Eltecnoanalista » Mascotas » Gatos » Cama para gato: ¿Cuál es la mejor del año?

Cama para gato: ¿Cuál es la mejor del año?

Los gatos duermen muchas horas cada día y contar con una buena cama es muy preciso para su bienestar. Además de esto, estas mascotas son animales a los que les agrada mucho tener su espacio propio, sobre todo para sus instantes de reposo. Si bien compartan contigo tu sofá o bien otro espacio, una cama para gato le va a hacer estar muy cómodo y feliz.

Esta guía pretende mostrarte la pluralidad que presenta el mercado para seleccionar una cama para gato. Asimismo te va a ayudar a entender muchos de los comportamiento de tu mascota felina. Te responderemos dudas comunes cuando se tiene un gato como compañía en casa y sobre sus rutinas de reposo. No te lo pierdas. Te resultará realmente útil.

Lo más importante

  • Los gatos precisan un sitio sosegado en el que reposar. Una cama es ideal, pues allá va a dejar sus pelos. Mas es mejor ponerla siempre y en todo momento en un sitio que usual, a fin de que la use y le guste.
  • Hay camas adaptadas a todo género de gatos. Desde los animales desconfiados o bien inseguros que desean una esquina resguardado, hasta los que aman salir y estar afuera, mas precisan una cama que resista a la humedad.
  • Si tu gato desea dormir en el exterior, es normal y tiene camas concretas para esto. Si desea estar contigo o bien en tu cama, asimismo debe tener un sitio que respete tu espacio y el suyo.

Las mejores camas para gato que puedes hallar en el mercado: nuestras favoritas

En este apartado verás una colección de las 5 camas para gato más populares que hay en el mercado. Además de esto, hemos resumido y señalado cuáles son sus primordiales peculiaridades a fin de que te resulte más simple conocer cada uno de ellos de los productos. De esta manera, vas a poder escoger cuál es la cama que más le va a gustar a tu gato.

  • La mejor cama estilo Iglú para gatos
  • La mejor cama estilo saco de dormir para gatos
  • La mejor cama tipo jergón para gatos
  • La mejor cama estilo casa para gatos
  • La mejor cama tipo hamaca para la ventana para gatos

La mejor cama estilo Iglú para gatos

Es una cama estilo iglú, acolchada para respaldar el cuerpo del animal y cubierta en la parte superior. Esta cama es como una pequeña casa redonda con un cojín hecho de piel de oveja en el interior, que se puede extraer para su lavado. Es un sitio de reposo caluroso que viene con un pompón que cuelga del techo a fin de que el gato pueda jugar.

Mide cuarenta y siete x uno x treinta y siete centímetros, estando solo libre en este tamaño y es de color beis. Los compradores resaltan que tiene un tacto realmente agradable y que es más recomendable para los días de frío. Caben 2 gatos dentro y los compradores resaltan la buena calidad de los materiales y su elegancia.

La mejor cama estilo saco de dormir para gatos

Es una cama de color cobrizo que sirve para acostarse sobre ella o bien para meterse dentro, como saco de dormir. La parte inferior de esta cama es de lona Oxford impermeable, para eludir con lo que le entre humedad. El resto de la cama es de felpa y está rellena de algodón. Viene libre en un tamaño que mide cincuenta x cuarenta y ocho x ocho centímetros.

Esta cama se aconseja para gatos que pesan menos de 7 kilogramos. Los compradores resaltan que sus mascotas duermen encima de ella en los días cálidos y se meten dentro cuando hace frío, con lo que sirve para todas y cada una de las estaciones. Los usuarios definen esta cama como suave, mullida y bonita como complemento del hogar.

La mejor cama tipo jergón para gatos

Es un jergón mullido con los bordes levantados para respaldar la cabeza o bien a fin de que tu gato se sienta más protegido. Es de terciopelo suave y relleno de algodón. Mantiene el calor en el invierno y es absolutamente lavable a máquina. Esta cama es cobrizo por fuera y blanca por la parte interior y resalta por su bajo costo.

Los compradores resaltan su buena calidad y que tiene un tacto suavísima que agrada a los gatos. Por su tamaño es más aconsejable para animales pequeños. Ocupa un espacio de cuarenta centímetros de ancho y otros cincuenta de largo. Los bordes son mullidos. Para asegurar que soporta los raspones de tu gato, cuenta con cosido doble.

La mejor cama estilo casa para gatos

Esta es una cama cerrada, como casa. Si bien asimismo se puede acomodar a fin de que quede como un jergón con bordes, sin techo, conforme los gustos o bien la época del año. Está libre en 3 tamaños distintos. Y se puede adquirir en azul con diseño de estrellas blancas o bien con un diseño de ladrillos colorado.

