Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Blanqueadores dentales: ¿Cuál es el mejor del año?

Blanqueadores dentales: ¿Cuál es el mejor del año?

La sonrisa es el reflejo del ánima. ¿O bien era la mirada? Fuere como fuese, transcurrido el tiempo nos hemos dado cuenta de la relevancia que tiene una buena sonrisa en nuestro aspecto físico. Por este motivo, cada vez hay más personas que se resuelven a usar blanqueadores bucales.

Y no, ya no es preciso asistir a una costosa clínica bucal para gozar de unos dientes más blancos. Ahora puedes hacerlo desde casa, de una manera cómoda y con unos resultados profesionales. ¿Deseas saber de qué manera? El día de hoy te lo contamos todo sobre estos blanqueadores bucales.

Lo más importante

  • Cuando escuchamos blanqueador bucal, muchos tendemos, cuando menos en un primer instante, a meditar en un tratamiento costoso y larguísimo. Mas solamente lejos de la realidad.
  • En la actualidad, tenemos al alcance de nuestra mano blanqueadores bucales de enorme calidad con los que progresar nuestra sonrisa sin apenas sacrificio.
  • Pero no nos vale cualquiera. Para escoger el mejor, es esencial tener en consideración criterios de adquiere como el género de máculas que tenemos, la conveniencia de efectuarnos el tratamiento o bien los efectos secundarios.

Los mejores blanqueadores bucales del mercado: nuestras recomendaciones

Si es la primera vez que sientes curiosidad por los blanqueadores bucales, esta sección te resulta interesante. Ya antes de entrar en materia, deseamos mostrarte una selección con nuestras recomendaciones a fin de que sepas por dónde comenzar a buscar. ¡Toma nota!

  • El mejor blanqueador bucal con luz fría LED
  • El mejor blanqueador bucal en tiras
  • El mejor blanqueador bucal con lignito activo
  • El mejor blanqueador bucal en gel

El mejor blanqueador bucal con luz fría LED

La avanzada tecnología óptica usada en este blanqueador conjuntada con una fórmula singular de gel decolorante suprime de manera rápida máculas superficiales y profundas, lo que asegura un blanqueamiento veloz y natural de los dientes.

El bulto incluye diez dosis de gel blanqueador que se pondrán en las férulas. Después, la luz fría azul led se ocupará del resto. Vas a poder comenzar a ver los resultados pasados pocos minutos.

El mejor blanqueador bucal en tiras

El sistema de blanqueamiento bucal en tiras es una genial opción alternativa a los tratamientos de blanqueamiento bucal tradicionales que puedes aplicar sencillamente en cualquier sitio de una manera veloz y eficaz.

Debes emplear las tiras una vez al día a lo largo de sesenta minutos y apreciarás una sonrisa más blanca poco después la primera aplicación. El tratamiento completo dura 14 días.

El mejor blanqueador bucal con lignito activo

El polvo de lignito activado cien por ciento natural puede descolorar los dientes amarillos ocasionados por máculas. Además de esto, se trata de uno de los sistemas de blanqueamiento más fáciles de utilizar: solo debes emplearlo como tu pasta bucal frecuente.

Por supuesto, es un producto natural, respetuoso tanto con los dientes como con las encías. No contiene aditivos dañinos, productos químicos, agentes espumosos ni sabores artificiales.

El mejor blanqueador bucal en gel

Con este lapicero de gel blanqueador, lograr una sonrisa más blanca es más simple que jamás. Su fórmula es capaz de penetrar de forma segura y de forma profunda en los dientes para blanquearlos sin molestias y con resultados profesionales.

Además, la punta del cepillo flexible hace que sea simple pintar el gel blanqueador en las fisuras y en la superficie de los dientes. Más fácil, imposible.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los blanqueadores dentales

Bien, ya te has hecho una idea de lo que puedes localizar en el mercado. Mas seguro que aún tienes ciertas dudas que te agradaría solucionar ya antes de lanzarte a probar los blanqueadores bucales, ¿no es de esta manera? Puesto que hemos creado esta sección justamente para resolvértelas todas y cada una. ¡Dispara!

