Eltecnoanalista » Herramientas » Mantenimiento » Bombas de agua a presión: ¿Cuáles son las mejores del año?

Bombas de agua a presión: ¿Cuáles son las mejores del año?

Si vives en la urbe jamás te habrás preocupado por el suministro de agua. Abres el grifo y ¡eureka! Ahí está, agua corriente y limpia. No obstante, si vives en el campo, el suministro de agua corriente para tu hogar puede ser un inconveniente. Si te has comprado una casa de campo y deseas que no falte el suministro, lo mejor es adquirir una bomba de agua a presión.

Estos equipos están destinados al suministro fiable de agua de manera automática y continua para redes que carezcan de presión o bien que la tengan inestable. Tienen muchas aplicaciones en casa, conque siempre y en toda circunstancia son una enorme opción. En el presente artículo, te vamos a explicar todo cuanto precisas saber sobre las bombas de agua a presión a fin de que te hagas con la mejor del mercado.

Lo más importante

  • Las bombas de agua a presión, cuando se instalan para proveer agua a una residencia, se conectan de forma directa a la acometida de agua bebible de la residencia y a la cañería de distribución.
  • Al contrario que las bombas de agua tradicionales, las bombas de agua a presión pueden desplazar otro género de fluidos. Se emplean en ámbitos industriales para desplazar líquidos cáusticos como esmaltes.
  • La potencia y el caudal son 2 de los factores de adquiere en los que debes fijarte ya antes de adquirir una bomba de agua a presión. Estos factores influyen de manera directa en el empleo y en la cantidad de agua que puede manejar tu bomba de agua.

Las mejores bombas de agua a presión del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado hallarás una enorme pluralidad de bombas de agua a presión. Ciertas son más convenientes para el suministro de agua bebible y otras, merced a sus filtros, van a ser mejores para aplicaciones más duras. Para asistirte en la elección del mejor equipo para tus necesidades, hemos elaborado el próximo ranking con las más convenientes a cada necesidad:

  • La bomba de agua a presión preferida de los compradores online
  • La bomba de agua a presión más potente del mercado
  • La mejor bomba de agua a presión para tu jardín
  • La bomba de agua a presión más versátil

La bomba de agua a presión preferida de los compradores online

La bomba de agua a presión Booster de Hilitand es, por su potencia y caudal, una de las más vendidas. Dispone de una carcasa de acero inoxidable de alta calidad, resistente y durable.

Su motor tiene una potencia de doscientos V (voltios) y un caudal graduable de seis mil l/h. Se puede ajustar el arranque para flujo deficiente y dispone de tapón de cobre y alambre de núcleo.

La bomba de agua a presión más potente del mercado

La bomba de agua a presión Einhell GC-GP seis mil quinientos treinta y ocho tiene una potencia de seiscientos cincuenta W (vatios) y una capacidad máxima de caudal de tres mil ochocientos l/h.

Su motor ofrece una presión de tres,6 bares, suficiente para empleo familiar y es un aliado muy fiable para tu jardín. Dispone de cómoda asa para transporte, tornillo de llenado y salida de agua. Está protegida por una carcasa de plástico resistente.

La mejor bomba de agua a presión para tu jardín

Si lo que buscas es una bomba de agua para instalar un enorme sistema de riego, o bien para atestar y vaciar una piscina, la TIP treinta ciento once es lo que buscas.

Tiene una potencia de quinientos cincuenta W, con motor eléctrico y un caudal máximo de dos mil novecientos cincuenta l/h, con una altura de aspiración de nueve m. Es una bomba ideal para instalaciones fijas o bien móviles, puesto que cuenta con un cable de ciento cincuenta cm extensible.

La bomba de agua a presión más versátil

Este equipo es perfecto tanto para empleo familiar para tu jardín. Vas a poder llevar agua a tu casa, ocupar y vaciar tu piscina o bien nutrir una ducha exterior.

Dispone de un ligero motor eléctrico de noventa W y un caudal de mil ochenta l/h, con una presión de 1 bar. Es única, en tanto que deja desplazar agua caliente hasta ochenta °C sin inconvenientes y dispone de interruptor automático.

Guía de compras: lo que has de saber de las bombas de agua a presión

En el campo, donde no hay suministro de agua, es preciso contar con una bomba de agua a presión. Estos equipos, instalados al lado de la acometida de agua de la casa, van a llevar agua para su empleo familiar. Si bien tiene más usos, claro. Si deseas saber sobre las bombas de agua a presión y sus peculiaridades, prosigue leyendo nuestra guía de adquiere.

¿Qué diferencia una bomba de agua a presión de una bomba de agua común?

A diferencia de las bombas de agua comunes, las de presión ofrecen un suministro de agua fiable, estable y progresivo. Son en especial útiles para redes que carecen de presión o bien que tienen una presión inestable. De igual modo, son ideales para aplicaciones agrícolas, como el riego por aspersión o bien los sistemas de riego de invernaderos.

Funcionan a través de un motor de vacío y son más potentes que las bombas tradicionales, puesto que llegan a los doscientos treinta V de potencia. Son sencillísimas de instalar, si bien siempre y en todo momento es mejor que lo haga un profesional. Uno de sus importantes beneficios es que abarata el costo de instalación y apenas precisarás hacer reforma.

 

¿De qué forma marcha una bomba de agua a presión?

El funcionamiento de una bomba de agua a presión es sencillísimo. Consiste en aceptar agua o bien otro fluido de un depósito o bien red y también impulsarlo a presión a través de compresión de aire. Estas bombas de presión o bien conjunto de presión de agua arranca y se detiene dependiendo de la presión mínima y máxima. Este fácil funcionamiento soluciona múltiples inconvenientes.

Estos de los conjuntos de presión de agua tienen ciertas peculiaridades únicas que las distinguen de las bombas de agua tradicionales. Si deseas saber cuáles son, ahora te especificamos ciertas de ellas:

  • Son el género de bomba de agua ideal cuando se requiere desplazar grandes volúmenes de agua.
  • Son los ideales para grandes trabajos agrícolas.
  • Son compactas.
  • Tienen una baja emisión de ruidos.
  • Requieren poco mantenimiento y sus repuestos son fáciles de localizar.
  • Disponen de preostato regulable.

 

¿Qué ventajas tiene el empleo de bombas de agua a presión?

Algunas de sus primordiales ventajas es que son sencillísimas de instalar, que requieren poco mantenimiento y que sus repuestos se hallan de forma fácil. Las bombas de agua a presión acostumbran a ser autocebantes, lo que quiere decir que no precisas completar la columna de aspiración para su funcionamiento. Ahora, te especificamos ciertas de sus ventajas:

  • Pueden emplearse para desplazar líquidos enormemente abrasivos. Por poner un ejemplo, en porcelana se emplean para esmaltes.
  • Operan en lugares con peligro de explosión, puesto que no generan chispas.
  • Son ideales para la mayor parte de líquidos y asimismo para gases licuefactados.
  • No consumen mucha energía.
  • No producen calor.
  • Son menos estruendosas.
  • Son resistentes.
  • Son sencillísimas de instalar.

 

¿Necesito una bomba de agua a presión o bien solo una bomba de agua?

Esta es una pregunta que deberías hacerte ya antes de adquirir tu bomba de agua a presión. Las bombas de agua normales, tanto las sumergibles como las tradicionales, están concebidas para llevar agua desde un contenedor o bien un flujo hasta otros lugares.
Existen múltiples tipos, con filtros y sin ellos, y pueden hacer prácticamente lo mismo por menos dinero.

Si lo que precisas es desplazar grandes cantidades de agua de forma continua, entonces lo mejor que puedes hacer es adquirir una bomba de agua a presión. Estos equipos no se paran, ni precisan ensañarse, con lo que te aseguras que siempre y en todo momento vas a tener consumo. Además de esto, al revés que el resto, están concebidas para desplazar otros líquidos más pesados e inclusive cáusticos.

¿Qué aspectos influyen en el coste de una bomba de agua a presión?

Al igual que en cualquier tipo de producto, el coste de las bombas de agua a presión está determinado por diferentes factores, como el material con el que han sido fabricadas, el empleo para el que han sido diseñadas o bien las posibilidades totales que ofrecen en concepto de potencia, caudal, la altura a la que mueven el agua y la presión.

Debes tener en consideración que el costo de una bomba de agua a presión para trabajos agrícolas o bien industriales siempre y en toda circunstancia va a ser mayor que el de una familiar, en tanto que la primera requerirá posibilidades superiores. Del mismo modo, una bomba para un jardín o bien una piscina va a ser todavía más económica.

