Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado capilar » Tinte sin amoniaco: ¿Cuál es el mejor del año?

Tinte sin amoniaco: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Tu pelo se estropea con sencillez y no luce tan sano como te agradaría? Hoy día, la cantidad de tratamientos pilíferos que nos aplicamos (secador, planchas de pelo, tinte, entre otros muchos) terminan por dañar nuestro pelo. No obstante, nos cuesta abandonar a ellos. Por esta razón, hemos de ser cuidadosísimas y también procurar progresar dichos tratamientos.

Una forma sencillísima de hacerlo es mudar nuestro producto de coloración frecuente por un tinte sin amoníaco. Puede parecer algo intrascendente, mas, con poquísimos usos, ya notaremos la diferencia. ¿No nos crees? Eso es por el hecho de que aún no los has probado. El día de hoy te lo contamos todo sobre los tintes sin amoníaco. ¿Estás dispuesta para mudar de idea?

Lo más importante

  • Nuestro pelo es uno de los rasgos más personales que tenemos. Desde las que se tiñen solamente para cubrir las canas, hasta aquellas que se exponen con colores atractivos, todas y cada una terminamos por aplicarnos un tinte en algún instante de nuestra vida (o bien en muchos).
  • Sin embargo, muy frecuentemente, no somos siendo conscientes del daño que estos productos pueden terminar haciendo a nuestro pelo. Por fortuna, hoy en día, contamos con tintes sin amoníaco que lo dismuyen en buena medida.
  • A la hora de seleccionar el tinte sin amoníaco que más se amolda a nuestras necesidades, lo más esencial es fijarnos en determinados aspectos, como la composición, el tipo y el tono o bien la calidad. Así, nos garantizamos un acierto seguro.

Los mejores tintes sin amoníaco del mercado: nuestras recomendaciones

¿Sabías que la mayor parte de mujeres prefieren teñirse el pelo mismas en casa? La enorme pluralidad de productos que nos ofrece el mercado nos deja hacerlo con sencillez. La parte negativa de no asistir a la peluquería es que no tenemos el consejo de los especialistas. Para asistirte con esto, déjanos comenzar haciéndote alguna recomendación sobre tintes sin amoniaco:

  • El tinte sin amoníaco preferido de las usuarias online
  • El mejor tinte sin amoníaco para un rubio sin sorpresas
  • El tinte sin amoníaco que más cuida tu cabello
  • El tinte sin amoníaco más completo

El tinte sin amoníaco preferido de las usuarias online

Las usuarias que han probado este tinte sin amoníaco de Garnier lo han valorado tan bien que ha llegado a ser uno de los más vendidos. Se trata de una coloración permanente con aceites florales de origen natural que, empleo tras empleo, mejora palpablemente la calidad de tu pelo para un color intenso más refulgente y más bonito.

Las usuarias resaltan la sencillez de la aplicación merced a su textura.

El mejor tinte sin amoníaco para un rubio sin sorpresas

Aunque parezca patraña, el rubio es uno de los tonos más peligrosos en lo que a tinte se refiere, en tanto que, con el tiempo, acostumbra a ponerse algo anaranjado.

Los especialistas de L’Oreal, con su línea de tinte sin amoníaco INOA, usan la tecnología patentada High Resist para combatir este incidente. Ofrece una cobertura total de las canas y una larga duración de los resultados.

El tinte sin amoníaco que más cuida tu cabello

Desde Llongueras, han creado un tinte sin amoníaco con aceites regeneradores antiedad y un tratamiento completo antioxidante a fin de que, aparte de lucir un tono perfecto, tu pelo siempre y en todo momento esté sano, fuerte y joven.

Su composición asimismo incluye una mezcla única de aceite de rosa mosqueta y aceite de macadamia con máxima afinidad a la keratina del pelo, siempre y en toda circunstancia respetando la fibra pilífero.

El tinte sin amoníaco más completo

¿Que por qué razón es el más completo? Muy sencillo: el tinte sin amoníaco de Revlon, aparte de brindar un color natural, intenso y multidimensional (merced a su 3D Color Technology), está enriquecido con filtros UV para asistir a resguardar el pelo y sostener un tono vibrante.

