Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado capilar » Tinte orgánico para el cabello: ¿Cuál es el mejor del año?

Tinte orgánico para el cabello: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Estás agotada de la cantidad de productos químicos que aplicamos diariamente en nuestra piel? Si la contestación es positiva, bienvenida, has llegado al sitio conveniente. Somos muchas las que día a día procuramos nuevas formas de sostener nuestra rutina de belleza mas, de ser posible, suprimiendo de ella todos y cada uno de los ingredientes dañinos.

Uno de los aspectos en los que más nos acostumbramos a fijar es en el pelo, puesto que en general los tintes no son demasiado naturales. Por fortuna, han aparecido los tintes orgánicos para el pelo en nuestras vidas. ¿Aún no los conoces? Entonces, prosigue leyendo y prepárate, pues cuando los pruebes no vas a poder dejarlos marchar.

Lo más importante

  • A todas y cada una nos agrada lucir un pelo sano, fuerte y bonito. No obstante, los productos pilíferos que acostumbramos a emplear pueden, con el tiempo, llegar a ser contraproducentes debido a la enorme cantidad de ingredientes tóxicos y dañinos que poseen.
  • Por ello, son cada vez más las mujeres que se sirven de los tintes orgánicos para el pelo como una nueva vía de cuidado del pelo y del cuero capilar. Con este género de tintes se logran unos resultados profesionales y se reduce el daño pilífero.
  • A la hora de seleccionar el tinte orgánico para el pelo que más se amolda a nosotras, es esencial que tengamos presente factores como los ingredientes, el color, la duración o bien el género de pelo. De esta manera, siempre y en toda circunstancia acertaremos.

Los mejores tintes orgánicos para el pelo del mercado: nuestros favoritos

En Superguapas sabemos la relevancia de cuidar el pelo para conseguir unos resultados profesionales, todavía cuando lo tratamos en casa. La práctica de teñirnos nosotras cada vez está más extendida y, por este motivo, hemos hecho una selección de los 3 mejores tintes orgánicos para el pelo que se hallan en el mercado. ¡Echa una ojeada!

  • El mejor tinte orgánico para un acabado profesional
  • El tinte orgánico preferido de las usuarias online
  • El tinte orgánico ideal para pelos muy dañados

El mejor tinte orgánico para un acabado profesional

Herbatint, una de las marcas líderes en el cuidado pilífero natural, cuenta con una extensa gama de colores de tinte a fin de que escojas el que más se amolda a tus gustos.

Gracias a su composición orgánica, cuida el pelo y lo alimenta, al tiempo que ofrece unos resultados profesionales. Los bultos incluyen, aparte del tinte, un champú y un acondicionador para una experiencia completa de peluquería.

El tinte orgánico preferido de las usuarias online

Uno de los tintes orgánicos mejor valorados por las consumidoras es este de Naturtint. Está elaborado con emulsionantes orgánicos, lo que garantiza una mejor compatibilidad con la piel y un cien por ciento de cobertura para un acabado profesional.

Las usuarias resaltan la suavidad, el brillo y la hidratación resultantes del empleo de este producto.

El tinte orgánico ideal para pelos muy dañados

Si lo que buscas es aportar un extra de protección al pelo, este es tu tinte orgánico ideal. Merced al Active Color Complex, su exclusivo linimento blog post coloración con una composición con un noventa y siete con tres por ciento de ingredientes naturales y filtro solar natural, da una protección del color y de la fibra pilífero.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el tinte orgánico para el cabello

Las mujeres, sobre todo en lo relativo al cuidado estético, somos muy de rutinas y nos cuesta mudar aquellos productos que llevamos usando bastante tiempo. La mejor forma de hacerlo es, indudablemente, informándonos. Las especialistas de Superguapas respondemos a las preguntas más usuales sobre los tintes orgánicos a fin de que no te quede ninguna duda.

¿Qué es un tinte orgánico para el pelo y qué ventajas tiene?

Como su nombre señala, los tintes orgánicos para el pelo son aquellos que están elaborados a base de ingredientes naturales. Si bien pueda parecer un hecho inofensivo, se ha probado que la composición orgánica es muy ventajosa, tanto para el cuello cabelludo como en lo relativo a los resultados conseguidos. Veamos ciertas de sus primordiales ventajas:

  • Aportan al pelo un aspecto remozado.
  • Con su empleo prolongado, logran que el pelo nazca con más fuerza.
  • Son capaces de reconstruir el pelo.
  • Disminuyen la aparición de encrespamiento y puntas abiertas.
  • Ofrecen una cobertura total aun en los pelos más claros.

 

Podemos observar que, al emplear los tintes orgánicos, no estamos efectuando solamente un tratamiento de coloración pilífero, sino más bien un proceso de cuidado del pelo que mejora el aspecto y la salud del mismo.

¿De qué forma saber si los publicitados como tintes orgánicos para el pelo verdaderamente lo son?

Esta es una de las preguntas más usuales relacionadas con los tintes orgánicos para el pelo. Y no extraña, puesto que, actualmente, con la cantidad de publicidad que hallamos, muy frecuentemente es bastante difícil distinguir la realidad de una pura estrategia de marketing. Por este motivo, debemos fijarnos en las certificaciones oficiales.

En el caso de los tintes orgánicos, podemos mentar 2 certificaciones diferentes. Por una parte, la francesa ECOCERT y, por el otro, la alemana BDIH (Certified Natural Cosmetics). Las dos certifican que los ingredientes empleados son inocuos. Además de esto, el hecho de que nuestro tinte cuente con ciertas 2 marcas garantiza lo siguiente:

  • Al menos el noventa y cinco por ciento de los ingredientes de los que se compone el producto son naturales.
  • No se efectúan pruebas con animales.
  • No contiene ingredientes de origen químico, sintético o bien transgénicos.
  • El envase es biodegradable, aun reciclado.

 

Con estas indicaciones, solamente deberemos echar una ojeada al producto para asegurarnos de que lo que compramos es verdaderamente un tinte orgánico.

¿Los tintes orgánicos para el pelo pueden producir alergias?

Si bien es verdad que ocurre con menos frecuencia, como con cualquier producto que apliquemos sobre la piel (en un caso así, sobre el cuero capilar), existe la posibilidad de que el tinte orgánico nos genere una reacción alérgica. Para evitarlo, lo mejor es que efectuemos una prueba ya antes de emplearlo. ¿De qué manera? Muy sencillo:

  • Aplica un tanto de tinte sobre la piel, preferentemente en la parte inferior del brazo.
  • Deja que se seque a lo largo de cuarenta y ocho horas.
  • Una vez pasado ese tiempo, si no aparecen rubicundeces, irritación o bien cualquier otro síntoma de alergia, no hay inconveniente en que uses ese tinte.

 

¿Cuánto duran los resultados de un tinte orgánico para el pelo?

Como ocurre con los tintes químicos, la duración de los resultados va a depender de múltiples factores: la velocidad de desarrollo del pelo y la capacidad de penetración del tinte, entre otros muchos. No obstante, si lo que te preocupa es que los tintes orgánicos, al no contener potenciadores químicos, no vayan a perdurar, quítate esa idea de la cabeza.

También debes tener en consideración que hay algunos tonos que duran más que otros. Por poner un ejemplo, los castaños son los que más duran, los rojizos acostumbran a perder más color con los lavados y los platinos son los menos perdurables. Cuanto más similar sea el tono del tinte al de tu pelo, más va a durar.

 

Juan Carlos FanoPropietario y directivo de JC Fano Peluquería

«Como la coloración con plantas pigmenta sobre todo el pelo más blanco, esa línea recta de la coloración tradicional no es tan evidente».

¿El tinte orgánico para el pelo se aplica igual que uno tradicional?

