Eltecnoanalista » Deporte » Ciclismo » Bicicletas con doble suspensión: ¿Cuál es la mejor del año?

Bicicletas con doble suspensión: ¿Cuál es la mejor del año?

Si eres un amante del deporte, de la montaña y del peligro, probablemente ya conoces lo que es salir con tu bici a recorrer los diferentes paisajes rocosos de tu urbe, ayuntamiento o bien localidad. En verdad, vas a saber que el ciclismo de montaña es tan variado que existen tantos géneros de bicis como terrenos por los que pedalear.

Pero ¿efectúas esta actividad pertrechado apropiadamente? ¿Cuentas ya con tu bici de montaña con doble suspensión? Gracias a ellas vas a poder gozar de superficies rocosas mientras que sostienes el control de tu bicicleta si bien estés atravesando un terreno irregular. Si todavía no conoces este género de bicis, prosigue leyendo y descubre todo sobre ellas. ¡Empezamos!

Lo más importante

  • Las bicis con doble suspensión, como su nombre señala, son aquellas que cuentan con 2 sistemas de suspensión. El primero de ellos está ubicado en la horquilla de la parte delantera de la bici, al paso que el segundo se halla en el centro de esta.
  • Este género de bicis ayuda a reducir los impactos que padece el corredor, deja una conducción más suave sobre terrenos escarpados, alcanza mayor altura en los saltos y ofrece mayor comodidad merced a la absorción de los golpes en la parte posterior del cuadro.
  • Para seleccionar la bici con doble suspensión que mejor se amolda a tus necesidades, es esencial tomar en consideración la actividad que vamos a efectuar con ella, como la comodidad mientras que pedaleamos o bien la sencillez para ajustarla a tu peso.

Las mejores bicis con doble suspensión: nuestras recomendaciones

Para tomar una buena resolución, es esencial conocer a fondo las distintas opciones entre aquéllas que nos discutimos. De ahí que, hemos querido investigar los diferentes modelos de bicis con doble suspensión que hay en el mercado y efectuar una selección de los mejores productos para ofrecerte una serie de recomendaciones que te asistan a decidirte.

  • La mejor bici unisex con doble suspensión y de alta gama
  • La mejor bici de trekking para niños
  • La mejor bici plegable
  • La mejor bici de montaña para adultos

La mejor bici unisex con doble suspensión y de alta gama

Si buscas una bici unisex con doble suspensión y de alta calidad, acá la tienes, si bien no está indicada para todos y cada uno de los bolsillos. Es una bici de montaña con veintiuno velocidades y elaborada con acero de carbono, considerablemente más ligera que una de aluminio.

Además, es conveniente tanto para adultos para adolescentes. Si no te es conveniente, el fabricante te va a devolver el dinero, mas estamos seguros de que te encantará.

La mejor bici de trekking para niños

La bici de doble suspensión a fin de que los pequeños asimismo puedan hacer senderismo. Es una bicicleta de enorme calidad que cuenta con nada menos que veintiuno velocidades.

El equipamiento es de alta calidad y cuenta con múltiples piezas de acero, si bien está fabricada en aluminio. Es de veintiseis pulgadas y conveniente para pequeños y jóvenes desde ciento sesenta cm de estatura.

La mejor bici plegable

Se trata de una bici plegable para mujeres y hombres adultos que incluye doble suspensión. Ofrece un sistema de cambios con hasta veinticuatro velocidades para recorrer diferentes terrenos.

De esta forma, vas a aprovechar la tecnología de doble suspensión que te dejará caminar en la bici, no solo por la urbe, sino más bien asimismo por terrenos montañosos, actuando como una MTB. Cuenta con un sistema de frenos mecánicos de doble disco.

La mejor bici de montaña para adultos

Esta bici de montaña de Nengee, merced a su doble suspensión, te dejará conducir por parques, terrenos naturales y carreteras urbanas. Es un modelo plegable particularmente indicado para adultos, así sean hombres o bien mujeres.

Es de veintiseis pulgadas y cuenta con hasta veintisiete velocidades a fin de que puedas ejercitarte en la montaña como desees. El fabricante te devuelve el dinero si no estás satisfecho.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las bicis con doble suspensión

Son muchas las personas que en su tiempo libre deciden salir a montar en bici por la montaña, mas no todas y cada una lo hacen con una bici de doble suspensión. Algo que indudablemente te va a hacer gozar todavía más de tu pasión por el ejercicio y la naturaleza. En esta guía te solucionamos las dudas más usuales de los usuarios a fin de que conozcas a fondo este producto.

¿Qué es la suspensión de una bici?

Antes de centrarnos en las bicis de doble suspensión, es esencial conocer qué es la suspensión. Esto es el sistema empleado para amortiguar al corredor con el objetivo de resguardarlo de las irregularidades que puede presentar el terreno y que deja que las ruedas pasen el mayor tiempo posible en contacto con el suelo, con independencia del estado de su superficie.

¿Qué son las bicis con doble suspensión?

Las bicis de doble suspensión son aquellas que, como su nombre señala, cuentan con 2 sistemas de suspensión, esto es, con 2 amortiguadores. El primero se halla ubicado en la horquilla de la rueda delantera, al paso que el segundo está situado en la parte central del cuadro de la bici para amortiguar la rueda trasera.

La primordial virtud de estas bicis es su comodidad. Merced a que la suspensión trasera, atenúa las filtraciones del terreno y el impacto en el corredor. Es idónea para efectuar sendas largas por pistas, caminos o bien zonas sin pavimentar, como por terrenos muy duros. Además de esto, están muy recomendadas para aquellas personas que padecen dolores de espalda.

 

¿Qué ventajas y desventajas tienen las bicis con doble suspensión?

Gracias a las ventajas que aporta, las bicis con doble suspensión se han transformado en el mejor aliado de los amantes del ciclismo de montaña. No obstante, como ocurre con todo, estos sistemas de amortiguación asimismo tienen sus inconvenientes. Prosigue leyendo y descubre los pros y los contras de este producto.

 

Ventajas
  • Mayor estabilidad y seguridad
  • Más cómodas
  • Buen agarre al terreno
  • Reduce el impacto sobre el ciclista
  • Pasan más tiempo en contacto con el suelo
  • Son veloces en las bajadas
Desventajas
  • Precio elevado
  • Pesan más
  • Lentitud en las subidas
  • Requiere mucho mantenimiento

¿Qué géneros de suspensión delantera y trasera puede tener mi bici con doble suspensión?

Las bicis con doble suspensión tienen un sistema de amortiguación en la horquilla delantera y otro en la parte central de la bici, que se hace cargo de la rueda trasera. No obstante, en dependencia del modelo de bici que adquiramos, vamos a poder hallar diferentes géneros de suspensión, tanto para la una parte de delante, para la de atrás.

En cuanto a la suspensión delantera hallamos 3 tipos diferentes de horquillas:

  • Por muelle: Mecanismo más simple, que requiere menos mantenimiento y es más económico. No obstante, pesa más y su ajuste es más limitado. Son usadas en bicis de media gama y baja.
  • Por aire: Son más ligeras y ofrecen altas posibilidades, puesto que se pueden ajustar conforme las preferencias del corredor. Son más caras, requieren más mantenimiento y son usadas en bicis de alta gama.
  • Lefty: Son las horquillas de un solo brazo.