¿Qué géneros de blanqueadores bucales existen?

Cuando oímos charlar de blanqueadores bucales, acostumbramos a meditar más en los fantásticos resultados que aguardamos que en el propio producto en sí. Por esta razón, en el momento en que nos disponemos a hacernos con uno de ellos, no sabemos por dónde comenzar. Puesto que bien, la primera cosa que has de saber es que hay 3 tipos primordiales de blanqueadores dentales:

 

Tipo de blanqueador dentalPrimordiales peculiaridades y uso
Gel blanqueador con férulasEl gel blanqueador se pone en las férulas y debes sostenerlo puesto una media de 4 o bien 5 horas a lo largo de 15 días.
Luz fría led (conjuntado con gel) (1)La luz fría led que emite el sistema de blanqueamiento activa las moléculas del gel. Está singularmente desarrollado para cubrir todos y cada uno de los dientes al tiempo y de esta forma el resultado es más homogéneo.
Tiras blanqueadoras adhesivasEs un sistema similar al del gel, mas, en vez de emplear férulas para aplicarlo sobre los dientes, se utiliza una tira adhesiva. Se trata de un sistema muy cómodo y veloz.

¿Los blanqueadores bucales son siempre y en toda circunstancia efectivos?

Son efectivos, mas, ojo, no son prodigiosos. Esto es una cosa que debemos tener presente ya antes de decidirnos a empezar un tratamiento blanqueante, sobre todo para no llevarnos defraudes después o bien caer en la obsesión. Sí, en la obsesión por tener siempre y en toda circunstancia los dientes cada vez más y más blancos que, en verdad, tiene nombre: blancorexia (2).

Los especialistas consideran primordialmente 2 casos en los que los blanqueadores bucales no servirán de mucho:

  1. Si las máculas o bien tinciones en los dientes han sido producidas por tetraciclinas (3) o bien son severísimas. En estos casos se acostumbra a decantarse por la colocación de carillas, puesto que, estéticamente, los resultados van a ser mucho mejores
  2. Cuando se trata de un diente no vital. Esta es una situación que se acostumbra a dar muchas veces tras las endodoncias o bien por causa de un golpe fuerte. En estos casos, el diente no tiene irrigación (ha muerto), con lo que se acostumbra a aconsejar un blanqueamiento interno.

 

¿Cuánto acostumbran a perdurar los resultados de estos tratamientos?

Sin duda alguna, esta es el interrogante del millón con relación a los blanqueadores bucales. Y no, si bien los resultados no son eternos (no es magia), la verdad es que son bastante durables. Lo normal es que podamos sostener estos efectos blanqueantes a lo largo de cuando menos 12 meses desde el final de tratamiento.

Por supuesto, hemos de ser siendo conscientes de que los blanqueadores bucales, sobre todo los que nos efectuamos en casa, tienen sus restricciones. Mas siempre y en toda circunstancia vamos a poder recurrir a determinadas prácticas que nos van a ayudar a acrecentar la durabilidad de los efectos logrados con el tratamiento.

 

¿Cuáles son las restricciones de un blanqueador bucal?

Como con cualquier tratamiento estético (por el hecho de que sí, el blanqueador bucal lo es), es esencial que tengamos presente que no se trata de productos prodigiosos. En consecuencia, tienen ciertas restricciones que debemos conocer para no defraudarnos con los resultados y, sobre todo, para no obsesionarnos. Esto es lo que debes saber:

  1. Los dientes no se blanquean de forma ilimitada, esto es, tienen un punto encuentre de aclaramiento. Más allí, por más que prosigamos con el tratamiento, los efectos no van a aumentar. Este «encuentre» es totalmente personal y depende solamente del diente.
  2. Lo normal es que los dientes se blanqueen entre dos y seis tonos sobre el tuyo en la escala cromática bucal (4), no más.
  3. El blanqueamiento es homogéneo. Por esta razón, si tienes vetas más oscuras en algún diente, estas se blanquearán, mas de forma paralela al resto del diente.
  4. La duración de los resultados acostumbra a ser algo más de 12 meses, con lo que se acostumbra a aconsejar hacer repasos anuales si deseamos sostener los efectos por más tiempo.
  5. Por supuesto, sobra decir que esta clase de tratamientos no son eficientes en carillas, fundas o bien restauraciones.

