Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Amplificador de señal de tv: ¿Cuál es el mejor del año?

Amplificador de señal de tv: ¿Cuál es el mejor del año?

La TV es uno de los aparatos más utilizados en nuestros hogares y asimismo esencial en negocios de hostelería (bares, restoranes y hoteles). La irrupción y gran aceptación de otros dispositivos que pueden competir por su sitio no ha supuesto la “derrota” de la TV, que se sostiene como el medio al que más tiempo de media dedicamos.

Sirve para divertirse, conocer las noticias, gozar de una serie, una película, ver deporte.Teniendo en cuenta su relevancia en nuestras vidas y las muchas horas que le dedicamos, es esencial que la señal sea limpia. Por comodidad y resguardar nuestra vista. Mas no siempre y en toda circunstancia sucede. Y hallamos la solución en un amplificador de señal de tv.

Lo más importante

  • Los amplificadores de señal de tv fortalecen la recepción de la antena y asisten a repartir una mejor señal entre los televisores conectados a exactamente la misma.
  • Antes de adquirir un amplificador debemos revisar el buen funcionamiento de la antena y el cable de conexión a los televisores, por si acaso hiciese falta repararlos o bien mudarlos.
  • Los amplificadores deben estar lo más cerca posible de la fuente de origen de la señal (antena), puesto que se evitan las interferencias y demás inconvenientes que brotan a lo largo del recorrido hasta la TV.

Los mejores amplificadores de señal de tv del mercado: nuestras recomendaciones

Te presentamos nuestras recomendaciones de amplificadores de señal de tv. Hemos escogido artículos que responden a diferentes necesidades de los usuarios y que, estamos seguros, cumplirán sus esperanzas con respecto a la calidad-costo. Estos son los 5 productos más interesantes que podemos hallar en el mercado:

  • El mejor amplificador de señal de tv con potencia ajustable
  • El amplificador de señal de tv más popular
  • El mejor amplificador de señal de tv para equipos por satélite
  • El amplificador de señal de tv más vendido
  • El mejor amplificador de señal de tv de interior

El mejor amplificador de señal de tv con potencia ajustable

Amplificador que ofrece unas interesantes posibilidades debido a sus veinte dB (decibelios) de ganancia en un rango de frecuencia de cuarenta a ochocientos sesenta y dos MHz (megaherzios). Se presenta con un control de ganancia (potenciómetro) que te deja ajustar la potencia de la señal. En conjunto, son cuatro las salidas de que dispone a fin de que puedas conectar ese número de televisores.

El König KN-AMP40 tiene un peso de trescientos veintidos gr (gramos) y unas dimensiones de veintiseis x diez x seis con cinco cm (centímetros), lo que ciertos usuarios consideran un tamaño algo excesivo. Cuenta con adaptador de 220v (voltios) a 12v para conectar a la corriente eléctrica. Está libre en color blanco y viene dispuesto para poder fijarlo en la pared.

Uno de los amplificadores de mástil más vendido del mercado. Ofrece una potencia de treinta dB. Resalta por su capacidad para entremezclar señales de T.V. terrestre y de satélite provenientes de múltiples fuentes originales. Incorpora el sistema USOS (User Selectable Output Signal) a fin de que el usuario escoja el nivel de salida que más le interese.

Su reducido tamaño (nueve x ocho con cinco x cuatro,5 centímetros y doscientos veintidos gramos), diseño ergonómico y simple montaje son otros atractivos de este amplificador, cuyo sistema controla de forma automática la señal recibida y se amolda a sus alteraciones. Incorpora Switch LTE y Switch de paso de DC. Precisa fuente de nutrición compatible, entre aquéllas que aconsejamos la Televes cinco mil setecientos noventa y cinco.

El mejor amplificador de señal de tv para equipos por satélite

Amplificador de señal de tv para equipos por satélite. Rango de frecuencia de cuarenta y siete-dos mil doscientos MHz, con entre catorce y veinte dB de ganancia (magnitud que expresa la relación entre la amplitud de una señal de salida con respecto a otra de entrada). Para empleo solamente interior. Indicado para fortalecer la señal en instalaciones que emplean múltiples usuarios al tiempo.

No precisa conectarse a la corriente eléctrica. De color plateado, pequeño tamaño (noventa y nueve con ocho gramos de peso y unas dimensiones de ocho con cinco x dos,6 x dos centímetros) y tan simple de poner en funcionamiento como conectar sus 2 únicas tomas, de entrada y salida. Un aparato fácil, mas que cumple si la señal a fortalecer ofrece unos mínimos demandados de calidad o bien nitidez.

El amplificador de señal de tv más vendido

Con este modelo de la marca Metronic vas a poder amplificar la señal (UHF, VHF y FM) y repartirla a 2 televisores. La ganancia es graduable a través de un potenciómetro para optimar el nivel de recepción y lograr un máximo de veintiseis dB, con rango de frecuencia de cuatrocientos setenta a setecientos noventa MHz. Cuenta con protección contra las alteraciones asociadas al 4G.

No precisa instalación. Es suficiente con conectarlo a la red eléctrica y dar entrada al cable de antena y salida al que conecta con la TV. Su peso es de cuatrocientos cuarenta gramos y sus dimensiones son de diez,5 x cinco x catorce centímetros. Cuenta con buenísimas críticas de los usuarios y lo confirma su situación puntera entre los productos más vendidos de su categoría.

El mejor amplificador de señal de tv de interior

Con una potencia regulable de hasta veinte dB, este amplificador de interior puede acrecentar la señal digital y analógica hasta diez veces. Aun trabaja con señales de radio, aparte de que maneja rangos de frecuencia de cuarenta-setecientos noventa MHz. Emplea filtros para eludir interferencias LTE, 4G y GSM. Dispone de 3 conectores, uno de entrada y 2 de salida.

Algunos usuarios de este modelo de la marca Meliconi han tenido contrariedades para su instalación, pese a que no deberían surgir inconvenientes en ese sentido si se prosiguen los fáciles pasos fijados por el fabricante. Tiene un consumo de electricidad de tres W (vatios). Su peso es de cuarenta,8 gr y sus dimensiones de siete x once con cinco x once con tres cm.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los amplificadores de señal de tv

Es, con los datos en la mano, cuando podemos especificar el género de amplificador que nos viene mejor, la ganancia que precisamos, la frecuencia más recomendable y las tomas de salida que debe tener, si bien esto último solo precisa de un veloz y simple recuento de los televisores. Estas precisas informaciones nos ahorrarán tiempo y nos van a centrar en los productos convenientes.

¿Qué es precisamente un amplificador de señal de tv?

Un amplificador de antena es un dispositivo que recibe una señal y la potencia, ayudando a que llegue lo más fuerte posible a nuestros televisores y que todos la reciban con la intensidad requerida para cumplir con las demandas de una buena imagen y sonido.
Es indispensable para repartir la señal a múltiples aparatos partiendo de una sola instalación.

Debe quedar claro que no mejora la calidad de la señal. Si la antena tiene una mala recepción, el amplificador lo único que va a hacer es fortalecer esa baja prestación. Tampoco olvidemos que el exceso de fuerza del amplificador sería del mismo modo negativo al generar “ruido”, conque lo debemos regular hasta hallar el punto de equilibrio para un desempeño perfecto.

¿Para qué exactamente se usan los amplificadores de señal de tv?

La distancia entre la antena y el TV acostumbra a ser bastante notable, con lo que aumentan las interferencias y la señal se marcha estropeando. El amplificador se usa exactamente para mitigar los efectos de un largo recorrido por el cable. Da mayor fuerza a la señal y deja que los aparatos de T.V. la propaguen con más nitidez.

El amplificador es imprescindible cuando deseamos ofrecer servicio desde una misma instalación a múltiples televisores, por más que sea la fuerza con que llegue la señal a nuestra antena. En un caso así, provocamos que la distribución mejore y eludimos que ciertos aparatos reciba una señal tan enclenque que influya de forma negativa en sus posibilidades.

 

Clive BarkerEscritor y cineasta inglés

«La T.V. es el primer sistema realmente democrático, el primero alcanzable para todo el planeta y totalmente regido con lo que desea la gente. Lo horrible es, exactamente, lo que desea la gente».

¿Qué géneros de amplificadores de señal de tv podemos localizar?

El mercado nos presenta las opciones del amplificador de mástil y del amplificador de interior. El primero nos ofrece una mayor potencia y la proximidad con la fuente original de la señal, eludiendo los inconvenientes que van surgiendo a lo largo de un largo recorrido. El segundo nos ayuda en situaciones de menor demanda o bien casos puntuales. Estos son ciertas de sus características:

 

TipoCaracterísticas
Amplificadores de mástilPrecisan una fuente de nutrición que convierta la señal de doscientos veinte v a doce o veinticuatro voltios.

El incremento de fuerza de la señal se encuentra entre los treinta y cuarenta dB. Ciertos producen hasta cincuenta dB.

