Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Aceites esenciales: ¿Cuáles son los mejores del año?

Aceites esenciales: ¿Cuáles son los mejores del año?

Hablar de aceites esenciales es despertar enseguida nuestro sentido del olfato. Se trata de un planeta sobre todo conocido por su carácter aromatizado, aunque cabe apuntar que estos productos asimismo se asocian con determinadas propiedades terapéuticas. Por eso sean elementos clave en los masajes o bien en los tratamientos vinculados a la aromaterapia, entre otros muchos.

Los aceites esenciales llaman primero la atención por sus atractivas olores, si bien no debes quedarte solo ahí. En dependencia de la procedencia de sus ingredientes, te pueden aportar otros beneficios extra. Si estás un tanto perdida en este tema, deja de preocuparte pues ahora te ofrecemos una completa guía de adquiere para seleccionar los mejores aceites esenciales.

Lo más importante

  • Los aceites esenciales no deben confundirse con los aceites vegetales, como son el de jojoba, argán, coco o bien almendras. Estos últimos, a veces, actúan de portadores de los primeros.
  • Extraídos de diferentes unas partes de plantas, los aceites esenciales cuentan con diferentes propiedades: hidratantes, asépticas, calmantes o bien antinflamatorias, entre otras muchas.
  • En la selección de aceites esenciales, vas a deber tomar en consideración criterios de adquiere como su aroma, envase o bien para qué exactamente vas a utilizarlos.

Los mejores aceites esenciales del mercado: nuestros favoritos

Comúnmente, se relacionan los aceites esenciales con aquellos líquidos que se ponen en quemadores singulares para aromatizar una estancia. La realidad es que estos productos tienen abundantes usos: para humidificadores, masajes, perfumes, relajación o bien aromaterapia. Veamos ciertos mejores aceites esenciales del mercado.

  • El bulto de aceites esenciales más completo
  • El bulto de aceites esenciales preferido de las usuarias online
  • Los mejores aceites esenciales terapéuticos
  • Los aceites esenciales con mayor pluralidad de propiedades
  • El bulto de aceites esenciales más naturales

El bulto de aceites esenciales más completo

Este set se compone de doce aceites esenciales cien por ciento puros de diferentes aromas: naranja dulce, lavanda, eucalipto, árbol de té, yerba de limón, menta, bergamota, incienso, ylang-ylang, romero, limón y canela. Cada frasco tiene un contenido de cinco ml, está libre de alcohol y es capaz para empleo vegano. Tampoco contiene parabenos ni otros aditivos.

Lo mejor de este lote es que es apropiado para diferentes usos. Por poner un ejemplo, puedes emplear estos aceites esenciales en un humidificador para aromatizar la habitación y también, aun, para dormir mejor. Son estupendos para el cuidado de la piel y asimismo sirven como desinfectantes naturales. Como ambientador, se aconseja diluirlos en agua.

El bulto de aceites esenciales preferido de las usuarias online

La pluralidad está servida en este lote de aceites esenciales Amazon’s Choice. Específicamente, incluye doce botes de diez ml de diferentes aromas: lavanda, naranja dulce, menta, árbol de té, yerba de limón y eucalipto. Los aceites se presentan en frascos oscuros, de forma que el contenido conserve sus cualidades por más tiempo. No poseen parabenos ni otros aditivos.

Este producto resalta por su elevado número de aplicaciones. Es un perfecto aliado de la aromaterapia, mas asimismo se emplea en tratamientos aiurvédicos, como perfume natural, para masajes, cuidado de la piel y pelo, baño o bien para vaporizar. Se trata de aceites cien por ciento naturales indicados para prosperar la salud no solo física, sino más bien asimismo sicológica y sensible.

Los mejores aceites esenciales terapéuticos

Lo que distingue a estos aceites esenciales de otros modelos es su grado terapéutico. Siendo cien por ciento naturales, preservan las propiedades íntegras de las plantas, ofertando beneficios de carácter curativo, calmante y revitalizante. Este lote consta de nueve aceites (árbol de té, lavanda, incienso, yerba de limón, naranja dulce, eucalipto, menta, canela y también ylang-ylang).

Cada frasco contiene diez ml y puede emplearse en numerosas situaciones. La aromaterapia es uno de sus usos más usuales, si bien asimismo los aceites están indicados para el cuidado del hogar, para emplear como ambientador o bien para masajes. Sin aditivos, este modelo es de forma perfecta capaz para cualquier difusor de aceite esencial.

Los aceites esenciales con mayor pluralidad de propiedades

Si te preguntas por qué razón son los aceites esenciales más vendidos, es suficiente con ver las bondades de este producto. Se presenta en un set de doce botes de diez ml cada uno de ellos con aromas variados: bergamota, limón, menta, naranja dulce, lavanda, yerba de limón, árbol de té, ylang-ylang, canela, romero, incienso y eucalipto.

Certificados con el marcado CE, sus funciones son distintas. Por poner un ejemplo, son geniales para combatir el insomnio, reducir el agobio y, además de esto, tienen propiedades antiinflamatorias y antifúngicas. Estos aceites esenciales son ideales para emplear como perfume o bien como ambientador natural del hogar. Vienen en una bonita caja, con lo que representa un bonito regalo.

El bulto de aceites esenciales más naturales

Este juego de aceites esenciales incluye seis botes de diez ml (lavanda, árbol de té, limón, romero, naranja dulce y menta), idóneos para crear un entorno relajante. Es un producto de extracción natural, lo que quiere decir que las materias primas de estos aceites son plantas. Al no contener substancias artificiales, es un artículo indicado para aromaterapia.

Si usas una máquina de aromaterapia, es suficiente con que eches dos gotas de tu aceite preferido para gozar de un rico fragancia. Otro empleo usual es en el momento de tomar un baño, donde añadir varias gotas al agua. Empleados sobre la piel, estos aceites esenciales contribuyen a alimentarla, a calmar el dolor y a apresurar el metabolismo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los aceites esenciales

Dados los múltiples usos de los aceites esenciales, es un terreno que, para aprovecharlo mejor, es conveniente conocer en detalle. Posiblemente a esta altura todavía tengas ciertas dudas sobre estos productos, con lo que trataremos de despejarlas. Ahora, solucionamos diferentes cuestiones sobre los aceites esenciales.

¿Qué son precisamente los aceites esenciales?

Para descubrir en detalle qué son los aceites esenciales, lo primero es distinguirlos de los aceites vegetales, puesto que de forma frecuente se confunden. Los aceites esenciales, entonces, nada deben ver con el aceite de coco, jojoba o bien de almendras dulces, conocidos por todos. Eso sí, de manera frecuente los segundos se usan como base para diluir los primeros.

 

Los aceites esenciales se extraen de las plantas y/o de sus frutos.

Realmente no se trata de aceites, sino son substancias conseguidas a través de un proceso de instilación de vapor de textura oleosa. Al extraerse de la naturaleza, tienen propiedades terapéuticas diferentes y llaman la atención por su intenso y agradable aroma.

¿Qué beneficios tienen los aceites esenciales?

Los beneficios de los aceites esenciales son abundantes, dependiendo de la planta de la que hayan sido extraídos. Eso sí, es conveniente tomar en consideración que para gozar de sus propiedades terapéuticas es recomendable apostar por aceites que sean puros y cien por ciento naturales. Resulta necesario, por consiguiente, separarse de aquellos productos con aditivos o bien artificiales.

A grandes rasgos, los aceites esenciales se identifican por sus propiedades:

  • Calmantes
  • Antisépticas
  • Antifúngicas,
  • Estimulantes,
  • Regeneradoras o bien relajantes

 

Son bálsamos que emplear por vía tópica o bien respiratoria, si bien asimismo actúan como desinfectantes naturales, con lo que representan un buen antídoto para combatir la suciedad del hogar.

foco
¿Sabías que existen documentos viejos en donde los aceites esenciales eran utilizados para fines medicinales? Hace más o menos cuatro con quinientos millones de años se tiene perseverancia de la cultura egipcia usando aceites esenciales con fines medicinales y sagrados.

¿Cuáles son las utilidades de los aceites esenciales?

Los aceites esenciales ofrecen múltiples usos. Su aplicación más habitual es a través de un humidificador. En un caso así, vas a deber poner unas pocas gotas para aromatizar a lo largo de múltiples horas una estancia. Esta práctica no solo aportará un agradable aroma, sino puede ser realmente relajante, desestresante y asistirte a dormir. Asimismo es fabulosa para combatir constipados.

Estos aceites son, de igual modo, apropiados para untar sobre la piel. Por servirnos de un ejemplo, pueden usarse para masajes y lograr un efecto relajante, si bien asimismo pueden aplicarse sobre el pelo o bien heridas, por sus propiedades cicatrizantes. Añade unas gotas a la bañera y tu piel va a estar más suave. Por su carácter aséptico, los aceites esenciales son perfectos aliados para desinficionar y efectuar una limpieza profunda del hogar.

 

¿Los aceites esenciales están indicados para cualquier persona?

Los aceites esenciales son conocidos por sus beneficios para todas y cada una de las personas (asimismo los pequeños) y también, aun, sobre los animales. Usados por medio de un humidificador, pueden favorecen la salud física y mental de cualquier persona. Aplicados sobre la piel, son populares por su efecto calmante y curativo, minimizando los dolores musculares.

Como afirmamos, asimismo son apropiados para los animales, puesto que pueden ser una excepcional herramienta para tratar inconvenientes como heridas, picazón o bien agobio en nuestra mascota. En el caso de los pequeños y bebés, se deben preguntar las indicaciones del fabricante. Al utilizar humidificador, es conveniente, sobre todo al comienzo, diluirlo con bastante agua.

 

¿Existe alguna contraindicación que deba conocer sobre los aceites esenciales?

Por lo general, los aceites esenciales están desaconsejados para mujeres embarazadas. Como regla a continuar, no pueden usarse a lo largo de los tres primeros meses de embarazo, aunque para los próximos es imprescindible informarse y conocer las especificaciones del producto específicamente. Tampoco se recomiendan para bebés y a lo largo de la lactancia.

Existe otro conjunto para el que podría estar desaconsejado el empleo de aceites esenciales. Nos referimos a las personas asmáticas. Pese a que, diluidos en agua en la proporción adecuada, no comportan ningún peligro, es esencial preguntar en detalle las indicaciones y las contraindicaciones para eludir cualquier efecto indeseado.

 

¿De qué forma saber si compro un aceite esencial de calidad?

La calidad de los aceites esenciales viene definida por diferentes detalles. Primeramente, en la etiqueta del envase debería figurar de qué planta ha sido extraído, el país de origen y el procedimiento de extracción. En segunda instancia, convendría fijarse en si está indicado en algún lugar que se trata de un aceite esencial cien por ciento natural.

Importante es que incluya de qué una parte de la parte ha sido extraído. No es igual un aceite esencial conseguido de las raíces, hojas o bien tallo. Finalmente, fíjate en el quimiotipo, un término referido al conjunto químico que prevalece en el modelo en cuestión. El quimiotipo mayoritario es el tuyanol (con propiedades antinfecciosas), si bien asimismo está el linanol o bien timol.

 

Kazue GillExperta en aromaterapia

«Se utilizan por vía tópica, se mezclan en productos como cremas, geles, aceites, ceras, lociones y agua para conseguir beneficios terapéuticos o bien de belleza (¡o bien los dos!). Los aceites esenciales actúan en el área aplicada de forma directa o bien por absorción dérmica. Asimismo pueden aspirarse utilizando difusores, o bien sencillamente oliendo ciertas gotas en un pañuelo de papel. El empleo de aceites esenciales así produce cambios sensibles y mentales a través del sistema olfativo (sentido del olfato)».

¿Cuáles son los aceites esenciales más habituales y cuáles son sus cualidades?

Al extraerse de las propias plantas, las clases de aceites esenciales se identifican por su enorme pluralidad. Por este motivo, vamos a contar ciertos tipos más habituales en el mercado. Uno de ellos es el de lavanda, que resalta por su inconfundible aroma, si bien asimismo por sus propiedades hidratantes, de la misma manera que el de romero, de potente efecto calmante.

El aceite de bergamota es otro de los preferidos para combatir los malos olores, si bien asimismo está indicado para favorecer el sueño. El aceite esencial árbol de té es un genial antimosquitos, como lo es asimismo el de eucalipto. Este último es ideal del mismo modo para refrescar el aliento. Las propiedades del aceitedel limón lo transforman en el perfecto ambientador.

 

Aceite esencialPropiedades
LavandaCalmantes y relajantes
Árbol de TéAntinflamatorias y asépticas
EnebroCalmantes, antinflamatorias y relajantes
MentaEficiente en frente de enfermedades
BergamotaCalmantes y eficiente contra el insomni
LimónEficiente para levantar el ánimo
AzaharRelajantes y regeneradoras
RomeroCalmantes y también hidratantes

¿De qué forma se usan los aceites esenciales?

Al estar muy concentrados, los aceites esenciales por norma general se usan diluyéndose en agua. Si, por poner un ejemplo, vas a ubicarlo en un quemador o bien humidificador, lo idóneo es que añadas unas pocas gotas de aceite a un tanto de agua. De esta forma, el aroma no va a estar tan fuerte y resultará considerablemente más agradable para todos y cada uno de los usuarios.

Si deseas tomar un baño aromatizado, es tan simple como preparar la bañera como habitúas y verter en ella de seis a diez gotas de tu aceite preferido. En el caso de emplear los aceites esenciales para masajes, va a haber que estimar las indicaciones del fabricante. Muy frecuentemente, no se recomienda untarlos de manera directa sobre la piel, sino más bien mezclados con aceites vegetales.

 

¿De qué manera preservar los aceites esenciales a fin de que se sostengan en inmejorables condiciones?

Las propiedades de los aceites esenciales no son eternas, lo que quiere decir que vas a deber saber de qué manera darle el conveniente mantenimiento a fin de que se preserven a lo largo del mayor tiempo posible. Te habrás fijado en que la mayor parte de los frascos son opacos o bien oscuros. El motivo es que estos los aíslan mucho mejor de la luz y de los cambios de temperatura.

  1. Lo ideal es, en consecuencia, que los envases sostengan el frío. Por esta razón, se aconseja distanciarlos de la luz y fuentes de calor.
  2. De igual modo, es conveniente sostenerlos en un ambiente sin humedad y protegidos del oxígeno. En este último aspecto, la calidad del tapón juega un papel esencial, puesto que va a deber cerrarse bien.

 

¿Qué relación tiene la aromaterapia con los aceites esenciales?

Es probable que te hayas percatado de que, con cierta frecuencia, el planeta de la aromaterapia aparezca ligado a los aceites esenciales, mas ¿sabes por qué razón? La aromaterapia es una técnica terapéutica orientada a la obtención de beneficios tanto desde el punto de vista físico como sensible. Para conseguirlo, se vale de los aceites esenciales.

La aromaterapia resalta por su capacidad para fomentar la relajación en el receptor, mientras que estimula sentidos como el olfato y el tacto. Se trata de una disciplina que asimismo alcanza las emociones, por eso esté indicada para mitigar nosologías como la ansiedad, el agobio o bien el insomnio. Los aceites esenciales, de este modo, son los protagonistas de estas terapias.

 

Criterios de compra

A la hora de elegir un aceite esencial o bien otro, es necesario estimar diferentes factores. Va a haber que tomar en consideración, por servirnos de un ejemplo, aspectos como el aroma, si bien asimismo las ventajas que queremos conseguir. Con el propósito de asistirte a tomar la resolución atinada, te charlamos de los criterios de adquiere más esenciales para seleccionar aceites esenciales.

  • Propiedades terapéuticas
  • Aroma
  • Garantía de calidad
  • Envase
  • Uso

Propiedades terapéuticas

El primer detalle a estimar en el instante de seleccionar un aceite esencial está relacionado con las propiedades terapéuticas del mismo. Posiblemente estemos buscando un modelo orientado a una situación concreta, por eso sea esencial que nos aseguremos de que ciertamente cumple con este requisito.

Los aceites esenciales tienen propiedades terapéuticas distintas. Estos pueden tener un efecto calmante, si bien asimismo ser asépticos, antifúngicos, antiinflamatorios o bien confortantes. En dependencia de la planta de la que hayan sido extraídos, van a tener unos beneficios o bien otros para la piel, el pelo, el hogar o bien el estado anímico.

Aroma

Es ineludible no guiarnos a lo largo de la selección de los aceites esenciales por su aroma. No en balde, cada persona tiene unos gustos distinguidos. El aroma es uno de los criterios de adquiere por antonomasia, singularmente en caso de que desees aceites esenciales para aromatizar tu hogar. En un caso así, está claro que concedas a este detalle mucha relevancia.

Hay aromas más intensos que, quizá, requieran ser diluidos con más agua y, por su lado, otros más suaves. El aceite esencial de lavanda es uno de los que no fallan y que con más frecuencia se emplean en los masajes. El de árbol de té es otro de los populares por su suave aroma, como asimismo el de azahar. Si buscas un aroma fuerte, opta por uno de menta o bien enebro.

Garantía de calidad

Los aceites esenciales son, como hemos visto previamente, elementos imprescindibles de la aromaterapia. Siendo productos que van a entrar en contacto con nuestra piel, es esencial cerciorarse de que son de calidad. En primera instancia, se aconseja valorar que sea un modelo cien por ciento natural, como que su composición quede clara en el envase.

Para no padecer irritaciones o bien alergias, observa que esté libre de químicos y aditivos. Recuerda que un aceite esencial de calidad quiere decir que procede de cultivos biológicos o bien silvestres. Todo aceite orgánico incluirá un indicativo bien perceptible en la etiqueta. Interesante es que incorpore el sello AEBBD: Aceite Esencial Botánica y Bioquímicamente Definido.

 

Envase

Un aspecto que no puedes pasar por alto es el envase en el que se presentan los aceites esenciales. Como regla general, es recomendable que este sea obscuro, puesto que la luz podría comprometer sus propiedades. Preferentemente, el envase habría de ser de cristal, puesto que este material se ocupará de preservar el aceite en inmejorables condiciones.

Conviene hacer mención al diseño del tapón. Este tiene la función de sostener el frasco bien cerrado. No olvides que factores como el oxígeno, la luz o bien la humedad podrían estropear el aceite esencial y hacer que pierda sus propiedades ventajosas. Cuando no lo utilices, guárdalo en un sitio fresco y seco, distanciado de la luz solar.T

Uso

Por último, decide el empleo que vas a darle al aceite esencial. Lo bueno de este producto es que tiene numerosas aplicaciones. De este modo, es capaz para el cuidado de la piel, del pelo o bien de los labios, mas asimismo es una herramienta fabulosa para los masajes. Es esencial que si vas a destinarlo a aromaterapia, confirmes que se trata de un producto cien por ciento puro y natural.

En el en el caso de que decidas echar mano de los aceites esenciales para atajar algún problema médico, es indispensable que sea con la supervisión de un médico o bien terapeuta especializado. Usarlos con escaso conocimiento podría causar daños que pueden evitarse. Para utilizarlos mediante un humidificador, sencillamente prosigue las indicaciones del fabricante.

Resumen

El planeta de los aceites esenciales es tan ignoto como emocionante. La realidad es que son productos con los que, quien más o bien quien menos, todas y cada una hemos tenido algún contacto durante nuestra vida. Sin embargo, ¿conocías todo cuanto pueden hacer por ti? Tras su intenso aroma ocultan una serie de propiedades para la salud y bienestar.

Se trata de artículos que, como habrás concluido, no pueden escogerse a la ligera. Es conveniente que valores primero cuáles son tus necesidades y, ahora, tomes la resolución en base a ellas. Seguro que jamás hubieses creído que la llave para la relajación estaba dentro de un frasco tan pequeño.

¿Te ha agradado nuestra guía para adquirir aceites esenciales? Si la contestación es sí, te animamos a dejarnos un comentario y a compartirla en tus redes sociales.

Deja un comentario