 

foco
Recomendación: Si el pozo está a menos de ocho metros, adquiere una bomba de superficie, si está a más de ocho metros de profundidad adquiere una bomba sumergible.

¿Qué bombas de agua a presión serían las más indicadas para el ámbito industrial?

Para un empleo industrial, lo más conveniente es contar con una bomba de agua a presión de las llamadas “de superficie”. Cumplen exactamente la misma función, mas se pueden instalar sobre el suelo. Frecuentemente, las hallarás con motores eléctricos o bien de gasolina y acostumbran a producir mayor potencia que las bombas de agua tradicionales.

Estas motobombas tienen unas peculiaridades muy singulares, puesto que han de ser potentes y resistentes, capaces de desplazar todo género de fluidos. Ahora, te presentamos ciertas peculiaridades que debes buscar en esta clase de bombas:

  • Altura máxima de aspiración de cincuenta y cinco m.
  • Caudal de treinta y seis mil litros por hora o bien más.
  • Presión máxima de funcionamiento cinco con cinco bares.
  • Potencia máxima superior a los seis caballos.

 

¿De qué forma puedo emplear mi bomba de agua a presión de forma eficaz?

Las bombas de agua a presión son sencillísimas de emplear, realmente solo debes instalarlas y dejar que cumplan con su cometido. No obstante, siempre y en todo momento existen algunos pequeños trucos que te dejarán sacar lo mejor de tu equipo. Ahora, te especificamos ciertas consideraciones esenciales y genéricas para el mejor empleo de tu equipo:

  • En el caso de las bombas eléctricas, cerciórate de que la corriente eléctrica donde conecta la máquina coincide con las peculiaridades de la bomba.
  • La zona donde pongamos la bomba ha de estar en un sitio ventilado para eludir sobrecalentamientos.
  • Los cilindros de salida del agua deben tener el diámetro adecuado y aguantar la presión requerida tal como notifica el fabricante. Además de esto, el cilindro de absorción ha de estar siempre y en todo momento en vertical y jamás inclinado.
  • Se aconseja emplear un filtro previo, como un juego de aspiración con cilindro, cesta y válvula de retención con el objetivo de eludir tiempos de aspiración de arranques largos y que la bomba padezca daños superfluos ocasionados por piedras o bien cuerpos sólidos.
  • La conexión eléctrica debe hacerse a través de enchufes con protección mínima de diez amperios.
  • Es importante que pongas la bomba en una zona segura, seca y siempre y en todo momento en horizontal.
  • No se debe mudar el cable de red si está dañado, es esencial llevar el equipo al servicio técnico.
  • En caso de atasco, no debes meter las manos. Es mejor conectar el cilindro de presión a la toma de agua y abrirlo múltiples veces.

 

 

Criterios de compra

Ahora que bien sabes todo lo preciso sobre las bombas de agua a presión, ha llegado el instante de conocer sus primordiales criterios de adquiere. Estos factores van a marcar la diferencia entre una herramienta de primera calidad y una económica, mas esencialmente inútil. Acompáñanos y descubre exactamente en qué debes fijarte ya antes de elegir la bomba de agua a presión más conveniente para ti:

  • Potencia
  • Caudal
  • Uso
  • Altura manométrica
  • Pérdida de carga
  • Instalación y mantenimiento

Potencia

La potencia es un factor de adquiere fundamental en una bomba de agua a presión. Normalmente, estas máquinas son considerablemente más potentes que las bombasde agua tradicionales. No obstante, prosiguen habiendo enormes diferencias entre un modelo o bien otro. Por poner un ejemplo, los modelos de gasolina son más potentes que los eléctricos.

La potencia, en buena medida, definirá el empleo que vas a poder darle a tu máquina. Una bomba de agua a presión de gasolina de unos seis caballos, te dejará desplazar un caudal de treinta y seis cero l/h y vas a poder emplearla para todo género de fluidos, aun los abrasivos. En cambio, un equipo eléctrico con motor pequeño de ciento cincuenta W puede ser conveniente para un jardín, mas no para tu casa.

UsoPotencia
Jardínciento cincuenta W
Casadoscientos treinta W
Industrialseis Caballos
Piscinaciento veinte W

Caudal

Al igual que sucede con las bombas de agua tradicionales, los modelos a presión tienen caudales. Este factor apunta el volumen de líquido o bien el líquido requerido en un tiempo determinado. En general se calcula en litros por minuto (l/h), litros por hora (l7h) o bien metros cúbicos hora (m3/h). Frecuentemente, los fabricantes representan el caudal con una Q.

Las bombas de agua a presión más grandes pueden tener caudales superiores a los treinta y seis cero l/h. Estos equipos son ideales para empleo industrial intensivo, son más caras, mas cumplen ciertamente con su cometido. Las de empleo familiar acostumbran a tener en torno a los ocho mil l/h de caudal o bien más, puesto que con esto se cumplen las necesidades de agua de una casa.

Uso

El empleo va unido al caudal y la potencia para determinar el género de bomba que precisas. Una máquina para empleo industrial va a deber tener mucha potencia y mucho caudal. En un caso así, además de esto, va a deber contar con filtros de partículas y ser capaz de desplazar todo género de fluidos, no solo agua. Estas bombas son algo más caras, mas vale la pena la inversión.

Las bombas de agua para empleo familiar o bien agrícola no requieren tanta potencia. Al revés que las industriales, acostumbran a tener motor eléctricos de unos doscientos o bien doscientos cincuenta W. Mueven caudales de entre seis y ocho mil l/h, suficientes para riego, ocupar una piscina o bien proveer agua a una residencia. Por otro lado, son más asequibles y resistentes.

Altura manométrica

La altura manométrica (Hm) es el cálculo total preciso a fin de que el agua realice la elevación requerida. O sea, la altura a la que el motor de la bomba debe mandar el agua para su suministro. Esto se calcula sumando la altura de aspiración y la de impulsión más las posibles pérdidas de carga.

Fíjate bien en este factor, en tanto que si un equipo para tu casa, no es preciso que gastes mucho. Lo mismo para tu jardín o bien para tu piscina. En cambio, para tareas duras en industria o bien campo, sí que precisarás una enorme altura manométrica. Fíjate realmente bien en los próximos ejemplos ya antes de escoger:

  • Entre nueve y diez m: usos industriales y agrícolas duros.
  • Entre seis y cinco m: usos familiares y agrícolas ligeros (riego por aspersión).
  • Entre cuatro y cinco m: empleo familiar y jardín, llenado de piscinas.

Pérdida de carga

La pérdida de carga sucede cuando el fluido viaja por un cilindro de PVC o bien polietileno y debe virar, por poner un ejemplo, en un cilindro que está instalado en codo de 90º y se convierte en un obstáculo de cinco metros lineales. O bien cuando el agua se halla con una válvula, que se transforma en un obstáculo de diez metros lineales.

A menos caudal existente mayor pérdida de carga si tu instalación tiene muchos giros, puesto que el agua pasa suave y con resistencia. A mayor caudal, si el diámetro de las cañerías es grande, las pérdidas de carga van a ser menores. Es esencial que tengas presente tu instalación ya antes de adquirir la bomba y que examines esta información que ofrece el fabricante.

Instalación y mantenimiento

Las bombas de agua a presión, al revés que las sumergibles y las tradicionales, requieren algunos conocimientos para su instalación. Prácticamente siempre y en toda circunstancia, lo mejor es contratar a un profesional para hacerlo. Pese a esto, son fáciles de instalar y requieren poca reforma. Si eres hábil y la vas a instalar , fíjate en que se adapte bien a tus espacios y necesidades.

En cuanto al mantenimiento las bombas de agua a presión, requieren poco trabajo. Estos equipos están concebidos para marchar a lo largo de bastante tiempo sin precisar parar. Si le acoplas un filtro de partículas, te puede perdurar toda la vida. A fin de que te hagas una idea, una bomba para una piscina puede perdurar hasta nueve años.

Resumen

Las bombas de agua a presión son equipos que se emplean de forma tradicional para llevar agua desde un depósito a una casa. Son máquinas sencillísimas de usar, que requieren poco mantenimiento y que trabajan sin reposo. En un caso así, son ideales para la industria, en tanto que pueden desplazar líquidos cáusticos e inclusive gases líquidos.

En este artículo te hemos explicado todo cuanto precisas saber para adquirir una buena bomba de agua a presión. Te hemos contado todo lo preciso sobre estos útiles equipos, como los primordiales factores de adquiere. Cuestiones como el caudal o bien la pérdida que te van a ayudar a elegir la más conveniente para tus necesidades.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario y comparte con tus amigos y familiares a fin de que asimismo puedan localizar las mejores bombas de agua a presión del mercado.

Deja un comentario