Con el empleo, este tinte cuida tu pelo y da una cobertura total hasta de las canas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el tinte sin amoniaco

¿Qué piensas de las recomendaciones que te hemos hecho? Por si acaso aún no andas completamente persuadida, en esta sección respondemos a las preguntas más usuales sobre el tinte sin amoníaco. De esta manera, ya no te van a quedar disculpas para dar el paso al cambio que revolucionará la salud de tu pelo y con el que vas a poder lucir un pelo siempre y en todo momento sano.

¿Por qué razón debería emplear un tinte sin amoníaco?

Si se trata de persuadirte de la conveniencia de dejar atrás tu tratamiento de coloración frecuente y comenzar a usar un tinte sin amoníaco, no podemos comenzar por otra pregunta que no sea esta. Fíjate bien en todas y cada una los beneficios de esta clase de tintes:

  1. Su composición sin amoníaco no daña el pelo.
  2. Proporciona una cobertura total de las canas.
  3. Los resultados son un pelo más refulgente, sano, y tiene un enorme poder colorante.
  4. Su fragancia asimismo es agradable.
  5. Es compatible con tratamientos de alisado o bien de keratina.
  6. Mejora la salud del pelo.

Como ves, al no llevar amoníaco, el tinte no penetra en el pelo, puesto que sencillamente actúa sobre el pigmento natural. De este modo, se resguardan los folículos y el pelo medra más sano y fuerte. Además de esto, los tintes sin amoníaco son más simples de quitar que los que sí lo llevan, una alternativa ideal si nos agrada mudar de look frecuentemente.

 

¿Qué géneros de tintes sin amoníaco hay en el mercado?

A grandes rasgos, en dependencia de su permanencia, su formulación y su finalidad, los tintes de pelo se pueden dividir en 3 grandes grupos:

  • Tintes permanentes: con resultados de larga duración y una composición más beligerante con el pelo.
  • Tintes semipermanentes: sirven eminentemente para destacar el color natural del pelo y tienen una duración menor que los permanentes.
  • Tintes temporales: generalmente, son vegetales y no duran mucho.

 

De los 3 tipos, los únicos susceptibles de contener amoníaco son los tintes permanentes. En consecuencia, tanto si usamos los semipermanentes tal y como si nuestros preferidos son los temporales, ya vamos a estar usando un tinte sin amoníaco por sí. Por este motivo, es solamente cuando empleemos los permanentes cuando vamos a deber fijarnos en este aspecto.

¿De qué manera se aplica un tinte sin amoníaco?

A pesar de que es cada vez más usual que las mujeres nos tiñamos el pelo en casa, aún muchas son las que no se atreven por temor a confundirse o bien pues creen que es realmente difícil. Si es tu caso, déjanos decirte que estás equivocada. En verdad, podemos resumir el modo perfecto de aplicación en 7 fáciles pasos:

  • Lo primero es preparar tu pelo. Para esto, lávalo. Si puedes, es conveniente que lo hagas el día precedente a teñirte, puesto que, de esta forma, el producto se va a fijar mejor.
  • Ahora, prepárate . Como no deseas mancharlo todo (a ti incluida), ponte ropa “de estar por casa” y cubre las superficies próximas con papel o bien una toalla.
  • Por supuesto, medidas de seguridad. Si bien el tinte no lleve amoníaco, no es bueno que entre demasiado en contacto con la piel. Además de esto, es difícil de retirar. Por esta razón, lo idóneo es que emplees guantes. La mayor parte de los bultos de tinte los incluyen.
  • Vamos a lo que importa: la mezcla. Para efectuar la mezcla, usa siempre y en todo momento un recipiente de plástico. Pone en el recipiente el tinte y el oxigenante, y también intégralos por completo.
  • A la hora de aplicar el tinte, lo más fácil es que dividas el pelo en 4 secciones. Ve aplicando el producto por cada una de ellas, asegurándote de que cubres toda la superficie, desde la raíz hasta las puntas.
  • Deja actuar el producto a lo largo del tiempo que ponga en las instrucciones de empleo. Es esencial que no superes este tiempo, puesto que podrías dañar tu cuero capilar.
  • Enjuaga todo el pelo con rebosante agua templada y lávatelo por norma general. Jamás emplees agua caliente, puesto que el color puede desgastarse.

