Eltecnoanalista » Herramientas » Medicion » Báscula de precisión: ¿Cuál es la mejor del año?

Báscula de precisión: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Cuántas veces nos ha salido mal una receta de cocina por no medir bien los ingredientes? ¿Somos siendo conscientes del peligro de calcular equivocadamente la dosis de un fármaco? Podríamos hacer considerablemente más preguntas. Y en todas y cada una, la contestación nos lleva a la necesidad de contar con en nuestro hogar de una báscula de precisión.

Estos aparatos, que en la actualidad son en su mayor parte digitales, pueden servirnos de mucha ayuda. No solo en los ejemplos convocados, asimismo para pesar joyas, oro, líquidos y considerablemente más objetos. Su precisión es perfecta. Son máquinas de tamaño muy reducido y simples de transportar y guardar. Y además de esto, su costo es mínimo.

Lo más importante

  • Las básculas de precisión dejan ser precisos en mediciones que no aceptan fallos, como en joyería, peso de fármacos o bien recetas de cocina.
  • En los últimos tiempos los dispositivos electrónicos han facilitado nuestras labores de pesaje, siendo además de esto sencillísimos de manejar.
  • Las funciones extras de que disponen las básculas de precisión digitales, facilitan las operaciones del usuario, aparte de abrir nuevas posibilidades en la realización de los pesajes, tal como vamos a ver más adelante en los criterios de adquiere.

Las mejores básculas de precisión del mercado: nuestras recomendaciones

La oferta de básculas de precisión es extensa. Además de esto las diferencias entre los productos del mismo nivel son prácticamente imperceptibles. De ahí que, vamos a aconsejarte 4 modelos con ciertas variaciones. Ideales para cocina y joyería, entre otras muchas cosas. Unos de reducidísimo tamaño y otro de una precisión altísima. Tal vez alguno de ellos pueda ser el que buscas.

  • La báscula de precisión preferida de los usuarios
  • La pequeña báscula de precisión para cocina
  • La báscula de precisión para joyería
  • La báscula de alta precisión portátil

La báscula de precisión preferida de los usuarios

Este modelo digital es el preferido de los usuarios, teniendo presente valoraciones y ventas Una báscula de bolsillo que puedes llevar reposadamente fuera de casa, por servirnos de un ejemplo si debes pesar algún fármaco.

Su capacidad de precisión va desde 0,01 gramos hasta quinientos gramos, con lo que tiene múltiples usos, como en cocina y joyería. La plataforma es de acero inoxidable. Dispone de pantalla LCD.

La pequeña báscula de precisión para cocina

Tiene un tamaño reducido, mas es capaz de pesar desde 0.01 gramos hasta tres.000 gramos. Es ideal para cocina, si bien puede usarse para pesar otros objetos. Es digital. Tiene función de tara y advertencia de sobrepeso.

La plataforma es de acero y la pantalla LCD de luz azul. Se apaga tras tres minutos sin operar con ella. Viene con una bandeja grande, un tazón pequeño, 2 pilas y un manual de usuario.

La báscula de precisión para joyería

Una báscula de precisión digital que cabe en cualquier bolsillo. Ideal para trasladarte a pesares joyas, oro, plata o bien monedas. Asimismo sirve para comida y otros objetos. Pesa hasta trescientos gramos (desde 0.01 gramos).

Dispone de tara para medir el peso neto de ingredientes en polvo y líquidos. La cubierta protectora marcha como bandeja de pesaje. Se apaga tras noventa segundo sin empleo. Se incluyen las pilas.

La báscula de alta precisión portátil

Este modelo digital está fabricado con sensores de alta precisión avanzada. En contraste a los precedentes, su capacidad va desde los 0.001 gramos hasta los veinte gramos. Es muy elegante, ligera y tiene un tamaño muy reducido, lo que facilita su transportabilidad.

Tiene función de tara. Se acompaña de un juego de pinzas y 2 pesos de calibración de diez gramos. Emplea 4 pilas, asimismo incluidas en el bulto.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las básculas de precisión

Siempre que vayamos a adquirir un producto, tenemos la obligación de conocer sus peculiaridades, sus ventajas y también inconvenientes. En suma, cualquier detalle que pueda asistirnos a atinar con el dispositivo que mejor se amolda a nuestras necesidades. En esta guía, vamos a tratar de descubrir todo cuanto puede ofrecernos este producto.

¿Qué es una báscula de precisión?

Las básculas son aparatos que sirven para determinar el peso de los cuerpos. En general, tienen una plataforma horizontal sobre la que se pone el objeto que se quiere pesar. En el momento en que nos referimos a una báscula de precisión, agregamos a lo comentado su gran capacidad para ser sumamente precisa en la medida, primordialmente si se trata de pesos prácticamente insignificantes.

 

Cuando uno pesa un kg de naranjas, seguramente no se cree un drama si hay un fallo de un miligramo.

Mas si charlamos de pesar ingredientes para un fármaco o bien aun de artículos de valor como el oro o bien las joyas, la cosa cambia. Están en juego la salud y la economía. Asimismo en una receta de cocina, pequeñas diferencias pueden tener consecuencias.

¿Qué peculiaridades debe tener una báscula de precisión?

Las básculas de precisión son dispositivos que no ofrecen mucha dificultad, por lo menos para el usuario, pese a que tienen unas funciones bastante variadas respecto a otro género de aparatos que asimismo se emplean para pesar. Conozcamos las primordiales peculiaridades de una báscula de precisión electrónica:

  • Precisión: Una característica que no se le escapa a absolutamente nadie. Exactamente la esencial. Estas básculas tienen un margen de fallo apenas imperceptible. Su capacidad de lectura se encuentra entre los 0,001 o bien 0,01 gramos hasta cifras que no acostumbran a superar los dos kilos. Lo común son veinte, cincuenta, cien, doscientos o bien quinientos gramos.
  • Fácil manejo: Los modelos mecánicos no tienen ningún secreto. Los electrónicos tampoco. Es sencillísimo su manejo. Es suficiente con aprender dos funciones. Por si las moscas, el manual de instrucciones puede sacarnos de alguna duda que pueda surgir.
  • Unidades de medida: Estos dispositivos, en su mayor parte, dejan pesar en diferentes unidades de medida. Aun hacer conversiones entre exactamente las mismas.
  • Extras: Conforme el modelo, podemos hallar funciones como el apagado automático tras unos segundo sin marchar. Asimismo la posibilidad de fijar la tara a fin de que descuente el peso del recipiente del resultado total. O bien de ir sumando el peso de los elementos o bien de contabilizar los objetos que se pesan.
  • Digital: Disponen de pantalla LCD, en la que podemos revisar el resultado de los pesajes y asimismo continuar otro género de acciones que hagamos. Algún modelo deja su conexión con ordenadores o bien otros dispositivos electrónicos.
  • Alimentación: Estas básculas precisan baterías, en general pilas, o bien estar conectadas a la corriente eléctrica para marchar.
  • Precio: La mayor parte de los modelos tienen un valor económico muy accesible. En ciertos caso su coste no llega ni a los 2 dígitos.

 

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de las básculas de precisión?

A priori, las básculas de precisión son la opción mejor para medir con precisión el peso de los objetos o bien elementos. Mas eso no quiere decir que todo sean ventajas. Asimismo ofrecen puntos negativos, aunque no son suficientemente esenciales para no adquirir este producto, tan útil y preciso. De todas y cada una maneras, vamos a conocerlos:

 

Ventajas
  • La precisión de estos dispositivos es prácticamente perfecta, con un margen de fallo prácticamente inapreciable
  • La capacidad de lectura de los aparatos más precisos se ubica en 0,001 gramos, mas lo frecuente es de 0,01 gramos
  • El calibrado automático deja que el usuario no deba efectuar esa labor de forma manual
  • Estas básculas trabajan con múltiples unidades de medida (gramos, onzas, libras)
Desventajas
  • El reducido tamaño de la mayor parte de modelos complica el pesado de ciertos elementos
  • Estos dispositivos no acostumbran a admitir pesos grandes, si bien ciertos llegan al máximo de dos kilogramos
  • El bajos costo hace que ciertos de sus materiales de construcción no ofrezcan garantías de durabilidad
  • Habitualmente los manuales de instrucción no vienen en castellano

¿Qué diferencia a las básculas de precisión para joyería?

Uno de los usos que tienen las básculas de precisión, sobre todo a nivel profesional, es el de pesar elementos de joyería, como el oro, la plata, las piedras bellas, joyas y todo género de objetos relacionados con esta actividad. Entre las peculiaridades que deben tener los dispositivos utilizados por los joyeros resaltan las siguientes:

  • Verificación: Estas básculas han de estar verificadas, conforme la normativa de la UE, en el caso de efectuar ciertas operaciones. Por poner un ejemplo, en las relaciones comerciales en el momento en que un producto esté determinado por el peso. O bien en actividades oficiales en las que se determinen tasas o bien sanciones.
  • Diferentes unidades de medida: Aparte de poder pesar en gramos o bien otras unidades de medida, las básculas para joyería deberían tener la opción de hacerlo en quilates.
  • Precisión: Lo idóneo es que la precisión no supere los 0,01 gramos. Acostumbran a ser básculas pequeñas y cuya capacidad máxima de pesado acostumbra a ser pequeña, difícilmente superando los quinientos gramos, si bien hay salvedades.
  • Conexión a PC: Es una alternativa que ofrecen ciertos dispositivos y que puede resultar ventajosa en joyería. Los resultados logrados pueden trasmitirse a un computador a través de una conexión USB.

 

¿Cuáles son los modelos de básculas de cocina y qué peculiaridades tienen?

Uno de los usos más extendidos de las básculas de precisión es en la cocina. Este dispositivo facilita el trabajo de los chefs, así sean profesionales o bien caseros. En muchas recetas es preciso atinar de forma precisa con las medidas, eminentemente tratándose de pastelería. Para poder efectuar el pesaje de comestibles o bien ingredientes, tenemos 2 géneros de aparatos:

Básculas mecánicas

Son las tradicionales, aquellas que todos empleamos ya antes de los adelantos tecnológicos de los últimos tiempos. Marchan sin baterías ni pilas, ni corriente eléctrica. Apuntan el peso con agujas. Su precisión no es tan precisa. En esta categoría hallamos 2 opciones:

  • De muelle elástico: Este muelle se desfigura al poner el peso sobre la plataforma.
  • De contrapeso: Son lo que conocemos generalmente como balanza. Emplea un sistema de palancas. Precisa peso y contrapeso.

 

Básculas electrónicas

Son los dispositivos de pesado más precisos. Su funcionamientos es electrónico y el resultado se expresa en una pantalla digital. Precisan baterías, normalmente pilas, para poder efectuar sus funciones.

¿Exactamente en qué usos precisamos las básculas de precisión más precisas?

Podríamos decir que el margen de fallo de una báscula de precisión ha de ser lo más pequeño posible, con independencia del empleo que vayamos a darle. No es exactamente lo mismo la utilización para cocinar que para joyería. Se supone que las consecuencias de un mal pesaje son más esenciales en la segunda. Mas donde es inaceptable el fallo es en un laboratorio.

Ya sea para conseguir un fármaco o bien cualquier composición química, que en ciertos casos puede resultar peligrosísima, las mediciones deben realizarse con un precisión perfecta. De ahí que que en estos lugares solo se emplean básculas de alta precisión, con un margen de fallo de 0,001 gramos. Además de esto no acostumbran a superar capacidades máximas de cincuenta gramos.

 

Criterios de compra

Una vez conocido el producto y lo que precisamos, repasaremos los criterios más esenciales para tomar la resolución final sobre la báscula de precisión que debemos adquirir. Examinemos la capacidad, la precisión o bien el diseño. Y después lo podemos complementar con las funciones extras que acostumbran a ofrecer gran parte de los dispositivos.

  • Capacidad
  • Precisión
  • Unidades de medida
  • Diseño
  • Funciones extras

Capacidad

El empleo que le darás a la báscula de precisión, y el género de artículos que pesarás, determinarán el dispositivo que debes adquirir. Hay modelos de diferentes tamaños y asimismo diferentes capacidades para aguantar los pesos. Escoger el aparato adecuado te va a ayudara conseguir el más alto desempeño en tus pesajes. Para medir grandes pesos existen otro género de máquinas.

Las básculas de alta precisión tienen la capacidad de pesar elementos muy ligeros, desde 0,001 gramos. Es el caso del modelo Hoosiwee que aconsejamos en el cuarto sitio del ranking de esta guía. Son esenciales en los laboratorios. La mayor parte de los modelos de precisión ubican su rango más bajo en 0,01 gramos. En lo que se refiere al límite por arriba, no hay una medida fija.

Precisión

La precisión es la razón de la existencia de estas básculas. Se espera de ellas un pesaje perfecto, si bien no siempre y en toda circunstancia es posible, en especial cuanto mayor es el peso a medir. Admitiendo que puede haber margen de fallo, se trata de que sea prácticamente imperceptible. No debe superar el 0.1 por kilo, requisito que cumplen de sobra todos y cada uno de los modelos que hemos recomendado.

Unidades de medida

Aunque lo común es pesar en gramos, casi la totalidad de las básculas de precisión ofrecen la posibilidad de emplear otras medidas. Así, podemos mudar a onzas, libras o bien quilates, entre otras muchas. Hay que apostar por esta alternativa, si bien no creamos que pueda sernos útil. Además de esto, se puede hacer la conversión de unas medidas a otras de manera automática.

Diseño

El diseño de las básculas de precisión es fácil. Son dispositivos de tamaño reducido para poder transportarlos, de manera cómoda, en un bolso o bien en un bolsillo. Podríamos equipararlos, en este sentido, con una calculadora. Asimismo existen modelos de mayor tamaño, que tienen su mejor utilidad en las tareas que se efectúan en la cocina, en tanto que pesan elementos más grandes.

Las básculas de precisión acostumbran a continuar el modelo de una plataforma horizontal donde se pone el objeto.

Si pesaremos múltiples ingredientes o bien líquidos, precisamos adquirirlo con un recipiente externo, como el segundo modelo, para cocina, de nuestro ranking. Mas asimismo hay otros diseños, como dispositivos plegables o bien que pueden colgarse de una pared.

Funciones extras

Debido a que la diferencia económica es mínima, lo ideal es adquirir modelos que ofrecen funciones extras, como el PCS, que cuenta las piezas que hemos pesado. Un detalle de mucha ayuda para los joyeros. Asimismo hallamos dispositivos con sistema de ajuste que dejan un calibrado automático. Fijar la tara o bien transformar diferentes unidades de medida son otras alternativas.

Resumen

Después de leer esta guía, debemos tener claro lo precisas que son las básculas de precisión. No hace falta ser un profesional de la cocina, la joyería, los laboratorios o bien aun de otras muchas profesiones. Cualquiera puede beneficiarse en algún instante de los beneficios de contar con un dispositivo para pesar con extrema precisión.

Las básculas de precisión son económicas, fáciles de manejar, simples de transportar y ocupan un mínimo espacio. Con ellas siempre y en todo momento vas a ser preciso en tus pesajes. Por poner un ejemplo, en tu cocina vas a poder clavar las recetas y asombrar con un menú exquisito a tus familiares o bien amigos. ¡No sabemos a qué estás aguardando!

Si te ha agradado este artículo sobre la báscula de precisión, no olvides dejar un comentario y compartir con tus amigos en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Budabar: 40272750/ 123rf.com)

Deja un comentario