Cuando está puesta como casa se abre por delante y por detrás con cremalleras y tiene un cojín de felpa gruesa suave dentro que se puede sacar y lavar a máquina. Tiene un asa superior por si acaso se quiere transportar, si bien no sirve como transportín pues una parte queda absolutamente abierta y el gato puede escaparse.

La mejor cama tipo hamaca para la ventana para gatos

Esta original cama está particularmente desarrollada para colgar en una ventana. Es una hamaca de fieltro con ventosas que cuenta con un jergón a fin de que el animal apoye el cuerpo. Es muy recomendable para esos instantes en los que a tu gato le agrada aprovechar el sol en su ventana preferida de la casa. Las ventosas resisten al calor y al peso.

Para ponerla, se aconseja adecentar la superficie de la ventosa y del cristal. Entonces se pone agua caliente a lo largo de tres minutos en la ventosa ya antes de engancharla a la ventana a fin de que quede bien pegada. La carga máxima que soporta es uno kilogramos, con lo que aun 2 gatos pequeños pueden compartir esta cama.

Guía de compras: Lo que has de saber de una cama para gato

Es esencial que ya antes de adquirir una cama para gato conozcas las peculiaridades más habituales de estas mascotas. Así, vas a poder escoger mejor el producto que le resulta conveniente. Acá, hemos incluido los aspectos más esenciales sobre las camas para gatos y respondemos las dudas más usuales a este respecto.

¿Por qué sucede tantas horas mi mascota en su cama para gato?

Aunque en ocasiones se comporten como muy veloces cazadores, los gatos pasan muchas horas descansando. Duermen más o menos el setenta por ciento del día y hay que comprender que tienen ciclos de sueño diferentes a el de los humanos. Los bebés y los gatos ancianos duermen aun más. Con lo que no te amedrentes si ves a tu mascota largas horas en su cama.

Hay que meditar que, si bien sea un gato casero, en sus rutinas de juego acostumbra a efectuar movimientos que pueden fatigarlo mucho. Y precisa restituirse. Además de esto, a fin de que tenga buena salud, debe dormir esas horas que su cuerpo le solicita.

 

¿Por qué razón mi gato precisa su cama?

Aunque veas a tu gato pasar horas sobre el sofá o bien tu cama, tener la suya propia es muy preciso. El animal cuenta con su espacio, que huele a él y eso les chifla. Además de esto hay camas creadas conforme las necesidades de cada animal. De esta forma, si es un gato desconfiado, vas a poder ofrecerle una que esté cubierta a fin de que se sienta seguro.

Además, estos animales si bien duerman mucho, asimismo hacen gran ejercicio en sus horas de juego. Con lo que precisa una superficie bien mullida donde reposar su cuerpo. Asimismo es bueno para ellos ofrecerles un material que se ajuste a las condiciones del tiempo. Eso va a ser muy preciso para su comodidad.

 

¿Por qué razón para mí es bueno que mi gato tenga su cama?

Para ti, que tu gato tenga su cama te aportará muchos beneficios. No va a dejar sus pelos en tus espacios, sino van a quedar recogidos en su cama. Si tienes alergia, una cama para tu gato es la mejor solución por el hecho de que no va a dejar el factor de su piel que te daña sobre tus muebles, sino este va a quedar en su cama. Y son fáciles de lavar.

No rasguñará tus muebles sobre los que duerme, una práctica común de los gatos a veces, sino va a jugar con su cama. Por esta razón, se aconseja tener múltiples camas en los lugares donde más le agrada a tu gato reposar.

 

¿Por qué razón en ocasiones mi gato se mete a dormir bajo su cama?

Por su naturaleza de cazadores, los gatos precisan lugares donde se sientan resguardados para su reposo, al estilo de las madrigueras. Y asimismo que sean calientes. Un hueco donde consiga calor y seguridad les resulta muy cómodo y, por este motivo, en ocasiones lo puedes hallar bajo su cama y no sobre ella.

Por este motivo, se han puesto de tendencia las camas de gatos que tienen algún género de cobertura por su lado de arriba. Y asimismo hay personas que ponen una manta sobre la cama. De esta forma, su mascota puede protegerse con la manta, al unísono que prosigue sosteniendo el calor de su cama bajo su cuerpo.

 

¿Por qué razón a mi gato no le agrada su cama?

