Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Bases de maquillaje: ¿Cuál es la mejor del año?

Bases de maquillaje: ¿Cuál es la mejor del año?

Al igual que los ojos son el reflejo del ánima, la piel refleja nuestro modo de vida. Pocas horas de sueño, sobrecarga de trabajo, presión, responsabilidades, estrés… Acostumbramos a llevar un ritmo de vida furioso, que apenas da margen para cuidar a uno mismo. Todo esto, de una manera o bien otra, afecta a nuestra salud y, por su parte, en nuestra piel.

En consecuencia, pueden aparecer imperfecciones como arrugas, máculas, ojeras o bien bolsas. Todo ello produce incomodidad, inseguridad y disconfort. ¿La solución? Lidiar con nuestro modo de vida luciendo una piel brillante es posible merced a las bases de maquillaje. En el presente artículo incluimos todo cuanto precisas saber. ¡Presta atención!

Lo más importante

  • Las bases de maquillaje son productos destinados a corregir imperfecciones de nuestro semblante y progresar su aspecto. Existen diferentes géneros de bases de maquillaje, tanto por su formato como por su composición.
  • La función de las bases de maquillaje va alén de cubrir defectos de nuestro cutis. Van a tener propiedades concretas conforme su composición.
  • Las bases de maquillaje pueden ser empleadas diariamente. Además de esto, se amoldan a los resultados que procures en todos y cada ocasión. En contraste a lo que se acostumbra a opinar, las bases de maquillaje no dañan nuestra piel. A la inversa, dan un cuidado integral de ella.

Las mejores bases de maquillaje del mercado: nuestras favoritas

En este apartado hallarás una colección de las cinco mejores bases de maquillaje libres en el mercado. Además de esto, hemos resumido las peculiaridades primordiales de cada una de ellas para facilitar su comparación. Te resultará útil para decidir qué base es la más conveniente para ti.

  • La mejor base de maquillaje líquida de larga duración
  • La mejor base de maquillaje líquida para aportar iluminación
  • La mejor base de maquillaje líquida de cobertura total
  • La base de maquillaje ideal para pieles grasas
  • La mejor base de maquillaje líquida antimanchas

La mejor base de maquillaje líquida de larga duración

30 ml. Base de maquillaje líquida. Se trata de una base de larga duración, cuyos resultados pueden llegar a las veinticuatro horas. Está indicada para pieles grasas y mixtas. Reduce el tamaño de los poros y controlando el exceso de grasa y brillos. Está elaborada con ingrediente de la más alta calidad.

Es capaz para el empleo diario, en tanto que incorpora protección solar y no reseca la piel. Además de esto, es en especial resistente: no deja máculas y no se suprime con el roce.

La mejor base de maquillaje líquida para aportar iluminación

30 gr. Se trata de una base líquida con efecto hidratante. Su textura suave y afelpada la hace muy cómoda de aplicar y da resultados con un acabado fresco y natural. Además de esto, oculta cualquier tipo de imperfección.

Su formulación incluye aceites nutritivos, que dotan al cutis de una hidratación profunda y un brillo natural. Es capaz para todo género de pieles y de larga duración, con resultados de hasta veinticuatro horas.

La mejor base de maquillaje líquida de cobertura total

30 ml. Base líquida con efecto matificante y antibrillos. Su composición se halla exenta de aceites, puesto que es de base aguada. Esta característica la hace en especial recomendable para pieles mixtas o bien grasas. Es un producto no comedogénico que evita la obstrucción de los poros y equilibra el sebo de la piel.

Aporta una cobertura integral del cutis que no deja sitio a imperfecciones perceptibles. Además de esto, ofrece un acabado mate y natural al unísono.

La base de maquillaje ideal para pieles grasas

30 ml. Base de maquillaje líquida idónea para combatir inconvenientes de acne, ¡dile adiós a esos molestos granos! Es un producto renovador y revolucionario en su campo que combina 4 elementos para reducir al límite las erupciones y sostener el equilibrio de la piel.

