Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Bolas de golf: ¿Cuáles son las mejores del año?

Bolas de golf: ¿Cuáles son las mejores del año?

El golf es un deporte de gran relevancia a nivel del mundo, mas no tiene la popularidad de otros, ni es practicado de forma masiva. Se debe, primordialmente, a que precisa de considerablemente más condicionantes que cualquier otra modalidad deportiva. El más esencial es el escenario, puesto que se precisan grandes superficies para su desarrollo.

Además, precisa de herramientas singulares para su práctica, como es el caso de los palos o bien las bolas. En el artículo vamos a centrarnos en las segundas. La pelota es el principal elemento de este deporte, puesto que se trata de introducirla en diferentes hoyos a lo largo del campo con el menor número de golpes.

Lo más importante

  • La calidad de las bolas de golf marca, más que en otros deportes, el resultado que puede conseguir el jugador.
  • El núcleo es la parte más esencial de las pelotas de golf.
  • La compresión o bien la construcción de la bola son criterios de adquiere esenciales, entre otros muchos.

Ranking: Las mejores bolas de golf del mercado

Vamos a mostrarte ciertas bolas de golf más interesantes del mercado. Debemos fijarnos bien en todos y cada producto ya antes de tomar una resolución, asegurándonos que reúnen las condiciones que precisamos para el empleo que pretendemos darles. El material o bien el tamaño son 2 aspectos a tomar en consideración ya antes de adquirir el artículo.

Puesto n.º 1: Wilson Staff Dx2 Soft

Una bola construida en 2 capas para jugadores de nivel intermedio y avanzado. Se amolda de forma perfecta al juego corto y largo. Tiene un buen tacto para mejor sensación en el green (superficie en la que se halla el hoyo), como buenísimas sensaciones de control al marcar la trayectoria del golpe.

Una combinación de peculiaridades que deja conseguir buenísimas posibilidades, si bien si el jugador procuran bolas concretas, solo para distancia o bien para control, estas pelotas no son las convenientes. Se venden en paquetes de doce bolas, libres en blanco y en amarillo, en los dos casos con toques en colorado.

Puesto n.º 2: Srixon AD333

El nuevo sistema de hoyuelos o bien alveolos, que se hallan en el exterior de la bola para provocar menor resistencia al aire y que alcance mayor distancia, reduce la dispersión en el vuelo. En lo que se refiere al tamaño de la interna, siendo mayor, deja crear efectos. La tecnología utilizada en la cubierta aumenta el tacto.

Los usuarios de estas bolas resaltan su comportamiento, con buen control y distancia. Asimismo inciden en la buena relación calidad precio. Comentan que son ideales para jugadores de nivel medio o bien medio-alto. Se distribuyen en paquetes de doce bolas, pudiendo adquirirse tanto en color blanco como en amarillo.

Puesto n.º 3: Enlaces Choice

Se trata de bolas de grado A recuperadas de zonas de agua o bien afines. Tras ser sometidas a análisis de estructura y tratamientos, retornan al mercado, ofertando una buenísima calidad a un costo accesible. Solo se “repara” su exterior, con lo que sostienen el núcleo, dejando aun a principiantes contar con de unas bolas geniales.

Se vende en múltiples colores, desde el azul, pasando por el rosa y el amarillo, hasta el naranja. Esto facilita su visibilidad a lo largo del juego. Vienen en paquetes de doce unidades. Es, sin duda, una de las bolas que mejor resultado puede ofrecer y a un costo mínimo. Por eso se aconseje a jugadores que se empiezan en este deporte.

Puesto n.º 4: Callaway Supersoft

El nivel de compresión (rigidez de la bola) es de treinta y ocho puntos, lo que deja al jugador lograr una mayor distancia con un impacto de menor fuerza. Son pelotas cuyo diseño deja un vuelo recto, ayudando a prosperar la precisión de los golpes. Están recomendadas por profesionales, sobre todo por el desempeño que dan en los golpes de gran distancia.

Aunque están libres en múltiples colores (amarillo, colorado, verde, blanco, naranja), resalta el rosa. Mas eso no las hace interesantes solo para mujeres, puesto que su gran calidad atrae a todo género de jugadores. Desde entonces, este color las hace muy perceptibles y simples de encontrar. Vienen en paquetes de doce unidades.

Puesto n.º 5: Second Chance cien-Nik-Box

Son bolas recuperadas y correctamente tratadas de la marca Nike. Es la ocasión de tener un producto de calidad a un coste más accesible. Sirven para cualquier género de jugador, en especial para los que conocen su comportamiento ya antes de ser recicladas. Se venden en lotes de cien pelotas, lo que hace que su costo sea todavía más atrayente.

Estas bolas son de Grado B, recuperadas en trampas de agua o bien lagos. Ciertas vienen con logos de campeonatos o bien en diferentes colores, mas es algo normal en pelotas recicladas. Lo más interesante es que ofrecen unas buenas posibilidades y cuentan con las valoraciones positivas de los usuarios, que resaltan su coste, calidad y cantidad.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las bolas de golf

Vamos a contestar a ciertas preguntas para conocer mejor determinados aspectos interesantes sobre las bolas de golf. De esta manera, en un mercado con una muy amplia oferta, nos resultará más simple valorar las opciones mejores para conseguir un buen desempeño en nuestro juego, especialmente si somos principiantes y ignoramos los comportamientos de las distintas pelotas.

¿Qué es una bola de golf?

Es una pelota cuyo diámetro no ha de ser inferior a cuarenta y 2 con sesenta y siete milímetros (mm), ni su peso superior a cuarenta y cinco con noventa y tres gramos (gr). Las bolas modernas están compuestas por un núcleo de cordón de goma enrollado, lo que les da elasticidad, y una capa exterior de plástico. La superficie tiene pequeños hoyuelos, entre doscientos cincuenta y cuatrocientos cincuenta, que le dan estabilidad mientras que va por el aire.

¿Qué peculiaridades tienen las bolas de golf oficiales?

En el mercado podemos hallar una enorme pluralidad de bolas de golf, mas no todas y cada una cumplen la normativa para su empleo en competiciones de carácter oficial. Si se trata de jugar como ocio o bien en plan apasionado, no precisamos estar pendientes de su cumplimiento, mas de lo contrario, hay que acatar las próximas normas:

  • Las pelotas deben ser asimétricas.
  • Su diámetro, por lo menos, debe lograr los cuarenta y 2 con sesenta y siete milímetros.
  • El peso no puede superar los cuarenta y cinco con noventa y tres gramos.
  • Tienen que poder lograr una velocidad máxima de setenta y seis metros por segundo.

 

Henry BeardHumorista, escritor y apasionado al golf

«Una bola siempre y en toda circunstancia se va a parar en medio de una cuesta abajo, salvo que haya arena o bien agua al final».

¿Cuántas partes tiene una bola de golf?

Las bolas de golf están formadas por 2 partes primordiales, el núcleo y la cubierta. Sin embargo, en las pelotas de múltiples capas se agrega un mantón entre las dos partes con la intención de asegurar que tras el “golpeo” no se generan perturbaciones significativas en el vuelo. Estas son las primordiales peculiaridades de cada una.

  • Núcleo:Es el corazón de la bola. Puede ser de plástico relleno de líquido o bien sólido de goma.
  • Cubierta:Es la parte externa. Esencial en el vuelo de la pelota, donde tienen repercusión los hoyuelos de la cubierta y el material de exactamente la misma.
  • Manto:Es una fina capa entre el núcleo y la cubierta. Su finalidad es que al pegar la bola, la deformación no produzca un giro indeseado. Se emplea en las pelotas de 2 o bien más capas. Los materiales de que está hecho son de porcelana, metal, vidrio o bien carbono, entre otros muchos.

 

¿Cuál es la bola de golf conveniente conforme el hándicap del jugador?

El hándicap en golf es una medida numérica que señala la capacidad potencial de un jugador. Se consigue quitando la puntuación ideal del campo del resultado conseguido por el golfista. Por poner un ejemplo, si presenta una tarjeta de ochenta y tres golpes en un campo de par setenta y dos, el hándicap del jugador sería de once. Veremos qué bolas y peculiaridades son las convenientes conforme el hándicap:

 

AltoMedioBajo
Tipo de bolaBolas de 2 capas, con núcleo líquido y cubierta resistente.Pelotas de 3 capas, con cubierta de uretano (plástico).Bolas multicapa, con núcleo de baja compresión, mantón duro y cubierta blanda.
  Característica 1Producen poco spin (giro) y su vuelo es más largo.Dejan un mejor control en golpes cortos.Favorecen la precisión y el control del golpe, mas reduce la distancia.
Característica 2Tienen gran durabilidad.Tienen mantón entre el núcleo y las capas.Su costo es elevado.

¿Qué ventajas tienen las bolas de golf recicladas?

Las ventajas de las bolas de golf recicladas son muchas y fundamentales, tanto para los jugadores para el medioambiente. En este último punto, se puede destacar que en Europa y U.S.A. se pierden sobre cuatrocientos millones de pelotas por año, que pueden tardar aun mil años en descomponerse, liberando substancias tóxicas y metales. Es esencial recobrarlas.

Respecto a los golfistas, a los que se empiezan y a los apasionados les deja contar con de bolas de alta calidad a bajo coste, al tiempo que a los profesionales les abarata las pelotas que emplean para los adiestramientos. En consecuencia, asimismo supone un ahorro económico, un motivo más para adquirir pelotas recicladas.

 

¿De qué manera sostener limpias las bolas de golf?

Las bolas de golf se manchan a lo largo de su recorrido por el campo. Por consiguiente, es recomendable limpiarlas tras cada juego para eludir que su desempeño se vea reducido en los próximos usos. La manera más veloz y fácil para eliminar las máculas de la superficie es usar un harapo o bien una toalla pequeña, en los dos casos humectados anteriormente.

En ocasiones no es suficiente. Si las máculas se resisten, podemos emplear un limpiador de lavar vajillas o bien un blanqueador para pelotas de golf. En el caso de no conseguir la meta, queda la posibilidad de sumergir las bolas en agua con amoníaco, lejía o bien vinagre blanco, sobre unas 3 horas. Entonces se limpia la superficie con un paño mojado.

 

foco
¿Sabías que en el año mil novecientos cincuenta y tres se transmitió el primer campeonato de golf en T.V.?

¿Cuáles son las marcas más reconocidas de bolas de golf?

En un deporte tan exigente como el golf se busca la excelencia en sus artículos. Por eso las grandes firmas productoras de material estén obligadas a evolucionar sus productos y dotarlos de las mejores posibilidades posibles, única forma de cumplir con las demandas de los jugadores, singularmente si charlamos de la elite. Estas son las marcas punteras:

  • Wilson: Una de las firmas de mayor popularidad en la fabricación de bolas y palos de golf, si bien asimismo genera artículos para otros muchos deportes.
  • Nike: No podía faltar el enorme titán de la fabricación de material deportivo. Asimismo inmerso en la evolución y producción de artículos de golf. Calidad asegurada y aval de grandes jugadores.
  • Callaway: Empresa californiana fundada a inicios de la década de los ochenta. Sus artículos de golf cuentan con una enorme aceptación en el mercado.
  • Srixon: Es una marca estadounidense propiedad de Sumitomo Rubber Industries. Se dedica a la fabricación de accesorios de golf, que distribuye en los primordiales mercados internacionales.
  • LinksChoice: Empezó siendo un negocio familiar y se ha transformado en una de las marcas más reconocidas de pelotas de golf recicladas. Un trabajo de calidad para recobrar bolas utilizadas de los fabricantes de mayor prestigio.

 

Criterios de compra

Tu nivel como jugador y tus peculiaridades deben marcar la pauta en la elección de las bolas. Conforme estos condicionantes,debemos examinar el género de pelotas convenientes, basándonos en los materiales, la construcción o bien las capas. Asimismo es esencial la rigidez o bien los hoyuelos de la cubierta exterior, básicos para el conveniente vuelo de la bola.

  • Compresión
  • Construcción
  • Usos
  • Capas
  • Hoyuelos

Compresión

La rigidez del núcleo de la bola ha de ser tenido en cuenta, puesto que la compresión determina la tolerancia frente a los impactos y que la bola no padezca deformaciones a lo largo del juego. Tiene mayor relevancia frente a los golpes más fuertes, como el de salida en todos y cada hoyo. Si tienes un swing veloz precisas una pelota de compresión elevada.

Además, esto va a ayudar a que la bola de golf tenga mayor durabilidad y podamos usarla en múltiples ocasiones sin que pierda sus mejores posibilidades a lo largo del vuelo. Los niveles de compresión, normalmente, son de setenta, ochenta, noventa y cien. Esta característica es esencial en las pelotas de múltiples capas.

Construcción

La construcción de las bolas de golf nos depara 2 partes, la interior y la exterior. Las dos tienen suma importancia, de ahí que los diferentes materiales y formas de fabricación, nos ofrecen diferentes opciones alternativas. Debemos buscar las que se amolden a nuestro juego. Estos son las clases y sus características:

CriteriosNúcleo líquidoNúcleo sólidoSólido de 2 capasMulticapas
Material del núcleoCorazón de plástico pequeño, relleno con líquido y envuelto por gomas.Corazón sólido de goma, con una capa interior entre el centro y la cubierta.Núcleo interior grande de goma sólida.Núcleo sólido de goma, con capa interior entre el corazón y la cubierta.
CubiertaUsan balata sintética (porcelana), uretano o bien elastómero (goma) para la cubierta.La cubierta acostumbra a ser de uretano (compuesto derivado del ácido carbámico).El material de la cubierta puede ser de surlyn o bien ionómero (plásticos).El uretano acostumbra a ser el material usado en la cubierta.
Recomendado paraLas emplean jugadores profesionales.Para golfistas de hándicaps bajos.Para hándicaps medios o bien altos que procuran durabilidad y distancia.Jugadores de hándicaps bajos y que procuran distancia.

Usos

El número de unidades de que dispone cada lote de bolas de golf ha de ser tenido en cuenta. Los jugadores que se inician en este deporte, o bien los más inexpertos, precisan un mayor número de pelotas libres, puesto que acostumbran a carecer de la precisión de los profesionales, en especial en los golpes de salida.

Los juegos acostumbran a llevar 12 bolas, si bien los hay de más unidades, aun 100. Asimismo el color es esencial. Los golfistas más experimentados no acostumbran a meterse en muchos inconvenientes, mas los apasionados pueden abonar su imprecisión y perder de vista la pelota. Los tonos más atractivos asisten en estos casos.

Capas

Las cubiertas de las bolas de golf están fabricadas en diferentes materiales, mas lo primordial es el número de capas que tienen, puesto que determina cuáles se pueden amoldar mejor a nuestras peculiaridades como jugador. Mejor cuantas más capas, a menos que estemos empezando en este deporte. Podemos seleccionar entre 4 opciones:

  • Una capa:Son bolas simples que, normalmente, solo se emplean para prácticas.
  • Dos capas:Recomendadas para principiantes o bien apasionados, puesto que dejan lograr una larga distancia y son más duras.
  • Tres capas:Menos resistentes a los impactos, mas dan mayores sensaciones al jugador.
  • Multicapa:Combina la distancia, la sensibilidad y la durabilidad.

Hoyuelos

El número de hoyuelos y sus dimensiones son parte esencial en el momento de decantarse por una bola, en tanto que tienen gran repercusión en el juego. Cuanto mayor es su número, más estabilidad tiene la pelota mientras que vuela. Sin embargo, en situaciones de mucho viento se aconsejan bolas con menos hoyuelos y un mayor peso, que dejan lograr una distancia más grande.

Resumen

Es esencial jugar al golf con bolas que te hagan sentir a gusto. Tras efectuar las pertinentes pruebas, debes tener todo bien decidido y no mudar de pelotas, puesto que tus posibilidades se pueden resentir y tus opciones de ganar se reducirían. Apuesta por exactamente las mismas y tu juego se va a ir afianzando con la práctica.

Ten en cuenta que las peculiaridades del jugador son las que marcan qué bolas son las más convenientes. Quizá para principiantes sea más aconsejable intentar ganar metros en todos y cada golpe, al tiempo que los más avanzados acostumbran a buscar una mayor precisión. En suma, hay que probar y guiarse por las sensaciones.

Si el artículo te ha agradado, deja un comentario y comparte con tus amigos. ¡Gracias!

Deja un comentario