Hay modelos que disponen de diez tomas de salida.

La instalación del amplificador se efectúa cercana a la fuente de origen para eludir percibir una señal más desgastada.

Amplificadores de interiorProducen un incremento de fuerza o bien ganancia de entre dieciseis dB a veinticuatro dB.

Suelen usarse para fortalecer en un dispositivo específico la señal que llega desgastada.

Normalmente se utilizan al unísono que otros amplificadores. Por este motivo, se consideran secundarios.

Su coste es inferior con respecto a los modelos de tipo mástil.

¿Cuál es el mejor sitio para instalar un amplificador de señal de tv?

Sin ningún género de dudas, debemos poner el amplificador de mástil lo más cerca posible de la antena o bien fuente original de la señal, tratando de eludir de esta forma las interferencias y pérdidas de nitidez que se generan a lo largo del recorrido, en general larguísimo, que recorre la señal desde la antena hasta los televisores.

Respecto a los amplificadores de interior, asimismo se aconseja la cercanía,aunque en un caso así al T.V.. Hay que insistir en que estos aparatos no mejoran la calidad de la señal, sencillamente la fortalecen. Por ende, un inconveniente de baja calidad no puede ser remediado, sí en cambio podemos solucionar un percance referente a la debilidad de la señal.

 

¿De qué forma instalar un amplificador de señal de tv?

En la mayor parte de los casos no tiene complejidad instalar los amplificadores de señal de TV. Vienen con instrucciones para su montaje y además de esto acostumbra a tratarse de efectuar 2 o bien 3 fáciles pasos. No hace falta ser un manitas, si bien sí contar con de alguna herramienta, caso de un destornillador para fijar el cable en los conectores de entrada y salida.

  1. El amplificador de mástil tiene 2 partes físicas, la fuente de nutrición y el cuerpo de amplificación.
  2. El segundo va puesto en el mástil de la antena y precisa las uniones precisas.
  3. Por su parte, el amplificador de interior ofrece, en ciertos modelos, la opción de colgarlo en la pared. Otros van conectados de manera directa a la corriente eléctrica.

 

¿Es preciso llamar a un técnico para solucionar nuestros inconvenientes de señal?

Si tienes unos mínimos conocimientos para descubrir la cantidad de señal que llega a la antena vas a poder saber qué género de amplificador precisas. Entonces con un tanto de habilidad y siguiendo las instrucciones lo puedes instalar mismo. Mas si tienes dudas o bien no te ves capacitado, lo mejor es solicitar ayuda a un profesional.

Un técnico especializado dispone de un medidor de campo que verificará la cantidad precisa de la señal y su calidad. La precisión tiene mucha relevancia, en tanto que tan malo es que la señal llegue enclenque como que lo haga en demasía. Una amplificación exagerada sobresatura la señal y tampoco te dejará ver la T.V..

 

<divclass=»xadvice_icon»>
Fernando Fernán GómezNovelista y directivo de cine

» 6, 8 millones de espectadores. Estas son cifras con las que jamás pudo soñar ningún directivo teatral o bien prosista y menos todavía Esquilo, Sófocles o bien Eurípides».

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de amplificadores de señal de tv?

Televés es un conjunto internacional, con sede en S. de Compostela, que incluye veinta firmas. Se dedica a la investigación, diseño, fabricación y comercialización de equipos de telecomunicaciones. Tiene su origen en mil novecientos cincuenta y ocho como un pequeño taller de fabricación de antenas. Entre sus productos de calidad hallamos amplificadores de señal de tv.

 

König es una firma con domicilio en Alemania y una extensa gama de más de mil artículos.

Es homónimo de empresa de calidad a costes competitivos. Resalta, entre otras muchas cosas, por sus productos electrónicos, como los amplificadores de señal de TV. En el presente artículo hemos visto el modelo KN-AMP40, que acumula unas espléndidas posibilidades.

Destaca también: Engel Axil, con prácticamente medio siglo en el ámbito de las telecomunicaciones y presencia en múltiples países, siendo clave en las aportaciones tecnológicas que ha efectuado en España. La francesa Metronic, la italiana Meliconi o bien la suiza Axing son otras de las referencias para esta clase de productos.

Criterios de compra

Antes de empezar la busca del amplificador que puede solucionar las debilidades de nuestra señal de TV, debemos hacer un diagnóstico. ¿Dónde se encuentran los puntos flacos de la instalación? Lo vamos a hacer con un medidor de campo, que nos va a dar a conocer la amplitud de la señal que llega a la antena y su calidad. Con estos datos vamos a saber qué amplificador nos resulta conveniente.

  • Tipos
  • Ganancia
  • Frecuencia
  • Salidas
  • Potencia-calidad

Tipos

Como hemos citado previamente, disponemos de 2 opciones de adquiere en lo que se refiere al género de amplificadores: De mástil y de interior. El primero potencia la señal de antena, con lo que se sitúa lo más cerca posible de exactamente la misma para contar con de la mejor calidad de señal, y el segundo, menos potente, cercano a los televisores.

Con cualquiera de los 2 probablemente consigamos los resultados que aguardamos, si la medición es adecuada y acierta con las peculiaridades del producto que precisamos. Sin embargo, con los dos amplificadores tenemos el éxito asegurado.

Ganancia

El nivel de ganancia que producen los amplificadores se mide en decibelios. Los de mástil o bien exteriores nos pueden ofrecer entre treinta dB y cuarenta dB, si bien ciertos aparatos son capaces de lograr los cincuenta dB. Sin embargo, solo sirven para la T.V. terrestre. No son compatibles con las frecuencias requeridas para amplificar la señal de satélite.

Por su parte, los amplificadores de interior producen una ganancia de entre dieciseis dB y veinticuatro dB. Suficiente para su cometido e inclusive en ocasiones excesiva, lo que se puede solventar con el potenciómetro. Asimismo se pueden localizar amplificadores de línea, que van fortaleciendo la señal ya amplificada de una enorme instalación, alcanzando hasta cuarenta dB y válidos para satélite y TDT.

foco
¿Sabías que en mil novecientos sesenta y nueve se retransmitió por T.V. el alunizaje del Apolo once y lo vieron en torno a seiscientos millones de personas?

Frecuencia

La señal de T.V., conforme sea terrestre o bien de satélite, se transmite en diferente frecuencia. La TDT lo hace de cuatrocientos setenta a setecientos noventa MHz y la de satélite de novecientos cincuenta a dos mil ciento cincuenta MHz. La primera se extiende a través de un cable coaxial y la segunda en cable de antena. Solo falta buscar el amplificador que se mueva en la frecuencia que precisamos. Ciertos nos sirven para las dos opciones.

Salidas

A priori, es el aspecto más simple de solucionar. Sencillamente debemos contar las televisiones a las que deseamos hacer llegar la señal y adquirir un amplificador que, aparte de cumplimentar nuestras otras necesidades, tenga exactamente el mismo número o bien más de tomas de salida. Si son muchas, influirá en el coste y la calidad final que conseguiremos.

Es esencial ajustar la oferta a la demanda. Si tienes 2 televisores, no merece la pena adquirir un amplificador con más de 2 o bien 3 salidas, a menos que otras peculiaridades te conduzcan cara ese producto. El ahorro económico en todos y cada pequeño detalle tal vez nos deja aspirar a adquirir un artículo de mayor calidad.

Potencia-calidad

Si aguardamos que el amplificador mejore la calidad de la señal, nos vamos a llevar una decepción e inclusive consideraremos haber tirado el dinero. Su cometido es únicamente fortalecer la señal, darle más fuerza, jamás acrecentar su calidad. Si es mala, exactamente va a hacer más perceptible lo negativo. Lejos de solventar el inconveniente, lo vamos a haber empeorado.

La misión del amplificador es hacer llegar fuertemente la señal a dispositivos que, por su lejanía de la fuente de origen o bien obstáculos en el camino, reciben señales enclenques o bien prácticamente inexistentes. De ahí que, es esencial el buen estado de la antena y de la instalación por lo general. Solo desde una buena calidad vamos a poder conseguir espléndidos resultados con el amplificador.

Resumen

Canales que no se ven por carencia de señal o bien imágenes “pixeladas” por la debilidad de exactamente la misma. Son situaciones que vivimos en nuestros hogares. Primero, nos asegurarnos de que no hay averías y de que los materiales están en buen estado, esto es, que la antena tiene un adecuado funcionamiento y que el cable que lleva la señal a los televisores está en estupendas condiciones.

Si la señal tiene calidad es cuando la podemos hacer más fuerte con los amplificadores de señal de T.V.. Tenemos múltiples opciones y modelos, tanto para fortalecer la recepción de la antena para repartir la señal entre los dispositivos. Aun apostar por complementar los 2 géneros de amplificadores, de mástil y de interior, en pos de la excelencia.

Si te ha agradado el artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales y dejar un comentario. Mil gracias.

Deja un comentario