Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Antenas wifi: ¿Cuál es la mejor del año?

Antenas wifi: ¿Cuál es la mejor del año?

Quizá tengas un buen plan de fibra de óptica, mas la conexión a Internet es muy enclenque. No eres el único y, afortunadamente, existen muchas cosas que puedes hacer para mejorarla. Una de las opciones más populares de los últimos tiempos es adquirir antenas wi-fi. ¿Habías oído charlar de ellas? Puesto que deja de preocuparte. Este artículo te va a dar toda la información que precisas.

Los enrutadores que tenemos en casa o bien en la oficina no siempre y en todo momento dan toda la señal que aguardaríamos. Con frecuencia, nos ponemos a trabajar con los ordenadores y la conexión sencillamente no llega. Merced a las antenas wi-fi, podemos darnos de todo el Internet que precisamos, sin interferencias y sin cortes. ¿No te lo crees? ¡Puesto que prosigue leyendo!

Lo más importante

  • Las antenas wi-fi sirven para atraer la conexión de redes inalámbricas que por alguna razón no son suficientes para asegurar una buena señal de Internet.
  • Muchas de estas antenas consiguen captar redes que están a múltiples metros de distancia y ofrecen una conexión estable, segura y veloz.
  • La gran mayoría de las antenas wi-fi marchan mediante conexiones USB. Resulta muy cómodo para instalarlas en ordenadores portátiles o bien otros equipos que asimismo tengan estos puertos. Asimismo hay modelos que vienen para ser montados en la pared o bien que utilizan otras tecnologías.

Las mejores antenas wi-fi del mercado: nuestras recomendaciones

Una buena señal de wi-fi se ha transformado en la materia prima esencial de nuestra vida rutinaria. Tanto para trabajar, jugar o bien interaccionar con familiares y amigos, no podemos darnos el lujo de quedarnos sin conexión. Las antenas wi-fi surgen como útiles accesorios para eludir quedarnos “a ciegas”. En esta selección te presentamos lo mejor que ofrece el mercado.

  • La mejor antena wi-fi con adaptador USB
  • La mejor antena wi-fi para efectuar streaming
  • La mejor antena wi-fi de alta velocidad
  • La mejor antena wi-fi para gozar juegos en línea
  • La todo en una, compatible con todos y cada uno de los sistemas operativos

La mejor antena wi-fi con adaptador USB

Antenas wi-fi que marchan con adaptador de USB, garantizando una velocidad de hasta mil doscientos Mbps (megabits por segundo). Como receptor inalámbrico, estas antenas tienen un extenso alcance y son compatibles con Mac, Windows y Linux, en sus versiones más recientes. Merced al sistema Plug and Play (enchufar, conectar, emplear), la instalación es sencillísima.

Ligeras y portátiles, estas antenas wi-fi son simples de transportar a fin de que siempre y en toda circunstancia tengas una buena conexión en tu PC. El fabricante incluye un CD con los controladores, mas asimismo los puedes descargar en el link facilitado. Una vez instalado en el puerto USB (versión treinta), ya vas a poder navegar a la velocidad que mereces.

La mejor antena wi-fi para efectuar streaming

Antenas wi-fi por USB que emplean la última tecnología de transmisión inalámbrica, ideal para poder ver vídeos HD, juegos on-line y streaming. Como receptores, las antenas dan una fuerte capacidad de captación de redes y de estabilidad de la conexión. Para Windows diez no se requieren controladores y la instalación es fácil, cómoda y veloz.

Estas antenas wi-fi son compatibles con todos y cada uno de los enrutadores. Para descargar los controladores precisos, se puede decantarse por hacerlo desde el CD incluido o bien por medio del link de descarga que facilita el fabricante. La función de punto de acceso (AP) deja transformar tu PC en un enrutador, ideal para compartir señal con familiares y amigos.

La mejor antena wi-fi de alta velocidad

La antena wi-fi de Maxesla provee una conexión inalámbrica de gran velocidad merced al adaptador USB. Llegando hasta treinta Mbps, este modelo minimiza las interferencias y es ideal para vídeos HD, transmisión de audio y juegos on-line. La estabilidad y la capacidad de captación de redes garantizan un extenso alcance. La instalación es fácil y cómoda.

El receptor wi-fi marcha con puerto USB treinta, que acepta velocidades de trasferencia de hasta cinco Gbps (gigabits por segundo). Los controladores a fin de que funcionen están libres en el CD incluido o bien se pueden conseguir a través de el código QR que da el fabricante. Estas antenas son compatibles con todos y cada uno de los sistemas operativos.

La mejor antena wi-fi para gozar juegos en línea

Las bandas de las antenas wi-fi VICTSING ofrecen una gran velocidad de conexión, hasta cuatrocientos treinta Mbps, y dismuyen al mínimo las interferencias. Marchan con adaptador de USB y son ideales para trasmitir vídeos HD y para gozar de juegos on-line. Son compatibles en prácticamente todos los sistemas operativos y la instalación resulta fácil, cómoda y veloz.

Estas antenas wi-fi garantizan una conexión estable una vez instaladas en el PC. Al descargar los controladores en un computador portátil, no hace falta regresar a hacerlo en el futuro, en tanto que las antenas tienen memoria. El puerto USB es de dos.0 y el alcance de la cobertura te va a hacer olvidar las “zonas muertas”, sin wi-fi, en tu casa o bien oficina.

La todo en una, compatible con todos y cada uno de los sistemas operativos

SUPOLA ofrece velocidades de hasta cuatrocientos treinta Mbps, estabilidad y extenso alcance con estas antenas wi-fi. Compatibles con todos y cada uno de los sistemas operativos y con cualquier enrutador, captarás la red inalámbrica más próxima y te asegurarás una enorme experiencia de conexión. Es el producto ideal para streaming, transmisiones de audio, vídeos HD y juegos on line.

La instalación de esta antena wi-fi es bien simple. No es preciso introducir el CD ni descargar el supervisor online. Al enchufarlas en el puerto USB, aparecerá de forma inmediata la unidad flash USB. Sencillamente ábrelo y escoge el supervisor que funcione para tu sistema operativo. El supervisor empezará a instalarse de forma automática a fin de que goces de la mejor conexión.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las antenas wifi

Todos, en algún instante, tenemos inconvenientes con el wi-fi. En nuestros hogares o bien oficinas. Mas en el momento de solventar este inconveniente, la enorme oferta de dispositivos puede ser apabullante. ¿Qué antena wi-fi seleccionar? ¿Es exactamente lo mismo que un repetidor o bien un adaptador PLC? En esta sección aclaramos tus dudas a fin de que conozcas todo cuanto hay que saber sobre las antenas wi-fi.

¿Qué son precisamente las antenas wi-fi?

Las antenas wi-fi son un periférico que, al conectarlas a un puerto USB, hacen de «embudo» para las redes wi-fi próximas. En ciertos casos pueden llegar a captar redes que están a múltiples metros de distancia. En la práctica, una antena wi-fi marcha como un repetidor, mas a la inversa: en vez de mandar la señal más lejos, la «atrae» cara un punto concurrente.

La gran mayoría de las antenas wi-fi vienen como adaptadores USB debido a la universalidad del producto y a la simple instalación, puesto que únicamente basta un computador o bien un equipo con puerto USB. No obstante, no son la única opción alternativa. Hay modelos que vienen con bluetooth o bien con cables SMA (SubMiniature version A), un conector coaxial como el del microondas.

 

¿Qué géneros de antena wi-fi existen?

Las antenas wi-fi se dividen esencialmente en 2 tipos: unidireccionales y omnidireccionales. Las primeras son ideales si entre tu PC y el transmisor de señal no hay obstáculos y hay conexión directa. Las segundas son más «todoterreno» y te van a ayudar a conectarte a redes wi-fi próximas estén donde estén.

Habitualmente, las antenas unidireccionales se acostumbran a poner en exteriores para conectarse a una red específica y cuyo origen se conoce. Las más frecuentes y vendidas son las omnidireccionales pues se conectan por USB y sirven para captar redes que están a unos pocos metros.

 

BBC NewsCadena de noticias inglesa

«Es posible prosperar la cobertura de tu red familiar haciendo ciertos pequeños cambios de dispositivos y examinando si hemos tomado las resoluciones convenientes».

¿De qué forma se instalan las antenas wi-fi?

La popularidad de las antenas wi-fi ha ido medrando, en parte, pues tienen un coste alcanzable y son muy simples de instalar. Muchas tienen incorporado el sistema Plug and Play, que con únicamente pulsar un botón ya empiezan a marchar. Si bien ciertos modelos puedan tener instrucciones concretas, por norma general todos prosiguen pasos afines.

  • Instalar los controladores de las antenas wi-fi. Normalmente, están en un CD incluido en la adquisición, mas prácticamente todos los fabricantes facilitan asimismo un link para instalarlos on line. Los controladores son el software preciso para configurar las antenas en los ordenadores.
  • Colocar las antenas en el puerto USB del PC en el equipo de nuestra preferencia.
  • Buscar los controladores disponibles en el PC. Además, debemos elegir el que se ajusta a nuestros sistemas operativos.

 

¿Es esencial la versión del puerto USB que tiene la antena wi-fi?

Sí, es fundamental. Hoy día, una de las versiones más recientes de los puertos USB es el treinta, el que aparece con una mayor frecuencia en las antenas wi-fi. Es diez veces más veloz que la versión dos.0 y además de esto garantiza una conexión a Internet más estable, una velocidad de transmisión de datos mayor y prácticamente no acepta interferencias ni cortes.

 

¿Es exactamente lo mismo una antena wi-fi que un repetidor wi-fi o bien un adaptador PLC?

Si bien estos dispositivos tienen una meta afín, que es el de asegurar una mejor conexión y cobertura de Internet en nuestros ambientes, no marchan de la misma forma ni dan exactamente los mismos resultados. La tabla ahora equipara ciertas peculiaridades de los 3 aparatos a fin de que puedas comprender precisamente sus implicaciones.

 

UsoAntena wifiRepetidor wifiAdaptador PLC
¿Qué función cumple?Atrae las señales de wi-fi más próximas para crear una red estableAmplía la cobertura de la conexión captando la señal de una red de wi-fi ya existenteTransmite la señal de Internet mediante la red eléctrica doméstica
¿Cuántos dispositivos incluye?Un solo dispositivo, que generalmente marcha como adaptador USBUn solo dispositivo, que actúa de repetidor y un cable de alimentaciónMínimamente, son 2 dispositivos: el central, conectado al enrutador, y el extensor, siendo más dispositivos el costo acostumbra a ser superior
¿Qué velocidades de conexión pueden lograr?Dependerá de las redes wi-fi existentes y de la distancia a la que esté la antenaDependerá de tu red de wi-fi ya existente. Normalmente, parten de los treinta MbpsDependerá del modelo de adaptador PLC que adquieras. Por norma general, llegan hasta mil Mbps

¿Las antenas wi-fi únicamente sirven para ser conectadas a ordenadores portátiles?

En absoluto. Si bien instalar y utilizar las antenas wi-fi en los ordenadores portátiles es lo más frecuente, debido a la comodidad que acarrea, no es la única opción a tomar en consideración. El beneficio de este género de antenas es que la mayor parte marchan como adaptador USB. Por consiguiente, se pueden conectar a cualquier equipo que tenga un puerto compatible.

Por ejemplo, dan una esencial mejora en la recepción de la señal wi-fi en Smart TV. Esto es realmente útil si eres usuario de plataformas como Netflix o bien si ves muchos vídeos por streaming. Asimismo marchan en enchufes inteligentes, en tablets, en impresoras multifunción y en ordenadores de escritorio.

¿Cuáles son los beneficios más señaladas de las antenas de wi-fi?

Las antenas wi-fi han llegado como una opción alternativa más para no quedarnos sin señal o bien para hacerla más estable. Al lado de los repetidores wi-fi, a los extensores wi-fiy a los adaptadores PLC, representan la vanguardia de dispositivos tecnológicos que nos asisten en nuestra batalla diaria contra la conexión a Internet. La próxima tabla muestra ventajas y desventajas.

 

Ventajas
  • Fácil configuración y compatibilidad con múltiples sistemas operativos y equipos
  • Diseños sólidos y ligeros que dejan ser transportados con facilidad
  • Costos muy económicos
  • Garantías de devolución y reparación
  • No hay cables implicados (únicamente un puerto USB)
Desventajas
  • Velocidad de la transmisión depende de las redes wi-fi cercanas
  • La estabilidad de la señal no es tan consistente como en otros dispositivos afines (repetidores wi-fi o bien adaptadores PLC)
  • Hay que instalar controladores toda vez que cambiemos de equipo USB

¿Qué es lo que significa que las antenas wi-fi funcionen con dual band?