Puede ser que tu mascota rechace su cama y prosiga utilizando los lugares que frecuentaba para reposar ya antes de tenerla. Hay múltiples razones. Cabe la posibilidad de que la hayas ubicado en un entorno de la casa que no le agrada. O bien es posible que el material con el que está fabricada o bien rellena no sea de su total agrado, por el tacto o bien por el fragancia.

Además, recuerda que los gatos son pulcrísimos y tu mascota precisará de una cama siempre y en toda circunstancia limpia. La enorme mayoría se pueden lavar a máquina. En ocasiones, al salir de la lavadora puede no complacerle que su cama no huela a él. Para esto, ponle alguno de sus juguetes en ese espacio suyo. Ten presente sus hábitos para seleccionar una cama a su gusto.

 

¿Exactamente en qué instantes del día mi gato utilizará más su cama?

Los gatos son más activos cuando amanece y cuando empieza la noche. En consecuencia, en esos instantes, en los que resulta más probable que estés en “modo de descanso”, tu gato va a estar con ganas de comer, jugar y saltar. Al tiempo, en las horas en las que te sostienes ocupado es cuando más tu gato utilizará su cama para dormir.

Aunque tu mascota esté en tu casa bien servida de comida, su instinto le lleva a estar más lúcida de noche, que sería cuando debería apresar por su capacidad para poder ver en la obscuridad. Además de esto, a los gatos les chifla aprovechar los rayos de sol diurnos para tirarse a reposar con el calor que les aportan.

 

foco
Normalmente, el gato acostumbra a utilizar exactamente los mismos lugares para su reposo, con lo que va a pasar un buen tiempo en su cama.

¿Puedo situar la cama de mi gato en el jardín?

Sí se puede. Sobre todo para las horas del día en las que tu animal gozará del sol a la intemperie. Mas los especialistas aconsejan que el animal duerma en casa de noche, para protegerse del frío. Si prefieres que prosiga fuera o bien ves que tu gato prefiere estar siempre y en toda circunstancia fuera de casa, guárdale un espacio seguro y cobijado.

Hay camasimpermeables y bien protegidas que pueden servir particularmente a fin de que el gato jamás pase frío si bien se quede en el jardín de casa. Como siempre y en toda circunstancia con uno de estos pequeños felinos, fíjate en su comportamiento y sus deSeo a fin de que esté feliz. Hay mininos que no desean más que estar en casa si bien tengan jardín.

 

¿Cuál es el mejor sitio de la casa para poner la cama de mi gato?

Habrá que elegir el sitio dependiendo del tamaño de la cama y el espacio que ocupará. Y además de esto es bueno tomar en consideración qué una parte de la casa frecuenta más tu gato y exactamente en qué lugares le agrada más acostarse. Asimismo puedes situar múltiples camas para resguardar tus sillas y sofás, en tanto que los gatos acostumbran a mudar de sitio conforme el instante del día.

Cabe rememorar que los gatos son bastante difíciles de supervisar. Ellos ponen las reglas y además de esto son de sostener sus hábitos, con lo que mejor tener en consideración sus lugares preferidos para situar su cama. Si no lo haces, cabe la posibilidad de que ignore su cama y prosiga frecuentando las zonas de la casa en las que le agrada dormir.

 

¿Puedo permitir a mi gato dormir en mi cama?

Tu gato sí puede dormir contigo si de este modo lo quieres y si lo ves a él cómodo. En verdad es una práctica común y bastantes personas ponen la cama de su gato sobre la suya propia, a fin de que el animal tenga su espacio. Una práctica común es la de ponerle la cama sobre la tuya. De esta manera vais a estar juntos, mas cada uno de ellos con su espacio propio.

Los gatos son animales de costumbres. Cuando son bebés les encantará dormir cerca de tu cara. Cuando medran, acostumbran a posicionarse a tus pies. A bastantes personas les agrada dormir cerca de sus gatos. Si bien has de saber que puede despertarte más veces de noche, por el hecho de que se levante o bien por el hecho de que te solicite comida muy temprano.

 

¿Qué beneficios puede tener compartir la cama con mi gato?

Hay estudios que aseveran que acariciar animales calma el agobio y aumenta la producción de oxitocina. Y hay quienes afirman que las personas que tienen un gato en casa corren menos peligro de tener una enfermedad cardiovascular. Los gatos son animales que aportan una gratísima compañía, con lo que suprime la sensación de soledad.

Para ciertas personas, el ronroneo de un gato es muy relajante. Conque les ayuda a dormir, por el hecho de que los animales acostumbran a ponerse más mimosos de noche cuando tienen cerca a su dueño. Al animal le encantará percibir el calor de tu cuerpo y compartir unos instantes contigo. Hay especialistas que afirman que angosta los nudos de aprecio.

