Eltecnoanalista » Hogar » Habitacion » Almohada cervical: ¿Cuál es la mejor del año?

Almohada cervical: ¿Cuál es la mejor del año?

Dormir bien es clave para poder rendir bien a lo largo del día. Además de esto, si no lo haces vas a estar de peor humor. Cuando la carencia de reposo no es puntual y se extiende en el tiempo puede acarrear esenciales inconvenientes relacionados con la salud. Una forma de evitarlos es teniendo el ambiente conveniente para reposar. Una almohada cervical te va a ayudar a lograrlo.

Las almohadas cervicales están en especial diseñadas para favorecer el sueño reparador. En el mercado existen diferentes modelos que ofrecen diferentes posibilidades. Hemos preparado esta guía de adquiere a fin de que puedas localizar el producto que mejor se amolda a tus necesidades. Presta atención y lograrás gozar de un reposo de calidad.

Lo más importante

  • Al seleccionar tu almohada cervical debes tomar en consideración diferentes factores. Mas no solo de forma individual, sino más bien asimismo en conjunto.
  • Siempre es esencial que el modelo que escojas te resulte cómodo. Mas no olvides que en ciertos casos se precisa un tiempo para amoldarse a su forma.
  • En nuestra sección Criterios de adquiere descubrirás de qué forma lograr la almohada cervical idónea para ti. Asimismo lo esencial que resulta que se adapte a tu cuerpo o bien de qué manera ha de ser su funda, entre otros muchos aspectos.

Ranking: Las mejores almohadas cervicales del mercado

Conocer ciertas mejores almohadas cervicales del mercado te resultará realmente útil. Te va a ayudar a descubrir qué peculiaridades valoran más sus compradores. Además de esto, descubrirás ciertos aspectos de este producto que pueden ser esenciales en el momento de realizar tu adquiere. Por todo ello, toma nota de la selección que hemos listo para ti.

Puesto n.º 1: Almohada cervical de Dreamzie

Se trata de una almohada cervical viscoelástica, que tiene un diseño ergonómico en forma de onda. Esto desea decir que es más baja de un lado que de otro y dichos lados miden nueve y once centímetros. Esa forma deja que la columna vertebral esté alineada en todo instante, va a dar igual que duermas de espalda o bien de lado. Además de esto, asimismo reduce los dolores cervicales.

La almohada cervical viscoelástica cuenta con memoria y se amolda siempre y en todo momento a tus necesidades. Hallarás en ella el soporte conveniente para calmar las tensiones de nuca, cuello, espalda y hombros. Además de esto, ha sido fabricada libre de cualquier producto químico. Su funda de fibra de bambú facilita que el aire circule, da un ambiente fresco y mejora el reposo.

Puesto n.º 2: Almohada cervical de UUQ

Esta almohada cervical cuenta con un diseño ergonómico que se amolda a la manera del cuello. Esta característica deja calmar tanto el dolor como la rigidez del cuello y los hombros, aparte de asistir a prosperar la respiración. Los recortes que tiene en los costados facilitan la postura de las articulaciones de los hombros. De esta forma, no van a estar inclinados cara delante.

Se trata de una almohada cervical que está singularmente desarrollada para las personas que duermen boca arriba y de lado. El fabricante comenta que debes emplear el producto entre 3 y 5 días para lograr el nivel máximo de confort. Su funda no se arruga y tiene protección contra ácaros, bacterias y moho. Es desenfundable y la puedes lavar con agua y jabón.

Puesto n.º 3: Almohada cervical de Third of Life

Esta almohada cervical viscoelástica cuenta con memoria de forma ergonómica. Su funda viene con extracto natural de Aloe Vera que tiene propiedades tanto antinflamatorias como nutritivas. Logra aliviar y también hidratar la piel a lo largo del sueño. Así, se consigue una regeneración total. Tiene una protección contra los ácaros con aroma a lavanda, limón y eucalipto.

En el diseño de la almohada cervical han participado especialistas en el sueño. Sus 4 situaciones facilitan el reposo. Asimismo calman los puntos de presión y dismuyen la tensión de cuello y hombros. Está concebida para prevenir y calmar el dolor en las cervicales. Su espuma viscoelástica con lignito activo de bambú tiene propiedades antimicrobianas y también hipoalergénicas.

Puesto n.º 4: Almohada cervical de Lukiki

Es una almohada cervical de espuma activa de alta densidad que sostiene su forma en todo instante. Ofrece el mejor soporte para la cabeza, el cuello y los hombros. Tiene 2 alturas diferentes, once centímetros la más alta y seis la más baja. Sus otras medidas son cincuenta centímetros de largo por treinta centímetros de ancho. Su funda de poliéster se puede eliminar y lavar.

La almohada cervical tiene un diseño que imita el contorno de una mariposa. Así, consigue repartir el peso de forma uniforme. Se rebaja la presión y la columna cervical goza de la postura adecuada. Logra relajar los músculos de la zona y reduce los puntos de presión que ocasionan dolor. Su tejido es hipoalergénico, libre de ácaros y antibacterias.

Puesto n.º 5: Almohada cervical de Levesolls

Es una almohada cervical viscoelástica. Tiene forma de onda y sus 2 lados cuentan con una altura de nueve y siete centímetros. Puedes darle una altura mayor, de doce y diez centímetros respectivamente, con la segunda funda que incluye. Su diseño ergonómico y su relleno de partículas de gel asisten a prosperar el reposo. Además de esto, es capaz de absorber el calor anatómico.

Se trata de una almohada cervical que contribuye a reducir la tensión de cuello y espalda. Asimismo calma los dolores relacionados con una mala postura. Su funda se puede desmontar y está fabricada usando un cuarenta por ciento de fibra de bambú y un sesenta por ciento de poliéster. La fibra de bambú es un material que deja gozar de un reposo perfecto y que no provoca alergias.

Guía de compra: Lo que has de saber sobre las almohadas cervicales

Después de revisar ciertas mejores almohadas cervicales vas a estar deseando hacerte con una. Es lógico, en tanto que es un producto que mejora no solo tu reposo, sino más bien asimismo tu salud a nivel general. Mas ya antes, debes conocer otros aspectos claves para efectuar la mejor adquiere posible. Para lograrlo, presta atención al resto de esta guía.

¿Qué es una almohada cervical?

Las almohadas cervicales están diseñadas para lograr una postura que facilite el reposo. Su diseño calma la tensión del cuello y de los hombros. Deben asegurar que la columna vertebral cuente con el soporte adecuado a lo largo de la noche. Al reducir los inconvenientes cervicales, contribuyen a progresar la salud a nivel general.

Con una almohada cervical evitarás una buena parte de los dolores de cuello y espalda, mas asimismo de cabeza, por poner un ejemplo. Es un producto indispensable para quienes padecen de forma frecuente molestias posturales. Además de esto, ciertos modelos incorporan ciertas peculiaridades que asisten a optimar el reposo. De ahí que es tan esencial localizar la opción más conveniente.

 

Juan Antonio Pareja GrandeResponsable de la Unidad del Sueño del Centro de salud Universitario Quirónsalud Madrid

«El sueño natural y normal acaba en el despertar con sensación de haber descansado lo bastante y encontrarse listo y pleno de energía para encarar el día».

¿De qué materiales pueden estar hechas las almohadas cervicales?

Es esencial que conozcas los diferentes materiales usados para fabricar almohadas cervicales. Afirmamos esto pues determinan no solo su calidad, sino más bien asimismo el empleo que puedes darles. De ahí que, hemos preparado el próximo listado con los que más se emplean. Toma nota de sus primordiales peculiaridades. Más adelante volveremos a charlar de este tema.

  • Plumas. Se trata de un material que se usa cada vez menos, puesto que hay otros con mejores posibilidades. Las almohadas de este género están recomendadas para quienes duermen boca abajo. Asimismo para aquellas personas que se mueven mucho a lo largo de la noche. Tienen una solidez inferior a la de otros materiales y no son hipoalergénicas, en verdad pueden generar alergias.
  • Fibra. Se usan diferentes géneros de fibras, cada una de ellas con unas peculiaridades particulares. Por lo general, podemos decir que tienen una buena relación calidad precio, que son suaves y que hallarás modelos con diferentes posibilidades. Se trata de una buena opción si duermes de lado o bien boca arriba.
  • Látex. Puede ser natural o bien sintético. El natural es más suave, al paso que el sintético es más firme. No obstante, las dos opciones son idóneas para quienes duermen de lado. Además de esto, logran amoldarse realmente bien a la manera de la cabeza. Facilitan un reposo de calidad.
  • Viscoelástica. La espuma viscoelástica es de los mejores materiales que puedes seleccionar. Hacemos esta aseveración pues logra amoldarse realmente bien a las distintas posturas que se adoptan a lo largo de la noche. Mejora la circulación y calma la tensión de las cervicales.

 

¿Qué géneros de fibras pueden tener las almohadas cervical?

Las almohadas cervicales de fibra acostumbran a ser cien por ciento poliéster. La fibra hueca es la que deja que se evapore mejor la humedad y que circule el aire. La hueca con silicona tiene un tacto perfecto y recobra ya antes la manera. La microfibra tiene un tejido suave, que resulta afín a la pluma. Si bien no siempre y en toda circunstancia el fabricante señalará el género de fibra que se ha empleado.

 

¿Cuáles son las mejores almohadas cervicales en dependencia de tu postura al dormir?

Los médicos aconsejan de forma mayoritaria la postura de decúbito supino. O sea, dormir sobre el lado izquierdo. El motivo es que tiene diferentes beneficios para la salud. Mas todavía de este modo, cada persona tiene su postura preferida. De ahí que, lo mejor es que escojas el modelo de almohada cervical más conveniente para la tuya. El próximo listado incluye las más apropiadas.

  • Boca abajo. Es la opción menos recomendada de todas y cada una. Mas si es tu preferida, procura que la almohada sea baja y de plumas.
  • Boca arriba. Lo mejor es que sea una almohada de altura media para dejar que tu columna esté bien alineada. La espuma viscoelástica puede ser una enorme opción.
  • De lado. La almohada debe tener una altura media o bien alta, se logra una mejor alineación anatómico. Los mejores materiales son la fibra y sobre todo la espuma viscoelástica.
  • Cambias de postura a lo largo de la noche. Te invitamos a una altura media y un material que se adapte a los cambios. Si alternas boca a bajo y de lado, mejor las plumas. Si duermes de lado y sobre la espalda es mejor la espuma viscoelástica.

 

¿Qué es la solidez de un almohada cervical?

La solidez de una almohada cervical se refiere a su dureza. Es un aspecto que debes tener en cuenta. Jamás ha de ser una almohada con un solidez demasiado alta. El motivo es que puede resultar incómoda y repercutir de forma negativa en tus cervicales Tampoco muy blanda, en tanto que te vas a hundir en ella. La solidez escogida va a depender de la postura que adoptes al descansar:

  • Firmeza baja. Es la opción mejor si habitúas a dormir boca abajo. Considera que si es demasiado firme la cabeza y el cuello adoptarán una situación antinatural.
  • Firmeza media. Si duermes boca arriba precisarás una almohada con una solidez media. Se ajustará a la manera de tu cuello. Asimismo son las convenientes para quienes se mueven mucho a lo largo de la noche.
  • Firmeza alta. Las almohadas con una solidez alta son una buena opción cuando se duerme de lado. La razón es que facilitan que el cuello y la columna vertebral estén alineados.

 

¿Cuál es tu talla de almohada cervical?

A la hora de adquirir un almohada cervical posiblemente halles algún modelo que tenga talla. Es un valor que toma como referencia la distancia que existe entre tu cuello y tu hombro. Para conocer cuál es tu talla de almohada debes medir dicha separación. Después, consulta la próxima tabla y vas a tener claro por cuál debes apostar.

 

TallaMedidas
S-MMenos de ocho centímetros
LEntre ocho y once centímetros
XLEntre doce y catorce centímetros
XXLMás de catorce centímetros

¿Qué géneros de almohadas cervicales existen por su forma?

Es esencial que conozcas los diferentes géneros de almohadas cervicales que existen por su forma. En el mercado hallarás 3 clases eminentemente. Son las almohadas de ondas, las de mariposa y las de herradura. Es esencial que prestes atención al siguiente listado a fin de que puedas identificar cuál es cada uno de ellos de ellas.

  • De ondas. Es la más frecuente. Cuenta con 2 zonas que tienen una altura diferente y es ideal para dormir boca arriba.
  • Mariposa. La manera de esta almohada recuerda a una mariposa, como resulta lógico. Es más ancha en los costados y más delgada en el centro. Es la opción mejor para dormir de lado.
  • Herradura. Es afín a las que se emplean en los aeroplanos y no es usual tener una almohada de este género para dormir.

 

foco
¿Sabías que un sueño de mala calidad tiene efectos muy negativos sobre nuestra concentración, memoria, nuestro estado anímico y nivel de alarma, por no charlar de que el insomnio en un largo plazo se asocia con otros problemas médicos?

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las almohadas cervicales?

Está claro que una almohada cervical te va a ayudar a cuidar a tu salud. Hasta el momento has conocido una serie de peculiaridades que debes valorar. Mas aún debes descubrir otros criterios de adquiere que es preciso que tengas presente. Ya antes de hacerlo, deseamos mostrarte las primordiales ventajas y desventajas de este producto.

 

Ventajas
  • Te asisten a prosperar la calidad del sueño
  • Reducen los problemas médicos asociados a las malas posturas
  • Recuperan mejor su forma original
Desventajas
  • No hay modelos concretos para dormir boca abajo
  • No todo el planeta se habitúa a su diseño

Criterios de compra

Estamos llegando al final de esta guía de adquiere dedicada a las almohadas cervicales. Ahora conoces muchos datos esenciales sobre este producto, mas aún no has descubierto qué criterios de adquiere debes valorar. De ahí que, es preciso que prestes una singular atención al siguiente listado. Te va a ayudar a tomar la mejor resolución posible.

  • Funda
  • Adaptabilidad
  • Altura
  • Materiales
  • Combinar diferentes factores

Funda

Apuesta siempre y en todo momento por una almohada desenfundable, son más higiénicas. Es esencial que la funda pueda lavarse en la lavadora. Te invitamos a que el material de la funda lleve fibra de bambú. El motivo es que resiste el polvo, absorbe la transpiración y no cuenta con ningún género de fragancia. Además de esto, es antialérgica y deja que el aire circule en su interior.

Adaptabilidad

La adaptabilidad de una almohada debe ver con su capacidad para amoldarse al cuerpo, lógicamente. Los modelos que cuentan con esta característica ofrecen un reposo inmejorable y un mayor alivio de los dolores posturales. Indudablemente, las almohadas cervicales de viscoelástica son las que mejor cumplen con este requisito tan esencial.

 

Altura

Al adquirir tu almohada cervical debes procurar que su altura te resulte cómoda. Va a depender de diferentes factores físicos, como tu peso o bien estatura. Mas hay un criterio que puedes valorar siempre y en todo momento y que te va a ayudar a tomar la mejor resolución posible. Nos referimos a la postura que adoptas al dormir. Consultando esta tabla vas a saber cuál es la mejor altura.

Altura de la almohadaCentímetrosPostura
Baja8-10Boca abajo
Media11-13Boca arriba
Media-Alta14-15De lado
Alta15De lado

Materiales

Otro factor que no debes pasar por alto al seleccionar tu almohada cervical es el material con el que está fabricado. No solo va a depender de tus gustos personales y de tus necesidades. Como ocurre con la altura, asimismo puede ser determinante la postura que adoptas al dormir. En la próxima tabla hallarás la opción más conveniente para tu situación preferida.

PosturaPlumasFibraLátexViscoélastica
Boca abajo
Boca arriba
De lado
Movimiento

Combinar diferentes factores

Por supuesto, si deseas hacerte con la mejor almohada posible es bueno que tengas presente diferentes factores. Después, debes procurar que la almohada que escojas cumpla con el mayor número posible. Partiendo de la postura que adoptas al dormir, debes tomar en consideración sus materiales, altura, solidez y forma.

PosturaMaterialesAlturaFirmezaForma
Boca abajoPlumasBajaBajaNo existe ninguna específica
Boca arribaFibra o bien viscoelásticaMediaMediaOndas
De ladoFibra, látex y viscoelásticaDe media a altaAltaMariposa
CambiantePlumas y viscoelásticaMediaLa de la postura que predomineLa de la postura que predomine

Resumen

Contar con una almohada cervical resulta indispensable si deseas gozar del mejor reposo. Vas a cuidar de tu cuello, hombros y espalda. Además de esto, evitarás un elevado número de inconvenientes asociados a las malas posturas. No olvides que el reposo no solo depende de la horas que duermas, asimismo de la calidad del sueño

A estas alturas, bien sabes qué modelo de almohada cervical puede darte el mejor reposo. Asimismo qué ofrecen los diferentes materiales o bien qué aspectos debes valorar, siempre y en toda circunstancia en dependencia de la postura que adoptas al dormir. Ahora solo te queda tomar tu resolución final y si tienes presente todo el contenido de esta guía va a ser un éxito.

¿Te ha semejado interesante la información que hemos analizado? Si es de este modo, compártela en tus redes sociales. Mas ya antes de irte, déjanos un comentario.

Deja un comentario