Eltecnoanalista » Coches y Motos » Altavoces para coche: ¿Cuáles son los mejores del año?

Altavoces para coche: ¿Cuáles son los mejores del año?

Los viajes en vehículo son de las mejores ocasiones para gozar de tu música preferida. Eso sí, para esto es esencial contar con un buen equipo de audio. Por suerte, en la actualidad contar con de unos altífonos para vehículo de enorme calidad a un coste no demasiado elevado es considerablemente más simple de lo que lo era hace unos años.

Sin embargo, seleccionar el sistema de sonido conveniente no siempre y en toda circunstancia es una labor fácil, en tanto que requiere contar con unos mínimos conocimientos técnicos. Además de esto, es esencial que tengas clarísimo qué género de equipo deseas instalar y cuáles son tus esperanzas. Por este motivo, hemos preparado esta completa guía de adquiere con la pretensión de asistirte a solucionar estas cuestiones.

Lo más importante

  • Puedes hallar altífonos de uno, 2 o bien 3 canales. En este último caso, tienes que saber que los woofers se emplean para los graves, los drivers de medios se utilizan para las frecuencias medias y los tweeter se emplean para las frecuencias agudas.
  • Si lo que te resulta de interés es conseguir la máxima calidad posible, deberías dedicar todo tu presupuesto a progresar los altífonos de la parte delantera del vehículo y, evidentemente, su sistema de amplificación, en vez de invertir una parte del mismo en altífonos para la parte posterior.
  • De cara a escoger los altífonos, el proceso de montaje y también instalación es una de las cuestiones más esenciales que debes tener en consideración. Por lo general, lo aconsejable es que optes por un equipo con un sistema de instalación estandarizado pues de esta forma no deberás retocar los conectores.

Los mejores altífonos para vehículo del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos elaborado con los 5 mejores altífonos para vehículo libres hoy en el mercado de España. La hemos preparado incorporando artículos lo más variados posibles. Eso sí, solamente hemos incluido equipos de primeras marcas y con una buenísima relación calidad precio.

  • Los mejores altífonos para vehículo económicos
  • Los altífonos para vehículo más elegantes
  • Los mejores altífonos para turismo conforme su relación calidad-precio
  • Los altífonos para turismo con mejor potencia
  • Los altífonos para vehículo más compactos

Los mejores altífonos para vehículo económicos

Un par de altífonos coaxiales de 3 vías con una potencia máxima total de salida de seiscientos W (vatios) por unidad, que no se debe confundir con la potencia RMS o bien potencia nominal. Se presentan con un atrayente diseño metálico de color colorado y están fabricados con materiales de calidad. El equipo incluye todo el cableado y accesorios precisos para el montaje.

Constan de una bobina ASV de dos con cinco cm (1 pulgada). Además de esto, el altífono de frecuencias altas o bien tweeter de neodimio contribuye a asegurar una estupenda calidad de sonido. Tienen un coste verdaderamente ajustado, con lo que son ideales si deseas montar un equipo de sonido en tu vehículo y no quieres tener que hacer una enorme inversión económica.

Los altífonos para turismo más elegantes

Sistema de altífonos de 3 vías con cuatrocientos W de potencia y cuarenta y cinco W de RMS. Constan de un cono de woofer de polipropileno, de un circuito de imán de graves de woofer reforzado, de un tweeter cincuenta mm (milímetros) y de un super tweeter doce mm. Presentan una impedancia de cuatro ohmios y una sensibilidad de noventa y uno dB/W (decibelio por vatio).

Su rango de frecuencias es de treinta y cinco Hz (hercios) a veinte KHz (kilohercios). Tienen un tamaño de seis» x nueve» (pulgadas) y un diseño realmente muy elegante en el que se combinan la sobriedad del negro y la elegancia del gris. Incluyen cables para la instalación y el montaje. Todo ello, a un costo bastante ajustado y con la garantía de una de las marcas más reputadas.

Los mejores altífonos para turismo conforme su relación calidad-precio

Estupendos altífonos coaxiales de 2 vías de la marca JVC con una potencia eléctrica de trescientos W y una RMS de treinta W. Tienen un extenso rango de frecuencia de treinta y cinco – veintidos Hz. Se presentan en un sobrio diseño en color negro, con lo que no desentonan en ningún ambiente. Su nivel de presión de sonido es de noventa y dos dB/W.

Cuentan con un cono de woofer de mica de dieciseis cm (centímetros) y con un Tweeter balanceado de polieterimida de veinticinco cm. Por otro lado, su profundidad de montaje es de cuarenta y tres mm. En suma, se trata de un equipo verdaderamente económico, que por el costo que tiene ofrece unas buenísimas posibilidades y una buena calidad de sonido.

Los altífonos para turismo con mejor potencia

Estupendo par de altífonos de 2 vías separadas, con una potencia máxima de ciento ochenta W y una potencia nominal de cincuenta W. Su sensibilidad es de noventa y uno dB y su rango de frecuencias es de treinta – treinta,000 Hz. Además de esto, se presentan en un atrayente y también renovador diseño en color azul que dotará a tu vehículo de un toque muy elegante y moderno.

La instalación de los altífonos Pioneer TS-H mil setecientos tres es bastante fácil, incluyendo a dicho efecto una serie de accesorios para facilitar su montaje en los diferentes modelos de automóviles. En suma, se trata de un equipo que ofrece una buenísima relación calidad precio. Y con la garantía de una marca del prestigio de Pioneer.

Los altífonos para vehículo más compactos

Conjunto de 2 altífonos coaxiales de 3 vías a un coste realmente económico. Ofrecen una potencia máxima de doscientos cuarenta W con un RMS de treinta y cinco W y un sonido de enorme calidad, limpio y claro. Además de esto, con ellos vas a poder gozar de unos graves definidos merced a su woofer de cono MRC. Cuentan asimismo con un super tweeter para la extensión de la frecuencia.

Su diseño sólido en un sobrio color negro les deja conjuntar a la perfección con cualquier estilo. Además de esto, su instalación es verdaderamente fácil. Están diseñados particularmente para operar con las unidades Sony con circuito Mega Bass, aunque pueden conjuntar de manera perfecta con equipos de otras marcas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los altífonos para coche

A la hora de adquirir unos altífonos para turismo, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. Hoy en día, hay una gran pluralidad de modelos de altífonos para turismo, con lo que escoger los convenientes no siempre y en todo momento resulta una labor fácil. Por esta razón, en esta sección nos planteamos contestar a las preguntas más frecuentes de los compradores.

¿Qué son precisamente los altífonos para vehículo?

Los altífonos son transductores electroacústicos, con lo que convierten energía eléctrica en energía acústica. Así, transforman señales eléctricas en ondas sonoras. En el caso de los altífonos para vehículos, sencillamente se trata de equipos en especial diseñados para su instalación en los vehículos.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los altífonos para turismo?

Qué duda cabe que contar con unos altífonos de calidad en el turismo ofrece una serie de ventajas. Así, vas a poder gozar de una mejor calidad de sonido, con lo que tu música preferida te va a acompañar donde desee que vayas. Por contra, asimismo implica ciertas desventajas, puesto que su adquiere puede implicar una esencial inversión económica.

 

Ventajas
  • Te dejan gozar de la mejor calidad de sonido
  • Existen diferentes géneros de diseños que se amoldan de manera perfecta al estilo de tu vehículo
Desventajas
  • Implican una inversión económica, que puede ser más alta en caso de que optes por un equipo de alta gama

¿Vale la pena adquirir unos altífonos para turismo?

Si deseas gozar de un sonido de mucha mejor calidad, indudablemente vale la pena adquirir unos altífonos para turismo. En especial, en los automóviles más viejos y que cuentan con equipos con peores posibilidades. Además de esto, normalmente los altífonos que vienen de serie cuando compras un vehículo no acostumbran a ser de enorme calidad.

¿Qué géneros de altífonos para turismo existen?

Principalmente, se puede estimar 2 géneros de altífonos para coches: los altífonos coaxiales y los que tienen las vías separadas. Los primeros frecuentemente son los más demandados, puesto que son equipos considerablemente más prácticos. Los altífonos con vías separadas, por su lado, resaltan por ofrecer una genial calidad de sonido.

 

Altífonos coaxialesAltífonos de vías separadas
Criterio de distribución de los altavocesSe componen de un altífono primordial y múltiples secundarios.Cada altífono actúa prácticamente de forma independiente.
Calidad del sonidoOfrecen un sonido bastante agradable, aunque este no llega a los niveles de calidad que ofrecen los equipos de vías separadas.Ofrecen un sonido de mayor calidad y considerablemente más intenso.

¿Es recomendable reemplazar la fuente de origen de los altífonos para turismo?

Esta cuestión es bastante difícil, de manera especial actualmente, por el hecho de que los equipos multimedia están integrados en las consolas de mandos. Por lo general, la verdad es que las fuentes de origen que vienen de serie no ofrecen niveles de calidad exageradamente buenos. Como es lógico, hay salvedades como son los casos de los packs de sonido patrocinados por determinadas marcas.

En este último caso, la fuente sí que puede ofrecer una calidad de sonido bastante admisible. Por este motivo, lo más normal es que si lo que deseas es gozar de un sistema de altífonos de alta gama, no te quede otro antídoto que mudar la fuente de origen. Salvo que decidas instalar unos altífonos más económicos.

 

Dieter ZetschePresidente de Daimler

«En el futuro el vehículo dejará acceder a uno de los lujos más esenciales del siglo XXI: el espacio privado y el tiempo».

¿Qué es la potencia RMS de los altífonos para turismos?

En general, en el momento de charlar de la potencia de unos altífonos hay distinguir entre potencia máxima de salida musical y la potencia nominal o bien RMS (Root Orinan Square, por sus iniciales en inglés). Esta última señala el nivel promedio de potencia o bien la potencia máxima que puede aguantar un altífono antes que comience a estropearse o bien se empiece a distorsionar el sonido.

La potencia máxima de salida musical es la máxima que puede dar y desvanecer un equipo en condiciones ideales. Se calcula en intervalos de tiempo de diez milisegundos y hasta el momento en que se rompe. Por ende, no es un dato real que aporte ninguna información relevante. No obstante, desgraciadamente, muchos fabricantes lo emplean para promocionar sus altífonos.

 

¿Es conveniente progresar solo la parte delantera de los altífonos para turismo?

Si lo que deseas es gozar de la máxima calidad posible, deberías invertir todo tu presupuesto en prosperar los altífonos de la parte delantera y, como es lógico, su amplificación. Si no eres muy exigente y lo único que quieres es un tanto más de potencia, entonces puedes decantarse por progresar el conjunto de los altífonos del vehículo.

 

¿Qué cuidados requieren los altífonos para turismo?

Como cualquier dispositivo electrónico, los altífonos para vehículos precisan una serie de cuidados. Para iniciar, es esencial que los instales apropiadamente y que la fuente de nutrición sea la conveniente para eludir que se dañen. Por otro lado, es recomendable que realices una serie de labores de mantenimiento, entre aquéllas que resalta limpiarlos frecuentemente.

Puedes limpiarlos con un aspirador, idealmente uno de mano. Para esto, debes poner el aspirador en frente dela superficie del altífono y quitar con él todo el polvo, puesto que si este se queda pegado a la reja puede interferir en la emisión del sonido. De esta forma, con unos mínimos cuidados puedes lograr que tu sistema de sonido tenga una vida más prolongada.

 

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir unos altífonos para turismo, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para asistirte en el proceso de elección, hemos escogido los que a nuestro juicio son los más esenciales. Así, vas a tener una práctica guía de adquiere que te puede permitir ajustar al límite la relación calidad precio.

  • Potencia
  • Impedancia
  • Rango de frecuencias
  • Número de canales
  • Montaje y también instalación
  • Marca

Potencia

La potencia, medida en vatios, señala la capacidad que tiene un equipo para producir sonido. En el caso de los altífonos para turismo, la potencia se distribuye en múltiples canales. Por este motivo, es esencial que cuando mires las especificaciones del equipo que deseas adquirir, verifiques si la potencia indicada se refiere a todo el conjunto o bien a cada uno de ellos de los canales.

Un rango de potencia medio puede ser de treinta W por canal, al tiempo que una potencia elevada podría estar desde los cincuenta W por canal. En todo caso, te es conveniente no caer en el fallo de estimar que más potencia significa mejor calidad de sonido. Obviamente, la potencia puede influir en la calidad del sonido, mas no es el único aspecto que debes tomar en consideración.

Impedancia

La impedancia mide la oposición que ofrece un circuito al paso de la corriente alterna. Su valor cambia dependiendo de la frecuencia, con lo que un altífono tiene tantos valores como frecuencias de empleo tenga. De esta manera, el valor nominal de la impedancia que ofrecen los fabricantes en general está referido a una frecuencia de 1 kHz y acostumbra a ser de cuatro, seis o bien ocho ohmios.

A la hora de escoger los altífonos es esencial que optes por unos con valores de impedancia que estén acordes con los valores mínimos que aguanta la fuente de audio o bien amplificador con el que vayan a trabajar. Así, les va a llegar la señal con más fuerza. Ten presente que a mayor impedancia en ohmios menor va a ser la potencia de salida de los altífonos.

Rango de frecuencias

El rango de frecuencias te señala las frecuencias mínima y máxima que pueden aguantar unos altífonos. En este aspecto, debes tomar en consideración que el oído humano solo puede percibir ondas sonoras con frecuencias comprendidas entre los dieciocho o bien veinte Hz y los veinte kHz.

Por ello, te resulta interesante seleccionar un equipo cuyo rango de frecuencias se acerque lo máximo posible estos valores. Debes tener en cuenta que el cableado es fundamental en el momento de instalar tu equipo de sonido.

Número de canales

A través de unos filtros singularmente diseñados para esto, un altífono puede repartir las ondas sonoras de las frecuencias graves, agudas y medias a diferentes drivers. De esta manera, los woofers se usan para los graves, los drivers de medios se emplean para las frecuencias medias y los tweeter se utilizan para los agudos.

Hoy en día, puedes hallar con equipos de 3, 2 o bien una vía. Un altífono que emplea un driver para cada rango de frecuencias es un equipo de 3 vías. Los equipos de una vía, por su lado, presentan una caja que solamente cuenta con un altífono, al tiempo que las cajas de 2 vías por lo general acostumbran a estar compuestas por un woofer y un tweeter.

Montaje y también instalación

En última instancia, este factor dependerá en buena medida del modelo de vehículo que tengas. Si es antiquísimo, posiblemente te veas obligado a hacer ciertas modificaciones. En suma, cuanto más fácil sea el proceso de instalación y montaje, mucho mejor. De ahí que, te resulta interesante que con el equipo venga tanto el cableado como el resto de elementos precisos para el montaje.

Marca

Existen muchos fabricantes de equipos de sonido para vehículo. No obstante, no todos ofrecen exactamente los mismos niveles de calidad. Por esta razón, es esencial que en el momento de seleccionar unos altífonos, optes por una marca de prestigio. De esta forma, aparte de unos niveles de calidad convenientes, asimismo te asegurarás un buen servicio de atención al usuario.

En relación con esto, ciertas marcas más reputadas son: Auna, Kenwood, Pioneer, JVC, Sony y JBL. La primera es una compañía alemana cuyo objetivo es ofrecer productos de calidad a un costo razonable. Pioneer es uno de los fabricantes de electrónica más reputados y con más tradición. JBL es un fabricante estadounidense experto en productos de audio.

Resumen

La experiencia de gozar de tu música preferida con un sonido de enorme calidad en tus viajes en carretera es una de esas sensaciones que difícilmente se olvidan. A Dios gracias, hoy en día, es posible contar con de unos altífonos para turismo sin precisar efectuar una enorme inversión económica.

Sin embargo, no siempre y en toda circunstancia es simple escoger el equipo de sonido conveniente. Para hacerlo es conveniente tener en consideración criterios como la potencia, la impedancia, la sensibilidad y asimismo la instalación y el montaje. Evidentemente, tampoco es conveniente pasar por alto el fabricante. Lo mejor es decantarse por una marca con dilatada experiencia en el desarrollo de altífonos para turismo.

Por último, si estimas que esta guía te ha ayudado en tu proceso de elección, puedes escribirnos algún comentario o bien compartirla con tus amigos por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario