Eltecnoanalista » Deporte » Equipamiento » Bandas de cera fría: ¿Cuáles son las mejores del año?

Bandas de cera fría: ¿Cuáles son las mejores del año?

Es hora de dejar los frascos de cera, las espátulas y los harapos para adecentar el desastre que esa depilación puede causar. En vez de eso, ¿por qué razón no optas por unas tiras de cera fría? Son unas compañeras de viaje perfectas, en tanto que todo cuanto se precisa trasladar es una caja con tiras de cera.

En este artículo vamos a ver cuántas ventajas tienen estas bandas de cera fría y cuántos inconvenientes trae aparejado el empleo de este producto. Además de esto, vas a conocer cuáles son las marcas más escogidas por los clientes del servicio. ¿Estás listo? Mitos y verdades sobre esta nueva forma de depilación van a ser revelados en las próximas líneas.

Lo más importante

  • Las bandas de cera fría fabricadas con ingredientes como aloe, cera de abeja, manzanilla o bien aceite de jojoba, entre otros muchos, son las más recomendadas para conseguir una piel suave y sin vello.
  • Creadas ya hace prácticamente sesenta años, las bandas de cera fría suprimen el vello de raíz con menos dolor que con la depilación tradicional. Además de esto, ofrecen una duración de un mes con la piel suave y libre de impurezas.
  • La composición o bien la cantidad de las bandas de cera fría son aspectos esenciales que vamos a ver más pausadamente en la última sección de esta guía, dedicada a los criterios de adquiere.

Las mejores bandas de cera fría: nuestras favoritas

A pesar de que existen pocas marcas en el mercado dedicadas a la fabricación de bandas de cera fría, sí se conocen diferentes tipos. En los próximos parágrafos, vas a ver una lista con los 5 productos más vendidos y con los mejores comentarios de los clientes del servicio. Aguardamos que la información te asista a escoger las bandas de cera fría que se amoldan a tus necesidades.

  • Las bandas de cera fría singularmente indicadas para el cutis
  • Las bandas de cera fría idóneas para todo tu cuerpo
  • Las mejores bandas de cera fría para pieles normales
  • Las bandas de cera fría ideales para las pieles sensibles
  • Las bandas de cera fría convenientes para los que apuestan por la ecología

Las bandas de cera fría singularmente indicadas para el cutis

Este producto fue creado con una fórmula en gel, con tecnología easy gelwax que se adhiere al vello más corto, mas no a la piel. Como su nombre señala, estas bandas de cera fría son exclusivas para el semblante.

Por su diseño, son ideales para las áreas frágiles y pequeñas, como el mentón y el labio superior, elaboradas con aceite de almendras y vitamina liposoluble de tipo E.

Las bandas de cera fría idóneas para todo tu cuerpo

Estas bandas de cera fría pertenecen al mismo fabricante que las precedentes, mas estas tiras pueden ser utilizadas para todo el cuerpo.

También elaboradas a base de aceite de almendras y vitamina liposoluble de tipo E, las Veet bandas son bien simples de utilizar pues no precisas frotarlas para separarlas. Gozarás de la suave textura y del exquisito aroma de estas tiras de depilación.

Las mejores bandas de cera fría para pieles normales

Este producto se distingue del precedente por estar desarrollado para pieles normales y no grasas, como en el caso anterior.

Al suprimir el vello desde la raíz, vas a tener tu piel suave hasta por veintiocho días, cuando va a ser el instante de depilarse de nuevo. En una caja con cuarenta bandas, este artículo es uno de los más vendidos de Amazon.

Las bandas de cera fría ideales para las pieles sensibles

El bulto de este producto viene con toallitas para ya antes y tras el depilado. Estas bandas son trasparentes y, conforme la descripción del fabricante, pueden arrancar hasta el vello más corto, sin irritar las pieles más sensibles.

Taky bandas de cera fría suprime el vello en una aplicación.

Las bandas de cera fría convenientes para los que apuestan por la ecología

La característica más señalada de estas bandas de cera fría es que son de origen cien por ciento natural y también hipoalergénicas. Cuentan con cera de abejas bio y aloe de cultivo ecológico.

En su composición destaca la inexistencia de perfumes, parabenes o bien colofonia (substancia lograda del proceso de instilación de la resina). Producto cosmético ecológico certificado por EcoCert y Cosmebio.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las bandas de cera fría

¿Cuáles son las preguntas que te haces a menudo cuando piensas en las bandas de cera fría? Todas las que se vienen a tu psique ahora, las hallarás contestadas en las próximas líneas. Te recomendamos leer toda la información que precisas para conocer en profundidad de qué se tratan las bandas de cera fría.

¿Qué son precisamente las bandas de cera fría?

La depilación con cera fría es una forma semipermanente de suprimir el vello de la raíz, puesto que puedes pasar prácticamente cuatro semanas sin depilarte. Se ha probado que este procedimiento es muy eficiente para suprimir grandes cantidades de vello al tiempo, con un desarrollo más suave en comparación con el afeitado. Mas ¿qué son las bandas de cera fría?

 

La cera fría viene en tiras, donde ya hay cera presente.

Este es un sistema de supresión de vello con cera prepegada en las tiras a fin de que puedas eludir la molestia de calentar y aplicar cera para retirar el vello. Estas bandas de cera fría, que fueron creadas en la década del sesenta, sacan hasta el vello más corto, de quince mm, y deja la piel suave por múltiples semanas.

Esta solución depilatoria consiste en bandas de celulosa o bien muselina prenceradas y listas para emplear. Asimismo están precortadas en un tamaño estándar o bien, aun, en diferentes medidas, conforme con las áreas donde deben usarse: piernas, biquini o bien semblante.

¿Por qué razón se aconseja emplear las bandas de cera fría?

Parece evidente que la cera fría es más conveniente para el empleo familiar, puesto que precisa de menos habilidad. En cambio, debido al desorden y a determinado conocimiento anterior que se precisa para emplear cera caliente, es mejor dejar este procedimiento a cargo de especialistas. La cera fría es el procedimiento ideal si tienes prisa y no dispones de tiempo para hacer ninguna preparación.

En general, se considera un proceso menos doloroso y considerablemente más simple que la depilación con cera caliente, la que puede abrasar la piel si la cera está sobrecalentada. Además, el empleo de las bandas de cera fría es más conveniente para las personas que no tienen el vello grosísimo, en tanto que no requerirán múltiples pasadas. En la próxima tabla puedes ver las diferencias.

 

Cera fríaCera caliente
Procedimiento más fácil y limpio.Procedimiento más efectivo.
No precisa de habilidades extras.Suprime vello más corto (hasta 1 mm).
Menos dolorosa.No es preciso reiterar el proceso.

¿Qué ventajas y beneficios aportan las bandas de cera fría?

Las bandas de cera fría pueden ser una forma considerablemente más cómoda de depilación, en especial a lo largo del tiempo caluroso. Las tiras son veloces de aplicar, se adhieren de forma fácil a los pelos más pequeños y se pueden eliminar tras unos pocos segundos. Asimismo es una alternativa menos difícil que la cera en caliente, en tanto que las bandas se pueden desechar de forma fácil.

La depilación en frío asimismo es idónea para contornos de cuerpo más pequeños y bastante difíciles de lograr, como la línea del biquini. Las piezas de las bandas se pueden recortar para amoldarse a un área concreta del cuerpo y puede volver a utilizarse reiteradamente hasta el momento en que pierda su agarre.

 

¿Cuáles son las desventajas de emplear bandas de cera fría?

Si bien las bandas de cera fría no cuentan con muchos inconvenientes, sí hay algunos aspectos para tomar en consideración. Los puedes comprobar en el listado que te ofrecemos a continuación:

  • A menudo dejan un resto pegajoso en la piel tras la aplicación.
  • No siempre y en toda circunstancia quitan el pelo de la raíz en la primera pasada. En ocasiones, precisan una nueva aplicación.
  • Mayor probabilidad de irritación si tienes la piel sensible.

 

En el caso de probar enrojecimiento, hinchazón, protuberancias o bien irritación, existen las bandas de cera de inspiración natural. Elaboradas con aloe, ofrecen propiedades hidratantes y calmantes para la piel. De todas y cada una formas, es esencial aclarar que la irritación reduce en pocas horas.

¿De qué forma utilizar las bandas de cera fría?

Prepara tu piel exfoliándola con uno o bien un par de días de anticipación utilizando una esponja o bien un exfoliante anatómico. Entonces, solo precisarás calentar un tanto la banda de cera fría entre tus palmas a fin de que se adhiera mejor al vello.
Una vez que se haya secado la piel, presiona de manera firme la banda cara abajo en la dirección del desarrollo del vello.

Una vez que hayas finalizado esta etapa, tensa la piel sobre la tira ya antes de arrancarla de manera rápida en la dirección contraria. Limpia cualquier exceso de cera con una toallita o bien con agua y jabón. Recuerda que no tienen exactamente la misma eficiencia que la cera caliente, con lo que posiblemente debas reiterar el proceso 2 o bien 3 veces.

Asegúrate de que el vello sea suficientemente largo, en caso contrario, va a ser bastante difícil para las tiras de cera sacar de manera eficaz todo lo preciso. La velocidad con la que tires de la banda va a marcar la diferencia entre la depilación limpia y eficaz, y los malos resultados. Si dudas y actúas de manera lenta, puedes romper el vello y provocar que se encarne.

¿Qué elementos contiene el bulto de bandas de cera fría?

Las bandas de cera fría ofrecen una solución de depilación completa. Por norma general, la caja que compras acostumbra a contener los próximos elementos:

  • Tiras de cera fría. Cada banda viene con una lengüeta de agarre para tirar con sencillez y para utilizarse por lo menos 3 veces antes que pierda su pegajosidad.
  • Toallitas de limpieza para la piel para suprimir el exceso de cera.
  • Folleto de instrucciones.

 

¿Qué cuidados debo tener para utilizar las bandas de cera fría?

Este apartado es más que esencial pues bien sabes que las cautelas jamás pueden ser desatendidas. Es esencial que examines este apartado ya antes de aplicar las bandas de cera fría sobre tu piel:

  • Reacción: el empleo de un nuevo producto puede ocasionar una alergia momentánea en las personas con piel singularmente sensible. Las instrucciones de los fabricantes advierten a todos y cada uno de los usuarios que deben emplear un parche de prueba ya antes de aplicar las bandas de cera fría en una parte más grande del cuerpo. Aplica las tiras en un área poco perceptible, corta y espera veinticuatro horas ya antes de proceder con la supresión del vello en el resto de tu cuerpo.
  • Infección: “la depilación con cera puede eliminar la capa superior de la piel”, asevera la gaceta Women’s Health, con lo que “es esencial tomar cautelas por el hecho de que te va a dejar más susceptible a los gérmenes y, ocasionalmente, a una infección”. Se aconseja lavarse las manos y no reiterar la depilación en exactamente el mismo sitio si observas signos de enrojecimiento, hinchazón o bien secreción. Utilizar una misma banda en más de una ocasión, mas con la presencia de estos síntomas, solo va a hacer que empujes las bacterias en la piel.
  • Pelos encarnados: si las bandas de cera fría no suprimen el vello por completo en la primera pasada, los pelos más cortos o bien rotos que quedan se pueden rizar cara atrás y horadar la piel. Estos son los conocidos pelos encarnados que provocan, habitualmente, enrojecimiento.

 

 

¿Puedo usar las bandas de cera fría para depilarme el área del biquini?

Si estás usando las bandas de cera fría, puedes cortarlas a la medida para áreas más frágiles y para facilitar el encerado. Como singular consejo para la zona del biquini, exfolia tu piel, cuando menos veinticuatro horas ya antes de utilizar las tiras, y ponte lencería de algodón y suelta para eludir que se encarne el vello.

A su vez, para sostener la piel hermosamente suave y eludir la irritación después de la depilación con las bandas de cera fría, no emplees productos perfumados (como cremas hidratantes). Además, no vayas a nadar, no tomes sol y no uses camas de bronceado hasta veinticuatro horas tras el empleo de las tiras de cera.

 

¿Existen bandas de cera fría para cada género de piel?

Sí, a Dios gracias para los amantes de las bandas de cera fría, los fabricantes han creado tiras para todo género de piel. Escoge la variación de manteca de karité y baya para la piel normal, el aceite de almendra y la vitamina liposoluble E para el cuidado de la piel sensible y la variación de aloe y loto para la piel seca.

¿Exactamente en qué partes claramente no debería utilizar bandas de cera fría?

No emplees la cera en los pezones, las zona anal y perianal, las áreas de la piel lesionada, gastadas y arañada o bien las áreas eczematosas y con máculas. Tampoco en las áreas genitales como la vagina, como en quemaduras, irritaciones o bien inflamaciones. Además de esto, jamás debes emplear la cera en áreas en las que has experimentado inconvenientes anteriormente.

¿El empleo de cremas anestésicas ya antes de la depilación reduce el dolor a lo largo del empleo de bandas de cera fría?

Este género de productos tienen un efecto anestésico local, lo que reduce o bien suprime el dolor y el ardor. No obstante, deben emplearse bajo control médico. Son productos muy peligrosos que pueden tener efectos desfavorables graves, como la paraplejia, cuando se emplean fuera de su propósito primordial o bien en dosis al día.

Criterios de compra

A continuación, para resumir lo más esencial de todo lo detallado previamente, te queremos presentar 5 criterios realmente útiles para adquirir adecuadamente las bandas de cera fría. No olvides leer las indicaciones de los productos y los comentarios de los usuarios que, habitualmente, notifican más detalladamente que la propia marca.

  • Cantidad
  • Composición
  • Certificación
  • Objetivo
  • Prohibiciones

Cantidad

Es fundamental que ya antes de adquirir este producto tengas claro para qué exactamente una parte del cuerpo lo precisas. No es exactamente lo mismo adquirir bandas de cera fría para ciertas partes pequeñas del semblante, que para todo el cuerpo. Comprueba si son bultos de cuarenta o bien ochenta tiras, que son las presentaciones más usuales.

Composición

Al tratarse de un producto que va a ser aplicado sobre la piel, es imprescindible que no cuente con altos valores ácidos ni con materias primas inapropiadas para la depilación. Estos aditivos podrían ocasionarte hematomas y enrojecimiento. Busca bandas con aloe, cera de abeja, vitamina liposoluble de tipo E, lavanda, manzanilla o bien aceites como la jojoba, el argán y la almendra.

Certificación

Antes de adquirir las bandas de cera fría, comprueba que contengan todas y cada una de las certificaciones precisas para este género de productos. Vas a ver que muchas de estas marcas aclaran que presentan certificaciones Bio. Esta denominación quiere decir que las bandas para depilarse son la garantía de que cumplen con lo establecido en la normativa europea de producción ecológica.

Objetivo

Aunque parezca algo sabido, hay bandas de cera fría que dejan la depilación en solo ciertas pequeñas áreas del semblante, por servirnos de un ejemplo, el labio superior, las mejillas y la barbilla. Mas esas tiras no se pueden aplicar en el resto del cutis, conque debes leer realmente bien las indicaciones y no conformarte solo con el leimotiv “bandas faciales”.

Prohibiciones

Lamentablemente, las bandas de cera fría no son capaces para cualquiera. Hay algunas limitaciones, con lo que siempre y en toda circunstancia debes leer todos y cada uno de los detalles del producto. La depilación con esta clase de cera no está tolerada en ancianos, en diabéticos o bien en personas que toman retinoides orales. Además de esto, en la próxima tabla vas a ver en qué momento puedes depilarte con esta clase de cera:

No
Depilarse tras un baño con agua caliente.No depilarse si se tiene la piel irritada por el sol.
Exfoliar la piel unos días ya antes, con un guante de crin.No aplicar crema o bien aceite ya antes de depilarse.
Hidratar la piel después de la depilación.No tomar sol en las próximas veinticuatro horas a la depilación .

Resumen

Ahora que bien sabes todos y cada uno de los pormenores de las bandas de cera fría, tienes luz verde para adquirir a conciencia las que mejor se amolden a tus necesidades. Dile “adiós” al intenso dolor de la depilación con cera caliente y prueba este procedimiento para conseguir una piel suave y sin vello por un mes. Llévalas contigo a donde desees y cuando lo desees.

Eso sí, ten presente toda vez que es preciso examinar los envases para estar seguro que adquieres el producto más conveniente para ti. No es exactamente lo mismo que tengas la piel grasa que la piel seca, como habrás podido revisar durante esta guía. Aguardamos que hayas gozado de su contenido y que nos recuerdes cuando adquieras el artículo.

De hecho, como nos complacería leer tu opinión sobre las bandas de cera fría, te sugerimos que nos dejes comentarios bajo este artículo. Si te pareció útil toda esta información, no vaciles en compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja un comentario