 

¿Ves que simple? Seguro que ahora tienes menos temor a hacerlo misma en casa. Además de esto, todos y cada uno de los bultos de tinte llevan instrucciones de empleo detalladas. Si bien te hayas quedado con estas indicaciones, no olvides repasar las del fabricante por si acaso pudiese haber algún paso diferente.

¿Los tintes sin amoníaco tienen buenos resultados?

Cuando ya hemos encontrado una coloración que nos agrada y nos marcha, es bastante difícil hacernos cambiar de parecer. En verdad, uno de los primordiales motivos con lo que aún existen muchas mujeres reluctantes a los tintes sin amoníaco es por el hecho de que creen que estos tienen peores resultados o bien duran menos que los tradicionales.

Pero, solamente lejos de la realidad. Pese a la enorme difusión que ha tenido este mito entre las entusiastas de la coloración, las que los han probado saben que los tintes sin amoníaco duran lo mismo que los tradicionales. Además de esto, los resultados pueden ser aun mejores, puesto que la salud del pelo es mejor y luce más bonito.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de tinte sin amoníaco?

Cuando charlamos de tintes para el pelo, y particularmente sobre los tintes sin amoníaco, esta es una de las preguntas más usuales. Muy frecuentemente, tendemos a tirarnos a las ofertas y marcas blancas, mas con el pelo no nos la podemos jugar, en tanto que los resultados pueden ser catastróficos. Si no deseas exponerte, lo mejor es que te decantes por marcas especialistas como:

  • INOA de L’Oreal
  • Olia de Garnier
  • Revlon
  • Llongueras
  • Wella

 

¿Qué tono de tinte sin amoníaco debo seleccionar?

Esta es una pregunta muy usual, sobre todo entre las primerizas en el planeta de los tintes sin amoníaco. La enorme pluralidad de tonos entre aquéllos que podemos seleccionar pueden hacer que nos broten dudas sobre cuál es el que más nos es conveniente. Muchos especialistas aconsejan fundamentar la elección en el tono de nuestros ojos:

 

Color de ojosTono de tinte recomendado
Ojos negrosCastaños oscuros, chocolate, negro.
Ojos marronesCastaños, rubio ceniza o bien atezado.
Ojos verdesRubio ceniza o bien atezado, castaño claro.
Ojos azulesCastaños, dorados, morenos, chocolate.

Asimismo, otro criterio a tener en consideración es el tono de nuestra piel:

Tono de pielTono de tinte recomendado.
Piel claraRubios claros, caoba, dorados, castaños claros.
Piel mediaRubio dorado o bien atezado, castaño.
Piel bronceadaChocolate, negro, dorados.

Además del color de los ojos y del tono de la piel, no debes olvidar que, excluyendo los casos en los que nos exponemos con colores atractivos (colorado, azul, rosa, entre otros muchos), el tono de las cejas debe ir en sintonía con el del pelo, o sea, en un tono similar.

¿Los tintes sin amoníaco pueden producir alergias?

La contestación es clara: sí. En verdad, todos y cada uno de los tintes para el pelo pueden producir alergias, con independencia de que lleven amoníaco o bien no. Tal como asevera Josep Antoni López (Departamento de I+D de Farmatint), “hay más alergias a ciertos géneros de familias de colorantes que al amoniaco” (1).

Por ello, los especialistas siempre y en toda circunstancia recomiendan efectuar una prueba ya antes de usar cualquier tinte de pelo. Esta prueba consiste en aplicar un tanto de producto sobre la piel, en la mano, por servirnos de un ejemplo, y dejar actuar a lo largo de unmínimo de diez minutos. Después, retiramos el tinte y verificamos que no han aparecido rubicundeces.

