Eltecnoanalista » Fotografia » Camaras fotográficas » Cámara analógica: ¿Cuál es la mejor del año?

Cámara analógica: ¿Cuál es la mejor del año?

Las cámaras analógicas cuentan con un sinnúmero de adeptos. Y es que la imagen que se puede captar con ellas tiene una serie de cualidades, como la textura y el grano, difícilmente imitables por las cámaras digitales. De esta manera, la fotografía analógica no solo prosigue viva, sino para muchos es la opción preferida.

Es más, la pasión por las fotografías de carrete está comenzando a llegar a muchos nuevos usuarios que desean probar el sabor de lo tradicional. Y es que el apogeo de lo vintage o bien del «háztelo mismo» asimismo ha llegado al planeta de la fotografía. Además de esto, otro aspecto que juega en su favor es que este género de cámaras por norma general tienen costos realmente económicos.

Lo más importante

  • Las cámaras analógicas usan carretes o bien películas fotográficas para captar las fotografías. Estos carretes más tarde han de ser revelados para ver las fotografías.
  • Las cámaras analógicas son realmente económicas, ofrecen imágenes únicas y genuinas, y te asisten a aprender los secretos de la fotografía manual.
  • El primer criterio de adquiere que debes estimar en el momento de adquirir una cámara analógica es el empleo que harás de ella. Después, asimismo te es conveniente tomar en consideración qué lente integra y qué género de carretes emplea.

Las mejores cámaras analógicas del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos una selección con 5 de las mejores cámaras analógicas libres hoy en día en el mercado. Son las siguientes:

  • La cámara analógica Lomography más muy elegante para los fotógrafos urbanos
  • La mejor cámara instantánea Polaroid
  • La cámara analógica instantánea más versátil
  • La mejor cámara lomográfica
  • La mejor cámara analógica desechable

La cámara analógica Lomography más muy elegante para los fotógrafos urbanos

La Sardina 8Ball de Lomography es una cámara de treinta y cinco mm que, a primer aspecto, resalta por su diseño muy elegante y complejo. Merced a su diseño sólido, puedes llevarla contigo a cualquier sitio. Además de esto, es una cámara verdaderamente polivalente y sencillísima de emplear.

Cuenta con una lente gran angular y con un visor óptico directo. Tiene una apertura fixed f8 y una distancia focal de veintidos mm.

La mejor cámara instantánea Polaroid

La Polaroid Originals nueve mil ocho OneStep dos Viewfinder resalta por su diseño retro. Es, por consiguiente, la opción mejor para los amantes de las cámaras tradicionales. Está inspirada en la mítica OneStep de mil novecientos setenta y siete. Además de esto, es muy simple de emplear, con lo que es nuestra preferida para fotógrafos apasionados.

Cuenta con temporizador automático y con un flash integrado. Tiene una lente focal fija de 0,6 m – infinito. Integra una meta de policarbonato con ciento seis mm de distancia focal. Su batería tiene una autonomía de hasta sesenta días.

La cámara analógica instantánea más versátil

Apunta, dispara, imprime y transfórmate en el rey de la celebración. La Fujifilm Instax SQ6 es, indudablemente, la cámara idónea para llevarla a un acontecimiento familiar, a una asamblea de amigos o bien aun a fin de que te acompañe a tu viaje de vacaciones. Está claro que  es una cámara verdaderamente polivalente.

Cuenta con control automático de exposición. Tiene un modo selfie y un modo doble exposición. Trae 3 filtros para el flash. Y emplea película instantánea Instax Square.

La mejor cámara lomográfica

La Diana F+ es tal vez la mejor cámara analógica económica para conseguir tomas cuadradas. Además de esto, es una de las cámaras lomográficas más populares. Con ella, gozarás de una cámara que deja su sello personal en todos y cada fotografía: con colores suaves, diluidos y esquinas oscurecidas.

Permite seleccionar entre el cierre automático y manual del obturador, como entre 3 aperturas del diafragma: anubarrado de 11f, nubes y sol de 16f, y radiante de 22f. Requiere una película de ciento veinte mm.

La mejor cámara analógica desechable

La Fujifilm siete millones ciento treinta setecientos ochenta y cuatro Quicksnap Flash es la cámara ideal para llevar de viaje. Es cómoda, ligera y económica. Además de esto, es asimismo la compañera idónea para una celebración o bien asamblea de amigos. Y, como dispone de flash, puedes utilizarla tanto de día como por la noche.

Con ella, tienes asegurados veintisiete recuerdos imborrables y mucha, mucha, diversión. Y todo ello, por menos de quince euros, conque no deberás preocuparte por perderla o bien por el hecho de que se dañe.

Guía de compras: lo que has de saber sobre las cámaras analógicas

En REVIEWBOX.es, somos siendo conscientes de que no siempre y en toda circunstancia es simple seleccionar una cámara de fotografías. Y menos todavía una analógica. De ahí que, es esencial que resuelvas cualquier duda que puedas tener sobre sus peculiaridades y los beneficios que ofrecen. De esta manera, vas a tener considerablemente más claro qué puedes aguardar de la cámara que adquieras.

¿Cuáles son primordiales diferencias entre las cámaras analógicas y las cámaras digitales?

La primera diferencia y la más atractiva es que las cámaras analógicas emplean carretes o bien películas de fotografías. De este modo, salvo en los modelos instantáneos, las fotografías no se acostumbran a conseguir en el instante de efectuarse, en tanto que es preciso descubrir el carrete para conseguirlas. Además de esto, el grano y la textura de las analógicas proporcionan más cuerpo a la imagen resultante.

Los modelos digitales en su sitio usan un sensor de imagen y las fotografías se guardan en la memoria del dispositivo. Además de esto, acostumbran a llevar una pantalla LCD para, entre otras muchas funciones, previsualizar la fotografía. Finalmente, el tratamiento de las imágenes se acostumbra a efectuar a través de ordenadores.

 

Marta ArqueroAdministradora de la tienda Sales de Plata, establecimiento dedicado solamente a la fotografía analógica

«Bastante gente está comenzando a hilar, a hacer porcelana, y esto debe ver mucho con la fotografía analógica».

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las cámaras analógicas?

Las cámaras analógicas están de vuelta. Como resulta lógico, su empleo tiene ciertas desventajas, mas, como puedes ver ahora, los beneficios compensan de sobra.

 

Ventajas
  • Son más asequibles.
  • Te asisten a aprender a previsualizar ya antes de disparar.
  • Te dejan aprender los secretos del modo manual.
  • Te dejan participar en todo el proceso.
  • Cada género de carrete ofrece imágenes únicas y diferentes.
  • Son simples de usar.
Desventajas
  • El ISO viene determinado por el carrete usado.
  • Vas a precisar cargar con más material.
  • El coste de los carretes, que puede fluctuar entre 3 euros y treinta euros.
  • El costo del revelado puede ser elevado.
  • No consigues la fotografía al momento.

¿Para quién es conveniente adquirir una cámara analógica?

En primer sitio, para quienes desean gozar del placer de una foto tradicional y más pausada. Asimismo son una buena opción para aprender a manejar el modo perfecto manual. Son, indudablemente, un buen modo de iniciarse en la fotografía y progresar la técnica. Además de esto, las cámaras instantáneas son una espléndida opción para un empleo lúdico.

 

¿Por qué razón está de nuevo de tendencia la fotografía analógica?

La primera razón del renovado interés por emplear la película química es la melancolía. No obstante, sería demasiado ingenuo meditar que este es el único motivo del renacer de la fotografía analógica. De esta forma, otro esencial motivo hay que procurarlo en que, con las cámaras analógicas, se pueden conseguir efectos que no son posibles con la tecnología digital.

Sí, hablamos de aleatoriedad y de la posibilidad de efectuar fotografías únicas. A todo ello hay que incorporarle la tendencia poco a poco más creciente a gozar de actividades que te dejen desconectar de los furiosos ritmos a los que nos vemos sometidos en nuestro día tras día. Ahí es donde entra la presente tendencia del “háztelo mismo”.

 

Manuel MoraledaFotógrafo español

«“Una fotografía analógica tiene un grano y una textura particular, que le da más cuerpo. En cambio, la digital es plenamente plana, lo que le quita profundidad”».

Criterios de compra

No todos y cada uno de los días compras una cámara analógica. De este modo, salvo que te dediques profesionalmente a la fotografía, es bastante posible que no tengas clarísimo qué cámara es la más conveniente para el empleo que le darás. Para asistirte en el proceso de elección, deseamos proponerte los próximos criterios de adquiere.

  • Tipo de cámara
  • Qué fotografías deseas y cuál es tu estilo
  • Lente de la cámara
  • Carretes

Tipo de cámara

En general, cuando se habla de cámaras analógicas, se pueden distinguir los próximos tipos dependiendo del género de película para el que están diseñadas: de treinta y cinco mm, medio formato (4×5 pulgadas) y gran formato (6×7 pulgadas). Además de esto, asimismo se pueden distinguir en función de su interior y sus capacidades técnicas. En un caso así, se clasifican en:

  • Cámara SLR (Single Lens Réflex, en inglés): Son las más habituales. Cuentan con un sistema de prismas y espéculos que dejan ver a través del visor la misma imagen que hay frente al objetivo. Dejan intercambiar el propósito.
  • Cámaras telemétricas:  Al contrario que las réflex, carecen de espéculo, con lo que al obturar imprime de manera directa la imagen en el carrete. De esta manera, logran imágenes más limpias y que se genere una menor trepidación debida al movimiento. Su gran desventaja es que lo que se ve a través del visor difiere un tanto de lo que se ve en el propósito (es lo que se llama fallo de paralaje).
  • Cámaras TLR (Twin Lens Reflex, en inglés): Tienen 2 objetivos gemelos, efectuando cada uno de ellos una función diferente. El que se ubica en la parte trasera es a través del que pasa la imagen cara el visor. El otro capta la imagen, permitiéndole pasar cara el carrete. Son singularmente indicadas para efectuar tomas de larga exposición y para apresar cuerpos en movimiento.
  • Cámaras instantáneas o bien Polaroid: Permiten conseguir la fotografía al momento. En su instante fueron singularmente populares. En los últimos tiempos, han experimentado una nueva juventud.
  • Cámaras estenopeicas: A grandes rasgos, se componen de una caja y un pequeño orificio, a través del que entra la luz para llegar hasta el material fotosensible que hay en el interior.

Qué fotografías deseas y cuál es tu estilo

Si deseas la cámara para hacer retratos, te resulta interesante una de medio o bien de gran formato. Si buscas una para callejear con ella, captar paisajes urbanos y precisas velocidad, una compacta o bien una de treinta y cinco mm son una buena opción. Si buscas una para transformarte en el rey de la celebración, nada mejor que una cámara instantánea, como las Polaroid de siempre.

Sobre todo, si eres de los que apuestan por un estilo atrevido. Si estás comenzando en la fotografía, lo mejor es una cámara compacta de treinta y cinco mm. Estas últimas son asimismo una genial opción para los viajantes más alternativos. Y para los más libres, nada como una cámara lomográfica.

Lente de la cámara

Ya sea digital o bien analógica, una cámara sin lente no puede atrapar fotografías. Al fin y al cabo, la lente viene a ser el ojo de la cámara y, por lo tanto, el factor más esencial. Su medida más esencial es la distancia focal, que, de alguna forma, va a determinar el zoom que podrás efectuar. Generalmente, se expresa en milímetros (mm).

Lo frecuente es que tengan un valor entre catorce mm y seiscientos mm. Cuanto menor es la distancia focal, más extenso es el campo de visión. Además de esto, otra medida esencial de la lente es su apertura (o bien número f), que puede ser fija o bien variable. De este modo, cuanto mayor sea, más luz captara la cámara. Una apertura f/16 deja pasar menos luz que una f/4.

  • Gran angular ultra: Menos de dieciocho mm. Ideales para retratar grandes escenas.
  • Gran angular: Acostumbran a ser de dieciocho mm y treinta mm. La opción mejor para las fotografías de paisajes y para ambientes urbanos.
  • Normal: Unos treinta mm a setenta mm. Ideal para retratos y también instantáneas.
  • Teleobjetivo: Entre setenta mm y trescientos mm. Ideal para retratos o bien fotografíadeportiva.
  • Superteleobjetivo: Más de trescientos mm. La opción mejor para fotografías de deportes o bien de naturaleza.

Carretes

Para comenzar, debes cerciorarte de que vas a localizar de manera fácil carretes para la cámara que adquieras. Además de esto, es esencial que su costo no sea demasiado elevado. Para finalizar, de entre todos y cada uno de los que cumplan los 2 criterios precedentes, quédate con el que te resulte más cómodo y te ofrezca mejores resultados.

Eso sí, ten presente que, en dependencia del género de película, podrás disparar aproximadamente fotografías por carrete. De este modo, en el caso de las de doce mm, estarás limitado a doce o bien dieciseis fotografías por carrete. En el caso de los carretes en formato de treinta y cinco mm, generalmente, los de veinticuatro y treinta y seis fotografías son los más extendidos.

Resumen

Aunque, en nuestros días, las cámaras digitales dominan el mercado, todavía muchas son las personas que, por diferentes motivos, prosiguen usando las cámaras analógicas. No en balde, son una genial forma de iniciarse en la fotografía, sobre todo en el modo perfecto manual. Asimismo te dejan gozar de una experiencia más genuina. Además de esto, son realmente económicas.

Son, en especial populares las cámaras instantáneas Polaroid, con las que consigues en cuestión de minutos una copia en papel de la fotografía. Son idóneas para llevarlas a asambleas de amigos o bien acontecimientos familiares. Para viajes o bien retratar paisajes urbanos, te es conveniente considerablemente más un modelo sólido.

Para acabar, si consideras que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o bien compartirla mediante las distintas redes sociales.

Deja un comentario