Eltecnoanalista » Fotografia » Camaras fotográficas » Cámara espía: ¿Cuál es la mejor del año?

Cámara espía: ¿Cuál es la mejor del año?

La vigilancia y la tecnología siempre y en toda circunstancia han ido de la mano para asistirnos a resguardar ciertas posesiones o bien personas, o bien sencillamente para controlar alguna situación de singular relevancia. ¿Mas qué sucede si, además de esto, no deseamos que absolutamente nadie se entere de nuestros propósitos? El mercado ofrece una solución taimada y efectiva: las cámaras espía. ¿Conoces de qué charlamos?

Si no sabes de qué se tratan, despreocúpate. Has llegado al lugar adecuado. Las cámaras espía pueden transformarse en grandes aliados si buscas tener perseverancia de un hecho que pasa inadvertido. Estos enanos dispositivos el día de hoy cada vez son más populares. En el artículo especializado profundizaremos sobre sus ventajas y beneficios.

Lo más importante

  • Una cámara espía —también famosa como cámara oculta— es una pequeña cámara de fotografías o bien vídeo que se utiliza para registrar un hecho sin el conocimiento de las personas implicadas. La cámara en cuestión es poquísimo perceptible, así sea por su pequeño tamaño o bien pues está camuflada con la manera de otro objeto.
  • Lo más frecuente es que las cámara espía sean pequeñísimas. Acostumbran a marchar a batería y las más modernas ofrecen imágenes en HD y pueden ser operadas desde aplicaciones con tu smartphone. Asimismo son muy populares las que se emplean en los vehículos.
  • Si precisas una cámara espía, es esencial que estimes algunos criterios de adquiere ya antes de adquirir el primero modelo que halles. El primero es el aspecto; asimismo debes meditar en la autonomía, la capacidad de almacenaje, la resolución de vídeo y la calidad de audio y sonido, entre otros muchos.

Las mejores cámaras espía del mercado: nuestras recomendaciones

Contar con una buena cámara espía puede resultarnos realmente útil en un sinnúmero de ocasiones. Mas hay que tener bien claras cuáles son nuestras necesidades para poder seleccionar la conveniente, en tanto que la pluralidad en el mercado nos puede agobiar. Si todavía no estás segurísimo, echa una ojeada a la selección que hemos preparado con las opciones mejores libres.

  • La mejor cámara espía con visión nocturna y detección de movimientos
  • La cámara espía más pequeña y portátil
  • La mejor cámara espía que se conecta de manera directa a la toma de corriente
  • La mejor cámara espía camuflada en un boli

La mejor cámara espía con visión nocturna y detección de movimientos

La cámara espía más vendida de Amazon es ideal para llevar en las manos o bien instalarla en un rincón de tu casa, en la oficina o bien tienda. Cuenta con un imán para poder ponerla en cualquier soporte de metal.

Con la aplicación gratis “HD Mini Cam” vas a poder controlar esta cámara vía wi-fi. Lo mejor es que cuenta con visión nocturna y detección de movimientos, a fin de que no te falte registrar nada.

La cámara espía más pequeña y portátil

La marca NIYPS te ofrece una cámara espía que cabe en el pulgar. Recomendada por Amazon, cuenta con una resolución de mil ochenta pixeles y lente gran angular de setenta y cinco grados. Marcha con una batería de doscientos cuarenta mAh (miliamperios) que asegura una autonomía de cincuenta minutos.

Esta cámara espía es diminuta: dos, dos cm de largo, dos, dos cm de ancho y 1, ocho cm de profundidad. ¡Y pesa menos de veinte gramos!

La mejor cámara espía que se conecta de manera directa a la toma de corriente

Con la cámara espía de Supoggy no deberás preocuparte por la autonomía. Solo conéctala a la toma de corriente más próxima y déjala marchando indefinidamente. Esta cámara no precisa wifi; solo basta una tarjeta micro SD de hasta treinta y dos GB para grabar.

Esta cámara espía es asimismo un cargador USB. Puedes grabar vídeos de alta definición, no genera sonidos y no tiene indicadores visuales.

La mejor cámara espía camuflada en un boli

Si buscas esconder de la mejor forma tu cámara espía, este modelo de Amyway es para ti. Tras un simple bolígrafo que sirve para redactar como uno cualquiera se oculta una cámara de alta definición, capaz para fotografía y vídeo.

Su modo de empleo es muy sencillo: presionas el botón superior y comienza a grabar. Con este bolígrafo puedes pasar inadvertido en cualquier situación comprometedora.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las cámaras espía

Para asegurar ciertas seguridades o bien descubrir hechos puntuales, muy frecuentemente debemos observar pasando plenamente inadvertidos. Las cámaras espía son unos aliados esenciales en este sentido, en tanto que se transforman en nuestros ojos y oídos secretos. La sección que prosigue recorre ciertas dudas más frecuentes entre los usuarios de estos dispositivos.

¿Qué es precisamente una cámara espía?

Las cámaras espía, asimismo conocidas como cámaras ocultas, son un género de cámaras pequeñísimas cuya funciones habituales son grabar y tomar fotografías sin llamar la atención de las personas implicadas. Estas son en especial populares en los hogares o bien en determinados lugares de trabajo y pueden asimismo estar camufladas en otros objetos del sitio, como un espéculo o bien un llavero.

¿Qué puede hacer precisamente una cámara espía?

Una cámara espía esencialmente capta imágenes, vídeo y audio de forma prudente, esto es, sin el conocimiento de quien es retratado, grabado o bien escuchado. Este género de dispositivos nos dejan recoger información o bien datos valiosos en modo incógnito, pasando inadvertidos. Como su nombre señala, son ideales para “espiar” ciertas situaciones comprometedoras.

¿Qué aspecto tienen las cámaras espía?

El diseño más frecuente de las cámaras espía es la de un cubículo enano, ideal para ocultar en esquinas o bien rincones. Son tan pequeñas que muchas caben en el dedo pulgar de una persona adulta. Fuera de este diseño estándar, podemos hallar cámaras espía camufladas en una pluralidad de objetos que asisten a disimular la pretensión de vigilancia:

  • Bolígrafos
  • Relojes o bien pulseras
  • Despertadores
  • Llaveros
  • Gafas
  • Pen-drive
  • Gorra

 

Es fundamental que las cámaras espía no emitan ningún género de sonido ni tengan indicadores visuales (como luces led) que puedan llamar la atención y descubrir su presencia.

Randy AndrewsExperto en cámaras de videovigilancia y creador de Logan Security Consulting

«La tecnología se ha vuelto mucho, considerablemente más pequeña. Hablamos de un lente de microcámara del tamaño de una cabeza de alfiler».

¿De qué manera proceso la información captada por una cámara espía?

Lo que se busca mediante una cámara espía es información visual y auditiva de un material de bastante difícil acceso. Por ende, lo que interesa son los ficheros recogidos por dicha cámara. Hoy en día, el mercado ofrece 2 géneros de cámara espía: las que marchan en vivo (por medio de wi-fi) y las que tienen un sistema de almacenaje interno.

 

Mecanismo de funcionamientoModo de transmisiónCapacidad de almacenamientoAutonomía
Cámara espía con wifiPor medio de una aplicación al móvil (es precisa conexión a Internet).En vivo: puedes ver todo desde tu móvil.Poca (menos de dieciseis GB).Acostumbra a depender del móvil (más de tres horas).
Cámara espía con almacenaje internoGuarda toda la información en una tarjeta micro SD.Remoto: puedes ver el material después en otro dispositivo que escojas.Mucha y extensible (desde treinta y dos GB).Poca duración (menos de tres horas).

¿Con qué finalidades se acostumbran a usar las cámaras espía?

Una cámara espía, generalmente, sirve para registrar conductas o bien situaciones inapropiadas, así sea a nivel público o bien privado. Por servirnos de un ejemplo, quizá nos interesa saber qué hace un pequeño pequeño en casa o bien precisamos observar posibles hurtos, abusos, violaciones o bien cualquier otro delito. Estos materiales aun pueden servir de prueba en un juicio y frente a la ley.

Por otro lado, las cámaras espía son populares en ambientes laborales, por servirnos de un ejemplo cuando se quiere probar si un empleado infringe con sus deberes en sus labores. Otro empleo es supervisar a las mascotas cuando están solas, mas sobre todo sirven como medio de seguridad en las residencias privadas, en tanto que se puede ver lo que sucede a distancia y desde el móvil.

 

¿Cuál es sitio ideal para poner una cámara espía?

La situación de la cámara espía es esencial en el momento de lograr resultados. Ya antes de ponerla en funcionamiento, intenta ponerla lejos de cualquier cosa que pueda tapar la línea de visión de la lente. Mas asimismo recuerda que el propósito de una cámara espía es ser lo más reservada posible. Esto quiere decir que han de ser prácticamente inapreciables para terceros.

En este sentido, los mejores lugares para instalar estos dispositivos son en esquinas y rincones, y a una enorme altura. Si hay otros objetos cerca que asistan a disimular su presencia —espejos, cuadros, ornamentos, libros—, todavía mejor. Hay modelos que aun pueden ser puestos en una alarma, o bien un reloj o bien un sensor de humo, por servirnos de un ejemplo.

 

¿Cuáles son los beneficios de contar con una cámara espía?

Hoy en día pasamos por cientos y cientos de situaciones que nos producen temores y también inseguridades. O bien asimismo podemos tener fuertes sospechas sobre una cuestión que no podemos probar. En todos estos casos, las cámaras espía pueden darnos una calma muy precisa. Los beneficios de estos enanos aparatos son múltiples. Te nombramos algunas:

  1. Aportan control de lo que ocurre en los ambientes que más valoramos. En todo instante vamos a poder saber qué pasa.
  2. Son productos alcanzables, al alcance de cualquiera.
  3. La calidad de los vídeos y las fotografías son bastante altas; el día de hoy muchas cámaras espía graban en HD.
  4. Su empleo es sencillo: en la mayor parte de casos, es suficiente con presionar un botón o bien emplear el móvil.
  5. Se pueden instalar en cualquier sitio.
  6. Son dispositivos versátiles: si bien están concebidas para estar ocultas, asimismo se pueden emplear para otras finalidades que no deben ver con una vigilancia segrega.
  7. El material que registran puede servir en ciertos juicios o bien frente a la ley.

 

¿Pueden emplearse cámaras espía en vehículos?

¡Como es natural! El día de hoy poco a poco más usuarios prefieren instalar cámaras espía en el vehículo para advertir hurtos y otros géneros de vandalismos. Lo aconsejable es ponerlas en alguna zona extensa que deje recoger todo el perímetro del vehículo, mas que frente a los ojos del resto resulte ser absolutamente inapreciable (como con todas y cada una estas cámaras).

Hay quienes instalan las cámaras espía en algún pequeño divido del salpicadero; otros en las ranuras del aire acondicionado y otros en el techo, de forma reservada. En estos casos es esencial contar con una cámara que tenga bastante autonomía, puesto que el vehículo puede continuar a lo largo de horas en soledad. Es por esta razón que se aconsejan los modelos con wi-fi.

 

¿Qué resolución de vídeo debe tener una buena cámara espía?

En el caso de las cámaras espía, ¡el tamaño engaña! Si bien sean verdaderamente enanas, la calidad del vídeo y el sonido puede ser alta. En nuestros días, el rango de resolución fluctúa entre trescientos veinte por doscientos cuarenta pixeles (la más baja) y mil novecientos veinte por mil ochenta pixeles (las de alta definición o bien HD). De más está decir que a mayor calidad de audio y vídeo, mayor va a ser el detalle de la escena grabada.

El otro lado de la resolución es la capacidad de almacenaje. Para poner un caso práctico, ten presente lo siguiente: para grabar quince minutos en la más alta resolución (HD) precisas 1 GB de almacenaje interno. Es porello que debes tener clarísimos tus objetivos y el tiempo de grabación que precisas registrar.

 

¿Qué otras posibilidades acostumbran a incluir las cámaras espía?

Que una cámara espía saque fotografías, grabe audio y filme vídeos de alta calidad es valiosísimo. Mas no son las únicas funciones que estos dispositivos tienen para ofrecer. Desde hace cierto tiempo, los últimos modelos de cámaras han ido incorporando nuevas posibilidades que pueden resultar realmente útiles para los trabajos de vigilancia y detección:

 

Prestaciones¿Qué hace?
Detector de movimientoEste sensor advierte el movimiento de cualquier persona en tiempo real y activa la grabación de imágenes, lo que representa una ventaja para ahorrar el gasto de batería.
Visor nocturnoMerced a los filtros de infrarrojos, este visor mejora los colores a lo largo del día y las imágenes a lo largo de la noche.
Lente gran angularEsta lente, cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, ofrece un ángulo de visión mayor al de la visión humana, lo que es ideal para conseguir una imagen panorámica del área a observar.
Imán incorporadoEl soporte magnético de muchas cámaras facilitan la instalación del dispositivo sobre estructuras metálicas.

¿Es absolutamente legal utilizar cámaras espía en cualquier entorno?

No precisamente. Si vas a emplear una cámara espía en entornos laborales, descubre ya antes los derechos de tus empleados. La utilización por el empleador de cámaras de vigilancia en el centro de trabajo, sin aviso previo de su instalación a los empleados, puede suponer una transgresión de su derecho a la privacidad y también amedrentad.

 

foco
En mil ochocientos ochenta y seis, una persona llamada J. Lancaster & Son, de Birmingham (Inglaterra), patentó y más tarde comercializó un modelo de reloj que incorporaba una cámara espía. Se estima que esta es una de las primeras de la historia de la que se tiene registro

Criterios de compra

Todos tenemos la necesidad de controlar situaciones que nos producen dudas y también inseguridades. Y no siempre y en todo momento deseamos que todos sepan que estamos observando. Las cámaras espía se transforman de esta manera en grandes aliadas. Si piensas en adquirir una, es conveniente que estimes determinados criterios que te orientarán en la elección conveniente.

  • Tamaño y diseño
  • Transmisión por wifi
  • Resolución de vídeo
  • Prestaciones extra

Tamaño y diseño

Si el primordial valor agregado de una cámara espía es pasar inadvertida, debes priorizar el tamaño y el diseño de la tuya por sobre todas y cada una de las cosas. Entre las estandarizadas, las mejores no superan los cuatro centímetros cuadrados. Y si deseas asegurar una completa invisibilidad, mejor inclinarte por los modelos camuflados en un bolígrafo o bien reloj, por poner un ejemplo.

Transmisión por wifi

Aunque las cámaras espía con almacenaje interno son muy funcionales, la comodidad que suponen los modelos que transmiten audio y vídeo por wi-fi el día de hoy son considerablemente más cómodas. Puedes operar con ellas por medio de una aplicación en el móvil y, sobre todo, puedes ver todo lo que pasa en vivo, lo que te ofrece una mayor libertad de acción frente a una emergencia.

Resolución de vídeo

La nitidez de las imágenes o bien vídeos que brinde tu cámara espía resulta determinante para saber precisamente lo que está registrando. En nuestros días, la mayor parte de los modelos ofrecen una resolución en alta definición, que es la mayor que existe. Aunque este aspecto es esencial, debes cerciorarte de que además de esto cuente con un almacenaje mayor de treinta y dos GB.

Prestaciones extra

Hay una serie de posibilidades que pueden resultar de enorme utilidad en una cámara espía. Aparte de grabar imágenes y vídeo en alta calidad, los sensores de movimiento y la visión nocturna representan un enorme valor agregado. Especialmente cuando precisas controlar una situación a lo largo de un largo período (y a lo largo de las noches).

Resumen

Las cámaras espía son pequeños dispositivos capaces de captar imágenes, vídeos y audio sin que absolutamente nadie tome conocimiento de su existencia. Es por este motivo que asimismo se las conoce como cámaras ocultas: la idea es que pasen inadvertidas. El día de hoy son muy empleadas en el hogar, para el cuidado de pequeños o bien mascotas, o bien en ambientes laborales, para observar situaciones sospechosas.

La mayoría de las cámaras espía de hoy día marchan por medio de wi-fi. Esto quiere decir que pueden trasmitir en vivo el material que están grabando y cada usuario puede verlo todo desde una aplicación en el móvil. Los modelos más modernos incorporan, además de esto, posibilidades realmente útiles como sensores de movimiento y visión nocturna.

Si te ha agradado el artículo, déjanos un comentario y compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre las cámaras espía. ¡Mil gracias!

Deja un comentario