 

Criterios de compra

Una vez resueltas las primordiales cuestiones sobre los tintes sin amoníaco, pasemos a la práctica. ¿De qué forma atinar siempre y en todo momento cuando vaya a adquirir uno de estos tintes? Sosegada, es más simple de lo que semeja, únicamente deberás fijarte en los criterios que te mostramos ahora y, como por arte de birlibirloque, vas a tener ante tus ojos el tinte sin amoníaco ideal para ti.

  • Composición
  • Tipo de tinte y color
  • Calidad

Composición

Por supuesto, si lo que andamos buscando es un tinte sin amoníaco, lo primero a lo que debemos prestar atención es a la composición. Como mentamos en nuestra guía general sobre tintes de pelo, estos se forman, generalmente, de 8 componentes:

ComponenteFunción
Crema de baseAdministrar cuerpo al tinte.
Precursores del colorPenetran en el pelo para formar moléculas grandes de color.
ColorantesSuministrar el color.
Agentes alcalinizantes (amoníaco)Facilitar la penetración de los colorantes en el pelo.
Agentes tratantesResguardar la integridad del pelo y sostenerlo sano.
AntioxidantesPromover la preservación del tinte.
Agentes complejosImpedir reacciones no deseadas entre los compuestos metálicos y en el peróxido de hidrógeno.
PerfumeAdministrar un fragancia agradable al tinte.

En este caso, se ha eliminado el amoníaco, mas el resto de compuestos proseguirán estando presentes. Por esta razón, cuando vayamos a escoger nuestro tinte, debemos asegurarnos de que no contiene agentes alcalinizantes (amoníaco). Mas, ojo, no debemos confundir un tinte sin amoníaco con uno orgánico, puesto que estos últimos no poseen ningún ingrediente químico.

Tipo de tinte y color

Otro de los factores que debemos tener en consideración en el instante de la adquisición es el género de tinte y el tono que vamos a elegir. Primeramente, en comparación con género de tinte, recuerda que hemos hablado de 3 conjuntos primordiales (permanente, semipermanente y temporal) y que solamente el permanente podría llevar amoníaco.

Por otra parte, en el momento de escoger el tono del tinte, es esencial que seamos siendo conscientes de que los tonos no quedan precisamente igual en todos y cada uno de los pelos, con lo que podría padecer pequeñas alteraciones. Si no eres de las que exponen demasiado, prosigue los consejos que te hemos dado para atinar con el color que más va con tus rasgos.

Calidad

También debemos incidir en el tema de la calidad. Si buscamos un tinte sin amoníaco para intentar cuidar y resguardar un tanto más nuestro pelo, ¿de veras vamos a dejarnos llevar por las ofertas? No tendría demasiado sentido, puesto que sería peor, como se acostumbra a decir, “el antídoto que la enfermedad”.

Por ello, es fundamental que nos decantemos por marcas de prestigio en la materia, en tanto que sus productos tienen mayores garantías de calidad. Es posible que el coste sea algo más elevado, mas, a larga, te aseguramos que vale la pena, puesto que reconstruir el cabello estropeado es una labor que requiere bastante tiempo.

Resumen

¿Estás agotada de deteriorar tu pelo, mas no deseas abandonar a la coloración? Entonces, lo que buscas es un tinte sin amoníaco. La composición de este género de tintes, al no contener amoníaco, es menos violenta con el pelo y, por esta razón, te deja lucir un pelo fuerte, sano y brillante.

Además, a la inversa de lo que se acostumbra a meditar, los resultados y la duración de los tintes sin amoníaco son exactamente los mismos que los del tinte tradicional. ¿Aún no los has probado? No aguardes más y únete a la revolución del color. Son cada vez más las mujeres que gozan de sus múltiples beneficios. ¿Por qué razón no hacerlo asimismo?

Si te ha agradado nuestra guía sobre el tinte sin amoníaco, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Vamos a estar encantados de leerte!

Deja un comentario