Eltecnoanalista » Oficina » Impresoras » Tóner de impresora: ¿Cuál es la mejor del año?

Tóner de impresora: ¿Cuál es la mejor del año?

El tóner es uno de los elementos más esenciales para asegurar una buena impresión. A pesar de ello, prosigue siendo un enorme ignoto. Por este motivo, cuando buscas adquirir de los mejores tóner de impresora del mercado, puedes cometer fallos. Para evitarlos, y a fin de que conozcas mejor lo que son los tóneres, hemos elaborado este artículo.

A través de diferentes secciones vas a tener acceso a información de utilidad sobre los mejores tóneres de impresora del mercado. Además de esto, te ofrecemos criterios de adquiere a fin de que puedas adquirir siempre y en todo momento el que verdaderamente precisas y no uno cualquiera. Se terminó lo de conseguir impresiones mediocres lejos de tus esperanzas, ¡que se prepare el planeta!

Lo más importante

  • Existen tóneres originales, mas asimismo de marca blanca. Los originales acostumbran a ofrecer un desempeño mayor y presentan una vida útil más dilatada. No obstante, los de marca blanca son más económicos y su calidad tampoco es tan inferior a la de los originales.
  • Cuando compras tóneres de marca blanca debes valorar la compatibilidad. No todas y cada una de las opciones van a marchar con tu impresora. Verifica qué modelo tienes y si el producto que deseas adquirir sirve para él. Si no, invertirás en balde.
  • Si limpiarás el tóner has de ser cauteloso. No lo agites ni lo abras, puesto que puede mancharte la ropa y después va a ser realmente difícil lavarla. Sostenerlo en buen estado prolonga su vida útil, algo que repercute asimismo en la calidad de las impresiones.

Ranking: Los mejores tóner de impresora del mercado

Los mejores tóneres de impresora HP, o bien mejores tóneres de impresora Brother, son una genial elección. No obstante, hay otras muchas opciones. Además de esto, en cada marca se ofrecen modelos diferentes. Ya antes de profundidzar en todo ello, ahora recogemos los que, a nuestro comprender, son los mejores tóneres de impresora del mercado actual. ¡Atento!

  • Puesto n.º 1: HP 126
  • Puesto n.º 2: Toner Experte TN1050_2
  • Puesto n.º 3: Samsung MLT-D111S/ELS
  • Puesto n.º 4: Toner Kingdom TN 2320
  • Puesto n.º 5: Prestige Cartridge CE285A/85A

Puesto n.º 1: HP 126

El HP ciento veintiseis es de los mejores tóner de impresora HP. Es un tóner original de enorme calidad que disfruta de incontables creencias positivas de infinidad de usuarios. Es de los mejores tóner de impresora HP asequibles, con lo que es una genial opción caso de que procures un tóner de impresora original. Su fabricante te garantiza unos estándares de calidad elevados.

Con el HP ciento veintiseis puedes conseguir impresiones de calidad fotográfica. Tiene una capacidad de impresión superlativa (en torno a las mil doscientos páginas en blanco y negro). Si tienes una impresora HP y no deseas exponerte a padecer inconvenientes de incompatibilidad, el modelo HP ciento veintiseis es tu tóner. Es cierto que el costo podría ser más bajo, mas con la calidad que ofrece, cero reproches.

Puesto n.º 2: Toner Experte TN1050_2

El tóner Experte TN1050_2 es de los mejores tóner de impresora económicos del mercado debido a su alta capacidad de impresión (hasta mil páginas en blanco y negro). Merced a ello, es útil en todo género de ambientes (hogar, oficina o bien escuela). El producto trae 2 unidades, con lo que deja abastecerse de impresiones a buen nivel y por poco dinero.

En cuanto a la compatibilidad, el tóner Experte TN1050_2 marcha con perfección con un sinnúmero de impresoras Brother (de las mejores marcas del mercado). Lo positivo es que, si bien adquieras este modelo para una impresora de marca, en ningún instante vas a perder la garantía de esta. Indudablemente, una alternativa de calidad en el caso de que procures algo accesible.

Puesto n.º 3: Samsung MLT-D111S/ELS

Otro de los mejores tóner de impresora del dos mil diecinueve es el MLT-D111S/ELS de Samsung. Su tecnología de impresión láser monocromática lo hace compatible con múltiples modelos de la Serie ProXpress. Su capacidad está en la línea del resto de tóneres que recogemos acá (en torno a las mil impresiones). Se trata de un tóner original que, si bien más costoso, ofrece mayores garantías.

Por otro lado, el Samsung MLT-D111S/ELS asimismo es de los mejores tóner originales por el hecho de que no desprenden ningún género de fragancia desapacible y por el hecho de que su instalación es verdaderamente fácil. Su fabricación cumple con las demandas de la normativa ISO/IEC diecinueve mil setecientos cincuenta y dos, con lo que ofrece una inusual calidad por un coste medio de unos cincuenta €.

Puesto n.º 4: Toner Kingdom TN 2320

Otro de los mejores tóner asequibles del mercado es el Toner Kingdom TN2320. En verdad, es uno de los tóner más vendidos de Amazon por su espléndida relación calidad/precio. Cientos y cientos de clientes del servicio satisfechos acreditan su confiabilidad. Eso sí, según parece, si bien su costo bien vale la pena, no es la opción mejor para casos de impresiones masivas.

El producto incluye 2 unidades que dejan imprimir hasta dos mil seiscientos páginas en conjunto. Para aumentar al máximo el desempeño es conveniente reiniciarlo cada mil páginas. Por otra parte, su intensidad de impresión es más que admisible, si bien, como sucede con otros modelos, vas a deber agitar el tóner a conciencia ya antes de instalarlo. Inusual opción para el usuario medio.

Puesto n.º 5: Prestige Cartridge CE285A/85A

Concluimos la lista con otro de los mejores tóner calidad/precio. Se trata del Prestige Cartridge CE285A/85ª. Por poco dinero ofrece una enorme capacidad de impresión y una durabilidad extrema (hasta mil doscientos páginas). Indudablemente, una genial opción para el usuario medio o bien oficinas pequeñas. Es compatible con la serie HP LaserJet & Pro, como con muchos otros modelos.

Aunque se trata de un tóner genérico, los estándares de calidad del Prestige Cartridge CE285A/85A están fuera de toda duda. Cada uno de ellos de los elementos que conforma este tóner son cien por ciento nuevos, lo que asegura un producto robusto y fiable. Es un tóner que busca ofrecer impresiones sin decoloración a raíz del paso del tiempo, como textos bien definidos y claros.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los tóneres

Los mejores tóneres del mercado pueden adquirirse por un costo reducido. Los originales son más costosos, mas cuentan con el beneficio de conocer mejor la impresora para la que están destinados, lo que afecta a su desempeño. No obstante, esta es la punta del iceberg. Si deseas conocer más sobre los tóneres, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un tóner y para qué vale?

El tóner es una parte esencial de las impresoras. Se trata de un cartucho que trasfiere polvo de tóner sobre el papel mediante cargas eléctricas. El polvo consta de 2 elementos. El primero son los pigmentos. El segundo, el plástico. Los pigmentos sirven para dar color a lo que imprimes. El plástico, al contrario, se hace cargo de entremezclar dichos pigmentos.

¿Qué diferencia hay entre tinta y tóner?

La diferencia entre un tóner y la tinta es bien fácil. Para comenzar, la tinta la emplean impresoras de inyección. En el lado opuesto está el tóner. Es propio de las impresoras láser. Grosso modo, el material es el que los transforma en disímiles. La tinta no es más que un líquido, al paso que el tóner es un polvo.

Ambos elementos sirven para imprimir tanto texto como imagen, no obstante, cada uno de ellos lo hace por medio de un procedimiento propio. En comparación con tóner, ya hemos explicado de qué manera marcha en el apartado precedente. El cartucho de tinta plasma el líquido en el papel para trasferir las imágenes y texto que quieres imprimir.

 

Para que el cartucho de tinta funcione, la primera cosa que debes hacer es cargarlo en el cabezal de impresión de tu impresora. La tinta precisa para la impresión se guarda en un recipiente hermético de aluminio. Este está cubierto de enanas boquillas de tinta. El cabezal de impresión empieza un movimiento oscilante de atrás cara delante para ejecutar la impresión.

¿Qué ventajas presenta un tóner de impresora con respecto a la tinta?

Ahora que sabes qué es un tóner y cuál es la diferencia entre los cartuchos de tinta, ¿verdaderamente vale la pena? Nosotros pensamos que sí. Como cualquier otro producto, asimismo tiene sus desventajas. No obstante, son los beneficios las que superan sobradamente los puntos negativos. Ahora te mostramos por qué razón el tóner es una enorme opción con respecto a la tinta.

 

Ventajas
  • Mucho más precisos que los cartuchos de tinta
  • No presentan los inconvenientes de máculas por humedad
  • Capacidad superior a los cartuchos
  • Durabilidad es superior
  • Ofrecen una velocidad superior
  • Calidad de la impresión tóner acostumbra a ser mejor y más precisa que la de cartuchos de tinta
Desventajas
  • Algo más caras que los cartuchos de tinta
  • Pensadas para una impresión prácticamente diaria que para una impresión esporádica

¿Cuáles son los componentes de un tóner?

Los tóneres son elementos complejos, por eso presenten un coste superior a los cartuchos de tinta. No obstante, como ya hemos señalado previamente, son más perdurables. Además de esto, la calidad de impresión es mejor. Esto los transforma en un producto ideal para impresiones de carácter fotográfico. El tóner de impresora se compone de:

  • Polvo. Una cuchilla dosificadora que regula la cantidad del polvo que se trasfiere del depósito al tubo magnético. Cuando esta cuchilla pierde su capacidad de trabajo, las impresiones comienzan a rayarse.
  • El depósito de polvo de tóner que guarda el polvo que se vierte sobre el papel. El mecanismo que se usa para esto es el magnetismo. Más tarde, la acción láser lo fija sobre el soporte.
  • La cuchilla limpiadora. Recoge el tóner que no se trasfiere al papel y lo devuelve al depósito de tóner excedente. Debe instalarse bien, puesto que si no las impresiones pueden incluir máculas.
  • Los chips de tóner, que se usan para administrar el desempeño del tóner. Ofrecen datos sobre la cantidad de páginas que se han impreso hasta la data, como el tóner que resta. Ya mentado cuando charlábamos de la cuchilla limpiadora, el depósito de tóner desperdiciado recoge el tóner que no se usa y sobra tras cada impresión.
  • PCR (rodillo de carga primaria). Este elemento deja que el láser trace las órdenes que recibe.
  • OPD o bien unidad de cilindro. Trabaja así como el PCR y el láser. Se hace cargo de dirigir el láser a fin de que impregne el polvo en la hoja de impresión y forme de esta manera la imagen o bien texto requerido.
  • Cilindro imantado. Se trata de un cilindro encargado de llevar el tóner desde el depósito al papel.

 

¿De qué forma adecentar un tóner de impresora?

Ya tengas de los mejores tóner de impresora Brother o bien HP, o bien de los mejores tóner de impresora asequibles, debes cuidarlo. Es esencial para conseguir impresiones de calidad. Por ende, algunas veces puede ser útil limpiarlo. Eso sí, lo primero es tener claro que, cuando lo vayas a adecentar, nunca debes abrirlo.

Una vez estés presto a limpiarlo, tampoco debes sacudirlo. Este ademán puede completar de polvo el interior de la impresora. Además de esto, te expones a manchar la ropa que lleves puesta en ese instante. Y no es una mácula cualquiera, en tanto que si no actúas de manera rápida, difícilmente va a salir de tu ropa (se adhiere con gran sencillez a los tejidos).

 

 

Por otro lado, debes supervisar la temperatura y humedad de la impresora, puesto que afecta al desempeño del tóner. En verdad, es conveniente sostener estos equipos, como los tóneres, en entornos cuya temperatura sea agradable. Asimismo en estancias donde no entre demasiada luz directa. Además de esto, debes eludir que el tóner padezca golpes, caídas o bien rozaduras.

¿Los tóner de impresora no originales compatibles son de calidad?

Los mejores tóneres de impresora del mercado no solo corren al cargo delas marcas que distribuyen y comercializan las propias impresoras. Hay otras empresas que fabrican, afirmemos, marcas blancas de tóner compatibles con diferentes impresoras. Por este motivo, si tienes una impresora HP o bien Brother, no tienes por qué razón adquirir un tóner de esa marca.

Aunque los originales pueden ofrecer un desempeño superior, puesto que conocen mejor su producto, esto no desea decir que los tóneres no originales sean una mala inversión. Es más, con respecto a los originales presentan una serie de ventajas que no debes tomar a la ligera. Y no charlamos sencillamente del costo, sino más bien de mucho más:

 

Ventajas
  • Son más asequibles que los originales
  • Son más ecológicos, puesto que no precisan de la inversión de recursos que demandan los originales
  • Misma calidad o bien muy afín que la de los tóner originales
Desventajas
  • Pueden presentar una menor vida útil
  • En ocasiones puede fallar la compatibilidad que anuncian

Criterios de compra

Encaramos la recta final con los criterios de adquiere. Ahora, recogemos 5 puntos esenciales en el momento de adquirir un tóner. Pues no todos y cada uno de los usuarios precisan exactamente el mismo género de tóner de impresora. Todo depende del escenario en que te muevas, como de las necesidades que procures cubrir. ¡Te lo contamos!

  • Presupuesto
  • Original o bien marca blanca
  • Capacidad
  • Compatibilidad
  • Calidad de imagen

Presupuesto

Para bastantes personas este es el criterio más esencial. No todo el planeta tiene exactamente la misma capacidad económica, con lo que es comprensible. Caso de que tu presupuesto sea ajustado, quizás debas abandonar a los tóneres originales. Estos acostumbran a rondar los cincuenta euros (aun más). Eso sí, cuentan con una ventaja: por norma general habitúan a perdurar más. Valora los dos aspectos.

Original o bien marca blanca

Como ya hemos mentado, un tóner original es diferente a uno de marca blanca. No obstante, si sabes buscar no tiene por qué razón suponer una diferencia en lo que se refiere a la calidad. Eso sí, a nivel de optimización y desempeño, es más simple decantarse por uno original. Los tóneres de marca blanca acostumbran a venir en paquetes de 2, con lo que dejan imprimir más de dos mil páginas.

Capacidad

Hila con el apartado precedente (asimismo con el del presupuesto). Si precisas imprimir en grandes cantidades, quizás prefieras un tóner de marca blanca. Al venir en paquetes de más de una unidad, dejan una cantidad de impresiones mayor. Si no deseas reemplazar el tóner habitualmente, puedes buscar ciertos mejores tóneres de impresora con capacidad para tres mil páginas.

Compatibilidad

Si no comprarás un tóner original, este aspecto te resulta interesante y mucho. Los tóneres genéricos o bien de marca blanca presentan diferentes grados de compatibilidad. Este género de tóner está hecho para un conjunto de impresoras específicas. Por norma general sirve para diferentes modelos o bien series. Ya antes de invertir en uno debes cerciorarte de que va a marchar bien con tu impresora.

Calidad de imagen

No todos y cada uno de los tóneres ofrecen exactamente la misma calidad de imagen, especialmente si charlamos del mercado de tóneres de marca blanca. En este sentido, es conveniente hacer una investigación anterior. Equipara las distintas opciones que barajas y busca creencias a este respecto. Si no deseas exponerte, lo mejor es que te decantes por de los mejores tóneres originales del mercado.

Resumen

Un tóner es esencial para conseguir una impresión de calidad. Es un factor imprescindible en cualquier impresora láser. Por este motivo, es conveniente cuidarlo con mimo. Tratándose de buscar de los mejores tóner del mercado, no todo vale. En primer lugar, debes decidir si comprarás un tóner original o bien uno de marca blanca.

El tóner presenta una serie de ventajas bien interesantes sobre el cartucho de tinta. Eminentemente, esto se aprecia en la calidad de imagen. Ideal para impresiones en serie o bien de corte fotográfico, adquirir el conveniente no es fácil. De ahí que, hemos querido ofrecerte esta guía de compras sobre los mejores tóner de mercado.

Si hemos conseguido asistirte, no olvides compartirlo en redes sociales. Además de esto, ¡anímate a comentar en la sección que se muestra ahora!

Deja un comentario