Aunque pueda parecer que la contestación más evidente es «sí», la verdad es que el hecho de que estos tintes solo tengan ingredientes naturales puede afectar al modo de aplicación. Lo más esencial es que, sobre todo la primera vez, te fijes bien en las instrucciones de tu tinte específicamente y las prosigas al pie de la letra.

Por nuestra parte, nosotras podemos darte ciertas indicaciones bastante generales:

  • Lo primero es lavar el pelo.
  • No se recomienda utilizar instrumentos ni recipientes metálicos con los tintes orgánicos, puesto que pueden terminar alterando el color.
  • Es muy importante que la pasta del tinte esté cálida en todo instante. Una vez aplicado, puedes cubrir el pelo con un gorro de ducha y aplicar calor con el secador de cuando en cuando.
  • El tiempo de actuación de los tintes orgánicos fluctúa entre los cuarenta y cinco minutos y las 2 horas, en dependencia del tono.
  • Una vez finalizada la coloración, no olvides hidratar bien el pelo, puesto que los ingredientes vegetales garantizan una buena fijación, mas pueden secar mucho el pelo.

 

¿Algún truco para sacar más partido a mi tinte orgánico para el pelo?

¡Lógicamente! Siempre y en todo momento hay algún truquito que nos va a venir maravillosamente para sacar más partido a nuestros cosméticos. En el caso de los tintes orgánicos, como no podía ser de otra forma, el truco asimismo es natural: agrega estos ingredientes en la pasta del tinte y ¡descubre misma los resultados!

 

Ingrediente¿Para qué exactamente?
Sal.Para acrecentar la duración del color.
Té negro.Para incorporar intensidad al color.
Vinagre y limón.Solamente en hennas rojas.

¿Los tintes orgánicos para el pelo son eficientes contra las canas?

Cuando nos teñimos por el hecho de que deseamos un nuevo look, no nos preocupa tanto que la cobertura del tinte no sea total. No obstante, cuando lo hacemos para cubrir canas, la cosa cambia. Mas, ¡sorpresa!, lejos de lo que piensa la mayor parte de la gente, los tintes orgánicos son considerablemente más efectivos que los químicos en este último caso.

¿De qué forma debo cuidar mi pelo tras emplear un tinte orgánico?

Seguro que has oído millones de veces la relevancia que tiene el cuidado siguiente de los pelos teñidos. Puesto que es que, si bien parezca patraña, más que la calidad del tinte, más que los ingredientes del mismo, lo esencial es el mantenimiento que vamos a hacer tras aplicarlo. Además de esto, los tintes orgánicos tienden a secar bastante el pelo.

Por ello, es esencial que usemos un champú concreto para coloración, que hidrate y fortalezca el tono que hayamos elegido. Asimismo muchos son los especialistas que aconsejan usar, cuando menos una vez por semana, una mascarilla para pelo teñido.

 

Criterios de compra

Ya nos hemos resuelto a mudar a los tintes orgánicos y nos hallamos en frente de la gran pluralidad de productos pilíferos que nos ofrece el mercado. ¿Y ahora qué?, te vas a preguntar. Puesto que ahora toca escoger el más conveniente para nosotras. Sin duda, la mejor forma de hacerlo es teniendo presente los criterios de adquiere que te presentamos ahora.

  • Ingredientes
  • Duración
  • Calidad
  • Tipo de cabello
  • Accesorios

Ingredientes

Como no podía ser de otra forma, si charlamos de tintes orgánicos para el pelo, lo primero en lo que debemos fijarnos es su composición. Esta clase de tintes suprimen determinados ingredientes que pueden resultar tóxicos o bien dañinos, tanto para el pelo para el cuero capilar. Estos son los principales:

  • Parabenos
  • Amoniaco
  • Colorantes
  • Resorcinol
  • Plata
  • Parafenilendiamina (pago por descarga)

Si el tinte elegido no cuenta con ninguno de estos ingredientes, estamos tomando una resolución atinada. Evidentemente, siempre y en toda circunstancia va a ser aconsejable que lleve la certificación pertinente para asegurarnos de que es verdaderamente un tinte orgánico.

Duración

En este caso no nos referimos a la duración que va a tener el color en nuestro pelo, que sabemos que depende sobre todo de la velocidad con la que medre nuestro pelo o bien la calidad del pigmento, sino más bien al género de tinte. En este sentido, podemos distinguir 2 grandes tipos: los permanentes y los semipermanentes.

Mientras que los primeros son ideales para cambios más radicales de color, los segundos están más concebidos para destacar el color natural de nuestro pelo o bien cubrir las primeras canas. Vamos a tenerque tomar en consideración esta diferencia en el momento de escoger.

Calidad

Por supuesto, la calidad del tinte orgánico que vayamos a aplicarnos es uno de los criterios de adquiere más esenciales. La calidad reside, sobre todo, en la marca que elijamos. Lo idóneo es decantarnos por marcas líderes que cuenten con los certificados de los que charlábamos previamente, puesto que esto nos evitará muchos quebraderos de cabeza.

Otra opción es buscar los tintes orgánicos que ofrece la marca que acostumbramos a emplear por norma general. Esto último, además de esto, va a ser un punto a favor para asegurar unos buenos resultados y eludir la aparición de posibles reacciones alérgicas, tan molestas y perjudiciales para el cuero capilar.

Eduardo SánchezDirector de Maison Eduardo Sánchez

«El empleo de la crema acondicionadora es obligatorio para cerrar bien la cutícula del pelo y que refleje mejor la luz avivando el brillo y fortaleciendo el color».

Tipo de cabello

Otro de los factores que debemos tomar en consideración es nuestro género de pelo. Si bien existen tintes «universales» que sirven para todo género de pelos, lo más recomendable es usar uno que se adapte a las necesidades de nuestro pelo. Afortunadamente, cada vez podemos hallar más tintes orgánicos que cuentan con esta indicación.

El hecho de seleccionar tintes diseñados particularmente para pelos secos, grasos, dañados, finos, llanos o bien rizados, entre otros muchos, va a suponer un extra de calidad tanto a los acabados, en tanto que los pigmentos se empaparán mejor, como a la siguiente salud del pelo, en tanto que le aportará aquello que más precisa.

Accesorios

Por último, debemos charlar sobre los accesorios que incluye el bulto de tinte orgánico que compraremos. Si bien son cada vez más las marcas que venden estos productos como un bulto, aún existen muchas que solamente incluyen el tinte. Esta diferencia es de vital relevancia, pues vamos a teñirnos en casa.

Y en tanto que esta labor no acostumbra a resultar demasiado simple, cuanto más a mano tengamos todo cuanto vayamos a precisar mejor. Por este motivo, cerciórate de que el tinte viene con los accesorios precisos para su aplicación. Asimismo existen algunos que incluyen linimentos o bien champús para el cuidado siguiente. ¡Mejor que mejor!

Resumen

Ya sea pues nos chifla jugar con el tono de nuestro pelo o bien por el hecho de que precisamos cubrir alguna cana, la mayor parte de mujeres echamos mano del tinte alguna vez (o bien muchas) en nuestra vida. Y siempre y en toda circunstancia lo hemos hecho a sabiendas de que no era totalmente bueno para la salud pilífero. Afortunadamente, ahora podemos contar con tintes orgánicos que suprimen esa desventaja.

Gracias a esta clase de tintes, podemos gozar del pelo que deseamos sin dañarlo en demasía. Están elaborados desde ingredientes naturales y vegetales, con lo que no resultan dañinos ni para el pelo ni para el cuero capilar. Además de esto, los resultados son iguales o bien mejores que los de los tintes químicos. ¿A qué esperas para revisarlo?

Si te ha agradado nuestra guía sobre tintes orgánicos para el pelo, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Nos encantará leer tus experiencias con estos productos!

Deja un comentario