Eltecnoanalista » Musica » Amplificador de guitarra: ¿Cuál es el mejor del año?

Amplificador de guitarra: ¿Cuál es el mejor del año?

Eres un enorme amante de la música. Ciertos sencillamente la escuchan, mas otros, además de esto, desean ir más allí para ser parte de ella. Si tienes una guitarra eléctrica -o bien acústica-, seguramente estés buscando un amplificador con el que puedas dar brida suelta a tu inventiva. Desearás sentir lo que un guitarrista profesional y, para esto, hay que pertrecharse correctamente.

Tanto si estás comenzando tal y como si ya tienes cierta habilidad con el instrumento, esta guía puede asistirte a hacer una elección basándonos en tu presupuesto, al sonido que procuras extraer y a otro género de factores a tomar en consideración. Tanto si deseas adquirir tu personalidad como imitar al gran Jimmy Page, nuestra función es asistirte en lo posible.

Lo más importante

  • Un amplificador puede parecer un artefacto complejo de comprender, mas una vez entiendas lo más básico habrás allanado el camino para examinar las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades.
  • En el mercado existen diferentes géneros de amplificador. Los hay de cabezal y estilo combo, cada uno de ellos con sus peculiaridades. Asimismo se apartan en diferentes tipos por la tecnología empleada que después vamos a abordar.
  • Además de conocer lo que puede ofrecer un amplificador de guitarra, hay que tener en consideración una serie de criterios de adquiere que, en el presente artículo, aparecerán en su parte final.

Ranking: Los mejores amplificadores de guitarra del mercado

Queremos que hagas una buena adquiere. Por esta razón, intentaremos ofrecer una lista de amplificadores para distintos públicos. Van a ser opciones jugosas en relación calidad precio. Alguna de ellas va a estar enfocada a los principiantes, otras a personas que procuran un desempeño mayor en lo que se refiere a sonido. Siéntate, lee y goza del contenido. Aguardamos que te guste.

Puesto n.º 1: Yamaha GA15II

Este primer modelo está enfocado eminentemente para los principiantes. Se trata de un amplificador de guitarra de quince vatios (W) de potencia, y que no es más que el cosmos de entrada a la marca Yamaha. Incorpora AUX para conectar reproductores MP3 o bien móviles, y de esta forma acompañarte con lo que prefieras. Asimismo viene con conexión para auriculares y también input.

Sus dimensiones son reducidas. Apenas pesa 5 kilogramos y es muy transportable. Como afirmamos, es una alternativa válida para introducirse en el planeta de la guitarra. Además de esto, la calidad Yamaha ofrece una buena contestación todavía siendo un aparato modesto. Incorpora diferentes reguladores como el gain y su volumen, aparte de las ecualizaciones treble, middle y bass.

Puesto n.º 2: Fender Mustang GT100

Obviamente, este modelo es ya para otro nivel de habilidad, de sonido y de resultados generalmente. Este Fender Mustang GT100 es un combo que tiene unas dimensiones notables, si bien en lo que se refiere a peso es bastante ligero. Se trata de un amplificador digital que entrega cien W de potencia, y también incorpora un altífono Celestion Special Design de doce pulgadas. No está nada mal.

Dispone de veintiuno modelos de amplificador, cuarenta y siete efectos y ofrece control de ganancia, volumen, agudos, medios, graves, reverb y encode master. Viene pertrechado con afinador cromático digital, pantalla LCD a color, entrada ayudar de tres,5, salida de grabación USB, salida de auriculares, salida de línea y, además de esto, transmisión y control de audio bluetooth.

Puesto n.º 3: Marshall Code 25

Un combo amplificador aptísimo para tocar en el hogar, en algún ensayo y ciertas situaciones que no requieran de una enorme demanda de sonido. Ofrece una potencia de veinticinco W a través de un altífono de diez pulgadas. Incorpora cien presets graduables y unos catorce modelos de preamplificación, cuatro de amplificador y ocho de altífono. Todo con la calidad que se le supone a Marshall.

Dispone de conectividad por bluetooth para trasmitir música desde cualquier dispositivo merced a la aplicación Gateway. Asimismo ofrece la posibilidad de conectarse por puerto USB. Tiene salida de auriculares, entrada de línea, afinador y conector para pedal, todo ello con una buena calidad para su valor en mercado. Sus dimensiones son convenientes y no es pesado.

Puesto n.º 4: Boss Katana 100

Este amplificador de un nivel aproximadamente intermedio, entrega cien W de potencia y cuenta con un altífono adaptado de doce pulgadas. Tiene 5 perfiles de amplificación como los denominados clean, crunch, lead, brown y acoustic, esta última enfocada para guitarras electroacústicas. Es muy manejable y cuenta con una selección de efectos y configuraciones múltiples.

Tiene controles para ganancia, ecualizador, presencia y efectos. Su tecnología Power Control deja una contestación activa a bajo volumen. En lo que se refiere a entradas y salidas, puesto que viene realmente bien pertrechado. Tenemos salidas de línea, de USB, de auriculares, input, y considerablemente más a fin de que nada se te escape. Es una alternativa espléndida que se ubica en torno a los doscientos ochenta €.

Puesto n.º 5: Fishmann Loudbox Artist PRO LBX 600

No deseábamos, bajo concepto alguno, dejar a los amantes de las guitarras acústicas en el tintero. De ahí que que nos hemos resuelto a incluir este fabuloso modelo de Fishmann para satisfacer tus necesidades, en el caso de que estuvieras buscando alguna opción de este modo. No es exactamente un amplificador económico, mas su calidad es indiscutible.

Ofrece ciento veinte W de potencia, repartidos entre un woofer de cien W y un tweeter de veinte W. Tiene 2 canales, para instrumento y micrófono, efectos digitales como reverb, chorus, flanger, delay, echo y slap echo. Los canales de entrada disponen de ecualizador 3 bandas, controles de retroalimentación y considerablemente más. Además de esto, incorpora tecnología Bluetooth cuatro.0, por si acaso te hiciera falta.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el amplificador de guitarra

Si lo tuyo es la guitarra eléctrica o bien la acústica, debes saber con qué opciones te marchas a localizar en el mercado. No es bastante difícil entender para qué vale un amplificador y qué te pueden aportar, mas hay muchas marcas y modelos libres, de buenísima calidad, y con peculiaridades variables. De una manera algo genérica, intentaremos solucionar tus dudas.

¿Qué es un amplificador de guitarra y para qué vale?

En rasgos generales, un amplificador es un aparato electrónico que amplifica la señal de las guitarras, plasmándose de tal manera que lo que percibimos es el sonido y un incremento de volumen. El sonido se emite a través de un altífono. Prácticamente todos los amplificadores tienen diferentes funciones, Por servirnos de un ejemplo, puedes aplicar efectos de sonido para amoldarlo a tu gusto.

Alguno de estos ajustes nos deja alterar la reverberación, la ganancia, o ecualizar para fortalecer graves, agudos o bien medios. Los hay con diferentes potencias en vatios, dimensiones, con aproximadamente entradas y salidas y, recientemente, asimismo están fabricándose con conexión bluetooth y puertos USB para explotar todas y cada una de las posibilidades.

 

¿En qué momento aparecieron los primeros amplificadores?

Los primeros amplificadores estuvieron dirigidos cara las guitarras acústicas. Se puede decir que aparecieron en la década de los años veinte. No obstante, no fue hasta los años treinta y cuarenta cuando empezaron a popularizarse los amplificadores eléctricos, extendidos en parte merced a la música hawaiana. Evidentemente, charlamos de funcionamientos simples.

Poco a poco se fueron incorporando diferentes efectos de sonido, aparte de palancas de vibratos, como por poner un ejemplo un muelle de reverberación. Hasta la década de los sesenta, los amplificadores no empezaron a ser más complejos. Dick Dale cooperó con Fender para crear los amplificadores adaptados. La saturación se puso todavía más de tendencia en los sesenta con conjuntos como The Kinks.

 

Jimmy PageExguitarrista de Led Zeppelin

«Deja de tocar la guitarra un día y lo apreciarás . Deja de tocarla un par de días y lo apreciará tu profesor. Deja de tocarla 3 y comenzará a apreciarlo el público».

¿Qué géneros de amplificador de guitarra existen?

Lo sabemos, hay partes que pueden sonarte a chino si eres un comenzado en la materia. Despreocúpate, intentaremos que puedas comprender lo máximo posible sobre estos artefactos electrónicos. Por el momento, veremos las clases de amplificadores que puedes localizarte en el mercado. Es preciso que lo sepas por el hecho de que cada uno de ellos presenta una serie de peculiaridades específicas.

  • Cabezal: Se trata de un aparato preamplificación y etapa de potencia. Se acostumbran a usar sobre todo en la música más profesional. Ahora bien, a fin de que este suene precisa de un altífono con igual o bien mayor potencia al del propio cabezal.
  • Combo: Su punto fuerte radica en que tiene todas y cada una de las unas partes de un amplificador, con lo que no precisas llegar a mayores a menos que desees configurar alguna otra cosa. Es el ideal para principiantes, en tanto que además de esto presenta una sencillez de empleo considerablemente mayor.

 

Aparte de la clasificación primordial, es recomendable que tengas presente su tecnología:

  • Válvulas: afirmemos que es la primera tecnología empleada para los amplificadores. Su calidez y sus peculiaridades hacen que haya músicos que aún apuesten por un amplificador de válvulas. No obstante, limitan bastante el género de sonido.
  • Estado sólido: asimismo llamado de transistores, es buena opción alternativa merced a factores como la utilidad, mayor ligereza, y que no requieren demasiado mantenimiento. Sencillamente, el esencial para sostenerlo cuidado. Asimismo son más económicos.
  • Híbridos: pese a no estar entre la elección preferida en nuestros días, ofrecen las virtudes de los amplificadores de válvulas y de transistores. Sostienen cierta polivalencia y no presentan mayores contrariedades en el momento de sostenerlos en buen estado.
  • Modeladores: esencialmente, se trata de amplificadores creados con tecnología de microprocesadores. Merced a ello, pueden imitar el sonido de otros amplificadores. Están dotados de multitud de efectos y acostumbran a ser apreciadísimos por músicos de rock y metal.
  • Acústicos: como su nombre señala, están enfocados para las guitarras acústicas. Reproducen un sonido considerablemente más limpio y no presentan añadidos que puedan «manipularlo» como sí sucede en otro género de amplificadores.

¿Qué partes primordiales son las que componen el funcionamiento de un amplificador de guitarra?

Para que puedas comprender un tanto mejor de qué partes primordiales se compone un amplificador, vamos a efectuarlo de una manera más gráfica a fin de que la información la recibas de forma clara y breve. Además de esto, acá asimismo vas a poder visualizar qué incluyen los amplificadores de cabezal y los combos. De esta forma, reunimos las informaciones ya descritas hasta el instante.

 

Parte de los amplificadores de guitarra¿Qué es?¿Incluida o bien no?
PreamplificaciónAcá se procesa la señal que procede de la guitarra. Es el instante en el que entran en juego la saturación, ecualización y diferentes efectos.✓ Parte incluida en amplificadores de cabezal y combo.
Etapa de potenciaParte en la que se acentúa la señal y se le aplica la potencia para ser escuchada.✓ Incluida en amplificadores de cabezal y combo.
AltavozParte encargada de producir el sonido final.✓ Incluida en amplificadores tipo combo.

¿Qué potencia es conveniente para un amplificador de guitarra?

Esto dependerá en mayor medida de la utilidad que le vayas a dar, de tu actividad y destreza. Si aún aprendes, lo normal es que vayas a adquirir un amplificador para el hogar, con lo que uno de diez o bien veinte W de potencia puede ser una buena elección para ti. La cosa cambia cuando ya tienes un conjunto y te dedicas a dar conciertos ocasionales.

En este caso, lo normal es que desees un amplificador que pueda valer para futuros ensayos, para alguna grabación y diferentes géneros de directos. En este sentido, uno entre cincuenta y cien W es más que suficiente. No es recomendable que escojasuno con mayor potencia. No por nada, sino más bien por ser más costoso y por el hecho de que no le sacarás todo el desempeño posible.

En este aspecto debemos comprender que asimismo depende de la tecnología del amplificador. Uno de válvulas acostumbra a dar mayor potencia una vez ha alcanzado su «calentamiento» perfecto, pues no consiguen su máximo desempeño desde un primer instante. Incluso de esta manera, estos acostumbran a ser más pesados y costosos, con lo que no acostumbra a ser frecuente entre aspirantes a músicos.

Criterios de compra

Entendemos que una persona con experiencia en su guitarra, comprende bastante de amplificadores. Es por esta razón que hemos intentado abordar el tema a fin de que un principiante pueda saber qué es un amplificador, qué tipos hay en el mercado y cuáles son ciertas de sus peculiaridades. Vamos ahora con otros factores sumamente esenciales para la elección.

  • Nivel de pericia
  • Tipo de amplificador
  • Tecnología y conectividad
  • Potencia

Nivel de pericia

Esto es algo básico. Tu experiencia con las guitarras y los amplificadores determinará tu elección. Primeramente, si eres un principiante y lo que deseas es aprender, un amplificador de diez o bien veinte W va a ser más que suficiente. Si has aprendido algunos aspectos, tocas en un conjunto y das conciertos ocasionales en salas, uno de cincuenta W sería lo suyo para no quedarte justo.

Obviamente, asimismo puedes hacerte con uno más potente, mas te resultará considerablemente más costoso y va a ser menos transportable. Además de esto, el factor de aprendizaje asimismo debe tenerse en cuenta. Puede ocurrir que frente a la frustración de no poder invertir horas y de no avanzar como aguardabas, termines dejando el equipo arrinconado. De ahí que es mejor ir poquito a poco.

Tipo de amplificador

A lo largo de esta guía hemos visto diferentes géneros de amplificadores. Quizás lo más prudente, de primeras, es el de tipo combo. No obstante, el género de amplificador conveniente va a depender de tus necesidades concretas.

El tipo combo trae todas y cada una de las partes esenciales a fin de que puedas hacer sonar tu guitarra. Al no precisar de solamente para la tarea primordial, resulta considerablemente más cómodo. Asimismo son, a priori, más fáciles de ajustar.

Los de cabezal los aconsejamos para personas que tienen un nivel medio-alto. Están enfocados para un empleo más profesional, pese a contar únicamente con la una parte de preamplificación y etapa de potencia. Esto quiere decir que precisas un altífono más. Son considerablemente más complejos y complejos, y dejan mayores alteraciones en el sonido.

Tecnología y conectividad

Una vez hayas decidido cara qué género de amplificador enfocarte, examina la tecnología que emplean, así sean de válvulas, transistores, híbridos, modeladores o bien acústicos. Otro factor a tomar en consideración son el número de controles y ecualizaciones que disponen. Para un principiante no es preciso que tengan muchas opciones en este sentido, si bien jamás están de sobra.

Suelen venir con entradas y salidas suficientes para poder usar otros accesorios aparte. Además de esto, en los últimos tiempos están incorporando tecnología por bluetooth e inclusive puertos USB. Consulta todas y cada una de las especificaciones para estar seguro de la adquisición que harás, no sea que por un puñadito de monedas hubiera un equipo más a tu gusto.

Jimi HendrixExguitarrista estadounidense

«En ocasiones deseas rendirte con la guitarra, la detestarás, mas si no te rindes con ella, vas a ser retribuido».

Potencia

Factor esencial este. La razón radica en que la potencia determina en parte la lealtad del sonido a volúmenes altos. Esto desea decir que, si te quedas escaso de potencia en tu equipo, y lo vas a usar en circuitos con determinada amplitud, el sonido puede ser malo y escaso. La potencia va dependiendo del empleo que vayas a dar a tu equipo.

Si lo que buscas en un amplificador para el hogar, con diez o bien veinte W es más que suficiente, en dependencia de si dispone de válvulas o bien transistores. Con cincuenta W ya puedes emplearlo para los locales de ensayo y ciertas salas de tamaño reducido. Con cien W ya charlamos de algo más serio, pues te va a ofrecer un golpe extra para directos en locales con bastante público.

Resumen

El mercado de amplificadores de guitarras está repleto de marcas y modelos que cubren casi todos los casos posibles. Hay espacio para principiantes, para ya iniciados y, como es lógico, para especialistas. Además de esto, existen diferentes tipos a fin de que puedas dotar a tu guitarra de una amplificación más enfocada a tu gusto.

No olvides examinar las distintas posibilidades. Recuerda que es esencial decidir entre el género de amplificadores existentes, mas asimismo su tecnología, número de reguladores de efectos y ecualizaciones, su conectividad y, obviamente, su potencia y calidad. Ten presente que la potencia debe ir en base al sitio al que vayas a tocar frecuentemente.

Desde acá aguardamos haberte ayudado en lo posible. Si es de esta forma, nos encantaría que dejaras un comentario o bien compartieras en tus redes sociales.

Deja un comentario