Disponible en color vainilla, es una estupenda base para reducir absolutamente el sebo de tu dermis, como confirman los usuarios y el setenta y dos por ciento de valoraciones de cinco estrellas.

La mejor base de maquillaje líquida antimanchas

30 ml. Base líquida para pieles mixtas o bien grasas. Se trata de una base de maquillaje desarrollada por especialistas en dermatología de alta calidad. Da resultados naturales y está libre de parabenos o bien otros irritantes.

Está singularmente recomendado por su potente efecto antimanchas. Cubre imperfecciones como las molestas máculas del sol y previene su desarrollo con un filtro solar. Tu piel va a estar libre de máculas y también íntegramente protegida.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las bases de maquillaje

Es esencial que ya antes de adquirir una base, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre las bases de maquillaje a fin de que puedas informarte en condiciones. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente una base de maquillaje?

La base de maquillaje es un producto cosmético destinado a corregir las imperfecciones del semblante. Se considera uno de los productos cosméticos must have. Está libre en formato líquido, polvo y mantecoso. Aporta un toque de pigmentación que contribuye a aunar la tonalidad de nuestro cutis, aparte de cubrir cualquier desperfecto.

Este género de productos cosméticos han sido diseñados para su empleo diario, en tanto que dan unos resultados de lo más natural. Pese a ser la primordial, esconder imperfecciones no es la única función de las bases de maquillaje. Las bases de maquillaje destacan los rasgos faciales naturales y mejoran los resultados del maquillaje que se aplique más tarde.

 

¿Por qué razón se aconseja utilizar base de maquillaje?

Las bases de maquillaje dan múltiples beneficios productos cosméticos a nuestro semblante. Mejoran el aspecto del cutis actuando a diferentes niveles. Para comenzar, producen una cobertura natural y eficiente que disfraza la más mínima imperfección.
De este modo, dejan corregir máculas, arrugas, cicatrices, acne y considerablemente más.

Además, una buena base de maquillaje fortalecerá los rasgos faciales de cada usuario, favoreciendo la belleza natural. Merced a su pigmentación, el semblante adquiere un tono homogéneo, brillante y sin signos de cansancio o bien fatiga. Resulta el aliado ideal para los días de mala cara, en los que la piel tiene un aspecto apagado y sin vida.

Por último, ciertas bases de maquillaje van más allí, y agregan otras propiedades aparte de la belleza. Por poner un ejemplo, pueden incluir productos hidratantes y humectantes, que revitalizarán nuestro cutis. Ciertas bases aun incorporan protección solar y otros factores protectores. En suma, embellecen, tratan y resguardan nuestra piel.

¿Qué contiene una base de maquillaje?

Los componentes de una base de maquillaje dependerán de múltiples factores. Por poner un ejemplo, de su consistencia (polvo, líquido, crema). Asimismo incorporarán ingredientes concretos conforme las funciones cosméticas de cada base.
Finalmente, la composición puede cambiar dependiendo del género de piel al que vaya destinada la base de maquillaje.

Sin embargo, podemos reunir los diferentes componentes de las bases de maquillaje en 3 grandes categorías. Estas son: pigmentos, emulsionantes y disolventes. Los pigmentos aportan color al producto. Los emulsionantes favorecen la unión de los diferentes componentes y su fijación. Los disolventes dan la consistencia deseada.

Según la proporción de los ingredientes y del componente primordial, distinguiremos entre diferentes géneros de bases. Por último, hay bases con ingredientes concretos que le proporcionan unas propiedades específicas. Por servirnos de un ejemplo, compuestos matificantes para pieles grasas, substancias hidratantes para pieles secas y considerablemente más.

¿Qué géneros de base de maquillaje existen?

Actualmente, el mercado ofrece múltiples géneros de bases de maquillaje. Se pueden clasificar conforme su formato, composición o bien función. Ahora, detallaremos los modelos de bases atendiendo a su formato, en tanto que es la clasificación más frecuente y útil. Conforme este criterio, distinguimos entre:

  • Bases líquidas
  • En crema
  • En polvo y en barra.

 

Las bases líquidas son las más utilizadas. Dan una cobertura variable y existen variedades para cada género de piel. No obstante, sus resultados son poco durables. Las bases en crema dan una enorme hidratación, con lo que se aconsejan para pieles secas y se desaconsejan en pieles grasas. Pueden ser mantecosas o bien tipo mousse.

Las bases en polvo son ideales para pieles grasas por sus resultados matificantes. Se pueden conjuntar con las bases líquidas. Por último, las bases en barra son poco frecuentes. Acostumbran a ser de empleo profesional dada su compleja aplicación. Dan una cobertura densísima que puede resultar excesiva si no se emplea apropiadamente.

A su vez, podemos distinguir entre diferentes géneros de bases conforme su formulación. Esta, además de esto, va a condicionar la función y los resultados de cada base en cuestión.

La siguiente tabla muestra los diferentes géneros de base de maquillaje conforme su formulación. Se incluyen los ingredientes primordiales y la función de cada una de ellas.

Tipo de baseIngredientes principalesFunciones
De base oleosaAceites o bien emolientes.Dan una cobertura opaca y espesa, disfrazando cualquier imperfección.
De base alcohólicaAlcoholes desnaturalizados.Consistencia exageradamente ligera que no ocluye los poros. Ideal para pieles con acne.
De base de polvosPolvos (talco).Proporcionan una cobertura espesa con efecto matificante.
De base mineralMinerales (mica, bismuto, titanio, cinc).Cobertura variable y respetuosa con la piel. Indicadas para pieles sensibles o bien con nosología.
De base acuosaAgua y emulsionantes.Dan una cobertura media con un acabado más natural y menos graso.
De base de siliconaSiliconas.Textura ligera y más simple de aplicar, resultados de larga duración.

¿Cuánto dura el efecto de una base de maquillaje?

Tal como hemos visto, las bases de maquillaje dan a nuestro semblante un aspecto fabuloso. Mas, ¿cuánto dura esta magia? Es una pregunta muy usual entre usuarios que no tiene una contestación única. El efecto de la base cambiará en función de factores como la actividad de cada persona, el género de piel y la base en cuestión.

Así puesto que, la duración de los resultados va a ser menor si se efectúan ciertas actividades. Por servirnos de un ejemplo, ejercicio o bien labores que acarreen contactos en el semblante. Además de esto, cada género de piel es diferente y retendrá mejor o bien peor el maquillaje. En este sentido, las pieles grasas tienden a quitarlo más de manera rápida, acortando su duración.

Finalmente, la duración de las bases de maquillaje no es igual para todas y cada una . Determinados productos son más permanentes que otros. Además de esto, existen múltiples gamas de bases de larga duración. Estas pueden perdurar entre doce y veinticuatro horas, conforme los factores descritos previamente. Por lo tanto, la permanencia de las bases de maquillaje es variable.

 

¿En qué momento debo usar base de maquillaje?

Las bases de maquillaje han sido diseñadas para su empleo diario. Es un producto cosmético muy polivalente que puede emplearse ante cualquier género de situación. Por servirnos de un ejemplo, resultan realmente útiles para lucir un semblante brillante y fresco en un día de trabajo cualquiera.
Por otro lado, asimismo pueden ser el aliado idóneo para un buen maquillaje a la noche.

Sin embargo, las razones para emplear base de maquillaje a diario no son meramente estéticas. Recordemos que muchas de ellas incorporan protección solar en su formulación. Asimismo poseen otros compuestos tratantes, como hidratantes o bien seboreguladores. Así, dejan lucir una piel fabulosa y sana al unísono día a día.

¿De qué forma se aplica la base de maquillaje?

La aplicación adecuada de una base de maquillaje es un arte en sí. No es suficiente con repartir el producto por la cara, es esencialemplear la técnica adecuada. Ahora, te damos todo cuanto precisas saber. El paso inicial para aplicar una base es seleccionar la conveniente conforme tu tono de piel y los efectos deseados.

Una vez escogido el producto, hay que preparar la piel apropiadamente. Ya antes de aplicar la base, la piel ha de estar bien limpia y también hidratada. Esto favorecerá su fijación. Ahora, se deben efectuar todas y cada una de las correcciones que se consideren precisas. Por servirnos de un ejemplo, aplicar corrector de ojeras, disimular el acne o bien contornear el semblante.

El siguiente paso es la distribución de la base. Escoge un instrumento de aplicación (brocha, esponja o bien tus manos). Deposita una pequeña cantidad de base en la mano no dominante y también empapa el instrumento escogido. Aplica producto en la zona T de la cara (frente, nariz, pómulos y barbilla) y extiéndela del centro cara la periferia.

Es esencial que distribuyas bien el producto suavemente por todo el semblante. Trata de no dejar zonas sin cubrir. Intenta difuminar bien sus límites a fin de que no se evidencie ningún salto de color entre cara y cuello. Por último, puedes efectuar los retoques que estimes precisos. Tu cutis va a estar impecable en cuestión de minutos.

 

¿Qué efectos desfavorables acarrea el empleo de base de maquillaje?

Popularmente, existe la creencia errada de que el maquillaje estropea la piel. No obstante, esto no es cierto. Tal y como explican los especialistas en el tema, la mayor parte de efectos del maquillaje se deben a su empleo incorrecto. Por servirnos de un ejemplo, emplear productos inadecuados para nuestra piel o bien no retirar el maquillaje cuando corresponde.

 

Lo es cierto que la base de maquillaje no daña nuestra piel, al revés.

La resguarda frente agentes externos, la hidrata y deja tratar ciertas condiciones conforme su composición. Por otra parte, es verdad que se han descrito ciertas reacciones no deseadas derivadas del empleo de base de maquillaje que detallaremos ahora.

Los dermatólogos explican que ciertas bases de maquillaje pueden contribuir a un agravamiento del acne. Se debe a una oclusión de los poros en pieles grasas y propensas al acne. Para evitarlo, se aconseja emplear productos no comedogénicos. Además de esto, ciertas personas desarrollan reacciones alérgicas o bien de hipersensibilidad.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las bases de maquillaje?

A continuación, se incluye una tabla que equipara las ventajas y los inconvenientes derivados del empleo de base de maquillaje.

 

Ventajas
  • Corrige imperfecciones
  • Destaca los rasgos
  • Hidrata el rostro
  • Protección frente agentes externos
Desventajas
  • Posible agravamiento del acné
  • Reacciones alérgicas

Criterios de compra

A la hora de adquirir una base de maquillaje, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir este producto. De esta forma, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo la base que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Tono
  • Textura
  • Composición
  • Tipo de piel
  • Resultados deseados y cobertura

Tono

El criterio primordial en el momento de escoger una base es escoger el color. Para conseguir resultados lo más naturales posibles, debe ajustarse al límite a tu tono de piel. Es en especial esencial no escoger una tonalidad demasiado obscura. Con esto, se apreciaría meridianamente la diferencia entre el tono del semblante y del resto del cuerpo.

Escoger el tono conveniente a simple vista puede resultar muy complejo. Por este motivo, es conveniente hacer una prueba ya antes de adquirir la base. Para hacerlo, se puede aplicar una pequeña cantidad de producto en nuestro cuello. Así, vamos a poder revisar si el tono de la base se corresponde a nuestro tono de piel.

Textura

Ya hemos visto que existen diferentes géneros de base conforme su formato (líquidas, mantecosas, en polvo y en barra). El acabado dependerá de la textura del producto en cuestión. Esta dará una cobertura aproximadamente espesa. Por poner un ejemplo, si se busca un efecto natural, las bases líquidas son la opción mejor dada su ligereza.

En caso de pieles grasas, las más recomendables son las bases en polvo por su poder matificante.

Para una cobertura total, se aconseja emplear bases de maquillaje en barra. En suma, la textura es un aspecto de gran relevancia en el momento de escoger una base. Elige aquella que más se adapte a tu piel y a los resultados deseados.

Composición

La composición es esencial en el momento de adquirir una base de maquillaje. Una formulación o bien otra determinarán múltiples aspectos, tanto productos cosméticos como de salud. Por una parte, en función de los ingredientes que contenga, se conseguirán unos resultados ciertos. Por servirnos de un ejemplo, un acabado natural, mate, más refulgente, entre otros muchos.

Además, ciertas bases poseen componentes concretos que les proporcionan unas propiedades específicas. En este sentido, encontraremos bases hidratantes, antienvejecimiento, seboreguladoras o bien de otro tipo. Por último, la composición del producto cosmético puede contribuir al desarrollo de reacciones alérgicas o bien a fortalecer el acne.

En resumen, es esencial invertir el tiempo preciso en comprobar la composición de una base de maquillaje ya antes de adquirirla. Con esto, garantizaremos la obtención de los resultados deseados. Además de esto, vamos a poder eludir reacciones no deseadas como las alergias, la seborrea o bien el acne. Por consiguiente, es un criterio vital a tener en consideración.

Tipo de piel

Cuando te dispongas a adquirir una base de maquillaje, debes tomar en consideración las peculiaridades de tu piel. No todas y cada una de las pieles son iguales y, por ende, no tienen exactamente las mismas necesidades. Debes valorar si tu piel es grasa, mixta, seca o bien sensible, por poner un ejemplo. Asimismo si sufres algunaperturbación, como acne, rosácea o bien dermatitis.

Una vez evaluados estos aspectos, hay que seleccionar la base de maquillaje que más se adapte a tu piel. En el caso de un cutis seco, las bases en crema darán la hidratación precisa a tu piel. En cambio, para pieles grasas se recomienda utilizar bases líquidas o bien en polvo. Para prevenir el acne, opta por los productos no comedogénicos.

foco
Recuerda emplear aparte de tu base de maquillaje, una crema con protección solar alta.

Resultados deseados y cobertura

Finalmente, es esencial que te cuestiones qué quieres conseguir con la base de maquillaje. Esto es, para qué exactamente la emplearás y de qué manera deseas que sea el aspecto de tu piel tras su aplicación. En este sentido, no es exactamente lo mismo una base para empleo diario que para un acontecimiento singular. Procurarás unos resultados o bien otros en todos y cada ocasión.

Por ejemplo, una base para el cada día va a deber ofrecer un acabado lo más natural posible y tener una cobertura menor. Para esto, podrían resultar útiles las bases líquidas, singularmente de base aguada. En cambio, si debemos asistir a un acontecimiento en especial señalado, vamos a buscar resultados de lo más profesional y a´mayor cobertura. Las bases en barra serían una buena opción.

Resumen

En terminante, las bases de maquillaje son productos cosméticos esenciales en cualquier rutina de belleza. Proporcionan al semblante un aspecto saludable, lumínico y fresco. Borran el mínimo rasgo de fatiga, aparte de cualquier género de imperfección. Por si acaso fuera poco, se amoldan a las necesidades de cada género de piel con resultados de película.

Una de las peculiaridades que hacen más atrayente este producto es su utilidad. Hallarás una base de maquillaje ideal para cada ocasión: un día de trabajo, salida familiar o bien una enorme celebración. Además de esto, al revés de lo que se acostumbra a opinar, las bases de maquillaje no dañan nuestro cutis. Lo cuidan por la parte interior y por fuera.

Si te ha agradado nuestra guía sobre bases de maquillaje, compártela en las redes sociales o bien deja un comentario.

Deja un comentario