Eltecnoanalista » Herramientas » Mantenimiento » Bombas de agua sumergibles: ¿Cuáles son las mejores del año?

Bombas de agua sumergibles: ¿Cuáles son las mejores del año?

¿Precisas sacar el agua de un pozo para tu sistema de riego o bien para dotar de agua tu casa de campo? Si en tu granja, invernadero, sitio de trabajo, casa o bien navío tomas agua de una fuente externa, lo que te hace falta es una bomba de agua sumergible. Estas máquinas te proveerán de agua sin problema; son fáciles de usar, económicas y muy funcionales.

Las bombas de agua sumergibles son muy polivalentes, en tanto que no solamente te servirán agua desde un pozo, asimismo se pueden emplear para desplazar el agua de un estanque o bien acuario, para vaciar un sótano anegado y hasta para liberar tu embarcación del agua no deseada. Si piensas en adquirir una bomba de agua sumergible has llegado al sitio indicado, prosigue leyendo.

Lo más importante

  • Existen bombas de agua sumergibles de mucha capacidad, con motores sobre lo doce V, y otras más pequeñas. Las grandes son ideales para aguas sucias, residuales y pozos. Las pequeñas están concebidas para acuarios y estanques.
  • Las bombas de agua sumergibles, al revés que las bombas tradicionales, no pueden trabajar sin agua. Esto quiere decir que debes encenderlas cuando están fuera del agua, en tanto que vas a quemar el motor.
  • La potencia es el primordial criterio de adquiere de las bombas de agua sumergibles. Fíjate realmente bien en cuál es la función que vas a desarrollar con ellas y escoge la más conveniente. Las bombas para aguas sucias o bien para pozos son las que tienen mayor potencia y capacidad.

Ranking: Las mejores bombas de agua sumergibles del mercado

Las bombas de agua sumergibles son una enorme ayuda para las personas que viven lejos de la urbe y precisan bombear agua desde un pozo. Asimismo para tareas de drenaje y para navegación. En el mercado hay muchos modelos y tipos diferentes, con lo que elegir puede resultar complicado. Para asistirte, hemos escogido para ti los 5 mejores modelos:

Puesto n.º 1: Decdeal AC220

La bomba de agua sumergible Decdeal AC220 es un modelo sólido, ideal para estanques, riego hidropónico y acuarios. Cuenta con un sigiloso motor eléctrico de ocho vatios (W) de potencia y un caudal máximo de seiscientos litros por hora (l/h). Puede bombear y desplazar agua hasta una altura de ciento diez o bien ciento veinte centímetros.

stá pertrechada con boquillas de salida de agua de 0,3 y 0,5 pulgadas, lo que ofrece la posibilidad de ajustar los efectos del flujo de agua. El motor es muy sigiloso y durable, con lo que es ideal para un acuario, puesto que no incordiará a los peces. Es sencillísima de instalar y cuenta con 4 ventosas fuertes en la parte inferior.

Puesto n.º 2: Einhell GH-DP 7835

La bomba de agua sumergible Einhell GH-DP siete mil ochocientos treinta y cinco es un modelo profesional, con un motor muy potente de setecientos ochenta W. Está concebida para desplazar tanto aguas sucias como limpias y tiene un caudal graduable de quince mil setecientos l/h. Dispone de un cómodo detector de agua regulable sin escalonamientos que te dejará administrar el régimen de funcionamiento para configurar la desconexión.

La carcasa está desarrollada para exender la vida útil de la bomba, fabricada en plástico a prueba de impactos, puesto que aguanta un desgaste y esmero elevados. Está pertrechada con conectores universales en ángulo de noventa º. Asimismo dispone de un asa de transporte a fin de que puedas mover el equipo y un sistema de recogida de cable automática.

Puesto n.º tres : Tacklife GSUP2B

La bomba de agua sumergible Tacklife GSUP2B es un equipo de altas posibilidades con un motor de cuatrocientos W y un caudal graduable máximo de nueve mil l/h. Trabaja con perfección tanto con aguas sucias como limpias y, merced a sus 8 impulsores, puede llevar el agua a cinco m de altura. Para su adecuado funcionamiento debe zambullirse a seis m.

ispone de un filtro para partículas sólidas de hasta veinticinco mm de diámetro. Cuenta con un práctico interruptor de flotación que deja supervisar el nivel de las aguas y es regulable. Dependiendo de la longitud del cable, la bomba se activa o bien desactiva de manera automática. Cuenta con sistema de protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento.

Puesto n.º 4: Homvik

La bomba de agua sumergible Homvik es la favorita de los apasionados a los acuarios. Es una bomba compacta, muy sigilosa y simple de esconder, con un motor de veinticinco W. Marcha con 2 boquillas y es idónea para la circulación de agua tanto dulce como salobre. Tiene un caudal de mil quinientos l/h y puede bombear el agua hasta dos m de altura.

Dispone de un diseño que garantiza un sellado perfecto, con lo que no supone un peligro para los acuarios. Es sencillísima de desmontar y se limpia con mucha sencillez. El rotor del motor es resistente a la corrosión y el desgaste. Dispone de un sistema de protección contra sobrecarga que apaga el sistema cuando las incrustaciones tapan las boquillas.

Puesto n.º 5: Einhell GC-DW 900N

Si buscas un equipo para tareas de gran profundidad en pozos y suministros de agua, la bomba de agua sumergible Einhell CG-DW 900N va a ser tu mejor elección. Cuenta con un potente motor eléctrico de novecientos W y un caudal progresivo de seis mil l/h. Puede trabajar a una profundidad máxima de siete metros y es capaz de bombear hasta a treinta y dos m de altura.

Dispone de una robusta conexión de presión con introduzco de acero inoxidable. La carcasa es una de las más estables y resistentes del mercado. Está fabricada con acero inoxidable resistente a la corrosión. La junta atasca de anillo deslizante de alta calidad ofrece la mejor seguridad. Está pertrechada con interruptor de flotación y ojales de suspensión para cable de purga.

Guía de compras: Lo que has de saber de las bombas de agua sumergibles

En el mercado hallarás una enorme pluralidad de bombas de agua sumergibles. Existen muchos modelos, tipos y marcas diferentes. Seleccionar la mejor no es nada fácil. Para asistirte a entender de qué manera marchan estas máquinas, hemos elaborado la próxima guía de adquiere en la que respondemos a las primordiales preguntas sobre las bombas de agua sumergibles.

 ¿Qué es una bomba de agua sumergible?

Una bomba de agua sumergible es, como su nombre señala, una máquina que se sumerge en un líquido. Las bombas sumergibles poseen un impulsor sellado en su carcasa que les deja bombear el líquido en el que se encuentran sumergidas cara el exterior. El beneficio de esta clase de bombas es que dan mucha fuerza de bombeo, en tanto que no dependen de la presión del aire.

La función básica de las bombas sumergibles es la de transportar un fluido de un sitio a otro. Por eso las peculiaridades de funcionamiento y los medios de acción sobre el fluido hayan de estar de manera estrecha relacionados con las peculiaridades del fluido en cuestión. Estas bombas se emplean primordialmente en bombeo y extracción de aguas residuales y pozos.

 

 ¿De qué forma marcha una bomba de agua sumergible?

El funcionamiento de las bombas de agua sumergibles es sencillísimo. Estas máquinas empujan el agua cara la superficie transformando la energía rotatoria en energía cinética y energía de presión. Esto es posible merced al circuito del agua en la bomba. Primero en la toma, donde la rotación del impulsor la empuja a través del difusor y, de ahí, sube hasta la superficie.

Operan en situación vertical debido al movimiento que tienen en su sistema y a de qué manera están diseñadas. Esto causa que el agua y la energía cinética que produce al desplazar el sistema se transforme en energía de presión para cumplir con el cometido de bombear el líquido. Si se emplea una bomba de agua limpia para aguas sucias (con restos sólidos), puede terminar dañada.

 

¿Para qué vale una bomba de agua sumergible?

¿Precisas un sistema de bombeo de agua que no se ahogue al sumergirlo? Posiblemente tengas una casa de campo y que precises bombear el agua desde un pozo, o bien que tengas el sótano inundado y lo quieras vaciar. Puesto que una bomba de agua sumergible es la solución que buscas. Merced a su cuerpo y motor cerrados herméticamente se sumergirá sin inconvenientes.

Las bombas de agua sumergibles marchan en líquidos no cáusticos, como lodo y agua. En resumen, son máquinas concebidas para transportar fluidos del punto A al punto B. Las puedes usar para:

  • Transportar agua de un pozo o bien fuente natural a una cisterna o bien sitio de descarga.
  • Drenar una piscina para limpiarla.
  • Drenar una zona de una embarcación que se anega por cualquier razón, o bien en el caso de urgencia.
  • Eliminar aguas sucias o bien residuales (va a depender del modelo).
  • Eliminar pozos no usuales.
  • Extraer agua de pozos para empleo incesante.
  • Drenar un sótano inundado.

 

¿Qué ventajas y desventajas tienen las bombas de agua sumergibles?

La primordial ventaja de una bomba de agua sumergible es que jamás debe ser cebada, en tanto que está siempre y en toda circunstancia sumergida en el líquido. Las bombas sumergibles son muy eficaces por el hecho de que verdaderamente no deben gastar mucha energía en movimiento de agua. La presión del agua la empuja cara arriba ahorrando gran parte del gasto energético de la bomba.

La primordial desventaja de las bombas sumergibles es que, con el tiempo, los sellos pueden corroerse. Cuando esto sucede, el agua se terminará filtrando al motor, haciéndolo inútil hasta el momento en que se repare o bien se sustituya la bomba. Además de esto, es esta clase de sellos estancos los que hacen que arreglar una bomba de agua sumergible sea costoso y muy complicado.

 

¿Para qué exactamente puedo emplear una bomba de agua sumergible?

Esta es una pregunta que debes proponerte ya antes de tomar cualquier resolución. Si tienes pensado adquirirte una bomba de agua sumergible, la primera cosa que tienes que saber es qué vas a hacer con ella. El empleo que vayas a darle va a marcar una diferencia significativa tanto en el coste como en el modelo y el género de bomba que elijas.

A continuación, te explicamos ciertos usos más habituales de las bombas de agua sumergibles y de qué forma afectan a tu resolución de compra:

  • Extraer agua muy puntualmente en acuarios y estanques. Para esta tarea te va a bastar con una bomba profesional fácil con un motor eléctrico pequeño de entre ocho y diez V. Estas bombas son más asequibles y simples de hallar.
  • Pozos, agua para casa, funcionamiento continuado. Para un empleo continuado, por poner un ejemplo, para aprovisionar de agua tu casa, precisas una bomba profesional. Estás máquinas tienen motores muy potentes de hasta novecientos W y pueden trabajar sin reposo a lo largo de horas.
  • Agua limpia. Las aguas limpias son las que no poseen partículas sólidas en suspensión. Son las que proceden de pozos y son capaces para consumo familiar. Puede ser agua de mar o bien de una piscina.
  • Agua sucia. Para aguas sucias existen bombas singulares con filtros que resguardan el motor. Estas acostumbran a ser aguas residuales y cloacales, provenientes de una fosa séptica, de infiltraciones o bien atascadas.

 

Al utilizar una bomba de agua sumergible, ¿cuánto importa el caudal de agua?

El caudal de agua consiste en la cantidad de agua que se quiere bombear o bien extraer por unidad temporal. Se acostumbra a expresar en litros/minuto y litros/hora. Para determinar el caudal de agua preciso, se deben calcular las necesidades de agua. En el caso de sistemas familiares o bien de riego, es preciso cerciorarse de que el caudal y la presión sean suficientes.

Nuestra recomendación es que contrates a un profesional a fin de que haga los cálculos de caudal que precisas. De este modo, te aseguras que no vas a fallar en la elección y que dispondrás de toda el agua que precisas. Por si acaso te resulta interesante, en nuestroartículo sobre bombas de agua explicamos de qué forma puedes calcular el caudal preciso por ti.

 

¿Cuánto tiempo puede marchar una bomba de agua sumergible sin apagarse?

El tiempo de funcionamiento de una bomba de agua sumergible va a depender del modelo y del fabricante. Este es un factor que cambia mucho de máquina a máquina. Hay motores que cuentan con sistemas de ventilación muy eficaces y que emplean rodamientos de acero o bien bujes cerámicos que le dejan estar marchando veinticuatro horas al día, 7 días por semana.

Otros modelos tienen sellados singulares y carcasas con disipadores del calor. Estas pueden trabajar de forma continua o bien tener ciclos de trabajo. En las especificaciones de cada modelo viene señalado el tiempo de trabajo como duty cycle, acompañado de un porcentaje. Por poner un ejemplo, un duty cycle del sesenta por ciento señala que trabaja una hora y descansa cuarenta minutos.

 

¿Cuáles son los inconvenientes más frecuentes de las bombas de agua sumergibles?

Las bombas de agua sumergibles son equipos complejos. Si bien están diseñadas para ser perdurables y trabajar bastante tiempo sin reposar, acostumbran a tener inconvenientes. Estos inconvenientes son comunes a todas y cada una y se trata de bombas que no encienden, flujo de agua deficiente o bien inconvenientes con el ajuste de la fuerza.

A continuación, te presentamos una tabla con los inconvenientes más frecuentes, sus causas y posibles soluciones:

 

ProblemaCausa posibleSolución
La bomba no enciende.No hay corriente o bien hay una fase ausente .
El cable es larguísimo y fino.
Los contactos se han roto y el relay de temperatura se ha disparado.
El cable de corriente se ha desconectado.
Las partes eléctricas están quemadas.
Hay restos en el propulsor.
Comprobar la conexión para hallar la causa.
Emplear un cable de alto voltaje más grueso.
Sustituir los contactos.
Comprobar la conexión y reconectar.
Reparar la parte eléctrica.
Adecentar.
No hay flujo de agua. La bomba hace mucha o bien poca fuerza.Se ha activado la función reserva.
Menor alzamiento del indicado.
La entrada está bloqueada.
La cañería está bloqueada o bien rota.
El propulsor está gastado.
El conjunto de rodamientos está flojo o bien roto.
La válvula de retención está obstruida.
Mudar la energía o bien invertir los cables.
Ajustar el alzamiento.
Remover las obstrucciones.
Remover las obstrucciones o bien reparar la cañería.
Mudar el propulsor.
Mudar el conjunto de rodamientos.
Mudar la válvula de retorno.
El flujo es demasiado rebosante o bien escaso, usando la fuerza adecuada.Flujo rebosante mas sin suficiente agua.
La bomba no está a la profundidad precisa.
El nivel de agua es bajísimo para lograr la entrada de la bomba.
Mudar la bomba de flujo adecuado.
Sumergir la bomba lo preciso.
Limitar o bien readaptar la profundidad de la bomba.
El eje automático marcha adecuadamente, mas el manual no.El electrodo automático del nivel de agua está gastado o bien dañado.
El cable de tierra está gastado o bien dañado.
Comprobar el electrodo y el cable, y mudarlos.
Repasar o bien mudar la caja de control.

¿De qué forma puedo adecentar una bomba de agua sumergible?

Las bombas de agua sumergibles no requieren mucho mantenimiento. Siempre y cuando los sellos estancos y las partes eléctricas internas funcionen bien, no precisas preocuparte por ellas. No obstante, si deseas que tu bomba dure un buen tiempo marchando sin parar, debes cuidar un tanto de ella. Ahora, te explicamos de qué forma limpiarla paso a paso:

  • Desmontar las piezas y limpiarlas a fondo, tanto en lo surcos como en las juntas.
  • Limpiar asimismo todas y cada una de las tuercas y arandelas del componente.
  • Engrasar las piezas que requieran lubrificante para lograr el apriete indicado.
  • Comprobar si hay piezas desgastadas, corroídas o bien estropeadas.
  • Si hay piezas rotas, vas a deber reemplazarlas.
  • Colocar las nuevas piezas y unidades de sellado para eludir que el agua llegue al motor.
  • Finalmente, hacer una revisión y montaje de toda la unidad y sus componentes ya antes de su inmersión.
  • No tirar la bomba desde el cable de nutrición. Sitúala verticalmente a la profundidad indicada por el fabricante.

 

Criterios de compra

Ahora que bien sabes todo lo preciso sobre las bombas de agua sumergibles y de qué manera marchan, ha llegado el instante de centrarnos en los criterios de adquiere. Estos factores van a marcar la diferencia entre una bomba buena y una genial. En este apartado te vamos a hablar sobre el peso, el tamaño y otros criterios esenciales en tu adquiere, ¿vamos?:

  • Caudal
  • Agua sucia o bien agua limpia
  • Uso
  • Potencia
  • Materiales
  • Accesorios

Caudal

El caudal es uno de los primordiales criterios de adquiere de una bomba de agua sumergible. Este factor determinará los usos que puedes darle a tu bomba, como la cantidad de agua que puede desplazar de un lado a otro. Es fundamental que tengas claro qué caudal precisas para determinar qué género de máquina es la más conveniente para tu caso.

Si buscas una bomba de agua sumergible para un estanque o bien un acuario, no debes preocuparte por el caudal, en tanto que no precisas mucho. En cambio, para tareas de vaciado de piscinas o bien para llevar agua de un pozo a tu casa, requieres un caudal mayor. Recuerda calcular el caudal de agua y elegir siempre y en toda circunstancia sobre tus necesidades.

Agua sucia o bien agua limpia

Otra de las peculiaridades más esenciales en el momento de escoger una bomba de agua sumergible es saber el género de líquido que vamos a bombear. En el mercado hallarás máquinas singulares para agua limpias, para agua sucias y para las 2, indiferentemente. Este factor es fundamental, puesto que si usas una bomba de agua limpia para agua sucia, la vas a quemar.

Las aguas sucias son aquellas que proceden de infiltraciones naturales o bien aguas atascadas. Por servirnos de un ejemplo, si tu sótano se inunda o bien si deseas la bomba sumergible para aguas cargadas provenientes de un retrete, precisarás una bomba con filtro para aguas sucias. Si lo que buscas es atestar y vaciar una piscina, lo mejor es una bomba para aguas limpias.

Uso

Antes de elegir un modelo de bomba de agua sumergible, debes tener clarísimo cuál va a ser el empleo que le darás. No es exactamente lo mismo una bomba para un acuario o bien un estanque, que para subir agua desde un pozo a tu casa o bien para vaciar una fosa séptica. Cada bomba de agua tiene unos usos y unas especificaciones específicas y es esencial que las conozcas.

Para un estanque, te va a bastar con una bomba de poca potencia (diez o bien doce V) y sin filtros singulares, estas son económicas y muy reservadas. En cambio, si deseas un equipo para un pozo o bien para ocupar y vaciar tu piscina, lo que buscas son modelos más complejos, con motores de seiscientos o bien novecientos W y accesorios estancos.

Potencia

La potencia es un factor que va intrínsecamente ligado al punto precedente. La potencia determinará en una gran parte lo que tu bomba de agua puede o bien no puede hacer. Por servirnos de un ejemplo, las bombas de menor potencia, esto es, los modelos sólidos para acuarios y estanques, no pueden subir agua desde un pozo y a la inversa.

Para un empleo continuado y duro, por poner un ejemplo, subir agua desde un pozo a tu casa o bien dar presión y caudal a la grifería, precisas una bomba profesional. Estos equipos tienen motores de novecientos W que les proporcionan mucho caudal y potencia suficiente para bombear el agua a gran altura, por poner un ejemplo, a un depósito ubicado en el tejado de la casa.

Materiales

Los materiales son otro factor que no deberías dejar a un lado en el momento de seleccionar tu bomba de agua sumergible. De ellos va a depender la calidad y el tiempo de vida útil de tu bomba. Debes meditar que, debido a que trabajan sumergidas todo el tiempo, precisas contar con la máxima confiabilidad. Y eso solo se logra con los mejores materiales.

Opta por bombas con carcasas de acero y de acero veloz (HSS) o bien de acero inoxidable. Es fundamental que cuenten con capas de protección contra el óxido y la corrosión. Asimismo resulta conveniente que te fijes en los sellos estancos, en tanto que acostumbran a ser uno de los primordiales inconvenientes de estos equipos. Naturalmente, las mangueras y las gomas han de ser apartadas y atascas.

Accesorios

Muchas personas no se fijan en los accesorios en el momento de adquirir una bomba de agua sumergible, no obstante, esto puede marcar la diferencia. Los modelos más básicos y los modelos sólidos no acostumbran a contar con muchos accesorios. Estos son equipos fáciles y económicos que no precisan más que enchufarse a la corriente para marchar.

En cambio, si lo que quieres es un modelo profesional, debes fijarte en que tenga ciertos accesorios. Por servirnos de un ejemplo, un mando flotante que apague la bomba cuando el nivel del agua sea demasiado bajo. Asimismo es esencial que cuenten con sistemas de protección contra el sobrecalentamiento que apaguen la bomba cuando aprecien mucho calor.

Resumen

La primordial función de las bombas de agua sumergibles es transportar líquidos de un punto a otro. Están fabricadas de forma que puedan zambullirse por completo en líquidos no cáusticos y, a través de sus impulsores internos, extraen o bien bombean el agua. Son ideales para tu casa de campo, tu piscina, tu acuario o bien tu estanque.

En este artículo te hemos explicado todo cuanto precisas saber para adquirir una bomba de agua sumergible. Ahora bien sabes que debes fijarte en sus materiales, en el caudal de agua con el que es capaz de trabajar, en la potencia de su motor y en el género de aguas que puede desplazar. Si prosigues nuestras indicaciones, no vas a fallar en tu adquiere.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares a fin de que asimismo hallen las mejores bombas de agua sumergibles del mercado.

Deja un comentario