Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Bombillas halógenas: ¿Cuáles son las mejores del año?

Bombillas halógenas: ¿Cuáles son las mejores del año?

Las lámparas halógenas ofrecen una enorme iluminación prácticamente al momento. Además de esto, son realmente económicas y tienen una vida útil sensiblemente larga. Su comercialización aún está tolerada para ciertos usos. Entre aquéllas que están toleradas resaltan las empleadas en los faros de los turismos, y en las lámparas de las campanas y de los hornos.

Además, asimismo están toleradas todas y cada una aquellas lámparas halógenas con un flujo lumínico inferior a los sesenta lúmenes. Si precisas adquirir una, la primera cosa que debes meditar es dónde la vas a usar y el género de casquillo que precisas que tenga. Naturalmente, asimismo debes tomar en consideración su potencia, su flujo lumínico y el género de luz que emite.

Lo más importante

  • Las lámparas halógenas son una evolución de las lámparas incandescentes tradicionales, ofertando una vida útil más prolongada y una iluminación incesante durante su ciclo vital.
  • No todas y cada una de las lámparas halógenas están prohibidas. Entre otras muchas, están toleradas las lámparas E14, G4, G9 y R7, que se emplean en hornos y campanas, en las lámparas direccionales y todas y cada una de las destinadas a los faros de los vehículos.
  • El primer criterio de adquiere que debes tomar en consideración en el momento de escoger una halógena es el empleo que harás de ella. Después, ya puedes estimar cuestiones como su potencia, su flujo lumínico o bien el género de luz que emite.

Las mejores lámparas halógenas del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de iniciar con la guía de adquiere propiamente dicha, deseamos presentarte nuestra selección con 5 de las mejores lámparas (o bien packs de lámparas halógenas) libres en el mercado.

  • La mejor lámpara halógena R7s
  • El mejor pack de lámparas halógenas G4
  • Las mejores lámparas halógenas G9 para horno
  • La mejor lámpara halógena económica para coches
  • El mejor pack de lámparas halógenas para lámparas decorativas

La mejor lámpara halógena R7s

Bombilla halógena con base R7s y con forma tubular del fabricante holandés Philips, lo que es una garantía de calidad. Ofrece una luz blanca cálida con una temperatura de luz de dos.700 ºK (Kelvin). Además de esto, su intensidad lumínica es regulable.

Su potencia es de doscientos cuarenta W (vatios) y su flujo lumínico de cuatro.900 lúmenes. Además de esto, tiene un índice de entrega de color (CRI) de cien y su vida útil es de cerca de dos.000 horas. Y su costo es realmente económico.

El mejor pack de lámparas halógenas G4

Un pack de diez lámparas halógenas con base G4 y con forma de cápsula, con una espléndida relación calidad precio. Presentan un nivel de eficacia energética A++. Además de esto, aseguran una vida útil de más de tres.000 horas.

Su potencia es de veinte W, su temperatura de color de dos.700 ºK y su intensidad lumínica de trescientos lúmenes. Son ideales para campanas de cocina, lámparas de escritorio, microondas, hornos e inclusive para la iluminación del jardín.

Las mejores lámparas halógenas G9 para horno

Juego de 4 lámparas con base G9 ideales para horno, en tanto que son resistentes a temperaturas de hasta trescientos º C. Tienen una potencia de veinticinco W y una temperatura de color de dos.700 ºK (blanco caluroso). Su iluminación es de doscientos sesenta lúmenes (regulable), su ángulo de luz de 360º y su índice de reproducción cromática de noventa y nueve.

Su durabilidad media es de dos.000 horas y cuentan con certificación CE y RoHS. Asimismo se pueden usar en microondas y lámparas.

La mejor lámpara halógena económica para coches

Bombilla halógena para vehículos de la compañía holandesa Philips que resalta por su costo realmente económico. Ideal para contar con una lámpara de repuesto con una calidad superior a la de las de marcas económicas. Está libre en diferentes versiones: H1, H7, H8 y considerablemente más.

Aseguran una vida útil de hasta cuatrocientos horas. Su temperatura de color es de tres.200 ºK (blanco amarillento). Y conforme el fabricante ofrecen un desempeño hasta un treinta por ciento superior.

El mejor pack de lámparas halógenas para lámparas decorativas

Pack de 5 lámparas halógenas con casquillo MR16, ideales para las pequeñas lámparas ornamentales. Aseguran una larga vida útil de hasta cuatro.000 horas. Ofrecen un flujo de luz de seiscientos ochenta lúmenes y tienen una potencia de cincuenta W. Su temperatura de color es de tres.000 ºK.

Además, son completamente regulables. Cuentan con un revestimiento dicroico que evita la transmisión de calor. Y, lógicamente, con la garantía de Philips.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las lámparas halógenas

Si piensas adquirir una o bien múltiples lámparas halógenas, posiblemente tengas ciertas dudas sobre sus usos, género de casquillos existentes y los beneficios que ofrecen. A fin de que puedas resolverlas de manera fácil, te hemos preparado esta completa sección.

¿Qué son precisamente las lámparas halógenas?

Las lámparas halógenas son una evolución de las lámparas incandescentes tradicionales, que han sido prohibidas en toda la UE. Como estas, cuentan con un filamento de tungsteno. No obstante, están repletas de un gas halógeno, por norma general bromo o bien yodo, que contribuye a prosperar su seguridad y a acrecentar su vida útil.

Por desgracia, la presencia de los gases halógenos no contribuye a prosperar su eficacia energética, por eso solo estén toleradas para ciertos usos. Resaltan por ofrecer una luz blanca limpia con una buenísima reproducción de color y por ofrecer una máxima iluminación prácticamente al momento.

 

¿De qué manera marchan las lámparas halógenas?

En las lámparas halógenas la corriente eléctrica recorre el filamento de tungsteno (wolframio) ubicado dentro de la cubierta de cuarzo. El paso de esta corriente eléctrica calienta el filamento (efecto Joule), de tal forma que cuando su temperatura alcanza los dos.500 °C comienza a producir luz, por un proceso que se llama incandescencia.

Durante este proceso, el filamento se halla en equilibrio químico con el gas halógeno de la lámpara, lo que deja que el filamento de wolframio se regenere y continúe sin trastocar. A consecuencia de ello, su desempeño y su vida útil son superiores a los que ofrecían las lámparas incandescentes tradicionales.

 

foco
¿Sabías que en mil ochocientos noventa y siete se usó la electricidad por vez primera para alumbrar una calle y que el autor de ello fue Edison?

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las lámparas halógenas?

Las lámparas halógenas ofrecen una serie de esenciales ventajas sobre las lámparas incandescentes tradicionales. Además de esto, son más asequibles que las lámparas led, aunque son menos eficaces energéticamente. En todo caso, no terminan acá sus ventajas y también inconvenientes. Puedes consultarlas todas y cada una en la próxima tabla.

 

Ventajas
  • Su coste es más económico.
  • Son regulables.
  • Proporcionan una luz natural y cálida.
  • Ofrecen una luz refulgente.
  • Producen luz al momento.
  • Ofrecen un flujo lumínico incesante durante su vida útil.
Desventajas
  • Son menos eficaces energéticamente que las lámparas led.

¿Están prohibidas todas y cada una de las lámparas halógenas?

La aplicación del reglamento 2015/1428 de la Comisión, de veinticinco de agosto de dos mil quince, impuso la prohibición de la fabricación y comercialización de las lámparas halógenas en la UE desde el 1 de septiembre de dos mil dieciocho. Cabe rememorar que este reglamento viene a alterar el Reglamento (CE) n° 244/2009 y el Reglamento (CE) n° 245/2009 de la Comisión.

Esta normativa afecta a todas y cada una de las lámparas halógenas de estilo tradicional, omnidireccionales (que emiten luz en todas y cada una de las direcciones) y que marchan sin transformador. Son las habituales lámparas con forma de pera. Pueden ser de casquillo grueso (E27) o bien fino (E14). Asimismo se incluyen ciertas direccionales con casquillos G4 y GY6.35.

 

¿Qué género de lámparas halógenas están toleradas?

Sin embargo, quedan excluidas de esta prohibición todas y cada una aquellas halógenas en las que no exista una opción alternativa led o bien otra alternativa de bajo consumo. De esta forma, entre las toleradas se incluyen las lámparas E14, G4, G9 y R7, que se usan en ciertos hornos y campanas. Quedan del mismo modo exentas las lámparas direccionales y todos las destinadas a los turismos.

 

¿Qué género de casquillos o bien bases de lámparas existen?

En la actualidad, existen más de 100 tipos diferentes de casquillos para lámparas, con lo que sería imposible incluirlos todos acá. No obstante, si podemos presentarte ciertos más frecuentes. Son los siguientes:

  • E27: Es el más habitual de todos, el de rosca grande de siempre. Ya no se comercializan lámparas halógenas con este casquillo.
  • E14: Más pequeño que el precedente, con lo que se acostumbra a llamar rosca pequeña. Tiene una rosca de catorce mm.
  • GU10: Tiene una conexión de 2 pines y se emplean tanto en residencias como en negocios. Los pines están separados diez mm.
  • GU5.3: Cuenta con una conexión de 2 pines de tipo aguja, que están separados cinco con tres mm.
  • G4: Asimismo con una conexión de 2 pines tipo aguja con una separación cuatro mm. Se emplean en lámparas de oficina, de pie y de mesa, en general para empleo ornamental.
  • G9: Sus 2 conexiones son de tipo lengüeta, tipo alambre doblado, y están separadas nueve mm.
  • R7s: Es el que se utiliza frecuentemente en las lámparas halógenas rectas. Se usa en lámparas de pie y proyectores exteriores.

 

¿Por qué razón se emplean las lámparas halógenas en los faros de los vehículos?

Uno de los primordiales motivos para continuar usando las lámparas halógenas en los faros de los vehículos es que ofrecen una máxima iluminación en cuestión de segundos. Además de esto, la luz que emiten es bastante intensa, una cuestión que es esencial para la conducción en entornos de baja iluminación. Primordialmente, se emplean en los próximos faros de coches:

  • Luces de cruce.
  • Luces de carretera tradicionales.
  • Luces de carretera de largo alcance.
  • Luces antiniebla delanteras.

 

 

¿Dónde se reciclan las lámparas halógenas?

Por desgracia, las lámparas halógenas, como las incandescentes tradicionales, no se pueden reciclar. No se deben tirar al contenedor verde de vidrio, sino más bien al gris. El resto de géneros de lámparas se deben llevar a un punto limpio, para su siguiente reciclaje, que en todos y cada caso se hace de una manera diferente en función de su composición.

Criterios de compra

De cara a adquirir una lámpara halógena, es indispensable que tengas presente ciertos criterios de adquiere. Y considerablemente más si piensas hacer la adquisición mediante alguna plataforma de venta online. Para facilitarte la labor, te hemos preparado una lista con los más esenciales. Son los siguientes:

  • Uso que harás de la bombilla
  • Potencia y flujo luminosos
  • Tipo de luz
  • Índice cromático
  • Vida útil y clase de eficacia energética

Uso que harás de la bombilla

Evidentemente, no precisas exactamente el mismo género de lámpara halógena para el vehículo que para una lámpara de escritorio o bien para un horno o bien un microondas. Por este motivo, así como su género de casquillo, es la primera cosa que debes estimar en el momento de adquirir una. En el próximo cuadro, te ofrecemos ciertas orientaciones a este respecto.

Si precisas una lámpara halógena paraTe es conveniente una
El hornoQue resista las elevadas temperaturas.
Una lámpara de escritorioCon una luz neutra o bien fría, entre cuatro mil ºK y cinco mil ºK.
El vehículoCon un alto flujo lumínico y un buen nivel de brillo.
Un foco de estudio fotográficoQue, entre otras muchas peculiaridades, sea regulable.
Una lámpara de salóno bien habitaciónCon un tono suave que ofrezca una luz cálida.

Potencia y flujo luminosos

La potencia de una lámpara medida en vatios (W) determina su consumo energético. A mayor potencia, mayor consumo y, como resulta lógico, asimismo mayor gasto económico. No obstante, de forma contraria a lo que ciertas personas piensan, una lámpara con más potencia no tiene por qué razón alumbrar más. La magnitud que va a determinar si una lámpara alumbra aproximadamente es su flujo lumínico.

El flujo lumínico se mide en lúmenes (lm) y se define como la cantidad de luz que una fuente de luz genera en todas y cada una de las direcciones en un segundo. Las lámparas de tungsteno tienen un flujo lumínico del orden de trece con cinco lm/W (lúmenes por vatio). De esta manera, una lámpara de cuarenta W puede lograr los cuatrocientos cincuenta lúmenes.

Tipo de luz

El género de luz que va a administrar una lámpara dependerá de múltiples cuestiones. Una es la temperatura de luz en grados Kelvin (K). Los tonos cálidos dan una luz más suave y son ideales para el salón o bien habitaciones. Los más fríos dan una luz blanca intensa y son más convenientes para alumbrar lugares de trabajo que precisan mucha iluminación.

En la próxima tabla, puedes ver una escala de temperaturas de luz con su pertinente tono de luz.

Temperatura de luz en KelvinTono de luz
2.700 ºKMuy caluroso
tres mil ºKCálido
cuatro.000 ºKNeutra/blanca
cinco.700 ºKFría
ocho mil quinientos ºKMuy fría

A la hora de meditar en el género de luz, asimismo es esencial que tengas presente el ángulo de luz. Grosso modo, podemos establecer la próxima distinción:

  • Ángulos inferiores a 40º: Generan un efecto foco, alumbrando una zona más reducida y de una manera más directa.
  • Ángulos superiores a 120º: La luz se desperdigada considerablemente más, alumbrando casi todo el entorno.

Índice cromático

El índice cromático (CRI) revela la calidad de la luz de una lámpara, como su confiabilidad con relación a la luz natural del sol. Se representa en una escala que va desde el 0 hasta el cien, en la que este último valor representa la luz y el color natural. El cero, al contrario, representa una distorsión total de los colores.

Para estudios fotográficos y ciertos talleres de trabajo, el índice cromático ha de ser lo más elevado posible. Ciertos fabricantes presentan conjuntamente la información del índice cromático y la de la temperatura de la luz. De esta manera, le asignan un código numérico como novecientos veintisiete en el que el que el nueve señala un CRI de noventa y el veintisiete una temperatura de luz de dos mil setecientos ºK.

Vida útil y clase de eficacia energética

La vida útil de una lámpara se acostumbra a expresar en horas de empleo. Se trata de un valor orientativo que ofrecen los fabricantes, unas veces en forma de valor mínimo y otras como una media de su duración. Por otro lado, su clase de eficacia energética viene indicada en una etiqueta. Como puedes ver en la próxima imagen, puede tomar los próximos valores, siendo A+++ la opción más eficaz.

Resumen

Las lámparas halógenas aún se prosiguen usando para muchos usos, ciertos tan usuales como los faros de los turismos o bien la iluminación de los hornos y microondas. Asimismo se emplean en ciertas lámparas de escritorio y focos de estudios fotográficos o bien de grabación. Su primordial, mas no única ventaja, es que ofrecen una máxima iluminación instantánea.

Además, son realmente económicas y su vida útil es sensiblemente prolongada. No obstante, para ciertos usos está prohibida su fabricación y comercialización, con lo que han sido reemplazadas por las led, más eficaces energéticamente. En el momento de adquirir una lámpara halógena, es esencial que tengas claro para qué exactamente género de casquillo y para qué exactamente empleo la precisas.

Para acabar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla por medio de las distintas redes sociales.

Deja un comentario