 

Por su parte, si charlamos de la suspensión trasera deberemos hacer referencia a 9 géneros de amortiguaciones:

  • Softail: La suspensión está proporcionada por la flexión de las vainas. Su recorrido es cortísimo y va desde un centímetro hasta los 4.
  • Monopivote: El eje de la rueda está integrado en el brazo trasero de la suspensión y se une al triángulo delantero a través de un punto de giro ubicado cerca del pedalier.
  • Monopivote articulado: Es un sistema de monopivote, mas emplea bieletas en el momento de agredir el amortiguador.
  • Split pivot: Es una variación del monopivote articulado, donde la articulación trasera se halla concéntrica con el eje de la rueda.
  • Pivote virtual: Es un sistema de 4 puntos de giro que mejora la eficacia de la pedalada. El eje de giro no se halla localizado en un punto específico, sino cambia conforme el movimiento de la suspensión.
  • Horst link: Asimismo es un sistema de 4 puntos, mas el punto de giro se halla en las vainas y no en los tirantes, independizando la frenada de la suspensión.
  • Pedalier flotante: El pedalier no forma parte ni del triángulo delantero ni del trasero, sino flota en una bieleta entre los 2.
  • Amortiguador flotante: Sistema de 4 puntos en el que el amortiguador no se ancla a ningún punto fijo sino está suspendido entre 2 de las 4 barras. Logra una suspensión con mayor sensibilidad.

¿Qué diferencias hay entre las bicis con doble suspensión y las recias?

En este artículo vamos a centrarnos en las bicis de doble suspensión, mas debemos tener en consideración que no son las únicas, sino asimismo existen las bicis de suspensión recia. De ahí que, ahora vamos a realizar una tabla en la que te vamos a explicar las primordiales diferencias de estos 2 sistemas.

 

Tipo de suspensiónRígidaDoble suspensión
EstabilidadSon más inestables.Gran estabilidad, lo que deja al corredor sentirse más seguro.
ComodidadNo absorben los obstáculos, con lo que son más incómodas.Son muy cómodas y dejan al corredor reducir la fatiga muscular.
TracciónAl no contar con un sistema de amortiguación trasero, la bici tiende a rebotar y pierde tracción.Se sujetan mejor al terreno, tanto en la subida como en la bajada.
VelocidadSon más veloces en terrenos planos y de subida por el hecho de que aprovecha más la inercia del pedaleo.Son más veloces en la bajada, mas pierden velocidad en subidas y terrenos planos.
PesoSon más ligeras.Al llevar doble suspensión, su peso aumenta.
MantenimientoAl ser más fáciles, su mantenimiento es más económico.Su montaje es más complejo y el mantenimiento más frágil y costoso.
PúblicoDestinadas a personas que compiten en modalidades cortas y explosivas y por terrenos más pisteros.Para aquellos que procuran la comodidad en frente de la ligereza y que les agradan los terrenos más técnicos.

¿Qué es el bloqueo de suspensión de una bici?

La gran mayoría de las bicis de media gama y alta te ofrecen la posibilidad de bloquear la suspensión y supervisar el rebote tras el impacto. Esto nos deja acrecentar la rigidez de la bici y aprovechar mejor la inercia, puesto que nuestra energía no se va a perder cuando la bici se hunda.
Con esto pasamos de tener una bici de doble suspensión a una recia.

El bloqueo puede ser manual, lo que va a hacer que debamos parar la bici para llenar dicha acción, o bien de control a distancia, que nos dejará bloquear y desbloquear la suspensión apretando un botón, sin parar de pedalear. Esto es bastante práctico cuando con nuestra bicicleta de montaña decidimos rodar por asfalto en lugar de por terrenos más pedregosos.

¿De qué forma ajusto la suspensión de la bici a mi peso?

Adaptar el peso a la suspensión de la bici es indispensable ya antes de ponerse a montar, en tanto que en caso contrario este sistema no efectuará su función adecuadamente y podrías padecer lesiones o bien caídas. La primera cosa que hay que tomar en consideración es la precarga, o sea, el umbral inicial de activación de la suspensión, la fuerza mínima precisa a fin de que comience a moverse.

Cuanto más peso, más precarga precisa a fin de que el amortiguador no se hunda solo con tu peso. Por otra parte, hay que fijarse en la regulación externa de rebote que tienen losamortiguadores. Esta regulación dejará abrir o bien cerrar el paso de aceite y de este modo eludir que el amortiguador devuelva la absorción del bache con exactamente la misma intensidad con la que lo termina de pasar.

 

Criterios de compra

La gran diversidad de modelos de bicis con doble suspensión que hallamos en el mercado hacen que nuestra elección se vuelva cada vez más difícil. De ahí que, ahora te exponemos una serie de criterios de adquiere a tomar en consideración ya antes de efectuar tu adquiere. Fíjate bien en estos factores para seleccionar la que mejor se amolda a tus necesidades.

  • Actividad
  • Recorrido de la suspensión
  • Cuadro
  • Ajuste de la suspensión
  • Comodidad

Actividad

Lo primero que debes tomar en consideración ya antes de adquirir tu bici con doble suspensión es la actividad que vas a efectuar. Por el hecho de que si bien todas y cada una están diseñadas para rodar por terrenos duros, en dependencia de la actividad que vayas a efectuar, va a ser mejor que escojas un modelo o bien otro.

ModalidadCaracterísticas
DescensoEstán destinadas para descender lo más veloz posible, con independencia del terreno.
EnduroBicicletas concebidas para subir y bajar por caminos y caminos de montaña con extensos desequilibres.
TrailSirven para rodar por tramos no pavimentados como pistas forestales, caminos o bien caminos de tierra.
Cross CountrySon bicis para ir siempre y en todo momento lo más veloz posible, así sea subiendo, bajando o bien en plano.

Recorrido de la suspensión

El recorrido de la suspensión asimismo es esencial y está relacionado directamente con el criterio precedente, en tanto que en dependencia de la modalidad deportiva necesitaremos un recorrido o bien otro. El recorrido de la bici es la distancia en milímetros entre la parte superior y también inferior de las barras de la suspensión. Cuanto más recorrido tenga, mejor absorberá los impactos.

Recorrido de la suspensiónModalidad
80-ciento veinte mmCross country.
120-140mmTrail.
150- 170mmEnduro.
+180mmDescenso.

Cuadro

Elegir la talla de nuestra bici forma adecuada es algo esencial, puesto que de ello va a depender nuestra comodidad. De ahí que, es fundamental que ya antes de efectuar tu adquiere te cerciores de que el cuadro de la bicicleta es de tu talla, puesto que en dependencia del modelo y de la marca, cambiará. Esto lo vas a poder saber midiendo el reach, la longitud del cuadro y el stack, la altura.

Ajuste de la suspensión

Este es otro de los factores esenciales, puesto que es indispensable ajustar la suspensión de tu bici a las peculiaridades de tu cuerpo. De ahí que, ya antes de decantarte por una bici concretamente, fíjate en que la suspensión sea regulable. Y recuerda que primero vas a deber ajustar la precarga y después los amortiguadores mediante la regulación externa de rebote

Comodidad

Una de las primordiales peculiaridades de las bicis de doble suspensión es la comodidad que le ofrecen al corredor. De ahí que, ya antes efectuar la adquisición no vaciles en probar el producto para cerciorarte de que estás de qué forma y que cumple con los requisitos que buscas, en tanto que en caso contrario no soportarás una senda larga o bien de forma directa vas a dejar de emplear tu bici.

Resumen

Una bici con doble suspensión está formada por 2 sistemas de amortiguación que dejan que el corredor no padezca los impactos producidos por el terreno irregular y se sienta más cómodo mientras que rueda por paisajes rocosos. De ahí que, estas bicis se han transformado en el aliado perfecto de los amantes de la montaña y el ciclismo.

Se terminó el temor a desplomarse mientras que desciendes una ladera, a la velocidad producida por la inercia o bien a los dolores de espalda producidos cuando vamos por caminos sin pavimentar. Si te agrada montar en bici y descubrir los lugares más reservados de la naturaleza, ¿a qué esperas para adquirirte una con doble suspensión?

Si te ha agradado nuestra guía sobre las bicis con doble suspensión, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario