Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » Arnés para perro: ¿Cuál es el mejor del año?

Arnés para perro: ¿Cuál es el mejor del año?

Probablemente no haya nada en el planeta que le guste más a tu can que salir contigo de paseo. Es una parte de la rutina diaria cuando tenemos un cánido en nuestra familia. Y para hacerlo de manera segura, se precisa un buen arnés y una correa, que evite que el cánido se escape y que no le deje tirar mucho de sus dueños en las travesías.

Los perros requieren salir de casa para hacer sus necesidades, para estirar las patas, descargar su energía y para socializar con otros perros. Mas hay que cuidar que no se salgan a la carretera, se pierdan o bien puedan pelearse con algún otro animal. Para esto, un arnés atado a una correa es la opción más habitual que existe ahora.

Ve directo al Grano 🚀

Lo más importante

  • Cuando elijamos un arnés para nuestro cánido debemos tomar en consideración que se ajuste a su cuerpo, tamaño y necesidades, y asimismo a nuestra comodidad.
  • Para nuestro cánido, las salidas son uno de los instantes más bonitos del día, mas llevar un arnés atado va a hacer que sea un instante agradable asimismo para nosotros y para otras personas y perros que paseen cerca nuestro.
  • Como dueños de un cánido, tenemos la obligación de llevarlo atado en la mayor parte de áreas públicas y cuando viajamos en turismo. Un arnés, en contraste a un collar, reparte el peso a lo largo del cuerpo del animal y un posible tirón va a poder dañarle menos.

Los mejores arneses para cánido del mercado: nuestros favoritos

En este apartado verás una colección de los 5 arneses para cánido más populares que hay en el mercado. Además de esto, hemos resumido y señalado cuáles son sus primordiales peculiaridades a fin de que los puedas equiparar. De esta forma te va a resultar más simple seleccionar cuál es el más conveniente para ti y para tu mascota.

  • El mejor arnés reflectante para perro
  • El arnés para cánido más original
  • El mejor arnés antitirones para perro
  • El arnés para cánido más económico
  • El arnés para can más funcional

El mejor arnés reflectante para perro

Este arnés ha sido desarrollado de tal modo que las presiones que suponen los tirones del animal se distribuyan por el cuerpo de forma uniforme. Esto evitará una posible colisión o bien ahoga del can. Cuenta con 2 anillos metálicos: uno en el pecho para adiestrar, puesto que controla sus tirones; y otro en su espinazo para caminar o bien ir en vehículo.

Viene con partes que son reflectantes para hacer al animal perceptible en la noche. Y está libre en 4 diferentes tamaños. Los compradores resaltan que es un arnés muy resistente, aun para perros de gran peso, fuerza y tamaño. Se introduce por la cabeza de nuestra mascota y se anuda con hebillas, lo que hace que sea cómodo de poner.

El arnés para cánido más original

Este popular arnés resalta por ser personalizable, en tanto que cuenta con parches de velcro que se pueden intercambiar para poner la palabra que desees. El IDC-Powerharness marcha asimismo como un chaleco de visibilidad, integrando una línea gris en la correa del pecho y los bordes del arnés para poder ver al can aun de lejos y a oscuras.

Sirve para perros caseros, de caza o bien de rescate. El arnés cuenta con bolsos laterales, donde se aconseja meter documentos identificativos, papeles de vacunación o bien las gominolas de nuestra mascota. La parte que cubre al cánido es transpirable, al tiempo que la cubierta de la prenda es resistente al agua. Viene en muchos tamaños y colores.

El mejor arnés antitirones para perro

Este arnés está libre en 4 tamaños, tiene diseño ergonómico a fin de que sea simple de poner y eliminar, y cintas graduables. Está fabricado con material Oxford, resistente al desgaste, con forro interior de material malla transpirable, que absorbe el sudor. Una cinta de nylon reflectante asegura que sea perceptible en la obscuridad.

Cuenta con un anillo en forma de ‘D’ en la parte trasera del can y otros en forma de ‘O’ en el pecho. De esta manera, sirve para caminar y correr, supervisar el movimiento del cánido o bien instalar el cinturón de seguridad, conforme la anilla que se use. Los compradores resaltan que su can tira menos cuando lleva este arnés puesto en sus paSeos.

El arnés para can más económico

Arnés libre en 6 tallas y 4 alegres colores. Esta prenda está fabricada con mallas respirables que garantizan la ventilación y que no daña la piel de las mascotas. Tiene un anillo hecho de aleación de cinc y cuenta con bandas reflectantes laterales para permitir la visibilidad de tu can en la obscuridad si le enfoca una luz.

Tiene un costo menor que otros productos de esta lista y los compradores resaltan que les resulta muy cómodo para salir a caminar y se muestran contentos con su poco peso. Se introduce por el cuello y se cierra con una sola hebilla de plástico. Es graduable, mas los usuarios aconsejan mirar bien la talla ya antes de adquirir.

El arnés para cánido más funcional

Es un arnés sin chaleco que ofrece la posibilidad de ajustar tanto el cuello como el pecho. Viene libre en múltiples tonos oscuros y en 3 tamaños distintos a elegir. Da un enorme control general sobre el cánido a lo largo de las travesías y lleva una almohadilla interna que busca la comodidad del animal.

La presión de arrastre se distribuye uniformemente en el cuerpo a fin de que, en el caso de un tirón, no se ponga todo el peso en parte de tu mascota. Este arnés cuenta con una anilla para enganchar la correa y con un asa de agarre simple para asistirte a supervisar a tu can. Está fabricado con nylon Oxford resistente.

Guía de compras: Lo que has de saber de un arnés para perro

Es esencial que ya antes de adquirir un arnés para tu cánido conozcas las funcionalidades de este producto y sus beneficios para ti y tu mascota, conforme el modelo que escojas. Acá, hemos incluido los aspectos más esenciales sobre arneses a fin de que puedas informarte bien. Además de esto, respondemos las dudas más usuales a este respecto.

¿Por qué razón debo sacar a mi can de casa con un arnés?

A la hora de salir de casa, debes llevar a tu cánido asegurado a fin de que no pueda escaparse o bien ir a un sitio donde su vida pueda correr peligro, como la carretera. Con lo que es preciso llevarlo sujeto a un arnés con correa. Además de esto, para otros peatones o bien perros va a ser más cómodo si llevas a tu can controlado. En vehículo asimismo debe ir atado.

Los perros deben ir sujetos en todos y cada uno de los lugares públicos salvo aquellos que están designados para ellos. Solo debe ir suelto en parques donde estos animales estén tolerados o bien otras zonas concretas.

 

¿Todos y cada uno de los arneses de paSeo sirven asimismo para anudar a mi cánido en el turismo?

Un cánido debe ir amarrado cuando viaja en turismo. Puedes adquirirle a tu mascota un arnés singular para ir en turismo, que existen, o bien puedes utilizar el que tiene para caminar. En este segundo caso, vas a deber tener una cinta que por una parte se ate una de las anillas del arnés y por otro se enganche al cinturón de seguridad.

Al igual que te pones obligatoriamente cinturón de seguridad para cumplir la ley y pues deseas viajar seguro, debes hacer lo mismo con tu cánido. Y a fin de que el cinturón resulte cómodo, lo mejor es que vaya enganchado a un arnés. En el caso de frenazo, esta prenda va a hacer que el can esté bien recogido y que el tirón no le dañe el cuerpo.

 

¿Hay personas que puedan temer a mi cánido si no va con arnés?

Hay personas que no están habituadas a interaccionar con perros y que no entienden sus formas de expresarse con los humanos. Además de esto, exactamente los mismos canes, en el momento en que una persona les tiene temor, pueden ponerse nerviosísimos. El animal huele su adrenalina o bien se siente incómodo con los ademanes anatómicos de quien les teme y puede ladrarles.

Si llevas a tu cánido atado a su arnés, vas a poder supervisarlo en una situación de este modo y no molestar a otras personas que pasen por la calle y tengan temor a los animales. Si va suelto, la situación puede complicarse. Puesto que el perro puede asimismo ponerse nerviosísimo frente a una persona temerosa, y el peatón acrecentar más su incomodidad y miedo.

 

¿Debe ir mi can sujeto a un arnés por ley?

Es común que haya una legislación sobre el cuidado de los perros, si bien no es exactamente la misma en todos y cada uno de los países ni en todas y cada una de las comunidades de un país. La ley debe hacerse para resguardar al cánido de maltrato. Y para obligar a sus dueños a continuar unas reglas asimismo fuera de casa. Lo más frecuente es que el animal deba salir atado en las urbes.

La mayoría de leyes fuerzan a que el can tenga un seguro de responsabilidad civil y las vacunas normativas. En espacios públicos y locales que aceptan perros, estos han de estar atados. Los perros clasificados como potencialmente peligrosos no pueden ir jamás sueltos. Y para el resto, hay espacios específicos destinados a darles libertad.

 

¿Es exactamente lo mismo un collar que un arnés de can?

No son lo mismo, si bien cumplen prácticamente exactamente la misma función, que es la posibilidad de sacar a tu cánido de paSeo de una manera segura. Los dos, con una correa, evitan que tu mascota se distancie y pueda salir a la carretera sin tu control, que se acerque a algún cánido con quien pueda pelearse o bien dejan dirigir sus movimientos.

El arnés es preciso para ir en vehículo, atado al enganche pertinente, mientras que el collar no debería emplearse en un caso así. Un accidente o bien un frenazo podría dañar al animal.

 

¿Qué inconvenientes puede causar un collar a un cánido que no causa el arnés?

Tradicionalmente, se ha utilizado más el collar que el arnés en el momento de sacar a caminar a nuestras mascotas. No obstante, muchos especialistas han hablado en los últimos tiempos sobre los inconvenientes del collar. Mientras que otros lo prosiguen defendiendo. Acá, en la próxima tabla, vamos a ver los beneficios y también inconvenientes de uno o bien otro.

 

EstiloVentajasInconvenientes
CollarHay quienes afirman que el arnés le señala al can que debe tirar, pues se empleaba con ese objetivo. Y que el collar señala que mascota y dueño pasearán juntos.El peso de los tirones puede dañar el cuello de tu mascota, que es una parte muy frágil de su cuerpo.
ArnésLos tirones que puedan darse no dañarán al animal, pues el peso de la correa se reparte en su cuerpo.

Recomendables para ir en turismo.

Ideales para perros con inconvenientes respiratorios.

Un can al que vas corrigiendo frecuentemente sus tirones puede meditar que está tolerado tirar. No se lo permitas.

¿De qué forma controlo que mi can no tire mucho de mí con su arnés?

La forma en que el cánido pasea cuando salís juntos de casa depende mucho de de qué forma lo hayas educado. Ciertas mascotas tiran mucho de su correa y los instantes de paSeo son un martirio para sus dueños. Tú puedes padecer de la espalda por sostener a tu mascota a fin de que no vaya donde no debe, que prosiga el camino o bien a fin de que ande despacio.

En estos casos, los especialistas recomiendan no emplear correas extensibles, por el hecho de que dan una libertad que el cánido no puede tener mientras que es educado. Ni unacortísima, por el hecho de que estresará al animal. Hay que tener en consideración que pones las reglas, mas debes procurar caminar a su ritmo pues es su instante. Conque no pares cada poco.

Si tu can tira más de lo que debería, paras hasta el momento en que relaje y después debes proseguir. Si no logras que pare sus tirones, puedes mudar de dirección y de este modo va a estar muy pendiente de qué camino vas a tomar. Para efectuar estas acciones, asimismo debes mostrarte sosegado. Si estás inquieto, lo apreciará y asimismo lo va a estar.

 

¿Es recomendable el arnés para perros de todo peso y tamaño?

En nuestra selección de productos, hemos podido ver que la enorme mayoría de arneses vienen en múltiples tamaños. Puedes hallar un arnés tanto para un pequeño Chihuahua para un Gran Danés. Eso sí, si tu cánido es muy grande, deberás mirar más a fondo la calidad de la prenda, sus costuras y su resistencia.

Para perros pequeñísimos, el arnés es más un accesorio bonito, en tanto que si el animal tiene poco peso es más simple supervisarlo. Para los grandes, un arnés es un accesorio realmente útil para instruirlo al comienzo, en tanto que nos deja dirigir sus movimientos y hacerle comprender qué se debe hacer y qué no. Y asimismo preciso para su control.

 

¿Puede hacer el arnés que mi cánido tire más de mí?

Hay quienes afirman que el arnés puede llevar a los animales que lo lleven puesto a tirar más. El motivo es que es un factor creado y utilizado anteriormente a fin de que los perros transporten trineos o bien carros. No obstante, este mercado ha evolucionado y hay diferentes géneros de arneses, muchos de ellos aun ideales para entrenar animales.

Por tanto, no no cabe duda de que un arnés haga al cánido tirar más. En verdad, si tiene esa costumbre, puedes hallar en el mercado arneses creados para educar a tu mascota a no hacerlo. Además de esto si tu cánido tira de ti cuando salís a caminar, el arnés le generará menos daños físicos que el collar, puesto que el peso se reparte mejor por su cuerpo.

 

¿Qué consejos debo continuar cuando salgo a caminar con mi can y su arnés?

Las salidas a la calle son un instante muy ameno para tu cánido, con lo que hay que respetar sus gustos, si bien siempre y en todo momento siguiendo unas reglas que le pongas. Por este motivo, debes dedicar el principio de la salida a ir a algún sitio destinado para los perros, como un parque. Dale espacio para oler el entrecierro, jugar y hacer sus necesidades.

Tras su instante de dispersión, podéis iros a pasear juntos. Ahí vas a deber poner las reglas. Puedes dejarle que huela o bien marque en ocasiones, mas no que sea un incesante y no os deje avanzar.

 

¿Qué sucede si solo le pongo el arnés a mi cánido a fin de que salga a hacer sus necesidades?

No se aconseja, bajo concepto alguno, salir de casa solo a fin de que tu can haga sus necesidades. Eso le va a hacer comprender que debe apurarse toda vez que pise la calle y no deseará avanzar ni hacer otra cosa que marcar el espacio. En consecuencia, el único objetivo de tu mascota va a ser el de mear cuantas más veces pueda ya antes de volver a casa.

Esta costumbre se va a traducir en que, cuando desees salir verdaderamente a dar un paSeo largo, tu cánido no va a saber proseguirte el ritmo. Proseguirá pensando que pronto volveréis a casa y se empeñará en marcar el terreno cada pocos pasos, haciendo realmente difícil y pesada la travesía. No es su culpa, es lo que ha ido aprendiendo de su rutina de salidas.

 

¿Cuánto debe perdurar un paSeo de mi cánido con su arnés?

En el instante de agregar un nuevo miembro canino a la familia, debemos saber que, si vivimos en un piso, deberemos dedicar múltiples al horas al día a su esparcimiento. Los perros salen para hacer sus necesidades, jugar y socializar con otros animales. Los especialistas aconsejan 3 salidas al día de por lo menos treinta minutos cada una.

Los perros precisan descubrir nuevos olores y relacionarse con otros animales y personas a fin de que su psique trabaje. Y si sales múltiples minutos de cada vez, el cánido va a ir apacible a sus paSeos pues va a saber que va a tener tiempo para todo.

 

¿Puedo sacar a la calle a mi cánido con arnés cuando es bebé?

Si tu can llega a tu vida siendo un bebé debes saber que no puede salir a la calle hasta el momento en que no complete su periodo de vacunación. Generalmente, si prosigues los tiempos estipulados, no va a poder salir hasta las doce semanas de vida. Con lo que, cuando le adquieras su primer arnés ten presente el tamaño que pueda tener tras ese periodo de encierro.

Los cachorros deben hacer sus necesidades en un sitio habilitado para esto en casa. Los especialistas afirman que entre las tres y las catorce semanas de vida, los perros aprenden todo cuanto les enseñes. Con lo que, es un periodo esencial en la educación. Si bien no puedan salir, puedes empezar a ponerle arnés y correa para estar en casa y pasear juntos.

 

¿Qué vacunas debe tener mi can ya antes de salir de casa por vez primera con arnés?

Sea tu can bebé o bien mayor, cuando llega a casa debes mirar qué vacunas tiene y ponerle las que falten ya antes de tomar un arnés y salir a caminar. De esta manera no va a haber peligros de contraer enfermedades. Las vacunas obligatorias son las que resguardan a tu can contra el moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y saña.

  • La primera vacuna se pone entre las 6 y 8 semanas de vida y la segunda se pone en la novena semana.
  • A las 12 semanas se proveen vacunas de refuerzo.
  • Tras la visita al veterinario, el cachorro ya puede pisar la calle.
  • Es aconsejable ponerle un microchip antes de salir a caminar la primera vez, por si acaso pudiese perderse.

 

¿Cualquier arnés que le adquiera a mi can evita sus tirones?

Todos los arneses te dejan tener un mejor control sobre la dirección que va a tomar tu mascota. Mas no todos son diseñados contra los tirones. Muchos de estos diseños son sencillamente para salir a caminar. Por este motivo, debes fijarte bien ya antes de adquirir un nuevo arnés, que especifique que evita los tirones.

Si tu can es muy grande, fuerte o bien todavía aprende a continuar tus órdenes, debes adquirir un arnés antitirones. Estos se diseñan en especial a fin de que, caso de que tu mascota tire de ti, la parte delantera se cierre sutilmente y le quite libertad a sus patas. Estos llevan la correa enganchada en la una parte del pecho del animal.

 

¿De qué forma utilizar un arnés ‘antitirones’ para mi can?

Los perros, sobre todo los grandes, pueden arrastrarnos a su antojo a lo largo de los paSeos con sus tirones. Mas en nuestros días puedes lograr un arnés creado particularmente para instruir a tu mascota a fin de que respete tus tiempos y velocidad. El arnés educativo es un producto en especial desarrollado para caminar controlando sus movimientos.

El arnés se ajusta al cuerpo del perro y acostumbra a llevar múltiples sujetes a fin de que lo controles y seas quien decida la dirección. Los arneses acostumbran a tener una anilla en el pecho y otra en el espinazo para seleccionar cuál nos viene mejor.

 

¿De qué forma puede reaccionar mi cánido la primera vez que salga a la calle con arnés?

Los perros son animales inteligentes. Aprenden sencillamente, mas debemos enseñar a fin de que entiendan qué deseamos de ellos. Cuando salga las primeras veces, la calle presentará muchos estímulos, que no siempre y en todo momento van a ser agradables. Por este motivo, cuando sea cachorro, si no lo ves cómodo, sácalo múltiples veces al día en periodos cortos de tiempo.

Se aconseja no forzar al cánido en sus primeros paSeos ni exponerlo a la calle un buen tiempo si no está cómodo. Déjalo que olfatee y descubra su ritmo para familiarizarse con el entrecierro. No lo fuerces a relacionarse con otros perros o bien personas. Él solo lo va a ir haciendo conforme vaya deseando y sintiéndose a gusto.

 

¿Debo ponerle un bozal a mi can aparte del arnés?

Mientras el arnés y la correa son obligatorios para los perros en prácticamente todos los sitios públicos, el bozal solo es obligatorio en ciertas ocasiones para la mayor parte de razas, y solo ciertos perros deben llevarlo siempre y en toda circunstancia. En los trenes, los perros que no vayan en el transportín deberían llevar bozal.

Hay razas designada por ley como Pit Bull Terrier o bien Staffordshire Bull Terrier, entre otras muchas, que deben llevar siempre y en toda circunstancia bozal en espacios públicos. Asimismo los perros que manifiesten un carácter marcadamente violento o bien que hayan protagonizado agresiones a personas o bien a otros animales van a deber, aparte del arnés, llevar la boca cubierta.

 

Criterios de compra

El arnés para perros no únicamente es útil para hacer más cómodos vuestros paSeos juntos, sino es obligatorio para muchos casos. En el momento de escoger uno o bien otro producto, debes examinar qué te es conveniente a ti y qué le resulta conveniente a tu mascota. Para asistirte a seleccionar el mejor arnés para los dos, acá analizaremos diferentes aspectos:

  • Tamaño
  • Materiales
  • Diseño
  • Visibilidad nocturna
  • Correa

Tamaño

Hay que medir esmeradamente un arnés para cerciorarse de que la apertura del cuello sea suficientemente grande a fin de que quepa la cabeza de tu can. Y a fin de que la parte baja se ajuste a su cuerpo. Si queda flojo, el animal va a poder escaparse y el arnés va a poder rozar su cuerpo al pasear. Un arnés grande va a hacer bastante difícil supervisar al animal.

Si está apretado, nuestra mascota se va a sentir estresada y hasta podría tener inconvenientes para respirar. Prácticamente todos los arneses libres en el mercado vienen en un extenso rango de tallas diferentes. Y cada prenda es graduable con tiras a fin de que sea más extensa o bien más angosta, conforme a cada animal.

Materiales

Hay muchos materiales a elegir. Aun podemos adquirir un arnés para verano y otro para invierno. Lo esencial es que la lona sea resistente para soportar bien los tirones que un can, sobre todo uno grande, pueda darle. Y las tiras que unen unas partes con otras acostumbran a estar hechas de nylon, pues este es un material fuerte.

Para el verano se aconseja que el arnés sea de malla.

Este ayuda al can a respirar y hace que el sudor no sea una molestia. Ciertos están hechos para meter en agua y sostener de este modo fresco a tu animal en entornos calurosísimos. Asimismo los arneses creados de cintas de nylon sirven para el calor. En invierno es mejor un arnés acolchado.

Además de elegir uno o bien otro material dependiendo del tiempo, hay que mirar que los materiales sean de calidad para no dañar la piel del animal. La mayor parte de productos señalan en qué momento están creados, de manera que respeten la piel canina. Es un factor fundamental a tener en consideración. Un material de mala calidad puede crear heridas.

Diseño

Hay diferentes formas o bien diseños que puede tomar un arnés para nuestro cánido y que cumplirá diferentes funciones conforme la que se escoja. Asimismo se amoldan a diferentes cuerpos y formas de estos animales. Ahora, puedes localizar una lista con los primordiales diseños que el mercado ofrece cuando charlamos de arneses de perro:

  • Arnés en ‘Y’: Creado con tiras de nylon, en general que rodean el pecho y las patas y se cierra por la zona de las costillas. Las tiras pueden ser de otro material como cuero. Son ideales para animales pequeños o bien que saben caminar sin tirar de sus dueños pues dan poco control. En verano son muy frescos.
  • Arnés de seguridad: Este modelo asimismo tiene por nombre de 3 puntos. Es afín al arnés en ‘Y’, mas con una tira en la cintura que impide al animal regresar atrás. Es común para razas como sabuesos o bien galgos. El animal puede sentirse más protegido por su dueño con ese tercer punto en su cintura.
  • Arnés de adiestramiento: Asimismo llamados antitirones. Son prendas creadas de manera que si el cánido da tirones, puedes frenarlo. Tienen una argolla para enganchar la correa en el centro del pecho, por delante; y en ocasiones otra en lo alto de la espalda. Puede facilitar el proceso de aprendizaje. Asimismo se forma de tiras de nylon.
  • Arnés chaleco: Este arnés, por norma general acolchado y que es más cómodo para los meses de invierno por el hecho de que cubre más el cuerpo del cánido, se ha puesto muy de tendencia con el Julius k9. Si bien si son de malla ligeros, asimismo sirven para verano. Para animales temerosos, pueden sentirse más protegidos. Y se puede supervisar al animal.

Visibilidad nocturna

Hay muchos arneses que son perceptibles en la obscuridad. Estos te dejarán hallar a tu mascota en el caso de que se pierda de noche o bien de que eche a correr en lugares con poca luz. Cuando charlamos de arneses creados para no perder de vista jamás a nuestra mascota, si bien estemos a oscuras, hallamos estos modelos:

  • Cintas reflectantes: Están hechas de un material que hace rebotar la luz de vuelta cara su fuente. Esto se traduce en que solo cumplen su tarea cuando reciben un foco de luz. Si no, no pueden verse. Por este motivo, para hacer este género de arnés de tu cánido perceptible servirían farolas, un turismo que circule o bien una linterna que tengas.
  • Cintas luminiscentes: Estas son menos comunes para un arnés de can que las reflectantes. Cuentan con un material que recibe y guarda energía para entonces emitirla en forma de luz cuando no haya claridad. O sea, que hacen la prenda perceptible hasta en los lugares donde no llega ningún género de luz.

Resumen

Los perros precisan salir de casa múltiples veces al día. A estirar, a esparcir y a hacer sus necesidades. Mas la normativa solicita que estas mascotas lleven una correa que debe ir atada a un collar o bien a un arnés. Esta última prenda se ha puesto muy de tendencia por ser realmente cómoda, tanto para el cánido para su dueño.

Un arnés es un enorme aliado en el momento de salir a caminar con un can, instruirlo, dirigirlo y supervisar sus movimientos. Y obligatorio para engancharlo al cinturón de seguridad cuando el animal va en turismo. En el mercado hay de todos y cada uno de los tamaños y se puede seleccionar entre distintos modelos y materiales, conforme las necesidades.

Si te ha agradado este artículo, no vaciles en votar por él, dejar un comentario o bien compartirlo en tus redes sociales.

Deja un comentario