 

Dr. Jesús PeláezDoctor en Odontología y especialista en Estética Dental

«Para alargar los efectos del blanqueamiento bucal, incide en el consumo de comidas que no tengan demasiados colorantes como, por servirnos de un ejemplo, el arroz o bien los lácteos».

¿De qué manera puedo alargar el efecto blanqueante del tratamiento?

Cuando empleamos un blanqueador bucal, esta es una de las preguntas estrella. Lógicamente, tenemos la pretensión de que sus efectos duren lo máximo posible. Mas, ¿de qué forma hacerlo? Puesto que, si bien te parezca patraña, el secreto se halla en sostener unos hábitos saludables en la nutrición y una adecuada rutina de higiene bucal (5). Prueba con estos consejos:

 

Respecto a la nutrición y otros hábitosCon respecto a la higiene bucal
Intenta limitar el consumo de comestibles que favorecen la aparición de máculas, por servirnos de un ejemplo aquellos con demasiados colorantes.

Tampoco es recomendable el consumo de bebidas heladas o bien muy ácidas.

Reduce el consumo de café y el tabaco (6). Tu salud normalmente lo agradecerá.

Es esencial cepillarnos los dientes tras cada comida.

El hilo bucal debe transformarse en tu mejor aliado.

Presta atención al cepillo dental que utilizas: es preferible que sea de cerdas suaves y eléctrico.

No olvides mudar de cepillo (o bien de cabezal si se trata de uno eléctrico) con una frecuencia en torno a los 3 meses.

Utilizar enjuague bucal o bien flúor por las noches es siempre y en toda circunstancia una buena opción.

¿Existen más violentos?

Siempre debemos tener un plan B, ¿cierto?? Aunque es verdad que, hoy en día, los blanqueadores bucales familiares son muy efectivos, posiblemente nuestro inconveniente no llegue completamente a solventarse con ellos y. ¿Qué hacer entonces?

Podemos probar otro género de tratamientos, eso sí, a veces más beligerantes y costosos.

  1. Limpieza bucodental profesional: si bien solo es capaz de suprimir las máculas más superficiales, puede ser una buena solución. Acostumbran a perdurar unos cincuenta minutos y también incluyen un cepillado con una pasta bucal singular y un aeropulido con bicarbonato. Naturalmente, no está de sobra hacerse una de cuando en cuando (7), con independencia de las máculas.
  2. Blanqueamiento profesional combinado: se trata de ir un paso alén del tratamiento blanqueador que nos hacemos en casa. Este blanqueamiento consta de 2 fases: por una parte, la colocación de férulas con gel blanqueador y, por el otro, sesiones de lámparas de luz fría. Estos tratamientos asimismo acostumbran a incluir una limpieza bucodental.
  3. Carillas: es a lo que vamos a deber recurrir en los casos más extremos. Cuando la tinción de los dientes es muy notable y no se puede retirar con ningún otro tratamiento, las carillas son la solución. Pueden ser de composite o bien de cerámica y, deja de preocuparte, pues en nuestros días quedan muy naturales.

 

Criterios de compra

Ahora que has acabado con tus dudas, puedes pasar a la acción con la calma de estar escogiendo el mejor tratamiento para tu caso en particular. ¿Deseas ir un paso más allí? Entonces, ten presente los criterios de adquiere que te mostramos ahora. Ellos te van a dar la clave para tomar la resolución final. ¡Adelante!

  • Conveniencia
  • Tipo de máculas dentales
  • Seguridad y efectos secundarios

Conveniencia

Lo primero en lo que debemos meditar en el momento en que nos proponemos la utilización de un blanqueador bucal es la conveniencia de su empleo. Sí, como lo oyes, igual no te lo habías planteado, mas hay casos en los que esta clase de tratamientos no está recomendado. Por este motivo, consulta con un especialista si te hallas en alguna de las próximas situaciones:

  • Eres menor de dieciseis años.
  • Estás encinta.
  • Padeces alguna afección bucodental.

Tipo de máculas dentales

Como no podía ser de otro modo, ya antes de lanzarnos a la busca del mejor blanqueador bucal, debemos observar cuál es precisamente el inconveniente con el que deseamos terminar. Con esto nos referimos a identificar el género de máculasque tenemos. ¿Creías que eran todas y cada una iguales? ¡Ni muchísimo menos! Estos son los modelos principales:

Tipo de manchasAparienciaCausasTratamiento recomendado
Manchas marronesSon las más perceptibles de todas y cada una, en tanto que su color es considerablemente más obscuro que el del esmalte bucal natural. No obstante, asimismo son las más superficiales y simples de suprimir.Acostumbran a aparecer por el consumo excesivo de té, café y tabaco.Carbon activo.
Manchas amarillasNo son tan perceptibles como las precedentes y acostumbran a darse en toda la superficie del diente. Más que una mácula, puede considerarse el tono total del diente.Aparecen por el consumo de comestibles ácidos (naranja, limón o bien vinagre, entre otros muchos) o bien por el empleo de tetraciclinas (3).Carbon activo o bien gel blanqueador con férulas.
Manchas blancasPese a ser blancas, se ven bastante. El color blanco de estas máculas es considerablemente más atractivo que el esmalte natural del diente.Su aparición está relacionada con la carencia de nutrientes (calcio o bien hierro), la presencia de caries o bien el empleo excesivo de flúor.Gel blanqueador con luz led.

Seguridad y efectos secundarios

Ahora que tienes clara la conveniencia de emplear un blanqueador bucal y has descubierto qué género de máculas son las que quieres suprimir, puedes dar un paso más. Es el instante de proponerte si el blanqueador bucal que vas a escoger es seguro y, como es lógico, contemplar los posibles efectos secundarios.

Para ello, es esencial que recurras siempre y en toda circunstancia a productos de calidad, recomendados por un especialista o bien de una marca avalada por sus años de experiencia en el ámbito y las buenas creencias de otros usuarios. Incluso de esta forma, es esencial que tengas presente que pueden aparecen posibles (y repetimos: posibles) efectos desfavorables como:

  • Sensibilidad dental: tanto a lo largo del tratamiento como justo después de efectuarlo. Mas, deja de preocuparte, no es preocupante. Aparte de ser un síntoma más que usual, va a desaparecer pronto.
  • Irritación o bien malestar en las encías: es prácticamente ineludible que el agente blanqueador toque las encías. Por este motivo, a veces, podemos llegar a apreciar irritación o bien algo de malestar en esa zona. Si ves que estos efectos no desaparecen, igual deberías dejar el tratamiento.
  • Reacciones alérgicas de diferentes índoles: algo que no depende del producto, sino más bien de nosotros mismos. Para eludir este género de reacciones, es esencial leer bien el prospecto, la composición y las recomendaciones del fabricante.
  • Quemaduras: en un caso así sí que depende del producto. Si es de mala calidad y contiene compuestos dañinos en una alta concentración o bien si está en mal estado, podemos llegar a padecer quemaduras. Mas, apacible, no es usual.
Dr. Jesús PeláezDoctor en Odontología y especialista en Estética Dental

«Cuando la tinción se debe al empleo de tetraciclinas posiblemente sea preciso efectuar un tratamiento combinado: primero un blanqueamiento y después la colocación de carillas».

Resumen

¿Toda vez que te miras al espéculo sueñas con una sonrisa más blanca? Puesto que estás de enhorabuena, pues ahora, merced a los blanqueadores bucales, ese sueño puede transformarse realmente. Existen distintos sistemas de blanqueamiento bucal con los que podemos lograr resultados verdaderamente profesionales.

Y lo mejor de todo: con poquísimo esmero. Solo debes tener claro cuál es tu situación, o sea, el género de máculas con las que deseas terminar y ponerte manos a la obra. Escoge el sistema que más se adapte a tus necesidades y comienza a sonreírle a la vida. ¡Aún más de lo que lo haces!

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre blanqueadores bucales, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario