Eltecnoanalista » Hogar » Café y té » Cafetera superautomática: ¿Cuál es la mejor del año?

Cafetera superautomática: ¿Cuál es la mejor del año?

¡Queridísimos amantes del café, estáis a puntito de mudar vuestra vida! Vas a poder meditar que exageramos, mas, cuando acabes de leer esta guía, estamos seguro de que habrás alterado de idea. Si el café es tu perdición y tu mejor aliado en el cada día, no posiblemente no cuentes con una máquina de café superautomática en casa.

¿Por qué razón? Muy sencillo: ¿te imaginas tener tu cafetería preferida (esa que prepara el mejor café) en tu cocina? Puesto que eso es lo que puedes lograr con una máquina de café de esta clase. En verdad, son tan potentes y funcionales, que poco deben envidiar a las de los establecimientos más reconocidos. Prosigue leyendo y entérate de todo.

Lo más importante

  • Para muchos, un buen café por la mañana significa iniciar el día de la mejor forma posible. Por este motivo, hay quien, aun, sale ya antes de casa a fin de que le dé tiempo a pasar por su cafetería preferida. Probablemente, no tienen una máquina de café superautomática.
  • Con una máquina de café superautomática, preparar café profesional va a ser pan comido. Va a bastar con seleccionar el café en grano que más te agrada (en ocasiones asimismo el molido) y pulsar un botón. ¡Listo, ya puedes gozar de tu antídoto contra el madrugón!
  • Cuando vayamos a seleccionar la máquina de café superautomática que nos va a alegrar los despertares, va a ser esencial que tengamos presente aspectos como la funcionalidad, ciertos detalles técnicos, la utilidad o bien el mantenimiento.

Las mejores máquinas de café superautomáticas del mercado: nuestras recomendaciones

¿Has probado a buscar máquinas de café superautomáticas online? La creciente demanda de esta clase de máquinas ha provocado una masificación en la oferta. Por esta razón, es cada vez más bastante difícil dar con la mejor. Nosotros hemos hecho «el trabajo sucio» por ti y, tras investigar un tanto, deseamos hacerte alguna recomendación para guiar tu busca.

  • La máquina de café superautomática más sofisticada
  • La máquina de café superautomática más funcional
  • La máquina de café superautomática más versátil
  • La máquina de café superautomática más económica

La máquina de café superautomática más sofisticada

Si deseas la mejor de las mejores, esta es la que buscabas. Con esta máquina de café superautomática vas a poder gozar de hasta 6 bebidas de café diferentes, siempre y en todo momento preparadas al instante y a tu gusto.

Cuenta con molinillos cien por ciento cerámicos que muelen el café a alta velocidad. Además de esto, incluye una jarra de leche integrada para prosperar tus creaciones. Su filtro AquaClean garantiza el máximo desempeño.

La máquina de café superautomática más funcional

Esta máquina de café superautomática es conveniente para preparar cafés exquisitos merced a su sistema Thermoblock que deja apresar la esencia pura del café. Además de esto, su panel de control es muy simple de emplear y puedes ajustar a tu gusto la textura del grano molido, el tamaño de la bebida e inclusive la temperatura.

Aun teniendo un formato sólido,es capaz de preparar hasta 9 cafés sin rellenar la máquina de café.

La máquina de café superautomática más versátil

La tercera recomendación es una máquina de café superautomática muy polivalente con la que vas a poder preparar 2 cafés recién molidos al tiempo. Además de esto, goza de una espuma de leche suave y mantecosa merced al espumador de leche tradicional que incorpora.

Puedes ajustar la intensidad, el aroma y la cantidad de leche en un menú intuitivo y simple de utilizar. Asimismo incluye una cuchase medidora y un filtro AquaClean.

La máquina de café superautomática más económica

¿Quién afirmó que la calidad estuviese reñida con el coste? Los especialistas de Cecotec han probado que no. Pese a su costo económico, con esta máquina de café superautomática vas a poder gozar de un café de calidad profesional con solo pulsar un botón.

Tiene una potente presión de diecinueve bares, merced a la que logra la mejor textura. Su sistema Thermoblock calienta de forma rápida y su pantalla LCD es muy intuitiva.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las máquinas de café superautomáticas

Si te has quedado desvariado con lo potentes y funcionales que son las máquinas de café superautomáticas, probablemente te hayan surgido un montón de preguntas más sobre ellas. Puesto que bien, para eso hemos creado esta segunda sección. Deseamos solucionar tus dudas y, de paso, ofrecerte toda la información que precisas para aprovechar al límite tu nueva máquina.

¿Qué diferencias hay entre una máquina de café superautomática, una semiautomática y una automática?

Empecemos por el interrogante que más habitualmente nos acostumbramos a hacer cuando oímos charlar de máquinas de café superautomáticas. Y no nos extraña que sea esta, por el hecho de que con la cantidad de denominaciones y modelos nuevos que existen es muy normal que nos perdamos. Observa la próxima tabla para poder ver las diferencias de una manera más clara:

 

CaracterísticasCafetera superautomáticaCafetera semiautomáticaCafetera automática
Automatización del procesoTotalMediaTotal
Extracción del aguaProgramadoManualProgramado
Elección del género de caféNo
Tipo de café utilizadoEn grano o bien molidoMolidoMolido

¿Qué géneros de café puedo preparar con una máquina de café superautomática?

