Eltecnoanalista » Herramientas » Corte » Amoladora a batería: ¿Cuál es la mejor del año?

Amoladora a batería: ¿Cuál es la mejor del año?

La tecnología no deja de avanzar y las herramientas eléctricas se favorecen de los nuevos materiales y diseños. Hoy día, podemos contar con de una herramienta sin cables que conserva exactamente la misma potencia, mas te ofrece una mayor libertad. Es lo que ocurre con las amoladoras a batería, que garantizan la rotación precisa para conseguir resultados de calidad.

Una amoladora es una herramienta realmente útil para todos y cada uno de los amantes del bricolaje y los profesionales de diferentes campos. Se trata de un equipo muy polivalente que te deja encarar labores de corte, limado y pula. En el artículo te vamos a explicar todo cuanto precisas saber sobre las amoladoras a batería a fin de que elijas la mejor.

Lo más importante

  • Aunque cuentan con motores poco a poco más potentes, las amoladoras a batería no ofrecen exactamente la misma velocidad de rotación, en consecuencia no vas a poder encarar trabajos pesados o bien muy exigentes, puesto que podrías abrasar el motor.
  • Las amoladoras a batería acostumbran a ser equipos sólidos. Recuerda que son herramientas portátiles que vas a poder desplazar y llevar de un lado a otro, en consecuencia no deberías elegir un modelo demasiado pesado.
  • Las amoladoras a batería acostumbran a añadir, entre los accesorios de adquiere, baterías de repuesto. En el caso de no ser de este modo, lo más conveniente es adquirir una batería en la tienda del fabricante, de este modo vas a poder trabajar a lo largo de más tiempo sin parar a recargar.

Ranking: Las mejores amoladoras a batería del mercado

Las amoladoras a batería son herramientas muy polivalentes que sirven para recortar, esmerilar, pulimentar y todo género de labores relacionadas con el bricolaje o bien la construcción. Por esta razón, son equipos muy populares tanto en el planeta profesional como en el del bricolaje familiar. Ahora, te presentamos los 5 mejores modelos del mercado:

Puesto n.º uno Makita DGA452Z

La amoladora a batería Makita DGA452Z es una máquina muy potente, con un motor de 2 polos que ofrece una fuerza de giro de uno.000 revoluciones por minuto (rpm). Marcha a través de una batería de litio de uno voltios (V) (no incluida) y con discos de ciento quince mm. La carcasa del motor es antideslizante, de circunferencia pequeña para trabajar con una mano.

Dispone de limitador de corriente electrónico, que corta la corriente unos momentos para resguardar el motor a elevadas temperaturas. Además de esto, informa a través de un conduzco lumínico de sobrecarga y batería descargada. Es ligerísima, puesto que solo pesa dos,3 kg. Está pertrechada con sistema antirestart que impide que la máquina se encienda sola, y bloqueo de eje.

Puesto n.º 2: Bosch Professional L-BOXX

La amoladora a batería Bosch Professional L-Boxx es entusiasmo puro. Se trata de uno de los modelos más pequeños y sólidos del mercado, con un motor de uno V que te ofrece una velocidad de giro en vacío de diecinueve mil quinientos rpm. Es manejable en cualquier situación y ergonómica a fin de que puedas efectuar cualquier labor con una sola mano y sin fatigarte por la presión.

Con ella vas a poder partir, limar, limar y recortar todo género de materiales, desde plásticos y PVC hasta metales blandos como el aluminio. Su potente motor EC ofrece un muy grande desempeño a lo largo de horas. Y con menos de un kilo de peso te resultará muy cómodo trabajar con ella. Incluye 2 discos de corte para metal y uno multimaterial.

Puesto n.º 3: Einhell Expert TE-AG

La amoladora a batería angular de Einhell es la más ligera de su clase. Dispone de arranque suave Softstart y protección contra rearranque para una mayor seguridad del usuario. La carcasa está desarrollada con flujo de aire cambiado para una mejor refrigeración y para exender su vida útil. El diseño es fino con empuñadura ergonómica y softgrip.

Einhell Expert es una herramienta flexible, ideal para limar, recortar y pulimentar. Vas a poder trabajar con metales, piedra y madera. Marcha con discos de ciento quince mm y tiene un motor de uno V que ofrece ocho mil quinientos rpm y una profundidad de corte de veintiocho mm. Cuenta con el sistema de batería Power X-Change que deja intercambiar las batería entre el resto herramientas de la marca.

Puesto n.º 4: Black&Decker BCK24D2S-QW

Black&Decker ofrece un completo juego de máquinas, presentado en una resistente bolsa portaherramientas, dispondremos de una amoladora de uno V y un taladro eléctrico con portabrocas y uno situaciones de apriete diferentes. La amoladora a batería de Black&Decker marcha con discos de ciento veinticinco mm y ofrece una potencia de ocho mil seiscientos rpm.

Se trata de una herramienta muy potente, que te dejará encarar labores de corte de azulejos, metal, plástico y asimismo para limar y suprimir óxido y pintura. La caja de engranajes de la amoladora a batería es de aluminio derretido que mejora la disipación del calor y mejora la durabilidad. Además de esto, el taladro incluido es un extra que no podemos dejar pasar.

Puesto n.º 5: DeWalt DCG412N-XJ

La amoladora a batería DeWalt DCG412N-XJ es uno de los modelos más potentes del mercado. Se trata de una máquina de construcción muy sólida, como es frecuente en la marca. Todos y cada uno de los engranajes cónicos son metálicos para conseguir una transmisión de la potencia lo más eficaz posible. De esta manera, conseguirás hasta siete mil rpm y uno V de potencia.

Tiene un diseño muy robusto, concebido para perdurar, con un gatillo interruptor con botón de bloqueo para un agarre más simple. La caja de engranajes de perfil bajo y tipo JamPot mejora la durabilidad y la ergonomía. Dispone de guarda protectora sin llave para una mejor flexibilidad en las aplicaciones y un mango lateral que ofrece mayor control y estabilidad.

Guía de compras: Lo que has de saber de las amoladoras a batería

La amoladora es una herramienta muy polivalente que nos dejará efectuar una enorme pluralidad de trabajos. Si a esto le agregas la libertad de no tener que caminar liado con cables, entonces dispondrás de infinitas posibilidades. Ahora, hemos preparado una completa guía de adquiere a fin de que comprendas las amoladoras a batería ya antes de decidirte por una.

¿Vale la pena adquirir una amoladora a batería?

Las amoladoras a batería son sutilmente más caras que las normales y, debido a al empleo de baterías externas, su potencia es sutilmente inferior. De ahí que es muy normal que nos brote el interrogante de si es rentable o bien no hacerse con una. Para decidir si vale la pena o bien no, existen algunos factores que vas a deber tener en consideración y que son los siguientes:

 

PreguntasRespuestas
¿Se incluye en el costo de venta los accesorios?Una amoladora a batería merecerá la pena si en el coste se incluyen las baterías y los cargadores.

Algunos modelos, con un costo algo más reducido, no incluyen las baterías, en un caso así la necesidad de una inversión extra tal vez no valga la pena.

¿Vas a efectuar trabajos profesionales o bien exigentes?Si tienes pensado darle un empleo profesional, las amoladoras a batería pueden ser algo limitadas.

Quizá por exactamente el mismo coste sea más indicado adquirir un modelo tradicional con nutrición eléctrica.

¿Trabajarás a lo largo de bastante tiempo?Si tienes pensado emplearla para tareas de larga duración, vas a deber meditar en una amoladora tradicional.

En caso de trabajar con una de batería, fíjate en que disponga de una batería de repuesto para no tener que parar.

En resumen, es cada vez más usual que las marcas se centren más en herramientas a batería. Las amoladoras a batería no son una salvedad, es cada vez más frecuente hallar estas herramientas portátiles en la mayor parte de talleres y en equipos de construcción, puesto que son muy cómodas y polivalentes.

¿Amoladoras a batería rectas o bien angulares?

Las amoladoras a batería rectas son una combinación entre las muelas y las radiales de siempre. La situación del disco es paralela en comparación con eje, en contraste a las radiales que tienen la situación horizontal y son portátiles. En general, las máquinas rectas acostumbran a ser más pequeñas que las angulares y asimismo algo más asequibles, siendo los discos más pequeños.

Las amoladoras angulares son afines a las radiales. La primordial diferencia que existe entre las amoladoras angulares y las radiales es que el disco, en el caso de las angulares, siempre y en todo momento se sitúa mirando cara abajo, al tiempo que el de las radiales se sitúa en un lateral. Generalmente, las amoladoras a batería angulares incorporan algún género de asa auxiliar.

 

¿Qué dimensiones tiene una amoladora a batería?

Generalmente, hallamos 2 dimensiones estándar de amoladoras a batería: las amoladas y las miniamoladoras. La primordial diferencia entre las 2 acostumbra a ser el diámetro de los discos. En el caso de las miniamoladoras, que es el tamaño más frecuente en amoladoras a batería, estas emplean discos de entre ciento quince y ciento veinticinco mm.

Por otra parte, las amoladoras más grandes tienen un diámetro que va desde los ciento ochenta hasta los doscientos treinta mm. Estas son máquinas muy potentes y con diferentes funciones, puesto que no solo pueden recortar diferentes materiales, sino aun son capaces de limar el metal. Esta clase de discos pueden llegar a hacer cortes en cañerías de forma veloz y precisa.

 

¿Cuánto dura una amoladora a batería?

La vida útil de una amoladora a batería va a depender en buena medida de lo que cuides de ella y de su mantenimiento. Por norma general, estas herramientas acostumbran a tener inconvenientes con la batería, puesto que acostumbran a sufrir del llamado “efecto memoria”, que hace que pierdan carga con el tiempo y que cada vez duren menos y debas cargar más de forma frecuente.

También va a depender del empleo que le demos. Por poner un ejemplo, si cortamos materiales cerámicos, porcelánico o bien hormigón, materiales que generan grandes cantidades de polvo, este puede colarse en el motor y en los componentes eléctricos y dañar al funcionamiento. Al final, va a depender de ti cuidarla, limpiarla y tenerla siempre y en toda circunstancia lista para utilizar.

 

¿Qué peligros tiene emplear una amoladora a batería?

Entre los peligros más esenciales están los cortes, abrasiones, contactos o bien atrapamientos con los elementos móviles de la máquina. Asimismo resulta conveniente destacar la relevancia de los golpes cuando la herramienta se cae (sobre todo va a ser peligrosa si cae encendida). Tampoco puedes pasar por alto la proyección de partículas y chispas, frecuente a lo largo del corte.

Hay que tener singular cuidado con los discos gastados, en tanto que si se rompen pueden lanzar partículas cara todos lados. Otros peligros asociados al empleo de esta herramienta son las tensiones de postura o bien sobreesfuerzos. Además de esto, la inhalación de polvo procedente del material o bien de la herramienta utilizada, como el estruendo generado por el disco de corte.

 

¿De qué forma escojo el disco para la amoladora a batería?

Los discos son tan esenciales como la propia amoladora a batería. El desempeño que consigas de la herramienta y la seguridad con la que trabajes va a depender en buena medida de la calidad del accesorio. La duración del disco, como la cualquier consumible de bricolaje, va a depender del empleo que le vayas a dar. Cada fabricante aconseja el empleo de sus discos.

Antes de adquirir un disco para tu amoladora a batería, vas a deber fijarte en las revoluciones aceptables del mismo. Estas habrán de ser, por lo menos, iguales a las revoluciones máximas indicadas en la herramienta. Los discos que viren a revoluciones mayores a las que son capaces de aguantar pueden llegar a romperse y salir despedidos ocasionando heridas.

A continuación, te presentamos una tabla con los modelos de discos recomendados para cada labor:

 

Material a cortarMaterial deldisco
PiedraCarburo de silicio.
MetalÓxido de aluminio.
Materiales duros, como grano, gres porcelánico, pizarraPolvo de diamante.
Ladrillo, terrazoPolvo de diamante.
Uso generalTungsteno, polvo de diamante.

¿De qué forma cambio el disco de mi amoladora a batería?

Los discos de las amoladoras a batería son sencillísimos de mudar. Día a día es más frecuente toparnos con herramientas que disponen de bloqueo automático de eje y cambio de discos sin herramientas, a través de un mandril con muelle, que deja el cambio con solo presionar el botón de seguridad incorporado en el husillo de atrape.

A continuación, te explicamos de qué manera mudar el disco de tu amoladora:

  • Bloquea el husillo o bien eje, a fin de que no gire mientras que cambias un disco por otro.
  • Desenrosca la pieza que sosten el disco.
  • Coloca el disco. Recuerda que hay discos que llevan una situación de corte específica. La situación se señala a través de una flecha serigrafiada o bien grabada.
  • Aprieta el mandril, así sea con la llave o bien con el sistema de presión.
  • Ya puedes usar tu amoladora a batería.

 

¿Qué recomendaciones de seguridad tienen las amoladoras a batería?

En primer sitio, te invitamos a que no escojas nunca una amoladora que no disponga de la certificación de calidad de la CE (Comunidad Europea). Debes tomar en consideración que ni la amoladora ni los accesorios que emplea sirven para todo género de labores, ni para trabajar con ella sobre cualquier material. Recuerda siempre y en toda circunstancia elegir en función de tus necesidades.

Nunca debes emplear la amoladora a batería sin la carcasa de protección del disco. Además de esto, toda vez que puedas vas a deber utilizarla con un mango extra. Si hay otros trabajadores en tu ambiente que se puedan ver perjudicados por la proyección de partículas generadas por la amoladora, se procederá al apantallamiento de la zona de trabajo.

 

 

¿De qué forma se emplea una amoladora a batería?

Lo primero que debes tener en consideración, como te terminamos de explicar, es la seguridad. Recuerda que debido a que es una herramienta de corte, puede provocar accidentes. Ahora, te especificamos a través de una tabla los primordiales consejos y recomendaciones de empleo de las amoladoras a batería:

 

Cuestiones de usoRecomendaciones
Superficies planasEs fundamental trabajar siempre y en todo momento sobre una superficie plana.

Sin ningún desnivel y de forma horizontal.

Aunque la inclinación puede parecer cómoda para trabajar, es capaz de provocar accidentes.

Cable o bien bateríaLas amoladoras a batería dejan trabajar de forma más seguro.

Las amoladoras con cable pueden resultar muy molestas para trabajar sobre materiales y superficies grandes.

Fijar el materialEl material sobre el que se trabaja ha de estar siempre y en toda circunstancia sujeto para eludir que salte.

No es conveniente fijar el material con las manos, en tanto que podríamos padecer accidentes.

Seguir las instrucciones Las amoladoras cuentan con determinados elementos de seguridad incorporados.

Hay que hacer siempre y en toda circunstancia caso de las instrucciones del fabricante en lo que se refiere a elementos y medidas de seguridad.

MangoContar con un mango de unión extra es recomendable sobre todo en el caso de amoladoras a batería angulares.

Las amoladoras rectas se pueden utilizar de forma cómoda con una sola mano.

PresiónLa presión que debe ejercer la amoladora depende del material que estemos trabajando.

Demasiada presión en materiales delgados ocasionará desfiguraciones, fisuras y rupturas.

Ejercer poca presión en materiales duros te forzará a trabajar a lo largo de más tiempo del preciso.

TiempoEs esencial, sobre todo en las amoladoras a batería, que no trabajes a lo largo de demasiado tiempo.

El motor se sobrecalienta por el empleo.

Un empleo demasiado largo puede ocasionar lesiones o bien heridas en las manos y brazos.

Criterios de compra

Ahora que bien sabes qué son las amoladoras y de qué forma marchan, ha llegado el instante de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. No obstante, salvo que seas un especialista, te resultará complicado seleccionar. Para asistirte, hemos creado esta completa guía con los criterios de adquiere en los que vas a deber fijarte en el momento de adquirir tu amoladora a batería:

  • Velocidad
  • Potencia
  • Seguridad
  • Accesorios
  • Ergonomía
  • Autonomía

Velocidad

El principio de las amoladoras a batería es un disco giratorio unido a un eje que vira a gran velocidad. Es la velocidad de giro la que se hace cargo de efectuar la labor deseada. Por servirnos de un ejemplo, si elegimos una amoladora con poca velocidad de giro, nos va a costar considerablemente más efectuar cualquier labor y, si trabajamos sobre materiales duros, podemos llegar a quemarla.

Nuestra recomendación es que elijas siempre y en toda circunstancia en función de tus necesidades. Ten presente que las amoladoras a batería no van a ser tan potentes como las de cable, con lo que va a haber ciertas labores que no vas a poder efectuar con ella. Dicho esto, existen herramientas con velocidades superiores a las quince mil rpm y otras bajo las ocho mil.

Potencia

La potencia, al lado de la velocidad de giro, es la que se hace cargo de desplazar el disco. Los discos son clave en cualquier amoladora a batería y asimismo van unidos a su potencia. A mayor potencia, mayor capacidad de la herramienta para utilizar granos más duros en limado o bien para recortar materiales más gruesos. Evidentemente, la potencia se reflejará en el costo de la herramienta.

Apuesta siempre y en toda circunstancia por modelos desde los setecientos cincuenta vatios de potencia y hasta los mil quinientos V. Estas herramientas son las tradicionales que puedes hallar en talleres y obras. Los modelos de más de mil quinientos V son especializados y dejan conseguir resultados profesionales en menos tiempo, mas asimismo van a ser considerablemente más caras que el resto.

Seguridad

La seguridad es un factor esencial en el momento de seleccionar una amoladora a batería. El hecho de que sea una herramienta sin cable es ya un punto a favor suyo, puesto que te vas a olvidar de tropezar y enmarañarte. Además de esto, al no tener cable te ahorras inconvenientes con su estado, puesto que acostumbran a partirse, dejando al descubierto el cobre del interior que acostumbra a ocasionar accidentes.

Por otra parte, no te olvides de elementos como la cubierta de seguridad para el disco, que ha de ser graduable, o bien los botones de arranque y parada de urgencia. Asimismo sería conveniente que la máquina cuente con algún mango extra para progresar el agarre y la estabilidad, como de un sistema de ventilación para el motor que evite sobrecalentamientos.

Accesorios

Los accesorios son imprescindibles para una amoladora a batería. Aparte de los accesorios de seguridad que te hemos comentado en el apartado precedente, deberías buscar modelos que cuenten con una batería de repuesto. Estos elementos te dejarán continuar trabajando mientras que la batería se carga, así jamás te vas a quedar parado.

Otros accesorios que no deberían faltar son los discos, así sean de corte o bien de esmerilado, y algún género de bolsa o bien maletín de transporte. En el caso de amoladoras a batería que requieran de herramientas para el cambio de los discos, van a deber agregar una llave multisistema entre los accesorios a fin de que cambies el disco sin inconvenientes.

 

Ergonomía

Dado que la amoladora a batería es una herramienta de empleo manual, es esencial apostar por un modelo que te ponga las cosas simples. De ahí que debes buscar un modelo con un diseño ligero y de peso reducido. Si puede ser, elige una que pese menos de 2 kilogramos y que te deje emplearla con una sola mano sin fatigarte y con acceso al regulador de velocidad.

Como ya te hemos comentado, ciertos modelos incluyen entre sus accesorios una segunda empuñadura, que puedes montar de forma directa sobre el cuerpo del equipo para sostenerla con comodidad con las dos manos. Asimismo es esencial que el sistema de cambios sea veloz y simple, a ser posible sin precisar usar herramientas.

Autonomía

Como hablamos de un modelo de amoladora sin cables, la energía procederá de sus baterías. Estas deben tener una capacidad conveniente para el nivel de potencia de funcionamiento de la amoladora. Deben dejarte un tiempo de empleo prolongado, en tanto que ciertas labores, como el limado o bien el pulimentado, acostumbran a llevar cierto tiempo de trabajo.

Para eludir quedarse sin batería mientras que trabajas, muchos modelos incluyen una segunda batería de repuesto en su equipamiento básico, siendo conveniente adquirir una batería más si el modelo que has escogido no la lleva. En lo que se refiere a la carga, te invitamos a modelos con carga veloz que garantizan una carga completa en una hora.

Resumen

Una amoladora a batería es el compañero ideal para muchos profesionales. Ya tengas un taller mecánico, una carpintería metálica, te dediques a la construcción o bien al bricolaje familiar, estas potentes herramientas son de lo más útil. Además de esto, al no contar con de cables, vas a poder trabajar con total libertad y moverte sin preocupaciones mientras que lo haces.

Antes de elegir una amoladora a batería para tu casa o bien taller es esencial que estudies el mercado y que equipares los diferentes modelos. Nosotros hemos elaborado este artículo para asistirte a localizar la mejor, equiparando amoladoras y mostrándote cuáles son los primordiales criterios de adquiere. Ahora te toca a ti decidir.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para hallar la mejor amoladora a batería del mercado.

Deja un comentario