Las bandas flexibles son un fragmento de látex, el que se puede localizar en diferentes longitudes y resistencias. Con ellas, puedes ganar músculo, ganar volumen, usarlas a lo largo del trabajo de estiramiento, aparte de otras mil posibilidades. En el presente artículo descubrirás todo cuanto puedes hacer con ellas, ¿preparado? ¡Puesto que acompáñanos!
Ve directo al Grano 🚀
- 1 Lo más importante
- 2 Las mejores bandas flexibles del mercado: nuestras favoritas
- 3 Guía de compras: Lo que has de saber sobre las bandas elásticas
- 3.1 ¿Qué son las bandas flexibles y con qué están fabricadas?
- 3.2 ¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las bandas flexibles?
- 3.3 ¿Qué géneros de bandas flexibles hay?
- 3.4 ¿Qué niveles de resistencia existen?
- 3.5 ¿Son buenas para hacer ejercicio las bandas flexibles?
- 3.6 ¿De qué manera ejercitarse con bandas flexibles?
- 3.7 ¿De qué manera cuidar las bandas flexibles?
- 3.8 ¿Son convenientes las bandas flexibles para fisioterapia?
- 3.9 ¿Puedo usar las bandas flexibles para ballet?
- 3.10 ¿Se pueden emplear las bandas flexibles para Pilates?
- 4 Criterios de compra
- 5 Resumen
Lo más importante
- El color de cada banda es esencial, en tanto que determinará la intensidad y resistencia con la que se ejecutará el ejercicio. De mayor a menor, las de color oro son las que tienen más resistencia. Entonces, vienen las de color plata, negro, azul, verde, colorado y ,por último, las amarillas, que son las más enclenques.
- Existe otro género de bandas en forma de cordón, que incorpora asas en los extremos y que pueden resultar más cómodas para un género de ejercicio y más incómodas para otros. Además de esto, se pueden hallar en el mercado distintos complementos para facilitar su agarre o bien anclaje a algún soporte de pared o bien afín.
- Con las bandas flexibles se pueden ejercitar todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo, así sea piernas, brazos, espalda, pecho, entre otras opciones. La pluralidad de ejercicios que se pueden efectuar es amplísima. Aparte de que es un producto simple de manejar y se puede emplear tanto en un gimnasio como asimismo en la casa.
Las mejores bandas flexibles del mercado: nuestras favoritas
Aquí vas a poder localizar cuáles son las mejores bandas flexibles del mercado. Además de esto, te resumimos las primordiales peculiaridades de cada una, para de esta manera decidir cuáles se ajustan más a tus objetivos o bien necesidades. Hay una gran pluralidad de ofertas en el mercado y si hacemos una buena elección, esta nos podría facilitar nuestro adiestramiento significativamente.
- Las mejores bandas flexibles para fitness
- Las bandas flexibles ideales por su resistencia
- Las bandas flexibles perfectas por su relación calidad-precio
- Las mejores bandas flexibles para efectuar ejercicios
- Las mejores bandas flexibles para entrenamiento
Las mejores bandas flexibles para fitness
Estas bandas están hechas de látex natural de alta calidad. Son una genial apuesta para el fitness, el yoga, el ejercicio cardiovascular, la calistenia, el crossfit, el adiestramiento de fuerza, el pilates y la fisioterapia.
El conjunto tiene cinco niveles, los que están marcados en todas y cada una de las bandas. Además de esto, incluye una guía de adiestramiento ilustrada y un e-book en castellano con programas concretos y mucha información de utilidad.
Las bandas flexibles ideales por su resistencia
El juego trae tres niveles: Light 1.5m; Medium 1.8m; Heavy 2m; un manual de instrucción y una bolsa de transporte portátil.
Aprobadas por cientos y cientos de adiestradores físicos, las han usado para disciplinas como Yoga, Pilates, Crossfit, estiramientos, ejercicios de cardio y adiestramiento de fuerza.
Vienen con marcas de nivel para principiantes y atletas avanzados, son de látex natural y tienen una enorme capacidad de resistencia al desgarro.
Las bandas flexibles perfectas por su relación calidad-precio
El set trae cinco niveles diferentes de intensidad, que pueden ser utilizados para diferentes adiestramientos de fuerza. Convenientes para cualquiera, novatos, entusiastas del fitness o bien atletas olímpicos.
Son idóneas para efectuar ejercicios de estiramiento y de resistencia. Y aparte de buenas y económicas, son ideales para terapias de rehabilitación individual, puesto que robustece los tendones y músculos.
Las mejores bandas flexibles para efectuar ejercicios
Este bulto de bandas, ideales para todo género de ejercicios, viene con niveles diferentes de resistencia: roja (Mediano-treinta y tres cm), amarilla (Grande-treinta y ocho cm) y azul (X-Grande-cuarenta y tres cm). Cada banda tiene un nivel de resistencia diferente debido a su longitud.
Son gruesas y suaves, aparte de venir con una capa antideslizante. Este trae unas tiras adhesivas en la banda que hacen que continúen en su sitio. Son perdurables y no se enrollan a lo largo del adiestramiento.
Las mejores bandas flexibles para entrenamiento
Si en tu adiestramiento precisas una sola banda de resistencia, Ryher es una enorme opción alternativa, en tanto que puedes adquirirla separadamente. La de color negro (nivel de tensión medio), por servirnos de un ejemplo, es la mejor para bíceps, press francés, press de hombro o bien aun sentadillas.
Puedes seleccionar el set de tres bandas: roja, negra y verde, que mejoran la potencia muscular, velocidad, equilibrio, coordinación, precisión y agilidad.
Todas incluyen manual PDF y bolsa de transporte.
Guía de compras: Lo que has de saber sobre las bandas elásticas
Seguro que deseas saberlo todo sobre las bandas flexibles si estás empeñado en adquirirte unas para hacer ejercicio sin gastarte mucho dinero. En esta sección te lo vamos a contar todo sobre este artículo tan útil para cualquier clase de adiestramiento. ¿Que no puedes aguardar? Deja de preocuparte, ahora te damos todas y cada una de las contestaciones sobre las bandas flexibles.
¿Qué son las bandas flexibles y con qué están fabricadas?
Las bandas flexibles son un accesorio deportivo que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. En sus principios fueron usadas por fisioterapeutas para terapias de rehabilitación, no obstante, ahora son comunes en adiestramientos de calistenia. Son ideales para adiestrar en casa y trabajar diferentes conjuntos musculares.
La mayoría de las bandas flexibles que se hallan en el mercado son de látex natural, un material compuesto de ciertas grasas, ceras y diferentes resinas gomosas conseguida de plantas y hongos. El látex es habitualmente blanco, si bien asimismo puede presentar tonos anaranjados, rojizos o bien amarillentos, en dependencia de la especie.
Las que tiene origen natural o bien sintético, estas se identifican por su elasticidad, repelencia al agua, y resistencia eléctrica. El látex es más flexible, perdurable y flexible. En cambio, las de goma de caucho son considerablemente más duras y resistentes. Existen bandas flexibles desde los cuatro Kg hasta los uno Kg.
Las bandas flexibles son un complemento para el adiestramiento en la calistenia. Esto es debido a que no cargamos ninguna fuerza extra, solo proseguimos utilizando nuestra masa muscular.
¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las bandas flexibles?
Si ya te has persuadido de que tu opción mejor es el adiestramiento con bandas flexibles, el próximo paso es que te decidas por las que más te son convenientes. De ahí que, ahora te mostramos en un cuadro sus beneficios y algún inconveniente. ¡Toma nota!
¿Qué géneros de bandas flexibles hay?
Existen bandas con agarre y graduables. Normalmente, el agarre se vende separadamente, mas hay productos que lo venden ya incluido. Es fundamental conocer las diferencias ya antes de adquirir un agarre, puesto que este puede facilitar significativamente nuestro adiestramiento. También, una mala elección podría complicarlo todavía más.
Las bandas graduables, como lo afirma su nombre, se pueden ajustar en dependencia del género de ejercicio que efectuemos. Si la banda es cortísima, se puede recortar. A fin de que sean bandas flexibles graduables deben tener una pequeña correa donde se puede recortar conforme lo largo de la cinta. En la próxima tabla vas a poder ver las peculiaridades de los diferentes géneros de bandas.
Género de bandas | Bandas flexibles con velcro | Bandas flexibles con tobillera | Bandas flexibles con asas | Bandas flexibles con agarre de metal | Bandas flexibles graduables |
---|---|---|---|---|---|
Tipo de ejercicio que se puede realizar | Son las menos usuales como agarradera, mas sirve para todo género de ejercicio. | Singulares para ejercicios de piernas. | Menos usuales.Pero ideales para ejercitar los músculos de la espalda y brazos. | Cómodo para ejercitar bíceps, tríceps, entre otros muchos. | Se puede emplear para cualquier clase de ejercicio. |
Tipo de agarre | Emplea el velcro como manilla de agarre. | Agarre concreto para piernas. | Agarre plástico. | Viene en forma de triángulo. | No trae agarradera, mas esta se le puede añadir. |
Uso | Se puede usar tanto en casa como en el gimnasio. | Se puede emplear tanto en casa como en el gimnasio. | Se puede usar tanto en casa como en el gimnasio. | Se puede usar tanto en casa como en el gimnasio. | Se puede usar tanto en casa como en el gimnasio. |
¿Qué niveles de resistencia existen?
Para distinguir los niveles de resistencia se emplean colores. Estos se empezaron a emplear a fin de que los fisioterapeutas pudiesen distinguir el empleo en la rehabilitación. Como sabemos, hoy día las bandas son una opción alternativa más para ejercitar el cuerpo. En todos y cada color cambia la resistencia, por tanto, en dependencia de nuestra capacidad, utilizaremos un color. Ahora, vemos una tabla comparativa de los niveles de resistencia.
*Libras/kilogramos de fuerza con un cien por ciento de elongación.
¿Son buenas para hacer ejercicio las bandas flexibles?
Las bandas flexibles son una buena opción alternativa para ejercitarse. Igual que en un adiestramiento de pesas, jugamos con el peso, mas en un caso así es solo el peso de nuestro cuerpo y de este modo se trabajan diferentes zonas. Para ganar masa muscular, efectuar siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo adiestramiento provoca estancamiento.
En cambio, intercambiar el ejercicio con bandas flexibles es buena opción alternativa por la pluralidad de movimientos que van a realizar nuestros músculos.
¿De qué manera ejercitarse con bandas flexibles?
Con las bandas flexibles podremos ejercitar todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo. Piernas, torso, brazos, entre otros muchos. La pluralidad de ejercicios que se pueden efectuar con ellas es amplísima. Ahora, vamos a dejar ciertos adiestramientos que podrían ser de mucha ayuda, sobre todo para aquellos o bien aquellas que estén empezando con esta técnica deportiva.
¿De qué manera cuidar las bandas flexibles?
Si deseas alargar la vida útil de tus bandas flexibles, es esencial tener en cuenta ciertas medidas de cuidado básicas. Por esta razón te presentamos una tabla con los primordiales tips o bien recomendaciones que has de saber sobre este producto y de esta forma poder emplear tus bandas por más tiempo sin gastar de más.
- Una vez empleada la banda, debes guardarla en una bolsa o bien en una caja con espacio ventilado y fresco.
- Para eludir que la banda flexible se pegue, pon talco tras el adiestramiento, de esta manera las propiedades flexibles se preservarán más tiempo.
- Al adiestrar con la banda flexible, sujétala con el dedo del pulgar y el dedo índice o bien envuélvela en la palma de la mano, eludiendo presionarla con las uñas.
- No utilice accesorios como: anillos, relojes o bien pendientes, que pueden romper la banda flexible.
- Por último y no menos esencial, es conveniente lavarla con agua y jabón neutro para eliminar el sudor cuando menos una vez cada treinta días. Seca con una toalla y después pon talco. Así, lavida útil de la banda flexible se alargará por más tiempo.
¿Son convenientes las bandas flexibles para fisioterapia?
Las bandas flexibles fueron desarrolladas en Rusia de entrada de los años cincuenta para el adiestramiento de sus atletas y en terapias de rehabilitación para la restauración articular y muscular. Por ende, suponen la opción ideal para ir robusteciendo poquito a poco nuestro cuerpo si hemos sufrido una ruptura de hueso, una operación o bien un fuerte traumatismo.
Por todo ello, cabe decir que las bandas son un instrumento veloz simple y fácil de utilizar. Se acomodan a la edad y al género de persona, ofertando una gama extensa de opciones alternativas. Al tiempo, si las utilizamos de forma debida, nos asisten en el control de nuestro cuerpo y evitan lesiones, logrando resultados provechosos en escaso tiempo.
¿Puedo usar las bandas flexibles para ballet?
