Eltecnoanalista » Mascotas » Roedores » Accesorios para hámster: ¿Cuál es el mejor del año?

Accesorios para hámster: ¿Cuál es el mejor del año?

Un hámster es un animal simple de cuidar, cariñoso y ameno. Estas cualidades hacen de este hermoso animal una mascota muy popular. Sobre todo para los pequeños, en tanto que pueden empezar a responsabilizarse de un ser vivo que les va a dar pocas labores, si bien suficientes a fin de que el menor aprenda a tener esenciales labores y sepa cuidar a alguien.

Para que un hámster esté feliz en su jaula y tenga lo que precisa, hay abundantes accesorios que se pueden introducir en el espacio. En las próximas líneas te asistiremos a entender los hábitos de estos roedores a fin de que sepas qué hacer si has decidido que uno o bien más de ellos formen una parte de tu vida. Asimismo te vamos a explicar para qué valen los diferentes accesorios.

Lo más importante

  • Hay accesorios para hámster útiles a fin de que pueda realizar sus rutinas en su jaula. Asimismo los hay para salir a caminar con el animal y darle un espacio de libertad al pequeño roedor, como arneses o bien pequeñas mochilas.
  • El hámster es un animal muy limpio que puede asearse solo y, en verdad, lo hace de forma frecuente. No lo bañes con agua, solo dale arena a fin de que pueda adecentar su pelaje y mantén sus accesorios siempre y en todo momento aseados por su comodidad y la tuya.
  • Los primeros días de convivencia con tu hámster van a ser clave para la confianza que te tenga en el futuro. Esas semanas ten cuidado con determinados consejos y después su cuidado va a ser sencillísimo.

Los mejores complementos para hámster del mercado: nuestras recomendaciones

Hay una extensa pluralidad de accesorios que tu hámster precisa. Cada estilo de complemento va a tener una función concreta. En su jaula, tu hámster va a comer y tomará agua, va a jugar y va a hacer deporte, va a dormir, va a hacer sus deposiciones y se va a bañar en arena. Y hay complementos para cada diferente actividad. Acá vas a ver los accesorios más vendidos y una descripción de cada uno de ellos.

  • La mejor casa de madera natural para hámster
  • La rueda para hámsters más vendida
  • El accesorio de recreo para hámster más barato
  • El juguete más ameno para tu hámster
  • El accesorio ideal para tu hámster en forma de columpio

La mejor casa de madera natural para hámster

Esta casa para hámster es una de las más vendidas de Amazon y con motivo. Cuenta con techo impermeable y cubierta asfáltica, aparte de estar elaborada en madera natural. Es un producto de enorme calidad cuyas dimensiones son diecisiete x diecisiete x diez cm.

Es realmente bonita y a las mascotas les chifla, conforme resaltan los compradores. Además de esto, los usuarios le dan el cincuenta y siete por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, ¡ahí es nada!

La rueda para hámsters más vendida

Esta rueda o bien noria para hámsters es la más vendida de Amazon en su categoría. Se trata de una noria giratoria que va a hacer las exquisiteces de tu piloso. La rueda mide veintidos cm de alto, del mismo modo que su anchura. Está libre en múltiples colores, mas por una cuestión de practicidad te va a llegar uno de ellos de forma aleatoria.

Por otro lado, el producto cuenta con un sesenta por ciento de valoraciones de cinco estrellas, lo que nos da idea de la satisfacción entre los usuarios.

El accesorio de recreo para hámster más barato

Si buscas un accesorio de recreo para tu hámster y que además de esto resulte asequible, ¡ya lo has encontrado! Se trata de una rueda de plástico ideal para ejercitar a tu mascota y además de esto elaborado en plástico de alta calidad. Es de simple colocación y graduable, conforme resaltan los usuarios.

Las dimensiones del producto son doce con ocho x doce con cinco x doce con siete cm, al paso que el ancho de la rueda es de catorce. cinco cm.

El juguete más ameno para tu hámster

Las mascotas asimismo están en su derecho a divertirse y el ocio es exactamente la meta de este entretenido accesorio para tu hámster. Se trata de un turismo de carreras de marcha libre para rodar por la casa o bien rodar desde cierto punto fijo. Además de esto, la rueda graduable de Critter Cruiser deja utilizar el vehículo de diferentes formas.

