Eltecnoanalista » Fotografia » Camaras fotográficas » Cámara bridge: ¿Cuál es la mejor del año?

Cámara bridge: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Tu pasión es la fotografía y deseas dar un paso más y dejar atrás las cámaras compactas de apuntar y disparar, mas aún no te atreves a dar el salto a una réflex? No lo pienses más, las cámaras bridge combinan muchas de las posibilidades de una DSLR (Digital Single Lens Reflex, en inglés) con la comodidad y la sencillez de empleo de las compactas.

Además, la enorme pluralidad de modelos libres hace de ellas una genial opción alternativa tanto para apasionados entusiastas para profesionales que precisan un equipo que se pueda transportar sencillamente. En verdad, son la opción ideal si deseas contar con de una cámara de calidad y no te puedes permitir viajar muy cargado de equipaje.

Lo más importante

  • Las cámaras bridge, asimismo llamadas compactas avanzadas, se dirigen eminentemente apasionados a la fotografía que procuren comodidad y utilidad.
  • Una de las primordiales ventajas de las cámaras bridge es que dejan gozar de muchas de las posibilidades de las réflex en un cuerpo sólido y de menor tamaño.
  • El primordial criterio técnico que debes tomar en consideración de cara a hacerte con una cámara bridge es la calidad y el tamaño de su sensor.

Las mejores cámaras bridge del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la completa selección de cámaras bridge que hemos listo para ti desde REVIEWBOX.es. En ella, puedes localizar desde la preferida de los usuarios online hasta la cámara bridge con mejor relación calidad precio. Hemos intentado seleccionar modelos bastante variados, mas todos ellos de marcas de gran prestigio.

  • Canon PowerShot SX540 HS, nuestra apuesta por una cámara bridge económica
  • Panasonic Lumix DMC-FZ2000, la mejor relación calidad-precio
  • Sony Cybershot DSC-RX10 IV, una cámara bridge con las posibilidades de una réflex
  • Nikon Coolpix P900, la preferida de los usuarios online

Canon PowerShot SX540 HS, nuestra apuesta por una cámara bridge económica

Cámara bridge muy barata, con un potente zoom óptico de 50x y con la posibilidad de grabar vídeo en resolución Full HD. Cuenta con un sensor CMOS de veinte con tres MP (megapíxeles) y con procesador DIGIC seis.

Además, viene con una pantalla de tres» (pulgadas) y ofrece conectividad por Wi-Fi y por medio de NFC. Y con la garantía de una enorme marca, como Canon. Se trata, en suma, de un equipo ideal para apasionados y principiantes.

Panasonic Lumix DMC-FZ2000, la mejor relación calidad-precio

Magnífica cámara bridge con la que además de esto puedes grabar vídeo profesional en resolución 4K. Cuenta con un sensor MOS de 1″, con determinación de veinte con uno MP, un fin LEICA DC VARIO-ELMARIT f2,8-cuatro,5 de veinticuatro-480 mm y un zoom óptico de 20x. Además de esto, integra un monitor 0,74x OLED LVF de importante tamaño con un contraste 10.000:1.

En terminante, se trata de equipo estupendo, tanto para efectuar fotografías de enorme calidad para grabar vídeo profesional.

Sony Cybershot DSC-RX10 IV, una cámara bridge con las posibilidades de una réflex

Sony, uno de los de primordiales fabricantes de cámaras bridge, ofrece en este modelo un equipo con unas posibilidades geniales, afines a las de una réflex, pensado aun para aplicaciones profesionales.

Cuenta con una óptica Zeiss Vario-Sonnar f2,4-cuatro de veinticuatro-seiscientos mm, con un zoom óptico de 25x, con sensor Exmor RS CMOS de 1″ con veinte con uno MP y con un procesador Bionz X. Además de esto, deja la conexión mediante Wi-Fi, Bluetooth cuatro.1 y NFC.

Nikon Coolpix P900, la preferida de los usuarios online

Cámara verdaderamente polivalente y con un zoom óptico de 83x (veinticuatro – dos mil mm), con la que puedes aun retratar la luna. Cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3″ de dieciseis MP. Además de esto, deja la grabación de vídeo en resolución Full HD.

Ofrece conectividad Wi-Fi, mediante bluetooth y NFC, y viene con GPS incorporado. Es un equipo ideal para retratar la vida salvaje desde largas distancias merced a su pasmante zoom.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los cámaras bridge

De cara a adquirir una cámara bridge, es esencial que conozcas sus primordiales peculiaridades. Ten presente que existen diferentes modelos de cámaras bridge y que tanto sus posibilidades como sus costes pueden cambiar sensiblemente. Por tal razón, en esta sección nos planteamos solucionar cualquier duda que te pueda surgir a lo largo del proceso de adquiere.