Hoy en día, el wi-fi que empleamos es por medio de la banda de dos.4 GHz. Como por lo general somos muchos usuarios, por servirnos de un ejemplo cuando hay múltiples pisos en un edificio o bien en oficinas, el nivel de congestión de la red aumenta y con esto las interferencias o bien fallos de funcionamiento. Una antena wi-fi con dual band es capaz de trasmitir por medio de dos bandas: dos.4 GHz y cinco GHz.

Si tienes una antena wi-fi con las dos redes vas a poder tener un mayor desempeño de la conexión, logrando tener la cobertura más extensa (banda dos.4 GHz) así como una de menor saturación (banda cinco GHz).

  • Banda de cinco GHz: tiene mayor potencia y menor alcance
  • Banda de dos.4GHz: tiene menor potencia y mayor alcance

 

Criterios de compras

En la cruzada por progresar la conectividad de nuestros hogares o bien oficinas, las antenas wi-fi pueden ser aliados útiles, prácticos y alcanzables. Tal vez no estás seguro sobre qué modelo escoger. Para eso hemos preparado esta sección, que reúne los criterios de adquiere esenciales que no puedes pasar por alto ya antes de adquirir la antena wi-fi justa para ti.

  • Compatibilidad
  • Alcance
  • Velocidad de transmisión
  • Versión de puerto USB
  • Funcionamiento por dual band

Compatibilidad

Puede parecer una cosa obvia, mas existen muchas antenas wi-fi que no son compatibles con todos y cada uno de los sistemas operativos o bien que solo son compatibles con ciertas de sus versiones. Ya antes de adquirir cualquier modelo, en consecuencia, asegúrate de leer en la descripción del producto exactamente en qué equipos informáticos puedes instalar las antenas y de qué enrutadores dispones.

Alcance

El propósito de las antenas wi-fi es “acercarte” la señal que está lejana al sitio donde deseas que llegue. Dependiendo el sitio donde vivas o bien trabajes, precisarás que estas antenas tengan un alcance suficiente para no quedarte sin conexión. Aunque la mayor parte de los modelos aguantan largas distancias, jamás viene de más revisarlo ya antes de hacer cualquier adquiere.

Velocidad de transmisión

Una vez que tenemos creada nuestra red estable de wi-fi merced a las antenas, precisamos grandes velocidades para navegar sin inconvenientes ni interferencias. Si bien vas a depender en buena medida de las señales existentes que las antenas captarán, verifica que la velocidad de transmisión integrada sea por lo menos de treinta Mbps.

Versión de puerto USB

La velocidad y calidad de la transmisión de datos de las antenas wi-fi dependen en buena medida de la versión de los puertos USB. En la actualidad, no sería aconsejable adquirir antenas wi-fi cuyos puertos USB sean de una versión menor a la treinta.

Esta es la que garantiza la estabilidad precisa a fin de que puedas navegar sin inconvenientes.

Funcionamiento por dual band

Sin dudas, un plus fundamental para las antenas wi-fi es que trabajen a doble banda. Esta característica produce que el desempeño de la conexión sea considerablemente mayor en lo que se refiere a la potencia y al alcance. No es muy habitual en los modelos que ofrece el mercado, con lo que si hallas alguno, no vaciles en adquirirlo.

Resumen

Las antenas wi-fi son unos dispositivos que dejan captar y atraer señales wi-fi ya existentes para prosperar nuestro desempeño de conexión. Como la mayor parte de ellas marcha por puertos USB, su instalación es sencillísima y garantizan velocidad, estabilidad y un largo alcance. Su coste competitivo las transforma, además de esto, en alcanzables accesorios de red.

Las antenas wi-fi precisan que instales controladores para marchar. En general, vienen en un CD incluido en la adquisición. Si no, puedes hacerlo de forma directa desde un link de descarga. Los diseños son sólidos y ligeros, lo que facilita su transporte y capacidad de maniobra. Es preciso revisar la compatibilidad que tienen nuestros equipos ya antes de adquirirlas.

Si te ha agradado el artículo, compártelo en tus redes sociales a fin de que otros conozcan todo cuanto hay que saber sobre las antenas wi-fi. Asimismo puedes dejarnos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!

Deja un comentario