Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Adaptador PLC: ¿Cuál es el mejor del año?

Adaptador PLC: ¿Cuál es el mejor del año?

Una escena propia de los hogares españoles es que tienen contratados un costoso y avanzado sistema de Internet, mas este no llega a todos y cada uno de los lugares de la casa y la gran velocidad se desperdicia. ¿La solución? Lograr adaptadores PLC (supervisor lógico programable) para extender la recepción de Internet con eficacia.

La banda ancha basada en fibra óptica o bien cable está extendida por prácticamente todos los hogares. Merced a esta tecnología, la velocidad de Internet en los domicilios puede lograr hasta mil Mbps (megabits por segundo). ¿Mas de qué nos sirve si el router no llega a todos lados? La solución son los adaptadores PLC. Si deseas más información sobre ellos, prosigue leyendo.

Lo más importante

  • Los adaptadores PLC crean una red privada que nos ofrece calidad, velocidad y seguridad de Internet por medio de los enchufes de luz, o sea, a través del cableado eléctrico del hogar. Dejan llevar la conexión inalámbrica a lugares donde la recepción es enclenque o bien errante.
  • Los adaptadores PLC precisan ser ligerísimamente 2 para funcionar: uno que recoge la señal de wi-fi desde el router y un extensor (o bien más) que la lleva a los lugares donde la conexión no llega. Precisarás en ocasiones un cable Ethernet (normalmente, incluido) y continuar los pasos de una sencillísima guía de instalación.
  • Una vez instalados, los adaptadores PLC van a crear una red de conexión que, en la mayor parte de los casos, va a ser considerablemente más veloz que una de wi-fi normal. No es preciso que los dispositivos que desees conectar a la red estén conectados, puesto que muchos de estos adaptadores marchan por wi-fi sin cable (tal y como si fuesen un router).

Los mejores adaptadores PLC del mercado: nuestras recomendaciones

Paredes viejas, sótanos, jardines, interferencias de otros electrodomésticos. La verdad es que todos tenemos habitaciones o bien zonas donde el indispensable wi-fi no llega o bien llega de forma muy deficiente. Los adaptadores PLC son la mejor solución a este inconveniente y de ahí que hemos preparado una cautelosa selección a fin de que escojas la opción mejor libre.

  • El mejor adaptador PLC TP Link
  • El mejor adaptador PLC por línea eléctrica
  • Los mejores adaptadores PLC con wifi
  • Los mejores adaptadores PLC calidad-precio
  • El adaptador PLC más ahorrador

Dos miniadaptadores PLC de seiscientos Mbps de velocidad y dos puertos, ni más ni menos ofrece TP Enlace, de ahí nuestra elección. Incluye clavija auxiliar y asegura una trasferencia de gran velocidad. Aguanta todos y cada uno de los electrodomésticos. El sistema Plug&Play lo hace sencillísimo.

Mantienen alimentados los dispositivos en un modo de ahorro de energía. Asimismo resguardan tus datos a través de un sistema de encriptación para tu seguridad. Incluye el cable Ethernet.

El mejor adaptador PLC por línea eléctrica

Dos adaptadores PLC por línea eléctrica de seiscientos Mbps de velocidad, tres puertos y cable Ethernet. Extiende la señal de wi-fi por todo el hogar, consiguiendo una enorme estabilidad, de ahí que los hemos escogido. Incluye extensor auxiliar y Plug&Play.

Cuentan con un sistema de encriptación de datos. El fabricante deja seleccionar entre diferentes modelos conforme velocidad y puertos. Desde la aplicación tpPLC para smartphones se pueden configurar diferentes funcionalidades.

Los mejores adaptadores PLC con wifi

Kit de tres adaptadores PLC de quinientos Mbps de velocidad con recepción wi-fi y 1 puerto, de ahí nuestra elección. Incluyen cable Ethernet de dos metros. La conexión inmejorable está cien por ciento garantizada en smartphones, portátiles y tablets.

Incluye tecnología de configuración automática roaming (itinerancia). El fabricante aclara que marcha en casas trifásicas y los datos están asegurados merced al cifrado. Fabricado, verificado y certificado en Alemania.

Los mejores adaptadores PLC calidad-precio

Y este es un juego de dos adaptadores de hasta mil Mbps de velocidad con 1 puerto Gigabit con la mejor calidad-coste. Aguanta una trasferencia de datos en streaming de vídeos HD o bien juegos para videoconsolas. La instalación es fácil, merced al Plug&Play.

Los adaptadores vienen ya emparejados de factoría y las carcasas son resistentes al fuego. El fabricante asegura que la distancia de transmisión eficaz es de trescientos metros.

El adaptador PLC más ahorrador

El kit TL-PA7017 reduce tu consumo de energía hasta en un ochenta y cinco por ciento y el puerto Gigabit Ethernet y deja a los usuarios conectar un dispositivo de ancho de banda intensivo a Internet a grandes velocidades, de ahí que lo hemos escogido. Más del setenta por ciento de los usuarios dan cinco estrellas a este adaptador, con una relación calidad precio genial.

El adaptador, además de esto, deja velocidades de trasferencia de datos de gran velocidad de hasta mil mbps.

Guía de compras: lo que has de saber sobre los adaptadores PLC

Todos, en algún instante, tenemos inconvenientes con el wi-fi. En nuestros hogares y en las oficinas. Mas en el momento de solventar este inconveniente, la enorme oferta de dispositivos puede ser apabullante. ¿Qué adaptador PLC seleccionar? ¿Es exactamente lo mismo que un repetidor de wi-fi o bien un amplificador? En esta sección aclaramos tus dudas a fin de que conozcas todo cuanto hay que saber.

¿Qué es precisamente un adaptador PLC?

Reciben el nombre de PLC (Programmable Logic Controller, por sus iniciales en inglés) aquellos dispositivos o bien adaptadores que te dejan trasmitir la señal de tu conexión a Internet mediante la red eléctrica de tu casa. De esta forma, si la señal de tu router no llega a todas y cada una de las habitaciones, mediante los enchufes la puedes extender y tener más y mejor cobertura.

Los adaptadores PLC suponen, cuando menos, 2 dispositivos. El primero recoge la señal de wi-fi y la lleva a la red eléctrica. El segundo, el extensor, recibe esa señal por medio de los cables de la casa y la extiende en las zonas en la que esté conectado. Recuerda que puedes tener más extensores a fin de que la señal cubra distintos puntos en donde la recepción es enclenque o bien deficiente.

 

foco
¿Sabías que España lidera la implantación de fibra óptica en el hogar en España, duplicando al tradicional empleo de la línea de ADSL, y se ha transformado en el país de Europa con mayor penetración de fibra óptica hasta el hogar (FTTH)?

¿Por qué razón hace falta tener adaptadores PLC en el hogar?

Los adaptadores PLC nos garantizan una conexión a Internet veloz, segura y estable cuando el sistema que tenemos contratado en el hogar es deficiente o bien enclenque. Esto sucede por el hecho de que la calidad y buen funcionamiento de la conexión wi-fi dependen de múltiples elementos:

  • La distancia entre el router y los dispositivos conectados.
  • La predisposición de las paredes, habitaciones, muebles o bien techos.
  • La presencia de otros dispositivos electrónicos o bien electrodomésticos que interfieren en la señal.
  • La exuberancia de redes inalámbricas en el ambiente, de vecinos o bien oficinas próximas que asimismo producen interferencias con la conexión propia.
  • La velocidad que nos promocionan de wifi no solo incluye los datos de Internet, sino más bien asimismo todo género de información de los protocolos de comunicaciones empleados, que en conjunto llegan hasta el sesenta por ciento del total de ancho de banda.

 

¿De qué forma se instala apropiadamente un adaptador PLC?

La instalación de adaptadores PLC es sencillísima, puesto que los nuevos modelos vienen con la tecnología integrada a fin de que funcionen sin mucha configuración (Plug&Play). Los pasos que hay que continuar son los siguiente:

  • Conectar el adaptador PLC a un enchufe próximo a nuestro enrutador. Para conectar los dos dispositivos precisas el cable Ethernet, que en general viene incluido en el kit de adaptadores.
  • Enchufar el segundo adaptador (el extensor) en la habitación o bien zona donde deseas que llegue la señal. Puedes instalar tantos extensores como habitaciones que precisen una mayor cobertura.
  • Si son modelos inalámbricos, solo resta conectarse a la red wi-fi que se ha creado merced a los adaptadores (la clave de acceso va a estar en la caja o bien en el propio enchufe). Si no lo son, hay que utilizar el cable Ethernet para conectar los dispositivos que precisan conexión.

 

¿Qué es lo que significa que los adaptadores PLC tengan el sistema Plug&Play?

Significa que los adaptadores PLC marchan con una tecnología que les dejan conectarse sin efectuar ningún género de configuración. En castellano, Plug&Play significa “enchufar, conectar y usar”. La enorme mayoría de los adaptadores PLC copian de forma automática el nombre y clave de acceso de tu router primordial sencillamente apretando un botón.

¿Los adaptadores PLC anulan las tomas de corriente?

Cuando se idearon los primeros adaptadores PLC, tenían el inconveniente de que siendo conectados en las diferentes habitaciones, perdíamos una toma de corriente. No obstante, el día de hoy prácticamente todos los adaptadores PLC vienen con enchufes integrados, conque no vamos a perder las tomas de corriente y vamos a poder darles cualquier otro empleo que precisemos.

 

¿Cuál es la diferencia entre un adaptador PLC y un repetidor de wi-fi o bien amplificador?

Aunque bastantes personas utilizan indiferentemente los términos, un adaptador PLC y un repetidor de wi-fi o bien amplificador no cumplen exactamente la misma función, aunque sus objetivos son afines. La tabla siguiente nos enseña exactamente en qué se distinguen.

 

Adaptador PLCRepetidor de wi-fi o bien amplificador
¿Qué función cumplen?Transmite la señal de Internet mediante la red eléctrica familiar.Amplía la cobertura de la conexión captando la señal de una red de wi-fi ya existente.
¿Cuántos dispositivos incluyen?Ligerísimamente son 2 dispositivos: el central, conectado al router, y el extensor.

Incluye un cable Ethernet.

Un solo dispositivo que actúa de repetidor y un cable de nutrición.
¿Qué velocidades de conexión pueden lograr?Va a depender del modelo de adaptador PLC que adquieras.Va a depender de tu red de wi-fi ya existente.

¿Qué ventajas tiene el adaptador PLC sobre el repetidor de wi-fi?

Los adaptadores PLC tienen múltiples ventajas sobre los repetidores. La más esencial es que la señal de conexión es considerablemente más estable y robusta. La tabla ahora te va a dar más detalles.

 

Adaptador PLCRepetidor de wi-fi o bien amplificador
VentajasEs muy simple de instalar. Su conexión es más estable por depender de la corriente eléctrica. Es más versátil: ideal para casas grandes o bien con muchas plantas. Prácticamente siempre y en todo momento cuenta con sistema de encriptación de datos.Su costo es más económico y no depende de tomas de corriente.
DesventajasNo marcha bien en las regletas y su coste es mayor.Su conexión es inestable, puesto que repite una señal ya degradada. Con cierta frecuencia, es peligroso ante intrusiones no deseadas. Si la señal llega enclenque al amplificador, no va a funcionar al cien por ciento .

¿Es conveniente un adaptador PLC por wi-fi o bien por cable Ethernet?

Depende de qué deseemos utilizar el adaptador PLC. Si lo precisamos para una consola, un televisión o bien un PC de sobremesa, con el cable Ethernet vamos a tener la mejor conexión. Si, por contra deseas wi-fi para el portátil o bien el móvil, va a ser mejor un adaptador PLC con wi-fi. Los modelos con wi-fi son levemente más costosos. Ciertos combinan las dos opciones.

¿Qué es lo que significa que un adaptador PLC lleve un puerto Gigabit Ethernet?

Existen ciertos modelos de adaptadores PLC que entre sus puertos incluidos hayuno llamado Gigabit Ethernet. Gracias a él, los usuarios pueden conectar un dispositivo de gran ancho de banda a Internet a grandes velocidades y asegurar la transmisión de vídeos en HD, por servirnos de un ejemplo. Aunque esta característica es un plus, no es un aspecto imprescindible del adaptador PLC.

 

¿Es esencial el diseño en un adaptador PLC?

Naturalmente, el diseño siempre y en todo momento destaca cuando equiparamos diferentes adaptadores PLC. Mas en honor a la verdad, la apariencia estética no es un factor determinante en lo que se refiere a su buen funcionamiento. Si bien los vamos a tener conectados todo el tiempo, no dejan de ser accesorios y su función primordial es pasar inadvertidos.

Por otro lado, lo que sí puede ser esencial es la colocación de los diferentes conectores o bien de los elementos auxiliares que facilitan su empleo, como los botones para reiniciar el wi-fi. Hay modelos que son extremadamente minimalistas y otros que están demasiado sobrecargados con botones, luces y hasta aun antenas. Va a depender de la preferencia del usuario.

 

Criterios de compra

Casi la totalidad de los adaptadores PLC libres en el mercado vienen con la última tecnología integrada a fin de que su empleo, configuración y funcionamiento sean lo más fácil posible. Mas entre ellos puede haber aspectos que marcan la diferencia para tener la mejor conexión posible. En esta sección te explicamos los más esenciales a fin de que hagas la mejor elección.

  • Velocidad de conexión
  • Enchufe integrado
  • Ahorro de energía
  • Facilidad de uso
  • Seguridad

Velocidad de conexión

Probablemente es el factor más esencial de los adaptadores PLC. Las marcas comerciales cambian mucho el coste de sus dispositivos dependiendo la velocidad de conexión escogida. Dadas las condiciones de la señal de Internet en España, no es conveniente adquirir un adaptador con una velocidad menor a trescientos Mbps, teniendo presente que en ocasiones la eficacia se reduce mucho.

BBC News

«Es posible prosperar la cobertura de tu red familiar haciendo ciertos pequeños cambios y examinando si hemos tomado las resoluciones convenientes».

Enchufe integrado

Considerando la cantidad y pluralidad de aparatos eléctricos y electrodomésticos que utilizamos a diario, es esencial que adquiramos un adaptador PLC que no nos anule una toma de corriente. De ahí que que debemos prestar atención en la descripción del producto para asegurarnos de que incluya un enchufe integrado, de esta forma le damos el empleo que más precisemos.

Ahorro de energía

En tiempos de tantos gastos en servicios como el de la luz, son muy bienvenidos aquellos dispositivos que nos asisten a ahorrar en el consumo. Existen muchos adaptadores PLC que incluyen un modo de ahorro de energía realmente útil en este sentido. Merece la pena, en consecuencia, aprovechar el reductor de potencia, que puede reducir el consumo de energía hasta un ochenta y cinco por ciento .

Facilidad de uso

A veces, las guías de instalación de diferentes dispositivos pueden ser apabullantes por su dificultad. Peculiaridades como el Plug&Play hacen que la configuración de un adaptador PLC se vuelva considerablemente más fácil y veloz. De este modo, en el momento en que abrimos la caja, se trata únicamente de conectar los enchufes, apretar un botón y gozar de la conectividad.

Seguridad

La enorme cantidad de redes inalámbricas que nos rodean y de usuarios que emplean conexiones móviles, representan un peligro de intrusiones no deseadas en nuestros dispositivos. En este sentido, es mejor contar con un adaptador PLC que tenga un sistema de encriptación de datos integrado para eludir posibles riesgos externos.

Resumen

En un planeta de creciente transformación digital, navegar sin una buena conexión es un lujo que no podemos darnos. Los adaptadores PLC sirven para crear una red familiar de Internet por medio de los enchufes del hogar. Esto es en especial útil cuando, por diferentes razones, la señal de wi-fi no llega con suficiente fuerza a todas y cada una de las habitaciones o bien zonas que queremos.

Hoy, contamos con adaptadores PLC de alta tecnología, simples de configurar, seguros y con enchufes integrados para no perder tomas de corriente. Si lo precisamos, podemos escoger modelos que van a velocidades de hasta mil Mbps o bien más. Sea por wi-fi o bien por cable Ethernet, estos adaptadores nos van a ayudar a extender las comodidades que da una estable y veloz conexión.

Si te ha agradado el artículo, compártelo en tus redes sociales a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre adaptadores PLC. Si lo prefieres, nos puedes dejar un comentario y vamos a estar encantados de asistirte. ¡Mil gracias!

Deja un comentario