¿Qué son precisamente las cámaras bridge?

Las cámaras bridge se hallan a medio camino entre las cámaras compactas y las réflex. De esta forma, no cuentan con objetivos intercambiables, mas, en cambio, sí dejan disparar manualmente o bien ajustar la velocidad, el diafragma o bien el ISO. De la misma manera, su tamaño es mayor que el de las cámaras compactas, mas inferior al de las réflex.

¿Cuáles son las primordiales peculiaridades de las cámaras bridge?

Una de las peculiaridades más señaladas de las cámaras bridge es que acostumbran a tener sensores más pequeños que las DLSR. A consecuencia de ello, su cuerpo asimismo es de menor tamaño. Además de esto, no cuentan con espéculos en su diseño, con lo que no disponen de un visor óptico, aunque hay modelos que incorporan un visor electrónico.

Además, vienen con objetivos no intercambiables, con lo que los que traen acostumbran a englobar un extenso rango de focales. De esta forma, con ellas es posible desde retratar paisajes hasta retratar personas, pasando por efectuar fotografía deportiva. Por otro lado, cuentan tanto con modo automático como con controles manuales. Son, en suma, cámaras muy flexibles y polivalentes.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las cámaras bridge?

Las cámaras bridge ofrecen un sinnúmero de ventajas en frente de otros géneros de cámaras como las réflex, las EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lens, en inglés) o bien las compactas. Naturalmente, asimismo presentan ciertos inconvenientes. Te los hemos resumido en el próximo cuadro.

 

Ventajas
  • Son más asequibles que las cámaras réflex o bien las EVIL
  • Son cámaras muy flexibles y muy versátiles
  • Son convenientes para una enorme pluralidad de tareas
  • Son ideales para llevarlas de viaje
  • Existe un sinnúmero de modelos diferentes
  • Cuentan tanto con controles manuales como con modos automáticos
  • Tienen un rango de zoom masivo
  • Tienen controles y funciones afines a los de las réflex
  • Ofrecen una espléndida relación calidad-precio
  • Acostumbran a contar con lentes de gran calidad
  • Disponen de estabilizador de imagen
Desventajas
  • No ofrecen tantas posibilidades como las réflex
  • No cuentan con objetivos intercambiables
  • Sus sensores son más pequeños que los de las cámaras réflex o bien las EVIL

¿Para quién es conveniente adquirir una cámara bridge?

Las cámaras bridge de alguna manera vienen a unir 2 mundos: el de las cámaras compactas y el de las réflex. Por eso sean una enorme opción para fotógrafos principiantes y entusiastas. Además de esto, merced a su utilidad y su enorme objetivo zoom, son una enorme solución “todo-en-uno”, con lo que son ideales si precisas viajar ligero de equipaje.

Son, por consiguiente, el trampolín perfecto si lo que deseas es pasar de las cámaras compactas de apuntar y disparar a modelos que te ofrecen muchas posibilidades, mas sin llegar a ser tan exigentes como las cámaras réflex. Naturalmente, tampoco requieren una inversión económica tan elevada, con lo que son una buena opción para presupuestos más ajustados.

 

 

¿Cuál es la diferencia entre una cámara bridge y una cámara EVIL?

Las cámaras EVIL asimismo se hallan a medio camino entre las compactas y las réflex. No obstante, en su caso, la verdad es que en lo que a posibilidades se refiere están un peldaño sobre las bridge. No en balde, hay algunas esenciales diferencias entre los dos géneros de cámaras. Las tienes resumidas en la próxima tabla.

 

Cámaras bridgeCámaras EVIL
SensoresEl tamaño más pequeño del sensor puede limitar la calidad de la imagen.Sus sensores son capaces de conseguir calidades de imágenes equiparables a las de las réflex.
ObjetivoNo se puede extraer.Cuentan con objetivos intercambiables.
TamañosSon más pequeñas y ligeras.Tienen un tamaño superior. Además de esto, hay que tomar en consideración que quizá precises llevar múltiples objetivos.
ZoomAcostumbran a contar con potentes zooms ópticos.Depende del objetivo.
Velocidad de enfoqueSu velocidad de enfoque es inferior a la de las EVIL.Son más veloces, si bien no tanto como las réflex.
PrecioGeneralmente, son más asequibles.Su coste es más elevado.

¿Puedo grabar vídeo con una cámara bridge?

Sí, casi todas las cámaras bridge te dejan grabar vídeo, así sea en resoluciones Full HD o bien aun en 4K, como es el caso de la Panasonic Lumix DMC-FZ2000. No obstante, no solo debes fijarte en la resolución, asimismo es esencial que le prestes atención a los fotogramas por segundo (FPS) a los que graba a una resolución determinada.

Criterios de compra

Elegir una cámara bridge no siempre y en toda circunstancia resulta tan simple como nos agradaría. Por este motivo, es recomendable que tengas presente ciertos criterios de adquiere. De esta forma, va a ser más probable que escojas el modelo conveniente y que te ofrezca una mejor relación calidad precio.

  • Sensor
  • Resolución de imagen y sensibilidad ISO
  • Zoom óptico
  • Pantalla
  • Conectividad

Sensor

El sensor es uno de los elementos más esenciales de una cámara fotográfica, en tanto que es el responsable de percibir y de captar la luz. Por eso, como puedes imaginar, tenga una repercusión esencial en la calidad de la imagen. Hoy en día, la mayor parte de las cámaras bridge usan sensores CMOS, en tanto que son más económicos de fabricar.

Además, consumen menos batería y dejan un procesamiento de la imagen bastante veloz. Cara la calidad de un sensor, es esencial destacar que los que ofrecen una mayor calidad son los que tienen un mayor tamaño (el tamaño se acostumbra a expresar en milímetros cuadrados), puesto que su sensibilidad es mayor y, por lo tanto, asimismo presentan menos estruendo.

Resolución de imagen y sensibilidad ISO

La resolución de imagen en megapíxeles es esencial, si bien no tanto como con frecuencia se acostumbra a opinar.

Normalmente, cuanto mayor sea la resolución del sensor, mucho mejor va a ser la calidad de la imagen que capte. No obstante, es esencial que no te dejes llevar solo por este criterio. Por su lado, la sensibilidad ISO señala lo sensible que es el sensor a la luz.

Cuanto mayor es la sensibilidad ISO, más conveniente es el sensor para captar la luz en condiciones de baja iluminación. Eso sí, cuidado por el hecho de que a más sensibilidad, asimismo aparece más estruendo en la imagen. En último término, lo idóneo es que apuestes por un modelo que te ofrezca un rango lo más extenso posible y que entonces juegues con él como mejor te convenga.

Zoom óptico

En general, las cámaras bridge integran zooms ópticos de importante tamaño, ciertas aun de 83x, como el de la Nikon Coolpix P900. Esto les deja tomar fotografías tanto de los objetos próximos como de los más distanciados. De esta manera, cuanto mayor sea el zoom, desde mayor distancia vas a poder tomar tus fotografías. Eso sí, asimismo va a ser mayor el tamaño de la cámara.

Pantalla

Dado que las cámaras bridge carecen del visor de las réflex, la pantalla adquiere una mayor relevancia. Es esencial que te fijes en el tamaño, siendo aconsejable que sea superior a 2 pulgadas, y en la resolución de pantalla a fin de que puedas querer mucho mejor detalles como las condiciones de iluminación o bien las posibles sombras.

Conectividad

Por lo general, todos y cada uno de los modelos actuales acostumbran a ofrecer conexión mediante Wi-Fi. No obstante, asimismo es interesante que dejen la conexión por medio de bluetooth y NFC. Por otro lado, es recomendable que tengas presente qué tipo y cuál es la capacidad máxima de las tarjetas microSD que admite, especialmente si tienes pensado grabar vídeo en resoluciones 4K.

Resumen

Elegir una cámara fotográfica jamás ha sido una labor fácil. Menos todavía lo es hoy día. No en balde, hoy en día, hay una gran pluralidad de modelos, así sean réflex, EVIL, compactas o bien bridge con diferentes posibilidades y dirigidos a perfiles de usuarios variadísimos. Además de esto, se trata de una resolución que en general implica una esencial inversión económica.

En estas circunstancias, una buena opción es decantarse por un dispositivo polivalente y con buenas posibilidades. De esta manera, no extraña que muchos apasionados y profesionales apuesten por las cámaras bridge, en tanto que dejan gozar de muchas de las posibilidades de una DLSR en un cuerpo sólido y por costo no demasiado elevado.

Por último, si estimas que esta guía te ha ayudado en tu proceso de elección, te agradeceríamos que nos escribieras algún comentario o bien que la compartieses con tus amigos por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario