Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Antena TV: ¿Cuál es la mejor del año?

Antena TV: ¿Cuál es la mejor del año?

La antena de TV es uno de esos dispositivos que dejan un ahorro directo en la factura de entretenimiento al lograr mayor cantidad de canales, progresar la nitidez o bien acrecentar la calidad y estabilidad a lo largo de las transmisiones en vivo. Verdaderamente, la antena de TV es un aliado esencial, especialmente en aquellos lugares donde la señal no es es perfecta.

En terminante, para tomar una resolución de adquiere conveniente deberás seleccionar con criterio. Lograr el producto que más se ajuste a tus necesidades es una labor dura si no lo conoces por adelantado. Asimismo es complicado hacerlo si no se han analizado los requerimientos precisos para su instalación, mas despreocúpate. ¡Te asistiremos mediante esta guía!

Lo más importante

  • Informarse sobre la antena TV que precisas es la clave. Descubre la distancia que existe entre tu domicilio hasta la estación base o bien repetidora más próxima. De esta forma vas a poder valorar el género de antena TV que precisarás instalar.
  • Analiza las necesidades del sitio en el que vas a poner la antena. A veces, te va a hacer falta ayuda profesional para la instalación. Además de esto, ten presente otros factores, como la potencia receptiva (directividad) que precisas o bien la altura o bien orientación de la zona donde te hallas.
  • No escojas sin tener en consideración el empleo que le vas a dar a tu antena. Hay más aspectos que comprobar en una antena TV que su apariencia o bien la sencillez de instalación. Lo vamos a ver con más profundidad en el apartado dedicado a los criterios de adquiere.

Las mejores antenas de TV: nuestras recomendaciones

Elige tu antena TV tomando como base tus necesidades y requerimientos concretos. Hemos preparado esta lista a fin de que tengas presente los diferentes factores que pueden mudar tu resolución de adquiere.

  • La antena TV interior más vendida
  • La mejor antena TV por su relación calidad-precio
  • La antena TV ideal para interior y exterior
  • La antena TV económica de más calidad
  • La mejor antena TV exterior

La antena TV interior más vendida

Si precisas con emergencia una antena para interior, ¡acá la tienes! En verdad, es un producto Amazon’s Choice y cuenta ya con más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

Es una antena muy simple de instalar y de configurar. El artículo incluye una antena HTDV con cuatro metros de cable, 2 cintas con doble capa 3M y una guía de usuario. Ah, y recuerda que no hace falta una antena aérea y tiene una garantía de un año.

La mejor antena TV por su relación calidad-precio

Esta antena con triple UHF de Tecatel cuenta con un coste invencible y muestra de ello es que cuenta con el sesenta y cinco por ciento de puntuaciones de cinco estrellas concedidas por los usuarios online.

Es una antena TV fabricada en aluminio y con la que no vas a tener inconveniente en captar todos y cada uno de los canales de la TDT. Su ganancia es de dieciocho dB y contiene abrazaderas reforzadas. Es una antena, además de esto, muy simple de montar por ti, ¡no te la pierdas!

La antena TV ideal para interior y exterior

Modelo sólido de diseño ultradelgado y muy alabado por los usuarios, que le dan más del cincuenta y cinco por ciento de puntuaciones de cinco estrellas. Trabaja con señal de nueva generación (4G, LTE) y reduce al límite la interferencia.

Está desarrollada tanto para dentro como fuera de la casa. De la misma forma, puede ser puesta tanto vertical como horizontalmente sin afectar la transmisión. Incluye un cable coaxial de seis metros. El alcance del transmisor es de cincuenta quilómetros.

La antena TV económica de más calidad

Con esta antena TV vas a recibir la señal de TDT cuando no cuentas con una antena externa. Cuenta con una ganancia de seis-siete dB y no precisa de nutrición eléctrica. El artículo incluye unos adhesivos a fin de que la puedas poner donde desees sin inconveniente alguno.

Es muy simple de configurar, en solo 3 pasos, y ofrece cuarenta km de alcance, aparte de mil ochenta pixeles Full HD. Los usuarios le dan más del cincuenta por ciento de puntuaciones positivas y es muy asequible, ¿a qué esperas?

La mejor antena TV exterior

Si buscas una antena TV de exterior con una insuperable calidad, ¡acá la tienes! No es una antena económica, mas indudablemente no te arrepentirás si optas por ella. Es una antena TV de exteriores con treinta y dos dB de ganancia que facilita la recepción de señales en todas y cada una de las direcciones.

Es simple de instalar y también incluye un cable coaxial de ocho metros. Los usuarios, por su lado, alaban su capacidad de recepción y le dan más del sesenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las antenas TV

Las peculiaridades y funciones son elementos esenciales que debemos tomar en consideración al tomar una resolución de adquiere. Si contamos con la información precisa, es posible decidirnos por un producto práctico y de enorme utilidad. Por esta razón, hemos preparado una guía que te va a ayudar a identificar los aspectos más relevantes en una antena TV.

¿Qué es una antena TV y de qué forma recibe la señal?

Una antena TV es “un conductor metálico capaz de producir o bien captar ondas electromagnéticas” en una frecuencia concreta. En la vida rutinaria, las antenas son esenciales. Especialmente, para las personas que desean suprimir la complicada necesidad de los cables. Estas ondas electromagnéticas son equivalentes a la señal de la radio y la T.V..

Estas señales tienen 2 formas de ser captadas y definen el género de antena. Al mandar es una antena transmisora. Si recibe, es una antena receptora. La conexión se puede dar de 2 formas. La primera, a través de la transmisión directa entre una antena TV transmisora y una receptora. Una segunda opción es que la señal viaje hasta la ionosfera y se refracte cara la Tierra.

 

¿De qué manera está compuesta una antena TV?

Una antena no es más que un receptor o bien transmisor de señales. Te va a ser útil saber que consta de piezas esenciales para efectuar esta función, como vemos en el próximo listado.

  • Dipolo. En primer lugar, tenemos el dipolo. Es el factor activo de recepción de la antena, encargado de percibir la señal.
  • Emparrillado. Han de ser 2, uno negativo y otro positivo.También se les llama reflector y directivo. Su función está ligada con el rechazo (reflector) y la concentración (directivo) de las señales, con la intención de prosperar niveles de ganancia superiores.
  • Caja de conexión. Es el sitio en donde se conecta el cable coaxial y donde se halla el circuito que amoldará la impedancia a la requerida por la TV.

 

¿Cuántos géneros de antena TV existen en el mercado?

Existen 4 géneros de antenas, teniendo presente el funcionamiento de cada una. Conforme el requerimiento, género de señal o bien el espacio que dispongas, vas a poder escoger una antena TV. Velozmente, te explicamos las peculiaridades primordiales de cada género de antena.

Antena dipolo simple: La primera cosa que hemos de saber de esta clase de antena TV es que irradia 2 ondas. De ahí su nombre. Acostumbra a ser una de las más fáciles. Es solo un conductor sostenido al lado de un cable coaxial que se conecta al transmisor. En este sentido, la longitud de onda es un factor que vas a deber tomar en consideración.

El elemento conductor debe medir la mitad de la longitud de onda que tenga la frecuencia en la que buscas trasmitir. Por norma general, esta antena se usa para transmisiones de grandes distancias. Asimismo es usada para señales en FM. El beneficio primordial, es que pueden ser ceñidas a diferentes frecuencia usando un sistema de tornillos.

Antena Yagi: Probablemente, las has visto ya antes, son el tipo más habitual para empleo en domicilios. Reciben sin inconvenientes los canales de TV, si bien asimismo se emplean para radioenlaces. Lo que destaca en estas antenas es que presentan buena dirección debido a que cuentan con reflectores que apuntan la señal. Lo que asimismo aumenta la ganancia (magnitud de la señal).

 

Antenas omnidireccionales: Son las más usadas para transmisiones distantes y bidireccionales, por el hecho de que dejan captar señales desde diferentes ángulos. Esencialmente, existen 2 géneros de antenas omnidireccionales. Las antenas diseñadas para resistir la humedad y otras contrariedades del exterior, que están fabricadas con fibra de vidrio. Este género de antena TV tiene un enorme desempeño.

También están las que están elaboradas con acero inoxidable. La característica más relevante en este dispositivo es que radian la señal uniformemente. Esta cualidad las transforma en antenas ideales para áreas de gran extensión. Incluso de esta forma, el alcance de su receptor acostumbra a ser menor al de una antena direccional.

Antenas parabólicas: Una antena TV parabólica es la opción ideal para captar las señales por satélite. Marcha con links de baja frecuencia, como conexiones de gran distancia. El plato con el que recibe las señales es lo más propio. Allá se reflejan, además de esto, todas y cada una de las señales recogidas, que se amontonan en el centro del foco.

Otra característica de esta antena TV es que reúne todas y cada una de las señales en un punto concreto. Lo que aporta gran direccionalidad a la señal. Además de esto, asimismo es una antena capaz de ofrecer una ganancia señalada. Pese a no ser una alternativa muy habitual, es un género de dispositivo que puede brindar soluciones prácticas.

¿Cuáles son las clases de antena conforme su localización?

Hasta acá, hemos visto las clases de antenas conforme el funcionamiento. Mas asimismo existen géneros de antena TV conforme la localización y el diseño. En una tabla vamos a explicar las peculiaridades y los factores que deberás estimar en el instante de decidir por la adquisición de una antena TV para tu hogar o bien oficina.

 

Antena TV interiorAntena TV exteriorAntena TV Multielementos
Sencillez y economíaInstalación expuesta y elaborada.Instalación compleja.
RecepciónMayor recepción.Genial recepción.
Diseño ergonómicoResistencia y durabilidad.Administrador de señal.
PortabilidadDiseño reservado.Automáticas.

¿Existe la antena de TV inteligente?

La tecnología ha avanzado y junto con ella todos y cada uno de los dispositivos que son parte de nuestra cotidianeidad. Sin excluir la antena TV. Los sistemas de antenas inteligentes dismuyen las restricciones de la transmisión de señal frecuente. Estos sistemas se conocen como SAS, las iniciales de Smart Antennas Systems. Presentan mejoras en la nitidez y dismuyen las interferencias.

Una antena inteligente es una agrupación de antenas con tecnología para optimar los diagramas de comunicación. Lo que mejora la contestación a lo largo de la transmisión y la recepción. No obstante, no es conveniente en todos y cada uno de los casos. Precisan de algoritmos complejos y además de esto acostumbran a tener costos elevados.

 

¿Cuáles son los pasos para instalar una antena TV?

Para la instalación, hay que continuar una serie de pasos sencillísimos. ¡Fíjate bien!

  • Tipo de antena. Primero deberás haber escogido el género de antena que más te resulta conveniente. Debes seleccionar tu antena TV de baja, media o bien alta frecuencia.
  • Ubicación. No olvides escoger una localización que apunte cara el sur y que se encuentre lo más libre de interferencias posible. Cuando elijas el género de conector, seguimos con la instalación.
  • Base. Sin importar un mínimo si es de interior o bien para exteriores, la antena TV ha de ser fijada a una base. Si bien cambia la dificultad entre cada modelo, existen determinados factores fijos a proseguir.
  • Colocación y configuración. Pon el plato o bien dipolo en la dirección con mayor recepción. Conecta el transmisor con la TV. Configura, de ser preciso, y verifica la disponibilidad de canales.

 

¿Dónde poner la antena TV?

Hay múltiples factores que afectan la distribución, y por ende la recepción de la antena TV que adquieras. No obstante, puedes tomar ciertas medidas prácticas que te van a ayudar a lograr resultados eficaces. Escoger la localización adecuada es esencial. Por este motivo, te ofrecemos más detalles con el próximo listado.

  • En dirección a la estación base: Puedes informarte con guías especializadas que puedes localizar en Internet. Información de la zona donde radicas que te va a dejar saber la localización de la estación base. De esta forma, vas a tener las coordenadas para apuntar la antena TV que escojas cara donde se halle la señal más intensa. Es un técnica algo ramplona, mas plenamente eficaz.
  • Cerca de la ventana: Si sitúas la antena TV en una zona abierta, como una ventana, es posible que logres mejor recepción si tomamos en cuenta que las ondas viajan a través del espacio y chocan contra los objetos. Entonces, parece evidente que si apunta cara el exterior, las señales van a ser captadas de una forma más limpia, con menor interferencia.
  • En el patio o bien en la terraza: Como vimos ya antes, existen antenas híbridas que están diseñadas para cualquier superficie y entorno. Al hacerlo, la exposición a las ondas electromagnéticas aumenta exponencialmente. Especialmente, aquellas antenas que reciben señal desde distintos ángulos. Acrecentar la exposición puede conseguir una mejora en la nitidez y ayuda a suprimir el estruendos.

 

 

Criterios de compra

Para efectuar una adquiere y no arrepentirnos entonces hace falta conocer los aspectos que definirán la calidad y la utilidad de nuestra antena TV. Es la razón por la cual hemos resumido esas peculiaridades. Que deberás examinar si buscas dar con una antena TV que se adapte, de forma precisa, a tus necesidades.

  • Patrón de radiación
  • Ganancia
  • Polarización
  • Directividad
  • Ancho de banda

Patrón de radiación

Este aspecto se refiere a la representación gráfica del comportamiento de la radiación. Exactamente, resulta conveniente acotar esta característica debido a que debe ver con la manera como recibe o bien manda las ondas electromagnéticas. Conforme la manera de dicha radiación, va a ser una antena omnidireccional, direccional, isotrópica o bien directiva.

Ganancia

Otro factor vital que es conveniente repasar al adquirir una antena TV. La ganancia se puede acotar como la potencia con que la antena radia en exactamente la misma distancia y en exactamente la misma densidad de potencia que una antena isotrópica.

Cuando no se detalla la dirección angular, se acepta que la ganancia es igual a la dirección de radiación máxima.

Polarización

La antena TV crea un campo electromagnético radiado que se transmite en una dirección concreta, a esto se le llama polarización. Dicha polaridad puede ser lineal, circular o bien elíptica.

Las lineales marchan con orientaciones verticales o bien horizontales. Las circulares y elípticas son definidas conforme la dirección del giro del campo electromagnético.

Directividad

Este término es simple de confundir con el de ganancia. La directividad de una antena TV se refiere a la propiedad que tiene un receptor de señales para captar las ondas electromagnéticas en una dirección concreta. Si no existen fugas o bien interferencias, entonces la directividad y la ganancia van a ser iguales y por consiguiente va a mostrar un desempeño perfecto.

Ancho de banda

Este aspecto de la antena TV debe ver con la cantidad de frecuencias en las que puede trabajar el transmisor. Las antenas que marchan en banda ancha acostumbran a enseñar una frecuencia mayor. Esto afecta de manera directa otros factores.

Como la ganancia, la polaridad o bien la impedancia, que hallan mejoras en antenas banda ancha.

Resumen

La antena TV es una herramienta imprescindible en muchos domicilios. La recepción es irregular en ciertos lugares. Es entonces cuando aparece la antena como nuestro mejor aliado. Mas escoger un producto de calidad no resulta una resolución simple. Por esta razón, es preciso informarse sobre todos y cada uno de los aspectos que pudiesen afectar el resultado que esperas.

En esta guía hemos intentado ofrecerte todas y cada una de las contestaciones que pudiesen surgir en el proceso de adquiere. Aguardamos que con nuestras recomendaciones logres el producto idóneo para tu hogar o bien oficina. No obstante, recuerda ya antes examinar las necesidades que debes cubrir, no todos y cada uno de los escenarios requieren exactamente las mismas soluciones.

Si te ha agradado leernos, por favor, deja un comentario. Asimismo puedes dar click en “me gusta” o bien compartir con tus amigos en cualquier de las redes sociales.

Deja un comentario