Eltecnoanalista » Mascotas » Gatos » Arenero autolimpiable para gato: ¿Cuál es el mejor del año?

Arenero autolimpiable para gato: ¿Cuál es el mejor del año?

Un arenero es muy preciso y útil cuando tienes un gato en casa y es que te ayuda a sostener la orina y heces de tu mascota en un sitio. Mas asimismo puede desprender muchos olores desapacibles. Hay diferentes fórmulas que pueden hacerse para atenuar esto. Puedes adquirir una bandeja cerrada, arena perfumada o bien un arenero autolimpiable.

Estos son productos más costosos que las bandejas tradicionales,puesto que automáticamente o bien semiautomática se deshacen de las heces y bolas de orina y las guardan en una bolsa. Mas los dueños de gatos ven este gasto extra como realmente útil, puesto que sostienen sus hogares libres de olores fuertes y los animales se muestran contentos de tener un espacio más limpio.

Lo más importante

  • Los areneros autolimpiables acostumbran a tener 2 géneros de mecanismo. Están los semiautomáticos, que marcha con la intervención del ser humano, activando alguna palanca. Y están los automáticos que utilizan electricidad o bien pilas para efectuar su función sin que debas activarlo.
  • Un arenero autolimpiable, así como alguna arena de calidad y aglomerante o bien perfumada, te van a ayudar a eludir los malos olores que un gato puede dejar en una casa.
  • Los gatos son animales pulcrísimos y la suciedad les molesta. Un arenero de este estilo no solamente te favorecerá a ti, sino tu mascota va a estar considerablemente más cómoda y feliz.

Los mejores areneros autolimpiables para gato del mercado: nuestras recomendaciones

Los areneros son un complemento esencial para gatos caseros. A estos animales les chifla la limpieza y tener su deposiciones recogidas. Y, si bien es un producto realmente útil, es un foco de gérmenes y bacterias. Los areneros autolimpiables son una enorme ayuda para sostener tu hogar sin olores. A fin de que elijas el producto que más te resulta conveniente, te presentamos esta lista:

  • El arenero autolimpiable para gatos más funcional
  • El mejor arenero para gatos con sistema de autolimpieza sin palas
  • El mejor arenero autolimpiable para gatos grandes
  • El mejor arenero autolimpiable para gatos con detector de deposición
  • El arenero autolimpiable para gatos más ecológico

El arenero autolimpiable para gatos más funcional

Esta bandeja sanitaria autolimpiable de Catit Smartsift es un producto con funcionamiento semiautomático. Tiene tapa a fin de que los olores no se escapen y, al virar una palanca en el lateral exterior del cajón, la arena se aparta de las deposiciones sólidas o bien aglomeradas y estas se caen en una bolsa de plástico ubicada en la parte inferior que debes tirar a la basura.

Dicen los compradores que ofrece un espacio extenso para los gatos. El inconveniente puede ser adquirir bolsas de repuesto, que no siempre y en todo momento se hallan. Si bien hay gente que afirma poner cualquier otra bolsa. Está hecho de un plástico resistente que se lava y seca de forma fácil. A ciertos compradores les resulta complicado el desmontaje para lavar el arenero.

El mejor arenero para gatos con sistema de autolimpieza sin palas

Este arenero viene en 2 modelos: con tapa y sin ella. Es capaz de limpiarse de forma autómatica. Esta bandeja de PetSafe puede programarse a fin de que se active su rastrillo cuando decidas. De esta forma, conforme la programación y automáticamente, el arenero va a mover los excrementos hasta un divido fuera del alcance del animal. Marcha merced a un motor.

Casi no hay que prestarle atención: como mucho eliminar esporádicamente las heces del cajón para eludir el fragancia y de cuando en cuando eliminar la arena si está muy amarilla. Aconsejan el empleo de la arena de la fabricadora (que son piedrecitas), mas hay compradores que afirman que se puede emplear arena aglomerante. El depósito se puede vaciar cada 3 días, aproximadamente.

El mejor arenero autolimpiable para gatos grandes

Cuando el gato hace sus necesidades, el dueño del animal puede darle la vuelta a una palanca, lo que va a limpiar la arena y va a dejar los desechos sólidos en una bandeja que se vacía en la basura. Es un arenero semiautomático. Se aconseja utilizarlo con arena aglomerante, si bien hay compradores que aseveran que aun las arenas más económicas del mercado sirven con este sistema.

Pesa cerca de 3 kilos. Es muy simple de emplear y es que no tiene procesos difíciles ni requiere conexión a la electricidad. Es fácil de montar y desmontar para una limpieza total. Cada cierto tiempo puede abrirse por completo para limpiarla a fondo. Es cerrada a fin de que no salga el fragancia. Solo hay un modelo libre, en negro y gris.

El mejor arenero autolimpiable para gatos con detector de deposición

Este es un arenero automático que mide setenta x cuarenta y cinco x veinticinco centímetros. Marcha a doscientos treinta Vatios o bien con cuatro pilas AA, que no vienen incluidas. Advierte en qué momento entra el gato y es sigiloso al marchar, si bien hay compradores que afirman que hace algo de estruendos. Pesa seis kilos. El depósito queda cerrado una vez se han introducido los desperdicios y tiene bolsas antiolor.

También cuenta con una rampa para adecentar las patas del gato, con la meta de que no dejen restos de arena en el suelo. De esta forma se sostiene la casa limpia. El producto es ideal para utilizar con arena aglomerante, en tanto que de este modo la orina asimismo se retira. Tiene una rampa y asimismo incluye una paleta para adecentar el rastrillo y los depósitos.

El arenero autolimpiable para gatos más ecológico

Se rellena la bandeja con la arena para gatos en la cantidad recomendada y cuando tu mascota lo use, se vira una palanca. Los restos se apartan en un cajón que es simple de vaciar. Es semiautomático, con lo que no precisa pilas, enchufes ni cables. Ha sido fabricado en E.U. con polipropileno durable y reciclado y su material es cien por ciento reciclado.

Los compradores piensan que no es conveniente para gatos de importante tamaño. Si tienes una mascota que pesa más de 9 kilos, no te sirve. Los fabricantes afirman que con virar la palanca una vez al día se sostiene la limpieza y la arena queda libre de restos. Se monta veloz con la ayuda de un destornillador. La parte curva deja guardar la arena en el interior.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre un arenero autolimpiable para gato

Un gato es una gratísima compañía. Y dan mucho menos trabajo que otras mascotas pues, normalmente, no solicitan salir de casa. Con buenos complementos en un hogar, un gato va a tener sus necesidades cubiertas. Entre ellos, precisas de un arenero donde el minino pueda hacer sus deposiciones y este debe sostenerse limpio por comodidad y por salud.

¿Qué es un arenero autolimpiable para gato?

Estos son unos géneros de areneros que cuenta con un sistema a fin de que el inodoro particular de tu gato se limpie solo. No se debe olvidar que un arenero es esencial para las casas donde viven gatos, puesto que ofrece un espacio propio al animal para hacer sus necesidades y recoge todos y cada uno de los desechos en un sitio. Los gatos son animales limpios y les agrada que sea de esta forma.

Son una enorme opción alternativa para aquellas personas que pasan un buen tiempo fuera de casa a raíz de sus obligaciones y, generalmente, para toda persona y gato que ame tener su ambiente limpio y sin olores. Hay diferentes formas en las que un arenero puede autolimpiarse, como vamos a ver ahora.

 

foco
Recuerda que siempre y en toda circunstancia han de estar complementados por arena para cumplir su función.

¿Dónde parará la arena sucia de un arenero autolimpiable para gato?

Normalmente, los areneros automáticos o bien semiautomáticos pasan los desechos sólidos desde la bandeja en la que tu gato efectúa sus necesidades a otra bandeja o bien a una bolsa, que más tarde se va a tapar con algún sistema para impedir que salga el fragancia. Así, el dueño del gato va a poder más tarde recoger esa bolsa o bien bandeja y verter su contenido en la basura.

 

¿Si bien tenga un arenero autolimpiable para gato debo lavarlo esporádicamente?

Sí. En las bandejas donde se guardan las heces y orinas y en la que está la arena se pueden quedar restos de estas deposiciones con sus bacterias. Por esta razón, una vez cada cierto tiempo cambia la arena y es conveniente lavar toda la bandeja y pasarle algún desinfectante o bien jabón que no sea perjudicial para el gato. Aun se puede utilizar lejía mientras que lo aclares bien.

 

foco
Es fundamental que un arenero autolimpiable tenga un tamaño inmejorable a fin de que tu gato esté cómodo.

¿Puede ser molesto para mi gato que su arenero se limpie solo?

Teniendo en cuenta que los gatos son animales muy neurasténicos a los que les agrada tener todo cuanto les circunda bajo control, podría resultarles molesto ver como su espacio privado se altera sin que puedan pronosticarlo. Puede ocurrir que al comienzo aun el gato no desee emplear su arenero por miedo a que pase a limpiarse sin que sepan que eso vaya a ocurrir.

Pero si eso sucede solo hay que enseñar al gato a ello y también inspirarle confianza en su arenero.

Lo más probable es que con el tiempo se entretenga mucho viendo las partes moviéndose y arrastrando la arena para su limpieza, como muchos dueños de gatos aseguran que sucede. Por lo general, los gatos acostumbran a admitir sus areneros.

 

¿De qué forma enseñar a un gato a utilizar su arenero autolimpiable?

Los gatos son animales intuitivos y también inteligentes que no tienen gran inconveniente en aprender. Cuando es cachorro, si ves que no entiende que el arenero es para él, puedes remover la arena limpia en frente de sus ojos o bien, si lo ves orinando o bien evacuando fuera del espacio, llevarlo de forma rápida a su arenero. Ahí entenderá que ese es el lugar destinado a recoger sus deposiciones.

Si ves que no utiliza su arenero, molesto por el sistema de autolimpieza, dale un tiempo hasta el momento en que se acostumbre. Estos animales se identifican por ser amantes de la rutina y los cambios pueden alterarlos. Si tu mascota empleaba su precedente arenero simple y ahora rechaza el automático, es cuestión de tiempo. Si ves que no se hace a él, vas a deber adquirir uno que le complazca más.

 

¿Por qué mi gato no utiliza su arenero autolimpiable?

Hay diferentes razones por las que puede ocurrir que tu mascota no desee emplear su arenero. Estas pueden estar relacionadas con la bandeja en sí, que no sea del agrado del animal. O bien puede venir relacionado con algún problema médico que pueda estar sufriendo tu mascota. Ahora vamos a ver las distintas razones más habituales por las que un gato no orina donde debe:

  • No está bien limpio. Si su bandeja emite olores fuertes y desapacibles, o bien no está plenamente limpia, tu gato no deseará utilizarla. Límpiala con jabón. Evita el amoníaco.
  • Tiene problemas médicos. Los gatos con inconvenientes nefríticos sienten mucho dolor al mear. Eso hace que empiecen a ver el arenero como un lugar desapacible por el hecho de que lo asocian a su malestar. Fíjate en la conducta de tu gato al mear y observa si está sufriendo dolor al hacerlo. Si la contestación es sí, llévalo al veterinario.
  • El arenero es pequeño. Si las dimensiones del arenero no son las convenientes, tu gato estará incómodo utilizándolo. Más, cuando charlamos de arenero con tapa, los más habituales en el mercado de las bandejas que se limpian solas.
  • No le agrada compartir. Si tienes más de un gato en casa, y uno o bien todos evitan su arenero, es por el hecho de que no desean compartirlo. Es algo común. Sencillamente, adquiere más bandejas para lograr que utilicen su espacio.
  • Tiene pocaarena. Ten siempre y en todo momento, por lo menos, unos tres o bien cuatro centímetros de grosor. Si hay poca arena, a tu gato no le agradará su bandeja.
  • Está ubicado en un sitio que le disgusta. Si has puesto la bandeja en parte de la casa que a tu felino no le agrada, cabe la posibilidad de que ignore su arenero. Prueba a mudar el aparejo de sitio y mira su reacción.
  • No le agrada la arena. Hay primordialmente 4 géneros de arena, si bien cada una con muchas variaciones. Si ves que pasa de su arenero puede ocurrir que no le guste el material que has elegido. Cambia a otra arena para poder ver si de este modo tu gato utiliza su baño particular.
  • Quiere marcar el territorio. Tanto los machos como las hembras que estén sin capar pueden apreciar marcar su territorio. Y lo van a hacer con su orina en diferentes lugares de casa.
  • Padece agobio. Por cierto motivo, tu gato tiene algún género de ansiedad. Y en estos casos, los mininos no se comportan de una manera común. Si lo ves hacer cosas extrañas como eludir su arenero, es posible que tenga algún desorden.

 

Criterios de compra

Cuando debas adquirir un arenero autolimpiable no debemos fijarnos solamente en nuestras necesidades y preferencias, sino hay que respetar los gustos de nuestra mascota. Acá te hacemos una selección con los aspectos más esenciales que vas a deber observar cuando vayas a adquirir uno de estos productos a fin de que tu gato haga sus necesidades.

  • Sistema de limpieza
  • Tamaño
  • Con tapa o bien sin tapa
  • Complementos
  • Arena

Sistema de limpieza

Los areneros autolimpiables para gatos pueden contar con diferentes sistemas para hacer su función. Resaltan los areneros con sistemas automatizados y conectados a la electricidad en frente de los que tienen sistemas semiautomáticos y deben respaldarse de forma manual. En la próxima tabla vas a poder entender las dos formas de limpieza, conforme sus peculiaridades.

AutomáticosSemiautomáticos
VentajasEstán programados para efectuar la limpieza solos, con lo que dan menos trabajo.

Tú solo precisas vaciar la bolsa esporádicamente y adecentar la bandeja cada cierto tiempo, mas en el cada día puedes estar desentendido.

Si vas de viaje unos días, se marcha limpiando solo.

No usan electricidad, en consecuencia son más ecológicos.

Requieren de una mínima intervención diaria.

DesventajasGastan más: bien sea en electricidad o bien en pilas.

Suelen ser más caros: Al ofrecer mejores servicios y sistemas de limpieza, asimismo tienen un mayor costo.

Dan más trabajo que los automáticos. Y es que, para separar los desechos precisan de un humano que mueva la palanca.

Si vas de viaje y dejas al gato en casa, precisas de alguien que pase por tu hogar a sostener el arenero limpio. Si bien solo sea activar la palanca a fin de que la arena no tenga desechos sólidos.

Tamaño

El arenero autolimpiable que elijas debe ir dependiendo de la longitud y peso de tu gato. Y no ha de ser ni pequeñísimo ni muy grande. Los especialistas en felinos aconsejan que el cajón tenga una extensión que suponga uno con cinco veces el largo del felino. Si tienes poco espacio en casa puedes buscar un arenero con forma triangular que se adapte a un rincón y ocupe menos.

Y es que el gato no precisa únicamente caber en su bandeja, asimismo debe poder virarse para sepultar sus heces de forma cómoda. Otro aspecto que debes observar en lo que se refiere a tamaño es que la bandeja no esté altísima si tienes un gato bebé o bien anciano. En un caso así, su acceso resultaría complicado para tu mascota y eso podría llevarlo a rehusar su arenero.

Con tapa o bien sin tapa

Hay areneros que están descubiertos en la parte superior y otros incorporan una tapa. Coincide que los autolimpiables acostumbran a venir con tapa, mas asimismo puedes localizarlos sin ella. Para saber qué producto puede ser más útil para ti y tu mascota, ahora te resumimos los beneficios y los inconvenientes de los diferentes modelos existentes en el mercado:

Con tapaSin tapa
VentajasLos mininos que desean su privacidad, agradecerán enormemente este modelo.

No deja de manera fácil que se escapen los olores.

Evitan que la arena se vierta al suelo.

Si tu gato es desconfiado o bien exageradamente curioso, va a preferir tener controlados los aledaños cuando orina, conque va a preferir una bandeja abierta.

Más económicos.

Ocupan menor espacio.

InconvenientesOcupan mucho espacio.

Los gatos desconfiados pueden sentirse incómodos al no tener un control sobre todo el espacio que rodea a su arenero, mientras que hacen sus cosas.

Son más costosos.

Dejan escapar todos y cada uno de los olores.

Deberás tener mucho cuidado con la arena que utilices y poner más empeño en la limpieza para eludir el tufo.

Complementos

Un buen arenero va a ayudar a sostener la limpieza de tu hogar y a eludir los malos olores de la orina o bien las heces de tu gato. Y si lo complementas con otros aparejos creados como complementos, la limpieza va a ser perfecta. En el próximo cuadro te vamos a hacer un resumen de los útiles existentes, que vas a deber elegir en función de cuanto quieras mejorar:

Si quieresCompraRazones
Evitar arena sucia en el suelo o bien excrementosUna alfrombrillaEn la alfombra, por la que va a deber pasar tu gato al terminar de utilizar su bandeja, se van a limpiar sus patitas a fin de que no vaya arrastrando arena.

Si tu gato remueve mucho su arena y esta se sale de la bandeja, va a quedar recogida en la alfombra.

Evitar el mal olorDesodorantes para lecho

Arena perfumada

Filtro de carbono

Los desodorantes están hechos para anular olores malos y fuertes.

La arena perfumada va a dar un aroma agradable a la estancia.

Los filtros de carbono activo marchan absorbiendo las moléculas de los excrementos que causan el mal fragancia.

Que las deposiciones queden apartadas de la bandejaBolsas higiénicasMuchos areneros autolimpiables vienen con una segunda bandeja donde se debe poner una bolsa higiénica para recoger las deposiciones que se retiran. En otros casos no es de esta manera, mas puedes ponerla y de esta manera eludir que las heces y la orina dejen restos en esa una parte del arenero.
Que el espacio sea lo más ecológico posibleArena natural o bien biodegradableAparte de tener la opción de adquirir un arenero hecho de materiales reciclados, asimismo puedes adquirir arena ecológica. Esta se puede tirar al WC siendo respetable con el agua y el medioambiente.
Que el arenero no se mueva de lugarAlfombra de goma o bien apoyos de gomaEn ocasiones, cuando el gato remueve su arena para ocultar sus deposiciones, mueve el arenero. Puedes ponerle unos encuentres de goma en la base o bien ubicarlo sobre una alfombra de este material para eludir que se desplace.

Arena

TipoDefiniciónCaracterísticas
Arena de sepiolitaEs la arena más básica y simple

La sepiolita es un mineral

Asequible

Se halla en cualquier lugar

Levanta mucho polvo

Poca absorción

Puede ser perfumada

No puedes verterla al retrete por el hecho de que no es biodegradable

EcológicaUn producto efectuado a base de virutas de árbol como el pino, mazorcas de maíz o bien otras fibras vegetalesPoca absorción

No suelta polvo

Da un fragancia natural a la estancia

Es biodegradable y cuando está sucio puedes echarlo al váter

AglomerantesLos desechos líquidos se aglutinan en grumos sólidos, lo que facilita poder tirar todas y cada una de las partes sucias juntas

Se saca de una arcilla llamada bentonita

Es capaz de disfrazar el fragancia

Es biodegradable

Levanta polvo

Es absorbente y simple de adecentar en tanto que se acumulan o bien aglutinan los desechos

Producto más costoso que otros del mercado

Gel sílicePequeñas piedras semitransparentes

Es un producto artificial y creado de silicato de sodio

No levanta polvo

Es muy absorbente

Fácil de limpiar: las piedras se vuelven amarillas cuando están empapadas de orina

No son biodegradables

Neutraliza el olor

Puede ser molesta para las patas de ciertos gatos por su material

Resumen

Un gato es un animal que da poquísimo trabajo como mascota. No precisa que lo laves, puesto que solo se arregla diariamente eludiendo desprender malos olores de su piel. Y son muy independientes y también inteligentes para efectuar sus actividades sin que estés encima. Para hacer esto posible, vas a deber darle las herramientas precisas. Y una de las más básicas en un arenero.

Los areneros autolimpiables te facilitan mucho la vida. Evitan que debas recoge las heces toda vez que tu mascota evacua. Los hay que marchan de una manera automática que te dan un trabajo prácticamente nulo. Y los hay que mismo deberás asistir a sostener, virando una palanca. Tu mayor trabajo semanal va a ser el de vaciar la bolsa donde se guarda la basura.

Esperamos haberte resuelto muchas dudas sobre de qué manera es tener un gato en casa y sostener la limpieza. Si te ha agradado el artículo, compártelo.

Deja un comentario