Eltecnoanalista » Belleza » Cuidado capilar » Tratamiento de keratina: ¿Cuál es el mejor del año?

Tratamiento de keratina: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Ya no sabes de qué manera hacer para sostener a raya tu pelo? Tenemos una solución: el tratamiento de keratina. Sí, como lo oyes. Merced a tratamientos con proteínas como la keratina vas a poder supervisar el encrespamiento y sostener tu pelo con un aspecto más sedoso y cuidado.

Eso sí, como cualquier cosmético, los tratamientos de keratina no son prodigiosos y no van a funcionar igual en todos y cada uno de los géneros de pelos. Si estás interesada en ellos, has llegado al sitio conveniente. Hemos listo para ti una completa guía en la que desvelamos sus secretos. ¿Te apuntas?

Lo más importante

  • La keratina, base esencial de los tratamientos pilíferos que reciben este nombre, es una proteína que repara y alimenta nuestro pelo. Al tiempo, termina con el antiestético encrespamiento en los pelos sin un rizo definido.
  • Es esencial tomar en consideración que los resultados de los tratamientos de keratina pueden cambiar dependiendo del género de pelo que tengamos. En verdad, están recomendados para melenas onduladas con tendencia al encrespamiento.
  • Por ello, si deseamos conseguir los mejores resultados, debemos tomar en consideración criterios de adquiere como el género de pelo, la composición del producto, los complementos precisos o bien la seguridad.

Los mejores tratamientos de keratina del mercado: nuestras recomendaciones

Cuando se trata de hacernos algo en el pelo, siempre y en toda circunstancia somos bastante cautas, en tanto que somos siendo conscientes de lo que suponen unos malos resultados. A fin de que la elección te resulte más fácil, hemos estado estudiando y hemos encontrado los mejores tratamientos de keratina del mercado. ¡Acá van!

  • El mejor bulto de tratamiento de keratina
  • La mejor mascarilla para el tratamiento de keratina
  • El mejor tratamiento de keratina con ácido hialurónico
  • El mejor champú para el tratamiento de keratina

El mejor bulto de tratamiento de keratina

Con este bulto de tratamiento de keratina vas a tener todo lo preciso para terminar con el encrespamiento y lucir un pelo más llano y lumínico. Su fórmula sin formol cuida las fibras pilíferos, y la keratina y el aceite de argán las alimentan y resguardan.

Así, alisa y reduce el volumen de tu pelo dejándolo más plano hasta diez semanas. El bulto incluye champú pretratamiento, loción alisadora, acondicionador, guantes y un kit postratamiento.

La mejor mascarilla para el tratamiento de keratina

Kativa mascarilla es un tratamiento intensivo que aporta una hidratación, remodela y resguarda la fibra pilífero. Cuida el pelo y lo respeta, en tanto que no contiene ni sal ni sulfatos en su composición.

Es ideal para pelos maltratados, sensibilizados y con tratamiento de alisado y/o reducción de volumen. Su empleo ayuda a alargar el efecto del tratamiento de keratina para unos resultados considerablemente más perdurables.

El mejor tratamiento de keratina con ácido hialurónico

¿No sabías que el ácido hialurónico asimismo es ventajoso para los tratamientos pilíferos? Puesto que, de hecho. Reduce significativamente el encrespamiento del pelo, incrementando el alisado hasta más de un veinticinco por ciento , Además de esto, da un efecto barrera anticontaminación.

Este bulto incluye todos y cada uno de los productos precisos para lograr un pelo llano, refulgente, manejable y saludable. No contiene formol.

El mejor champú para el tratamiento de keratina

Con un solo producto y en solo unos minutos, vas a poder lucir un pelo sedoso, más llano y sin ningún rastro de encrespamiento. Además de esto, remoza al paso que alisa y robustece el pelo hasta 5 meses.

Está desarrollado para reducir la rigidez del pelo, prosperar su textura y hacerlo más manejable. Puedes conjuntar este champú con el acondicionador de exactamente la misma gama para unos resultados aún más perdurables.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el tratamiento de keratina

Aunque jamás lo hayas probado, seguro que en alguna ocasión has oído charlar sobre los tratamientos de keratina. En verdad, son cada vez más las adeptas a este género de tratamientos por sus buenos resultados. No obstante, pese a su éxito, es muy normal que nos broten dudas. En esta sección respondemos a todas y cada una .

¿Exactamente en qué consiste precisamente un tratamiento de keratina?

Lo primero es dejar claro qué es precisamente eso del tratamiento de keratina del que todo el planeta habla. Puesto que bien, esta clase de tratamientos procuran alimentar y arreglar el pelo desde la raíz hasta las puntas. ¿Y de qué manera lo hacen? Merced a la keratina, una proteína presente en nuestro cuerpo de forma natural.

 

Sí, la keratina es natural, mas no generamos la suficiente.

Por este motivo, los tratamientos de keratina actúan sobre las fibras pilíferos para repararlas, resguardarlas y darles un aspecto más manejable y llano. Además de esto, tienen un efecto muy durable, uno de los motivos por los cuales se han ganado tantas seguidoras.

¿Es conveniente hacerse un tratamiento de keratina?

Vale, se lo hace bastante gente, mas no sabemos si es conveniente o bien se trata sencillamente de una moda más. Como cualquier otro producto cosmético o bien tratamiento pilífero, el tratamiento de keratina tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Además de esto, no nos cansaremos de reiterar que los resultados no van a ser iguales en todos y cada uno de los pelos. Fíjate en la próxima tabla:

 

Ventajas
  • Es un tratamiento natural que repara y alimenta las fibras pilíferos (1)
  • Termina con el encrespamiento
  • Tiene unos resultados muy duraderos
  • Facilita el peinado y el manejo del cabello
  • Aporta iluminación y un aspecto más sedoso
  • Es ideal para pelos ondulados o bien con rizos enclenques
Desventajas
  • No va a funcionar del mismo modo en todos y cada uno de los géneros de cabellos
  • Su costo puede resultar elevado
  • Si contiene formol, puede ser peligroso para nuestra salud
  • Puede ocasionar reacciones alérgicas

¿Un tratamiento de keratina me alisará el pelo?

Esta es una de las preguntas más esenciales, puesto que sobre ella recae uno de los primordiales fallos que cometemos con relación a los tratamientos de keratina. La contestación es no, un tratamiento de keratina no alisa el pelo. Aunque es verdad que el aspecto sedoso puede hacernos pensar que está más llano, esa no es su función.

 

¿Cuánto duran los resultados de un tratamiento de keratina?

Una de los beneficios que habíamos establecido para los tratamientos de keratina era la duración de sus resultados. Y con toda la razón del planeta, puesto que pueden llegar a perdurar hasta 6 meses. ¡Sí, 6 meses! Como máximo, claro. Mas, desde entonces, el mínimo va a ser de unos 3 meses, que tampoco está nada mal.

Como vamos a ver más adelante, si deseamos acrecentar la duración para sacarle el mayor partido posible a nuestro tratamiento de keratina, es esencial emplear los complementos convenientes. Además de esto, es esencial que, si bien los resultados desaparezcan ya antes de lo deseado, aguardes por lo menos a llegar a esos 3 meses para regresar a efectuarte el tratamiento (2).

 

Alberto CerdánEstilista

«La keratina remoza nuestro pelo aportándole brillo y uniformidad. El pelo retorcido tiene como agujeros, la keratina cubre estos orificios y hace que el pelo se vea hidratado y uniforme».

¿Es exactamente lo mismo un tratamiento de keratina que un alisado con keratina?

La semejanza de las denominaciones puede llevarnos a meditar, equivocadamente, que un alisado con keratina y un tratamiento de keratina son lo mismo. Mas no. En verdad, hay algunas diferencias bastante significativas entre los dos.

 

CaracterísticasTratamiento de keratinaAlisado con keratina
Objetivo principalRecobrar la cutícula del pelo y también igualar la porosidad de las fibras capilaresRebajar la textura del pelo de forma progresiva hasta lograr que cambie de categoría
ResultadosPermanentesPermanentesb
Lugar de actuaciónCutícula del cabelloInterior de la fibra
Otras funcionesHidratar, resguardar y regenerar el cabelloAdministrar un aspecto más llano

Criterios de compra

Vale, todo cuanto hemos dicho te ha cuadrado y piensas que un tratamiento de keratina puede ser la solución que estabas buscando para prosperar el aspecto de tu pelo. Mas, como no se trata de un juego, va a ser mejor que te asegures teniendo presente los próximos criterios de adquiere. Además de esto, te van a ser realmente útiles para escoger los mejores productos.

  • Tipo de cabello
  • Composición
  • Complementos
  • Seguridad

Tipo de cabello

No hemos parado de reiterar a lo largo de toda la guía que habíamos de ser siendo conscientes de que los resultados no serían exactamente los mismos en dependencia del género de pelo. Puesto que bien, acá tienes la explicación. Como sabes, el principal objetivo del tratamiento de keratina es terminar con el encrespamiento para otorgar un aspecto más sedoso al pelo.

Por ello, este género de tratamientos es eficiente sobre todo en pelo foscos y proclives a estas texturas. Además de esto, asimismo influirá el nivel de porosidad del pelo. A rasgos generales, podemos dividir el género de pelo según:

  • Su textura
  • Su nivel de porosidad
  • Su grosor
  • Su volumen

Las texturas se clasifican de la 1 a la 4: llano, ondulado, rizado o bien afro. Por su lado, el nivel de porosidad puede ser más alto o bien más bajo. El grosor es el que determinan las letras A, B, C o bien D, en función de si el rizo está más abierto (más llano) o bien más apretado (más rizado).

Lo ideal para los tratamientos de keratina es un pelo de tipo dos o bien tres con un rizo lo menos apretado posible. No olvides que en el caso de los pelos teñidos, los rubios pueden volverse algo más claros y los castaños tender cara un tono más rojizo por efecto de la keratina.

Composición

Una vez que estamos seguras de que nuestro género de pelo es conveniente y que los resultados que lograremos con el tratamiento de keratina son los deseados, debemos fijarnos en la composición. A lo largo de muchos años, los tratamientos de keratina se han considerado peligrosos por el hecho de que contenían formol, una substancia considerada como cancerígena.

Sin embargo, hoy en día, hallamos muchos tipos diferentes de keratina sin formol a fin de que podamos proseguirse gozando de las ventajas de este tratamiento sin peligros. Existen 2 variedades primordiales de keratina:

  • Keratina Alfa: la que se halla naturalmente presente en el pelo y la más usada en este género de tratamientos. Sus resultados son los más durables y, como contiene cisteína, aporta rigidez y resistencia al tratamiento.
  • Keratina Beta: empleada en tratamiento más suaves pues no contiene prácticamente cisteína, lo que supone una menor rigidez. Sus resultados son menos durables y, si bien deja el pelo más manejable, no logrará reducir los rizos más fuertes.

Además de estas 2, asimismo podemos localizar keratina hidrolizada (con función de acondicionador) o bien de chocolate (con aceite de cacao y propiedades antioxidantes). Lo más esencial en un caso así es asegurarnos de que el tratamiento que nos marchamos a efectuar no lleve formol en su composición.

Complementos

Ya lo hemos adelantado antes: de los mejores trucos para lograr que los resultados de nuestro tratamiento de keratina continúen como el primero de los días a lo largo de más tiempo es la utilización de los complementos convenientes. Mas ¿cuáles son?

  • Champú con keratina de empleo diario y usual.
  • Acondicionador o bien mascarilla con keratina para un empleo menos usual (un par de veces por semana, más o menos).

Debes tomar en consideración que estos productos únicamente van a ser efectivos una vez efectuado el tratamiento. Aquellas personas que no se hayan efectuado un tratamiento, si bien el champú y el acondicionador contengan keratina, no conseguirán los resultados aguardados.

Eduardo Sánchez MazoDirectorcreativo y estilista

«Deseo dejar en claro que no es un tratamiento alisador, sino más bien un tratamiento para arreglar fibra pilífero y suavizar la melena. Es verdad que, debido en parte a que se pasa la plancha a lo largo del tratamiento, el resultado asimismo es un pelo más llano, mas esa no es la función de este tratamiento».

Seguridad

En último sitio, vamos a hablar sobre seguridad. Nos chifla efectuarnos los tratamientos pilíferos en casa y, por fortuna, hoy día tenemos a nuestra predisposición productos de calidad que nos dejan hacerlo. No obstante, cuando no asistimos a un centro especializado, debemos extremar las medidas de cautela (3).

En este sentido, lo primero es cerciorarse de que el tratamiento de keratina que te marchas a aplicar no contenga formol. El dermatólogo Pablo Quirós advierte de que “vemos casos todos y cada uno de los meses. En dependencia de la dosis de formol, hay gente con ardor, irritación y enrojecimiento del cuero cabelludo”.

Pero, además de esto, que entre sus componentes no se hallen ingredientes dañinos que puedan dañar el pelo. Asimismo es conveniente efectuar una prueba en una zona pequeña para revisar que no nos causa reacciones alérgicas.

Resumen

Si afirmas hola al tratamiento de keratina, vas a poder despedirte del encrespamiento en tu pelo. Así de sencillo. Esta clase de tratamientos a base de keratina, una proteína natural, actúan sobre la cutícula pilífero recuperándola, resguardándola y dejando un aspecto más sedoso y llano. Eso sí, los efectos no son exactamente los mismos que los de un alisado.

Además, sus resultados son de larga duración. Vas a poder gozar de ellos un mínimo de 3 meses y un máximo de 6. Siempre que tu pelo sea el más conveniente para este tratamiento. Recuerda aguardar siempre y en toda circunstancia 3 meses ya antes de regresar a aplicar el tratamiento. Ahora que lo sabes todo, ¿a qué estás aguardando?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre tratamientos de keratina, compártela con tus amigos en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Deseamos conocer tu experiencia!

Deja un comentario