La banda flexible o bien banda de resistencia para ballet es una cosa que muchos bailarines emplean para prosperar su flexibilidad y estiramientos, en tanto que es una parte indispensable del ballet. Evidentemente, poca gente logra esto sin esmero, por tanto, se aconseja el empleo de bandas flexibles para facilitar el trabajo.
En el mercado hay muchas ofertas con respecto a este producto, ciertas aseguran ser bandas singulares para el ballet y que solo se hallan en tiendas especializadas. Mas tras informarnos, observamos que las posibilidades que existen son muchas en el momento de seleccionar y que esencialmente dependen de la comodidad del usuario.
¿Se pueden emplear las bandas flexibles para Pilates?
Criterios de compra
A la hora de adquirir tus bandas flexibles, debes valorar una serie de aspectos sobre este producto para hacer una buena elección. Ahora, hemos incluido los elementos más relevantes que debes estimar ya antes de elegir el artículo que más te resulta conveniente. Ten en psique la lista a fin de que tu adquiere sea triunfante.
- Uso
- Accesorios
- Nivel de intensidad y resistencia
- Material
Uso
Anteriormente mentamos los múltiples usos que pueden tener las bandas, así sea para adiestramientos de fitness (usada como un complemento de la resistencia para las máquinas de fuerza y pesas), pilates, gimnasio, ballet o bien rehabilitación. En dependencia de la rutina o bien ejercicios que deseemos efectuar, escogeremos un tipo específico de banda.
Con esto, cabe remarcar la relevancia de la longitud y la resistencia que debemos escoger conforme la disciplina que se quieran trabajar. Por servirnos de un ejemplo, para ejercicios de brazos y espalda, normalmente se emplea una banda larga, en tanto que el punto de agarre son los pies. En cambio, para piernas la longitud es menor, con lo que el punto de agarre son exactamente las mismas piernas.
Accesorios
Por servirnos de un ejemplo, las diferentes agarraderas como velcro, asas, manillas o bien tobilleras. La elección siempre y en toda circunstancia va a depender del ejercicio que se quiera efectuar o bien pero bien la zona que se quiera ejercitar. Además la comodidad del usuario siempre y en toda circunstancia es esencial.
Por ejemplo, para trabajar brazos, las bandas con asas de metal o bien manillas son las más convenientes, mas si se quieren trabajar piernas y glúteos, las bandas con tobilleras sería lo opción mejor. Si la persona tiende a tener las manos muy escurridizas, las bandas con velcro serían lo más conveniente. Todo esto es esencial para conseguir una adquiere satisfactoria.
Nivel de intensidad y resistencia
Recordemos que, conforme la tabla de niveles de resistencia, hay mucha pluralidad. Podemos iniciar con las amarillas, rojas, verdes, azules, negras y plateadas. Para finalizar, tenemos las de color dorado, que son las que tienen mayor resistencia. Poquito a poco podemos ir incrementando la fuerza mudando el tono de bandas.
Es fundamental no abusar de la intensidad, hay que respetar el límite de nuestro cuerpo y también ir incrementando de manera lenta. Y es que aunque las bandas tienen baja probabilidad de provocar lesiones musculares, no son mágicas y, como cualquier otra herramienta deportiva, si no se emplea de forma conveniente podría provocar daño.
Material
Como mentamos ya previamente, la mayor parte de las bandas que ofrece el mercado son de látex, las que son de origen vegetal, mas asimismo hay otras que son de goma de caucho, que pueden ser de origen vegetal o bien sintético. El látex es más flexible, durable y flexible. En cambio, las de goma de caucho son considerablemente más duras y resistentes.
Resumen
Finalmente, podemos decir que las bandas flexibles son un genial compañero, así sea para empezar a efectuar deporte —porque es mucho menos invasivo que las barras o bien pesas —, mas asimismo para los especialistas que desean acrecentar su condición física. Además de esto, es una enorme opción alternativa para cambiar el adiestramiento y de esta manera progresar sus resultados.
Las bandas flexibles son un producto económico y práctico, que puedes usar en cualquier sitio sin inconveniente. De ahí que, en los últimos tiempos se han vuelto una genial herramienta para ejercitar el cuerpo. También, su extensa gama de opciones alternativas han hecho que diferentes disciplinas como pilates, ballet, gimnasio, entre otros muchos la incluyen como una parte de tu adiestramiento.
Si te ha agradado nuestra guía sobre bandas flexibles, compártela en las redes sociales o bien déjanos un comentario.