Eltecnoanalista » Hogar » Habitacion » Calientacamas: ¿Cuál es el mejor del año?

Calientacamas: ¿Cuál es el mejor del año?

Mucho se ha hablado y se sigue comentando sobre este producto. Ciertos accidentes apartados le han generado mala fama a los calientacamas. Mas la verdad es que, aunque es un producto que marcha con electricidad, cuando se usa adecuadamente conforme con las indicaciones de los fabricantes, no debería existir inconveniente alguno.

Aquí te vamos a explicar todo cuanto precisas saber para adquirir el mejor calientacamas del mercado. Aparte de su adecuado empleo, siempre y en toda circunstancia es conveniente adquirir marcas reconocidas y bien valoradas por sus clientes del servicio, por no charlar de poner énfasis en las certificaciones de calidad, singularmente tratándose de un artículo eléctrico.

Lo más importante

  • El marcado CE, que certifica que el producto ha superado las pruebas de seguridad, es obligatorio para todos y cada uno de los calientacamas que se deseen vender en la UE.
  • Las indicaciones del fabricante sobre de qué manera doblarlo, en qué momento llevarlo para una revisión y en qué momento habría de ser desechado son aspectos que deben cumplirse con obligatoriedad.
  • El calor que da un calientacamas es ventajoso para diferentes malestares, como dolores musculares, sinusitis, artritis, insomnio, alergias, entre otros muchos.

Los mejores calientacamas del mercado: nuestras recomendaciones

Este producto tiene la peculiaridad de contar con incontables especificaciones. De ahí que, en las próximas líneas te detallaremos lo que más se resalta de cada uno de ellos de los modelos que hemos escogido, a fin de que decidas basándonos en tus necesidades o bien preferencias. Se trata de una lista con los mejores calientacamas del mercado actual:

  • El mejor calientacamas eléctrico
  • El mejor calientacamas doble
  • El calientacamas que ofrece mejor confort
  • El mejor calientacamas de poliéster
  • El mejor calientacamas con protección contra el sobrecalentamiento

El mejor calientacamas eléctrico

Con un tamaño de ciento cincuenta x ochenta, con 3 niveles de temperatura, con apagado automático después de una hora y media y con posibilidad de lavado por su termostato extraíble, este calientacamas es uno de los más recomendados por los usuarios.

Lo destacado: su composición, en tanto que está fabricado con un material superior blando, pertinente al Oeko Tex Estándar cien.

El mejor calientacamas doble

Lo más propio de este producto es su alta tecnología aplicada en beneficio del usuario. Dispone de 4 zonas de calentamiento, las que se pueden conectar separadamente o bien de forma simultánea.

Para contrastar cuáles son las zonas calentadas, el producto cuenta con 2 mandos led que alumbran las zonas conectadas.

El calientacamas que ofrece mejor confort

Este fabricante ofrece un calientacamas suave y esponjoso, con 4 cintas de fijación a fin de que la manta no se desplace. Este mecanismo le ofrece un confort más durable a lo largo de la noche. Sus medidas son de setenta x ciento cincuenta cm y dispone de protección contra sobrecalentamiento.

Funciona con un voltaje de doscientos treinta V cincuenta Hz y cuenta con una potencia de sesenta vatios.

El mejor calientacamas de poliéster

Este modelo está fabricado en poliéster con un supervisor separable para ser lavado a máquina o bien a mano. Conforme el fabricante, este calientacamas da peculiaridades y posibilidades de gama alta, como la función de calentamiento veloz, el cable de alta seguridad, los 4 niveles de temperatura y el apagado automático.

El mejor calientacamas con protección contra el sobrecalentamiento

La marca ofrece un jergón eléctrico de lana sintética y poliéster. Este calientacamas doble cuenta con una protección contra sobrecalentamiento y un apagado automático en 3 horas. Este no es un detalle menor, puesto que la cantidad de horas de encendido acostumbra a ser considerablemente mayor en otros modelos.

