Eltecnoanalista » Hogar » Decoracion e Iluminacion » Bombillas LED: ¿Cuáles son las mejores del año?

Bombillas LED: ¿Cuáles son las mejores del año?

Las lámparas led han supuesto una revolución en el mercado de la iluminación familiar. Apostar por esta clase de luces en tu casa te dejará ahorrar energía y gozar de una luz de mejor calidad y considerablemente más perdurable. Además de esto, las lámparas led son más respetuosas con el medioambiente, puesto que no poseen mercurio ni plomo.

Escoger una lámpara led para tu casa no es una labor fácil. Existen muchos factores que debes tomar en consideración como el género de iluminación que buscas, la temperatura del color para tus espacios y, como es lógico, el gasto y el consumo. Si deseas adquirir una lámpara led para substituir las tradicionales de filamento, prosigue leyendo nuestra guía.

Lo más importante

  • Las lámparas led, si bien emiten una luz blanca, disponen de múltiples grados: blanco natural o bien neutro, blanco caluroso y blanco frío.
  • La temperatura de la luz o bien del color, se mide en grados Kelvin (K). Esto nos señala la tonalidad del blanco, desde el frío (azulado) hasta el caluroso (rojizo).
  • Aunque tienen un consumo considerablemente más bajo que las lámparas tradicionales, ofrecen una iluminación superior. Por servirnos de un ejemplo, una lámpara led de siete vatios equivale a una de sesenta vatios tradicional. Los lúmenes (lm) miden la cantidad de luz total que emiten las lámparas led.
  • La eficiencia luminosa de una lámpara led es la cantidad de luz desprendida con relación a la energía consumida. Se mide en lúmenes por vatio (lm/w).

Ranking: Las mejores lámparas led del mercado

Antes de adquirir una lámpara led para tu casa debes tener en consideración algunos factores. El número de lúmenes, el tamaño y forma del casquillo, el consumo, el ahorro o bien el mantenimiento son factores que no puedes dejar a un lado. Para asistirte en la adquisición, hemos investigado y elegido las cinco mejores lámparas led del mercado.

  • Puesto nº1: LVWIT Lámparas led A60
  • Puesto nº2: Philips seis Lámparas led foco Gu10
  • Puesto nº3 : V-TAC Lámpara led tipo Candela E14
  • Puesto nº4: Aigostar Lámpara led B5
  • Puesto nº5: Amazonbasics Lámpara led esférica

Puesto nº1: LVWIT Lámparas led A60

Las lámparas led LVWIT A60 de casquillo e27 y con certificado de bajo consumo. Tienen 8,5W, que son equivalentes a los 60W de las lámparas de filamento tradicionales. Generan luz blanca fría a 6500K y con un ángulo de haz de 220º. Emiten una luz estable, intensa y también instantánea, sin parpadeos ni esos molestos zumbidos de otras led.

Se trata de unas lámparas led de alta calidad, con una vida útil de más de veinte.000 horas. Tienen un flujo de ochocientos seis lúmenes continuos y no deslumbran. Es ideal para apliques de pared o bien lamparillas por la noche, con poco consumo conseguirás una iluminación y un desempeño potente y también uniforme. Lo mejor es emplearlas en habitaciones grandes y con espacio.

Puesto nº2: Philips seis Lámparas led foco Gu10

Las lámparas led de Philips tienen casquillos para foco Gu10. De bajo consumo y encendido instantáneo, están fabricadas con vidrio sintético y disponen de reflectores internos para acrecentar el haz de luz. Con una potencia de 5W y un voltaje de doscientos cuarenta voltios. Ofrecen una luz cálida idónea para salones y habitaciones pequeñas y medianas.

La temperatura del color es de ochenta IRC (Índice de Reproducción Cromática) o bien dos mil setecientos grados Kelvin. Tiene la certificación energética A+ y una duración de hasta quince años (quince.000 horas). Están libres en múltiples colores y no son regulables. Es una lámpara led ideal para sustituir tu focos halógenos tradicionales.

Puesto nº3 : V-TAC Lámpara led tipo Candela E14

Las lámparas led V-TAC tienen un casquillo tipo E14 y una potencia de cinco,5W. Ofrecen una luz blanca cálida de dos mil setecientos grados Kelvin. La luz dispone de contestación instantánea y no parpadea ni emite zumbidos. Tienen certificación de eficacia energética A+ y ofrecen una duración de veinte.000 horas, con un ahorro de energía de hasta el ochenta por ciento .

Ofrecen una iluminación cálida, idónea para espacios medios como un salón o bien una habitación. Están fabricadas en termoplástico de alta duración y resistencia elevada. Son tenuemente opacas, con lo que no deslumbran. Además de esto, si prefieres otra temperatura de color, la marca ofrece distintas opciones en este modelo.

Puesto nº4: Aigostar Lámpara led B5

La lámpara led Aigostar B5 es un modelo de 9W, con casquillo grueso de E27. Ofrecen una luz blanca fría de seis mil cuatrocientos grados Kelvin con ochocientos diez lúmenes continuos. Lo mejor de estas lámparas es su increíble ángulo de iluminación, nada menos que 360º. Ideales para todo género de usos en casa o bien en la oficina. Con certificado de ahorro energético A+.

Son unas lámparas led de alta calidad, fabricadas con vidrios temperados a elevadas temperaturas. Están hechas con materiales no conductores, con lo que favorecen la seguridad. Disponen de un IRC de ochenta, lo que te asegura que el ambiente y los objetos se van a ver con sus colores naturales. No poseen mercurio ni plomo.

Puesto nº5: Amazonbasics Lámpara led esférica

Las lámparas led de Amazonbasics tienen una vida útil de quince.000 horas, lo que te asegura una duración superior a los trece años con tres horas de empleo cada día. Da ochocientos seis lúmenes de forma instantánea, sin aguardar a que la lámpara se caliente. La luz es de un blanco caluroso con dos mil setecientos grados Kelvin, ideal para crear atmosfera tu habitación.

Con un consumo de nueve vatios de energía, esta lámpara te deja ahorrar hasta un ochenta y seis por ciento de luz por año. Tiene un IRC de ochenta con lo que ofrece colores vivos y naturales, con un ángulo de iluminación de 220º para una distribución de luz amplísima. Estas lámparas led tienen un casquillo E27 grueso.

Guía de compra: Lo que has de saber sobre las lámparas LED

El ahorro energético se ha transformado en una necesidad que va alén del simple compromiso con el medio ambiente. Las lámparas led son una opción alternativa eficaz a las lámparas de filamento tradicionales, en tanto que consumen menos. Ahora respondemos ciertas preguntas más usuales sobre estos productos.

¿Qué es una lámpara led?

Una lámpara led o bien lámpara led es una lámpara de estado sólido que emplea LEDs (light-emiting diodes o bien diodos transmisores de luz) como fuente luminosa. Dado a que los LEDs no son capaces de producir exactamente la misma intensidad de luz que las lámparas tradicionales, estas marchan a través de una agrupación de LEDs en mayor o bien menor número.

Los diodos marchan con energía eléctrica de Corriente Continua (CC), de forma que las lámparas led deben incluir circuitos internos para operar desde la corriente alterna normal. Además de esto, poseen elementos gestores del calor como disipadores y aletas de refrigeración, puesto que el led padece con el calor. Tienen poco consumo y vidas larguísimas.

 

foco
¿Sabías que la iluminancia mide la intensidad de la luz que incide sobre una superficie? Se mide en lux (lx) y un 1 lux es igual a 1 lumen por metro cuadrado (1 lm/m2).

¿Qué beneficios tiene una lámpara led?

Las lámparas led disponen de una vida útil considerablemente más larga que las lámparas tradicionales. Ciertas disponen de una duración de hasta veinte.000 horas, lo que equivale a veinte años de empleo. Están fabricadas con componentes fáciles de integrar para múltiples usos y, al contar con de elementos internos de regulación, son muy resistentes.

El primordial beneficio de las lámparas led es su bajo consumo. Una lámpara led puede suponer un ahorro de hasta el ochenta por ciento en la factura anual de la luz. Esto es algo a tener en cuenta, en tanto que mudar todas y cada una de las lámparas de tu casa por unas led te puede suponer un buen ahorro en un largo plazo. Asimismo son menos contaminantes.

 

¿Cuánto se ahorra con lámparas led?

A pesar de que todo el planeta conoce las ventajas de las lámparas led, aún quedan muchos hogares que no han dado el paso. Este género de lámparas no solo son más asequibles y te dejan ahorrar, asimismo son reciclables y están fabricadas con materiales no violentos con el medio ambiente, no poseen mercurio ni plomo.

A continuación te vamos a mostrar, a través de una tabla, el ahorro que supondría para tu hogar el cambio de diez lámparas led. En ella vas a ver que el cambio te puede suponer un ahorro de hasta el ochenta y ocho por ciento con respecto a las lámparas incandescentes tradicionales.

 

Tipo de bombillaPotencia (W)Horas de usoN.º de bombillasConsumo diarioConsumo mensualPrecioGasto mensualAhorro
Incandescente607/día10cuatro,2130,20,113044catorce con setenta y uno€0 por ciento
LED77/día100,49quince,190,113044uno con setenta y dos€ochenta y ocho por ciento

¿Qué lámpara led debes poner en tu casa?

Una de las primordiales preguntas que te puedes hacer en el momento de seleccionar una lámpara led es, ¿cuál es la mejor para mi casa? La equivalencia de potencia es una cosa que debes tener clarísimo. Un led es capaz de producir por sí mismo entre sesenta y noventa lúmenes. Para saber cuántos lúmenes produce una lámpara led multiplica los vatios por setenta.

Para que te hagas una idea, una lámpara led de doce vatios ofrece una potencia luminosa de ochocientos cuarenta lúmenes (12×70=840). La potencia de esta lámpara led sería exactamente la misma que la de una lamparilla incandescente de 60W. Ya ves que produce exactamente la misma luz, mas ahorras 48W por cada lámpara.

A continuación te presentamos una tabla de equivalencia a fin de que comprendas los vatios que debe tener cada lámpara LED:

 

LEDIncandescenteHalógenaFluorescente
3W30W25W8W
8W60W50W14W
12W75W60W17W

¿Qué géneros de lámparas led existen?

En el mercado hallarás una enorme pluralidad de lámparas led. Cada lámpara tiene unas peculiaridades como el género de casquillo, el número de lúmenes o bien el tono de la luz que debes tener en consideración. Si bien lo más esencial es el género de casquillo, en tanto que determinará dónde vas a poder usar la lámpara que has comprado.

Las lámparas led se han amoldado a los formas tradicionales y, por lo tanto, encontraremos casquillos que contestan los pies de los grandes conjuntos de lámparas: incandescentes, halógenas y fluorescentes. Ahora, te presentamos una tabla con las clases de lámparas que existen:

 

TecnologíaGénero de lámparaCasquillo
IncandescenteEstándar

De Vela

De Globo

PAR

E14, E27, E40

E14, E27, E40

E14, E27, E40

E14, E27, E40

HalógenasDicroicas

Lineales

Gu10, GZ10, Gu4, Gu5

R7z, Fa4

FluorescentesCompactas

Tubos

G5, G13

2GX13, 2G13

¿Qué son los lúmenes?

Una forma fácil de comprender qué son los lúmenes de una lámpara led es meditar en ellos como la manera de saber lo refulgente que va a llegar a ser su luz. En términos simples, los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad de luz perceptible (a simple vista) de una lámpara o bien fuente de luz. Cuánto más alto el número de lúmenes, más refulgente.

Las lámparas led transforman la energía en luz y no en calor, como las lámparas tradicionales. Esto supone que con menos vatios consiguen una mayor iluminación y, a lavez, te dejan ahorrar mucha energía. Ahora, te presentamos una tabla con la equivalencia en lúmenes de los vatios de lámparas tradicionales.

 

Vatios en Lámparas IncandescentesEquivalencia en lúmenes led
25wdoscientos cincuenta lm
40wcuatrocientos cincuenta lm
60wochocientos lm
75wmil ciento diez lm
100wmil seiscientos lm
125wdos mil lm
150wdos mil seiscientos lm

¿Cuántos lúmenes necesito?

No hay una contestación precisa para esta pregunta, en tanto que la cantidad de lúmenes va a depender de una serie de factores, entre ellos el tamaño y la manera de la habitación a alumbrar, la altura de los techos, la combinación de colores, el género de lámparas, las áreas de montaje y, naturalmente, las necesidades propias de cada usuario.

A continuación, te ofrecemos una tabla con una aproximación de los lúmenes por metro cuadrado requeridos para diferentes entornos. Si bien ten presente que, habitualmente, va a depender de una mezcla de la iluminación y del género de lámparas led.

 

Área a iluminarLúmenes por metro cuadrado
Cocinatrescientos-cuatrocientos lm
Salóncuatrocientos-quinientos lm
Pasillotrescientos lm
Habitacióntrescientos-cuatrocientos lm
Estudiosetecientos-ochocientos lm
Bañoquinientos-seiscientos lm
Área de lecturacuatrocientos lm

¿Qué es la temperatura de color en una lámpara led?

La luz led acostumbra a ser de color blanco, no obstante, eso no quiere decir que todas y cada una sean iguales. Existen alteraciones de calor o bien temperatura. El tono de la luz de una lámpara led cambia en 3 tonalidades que se miden en grados Kelvin (K). De esta manera, la luz cálida es un tonalidad que se halla bajo los tres mil trescientos grados Kelvin.

Por otra parte, la luz fría es la que tiene una intensidad entre los cinco.000 y los seis mil grados Kelvin. Por último, se considera luz neutra o bien natural la que se halla sobre los cuatro mil grados Kelvin que genera mayor sensación de limpieza y lozanía en los entornos.

 

¿Dónde utilizo los diferentes tonos de luces led?

Cada tonalidad de lámpara led tiene un empleo apropiado conforme el entorno y la sensación que deseemos ocasionar. La luz cálida es ideal para crear entornos agradables, la fría se usa sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de paso y en zonas oscurísimas. La luz neutra es ideal para todo género de salas.

A continuación, te presentamos una tabla con la distribución ideal para los diferentes tonos y sus ambientes:

 

TonalidadCaracterísticasEspacios
Blanco cálidoColor más rojizo.

Ideal para relajarse y reposar.

Dormitorios, salas de estar y comedores.
Blanco FríoLuz más azulada.

Estimulante.

Ideal para zonas en las que se efectúan las primeras actividades al día.

Baño, cocina, corredores y escaleras. Ideal para la entrada, parking, centros de salud y oficinas.
Blanco neutroColor plenamente blanco.

Realza los colores y genera efecto de animadversión en las personas.

Se usa para progresar las ventas en comercios y el desempeño de trabajadores en oficinas.

Se puede conjuntar con el blanco caluroso.

Comercios, oficinas, salas de estudio y salas de lectura.

¿Qué es el Índice de Desempeño Cromático o bien IRC?

El Índice de Desempeño Cromático o bien Índice de Reproducción Cromática es un sistema internacional de medida que nos señala la capacidad que tiene una fuente luminosa para reproducir los colores fielmente en comparación con una fuente de luz natural. El sol es la fuente de luz más natural que existe y es la que se utiliza como referencia.

El IRC o bien CRI se mide en una escala de 0 a cien. El 0 señala una distorsión total de los colores al paso que el cien hace referencia a una reproducción leal de los colores. Cuanto más cerca del cien esté el valor, mayor lealtad en la reproducción de colores va a percibir el ojo humano.

A continuación, te presentamos una tabla con los índices de desempeño cromático más habituales y sus usos habituales:

 

Índice de Reproducción CromáticoUsos más habituales
CRI mayor o bien igual a 90Galerías de arte.

Estudios fotográficos.

Talleres de trabajo en los que es esencial reproducir los colores.

CRI entre noventa y 80Hoteles.

Restaurantes.

Casas.

Oficinas.

Escuelas.

Hospitales.

Bibliotecas.

Imprentas.

Industria textil.

Showrooms.

Salas de conferencias.

CRI entre ochenta y 60Iluminación industrial exterior.

Almacenes.

Zonas industriales.

CRI entre sesenta y 40Parking.

Señalización vial.

¿Dónde tirar las lámparas led?

Cuando se funde una lámpara en casa, lo normal es que no sepas realmente bien qué hacer con el casquillo. La mayor parte de las veces terminará en la basura, mas este no es el sitio más conveniente. Dónde tirar las lámparas va a depender del género de lámpara que desees desechar, puesto que la administración de lámparas CFL es diferente de la de una led.

En primer sitio, ten claro que nunca hay que tirarlas al contenedor del vidrio. Seguidamente, las lámparas led están hechas con elementos electrónicos que se pueden volver a utilizar y que son contaminantes. Para poder reciclarlas, debes llevarlas a un punto limpio o bien un punto de recogida de lámparas led.

 

¿Puedo regular la intensidad de luz con una lámpara led?

Esto va a depender en buena medida de la lámpara elegida. Muchas lámparas led tienen opciones para amoldar reguladores de luz, si bien esto es una cosa que debes tener claro ya antes de efectuar la adquisición. La función de regulación va a depender del modelo de lámpara y no de que sea led o bien de filamento y esta alternativa se señalará en la caja.

Criterios de compra

Las lámparas led suponen una revolución en la manera de comprender la iluminación de tu hogar. En el mercado hay una gran pluralidad de lámparas y, por lo tanto, seleccionar la más conveniente para tu casa no siempre y en todo momento es fácil. Ahora te presentamos una guía con los criterios de adquiere más esenciales en los que debes fijarte para elegir.

  • Casquillo
  • Ángulo de apertura
  • Temperatura del color
  • Ahorro y consumo
  • Luminosidad
  • Instalación
  • Marca o bien genérica

Casquillo

El casquillo es uno de los factores más esenciales en la elección de una lámpara led. Cada lámpara tiene un género de casquillo y debes seleccionar el conveniente, puesto que de otro modo no vas a poder usar la lámpara. Las lámparas tradicionales de rosca tiene unas medidas que acostumbran a ir del E14 al E27, siendo este último (más grueso) el más frecuente.

Si has comprado una lámpara led para substituir un halógeno o bien dicroico, entonces vas a deber seleccionar una con casquillo de tipo G. Por norma general las dicroicas emplean un casquillo Gu10. Existen lámparas led en forma de cilindro fluorescente. Las medidas del casquillo vienen descritas en la propia lámpara, con lo que fíjate bien ya antes de elegir.

Ángulo de apertura

Otro factor fundamental en el momento de adquirir una lámpara led es el ángulo de apertura. Este acostumbra a cambiar entre los cuarenta y los ciento sesenta grados, y se señala en la caja. Ciertas lámparas tienen un ángulo considerablemente mayor, llegando a los 360º en ciertos casos muy específicos. Para luces de techo o bien lámparas, vas a deber seleccionar siempre y en todo momento un ángulo grande.

Temperatura del color

La primordial diferencia entre lámparas led es la temperatura de color que generan. Si bien la luz siempre y en toda circunstancia es blanca, existen 3 matices. La luz neutra o bien natural, que es un blanco sin matices, como la luz del día, el blanco caluroso, de tonos rojizos, y el blanco frío, que tiene tonos azulados y es ideal para zonas de estudio y trabajo.

Normalmente, la luz cálida se emplea en zonas de reposo, y la fría en zonas de trabajo y de tránsito. Las lámparas led frías dan un tanto más de luz que las cálidas, utilizando exactamente los mismos vatios.

foco
¿Sabías que la luz natural o bien neutra ofrece un color considerablemente más natural, con colores más vivos que las otras 2?

Ahorro y consumo

Las lámparas led son buenas y económicas, ideales para cualquier empleo. Son buenas pues tienen una alta capacidad de iluminación y económicas pues suponen un enorme ahorro energético. Una lámpara led de siete vatios equivale auna incandescente de sesenta, lo que te supone un ahorro de más de un ochenta por ciento anual en la factura de la luz.

Además, no solo ahorrarás en tu factura, en tanto que las lámparas led tienen una vida útil superior a las tradicionales. La vida útil de una lámpara usual es de unas mil horas de empleo, al paso que las led tienen una duración de hasta veinte.000 horas de empleo, lo que puede traducirse en unos veinte años de empleo.

Luminosidad

Otro factor que vas a deber tener en consideración en el momento de adquirir una lámpara led es su iluminación. Debes fijarte en las tablas de equivalencias con las lámparas tradicionales para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades, a la lámpara que deseas mudar y al espacio que pretendes alumbrar.

Para conocer la iluminación de cada lámpara led vas a deber fijarte en la cantidad de lúmenes. Existen en el mercado lámparas poco a poco más eficaces, con lo que puede acontecer que una lámpara con menos potencia ofrezca una mayor iluminación que otras con mayor consumo.

Instalación

No todos tenemos exactamente la misma instalación de luces. En ciertas casas se emplean lámparas incandescentes y en otras lámparas fluorescentes o bien halógenos. Es esencial que, ya antes de adquirir una lámpara, examines bien la instalación de tu casa y te informes sobre qué parte puedes volver a usar y cuál sería mejor que cambiases.

Este factor es esencial, en tanto que ciertas lámparas halógenas incorporan transformadores. Posiblemente, de un solo transformador, podamos colgar múltiples lámparas led, puesto que van a tener un consumo mucho menor que la halógena. Asimismo es esencial que te fijes en los reguladores de intensidad, puesto que no todas y cada una de las lámparas tienen esta alternativa.

Marca o bien genérica

La marca no es un factor que puedas tomar a la ligera, en tanto que influirá de forma directa en la calidad de la lámpara led. La marca Philips ha dominado el mercado de las lámparas led desde sus comienzos. Ofrecen una gran cantidad de modelos, con formas, casquillos, colores y potencias. Además de esto, disponen de modelos regulables, de colores y con conectividad.

Otras marcas como V-TAC o bien aun Amazonbasics ofrecen asimismo grandes resultados. Como en todos y cada uno de los productos, hay marcas blancas buenísimas y otras malísimas. ¿De qué manera distinguimos una buena de una mala? Las buenas no parpadean ni emiten zumbidos y se encienden de forma inmediata.

Resumen

Las lámparas led han supuesto un cambio en el paradigma de la iluminación familiar. No solamente nos ofrecen una luz natural y con gran brillo, sino además de esto nos dejan ahorrar hasta un ochenta por ciento en la factura anual de la luz y tienen una vida útil exageradamente larga, pudiendo perdurar hasta diez o bien 12 años sin inconvenientes.

Las posibilidades en el momento de adquirir una lámpara led son prácticamente infinitas, ya has visto que hay una enorme pluralidad de modelos con formas, casquillos o bien colores. Cada una de ellas va a ser conveniente para un entorno y va a ser resolución tuya seleccionar la mejor. Nosotros te hemos explicado todo cuanto precisas sobre lámparas led.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien comparte con tus amigos y familiares para adquirir la mejor lámpara led del mercado.

Deja un comentario