Uno de los motivos por los cuales las máquinas de café superautomáticas tienen tanto éxito entre los usuarios es su utilidad. Con ellas podemos preparar una enorme pluralidad de géneros de café con solo presionar un botón, algo verdaderamente cómodo y funcional. De este modo, vas a poder gozar de un:

  • Capuchino
  • Café con leche
  • Expreso
  • Americano
  • Café Moca
  • Caramelo Macchiato (manchado)

 

Y considerablemente más, todo con exactamente la misma máquina y en un tiempo muy reducido. La verdad es que esta clase de máquinas están revolucionando el planeta del café pues son capaces de realizar bebidas de enorme calidad y no requieren ningún esmero por la parte del usuario.

¿Puedo usar café en grano en una máquina de café superautomática?

Si eres de los que goza con un café de los de veras, seguro que el hecho de poder emplear café en grano con tu máquina de café es un requisito indispensable. Puesto que, ¡sorpresa! Con las superautomáticas es posible. En verdad, todas y cada una cuentan con un molinillo que molerá los granos en todos y cada empleo. Eso sí, no todos y cada uno de los molinillos son iguales.

  • Los molinillos cerámicos son los considerados como mejores, puesto que cuentan con un mejor desempeño térmico. El tiempo que tarda este material en calentarse evita que quememos el café y duran más tiempo. Además de esto, acostumbran a ser más sigilosos.
  • Los molinillos metálicos asimismo son muy eficaces, mas algo menos perdurables. No obstante, la mayor parte de modelos actuales cuentan con este género de molinillos, con lo que despreocúpate en demasía por este aspecto.

 

Estos molinillos son convenientes tanto para café en grano natural para el torrefacto, todo va a depender de tus gustos. Asimismo existen modelos que incluyen, aparte del molinillo, un depósito para café molido, por si acaso en algún instante precisas o bien deseas emplear esta clase de café.

Recuerda que, al emplear café en grano, su adecuada conservación es esencial a fin de que los resultados sean deliciosos. Para esto, lo mejor es que lo guardes en un recipiente (de ser posible de vidrio) con cierre hermético en sitio sin humedad, calor ni excesiva luz. De esta manera, lograremos sostener el aroma y el sabor genuinos del café.

¿De qué manera marcha una máquina de café superautomática?

Como su nombre señala, las máquinas de café superautomáticas son aún más que automáticas. Por esta razón, su empleo es de lo más fácil. Siguiendo los pasos que te mostramos ahora y en solo unos pocos minutos, vas a poder gozar de un café recién hecho de la mejor calidad.

  1. Si es la primera vez que usas la máquina de café, lee con atención las indicaciones del fabricante sobre el primer empleo. En general es preciso ponerla en marcha una primera vez para contrastar que todo marcha adecuadamente.
  2. Para el resto de ocasiones, cerciórate de que los granos de café están bien puestos en el depósito. Muchos de los modelos te dejan ajustar la molienda conforme tus gustos (más fina o bien más gruesa).
  3. Enciende la máquina y escoge el género de café que deseas preparar. Existen muchos para seleccionar, conque es posible que la resolución no sea demasiado simple.
  4. Ajusta el resto de factores que te deje la máquina (intensidad, cantidad de café o bien temperatura, entre otras muchas).
  5. Coloca la taza en su sitio y activa el botón a fin de que la máquina se ponga en marcha.
  6. ¡Listo! Ya puedes saborear tu fantástica creación.

 

¿Por qué razón resulta tan útil contar con una máquina de café superautomática en casa?

Cuando un producto se pone de tendencia, siempre y en todo momento nos cuestionamos en el motivo. En el caso de las máquinas de café superautomáticas, tenemos razones (1) más que de más para persuadirnos de que se trata de de los mejores inventos, sobre todo para los amantes del café:

  • Con ellas puedes preparar tu café favorito en pocos minutos, sin esmero y con una calidad inmejorable.
  • Te dejan usar el café en grano que más te gusta y este formato, aparte de ser más saludable (2), conserva mucho mejor el aroma y el sabor originales tan propios de esta bebida.
  • Cada café que prepares va a ser diferente, puesto que cuentan con diferentes funciones regulables sencillamente y también intuitiva.
  • La mayoría de modelos cuentan con un sistema de limpieza asimismo automático, lo que nos ahorra mucho trabajo en el momento de sostener la máquina de café siempre y en todo momento en buen estado.
  • Los resultados son muy buenos y, si bien el coste de la máquina es superior al de otras máquinas de café, termina siendo considerablemente más rentable.

 

¿Hace falta decir algo más? En el instante en el que te llegue el fragancia del primer café que prepares en ella, te percatarás de que ha sido un acierto. Eso es lo que afirman, cuando menos, todas y cada una de las personas que gozan de los beneficios que aportan las máquinas de café superautomáticas.

Criterios de compra

Si la última de las preguntas ha sido el empujón que precisabas para decidirte y te has lanzado a la busca de la mejor máquina de café superautomática, presta atención a esta sección. Máquinas de café superautomáticas existen muchas, mas que se ajusten a tus necesidades no tantas. Por esta razón, te invitamos a que te guíes por estos criterios de adquiere.

  • Funcionalidad
  • Detalles técnicos
  • Versatilidad
  • Mantenimiento

Funcionalidad

Cuando nos adquirimos una máquina de café superautomática, lo hacemos con la pretensión de que nos resulte lo más práctica posible. En este sentido, debemos tomar en consideración ciertas peculiaridades relacionadas con la funcionalidad como, por poner un ejemplo, la altura de las tazas o bien el depósito de leche.

Aunque parezca una tontería, no en todos y cada uno de los modelos vamos a poder poner nuestra taza preferida, especialmente si es alta. Mas, despreocúpate, existen modelos que cuentan con un regulador de altura la mar de práctico.

Por otro lado, aunque con todas y cada una de las máquinas de café de esta clase podemos realizar los conocidísimos latte machiatto y machiatto con la manga vaporizadora, va a ser mejor que cuenten con un depósito de leche. De este modo, va a ser la propia máquina quien vaporice la leche y para nosotros va a ser considerablemente más cómodo.

Detalles técnicos

Como no podía ser de otra forma, los detalles técnicos asimismo importan, sobre todo para asegurar el mejor desempeño de la máquina de café. Somos siendo conscientes de que este aspecto es que más acostumbra a valer a un consumidor medio, puesto que no tiene porqué conocer dichos detalles. Por esta razón, déjanos darte ciertas nociones básicas:

  • La presión de la máquina de café no ha de ser inferior de los nueve bares. Lo normal es que las hallemos entre los nueve y los diecinueve bares, mas con quince bares va a ser más que suficiente.
  • El sistema Thermoblock (poco a poco más presente en los modelos actuales) mejora el desempeño de la máquina, en tanto que deja un calentamiento más veloz.
  • También debemos prestar atención a la capacidad del depósito de agua. Como vamos a explicar másadelante, la mayor parte de modelos tienen un sistema de limpieza automático. Conque, cuanto más grande sea el depósito, menos veces va a haber que rellenarlo.
  • Fíjate en la interfaz y cerciórate de que es lo más intuitiva posible a fin de que el empleo sea considerablemente más fácil.

Versatilidad

Otro de los motivos que nos llevan inevitablemente a decantarnos por una máquina de café superautomática es su utilidad. Sobre todo en comparación con las de cápsulas, sus grandes contrincantes. Fíjate en la tabla comparativa que mostramos a continuación:

CaracterísticasCafetera superautomáticaCafetera de cápsulas
Automatización del proceso
Te deja seleccionar cualquier marca de caféNo
Te deja seleccionar café en grano de calidadNo
Calidad de los resultadosProfesionalMedia
Coste del caféBajoAlto
Tiempo invertido en la preparaciónPocoPoco
Elección de múltiples géneros de caféGran variedadMenos pluralidad

Y, naturalmente, ni que decir tiene de las diferencias con otro género de máquinas de café menos funcionales como las francesas o bien las italianas (3). Con estas últimas no tienen punto de comparación, en tanto que no son automáticas y debemos encargarnos nosotros de todo el proceso.

Mantenimiento

Por último, no podemos dejar de mentar el mantenimiento. Todos sabemos que uno de los grandes secretos a fin de que el café salga bien es que la máquina de café se halle siempre y en toda circunstancia en buen estado. En lo relacionado con la limpieza, las máquinas de café superautomáticas asimismo efectúan el trabajo por nosotros.

La mayoría de modelos cuentan con un sistema de limpieza automático que se activa cada vez las empleamos. Eso sí, no debemos olvidarnos de efectuar un lavado más profundo (4) cada cierto tiempo (una vez por mes, por servirnos de un ejemplo) para sostener nuestra máquina como el primero de los días.

foco
¿Sabías que conforme la OCU, las máquinas de café automáticas se identifican por moler el grano conforme se marcha gastando el café, de forma veloz y fácil sin elementos auxiliares? Merced a esto, vamos a poder gozar de los incontables sabores y olores del café fresco.

Resumen

Si hay un electrodoméstico que nos hace la vida más simple cada día, ese es la máquina de café superautomática. Cada mañana, justo en el instante en el que más prisa tenemos, esta clase de máquinas de café están a nuestra predisposición para ofrecernos un café de calidad en escaso tiempo. Y sin esmero, puesto que tienen automatizado todo el proceso.

Además, el hecho de que podamos emplear café en grano es una exquisitez. De todos es sabido que el café en grano sostiene mucho mejor el aroma y el sabor del café. Conque, merced a estos aparatos tan prácticos, no deberemos salir de casa para gozar de una bebida de genuino barista.

Si te ha agradado nuestra guía sobre máquinas de café superautomáticas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Cuál es tu café preferido?

Deja un comentario