Astan apuesta por prevenir, al extremo, los accidentes familiares.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el calientacamas

Las inquietudes sobre los calientacamas son variadas y hasta prácticamente infinitas. Ahora, intentaremos resumir, en una sección, las contestaciones a las preguntas más elaboradas por los potenciales clientes del servicio. De este modo, no precisarás navegar por innumerables webs para hallar la solución a cada una de tus dudas.

¿Qué es precisamente el calientacamas?

Un calientacamas es un jergón flexible compuesto por muchas capas, en las que se halla la resistencia eléctrica para calentar el producto. La resistencia se conecta a un enchufe a través de un cable eléctrico, el que deja lograr la toma de corriente. Cada calientacamas tiene un regulador para ajustar la temperatura a las necesidades del usuario.

Uno de los motivos por los cuales los calientacamas se han hecho tan populares se debe al doble control de temperatura que ofrecen. Esto quiere decir que cuentan con 2 juegos de controladores de calor que brindan la ocasión de poner 2 diferentes temperaturas si se comparte la cama con otra persona. Así, se acaban las discusiones por la calefacción. ¡Enhorabuena!

 

¿Dónde utilizar los calientacamas?

Aunque el nombre se refiera a camas, estos jergones eléctricos no son para cualquier superficie horizontal. El motivo es el peligro de cables eléctricos conjuntados con lonas inflamables que se hallan en determinados géneros de camas. Esto incluye las camas de agua (agua y electricidad no se mezclan) y camas mecánicas.

En las literas asimismo están prohibidas pues el cable puede estirarse de más para lograr la cama superior y supone un peligro de incendio. Naturalmente, si bien bastante gente lo hace sin conocer las recomendaciones de los fabricantes, se desaconseja su empleo de jergones eléctricos, en sillones o bien sofás cama.

 

¿Qué ventajas aporta el calientacamas?

 

  • Reduce los ácaros: la humedad que puede contener un jergón, más la piel y el pelo que desprende el cuerpo, es un medio de proliferación idóneo para los ácaros. Estos insectos provocan, habitualmente, síntomas de asma y alergia. Múltiples estudios universitarios en el mundo entero han confirmado que el empleo de un calientacamas a lo largo de solo un mes puede reducir los ácaros del polvo hasta en un cincuenta por ciento por medio de la reducción de la humedad.
  • Usa cableado de bajo voltaje: los jergones eléctricos modernos emplean este cableado considerablemente más seguro que los peligrosos modelos viejos. Además de esto, los calientacamas actuales vienen con un transformador que reduce el voltaje que circula por el producto. En el pasado, las mantas empleaban la electricidad de manera directa de una toma de corriente.
  • Ahorra energía: consumen en torno a sesenta vatios en el caso de las camas individuales y el doble si se trata de una cama marital. Eso sí, solo ahorrarás algo de dinero en electricidad si apagas el calientacamas a lo largo de la noche.
  • Proporciona calor uniforme: los calientacamas producen un calor parejo en toda la superficie sin añadir capa sobre capa de ropa de cama.

 

Kate Loring y James FriesEscritores de The arthritis helpbook

«El calor es más efectivo para reducir el dolor asociado con la tensión muscular y la rigidez. Marcha al acrecentar el flujo de sangre a la piel y a los músculos alrededor del área con dolor. Esto, por su parte, mejora la alimentación muscular y la relajación. Cuando los músculos se relajan, el dolor y la rigidez reducen».

¿Qué beneficios terapéuticos brinda el calientacamas?

Aproximadamente, 43 millones de personas, solo en los U.S.A., padecen algún nivel de artritis. Los calientacamas se han encontrado realmente útiles para asistir a calmar los dolores asociados a esta enfermedad. El veinticinco por ciento de las personas que adquieren jergones eléctricos aseveran que lo hacen con fines terapéuticos como, por ejemplo:

  • Artritis y fibromialgia
  • Dolores musculares
  • Insomnio
  • Tensión
  • Alergias
  • Sinusitis
  • Síndrome pospolio
  • El fenómeno de Raynund
  • Problemas de artritis

 

¿Cuáles son las desventajas de un calientacamas?

La primordial desventaja de un jergón eléctrico es el peligro de incendio. Cualquier aparato eléctrico puede provocar uno, y los calientacamas no son una salvedad. Mas ¡apacible! Las mantas se han probado pormenorizadamente para asegurar su seguridad. Además de esto, la enorme mayoría contiene mecanismos de apagado automático tras un cierto período.

Esta conexión entre jergones eléctricos y también incendios tiene su origen en los modelos viejos, cuando los productos no eran totalmente fiables pues no contaban con un sistema de apagado automático. Eso sí, la labor del consumidor es no dejar encendido el calientacamas a lo largo de largos periodos de tiempo.

Otra de las preocupaciones es el cableado. El jergón eléctrico se calienta por medio de una bobina cableada y cosida en la lona. Estos cables pueden romperse con el empleo y con el desgaste normal, lo que va a hacer que la manta no caliente. En esos casos, se aconseja desecharla y adquirir una nueva ya antes que correr el peligro de un cortocircuito.

 

 

¿Quiénes no deberían utilizar un calientacamas?

Si compartes tu espacio para dormir con un amigo piloso o bien con un pequeño mimoso, evita el jergón eléctrico. Las mascotas pueden dañarla accidentariamente con sus garras o bien masticar la lona. Como consecuencia, los cables expuestos o bien el aislamiento de cables horadados representarán un peligro, aparte de que el calientacamas no va a funcionar apropiadamente.

Los calientacamas asimismo son arriesgados de emplear con bebés y pequeños pequeños. Pueden calentarse demasiado veloz o bien abrasar su piel sensible sin que te enteres. También, los pequeños mayores que tienen sueño profundo y las personas ancianas o bien diabéticas deben eludir los jergones eléctricos, puesto que pueden quemarse si su piel está expuesta al calor a lo largo de demasiado tiempo.

A continuación te mostramos un cuadro sobre el empleo de los calientacamas:

 

Qué hacerQué NO hacer
Revisa todos los años su estado.

Úsalo bien estirado.

Apaga el supervisor y desenchúfalo cuando acabas de utilizarlo.

Dóblalo bien cuando desees guardarlo.

No dejes el supervisor al alcance de los pequeños.

No golpees ni presiones el adaptador.

No consumas líquidos.

No pongas el adaptador bajo las almohadas o bien sábanas.

¿Se pueden lavar los calientacamas?

A pesar de que bastantes personas aseveran que no se pueden lavar, los calientacamas modernos sí cuentan con esa alternativa. Para asegurarte, mira la etiqueta del producto. Se recomienda introducirlos en la lavadora a una temperatura máxima de treinta °C y sin la conexión de electricidad. Ya antes de conectarlo, comprueba que la manta esté absolutamente seca.

¿De qué forma se utiliza un calientacamas?

Es sencillísimo de usar. Solo debes poner el calientacamas sobre el jergón y conectarlo a la corriente eléctrica. Entonces, arma la cama con sus pertinentes sábanas, todo sobre el jergón eléctrico. Por último, enciende el aparato con el control que viene incorporado y apágalo unos minutos ya antes de irte a dormir.

Es esencial destacar 2 puntos sobre el empleo del calientacamas. Primeramente, siempre y en todo momento se aconseja apagarlo en el momento en que te acuestas para eludir cualquier género de peligro. Continuar con la manta encendida a lo largo de 8 horas no es la opción mejor. Y, seguidamente, comprueba que esté bien puesto, sin arrugas ni dobleces, a fin de que distribuya el calor uniformemente.

 

¿Cuál es la vida útil de un calientacamas?

Si bien se habla de cinco años como un periodo estándar, la verdad es que los calientacamas no cuentan con una data de vencimiento precisa. La duración depende del empleo y del cuidado. Lo mínimo que debería perdurar un calientacamas son tres años en las peores condiciones, como cuando la persona tiene sobrepeso o bien se mueve toda la noche, o bien cuando no se quita la manta en todo el año.

¿Cuáles son las recomendaciones de los especialistas?

Tanto los fabricantes como los ingenieros aconsejan proseguir al pie de la letra las indicaciones de guardadoque se pueden leer en el bulto del producto. Los calientacamas, al contar con cables, han de estar bien doblados. En caso contrario, se generará un desgaste del sistema eléctrico o bien la destrucción total de la manta.

Por otro lado, asimismo se sugiere efectuar una revisión de los jergones eléctricos una vez por año, esto es, ya antes del primer empleo de la época. Hoy en día, se insiste mucho en este punto, puesto que los usuarios no comprueban su calientacamas, lo que acarrea, potencialmente, graves peligros inopinados.

 

Criterios de compra

  • Diseño
  • Materiales
  • Voltaje
  • Certificación
  • Especificaciones

Diseño

Anteriormente, solo se ofrecía un solo diseño de calientacamas. En la actualidad, debido a la enorme demanda de estos productos vas a poder hallar jergones eléctricos para camas individuales, dobles y también individuales medias. En el caso de las camas dobles, los fabricantes han optado por añadir un sistema de doble termostato a fin de que cada persona elija la temperatura deseada.

Materiales

Las opciones de construcción son muy variadas: modelos en poliéster, impermeables, con un lado de lana y otro de algodón, totalmente de lana o bien los dos lados de algodón. No obstante, si eres alérgico, te invitamos a que siempre y en todo momento consultes con el vendedor para cerciorarte de que ningún material afecte tu piel al instante de que la manta se caliente.

Voltaje

Corroborar el voltaje te va a ayudar a saber cuál va a ser el consumo del calientacamas, si andas pensando en ahorrar un tanto de dinero en energía. Claro está, a mayor voltaje, más temperatura alcanzará la manta. También, asimismo es esencial revisar la presencia de la historia de leyenda «Clase de protección II», que se hace cargo de asegurar el doble aislamiento eléctrico.

Certificación

Quizá el punto más esencial de todos si tomamos en cuenta que hablamos de productos eléctricos. Cada calientacamas debe contar con una etiqueta que garantice su certificado de seguridad. En el caso concreto de Europa, a fin de que un producto con electricidad se pueda vender, la aprobación ha de estar hecha por la CE (Conformidad Europea).

El marcado CE, aparte de ser obligatorio, es la prueba de que el artículo ha pasado todos y cada uno de los controles y cumple los requisitos de seguridad, sanidad y protección del medio ambiente, tal y como lo expresa la UE. Es esencial rememorar que, si bien no sean productos de Europa, si se ofrecen en el mercado europeo deben contar con de esa certificación.

Especificaciones

Además de todo lo previamente descrito, existen ciertas peculiaridades que merece la pena examinar al instante de invertir en un producto de este género. Piensa mismo qué desearías que tu calientacamas tuviera:

  • Doble termostato si se adquiere una cama matrimonial
  • Regulación automática de los niveles de temperatura
  • Control recóndito para subir o bien bajar la temperatura a distancia
  • Temporizador incorporado
  • Apagado automático (tras 3, 8 o bien 12 horas, por servirnos de un ejemplo)
  • Sistema Electro Safe, que desconecta el aparato en el caso de un derramamiento de líquido

A continuación te vamos a mostrar un cuadro comparativo de los calientacamas y mantas eléctricas:

CalientacamasMantas eléctricas
LugarSe ponen entre la sábana y el jergón.Se ponen sobre las sábanas.
Diferencia 1No se pueden usar en el sofá.Se pueden emplear en en el sofá.
Diferencia 2Algo recios para aguantar cierta cantidad de peso.Es una manta de lona desarrollada para cubrirnos.

Resumen

Para resumir, los calientacamas son productos verdaderamente realmente útiles para calentar el espacio donde se duerme. Por su parte, dejan ahorrar energía y calmar algunos malestares como los dolores musculares. Mas es preciso destacar, una y otra vez, la relevancia de hacerle caso a las indicaciones del fabricante.

Con un empleo conveniente, los calientacamas se transformarán en tu aliado número uno a lo largo de los crudos inviernos venideros. Anímate a probar uno y transfórmate en un entusiasta más de este fenomenal producto que, meridianamente, ofrece infinidad de ventajas. Si te ha agradado este artículo, no vaciles en compartirlo y en dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario