Eltecnoanalista » Arroceras: ¿Cuál es la mejor del año?

Arroceras: ¿Cuál es la mejor del año?

El arroz es uno de los comibles más básicos. Habitúa a estar presente en los menús semanales en muchos hogares. Es un recurso que puede ser veloz, simple y económico. Los platos que tienen como protagonista a este ingrediente habitúan a gustar a todo el mundo, incluso a los pequeños. Para que sea más simple de hacer puedes contar con una arrocera.

Un electrodoméstico de este género te ayuda a preparar arroz sin contrariedades. No precisarás ningún otro utensilio. Cocinar todo género de arroces nunca fue tan simple. Para quienes aún no conocen este aparato hemos preparado esta guía de adquiere. Será la ayuda que precisas para adquirir la mejor arrocera del mercado.

Lo más importante

  • Las arroceras son electrodomésticos que facilitan al máximo la preparación de diferentes géneros de arroz. Le dan el punto perfecto y evitan que se pase o se quede crudo. Cuando emplees este electrodoméstico conseguirás dominar los puntos de cocción.
  • Es una forma más limpia de preparar arroz, en la medida en que es el único utensilio que utilizas y que en consecuencia se ensucia. El recipiente de cocinado habitúa a ser extraíble y contar con recubrimiento antiadherente para facilitar la limpieza.
  • Consigue una preparación saludable, que da un excelente sabor a esta clase de platos. Aparte de esto, deja ahorrar un sinnúmero de energía en comparación con otros métodos de cocción tradicionales.

Las mejores arroceras del mercado: nuestras recomendaciones

El primer paso es conocer las mejores arroceras que puedes encontrar en el mercado. Te va a dejar no solo acercarte a los modelos más señalados, sino además descubrir algunos aspectos claves que destacan de estos electrodomésticos. Presta atención a las próximas líneas para ver sus particularidades más esenciales.

  • La mejor arrocera multifunción
  • La mejor arrocera conforme su relación calidad-precio
  • La arrocera con el mejor diseño más elegante
  • La arrocera más resistente
  • La mejor arrocera con doble función

La mejor arrocera multifunción

La arrocera cuenta con un diseño moderno. Su sistema de cierre hermético deja por un lado cocinar más veloz el arroz y por otro conservar su sabor. Dispone de protección contra el sobrecalentamiento y contra la sobrecarga. El recipiente tiene un revestimiento antiadherente que facilita su limpieza en gran forma.

Esta arrocera puede cocinar hasta setecientos cincuenta gramos de arroz al mismo tiempo. Cuenta con una tapa transparente que te da la posibilidad de inspeccionar el cocinado todo el tiempo. Con su función mantener caliente podrás tener el arroz a buena temperatura hasta el instante en que lo consumas. Aparte de esto, este electrodoméstico apenas hace estruendos al paso que marcha.

La mejor arrocera conforme su relación calidad-precio

Esta arrocera de Solis es un electrodoméstico que se convertirá en esencial en tu cocina. Puedes cocinar un arroz perfecto, de forma veloz y simple. El recipiente en el que se cocina el arroz es extraíble y cuenta con un recubrimiento antiadherente que facilita su limpieza.

La arrocera tiene un tamaño pequeño que la hace capaz para cualquier clase de cocina. Es capaz de cocinar hasta cuatro tazas de arroz al mismo tiempo. Con este electrodoméstico no solo puedes preparar arroz blanco, sino también arroz para sushi o para una ensalada. Siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia lo harás de forma veloz y simple, sin complicación.

La arrocera con el mejor diseño más elegante

Se trata de una arrocera con una capacidad para 0,6 litros. Dispone además de una bandeja removible que sirve para cocer al vapor. Tiene una tapa de vidrio refractario con ventilación, cuyo objetivo es evitar que los comibles se cocinen demasiado. Consigue mantener el arroz caliente tras cocinado gracias a una función automática.

Esta arrocera de Oster tiene un bien elegante color rojo. Aparte de esto, su tamaño reducido la hace ideal para cualquier cocina, incluso para las más pequeñas. Su empleo es sencillísimo y cuenta con indicadores luminosos de encendido y de función mantener caliente. Se limpia con sencillez gracias a que se puede desmontar.

La arrocera más resistente

La arrocera cuenta con un exterior en acero inoxidable. Dispone de luces indicadoras y además de patas antideslizantes para un empleo más seguro. Contiene una cubeta extraíble interna que tiene un recubrimiento antiadherente que facilita su limpieza. Viene con protección contra ebullición en seco. Tiene cuchara, medidor y espátula.

La arrocera tiene función para mantener el arroz caliente una vez hecho a entre setenta y 75 grados. En el instante en que está listo el arroz, el electrodoméstico se desconecta solo. Es posible cocinar pequeñas cantidades de arroz y otras más grandes. Su cubeta exterior es bien simple de limpiar gracias a que viene con una protección antiadherente.

La mejor arrocera con doble función

Esta arrocera cuenta con doble función, en la medida en que además marcha como vaporera. Puedes preparar con ella todo género de verduras, como patatas o pescado al vapor. Cuenta con una función para mantener el arroz caliente durante múltiples horas. El recipiente dispone de tapa de vidrio que tiene salida para el vapor.

La arrocera viene con un recipiente extraíble con recubrimiento antiadherente, algo que facilita en gran forma su limpieza. Se trata de un electrodoméstico de gran capacidad, puesto que puede cocinar hasta 2 con 5 kilos de arroz. Este modo de cocinar el arroz deja ahorrar hasta un 45 por ciento de energía respecto a otros sistemas tradicionales.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las arroceras

Hemos preparado esta guía de compras para que puedas adquirir la mejor arrocera. Será aquella que se adapte de forma insuperable a tus gustos, necesidades y presupuesto. Es esencial que examines bien toda la información que te vamos a educar para que puedas tomar la resolución conveniente. Toma nota de los próximos apartados.

¿Qué son las arroceras y de qué forma marchan?

Las arroceras son electrodomésticos que son capaces de preparar arroz de forma veloz y simple. Lo que hace es cocinar el arroz como el agua hasta conseguir que este ingrediente tenga un punto de cocción perfecto. Existen multitud de marcas en el mercado que te ofrecen arroceras con determinadas diferencias a tomar en consideración.

El funcionamiento de una arrocera es tan simple que cualquiera puede emplearla. Solo debes depositar el arroz y el agua en el recipiente habilitado para tal fin. Después debes añadir un tanto de aceite y la sal y poner a marchar la máquina. En pocos minutos tendrás listo un arroz blanco con un punto de cocción perfecto.

 

¿De qué forma debe ser el uso de las arroceras?

Hay una serie de consejos que debes tener en consideración en el instante de emplear tu arrocera. Es esencial que no los pasas por alto. Son clave para que puedas sacar el máximo a este electrodoméstico y para que te dure el máximo tiempo posible. Si de este modo lo haces, disfrutarás de preparar arroz con este aparato muchos años:

  • Limpieza: Es esencial que limpies bien el recipiente de la arrocera. El arroz suelta almidón al paso que se está cociendo. Debes eliminar bien esta sustancia para que no se pegue el arroz la próxima vez que la emplees. De esta forma, vas a dejar que funcione el recubrimiento antiadherente que habitúan a llevar.
  • Punto: Conseguir el punto del arroz con una arrocera es más simple que con otras cocciones. En las instrucciones encontrarás los tiempos de cocción recomendados. Ten presente que será el uso el que te deje establecer los tiempos más recomendables. No olvides que los minutos que precisará el arroz dependen de su clase y del género de agua.
  • Multifuncionales: Algunos modelos de arroceras los puedes emplear para preparar otros géneros de comidas. Aparte de esto, existen algunos electrodomésticos de esta clase que son además vaporeras y que te dejan cocinar diferentes ingredientes con esta clase de cocción.
  • Seguridad: Debes tener en cuenta que como cualquier otro electrodoméstico resulta necesario mantener la arrocera alejada del agua. Si precisas limpiar el exterior del aparato utiliza una bayeta tenuemente humedecida. Como resulta lógico, nunca sumerjas esta máquina en agua.

 

¿Qué otros platos puedes preparar con las arroceras?

En uno de los apartados que te mostramos en el apartado precedente has visto que puedes utilizar las arroceras para preparar diferentes platos. Ten presente lo que comentamos, en la medida en que si haces más cosas con tu electrodoméstico conseguirás rentabilizar aún más tu inversión. Hemos preparado esta tabla para que conozcas ciertas opciones:

 

ComidaPreparación
QuinoaPon el doble de agua que de quinoa en la arrocera y programa el tiempo de cocción preciso. Después, emplea la quinoa para preparar el plato que desees.
SopasPara preparar una sopa en la arrocera solo debes introducir todos los ingredientes y programar el tiempo que se precisa para que esté cocinada. Disfrutarás de su sabor.
PastaLa arrocera te puede acudir a preparar cualquier género de pasta. Solo debes cocerla en su recipiente. Después añade tu salsa preferida y ya estará lista.
ArrocesNo solo arroz blanco. Se pueden preparar diferentes géneros de arroz, como con pollo o marisco. Encontrarás diferentes recetas para hacer este género de platos y también puedes emplear tu imaginación.

La famosa chef y comunicadora de T.V. Julia Child dio la clave del éxito en la cocina:

“No debes cocinar complejas o bien muy difíciles piezas maestras, solo una buena comida con ingredientes frescos”.

¿Por qué debes adquirir una arrocera?

Son muchas las razones que deberían convencerte de que debes adquirir una arrocera. Tenerlas en consideración reafirmarán la resolución que a buen seguro ya has tomado. Pero aunque tengas claro que la adquirirás, es bueno que sepas por qué debes hacerlo. Hemos preparado una tabla para que todo quede mejor explicado:

 

RazónExplicación
PrecioComo ya has podido comprobar se trata de un electrodoméstico con un costo bastante alcanzable. Aparte de esto, ahorran mucha energía en el instante de cocinar.
TamañoEncontrarás diferentes tamaños de arroceras, para que puedas escoger el que mejor se amolda a tus necesidades. Cuantos más seáis de familia más grande habrá de ser.
CocciónSi eres apasionado al arroz y lo consumes frecuentemente valorarás el punto de cocción que consigue. Sin duda, es la opción mejor para lograr un resultado excelente.
VersatilidadEn el mercado puedes encontrar diferentes modelos que son capaces de preparar otros platos. En un apartado precedente ya has visto ciertas opciones.
SencillezAunque se trata de un electrodoméstico, su empleo es sencillísimo y asimismo intuitivo. Apenas vas a deber consultar las instrucciones para aprender a utilizarlo.
TemperaturaLa mayoría de los modelos cuentan con una opción alternativa para mantener el arroz caliente tras el cocinado. Pueden conservar la temperatura incluso múltiples horas.

¿De qué forma preparar arroz con una arrocera?

Preparar arroz con un arrocera es sencillísimo. Ya lo hemos dicho a lo largo de este artículoque cualquiera puede efectuar este plato. No es necesario que tenga conocimientos precedentes de cocina. Solo debe continuarse estos pasos:

  • Lava el arroz con agua para eliminar el almidón si lo quieres.
  • Coloca el arroz como el agua y la sal en la arrocera.
  • Enciende la arrocera y programa el tiempo de cocción.
  • Cuando concluya el tiempo, deja que el arroz repose unos minutos antes de servirlo.
  • Mueve el arroz en la arrocera y después sirve las raciones individuales.

 

¿Qué resultados da cada género de arroz?

Dependiendo del género de arroz que emplees lograrás unos resultados o otros. Es esencial que tengas este aspecto en cuenta para que no te sorprenda el ingrediente principal que consigas. Así que, presta atención a los próximos puntos:

  • Arroz corto: Es el que se emplea para preparar el sushi, por servirnos de un ejemplo. Tiene un sinnúmero de almidón. Se consigue un arroz que no es demasiado esponjoso y que se protesta con sencillez.
  • Arroz de grano medio: Es algo pegajoso, pero más esponjoso que el precedente. Es el que más se emplea en la cocina de España.
  • Arroz de grano largo: Siempre y en toda circunstancia y en todo instante queda esponjoso y no se protesta. Es el que más agua precisa para cocinarse y el que tarda más tiempo en estar listo. El arroz basmati o el jazmín es de esta clase.

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las arroceras?

A estas alturas ya vas teniendo claras muchas razones para hacerte con una arrocera. Has descubierto lo práctica que puede resultar. Pero ahora vamos a repasar contigo ciertas de sus principales ventajas y ciertas desventajas que pueden presentar. Examinarlas puede ser clave para tomar tu resolución final.

 

Ventajas
  • Te dejan preparar arroz con facilidad
  • Asisten a ahorrar energía
  • Cocinan de forma saludable
Desventajas
  • Algunos modelos no cuentan con una gran capacidad

Criterios de compra

Ya prácticamente estamos concluyendo nuestra guía de adquiere. Pero no podemos acabar sin revisar una serie de criterios que debes tener en cuenta antes de decantarte por un modelo de arrocera o otro. Son todos aspectos esenciales. Si quieres hacer la mejor adquisición posible no puedes desatender ninguno de estos aspectos:

  • Capacidad
  • Potencia
  • Funciones
  • Limpieza
  • Sencillez de uso
  • Otras opciones

Capacidad

En el mercado encontrarás arroceras con diferentes capacidades. Ciertas sirven para preparar apenas dos o tres raciones, al paso que otros modelos superaran las diez. Calcula la utilización que le vas a dar y el número de miembros de tu familia. Descubre si el modelo elegido te deja preparar menos raciones que las de su capacidad máxima.

Potencia

No es necesario que cuente con una gran potencia para que la arrocera ofrezca un buen resultado. Pero si la tiene el consumo energético será más elevado. Fíjate bien en la cantidad de vatios que tiene y en su eficiencia energética. Dependerá de estos factores el costo del empleo de este electrodoméstico.

Funciones

Hay ciertas funciones que te interesa que tenga la arrocera que elijas. Una de ellas es que se apague de forma automática cuando acabe el tiempo asignado, evitarás que se queme el arroz. Otra función interesante es la de mantener caliente, para que puedas conservar la temperatura del arroz durante más tiempo.

Limpieza

Comprueba que la arrocera sea simple de limpiar. Uno de los aspectos más esenciales es que el recipiente en el que se cocina el arroz sea extraíble, para que puedas limpiarlo sin inconvenientes. Aparte de esto, debe tener un recubrimiento antiadherente para que el comestible no se pegue a las paredes. El exterior puedes limpiarlo con una bayeta húmeda.

Sencillez de uso

La mayoría de las arroceras son muy simples de utilizar. Pero es bueno que compruebes que el modelo elegido lo sea. Que cuente con funciones simples de emplear y que no tenga ninguna complicación. Intenta que sea intuitiva y evita aquellos modelos que te puedan provocar un pequeño dolor de cabeza por el hecho de que no sean simples.

Otras opciones

Algunos modelos de arroceras te dejan preparar otros platos, además del arroz. Por ejemplo, algunos aparatos cuentan con vaporera, para cocinar al vapor. Al paso que otros te dejan cocinar diferentes platos en el mismo recipiente que haces el arroz. Comprueba si el modelo elegido te da estas opciones.

Resumen

Una arrocera es la forma más simple de preparar un arroz. Algunos modelos te dejan cocinar otros platos, de esta forma sea por el hecho de que cuentan con una vaporera o en el mismo recipiente. En la mayoría de los casos utilizar un electrodoméstico de esta clase resulta sencillísimo. Comprueba que en el caso del modelo elegido sea de este modo.

Encontrarás arroceras con diferentes capacidades para que elijas la que mejor cubra tus necesidades. Verifica que disponga de funciones que faciliten su empleo, como apagado automático o mantener caliente el comestible. La mayoría de los modelos tienen un tamaño reducido, con lo que su almacenaje no será un inconveniente para ti.

¿Has encontrado interesante la información de esta guía de adquiere? Entonces no dejes de compartirla con otros a través de tus redes sociales y deja un comentario.

Deja un comentario