Eltecnoanalista » Tecnología » Audio » Amplificador Hi-Fi: ¿Cuál es el mejor del año?

Amplificador Hi-Fi: ¿Cuál es el mejor del año?

A pesar de que en los últimos tiempos la calidad del audio, cuando menos a cargo de la enorme masa popular, se ha estropeado un tanto, hay que advertir que hay un repunte esencial de personas que procuran un sonido de alta lealtad. Una muy buena nueva para todos los que somos audiófilos, puesto que muchas marcas están atendiendo a todas y cada una estas demandas.

Los auriculares bluetooth han ganado terreno, hay gente que escucha música sin importarle el de qué forma, y ciertos teléfonos móviles ya no incorporan entrada por jack. En cambio, el mercado se está expandiendo y hay un espacio bastante extenso de productos que procuran ofrecer un enorme sonido. Esta vez, profundizaremos en unos artefactos fantásticos: los amplificadores Hi-Fi.

Lo más importante

  • Un amplificador Hi-Fi de posibilidades medias siempre y en todo momento va a ofrecerte un extra de calidad en el sonido.
  • Hay muchos modelos en el mercado con gran pluralidad de costes. Examina el equipo del que dispones para saber qué amplificador precisas para satisfacer tus necesidades.
  • Al final de la guía, vas a tener una serie de criterios de adquiere que, a buen seguro, van a ser útiles a fin de que puedas hacer una buena elección.

Los mejores amplificadores Hi-Fi del mercado: nuestras recomendaciones

Probablemente, estés buscando un amplificador Hi-Fi para fortalecer el sonido en tu hogar. Sabemos que deseas hacer una buena adquiere, que pretendes adquirir un buen equipo por un coste competitivo. Nosotros pondremos todo de nuestra parte a fin de que puedas escoger de la mejor forma posible. Ahora, te ofrecemos una pequeña lista con buenas opciones alternativas.

El mejor amplificador HI-FI para un sonido potente y con detalle

La primera opción que te mostramos es la de un modelo fantástico de Denon, marca que con el tiempo se ha hecho referente en sonido. Se trata de un amplificador integrado con circuito de tecnología Push-Pull, el que garantiza un sonido potente y con detalle. Su sistema es de 2 canales y entrega una potencia de salida de setenta W por canal a 4 ohmios.

Como novedad, presenta una calidad de sonido que ha sido optimada y cuenta con un mando para supervisar la mayor parte de funciones de relevancia. A todo ello hay que incorporar que tiene una extensa gama activa para poder aguantar fuentes de audio de alta calidad. Su panel frontal es de aluminio y su diseño hace que sea resistente a las vibraciones.

El mejor amplificador HI-FI según su relación calidad-precio

La segunda opción que te ofrecemos es el modelo de entrada a la gama de los amplificadores Pioneer. Lo hemos escogido por tener un desempeño equilibrado y un costo bastante ajustado, pues charlamos de algo menos de doscientos euros en un aparato efectuado por un fabricante veterano en este mercado. Dicho amplificador estéreo tiene una potencia de cincuenta W (vatios) por canal.

Su diseño es sobrio y muy elegante, con opción a color negro o bien plateado. Dispone de diferentes botones y reguladores para el volumen, graves, agudos, cómputos, cambio de fuente de entrada, efectos y modo de altífonos. Tiene una extensa conectividad, con entradas para CD, radio, ayudar, fono, auriculares, altífonos y grabador. Se echa en falta una entrada para USB.

El mejor amplificador HI-FI para tocadiscos

Amplificador de Sony que deja la convivencia de la música digital y el vinilo. Esto es de esta manera por el hecho de que dispone de entrada fono para conectar tu giradiscos, al unísono que ofrece posibilidad de vinculación por medio de bluetooth. Además de esto, cuenta con 4 entradas y una salida de audio analógicas para poder conectar otros equipos de sonido con diferentes peculiaridades.

Tiene 2 canales, una potencia de cien W (ocho ohmios) por cada uno de ellos y una impedancia de altífono de seis a dieciseis ohmios. Su potencia deja conseguir un sonido con una distorsión mínima y de calidad. Además de esto, su chasis reforzado reduce la vibración a fin de que las posibilidades sean todavía mayores. Lleva integrado un sintonizador FM con hasta treinta presintonías. Equipo sólido y muy elegante.

El mejor amplificador HI-FI de alta gama

Por si no te suena demasiado la marca Marantz, decirte que se trata de un fabricante de origen estadounidense que ha conseguido bastantes reconocimientos con sus equipos. El que nos ocupa no es una salvedad, y se trata de un amplificador Hi-Fi de grandes posibilidades y diseño moderno, con un desempeño enorme que va a hacer las exquisiteces de los audiófilos.

Su salida de potencia es de sesenta W por canal, si bien depende de la impedancia de los altífonos que conectes. Tiene 2 canales y la frecuencia de muestreo de la entrada digital es de ciento noventa y dos KHz – veinticuatro bits. Viene pertrechado con 2 entradas digitales ópticas más un coaxial, aparte de 5 entradas de línea, una de ellas fono para acoplar tu giradiscos.

El amplificador HI-FI más completocompatible con Spotify, Airplay, MP3, WAV y FLAC

Se trata de un potente amplificador Hi-Fi con unas posibilidades fabulosas que, eso sí, hay que abonar. Entrega unos ciento treinta y cinco W por canal, viene con conexión wi-fi integrada y también incorpora sistema bluetooth. Es compatible con Spotify y Airplay. Por si acaso te semeja deficiente, asimismo es compatible con ficheros MP3 y otros sin pérdida de audio, como el WAV o bien el FLAC.

Dispone de ecualizador de plato para giradiscos. Sus 4 tomas digitales y 6 analógicas dan una idea de su compatibilidad, que unida a la tecnología inalámbrica lo transforman en un amplificador completísimo. Podemos destacar su DAC de trescientos ochenta y cuatro KHz/32 bits de gama alta AKM AK4452, lo que te da una idea de la potencia y la calidad de este fabuloso equipo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los amplificadores Hi-Fi

Ahora que has podido conocer una serie de opciones alternativas muy válidas en relación calidad precio, pasaremos al apartado de hipotéticas preguntas. Con esto pretendemos que conozcas un tanto mejor el funcionamiento de los amplificadores. Toda ayuda siempre y en toda circunstancia es buena a fin de que puedas hacer una elección con más información.

¿Qué es un amplificador Hi-Fi y para qué vale?

Como señala el propio nombre, un amplificador Hi-Fi potencia la señal de audio, hasta el punto de suministrar un golpe de potencia que se manifiesta a través de los altífonos. Además de esto, asimismo te deja manipular el sonido que reproduce la fuente primordial, con lo que vas a poder jugar con diferentes efectos y ecualizaciones. Un buen amplificador es una garantía de calidad.

Ahora bien, a fin de que el propio amplificador nos dé toda la calidad potencial que tiene, la fuente primordial ha de ser ligerísimamente eficaz. Un reproductor de CD o bien un giradiscos de determinada ambición es el paso inicial para lograr el mejor sonido. Tampoco debemos olvidarnos de los altífonos, que son los que se manifiestan en el último instante.

 

¿Qué más debería tener en consideración para sacar provecho a un amplificador Hi-Fi?

A pesar de contar con un buen equipo de audio, un amplificador eficiente y unos altífonos soluciones, existen algunos factores más a tener en consideración. Poca gente le da relevancia al cableado en el momento de conectar sus equipos, mas estos son tan precisos como los diferentes equipos en el momento de lograr un audio de una calidad superior.

Recuerda que hay amplificadores con gran compatibilidad, eso quiere decir que pueden marchar a través de cableado mediante sus diferentes conectores, mas ciertos asimismo dejan trasmitir la música vía bluetooth y/o wi-fi. Si lo que deseas es aprovechar al límite sus capacidades, olvídate del bluetooth, en tanto que la información se comprime mucho con esta tecnología.

 

Annie LennoxCantante y activista

«Creo que la música es la plataforma más sensacional para el pensamiento intelectual».

¿Qué géneros de amplificador Hi-Fi existen?

Tal y como ocurre con los amplificadores de guitarra, si bien cada uno de ellos amoldado y enfocado a su cometido, exactamente los mismos pueden ser de válvulas o bien de transistores. Vamos ahora a precisar las distintas clases de amplificadores existentes en el mercado. Con mayor o bien menor extensión, deseamos que las conozcas, si bien solo sea de forma superficial:

  • Clase A: Seguramente sean los más frecuentes. Marchan a máxima potencia y acostumbran a administrar gran calidad de sonido, aparte de ofrecer una baja distorsión.
  • Clase B: Estos acostumbran a ser más eficaces por el género de funcionamiento, en tanto que únicamente una etapa de salida puede marchar al unísono. No obstante, la calidad de sonido se ve reducida y, por consiguiente, asimismo adolecen de una mayor distorsión.
  • Clase A/B: Híbrido de las 2 precedentes, si bien ofrecen lo mejor de cada una de ellas. Esto es, sostiene la calidad del sonido de la clase A y nos ofrece la eficacia de la B.
  • Clase D: Es tal vez la menos común. Acostumbran a ser más pequeños y ligeros. Los primeros modelos estaban lejos del desempeño de las clases más populares, no obstante, en los últimos tiempos han mejorado sus posibilidades.

 

Por otra parte, deseamos apuntar que los amplificadores de válvulas fueron los primeros en aparecer en el mercado. Son bastante más complejos, mas muchos audiófilos los prefieren todavía en la actualidad, pese a ser los menos comunes actualmente. Los de transistores, por su lado, consumen menos, son más pequeños y fiables, y van sobrados de calidad.

¿Son esenciales los aguantes físicos y ficheros digitales para un amplificador Hi-Fi?

Si para un amplificador es esencial que la fuente primordial tenga una buena calidad de audio, y que los altífonos tengan la eficacia precisa para trasmitir el mejor sonido, los propios ficheros son asimismo clave en el momento de buscar un sonido de alta lealtad. Un CD o bien un vinilo, en el caso de que el amplificador ofrezca esa conexión, ya te asegura una calidad.

Cuando charlamos de ficheros de audio, es esencial que emplees aquellos que, con mayor o bien menor compresión, te ofrezcan la mayor lealtad de sonido posible. Ahí tenemos los ficheros WAV, FLAC, ALAC o bien AIFF. ¿Significa esto que hay que prescindir de formatos como el MP3? No completamente si es a trescientos veinte Kbps, mas si buscas el mejor sonido, no es el más aconsejable.

 

¿Son verdaderamente útiles los amplificadores Hi-Fi?

Su utilidad está sosten a diferentes factores. Primeramente, la calidad del sonido debe ser para ti esencial. Ahora bien, debes tomar en consideración que, para lograr un resultado contundente, la fuente primordial, el propio amplificador, los altífonos, el cableado y los propios formatos a reproducir han de estar destinados a ese cometido.

No vale de nada tener un buen equipo en conjunto y después trasmitir por bluetooth o bien reproducir ficheros con pérdida de audio. Asimismo juega un papel esencial el factor humano. Si no tienes un oído entrenado para distinguir los matices que te puede administrar la alta lealtad, entonces olvídate de gastar un buen dinero en equipos destinados para esto.

Diversos estudios han demostrado que hay humanos que pueden percibir frecuencias consideradas de alta lealtad con mayor sencillez. Incluso de esta forma, si este no es tu caso, lo que te van a administrar es la mejor experiencia sonora posible. Por tanto, en ningún caso charlaríamos de una mala adquiere, salvo que la calidad del sonido te dé igual.

 

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de adquirir un amplificador Hi-Fi?

Si eres amante de la música y del sonido de alta lealtad, entonces un amplificador te dará grandes alegrías. Ahora bien, como ocurre con cualquier aparato tecnológico, tiene una serie de ventajas y de inconvenientes que debes ponderar en el momento de hacerte con uno. En la próxima gráfica podrás examinar distintos aspectos relacionados con esto.

 

Ventajas
  • Dejan progresar la calidad de audio
  • Tienen diferentes entradas y salidas a fin de que puedas conectar diferentes equipos
  • Ciertos de ellos tienen,además de esto, compatibilidad por vía bluetooth o bien wifi
  • Existen amplificadores soluciones por una relación calidad precio bastante ajustada
Desventajas
  • Los amplificadores de mayor potencia y con materiales de enorme calidad pueden llevarte a invertir una buena cantidad de dinero
  • A fin de que un amplificador pueda ser aprovechado al límite, todo cuanto le rodee ha de estar en consonancia con su calidad

Criterios de compra

Estás cerca del final. A esta altura ya has podido ahondar en el planeta de los amplificadores Hi-Fi. Además de esto, has podido solucionar ciertas dudas que un comenzado en este campo podría tener. Mas hay más. En el momento de decidirte por un modelo de amplificador, hay que tomar en consideración una serie de condicionantes que asimismo son esenciales. Vamos con ellos.

  • Equipo del que dispones
  • Potencia
  • Respuesta de frecuencia
  • Conectividad

Equipo del que dispones

Es evidente que primero debes tener interés en hacerte con un equipo de este modo con lo que puede aportar. Desde ahí, es esencial que tengas presente que el desempeño del amplificador fortalecerá el de la fuente primordial y el del altífono. Si todos y cada uno de los puntos clave son eficientes, los resultados serán considerablemente más satisfactorios.

La calidad de los formatos y de los ficheros de sonido asimismo son esenciales. Evidentemente, con los aguantes físicos estás cubierto, mas como ya citamos previamente, cuando reproduzcas diferentes formatos de audio digitales inclínate cara los que ofrecen mejor calidad, esto es, los que no pierden calidad de audio, como pueden ser el WAV y el FLAC.

Potencia

Esto es algo en lo que todo el planeta se acostumbra a fijar cuando charlamos de equipos de audio. En los amplificadores asimismo es esencial, mas asimismo es conveniente hacer un breve análisis de la amplitud de la habitación en la que eminentemente escucharás música. Una potencia de cien vatios por canal podría ser suficiente para una zona de amplitud media.

Otra cosa es que el amplificador vaya a ser usado en una sala de fiestas de enormes dimensiones, por servirnos de un ejemplo, ya que ahí sí requeriremos de mayor potencia. La potencia que pueda dar un amplificador asimismo cambia con la impedancia de tus altífonos. En el momento de cotejar la potencia de múltiples amplificadores, que sea basado en exactamente la misma impedancia.

Respuesta de frecuencia

Para que te hagas una idea, un CD puede registrar unas frecuencias de entre veinte Hz (hercios) y veinte KHz, mas otros como el SACD (Super Audio), de alta lealtad pueden lograr hasta los cien KHz. Como un ejemplo, si no tienes un equipo de audio CD ligerísimamente potente, del mismo modo que unos altífonos soluciones, ni siquiera englobarán todas y cada una de las frecuencias de su soporte físico.

Para que un equipo sea de calidad, debe cubrir cuando menos de veinte Hz a veinte KHz, que es lo que un oído humano en perfectas condiciones puede llegar a englobar. Existen estudios que prueban que la capacidad auditiva de las personas es variable. Aun así, un buen amplificador te va a dar la mejor calidad posible en su desempeño, sea como sea tu caso.

Conectividad

Una vez has visto algunos aspectos referentes a la potencia o bien a la contestación de frecuencia, debes echar una ojeada a las conexiones de entrada y salida que te dan. Es imprescindible para saber si va a cubrir tus necesidades. Por servirnos de un ejemplo, no todos incorporan entrada fono para conectar un giradiscos.

Resumen

Los amplificadores Hi-Fi de buena relación calidad precio no son inaccesibles. En verdad, son considerablemente más accesibles de lo que podría parecer. Para conseguir un buen sonido, considerable a determinados niveles, existen diferentes modelos de diferentes fabricantes que pueden situarse entre los doscientos y los cuatrocientos euros. Sí, los hay más costosos, mas, ¿verdaderamente apreciarás la diferencia?

Esa pregunta es a fin de que la respondas mismo. Depende de tus demandas, del equipo de audio primordial, de los altífonos, del cableado, de la habitación donde vas a reproducir el sonido y de si eres capaz de querer todos y cada uno de los matices a un nivel de alta lealtad. El límite lo marcas , puesto que absolutamente nadie mejor sabrá hasta dónde puedes llegar a gozar.

Nosotros hemos intentado asistirte y aguardamos haberlo logrado. Si es de este modo, nos agradaría que lo compartieras en tus redes sociales o bien que nos dejaras un comentario. ¡Buena adquiere!

Deja un comentario