Eltecnoanalista » Tecnología » Gadgets » Blu-Ray: ¿Cuál es el mejor del año?

Blu-Ray: ¿Cuál es el mejor del año?

No hay como tener la posibilidad de poder visionar cine en un buen equipo reproductor. Escoges la película, la pones, te juntas con amigos, con tu pareja o bien sencillamente la ves solo. Acompañas el visionado con tu bebida preferida y unas palomitas. Finalmente, ajustas la iluminación y el volumen del sonido a tus preferencias. ¿No te resulta una situación agradable?

Es de ahí que que en el presente artículo te vamos a introducir en el planeta de los reproductores Blu-Ray. Vas a poder conocer las opciones mejores en relación calidad/precio y te vamos a ayudar a solucionar ciertas dudas que te puedan surgir. Lo vamos a hacer por medio de hipotéticas preguntas, mas asimismo a través de criterios que tienes que proseguir para hacer una buena adquiere.

Lo más importante

  • Los mejores reproductores Blu-Ray son compatibles con 4K o bien, por lo menos, con Full HD. Asimismo cuentan con sistemas de sonido potentes a fin de que puedas gozar al límite en este apartado.
  • Prácticamente todos, desde cierta gama, están dispuestos para poder reproducir vídeos, música o bien imágenes por diferentes vías. Pueden incluir Bluetooth, wi-fi, posibilidad de conectar cable ethernet, puerto USB, sistemas para compartir datos, conexión a través de HDMI y salida de audio digital (óptica).
  • Todo esto y considerablemente más lo puedes hallar en esta guía, como diferentes criterios de adquiere para poder efectuar la mejor adquiere posible.

Los mejores reproductores Blu-Ray del mercado: nuestras recomendaciones

Queremos que efectúes una buena elección. De ahí que te ofreceremos una serie de opciones que aguardemos se puedan ajustar a tus necesidades. Ahora, vas a poder observar una lista de 5 reproductores recomendados, en la que se incluye asimismo una breve descripción con la que te vas a poder hacer una idea de lo que ofrecen. Aguardamos que te sirva de ayuda.

  • El mejor Blu-Ray para retransmitir
  • El Blu-Ray de mejor calidad
  • El Blu-Ray con mejor reproducción sonido
  • El mejor Blu-Ray de empleo básico
  • El mejor Blu-Ray en relación calidad-precio

El mejor Blu-Ray para retransmitir

Una gran opción que, por poco más de cien €, cuando menos en estos instantes, cuenta con escalado 4K, con lo que ofrece una mejora de imagen avanzada. Viene integrado con wi-fi de banda dual para lograr unas retransmisiones más fluidas y ofrece un sistema de sonido potente merced a las tecnologías Dolby True HD y DTS HD. En este apartado está realmente bien cubierto.

Puedes trasmitir el sonido de una película o bien un álbum musical a otros dispositivos merced a su tecnología Bluetooth y LDAC , el que potencia la transmisión a fin de que no haya pérdida de calidad. Puedes reproducir discos de Blu-Ray, Super Audio CD, DVD y CD. Acepta ficheros FLAC, AAC, ALAC, WAV, MP3, DSD, Xvid, WMV, AVCHD, MPEG2 y MPEG4, entre otros muchos.

El Blu-Ray de mejor calidad

Una de las opciones mejores si deseas calidad real 4K Ultra HD con HDR por un coste ajustado. Dispone de conexión HDMI dual, USB, salida de audio digital, wi-fi y LAN. En lo que se refiere al sistema de sonido, incluye la tecnología Dolby Atmos y DTS:X, con lo que la calidad está asegurada aun en rangos de alta lealtad. Admite gran cantidad de formatos de audio y vídeo.

El reproductor está construido en un chasis exclusivo de la marca para quitar las vibraciones al límite. Para la reproducción de audio ofrece una transmisión por Bluetooth con LDAC y HDMI de forma simultánea. Con este modelo puedes reproducir prácticamente cualquier formato y vincular aplicaciones como Spotify. Un producto de calidad garantizada.

El Blu-Ray con mejor reproducción sonido

Grandísima opción de la marca Samsung, la que cuenta con una resolución genuina de 4K. Al tener tecnología UHD, la calidad de imagen es superior y cuenta con una enorme pluralidad de gamas de colores. Su interfaz es vistosa y también intuitiva, conteniendo cierta pluralidad de aplicaciones útiles para usar en el reproductor.

La tecnología de audio que emplea es potente. Acepta ficheros en alta lealtad sin pérdidas, esto es, con hasta noventa y seis KHz/24 bit. Esto asegura que puedas gozar de una enorme calidad de sonido para reproducir tus películas y tu música. El dispositivo cuenta con una pantalla led, wi-fi dual, conexión HDMI y salida de audio digital. Por otro lado, no incorpora Bluetooth.

El mejor Blu-Ray de empleo básico

Reproductor Blu-Ray con escalado en 4K y reproducción de imágenes fotográficas en 4K. Incluye DLNA, o bien lo que es exactamente lo mismo, una conexión de red multisala, lo que hace que puedas compartir vídeos, música y fotografía en otros dispositivos compatibles. La disponibilidad de wi-fi facilita la vinculación con otros aparatos electrónicos, como por servirnos de un ejemplo smartphones.

El sistema de audio que incorpora lo dota de una salida de calidad. Incluye Dolby Digital HD y DTS-HD, entre otros muchos, para una buena experiencia sonora. Acepta, por servirnos de un ejemplo, ficheros de audio FLAC, WAV, y ALAC. Tienes la posibilidad de abrir conocidas aplicaciones para llenar el nivel de diversión. No es tan potente como otros, mas por su costo es bastante completo.

El mejor Blu-Ray en relación calidad-precio

Precio accesible para un reproductor Blu-Ray bastante completo y eficiente con relación a su valor. Evidentemente, no tiene la tecnología de otros modelos más avanzados, mas tiene ciertas opciones bastante interesantes. Por poner un ejemplo, cuenta con entrada USB para poder reproducir mediante otra unidad, así sean vídeos, música o bien imágenes.

Incluye la tecnología Simplink, acepta una buena cantidad de formatos de lectura, vídeo y audio, ciertos de ellos de alta resolución y lealtad, más los sistemas de sonido Dolby True HD, Dolby Digital Plus o bien DTS, entre otros muchos. Tiene una conversión de imagen a 1080p para prosperar la visión de ficheros con menor resolución. No cuenta con wi-fi.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los reproductores Blu-Ray

Si lo que buscas es gozar de cine, música o bien de la reproducción de imágenes múltiples, un dispositivo Blu-Ray puede ser una enorme opción. Debido a la tecnología de imagen y audio que pueden llegar a desarrollar, puedes hacerte con uno de ellos bastante completo sin precisar gastar mucho dinero. Acá te ofrecemos más información a fin de que puedas escoger con criterio.

¿Qué es un reproductor Blu-Ray?

Un reproductor Blu-Ray es un equipo sólido capacitado para la reproducción de vídeo y audio. Hoy día, una enorme mayoría de ellos acepta diferentes formatos de lectura, como de audio y vídeo de alta lealtad y definición. Asimismo tienen una interfaz a fin de que puedas navegar por sus menús y emplear las aplicaciones que puedan tener integradas.

Los mejores cuentan con la tecnología HDR, que ofrecen una calidad de imagen totalmente refulgente y una resolución de hasta 4K. Además de esto, disponen de sistemas de sonido potentes para ofrecer la mejor experiencia posible. Muchos de ellos incluyen conectividad wi-fi, Bluetooth y ethernet, como conexión HDMI, salida de audio digital (óptica) e inclusive algún puerto USB.

 

¿Cuáles son los beneficios de tener de los mejores reproductores Blu-Ray?

Como ya tienes una idea más precisa de lo que es un reproductor Blu-Ray y qué puede llegar a ofrecer, vamos a realizar una fácil gráfica para plasmar los beneficios y también inconvenientes de tener un enorme equipo de semejantes peculiaridades. Los más pertrechados cuentan con numerosas virtudes y poquísimos defectos. En ellos nos centraremos.

 

Ventajas
  • Reproducción con imagen de alta definición, ciertos hasta llegar al formato 4K
  • Audio de alta calidad e inclusive sin pérdidas
  • Multitud de formatos de audio y vídeo admitidos
  • Posibilidad de transformar tu televisión en una Smart Tv
  • Conectividad inalámbrica
Desventajas
  • Para aprovechar mejor el audio precisas unos buenos altavoces
  • Precisas un buen T.V. para exprimir la calidad de imagen

¿Qué es la resolución 4K en reproductores Blu-Ray?

El 4K o bien UHD (Ultra High Definition) es una nomenclatura que se halla sobre el Full HD en lo que se refiere a número de pixeles y de resolución. Merced a esta tecnología vas a poder estimar muchos más matices en todos y cada imagen. A nivel de detalle y de calidad de imagen, ofrece posibilidades mucho mayores, y llega a desarrollar una resolución de hasta tres mil ochocientos cuarenta x dos mil ciento sesenta pixeles.

Existen reproductores Blu-Ray que ofrecen una tecnología de escalado. Esto desea decir que cuando se reproduce un vídeo con una calidad inferior se hace cargo de hacer un rellenado de pixeles para optimar la imagen y de este modo ofrecer la mayor calidad posible. No obstante, lo idóneo es hallar un reproductor que cuente con la tecnología 4K de forma nativa.

 

Federico FelliniDirector de cine

«Un buen vino es como una buena película: dura un momento y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en todos y cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en todos y cada saboreador».

¿Cuáles son las diferencias entre SDR y HDR?

HDR (High Dynamic Range) es una tecnología que se halla muchas veces en los propios televisores y, evidentemente, puede ser aceptada por reproductores Blu-Ray. Una de las funciones primordiales de exactamente la misma radica en que a mayor brillo no se pierda calidad en el detalle. Por consiguiente, deja que el ojo humano pueda percibir mejor los matices aun en escenas oscuras.

Ahí radica la mayor diferencia en frente de los más usuales SDR (Standard Dynamic Range). Toda TV que disponga de HDR va a tener seguro mayor calidad de imagen que cualquier SDR. Y si el reproductor Blu-Ray acepta tal tecnología, puesto que mucho mejor a fin de que la reproducción sea satisfactoria. Cuando puedas, busca semejantes iniciales.

 

¿Qué son las iniciales FLAC, WAV o bien ALAC que aceptan los reproductores Blu-Ray?

Son códecs de audio que dejan la reproducción digital del sonido sin pérdidas. Esto garantiza alta lealtad y calidad de sonido superior, si bien para gozar de manera plena de semejantes posibilidades es preciso contar con unos buenos altífonos. Al final es tan esencial la compatibilidad con estos formatos como los equipos usados para desarrollar su potencial.

 

CódecLanzamientoCompresiónFrecuencia de muestreoBits de cuantización
WAV (Waveform Audio Archivo Format)1991Compresión sin pérdidas.cuarenta y cuatro con uno kHz, cuarenta y ocho kHz, ochenta y ocho con dos kHz, noventa y seis kHz, ciento setenta y seis con cuatro kHz, ciento noventa y dos kHz.dieciseis, veinticuatro y treinta y dos bits.
ALAC (Apple Lossless)2004Compresión sin pérdidas.cuarenta y cuatro con uno kHz, cuarenta y ocho kHz, ochenta y ocho con dos kHz, noventa y seis kHz, ciento setenta y seis con cuatro kHz, ciento noventa y dos kHz.cuarenta y cuatro con uno kHz, cuarenta y ocho kHz, ochenta y ocho con dos kHz, noventa y seis kHz, ciento setenta y seis con cuatro kHz, ciento noventa y dos kHz.
FLAC (Free Lossless Audio Códecs)2001Compresión sin pérdida.cuarenta y cuatro con uno kHz, cuarenta y ocho kHz, ochenta y ocho con dos kHz, noventa y seis kHz, ciento setenta y seis con cuatro kHz, ciento noventa y dos kHz.dieciseis y veinticuatro bits.

¿Para qué vale el sistema DLNA de un reproductor Blu-Ray?

El sistema DLNA (Digital Living Network Alliance) lo podemos hallar en diferentes géneros de aparatos electrónicos, asimismo en reproductores Blu-Ray. Ello nos deja compartir contenidos como películas, música y también imágenes con otros dispositivos si están conectados a exactamente la misma red. Evidentemente, todos han de ser compatibles con el convocado sistema.

Criterios de compra

Bien, ya ya conoces diferentes modelos de reproductores Blu-Ray con buena relación calidad/precio. Además de esto, has podido ahondar sabiendo específicamente qué te pueden aportar estos equipos y has podido leer contestaciones ahipotéticas preguntas que te podrían haber surgido. Mas no has terminado, en tanto que es preferible tener otros aspectos muy en consideración.

  • Equipo disponible
  • Calidad de imagen soportada
  • Calidad de sonido
  • Conectividad

Equipo disponible

Antes de hacerte con un equipo Blu-Ray, hay que mirar lo que tenemos en casa. De nada sirve adquirir un reproductor formidablemente potente si no disponemos de un buen TV en el que gozar de una buena imagen. Si tienes un televisión 4K/UHD, entonces sí tienes una parte del terreno ganado y tendría sentido ir a por un Blu-Ray potente y de gran tecnología.

Como muchos de ellos incorporan sistemas de audio que asisten a conseguir un sonido de enorme calidad, es esencial que tengas un sistema de amplificación que no se limite solamente a los altífonos de una T.V.. Especialmente si asimismo vas a reproducir música en formatos de alta lealtad. Ello sería como tener un enorme equipo hifi y unos auriculares de calidad reducida.

Calidad de imagen soportada

No es preciso efectuar un desembolso de dinero demasiado grande para procurar lograr un equipo Blu-Ray que cuente con escalador 4K. O bien mejor todavía, con 4K de forma nativa. Si, como hemos visto en el precedente criterio, tienes un T.V. de determinadas posibilidades, fortalecer la imagen con un equipo potente puede resultar una experiencia alucinante.

Recuerda que el 4K habla de un número de pixeles y una resolución mayor que los por sí efectivos Full HD. Además de esto, tenemos la tecnología HDR, con la que se ofrece una nitidez todavía mayor, muy observable en imágenes oscuras, puesto que deja visualizar detalles que en la tecnología SDR sería imposible para nosotros.

Calidad de sonido

A partir de determinada gama de reproductores Blu-Ray, la tecnología empleada para el respaldo del sonido resulta considerablemente más potente y eficaz. Es más, en la propia lista elaborada en esta guía, en la que hemos incorporado modelos de diferente valor en el mercado, te marchas a hallar con reproductores muy soluciones en este apartado.

Dolby True HD, Dolby Digital Plus, DTS, Dolby Atmos o bien HD Audio, son ciertas tecnologías empleadas por los diferentes fabricantes para dotar a sus equipos de calidad de sonido perfecta. Si puedes hacer que este salga por unos altífonos potentes y de calidad, entonces vas a estar cerca de la excelencia, puesto que hay modelos que aguantan códecs sin pérdida de audio.

Herbert Von KarajanDirector de orquesta

«Cuando se escucha cualquier composición grabada con medios digitales, la belleza del sonido es tan aplastante que no tienes más antídoto que hacerlo con todas y cada una».

Conectividad

Estos reproductores Blu-Ray no se restringen a la reproducción de soporte físico. Es por esta razón que pueden llegar a incluir puertos USB o bien Bluetooth potenciado con DLAC, el que mejora ostensiblemente el desempeño del mismo. Asimismo es frecuente hallarlos con wi-fi dual, con conexión ethernet y sistemas compatibles para mandar contenido mediante smartphones y demás.

Por si fuera poco, poseen una interfaz con la que poder emplear aplicaciones integradas en el sistema. Evidentemente, acostumbran a agregar puertos para HDMI y conector con salida de audio digital (óptica). Como puedes ver, estos equipos electrónicos están dotados de diferentes tecnologías para poder reproducir vídeos, música y también imágenes de diferente forma.

Resumen

A pesar de que los home cinema han ganado mucha presencia en el mercado, si no dispones del suficiente presupuesto para adquirir alguno de ellos, un reproductor Blu-Ray asimismo puede ser una espléndida opción. Todo depende de lo que tengas en el hogar y de lo que demandes para la reproducción de música, vídeo y también imagen, mas hay opciones muy interesantes.

Ahora bien, en el momento de escoger algún modelo de entre todos y cada uno de los libres, resulta conveniente que examines bien sus especificaciones y comprendas la tecnología que incorporan. Solo de esta forma vas a poder hacer una adquiere que cumpla tus esperanzas. Ten presente la calidad de imagen, de sonido, la conectividad de la que disponen y, evidentemente, el presupuesto.

Esperamos haberte ayudado en lo posible. En el caso de que te haya agradado, ¡no vaciles en dejar un comentario o bien compartir en tus redes sociales!

Deja un comentario