Eltecnoanalista » Coches y Motos » Minimoto: ¿Cuál es la mejor del año?

Minimoto: ¿Cuál es la mejor del año?

La pasión por el motor por norma general y por las motocicletas particularmente puede iniciar desde una edad muy temprana. De esta manera, si tu hijo desea proseguir los pasos de Marc Márquez o bien de Dani Pedrosa, una de las mejoras formas de comenzar es con una minimoto. De esta manera, va a poder empezar a probar la sensación de conducir una moto.

Se trata de pequeñas motocicletas con motores eléctricos o bien de gasolina de cuarenta y nueve cc (centímetros cúbicos) a ciento veinticinco cc, cuyo empleo, normalmente, está limitado a circuitos privados a circuitos cerrados. En los últimos tiempos, se han popularizado considerablemente más merced a que su costo se ha reducido de forma notable, pasando a ser alcanzables para considerablemente más usuarios.

Lo más importante

  • Las minimotos son ideales a fin de que los pequeños den sus primeros pasos en el planeta del motociclismo. Existen modelos concebidos para los más pequeños que apenas llegan a los seis km/h, y otros para pequeños mayores y más experimentados.
  • En los últimos años, se han comenzado a popularizar las minimotos con motor eléctrico, puesto que ofrecen esenciales ventajas, como un menor mantenimiento y un costo más económico.
  • De cara a escoger una minimoto, te ayudará estimar criterios de adquiere como su velocidad máxima, el género de motor que integra y los sistemas de seguridad con los que cuenta.

Las mejores minimotos del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de pasar a la guía de adquiere, nos agradaría presentarte nuestra completa selección con 4 de las mejores minimotos libres hoy en día en el mercado.

  • La mejor minimoto de cross
  • La mejor minimoto eléctrica para enduro
  • La minimoto más segura para pequeños de 5 y 6 años
  • La mejor motocicleta vespa para niños

La mejor minimoto de cross

Minimoto de cross del reputado fabricante Kenrod con un de motor de 2 tiempos de cuarenta y nueve cc. El motor usa una mezcla de gasolina y aceite al dos por ciento y el depósito tiene un litro de capacidad. El sistema de arranque es manual. Puede lograr velocidades de hasta cuarenta km/h. Carece de limitador de velocidad.

Cuenta con un freno delantero y un freno trasero de disco. Se trata de un modelo apropiado para pequeños de entre 4 y diez años.

La mejor minimoto eléctrica para enduro

Minimotocicleta infantil para enduro y motocross con motor eléctrico de quinientos W (vatios) de potencia. Alcanza velocidades de hasta veinticinco km/h, cuenta con un acelerador de 3 niveles y una batería de nueve Ah (amperios hora) cuya autonomía es de hasta quince km.

Integra discos de frenado horadados en la rueda trasera y en la delantera, y un sistema de apagado del motor en el caso de caída. Acepta un peso máximo de sesenta y cinco kg y la altura del asiento es de cincuenta y seis cm.

La minimoto más segura para pequeños de 5 y 6 años

Minimoto de cross con motor eléctrico de quinientos W de potencia y limitador de velocidad de 3 situaciones (ocho Km/h, dieciseis Km/h y veinticinco Km/h). Cuenta con 2 baterías de plomo/ácido de doce Ah, que ofrecen una autonomía máxima de veinte km.

Dispone de sistema de frenado delantero y trasero a través de pinza de disco. Se trata de un modelo indicado para pequeños de 5 y 6 años, y hasta sesenta kg de peso. Resalta por su simple conducción y por ser en especial segura.

La mejor motocicleta vespa para niños

El scooter eléctrico MWS LT ochocientos cincuenta y ocho imita con perfección el diseño de las tradicionales vespas. Además de esto, está libre en 3 colores: rosa, blanco y colorado. Se trata de una minimoto de doble plaza para pequeños de 3 a 5 o bien 6 años.

Permite escoger entre 2 velocidades y lleva música incorporada. Sus posibilidades son bastante más limitadas que las de otros modelos, con lo que queda a medio camino entre una motocicleta de juguete y una minimoto.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las minimotos

Si piensas adquirir una minimoto, es bastante posible que ya antes desees solucionar ciertas dudas sobre su funcionamiento y sus peculiaridades. Puedes hacerlo en esta sección en la que deseamos dar contestación a las primordiales preguntas de precedentes compradores.

¿Qué es precisamente una minimoto?

En un contexto en el que existen diferentes modelos de minimotos con peculiaridades muy, muy diferentes, se hace bastante difícil establecer una definición precisa sobre lo qué es una minimoto o bien pit bike. No obstante, sí que se pueden reconocer ciertas peculiaridades más habituales:

  1. Cuentan con un chasis recio.
  2. Tienen una cilindrada que acostumbra a estar entre los cuarenta y nueve cc y los ciento veinticinco cc.
  3. Poseen un motor de 2 o bien 4 tiempos, o bien un motor eléctrico.
  4. Disponen de un embrague usual no variado.
  5. Tienen unas dimensiones más reducidas.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las minimotos?

Las minimotos son ideales para todos aquellos pequeños que muestran interés por el motociclismo. Ciertas ventajas más esenciales que ofrecen las puedes preguntar en el próximo cuadro:

 

Ventajas
  • Son muy manejables.
  • Cuentan con limitadores de velocidad.
  • No es preciso inscribirlas.
  • Ayudan a conocer las reglas básicas de conducción.
  • Son ideales a fin de que los pequeños pierdan el temor a la velocidad.
  • Presentan diseños atractivísimos y que imitan las de modelos tradicionales o bien de competición.
Desventajas
  • Solo se pueden emplear en circuitos privados.
  • Precisan una esencial inversión económica.

¿Para quién es conveniente adquirir una minimoto?

Lógicamente, las minimotos son ideales para los pequeños que desean aprender a montar en motocicleta e inclusive iniciarse y participar en ciertas competiciones. Están indicadas para pequeños desde 3 años y la mayor parte de los modelos están limitados a pequeños de hasta catorce años. En todo caso, aparte de la edad, influyen asimismo factores como la altura o bien el peso.

Es esencial destacar que, salvo casos inusuales, las minimotocicletas no están concebidas para su empleo por adultos ni tampoco para su empleo en la vía pública. Suponen asimismo una genial opción para circuitos de karts. En todo caso, es esencial contar con un sitio en el que poder emplearlas.

 

Stefano NepaPiloto de motociclismo que participa en el torneo del planeta en la categoría de Moto3

«Empecé a ir en motocicleta a los 3 años con una mini motocicleta de cross, mas solo rodaba en mi casa».

¿Qué géneros de minimotos existen?

Se pueden distinguir eminentemente 2 géneros de minimotos conforme el género de terreno en el que se vayan a emplear. Son los siguientes:

  • Minimotos de cross: Están concebidas para emplearlas en terrenos no pavimentados, si bien asimismo pueden emplearse en estos. Generalmente, acostumbran a tener una altura mayor respecto al suelo y cuentan con ciertas mejoras en la suspensión para absorber las distintas irregularidades del terreno.
  • Minimotos de carretera: Diseñadas para circuitos de asfalto. No acostumbran a contar con sistemas de suspensión. De forma frecuente, presentan un diseño más deportivo.

 

¿Es mejor una minimoto con motor eléctrico o bien de gasolina?

En los últimos años, se han popularizado mucho las minimotos con motor eléctrico. Entre las múltiples ventajas que ofrecen hay que resaltar que requieren un menor mantenimiento, son más asequibles y que tan pronto aprietas el interruptor están ya listas para arrancar. Además de esto, son más ecológicas y considerablemente más cómodas de cargar al no depender de la gasolina.

Otro aspecto interesante de las minimotos eléctricas, y que de forma frecuente pasa inadvertido, es que son más sigilosas. Al contrario, las baterías tienen tiempos de carga de múltiples horas, a lo largo de los que no es posible usar la motocicleta. Las de gasolina cuentan la esencial ventaja de no depender de una conexión eléctrica.

 

¿Qué mantenimiento precisa una minimoto?

Aunque el mantenimiento de las minimotos no es exageradamente complicado, en especial en el caso de los modelos eléctricos, lo cierto es que sí que precisan de ciertos cuidados periódicos. Los más esenciales son los siguientes:

  1. Control de la presión de los neumáticos
  2. Vigilar el estado de los frenos
  3. Engrasar la cadena con determinada regularidad
  4. Limpieza regular del carburador y del filtro de aire.

 

¿Es preciso usar algún género de protección para conducir una minimoto?

Para una mayor seguridad es conveniente usar ciertas protecciones cuando se conduce una minimoto. Para iniciar, es esencial el empleo del casco. Además de esto, es recomendable llevar guantes, rodilleras y coderas. Asimismo puede ser recomendable emplear un mono de conduzco, de forma especial para competiciones tanto en circuitos de asfalto como de tierra.

 

 

¿Es preciso contratar un seguro para conducir una minimoto?

Las minimotos que pequeños y que no estén destinadas a circular por vías públicas no precisan de un permiso de circulación y, por lo tanto, tampoco de un seguro obligatorio. Esto está recogido en el R. D. 1507/2008, de doce de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de automóviles a motor.

Un caso muy, muy diferente es el de las minimotos que sí que están concebidas para circular por vías abiertas al tráfico o bien vías de empleo común. Este género de automóviles, debe contar con la debida y pertinente autorización administrativa para esto, como con un seguro obligatorio de responsabilidad civil.

 

foco
Las minimotos no son juguetes son pequeños automóviles de motor de gasolina o bien eléctrico.

Criterios de compra

Antes de adquirir una minimoto, te resulta conveniente tomar en consideración ciertos criterios que te pueden asistir a escoger la que se amolda mejor a tus necesidades. Ahora, puedes preguntar los que desde REVIEWBOX hemos considerado que son los más esenciales.

  • Uso que harás de la minimoto
  • Peso, altura y edad del pequeño que la va a utilizar
  • Motor
  • Sistemas de seguridad

Uso que harás de la minimoto

No precisas exactamente la misma minimoto para terrenos de tierra que para circuitos pavimentados. Para el primer caso, debes decantarse por una motocicleta de cross, al paso que para el segundo te es conveniente una de carretera. Tampoco precisas exactamente la misma a fin de que un pequeño más pequeño que se quiere empezar en la conducción que para un pequeño mayor y/o más experimentado.

Para los más pequeños, con edades de 3 a 4 años, una buena opción son las minimotos con velocidades más reducidas, en torno a los cinco km/h. Además de esto, estos modelos, de manera frecuente, cuentan con ruedines traseros para una mayor estabilidad. Si el pequeño es mayor, mas no tiene mucha experiencia, es conveniente que escojas una que cuente con limitador de velocidad.

Peso, altura y edad del pequeño que la va a utilizar

Para los pequeños de entre 3 y 6 años que miden por lo menos un metro se aconsejan motocicletas que miden por lo menos cincuenta cm de alto. Para los de 6 a 14 años y con alturas entre uno con veinte y uno con cincuenta metros, lo recomendable es que midan más de sesenta cm. En lo tocante al peso, es esencial que verifiques cuál es el paso máximo que pueden aguantar.

Existen modelos que puede aguantar hasta noventa kg. En otros casos, no obstante, no llega a los cincuenta kg o bien sesenta kg. Por otro lado, por norma general, los fabricantes acostumbran a apuntar el rango de edades para el que está desarrollada la motocicleta. De esta forma, hay algunas concebidas para pequeños más pequeños, entre los 3 y los 6 años, y otras pensadas ya más para adolescentes.

Motor

Los primero que debes decidir es si deseas un modelocon motor eléctrico o bien de gasolina. En el primer caso, la potencia acostumbra a estar comprendida entre los doscientos cincuenta W y los mil W. Una enorme ventaja de los motores eléctricos es que requieren mucho menos mantenimiento. Eso sí, debes tomar en consideración la autonomía de su batería y su tiempo de carga.

Si optas por una motocicleta de gasolina, debes seleccionar entre una con un motor de 2 tiempos o bien uno de 4. Estos últimos son más eficaces y más respetuosos con el medioambiente. Los de 2 tiempos son más económicos y requieren menos mantenimiento, aunque padecen mayor desgaste y son menos eficaces.

Sistemas de seguridad

Las minimotos cuentan con diferentes sistemas de seguridad, ciertos están presentes en todos y cada uno de los modelos y otros solo en ciertos casos. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Frenos: Lo frecuente es que usen algún género de frenos de disco, tanto el delantero como el trasero.
  • Paro de seguridad: Es un dispositivo que detiene el motor de manera automática en caso de que el pequeño se baje o bien se caiga de la motocicleta. Acostumbra a ser un cable extensible de goma que conecta el manillar de la motocicleta con la ropa del pequeño.
  • Limitador de velocidad: Consiste en un tornillo situado en el puño de gas del lado derecho del manillar. Acostumbra a contar con múltiples situaciones o bien orificios para poder regular la restricción de velocidad.  Es indudablemente, una alternativa ideal para los pequeños más pequeños y para los menos experimentados.
  • Cubrecadenas: Placa que cubre la cadena para eludir rozadoras o bien que la ropa se enganche con la cadena.
  • Protección antiquemaduras del cilindro de escape: Para eludir quemaduras con el cilindro de escape, singularmente en la salida de humo y en la conexión del cilindro de escape con el motor.

Resumen

Las minimotos son la opción mejor a fin de que los pequeños se comiencen en el motociclismo. No solo están adaptadas a su tamaño, sino asimismo cuentan con diferentes sistemas de seguridad concebidos para dejarles gozar de una conducción más segura. Además de esto, caso de que sea preciso, se les pueden amoldar unos ruedines.

En los últimos años, se han popularizado singularmente las que integran un motor eléctrico, puesto que son más asequibles y precisan un menor mantenimiento. Para seleccionar la conveniente, es preciso tomar en consideración asimismo otras cuestiones como la edad, el peso y la altura del pequeño. Y, como es natural, asimismo su velocidad máxima y autonomía.

Para acabar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla mediante las distintas redes sociales.

Deja un comentario