Eltecnoanalista » Deporte » Bodybuilding » Bancos de pesas: ¿Cuál es el mejor del año?

Bancos de pesas: ¿Cuál es el mejor del año?

Si eres de las personas que practica sus ejercicios de musculación en casa o bien has decidido montar un gimnasio en tu hogar, el banco de pesas no puede faltar. En él desarrollarás áreas musculares, que van a trabajar al hacer tu rutina de pesas en casa, como son los cuádriceps, hombros, bíceps, isquiotibiales o bien pecho.

Para asistirte en el proceso de adquiere del banco de pesa que mejor se adapte a tus necesidades, Fitness Piratasha elaborado esta guía con diferentes criterios de adquiere. Si bien nuestro primordial consejo es que pruebes mismo, puesto que tanto el género de ejercicio que vas a desarrollar en él como el espacio que tengas en casa van a ser determinantes en tu resolución.

Lo más importante

  • Una de las cosas más esenciales en el momento de adquirir un banco de pesas es que su altura te deje respaldar los pies apropiadamente en el suelo para tener estabilidad. De no ser de esta forma, deberías emplear algún sistema que te permita elevarlos a fin de que, de esta manera, estén en reposo.
  • Además, si vas a utilizarlo para hacer abdominales y mancuernas en tu habitación, y no dispones de mucho espacio, deberías procurar hacerte con uno plegable. Despreocúpate por su peso por el hecho de que la mayor parte acostumbran a ser ligeros.
  • Antes de adquirir un banco de pesas vas a deber tomar en consideración ciertos factores como son el relleno, sus situaciones de inclinación, la altura, el peso y presión que aguanta, la distancia y estructura de los bastidores, o bien si tiene o bien no extensiones. En esta guía te contamos meticulosamente todo cuanto tienes que saber sobre los bancos de pesas. Lee atentamente.

Los mejores bancos de pesas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te mostramos los 5 mejores bancos de pesas que puedes hallar en el mercado. Examina bien las peculiaridades. ¡Empezamos!

El banco de pesas más vendido

Este banco de pesas es uno de los más vendidos online. Es simple de doblar y cuenta con siete situaciones graduables en el respaldo. Incluye empuñaduras antideslizantes y aguanta un peso máximo de doscientos cincuenta kg.

También se puede usar para efectuar abdominales y es muy simple de montar. Además de esto, cuenta con un acolchado grueso para facilitar los ejercicios Los usuarios resaltan su practicidad y su genial relación calidad precio.

El mejor banco de pesas plegable

Y si tienes poco espacio en tu casa, este banco de pesas plegable es el ideal, aparte de ser bastante económico. Es muy simple de instalar y además de esto es conveniente tanto para principiantes para personas avanzadas en esta práctica deportiva.

Su peso anatómico máximo es de cien kg, mas su capacidad de carga de pesa alcanza hasta doscientos kg. Sus dimensiones son ciento catorce x treinta y tres x doce,5 cm y está fabricado en acero, plástico y cuero artificial.

El banco de pesas más versátil

Si buscas un banco de pesas multifuncional, ¡no prosigas! Este aparato no solo es un banco de pesas, sino asimismo es un banco de abdominales y de musculación.

Ofrece más de treinta posibilidades de adiestramiento, sus patas son antideslizantes y cuenta con pies de goma para no deteriorar el suelo. Es muy simple de doblar y sus dimensiones son 138×40×53 cm. Los usuarios le dan cuatro con seis de cinco estrellas y resaltan su practicidad y su buena calidad.

El banco de pesas ideal por su relación calidad-precio

Este banco multifunción cuenta con una envidiable relación calidad precio conforme aseguran los usuarios, que de momento le dan cuatro con cinco de cinco estrellas. Es muy simple de doblar y está fabricado en material EVA resistente a la ruptura y el desgaste.

Incluye una banda de abdominales y es idóneo para amontonar pesas. Incluye 2 estanterías para barras diferentes y su altura se puede regular en seis situaciones Su carga de peso máximo son ciento setenta kg.

El mejor banco de pesas de alta gama

Si solo te fías de un producto por su marca, te presentamos el banco de pesas de Adidas. El aparato cuenta con 3 niveles de inclinación a fin de que ejercites todos tus músculos.

Además, cuenta con un almohadillado foam de enorme calidad, si bien ten presente que no es plegable. Eso sí, ocupa poquísimo espacio y resulta muy estable merced a las patas de goma. Los usuarios, por otra parte, resaltan su carácter robusto y su sencillez de montaje.

Guía de compra: Lo que has de saber sobre los bancos de pesas

Existen muchos géneros de bancos de pesas en el mercado. Después de todo, bastantes personas practican ejercicios de musculación en casa. Obviamente, no es exactamente lo mismo contar con de un extenso espacio para su colocación que de un hogar con dimensiones más reducidas. Por este motivo, respondemos a las preguntas más usuales sobre este género de bancos. Prosigue leyendo.

¿Qué es un banco de pesas?

Los bancos de pesas (asimismo llamados de musculación) son aparatos de fitnessque sirven para ejercitar, fortalecer y desarrollar los músculos trabajando sentado o bien tumbado sobre ellos. Son grandes aliados si deseas fortalecer en casa en tanto que, complementándolos con pesas, puedes trabajar todas y cada una de las zonas musculares sin precisar ir al gym.

¿Qué géneros de bancos de pesas hay?

Existen numerosísimos diseños de bancos de pesas. En la próxima clasificación te contamos cuáles son los más populares y qué característica tiene cada uno de ellos de ellos. ¿Bancos fijos o bien graduables? ¿Con bastidores o bien centro de ejercicios? Lee atentamente las próximas líneas y vas a salir de dudas para tu adquiere.

 

TipoGrupos de músculos que vas a trabajar en él¿Reclinable?¿Fijo?
Bancos fijosTren inferior. Con el banco fijo horizontal, vamos a trabajar pesas y abdominales en una situación tumbada. Con el vertical, realizaremos abdominales, sobre todo inferiores).No.Sí.
Bancos de musculación ajustableCon él vas a poder efectuar ejercicios, tanto con tu cuerpo como con las pesas, desde múltiples situaciones.Puedes inclinar el aparato dependiendo del adiestramiento que vayas a efectuar.Varias situaciones de ajuste.
Bancos con bastidoresLlevan puesto un sistema detrás en el que depositar las barras empleadas para el alzamiento de pesas.Puedes inclinar el aparato dependiendo del adiestramiento que vayas a efectuar.Varias situaciones de ajuste.
Centros de ejerciciosCon él vas a poder efectuar ejercicios enfocados a todos y cada uno de los conjuntos musculares.Totalmente reclinable.Varias situaciones de ajuste.

¿Qué ventajas tiene adquirir un banco de pesas?

Los bancos de pesas son muy versátiles, fáciles y simples de emplear. Mas ese no es el único beneficio que aporta tener uno de estos bancos en casa. Con ellos vas a trabajar conjuntos musculares como son los cuádriceps, hombros, bíceps, tríceps, isquios y pectorales. Te contamos qué más ventajas tienen estos aparatos de fitness. Atento.

  • Permiten levantar todo género de pesos, desde mancuernas a barra y discos.
  • Son completísimos, puesto que dejan trabajar todos y cada uno de los conjuntos musculares: tren superior, inferior y core(músculos abdominales, lumbares, pélvicos, glúteos y la musculatura profunda de la columna).
  • Los peligros de padecer una lesión trabajando sobre ellos son mínimos.
  • Se pueden ajustar a todo género de usuarios sin importar un mínimo su constitución o bien altura.
  • Trabajar con un banco de pesas en casa es un procedimiento idóneo para lograr objetivos y medir resultados. No vas a tener disculpa para no efectuar tus ejercicios diarios.

 

¿Qué ejercicios se pueden efectuar en un banco de pesas?

Con un banco de pesas puedes efectuar diferentes rutinas de gimnasio con la peculiaridad de que, si te haces con uno, vas a poder practicar todos esos ejercicios sin moverte de casa. Ahora te contamos todos y cada uno de los adiestramientos que vas a poder practicar en tu hogar. ¿Habías pensado que uno de estos aparatos pudiera ser tan versátil?

  • Tríceps: Para efectuar estos ejercicios debes coger una barra con peso y tumbarte estirado en el banco. Más tarde, y con los pies apoyados en el suelo, lleva la barra tras tu cabeza y empieza con los alzamientos.
  • Glúteos: Para fortalecer este músculo debemos tumbarnos sobre el banco y efectuar elevaciones de pelvis y cadera sosteniendo el glúteo firme. Si eres experimentado en este ejercicio, puedes ponerte sobre el abdomen un disco y efectuar las elevaciones con él.
  • Bíceps:En este adiestramiento cambiaremos barra por mancuernas. Es suficiente con sentarnos en el banco y también ir intercalando alzamientos, uno con cada mano, con el codo doblado.

 

¿Cuánto peso aguanta un banco de pesas?

Quizá estés proponiéndote adquirir un banco de pesas para efectuar un ejercicio llamado «pressde banca». Este adiestramiento consiste en levantar la barra con discos a cada lado, desde una situación tumbada y partiendo del pectoral. Se trata de un ejercicio en el que llegamos a cargar mucho nuestra barra. Por esta razón debemos conocer cuánto peso aguantan este género de bancos.

El peso máximo que aguantan estas máquinas es muy variable, mas en general todas y cada una rondan los ciento cincuenta kg. Tal vez te parezca mucho. No obstante, debemos meditar que no solo hay que tener en consideración lo que cargas, sino más bien tu peso. Esto es, si pesas noventa kg y puedes llegar a cargar cien kg de peso, el banco de pesas que escojas debe aguantar por lo menos doscientos kg.

¿Cuál es la mejor marca de bancos de pesas?

Es fundamental que la marca que escojamos sea de garantía y cuente con un enorme bagaje en el mercado. Esto es homónimo de una buena inversión y, sobre todo, de que el producto tiene una larga vida útil. Ahora, te contamos cuáles son las 3 marcas más esenciales de fabricación de bancos de pesas o bien de musculación:

  • ISE: Se identifica por ofrecer productos con una relación calidad precio buenísima. Está enfocada al mercado familiar. Efectúa bancos tanto para personas que se quieren empezar en este planeta para profesionales que desean conseguir una máquina de categoría.
  • JX Fitness: Efectúan bancos de musculación completísimos y prácticos. Si compras algún banco de esta marca te marchas a asegurar adiestramientos funcionales y una enorme vida útil del producto.
  • Ultrasport: Está a la cabeza de las innovaciones. Siempre y cuando vayamos a adquirir cualquier producto de esta marca, vamos a tener calidad asegurada. Es por este motivo que ha logrado ser una de las más grandes en el mercado del fitness.

Criterios de compra

Si piensas en mudar de banco de pesas o bien todavía no tienes ninguno y no sabes exactamente en qué criterios fijarte en el momento de adquirirlo, el próximo apartado es para ti. Toma nota de nuestras especificaciones para atinar en tu elección. Existen una serie de elementos indispensables en los que debes meditar en el momento de adquirir. Te lo contamos ahora.

  • Relleno del asiento
  • Posiciones de inclinación
  • Altura
  • Peso y presión que soporta
  • Distancia y estructura de los bastidores
  • ¿Tiene extensiones o bien no?

Relleno del asiento

Cuando compraremos un banco de pesas, una de las primeras cosas que debemos observar es que el relleno del banco sea sólido y acolchado. Así conseguiremos adiestramientos agradables sin que la base de hierro del banco de musculación nos incomode. Además de esto, un banco sin un asiento con relleno firme provocará un deterioro temprano del aparato.

Posiciones de inclinación

Las situaciones de ajuste de un banco de pesas pueden ser tanto de respaldo como de asiento. Mas un banco con más situaciones de inclinación no tiene por qué razón ser homónimo de un banco mejor. En función de los adiestramientos que deseemos hacer y de nuestras necesidades, deberemos adquirir un aparato con aproximadamente situaciones, o bien aun fijo.

Altura

La altura del banco de pesas es más que esencial. Debemos tener claro que podremos efectuar los ejercicios con los pies apoyados por completo en el suelo. Esto es esencial a fin de que nuestros adiestramientos sean seguros y no se generen lesiones. Es por esta razón que el banco ha de ser suficientemente alto para nosotros.

Peso y presión que soporta

Es esencial que el banco de musculación sea suficientemente fuerte para aguantar el peso y la presión que se genera cuando adiestramos. Y es que cuando efectuamos ejercicios de alzamiento de pesas, toda la presión recae en el aparato, con lo que es fundamental que este sea muy estable y sólido.

Distancia y estructura de los bastidores

Existen 2 factores que debemos tener en consideración cuando charlamos de bastidores: la estructura y la distancia entre ellos. La estructura del bastidor ha de ser suficientemente sólida para aguantar toda la presión de los adiestramientos. Si es de este modo, nos garantizaremos que el banco de pesas tenga mayor vida útil.

Respecto a la distancia que debe existir entre los bastidores, debe ser bastante extensa para poder efectuar los adiestramientos de forma agradable. Esta distancia deberá ver con tu altura y extensión, conque no olvides tener en consideración este factor cuando vayas a adquirir tu primer banco de pesas.

Lidia ValentínCampeona de Europa de halterofilia

“Conseguir tus objetivos con las pesas es fruto de mucho trabajo, muchas horas dedicadas a adiestrar y muchas ganas de progresar. La ilusión con lo que haces es la clave”.

¿Tiene extensiones o bien no?

Las extensiones son valores añadidos a nuestro banco de pesas. Estas asisten para desarrollar algunos músculos como cuádriceps, bíceps o bien tríceps. Asimismo son realmente útiles para trabajar los isquiotibiales. Es fundamental que estas extensiones sean de calidad y resistentes a fin de que aguanten nuestro ritmo de adiestramiento y garanticen durabilidad.

Resumen

Lo primero en lo que debemos meditar cuando compraremos un banco de pesas es en nuestros objetivos. Y es que no es exactamente lo mismo que precisemos un banco de musculación para efectuar abdominales que para efectuar ejercicios de alzamiento de pesas. Por este motivo, deberemos tomar la resolución de adquiere pensando en nuestras necesidades particulares.

Además, si eres una persona fuerte y levantarás grandes pesos, precisas adquirir un banco fuerte y resistente. En un caso así, un banco plegable o bien graduable no sería la opción mejor. Lo idóneo para el alzamiento de peso es un banco que tenga refuerzo de seguridad, en tanto que si no lo tiene, podría estropearse de manera fácil y no resistir la presión.

Si te ha agradado el artículo, ¡deja un comentario o bien comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares!

Deja un comentario