Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Adaptadores USB tipo C: ¿Cuál es el mejor del año?

Adaptadores USB tipo C: ¿Cuál es el mejor del año?

La información es, indudablemente, el bien más apreciado en las sociedades actuales en las que vivimos; es dinero, poder, tiempo y seguridad. Por esta razón, contar con un buen soporte de información es clave, con independencia de nuestra profesión. Si nuestra información se halla a buen recaudo, nuestra seguridad asimismo lo va a estar.

Así, la relevancia de los adaptadores USB prosigue siendo fundamental hoy día, puesto que son los elementos encargados de trasferir la información entre nuestros diferentes dispositivos. Además de esto, el USB tipo C que comentaremos guarda singular relevancia, puesto que vivimos un instante de cambio entre géneros de conectores y estándares USB.

Lo más importante

  • Dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos, hay adaptadores USB tipo C con los números más diferentes de entradas. Desde los más pequeños y que solo cuentan con un puerto de entrada hasta los de diez, con todo género de compatibilidades.
  • En el caso de los adaptadores de una sola entrada, la longitud del cable es una característica esencial a la hora seleccionar un producto o bien otro. Cuanto más largo sea este, mayor movilidad.
  • El tamaño de los adaptadores USB es, asimismo, un término clave. Al final, la movilidad y transportabilidad del adaptador en cuestión depende en una gran parte de su tamaño.

Los mejores adaptadores USB tipo C del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos nuestro particular ranking de los mejores adaptadores USB tipo C que hemos encontrado. Hemos tenido en cuenta múltiples factores: número de puertos de entrada, longitud del cable, diseño, material y relación calidad precio. En base a ellos, hemos efectuado una lista de más a menos en lo que se refiere a sus capacidades.

  • El mejor adaptador USB tipo C barato
  • El mejor adaptador USB tipo C ethernet
  • El mejor adaptador USB tipo C con HDMI
  • El mejor adaptador USB tipo C en concepto de calidad-precio
  • El adaptador USB tipo C original de Apple

El mejor adaptador USB tipo C barato

El Kingston Nucleum ofrece exactamente las mismas capacidades y funcionalidades que cualquiera de los otros adaptadores USB tipo C más señalados en nuestras investigaciones. La diferencia radica en que este producto es más accesible y además de esto es portátil.

El Kingston Nucleum cuenta con todas y cada una de las opciones ofrecidas por otros de los mejores adaptadores USB: entrada para HDMI 4K, tarjetas SD y microSD, ethernet, 2 puertos USB treinta y uno y 2 puertos tipo C.

El mejor adaptador USB tipo C ethernet

Si precisas un adaptador USB tipo C con múltiples géneros de entradas diferentes, pensamos que el ST-TCMA2S de Satechi es de las mejores opciones. Este producto cuenta con entrada para HDMI 4K, tarjetas SD y microSD, ethernet, 3 puertos USB treinta y un paso de carga de USB tipo C.

Además ofrece todo esto en un tamaño verdaderamente reducido y de poquísimo peso, en tanto que cuenta con un diseño de aluminio poquísimo pesado. No precisa de un proceso de instalación anterior.

El mejor adaptador USB tipo C con HDMI

Si buscabas un adaptador USB tipo C con puerto HDMI, ya lo has encontrado. Y además de esto, considerablemente más, pues este adaptador de Fitfort es portátil, delgado y sólido.

Podrás ver multimedia 4K, mas además de esto está ya listo para SD universal, con lo que puedes trasferir fotografías y vídeos a tu computador en un segundo. Cuenta con un control inteligente de temperatura y encima no es carísimo. Los comentarios solo expresan satisfacción, ¡no te lo pierdas!

El mejor adaptador USB tipo C en concepto de calidad-precio

Este adaptador USB de tipo C cuenta con todas y cada una estas entradas: HDMI 4K, tarjetas SD y microSD, ethernet, puertos USB treinta y adaptador USB tipo C. Además de esto, ofrece un coste efectivamente accesible y una enorme calidad.
Solo pesa ochenta y uno con seis gramos y es enormemente transportable.

Los usuarios se muestran encantados y su puntuación es de cuatro sobre cinco estrellas. Una enorme opción, indudablemente, y con una buenísima relación calidad/precio.

El adaptador USB tipo C original de Apple

Este adaptador USB tipo C de Apple es la herramienta idónea para aquellos que no precisen de setenta y seis puertos de entrada. O sea, este producto es ideal para conectar otras entradas de USB diferentes a un computador Mac, así sean memorias flash, cámaras o bien teléfonos móviles.

Pese a ser un producto original, su costo es bastante accesible y, por descontado, su diseño se halla entre los mejores del mercado de los adaptadores USB tipo C.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los adaptadores USB tipo C

Por si aún no tienes clarísimo qué es un adaptador USB tipo C o bien cuáles son las razones tras una posible adquiere, ahora responderemos a ciertas preguntas más frecuentes con respecto a esta cuestión. Desde qué es precisamente, hasta los modelos de entrada con los que es compatible y las diferencias con respecto a modelos otros.

¿Qué es precisamente un adaptador USB tipo C?

Los adaptadores USB de tipo C nacen como un procedimiento para compaginar cualquier clase de entrada —tarjetas SD o bien microSD, Ethernet, HDMI, USB anterior de cualquier tipo— con el nuevo estándar de entrada USB de tipo C, presente en productos como los ordenadores Mac o bien algunos móviles de Samsung, LG y Google.

Así, ciertos adaptadores USB de tipo C solo van a contar con una entrada para otro género de USB anterior, al paso que otros van a tener con entradas de todos y cada uno de los tipos ya antes citados.

 

¿Cuáles son las diferencias que aporta el USB tipo C?

La historia del USB se empezó en mil novecientos noventa y seis como un proyecto conjunto de Intel, Microsoft, IBM, Compaq, DEC, NEC y Nortel para normalizar las conexiones de hardware a los ordenadores. Ahora, pasamos a contar las primordiales diferencias entre el más reciente USB tipo C que nos ocupa y los precedentes modelos de USB.

  • El USB tipo C tiene una entrada más pequeña, de solo ocho con dos milímetros de ancho por dos con seis de grosor, solo un tanto más grande que un micro USB.
  • A diferencia del USB tradicional, el tipo C es totalmente reversible y se puede conectar con independencia de los dos lados, lo que evita daños provocados por confusiones.
  • Si está acompañado del nuevo protocolo USB treinta y uno, la entrada USB de tipo C ofrece una velocidad mayor que las entradas más viejas, como mayor potencia.
  • Pese a todo, el USB tipo C es asimismo compatible con el estándar USB veinte, es retrocompatible, lo que supone una ventaja vital para los fabricantes de hardware.

 

¿Qué cuidados requiere un adaptador USB tipo C?

Básicamente, el adaptador y el USB tipo C precisan del mismo género de cuidados, aun menos, que en el caso del USB tradicional. Al final, el hecho de que el tipo C sea reversible ayuda para no tener que prestar atención a por qué razón lado se debe conectar la entrada. En consecuencia, supone tanto un ahorro de tiempo como de inconvenientes.

 

En el otro lado de la balanza, se puede resaltar que hay que estar atentos a no conectar un USB tipo C en la entrada de un USB de cualquier otro tipo, puesto que podría acarrear la rotura de tal dispositivo. Además de esto, son más veloces acompañados de USB treinta y uno.

A continuación, te presentamos una lista de los beneficios y desventajas de los adaptador USB tipo C:

Ventajas
  • Pequeño
  • Reversible
  • Evita confusiones
  • Retrocompatible con USB veinte
Desventajas
  • Menos ventajas si no se compagina con USB 3.1

¿Con cuántos géneros de entradas es compatible un adaptador USB tipo C?

Tal y como mentamos ya antes, el adaptador USB tipo C es, exactamente, el factor que hace que el USB tipo C sea compatible con cualquier otro procedimiento de entrada. De esta forma, los adaptadores más completos y con más entradas hacen que el USB tipo C sea compatible con:

  1. Entrada de vídeo HDMI en calidad 4K.
  2. USB de entrada tradicional y micro USB.
  3. Tarjetas gráficas SD y microSD.
  4. Cable de ethernet.

 

Criterios de compra

La adquiere de un adaptador USB de tipo C cuenta con diferentes variables que se deben tener en consideración, en dependencia del empleo que uno le vaya a dar. De esta forma, no elegirá exactamente el mismo género de adaptador un fotógrafo —necesitará de entrada para tarjetas SD o bien microSD— que alguien que solo necesite amoldar sencillamente la entrada de su disco duro.

A continuación, te dejamos los criterios que tendríamos en cuenta:

  • Tamaño
  • Número de entradas
  • Tipos de entradas
  • Diseño
  • Materiales

Tamaño

El tamaño del adaptador USB tipo C es un término clave en el momento de meditar en la transportabilidad del producto. De este modo, hay adaptadores que solo consisten en un cable con un cabezal adaptador, ciertos pequeñísimos. Otros, sobre todo los que tienen más de 5 entradas diferentes, tienen un tamaño mayor. Todo depende de lo que precises.

Número de entradas

En exactamente la misma línea que el tamaño está el número de entradas precisas para tu adaptador de USB tipo C. Si solo lo precisas para amoldar un dispositivo con USB tradicional a un portátil con entrada USB tipo C, te va a llegar con un cable de entrada única. Por contra, si trabajas con múltiples géneros de entrada, deberás buscar algo más complejo.

Tipos de entradas

Los adaptadores de USB tipo C cuentan con un extenso abanico de entradas a las que sirven como transmisores: USB tradicional, tarjetas SD o bien microSD, cables ethernet, HDMI, etcétera Si bien pueda parecer una cosa obvia, ya antes de adquirir uno debe fijarse en que el adaptador en cuestión ofrece el adaptador que precisa.

Tipo de entrada necesariaFunción
USB ClásicoPara los que deseen amoldar una entrada de USB tradicional a USB tipo C.
Tarjetas SD o bien micro SDPara los que deseen trasferir de manera directa de estas tarjetas a dispositivos con entrada USB tipo C.
Cables EthernetEn el caso de que se quieran conectar un cable ethernet a un dispositivo con una sola entrada USB tipo C.
HDMIPara poder ver imágenes con calidad 4K en dispositivos con entrada HDMI tipo C.

Diseño

Quizás, el diseño es uno de los conceptos más subjetivos en el momento de decantarte por un producto o bien otro, si bien eso no desea decir que sea menos esencial. Siempre y en todo momento se debe tener en consideración que el material en cuestión nos acompañará un tiempo, con lo que precisamos que se adapte a nuestras demandas de espacio, gusto o bien color, entre otros muchos.

Antoine de Saint-ExupéryEscritor

«Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección no cuando ya no tiene solamente que incorporar, sino más bien cuando ya no le queda solamente que eliminar.»

Materiales

El material del que está compuesto el adaptador no es un tema trivial ni de poca relevancia, puesto que esto afecta a su peso, en la posibilidad de que se recaliente y en lo robusto que pueda ser en frente de posibles golpes. Por poner un ejemplo, el aluminio es el material que ofrece de las mejores combinaciones de estas 3 peculiaridades.

foco
El material en el que esté hecho el adaptador puede ser un factor diferencial la hora de eludir recalentamientos y contar con un peso ligero —por ejemplo, el aluminio es robusto, ligero y no recalienta—.

Resumen

Los adaptadores USB de tipo C son un factor que va ganando relevancia con el tiempo, sobretodo conforme nuevas compañías van adoptando esta nueva forma de entrada. En los diferentes géneros de adaptadores podríamos establecer 2 clases: los que solo cuentan con una entrada o bien aquellos que tienen entradas de múltiples tipos.

A la hora de decidirte por uno o bien por otro, acá hemos intentado mostrarte todos y cada uno de los aspectos que creemos relevantes de cara a tomar una decisión: funcionalidad, aspecto, tamaño, material y también, aun, diseño. Después, solo depende del usuario final valorar cuál de estas peculiaridades tiene más relevancia para él.

Esperamos que esta guía sobre adaptadores USB tipo C te haya sido de ayuda para tener visión un tanto más extensa sobre este mercado. Comparte el artículo en redes sociales y no vaciles en dejar un comentario con cualquier duda que puedas tener. Y si piensas que a cualquier amigo esta información le podría venir bien, no vaciles en compartirla.

Deja un comentario