Las dimensiones del producto son catorce,6 x treinta con uno x veintitres cm y el artículo cuenta con más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

El accesorio ideal para tu hámster en forma de columpio

Este columpio es uno de los más amenos que hallarás entre los accesorios para hámster. Se trata de un columpio de madera en forma de túnel que le encantará a tu mascota.

Las dimensiones del producto son treinta y uno x veinticinco x cuatro cm y está elaborado con materiales de la máxima calidad, si bien los usuarios resaltan que a veces puede resultar algo inestable. ¡A tus mascotas les encantará!

Guía de compras: Lo que has de saber sobre accesorios para hámster

Es esencial que ya antes de adoptar un hámster como animal de compañía, conozcas mejor a estos animales y sepas de qué manera puedes cubrir sus necesidades. Los accesorios para hámster pueden ser tus grandes aliados para darle a tu roedor una vida cómoda. En las próximas líneas vas a conocer más sobre sobre estos productos, de este modo cuando vayas de compras, lo vas a hacer de una manera atinado.

¿Para qué valen los accesorios para hámster?

Cuando decides tener como mascota de compañía a un hámster es conveniente que el animal viva en una jaula donde pueda cubrir sus necesidades. Y, merced a los accesorios para hámster, vas a poder crear un sitio singular y cómodo donde pueda vivir. Estos roedores son amenos y cariñosos y, por consiguiente, han ganado popularidad como animales de compañía.

De la mano de esta creciente popularidad, cada vez existen más accesorios en el mercado libres para hacerle la vida más cómoda a tu hámster. Pueden tener diferentes funciones: darle un espacio cómodo para dormir, un cuenco en el que pueda comer, un abrevadero donde hidratarse, o bien una bañera en la que lavarse, por poner ciertos ejemplos.

 

¿Qué accesorios para hámster no pueden faltar en una jaula?

Una jaula ha de estar bien pertrechada con accesorios que reemplacen las necesidades de un hámster para hacer el día tras día del animal cómodo y feliz. Hay múltiples rutinas que estos roedores hacen y complementos para cada una de ellas. Y, con la popularidad de estos animales como mascotas, el mercado ofrece diferentes productos. Los accesorios más esenciales son:

 

ObjetoFunción
ComederoDonde dejar el alimento, con un tamaño amoldado al animal.
BebederoNormalmente son botellas que terminan con un boquilla, de acero inoxidable en la mayor parte de casos y con un encuentre que hace que el agua solo salga al absorber.
HamacaUn sitio cómodo para dormir que pueda colgar en los barrotes de la jaula.
CasitaAsimismo se puede poner una cama cubierta como casa en la base de la jaula. Depende de la agilidad del animal.
RuedaUna esfera donde el hámster puede correr para practicar deporte.
EscaleraEntre los complementos para hámster se pueden hallar escaleras o bien puentes que van a hacer al animal jugar y pasear.
Bañera y arenaLos hámsters precisan darse baños de arena para limpiarse.
SubstratoEl substrato es el material tirable con el que vas a llenar la base de la jaula y sobre el que orinará tu hámster.
ColumpioUn sitio colgando de la jaula que se columpia, como su nombre afirma y que agrada mucho a los hámsteres.

¿Qué accesorios para hámster sirven para sacarlo a caminar?

Además de tener una jaula amoldada a tu hámster, asimismo es positivísimo que le asistas a tener instantes de mayor libertad. Estos roedores son muy solitarios y también independientes. Cuando se sienta cómodo saliendo de la jaula y confíe en ti, asimismo vas a poder llevarlo a la calle. Hay accesorios para facilitar estos paSeos, los más populares que se pueden utilizar son:

  • Arnés y correa: Los hay amoldados al pequeño cuerpo del animal a fin de que vaya seguro
  • Bolsa o bien transportín: Existen bolsos de pequeño tamaño y bien ventilados con malla para poder transportar a tu hámster

 

Se debe sacar al animal al atardecer que es cuando estos roedores están más activos y tienen más ganas de efectuar actividades.

¿De qué manera hacer que mi hámster nuevo se adapte a su jaula y a sus accesorios?

Cuando un hámster llega a tu hogar, los primeros días van a ser clave para hacerle estar cómodo y sujetar confianza en su ambiente y en las personas con las que va a convivir. Los especialistas aconseja diseminar algo del sustrato de su jaula vieja en la nueva a fin de que se sienta familiarizado. Y no olvides el comedero, el abrevadero con comida y agua a la predisposición del animal.

Si el hámster llega en una caja pequeña, métela en la jaula y deja que el animal salga cuando desee a descubrir el nuevo espacio con sus accesorios. Los primeros días dale tiempo solo. Y si estás con él, intenta no hacer ruidos fuertes ni movimientos bruscos que puedan atemorizarlo. Al comienzo no lo toques ni lo saques de la jaula.

 

¿Pueden vivir más de un hámster en una jaula con accesorios?

Un hámster es cariñoso con los humanos, mas no siempre y en toda circunstancia es de esta manera con otros animales de su especie. La convivencia de 2 o bien más roedores en una jaula, por muchos accesorios que esta tenga, puede ser realmente difícil. Cuando nacen y son bebés, las crías sí pueden compartir el espacio juntas y asimismo con la madre.
Mas, en el instante que medran, es mejor separarlos.

Estos animales son muy territoriales. Conque si decides integrar más de uno a tu familia, observa sus comportamientos los primeros días. Dales un espacio extenso y con pluralidad de accesorios a fin de que haya para todos . Y ten otra jaula preparada por si acaso brotan inconvenientes. No todos tienen por qué razón llevarse mal mas no es usual que estén felices compartiendo su espacio.

Además has de saber que solo vas a poder unir a 2 hámsters macho pues son menos territoriales que las hembras. Y han de ser de exactamente la misma camada. Siempre y en toda circunstancia dispon en la jaula de accesorios suficientes a fin de que no deban compartirlos. Unir macho y hembra va a llevar a que se reproduzcan sin control, con lo que debes eludir esta situación.

¿Precisa accesorios mi hámster para bañarse?

Hay algo muy curioso con estos animales: no precisan baños de agua, mas sí de arena. Se pasan un buen tiempo acicalándose y de esta manera su pelaje se sostiene limpio. En ocasiones pueden estar sucios exactamente pues los hemos tocado con nuestras manos y su instinto les va a llevar a apreciar revolcarse en arena, en tanto que por norma general son animales originarios de zonas yermas.

Por ello, existen bañeras, por norma general de plástico, donde poner estas arenas que el animal va a apreciar mucho. El agua mejor evítalo. Aparte de molestar al animal, los cambios de temperatura pueden ser perjudiciales para su salud. Explican los especialistas que el pelaje de un hámster contiene aceites naturales precisos para sostener la piel sana.

 

¿Cada cuánto debo adecentar la jaula y los accesorios para hámster?

Es esencial sostener los objetos de tu hámster limpios para sostener su bienestar. Las jaulas sucias pueden llegar a provocar enfermedades a tu animal. Lava los objetos a menudo y mejora mano a fin de que duren más. Si notas un mal fragancia en tu mascota, no lo laves a él con agua por el hecho de que no le agrada. Limpia sus accesorios y se puede engalanar sin tu ayuda.

La mayoría de los productos para hámster y su jaula se pueden adecentar bien con agua y jabón, asimismo puedes emplear vinagre blanco. O bien puedes adquirir productos fabricados con el objetivo de adecentar los accesorios que emplean los hámsteres. Asimismo debes sustituir el lecho higiénico sobre el que la mascota orina, cuando veas que desprende fragancia.

 

¿Es muy normal que mi hámster muerda sus accesorios?

Sí, es normal. Es posible que tu hámster insista en morder parte de su jaula o bien ciertos de sus accesorios. No extraña mas para ti va a ser molesto, pues los objetos que emplea tu hámster van a durar menos. Una alternativa que aconsejan los especialistas es la de frotar los barrotes con algo que no les agrada a estos animales como jugo de un limón o bien vinagre, por poner un ejemplo.

Otra opción es buscar los accesorios con un material más resistente como acero inoxidable o bien plástico durísimo. Asimismo puede que tu mascota mordisquee lo que le circunda pues esté agobiado o bien inquieto. Para asistirlo a relajarse, puedes tomar manzanilla, que es una planta natural y entremezclarla con el heno que dejes por su jaula.

 

Criterios de compra

Como has podido ver hasta el momento, cuando decides adoptar un hámster, debes tener en consideración diferentes temas sobre su comportamiento para ofrecerle una vida más feliz. Ahora te afirmaremos cuáles son los criterios esenciales en los que debes fijarte cuando vayas a adquirir accesorios para tu pequeño roedor. Estos serán:

  • Usos
  • Materiales
  • Tamaños
  • Limpieza

Usos

Los complementos para hámsteres ofrecen una gran pluralidad de servicios conforme la necesidad que se quiera cubrir de la mascota. En la próxima tabla vas a poder entender mejor qué objeto adquirir conforme el empleo que más tarde le vaya a dar tu pequeño roedor. No te lo pierdas por el hecho de que te resultará muy útil:

Si quieresCómprale
Un objeto a fin de que pueda comer-Un comedero
-Ciertos abrevaderos vienen con un plato integrado donde dejar la comida
Un accesorio a fin de que beba-Un bebedero
Poder sacarlo de paSeo-Un arnés
-Una mochila, bolso o bien pequeño transportín
Un objeto a fin de que corra o bien juegue-Una rueda
-Una pelota que haga pequeños ruidos
-Una escalera o bien rampa
-Un columpio
-Un túnel
Un lugar donde pueda dormir-Una hamaca que se cuelgue en la jaula
-Un colchón
-Una casa mullida o bien cama cubierta
Un sitio donde pueda darse baños de arena-Una bañera
-Arena

Materiales

Uno de los temas más esenciales cuando vayas a elegir un accesorio para tu mascota es que mires que esté creado con un material resistente. Los hámsteres son roedores, con lo que a veces pueden mordisquear sus objetos. Materiales como el plástico duro o bien algún metal como el acero inoxidable son recomendados para comederos, bañeros y abrevaderos.

A la hora de dormir, estos pequeños animales precisan espacios que les resulten cómodos para reposar. En un caso así busca hamacas o bien camas que sean de materiales mullidos. Además de esto, si vives en una zona donde refresca por las noches, intenta que el material sea caluroso para resguardar a tu mascota del frío. A los hámster las bajas temperaturas pueden enfermarlos.

Tamaños

Hay 2 temas esenciales a tomar en consideración en el momento de escoger el tamaño: que esté amoldado al de tu mascota a fin de que le resulte de qué forma utilizar sus accesorios, y que quepa de forma cómoda en la jaula sin ocupar espacio de más. Los especialistas aconsejan que la jaula sea grande mas que los accesorios que la compongan sean de pequeño tamaño, conforme con la mascota.

Tienes que meditar que un comedero o bien un abrevadero que sean muy grandes resultarán realmente difíciles de usar por un pequeño roedor. Aun a veces imposible. Lo mismo sucede con los accesorios para salir a la calle: deben ajustarse a tu hámster a fin de que este vaya cómodo y verdaderamente no corra peligro de soltarse a raíz de un susto y escapar.

Limpieza

Un hámster es una buenísima mascota pues da poquísimo trabajo. Para asistirle a sostener su limpieza, busca accesorios que sean simples de lavar con agua y jabón. Y que el material resista a los incesantes lavados.

Si es una casa cerrada donde tu mascota pueda dormir, intenta que lo que lleve en su interior sea extraíble para una limpieza más cómoda y recomendable. Si los accesorios se sostienen limpios, tu mascota va a estar feliz y evitarás malos olores en tu casa que procedan de la jaula de tu pequeño roedor.

Resumen

Como conclusión final, afirmaremos que los accesorios para hámster son esenciales cuando decidas integrar una de estas mascotas a tu hogar. Estos animales tienen unas necesidades que cubrir en su cada día y pueden pasar muchas horas en su jaula sin que esto sea negativo. Solo precisa los accesorios convenientes para su bienestar.

A la hora de adquirir accesorios para tu hámster, ten presente siempre y en toda circunstancia sus rutinas y lo que más le agrada hacer en su dìa a día. Intenta que esté cómodo y mantén siempre y en todo momento estos complementos bien limpios para tu mascota esté más cómoda y feliz. Un hámster precisa pocos cuidados, solo dale las herramientas para ser independiente.

¿Te ha semejado interesante el artículo? ¿Te agradaría hacer alguna recomendación de accesorios para hámster que no aparece en el listado? ¡Déjanos un comentario! Asimismo puedes compartir esta guía en redes sociales.

Deja un comentario