Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Adaptador Bluetooth: ¿Cuál es el mejor del año?

Adaptador Bluetooth: ¿Cuál es el mejor del año?

La tecnología Bluetooth fue desarrollada originalmente por la compañía sueca Ericsson en mil novecientos noventa y cuatro. Su nombre es un homenaje a un viejo rey de Dinamarca y Noruega, Harald Bltand, que en inglés se traduce por Harold Bluetooth. Dada la multitud de ventajas que ofrece al permitir conectar dispositivos sin precisar cables, su empleo se ha extendido velozmente.

Sin embargo, muchos de los equipos más viejos no disponen de este género de conexión. Para solventar este inconveniente, puedes usar un práctico adaptador que puedes conectar al computador mediante un puerto USB. Estos pequeños dispositivos son muy cómodos y simples de emplear. Además de esto, su coste es bastante económico.

Lo más importante

  • Gracias a los adaptadores Bluetooth vas a poder conectar a tu PC multitud de dispositivos diferentes sin precisar cables: altífonos, auriculares, mandos de consolas, ratones, teclados e inclusive equipos de realidad virtual.
  • En general, la conexión por Bluetooth tiene un alcance de hasta diez metros, siendo posible la transmisión de información entre equipos que están en diferentes habitaciones.
  • Las diferentes versiones de Bluetooth existentes son compatibles entre sí. Por norma general, se aconseja que el equipo transmisor sea de una versión superior, mas en ningún caso es imprescindible.

Los mejores adaptador Bluetooth del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con los 5 mejores adaptadores Bluetooth libres hoy en día en el mercado. La hemos preparado intentado incluir artículos lo más variados posibles, aunque siempre y en todo momento escogiendo productos que garantizan una buenísima relación calidad precio. Cualquiera de ellos es una apuesta segura.

  • ASUS BT400, el adaptador más compacto
  • TP-Enlace UB400, la opción mejor económica
  • Bluetooth Ugreen, la opción mejor para Windows
  • Iogear GBU521W6, el adaptador con más conecciones
  • Bluetooth EZcast, el adaptador más versátil

ASUS BT400, el adaptador más compacto

Adaptador Bluetooth versión cuarenta con tecnología BLE (Bluetooth Low Energy, por sus iniciales en inglés). Su velocidad de trasferencia es de tres Mbps (megabits por segundo) y su alcance es del orden de diez metros. Es compatible con Windows diez, ocho, siete, XP, Vista. Se conecta al computador a través del puerto USB.

Gracias a su diseño sólido, a unas dimensiones verdaderamente reducidas y a que viene en un sobrio color negro, pasa absolutamente inadvertido. Se conecta automáticamente a los dispositivos a los que se le haya emparejado previamente. Tiene coste bastante económico y además de esto es de una enorme marca como es ASUS.

Estupendo adaptador Bluetooth cuarenta con la tecnología de bajo consumo (BLE), con un costo verdaderamente económico y con un alcance de hasta diez metros. Se presenta en un comodísimo diseño en tamaño nano y con un muy elegante color negro. Lo instalas y te olvidas de que está ahí. Se conecta al PC a través del puerto USB.

Plug and play para Windows ocho, Windows ocho.1 y Windows 10, conque no debes preocuparte por pesados procesos de instalación, lo enchufas y está ya listo para emplearse. Asimismo es compatible con Windows siete, Windows Vista y Windows XP. Y lo puedes usar con los mandos de XBOX One y de PS4. ¡Y es de TP-Enlace! ¿Se puede solicitar más?

Bluetooth Ugreen, la opción mejor para Windows

Adaptador Bluetooth para ordenadores personales que opera bajo la versión cuarenta. Es compatible con multitud de versiones de Windows, aunque no se puede emplear en sistemas operativos Mac OS ni tampoco marcha con los equipos de sonido de los turismos. Se reconecta de manera automática con cualquier dispositivo con el que hubiese sido emparejado.

Ofrece una velocidad de transmisión de datos de tres Mbps y tiene un alcance de dos metros. Integra el chip CSR, que garantiza audio de enorme calidad eludiendo el sonido intermitente. Además de esto, aguanta multitud de dispositivos diferentes como mandos de consolas, ratones, teclados, altífonos y auriculares. Y es plug and play con las versiones de Windows ocho, ocho.1 y diez.

Iogear GBU521W6, el adaptador con más conecciones

Adaptador y tarjeta de red Bluetooth cuarenta con el que puedes conectar hasta 3 equipos de forma simultánea. Tiene un alcance máximo de diez metros y una velocidad de trasferencia de tres Mbps. Se conecta al PC a través del puerto USB. Además de esto, dispone de un sistema de seguridad para resguardar la seguridad de la información transferida.

Se presentan en un diseño con un tamaño muy reducido y en color azul. Incluye un CD con los drivers precisos para su instalación. Es compatible tanto con los ordenadores personales que operan con Windows como con los Mac de Apple. Eso sí, su coste es sutilmente superior al de otros adaptadores Bluetooth.

Bluetooth EZcast, el adaptador más versátil

Versátil adaptador Bluetooth cuarenta y dos clase dos que además de esto marcha como Dongle WiFi de banda dual dos.4G / cinco.8G. Su Wi-fi cinco es idóneo para jugar on-line y para trasmitir vídeo en alta definición. Es compatible tanto con Windows como con Mac OS y Linux. Aparte, es un producto plug and play para Windows diez, con lo que lo conectas y está ya listo para emplearse.

Otros sistemas operativos requieren la instalación de un supervisor a fin de que funcione apropiadamente. Se conecta a través del puerto USB. Se presenta en un atrayente diseño en color blanco. Su costo es verdaderamente económico, singularmente teniendo presente las posibilidades que ofrece. Además de esto, dispone de garantía de un par de años.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los adaptadores Bluetooth

A la hora de adquirir un adaptador Bluetooth, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones. De ahí que, en esta sección, nos planteamos contestar a las preguntas esenciales sobre este género de dispositivos. A fin de que tengas claro qué son los adaptadores Bluetooth, de qué forma marchan y cuáles son sus ventajas y desventajas.

¿Qué son precisamente los adaptadores Bluetooth?

Los adaptadores Bluetooth son pequeños dispositivos electrónicos que se conectan a un puerto USB y que dejan la conexión de equipos por medio de la tecnológica inalámbrica Bluetooth. A través de este protocolo de comunicación es posible la transmisión inalámbrica de información entre equipos que se hallan a corta distancia, en general, menos de diez metros.

 

Isaac AsimovEscritor y bioquímico ruso

«Los aparatos no van a tener cables, lógicamente, y van a estar alimentados por baterías de radioisótopos de larga duración».

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los adaptadores Bluetooth?

Sin duda, la primordial ventaja de los adaptadores Bluetooth radica en la posibilidad de poder conectar dispositivos sin precisar cables. Además de esto, son muy simples de instalar y su costo es bastante económico. Al contrario, puesto que su tamaño es tan pequeño se pueden perder de forma fácil. Aparte, las conexiones por Bluetooth pueden padecer interferencias.

 

Ventajas
  • Permiten conectar dispositivos electrónicos sin precisar usar cables
  • Son simples de instalar
  • La mayoría de ellos son plug and play, con lo que los conectas y están ya listos para funcionar
  • Su coste es muy económico
  • Son ligeros y de pequeño tamaño
  • Puedes conectar equipos que estén en habitaciones distintas
Desventajas
  • Dado su pequeño tamaño, se pueden perder con relativa facilidad
  • Conexiones por Bluetooth pueden padecer interferencias

¿Vale la pena adquirir un adaptador Bluetooth?

Si tu equipo no cuenta con conexión por Bluetooth, la adquisición de un adaptador te deja contar con una nueva opción de conexión inalámbrica, con lo que vas a poder conectarlo a más dispositivos. Así, es posible darles una nueva vida a los equipos más viejos. Además de esto, su coste es bastante económico y son muy simples de instalar.

Y es que, como terminamos de ver, con las conexiones por Bluetooth son todo ventajas. En verdad, en nuestros días, la conexión de dispositivos mediante esta tecnología es casi indispensable. Efectivamente, está claro que el futuro va a ser sin cables y las nuevas versiones de Bluetooth cada vez nos aproximan más ello.

 

¿De qué manera marcha un adaptador Bluetooth?

La comunicación entre 2 o bien más equipos mediante Bluetooth se efectúa por radiofrecuencia. Primeramente, una vez habilitado el Bluetooth, el dispositivo advierte en su alcance al resto de equipos que asimismo lo tienen habilitado. El próximo paso consiste en emparejar los dispositivos. Al fin, una vez están conectados pueden compartir información.

¿Es posible emparejar con el adaptador Bluetooth equipos con diferentes versiones de Bluetooth?

Sí, no solo es posible emparejar dispositivos Bluetooth con diferentes versiones, sino es lo más frecuente. Normalmente, lo aconsejable es que el equipo transmisor sea de clase superior y, por ende, más potente, mas no es imprescindible. En verdad, esta es una de las grandes ventajas de esta tecnología, su total compatibilidad entre versiones.

 

 

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir un adaptador Bluetooth, es preciso que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para asistirte en el proceso de elección, hemos elegido los que estimamos que son indispensables. Aguardamos que te sirvan de guía en tu adquiere para escoger un dispositivo que cumpla con perfección con tus esperanzas.

  • Uso que harás del adaptador
  • Compatibilidad
  • Versión Bluetooth
  • Clase
  • Alcance
  • Velocidad de transferencia

Uso que harás del adaptador

Lógicamente, la primera cosa que tienes estimar ya antes de adquirir un adaptador Bluetooth es para qué exactamente lo precisas. No precisas exactamente el mismo género de dispositivo para conectar unos auriculares al PC que para conectar múltiples mandos de consola. Otra opción es que lo quieras utilizar en el equipo de música del turismo.

Del mismo modo, debes meditar si lo vas a emplear en un equipo con Windows, con Linux o bien con Mac OS. Y, como es lógico, si es compatible con la versión del sistema operativo que tienes instalado. Además de esto, posiblemente sea plug and play con las últimas versiones del mismo, mas que necesite la instalación de controladores para versiones más viejas.

Compatibilidad

Del mismo modo, debes meditar si lo vas a emplear en un equipo con Windows, con Linux o bien con Mac OS. Y, como es natural, si es compatible con la versión del sistema operativo que tienes instalado. Además de esto, posiblemente sea plug and play con las últimas versiones del mismo, mas que necesite la instalación de controladores para versiones más viejas.

Versión Bluetooth

Existen diferentes versiones de Bluetooth, siendo la más actual la versión cinco.1 que apareció en el primer mes del año del dos mil diecinueve. En todo caso, esta última todavía no está demasiado extendida. Puesto que están diseñadas para ser retrocompatibles, no debes preocuparte por el hecho de que 2 dispositivos tengan versiones diferentes.

Por supuesto, cuanto más reciente es la versión de Bluetooth mayor velocidad de trasferencia y mejores posibilidades ofrece. Entre las diferentes ventajas de una versión más actual es un menor consumo energético y una mayor confiabilidad o bien protección en frente de las interferencias. Puedes preguntar las velocidades máximas de trasferencia en el próximo cuadro.

Versión de BluetoothVelocidades máximas de transferencia
Versión 1.2Hasta 1 Mb/s
Versión dos.0 + EDRDe hasta dos o bien tres Mb/s
Versión tres.0 + HSHasta veinticuatro Mb/s
Versión cuatro.0De veinticinco Mb/s a treinta y dos Mb/s
Versión 550 Mb/s

Clase

En la actualidad, existen 4 géneros de señales de Bluetooth o bien clases. Cada una refiere a una velocidad y distancia máxima de conexión. De esta forma, en dependencia de la clase a la que pertenezca el adaptador que adquieras, las posibilidades del mismo van a ser unas o bien otras. Puedes preguntar ciertas peculiaridades de cada clase en la próxima tabla.

En ella se muestra, para cada clase, la potencia máxima en milivatios (mW), en decibelio-milivatio (dBm) y el alcance expresado en metros (m). La clase cuatro es la que empleaba la versión Bluetooth diez, con lo que prácticamente ha desaparecido. Algo afín ocurre con la clase tres que trabaja con las versiones dos.0 o bien dos.1. Como es lógico, la opción mejor es la clase 1.

ClasePotencia máxima (mW)Potencia máxima (dBm)Alcance (aproximado)
Clase 1100 mW20 dBm100 m
Clase 22.5 mW4 dBm5-diez m
Clase 31 mW0 dBm1 m
Clase 40.5 mW0 dBm0.5 m

Alcance

Como terminamos de ver, el alcance de la conexión Bluetooth del adaptador dependerá esencialmente de la clase a la que pertenezca. Lo más frecuente es localizar dispositivos con un alcance de diez metros. Una ventaja de este género de conexión es que se puede efectuar de habitación a habitación, aun si bien haya una pared por medio.

Velocidad de transferencia

Actualmente, la mayor parte de los dispositivos Bluetooth que vas a hallar emplean la versión cuatro.0 o bien superiores. Esto te garantiza velocidades de hasta treinta y dos Mb/s (megabits por segundo), más que suficientes para labores como percibir música o bien conectar un ratón, entre otros muchos. Solo si vas a trasferir grandes ficheros deberías preocuparte en demasía por esta cuestión.

Resumen

Las ventajas de las conexiones de sin cable son incuestionables. En el caso en particular del Bluetooth, son singularmente evidentes para conectar auriculares, ratones, teclados o bien mandos de consolas. No obstante, ciertos ordenadores viejos no disponen de esta clase de conexiones, con lo que es preciso recurrir a los adaptadores Bluetooth.

Esto dispositivos son de pequeño tamaño y su costo es muy reducido. Además de esto, por norma general son muy simples de instalar y configurar. De ahí, su gran popularidad. En la elección debes estimar el empleo que harás , la versión de Bluetooth que usa y a qué clase pertenece. De estas 2 últimas cuestiones va a depender su alcance y su velocidad de trasferencia.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario