Eltecnoanalista » Hogar » Café y té » Cafetera italiana para inducción: ¿Cuál es la mejor del año?

Cafetera italiana para inducción: ¿Cuál es la mejor del año?

¡De qué forma pasa el tiempo! ¿Aún hay alguien por acá que prosiga preparando su café sobre el calor del fuego? Dudamos mucho. Mas de lo que no cabe ninguna duda es de que proseguimos siendo muchos los amantes de un buen café de máquina de café italiana. Eso sí, ahora nos hemos actualizado y empleamos máquinas de café italianas de inducción.

Que el tiempo pasa y las cocinas evolucionan no lo podemos supervisar, mas podemos amoldarnos a ello y continuar gozando de nuestros pequeños placeres diarios. Como un café tradicional, por poner un ejemplo. Si eres de los nuestros, acompáñanos, el día de hoy tenemos una información que te resultará valiosísima.

Lo más importante

  • No hay nada como un café de calidad en una máquina de café italiana. No obstante, existen algunas que ya no marchan con las cocinas de última tecnología. Por fortuna, contamos con máquinas de café italianas para inducción que nos solventan ese inconveniente.
  • Las máquinas de café italianas de inducción cuentan con una base magnética concreta a fin de que esta clase de placas las puedan advertir y se calienten adecuadamente. En caso contrario, no funcionarían.
  • Cuando vayas a escoger tu nueva máquina de café, debes fijarte en el material de fabricación para cerciorarte de que es conveniente para inducción. Además de esto, otros aspectos esenciales son la capacidad, la seguridad o bien los accesorios.

Las mejores máquinas de café italianas para inducción del mercado: nuestras favoritas

Como habrás podido intuir, nos declaramos fanes del café tradicional. Sí, de ahí que tenemos 4 máquinas de café italianas para inducción que nos han robado el corazón. Te las mostramos ahora a fin de que te sirvan como guía en el momento de seleccionar la tuya. ¡Entre cafeteros, estamos en familia!

  • La máquina de café italiana para inducción preferida de los consumidores
  • La máquina de café italiana para inducción con mayor capacidad
  • La máquina de café italiana para inducción más compacta
  • La máquina de café italiana para inducción más sofisticada

La máquina de café italiana para inducción preferida de los consumidores

Nuestra primera recomendación coincide con la de los usuarios, que han valorado esta máquina de café como la mejor. Se trata de una máquina de café italiana para inducción fabricada en acero inoxidable de seguridad alimenticia.

Además de usarla en placas de inducción, vas a poder hacerlo en cerámicas y cocinas de gas. Más utilidad, imposible. Su gran capacidad te deja preparar hasta diez tazas al tiempo.

La máquina de café italiana para inducción con mayor capacidad

Si en casa sois unos auténticos amantes del café, precisaréis una máquina de café que se adapte a vuestras necesidades. Esta máquina de café italiana para inducción prepara 12 tazas de una vez a fin de que puedas gozar de los tuyos de este elixir.

Está fabricada en acero inoxidable de enorme calidad, lo que garantiza un adecuado funcionamiento y una vida útil más larga. Asimismo es capaz para otro género de cocinas.

La máquina de café italiana para inducción más compacta

Si, al contrario, no precisas algo tan grande, esta máquina de café italiana para inducción es la idónea para ti. Es capaz de preparar hasta 6 tazas, mas tiene un diseño muy sólido y ergonómico.

Y, como es tan pequeña, tu café va a estar listo en mucho menos tiempo. Asimismo influye que tiene un sistema basado en la infusión al vapor para acrecentar la velocidad, claro. Está fabricada en acero inoxidable y es muy simple de adecentar.

La máquina de café italiana para inducción más sofisticada

Tan solo mirar esta máquina de café italiana para inducción fabricada en acero inoxidable te recordará «la dolce vita». Su acabado niquelado de cobre agrega un toque de elegancia y hace de la máquina de café un muy elegante accesorio para tu cocina.

Además, cuenta con una válvula de seguridad que garantiza que no se acumule la presión y un sistema antigoteo. Tiene capacidad para 6 tazas.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las máquinas de café italianas para inducción

Es realmente posible que, ahora que conoces las máquinas de café italianas para inducción, creas que has perdido un buen tiempo usando otro tipo por el hecho de que estas no funcionaban con tus placas. Es normal. Mas, te hemos prometido información valiosa y acá la tienes. Ahora respondemos a tus preguntas.

¿Por qué razón es esencial contar con una máquina de café italiana concreta para inducción?

A estas alturas ya habrás descubierto por qué razón tu máquina de café italiana tradicional había dejado de marchar desde cambiaste la cocina, ¿cierto?? Puesto que bien, por si las moscas, la explicación es la siguiente: las placas de inducción trabajan por campos imantados (1).
Sí, de este modo puede sonar demasiado técnico, mas no lo es tanto.

La clave está en que esta clase de máquinas de café cuentan con un material ferromagnético en la base, capaz de traspasar el calor que va a recibir de la placa. Por poner un ejemplo, de acero inoxidable. Por esta razón, si no contiene este material, la inducción no advertirá la máquina de café y no se va a calentar apropiadamente.

¿Qué diferencias hay entre una máquina de café italiana para inducción y una tradicional?

A simple vista, una máquina de café italiana para inducción y una tradicional son precisamente iguales. Y, en verdad, en parte lo son. No obstante, entre las dos podemos hallar ciertas diferencias bastante significativas. Observa la próxima tabla:

 

CaracterísticasMáquina de café italiana para inducciónMáquina de café italiana tradicional
MaterialesCuentan con una base magnética que atraerá el calor de la inducciónNo tienen materiales concretos alén de los frecuentes transmisores de calor
VersatilidadEs capaz para múltiples géneros de cocina, incluyendo la inducciónNo son capaces para inducción
Vida útilMedia (si el material ferromagnético de la base no es de calidad y se gasta)Algo más larga por la resistencia de los materiales

¿Por qué razón están tan de tendencia las máquinas de café italianas para inducción?

Parece evidente que si cambian las cocinas, deberá mudar asimismo nuestra forma de cocinar. Puesto que eso es lo que ha provocado el tremendo éxito que tienen las máquinas de café italianas para inducción en los últimos tiempos. Por el hecho de que, aparte de amoldarse a las “nuevas tecnologías”, este género de cafeteras:

  1. Son simples de usar y los resultados son verdaderamente buenos.
  2. Preparan el café en menos de 5 minutos (y ahora menos por la velocidad de la inducción).
  3. Nos dejan gozar del café de siempre y en toda circunstancia.
  4. Son realmente económicas.
  5. Se limpian con gran sencillez.
  6. Tienen diseños muy sólidos que caben en cualquier sitio.
  7. A pesar de su reducido tamaño, con ellas podemos preparar hasta 12 tazas de café al tiempo.

Y es que, la verdad, si bien nos creamos muy modernos, nos prosiguen encantando las cosas de siempre. Y el sabor y el aroma que desprende un café de calidad es difícilmente intercambiable.

 

¿Qué mantenimiento precisa una máquina de café italiana para inducción?

¡Uy, el mantenimiento! Siempre y cuando charlamos de electrodomésticos nos hacemos exactamente la misma pregunta. A todos nos preocupa tener que dedicar demasiado tiempo a adecentar estos aparatos. Y con toda la razón del planeta, por el hecho de que se supone que están ahí para facilitarnos la vida. Puesto que bien, con las máquinas de café italianas para inducción esto no va a ser un inconveniente.

Este género de máquinas de café se limpian de forma fácil con agua y jabón, e inclusive podemos localizar modelos que se pueden meter en el lavaplatos (asegúrate ya antes). Lo más esencial en este sentido es conocer las distintas partes que debemos adecentar y de qué forma debemos hacerlo.

 

Elemento¿Para qué vale?Limpieza
FiltroImpide que los posos de café suban al colector de caféA fondo tras cada empleo. Su forma lo hace un sitio ideal para la proliferación de bacterias si no nos cercioramos de que esté totalmente limpio y seco
Depósito de aguaComo su nombre señala, guarda el agua con la se va a preparar el caféEs esencial asegurarse de que no han quedado restos de jabón tras la limpieza, puesto que podrían alterar el sabor del siguiente café que preparemos
EmbudoSitio en el que se pone el caféNo debemos dejar ningún resto de café tras su empleo, en tanto que se va a poner malo y producirá moho
Recolector de caféGuarda el café que se marcha preparandoEs esencial asegurarse de que no han quedado restos de jabón tras la limpieza, puesto que podrían alterar el sabor del siguiente café que preparemos
JuntaGoma que aparta el embudo y el filtroAparte de limpiarla, va a ser preciso mudarla cada cierto tiempo por el hecho de que va a ir deteriorándose con el empleo

Recuerda que, para conseguir el café que esperas, es esencial sostener la máquina de café siempre y en toda circunstancia en el mejor estado posible. Aparte de la propia calidad del café que empleemos, lógicamente.

¡Ah, se nos olvidaba! En comparación con mantenimiento, si bien no deba ver con la limpieza, asimismo es esencial revisar que la válvula de seguridad no esté obstruida. Por razones de seguridad, no olvides orientarla hacia una pared. Si bien seguro que esto ya lo sabes pues conoces de más el funcionamiento de las máquinas de café italianas.

¿Qué género de café se emplea en una máquina de café italiana para inducción?

Las máquinas de café italianas para inducción, de igual modo que las tradicionales, emplean café molido. Generalmente, se acostumbra a emplear una mezcla de café robusta y arábiga (2), lo que le va a dar a la bebida ese sabor tan propio que todos conocemos. No obstante, puedes usar el que más te guste, siempre que sea molido (3).

Además, es muy aconsejable que sea de molienda fina o bien media a fin de que los resultados sean mejores. Si vas a usar café en grano molido en casa, cerciórate de que el grado de molido del molinillo es el adecuado.

 

foco
¿Sabías que la primera máquina de café italiana se fabricó en Italia en mil novecientos treinta y tres y el material empleado fue el aluminio?

¿Puede una máquina de café italiana para inducción no marchar con mi placa?

Esta, si bien parezca patraña, es una pregunta muy usual cuando charlamos de máquinas de café italianas para inducción. En verdad, sí, es posible que tu placa no advierta tu máquina de café o bien que la máquina de café no sea capaz de absorber el calor de la placa. Y esto puede suceder por diferentes motivos:

  • Materiales: el más obvio, existen muchas máquinas de café italianas que prometen ser para inducción, mas no. Por este motivo, es esencial fijarse en los materiales.
  • Material de la base: el material ferromagnético de la base se ha gastado con el empleo y el correr del tiempo.
  • Defecto: la máquina de café, sencillamente, está imperfecta.

 

Una vez que hayas descubierto el motivo por el cual no marcha tu máquina de café, la solución va a ser fácil. En cualquiera de los 3 casos precisarás una máquina de café nueva. O bien, si no te agrada esa alternativa, siempre y en toda circunstancia puedes hacerte con un disco de inducción, algo como un adaptador. Eso sí, no te aseguramos los resultados.

Criterios de compra

Ahora que hemos resuelto todas y cada una de las dudas, pongámonos en marcha para hallar la máquina de café italiana para inducción que más se amolda a tus necesidades. Ten en cuenta que va a ser un aparato de empleo diario y que debe resultar práctica y lo más perdurable posible. Fíjate en los criterios de adquiere que te planteamos para lograrlo.

  • Material
  • Capacidad
  • Seguridad y calidad
  • Accesorios

Material

Lo primero es asegurarnos de que, ciertamente, se trata de una máquina de café italiana para inducción. Como sabes, estéticamente son iguales que las tradicionales, con lo que vamos a tenerque ir un tanto más allí, hasta los materiales de fabricación. A fin de que una máquina de café funcione en una placa de inducción, lo idóneo es que esté fabricada con acero inoxidable 18/8 (4).

Esta denominación señala que está compuesto por un dieciocho por ciento de Cromo y un ocho por ciento de Níquel.

Este género de acero inoxidable se emplea mucho en los aparejos de cocina (ollas y sartenes, entre otros muchos) para asegurar un adecuado funcionamiento en las placas de inducción.

Si el fabricante no lo detalla, siempre y en toda circunstancia puedes adquirir que es conveniente de una forma más casero. Acerca un imán a la base de la máquina de café. Si se queda pegado, la máquina de café es conveniente para placas de inducción.

Capacidad

En la actualidad, podemos hallar una enorme pluralidad de modelos de máquina de café italiana para inducción de diferentes tamaños. Como ya habrás podido revisar por ti, cuando más rico está el café es recién hecho. Por este motivo, es conveniente contar con una máquina de café que tenga la capacidad precisa del empleo que le daremos.

Dependiendo del modelo, la capacidad va a venir representada en mililitros o bien en número de tazas (en ocasiones en los 2 formatos). Acá te dejamos una guía a fin de que te hagas una idea al ver cada modelo.

CapacidadNúmero de tazas
Menos de ciento cincuenta mililitrosUna taza
Entre ciento cincuenta y doscientos mililitros2 tazas
Entre trescientos y trescientos cincuenta mililitros6 tazas
Alrededor de los quinientos mililitros12 tazas

Seguridad y calidad

Y, como con cualquier otro aparato, y más si lo vamos a emplear para comestibles o bien bebidas, el tema de la seguridad es esencial. En un caso así, debes cerciorarte de que el modelo escogido cumpla con la normativa (5) a la que se ajustan las máquinas de café italianas para inducción. Esto nos garantizará una calidad mínima del producto.

Accesorios

En el instante de la adquisición de nuestra futura máquina de café italiana para inducción, asimismo vamos a tener presentes los accesorios o bien complementos que nos pueden facilitar su empleo. Entre los más demandados encontramos:

  • Molinillo: si eres de los que prefiere el café en grano, lo mejor va a ser que te hagas con un molinillo para lograr la molienda ideal para esta clase de máquinas de café (media o bien fina).
  • Cuchara dosificadora: si, al contrario, vas a usar café molido, es esencial que agregues la cantidad precisa. Para esto, una cuchase dosificadora te va a ser de mucha ayuda.

Además, si ya te quieres tener el bulto completo, recuerda tomar el café en un vaso conveniente, de porcelana o bien de cristal. La experiencia va a ser completa y el sabor se preservará mejor.

Resumen

¡Al fin podemos saborear el café de siempre y en toda circunstancia en nuestra cocina de último modelo! Si creías que tu máquina de café italiana jamás se llevaría bien con tu placa de inducción, terminas de descubrir que no. Ahora, merced a las máquinas de café italianas para inducción, podemos saborear el café de siempre y en toda circunstancia.

Y considerablemente más veloz, en tanto que la inducción calienta a alta velocidad y en pocos minutos vas a poder apreciar el aroma tan propio del café en esta clase de máquinas de café. Eso sí, cerciórate de que se trate de una máquina de café conveniente para tu placa. Semeja que tus deSeos se han hecho realidad. Ahora, ¡solo queda gozar!

Si te ha semejado útil nuestra guía sobre máquinas de café italianas para inducción, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Ya las conocías o bien eres nuevo en el mundo?

Deja un comentario