 

¿Exactamente en qué casos mi gato y no deberíamos compartir cama?

Si tienes alergia a los felinos o bien asma es mejor dormir en lugares separados. Además de esto, si compartes cama con tu hijo pequeño, mejor busca otro sitio para tu gato, por el hecho de que podría estimar dormir demasiado pegado al menor. Por otra parte, si tienes el sueño ligero ten presente que el gato puede despertarte a lo largo de la noche.

Cabe mentar que la mayor parte de mascotas pueden contagiar ciertas enfermedades. En el caso de los gatos, estos son casos apartados, mas puede pasar que el minino contagie a su dueño la llamada enfermedad por rasguño de gato, el chagas o bien peste bubónica.

 

¿Debería mi gato dormir en mi cama si le tengo alergia?

La piel de los felinos tiene una proteína llamada Fel d1 que da alergia a ciertas personas. En un caso así, puedes proseguir conviviendo con tu gato, mas siguiendo unas cautelas. Se aconseja cepillar frecuentemente al animal, eliminar las alfombras, adecentar mucho el hogar y eludir dormir juntos. Esta última parte es dura para bastantes personas.

Al mismo tiempo, es conveniente saber que los jergones, edredones, sábanas y tapizados atraen alérgenos. Por este motivo, es mejor eludir compartirlos. En un caso así, una cama concreta para tu gato va a ser un enorme aliado. En tanto que si tiene su cama no se va a acostar sobre las superficies que pueda compartir contigo.

 

¿Puedo enseñar a mi gato para dormir donde desee?

Los gatos son conocidos por imponer sus reglas en vez de acatar las que pongan otros. Mas se le puede instruir a fin de que haga ciertas cosas que deseemos. Asimismo es verdad que la educación debe empezar desde el momento en que llega a tu hogar por el hecho de que cuando se acostumbre a algo va a ser bastante difícil hacerle mudar ese hábito.

Además, puedes instruirlo, mas en sus gustos. Si le agrada acostarse en el sofá, no le dejes su cama en otra una parte de la casa. Sitúala sobre el sofá, cerca de él o bien en una superficie de altura. Asimismo puedes dejarle gominolas en su cama o bien en el lugar donde desees que duerma, o bien una prenda que huela a ti a fin de que no te eche de menos.

 

Criterios de compra

Las camas para gatos son muy precisas para tu mascota, que adora tener su espacio propio para asistirle con su reposo. En el momento de seleccionar una o bien otra, debes examinar qué te es conveniente a ti y sobre todo, cuál podría agradarle a tu mascota conforme su carácter. Para asistirte a seleccionar la mejor cama, acá analizaremos diferentes aspectos:

  • Tamaño
  • Materiales externos
  • Materiales para el relleno
  • Diseño
  • Camas conforme el sitio donde se sitúan

Tamaño

Que tu gato quepa adecuadamente en su cama o bien su jergón es esencial para hacer que su reposo sea bueno. Muchas camas son cerradas para dar sensación de seguridad al animal, con lo que es esencial que quepa dentro. La cama debe comprarse dependiendo de la longitud y peso del animal que la vaya a emplear.

Hay muchas camas que son en un tamaño, con lo que hace falta fijarse bien. La mayor parte son ideales para gatos de tamaño medio, que son los más habituales. Si tienes una mascota larguísima o bien obesa, debes prestar más atención a las peculiaridades del producto que deseas adquirir, especialmente si es un espacio cerrado.

Materiales externos

La parte externa de la cama va a ser la que va a ofrecer un tacto aproximadamente agradable para tu mascota. Asimismo servirá para hacer que la cama pueda situarse en uno o bien otro sitio. El exterior de una cama para gatos puede ser de algodón, felpa, gomaespuma, lana, cuero, látex, plástico o bien mimbre. Se debe seleccionar el material conforme la temporada del año.

Materiales para el relleno

El material que rellene la cama de tu gato va a ser clave para su comodidad. El suelo no da reposo y en verdad, un gato siempre y en toda circunstancia va a estar sobre alguna superficie de tu casa. Si deseas darle su espacio, busca una cama que tenga un relleno conveniente a fin de que sea mullido y cómodo.

Los rellenos más habituales son de gomaespuma. Si bien si tienes un gato mayor o bien con inconvenientes de articulaciones, mejor busca una cama rellena de espuma viscoelástica. Si tu mascota tiene alergias, escoge algodón, lana o bien plumas. Las hamacas o bien camas de mimbre, propias para el verano, en ocasiones vienen con un jergón o bien puedes ponerlo .

 

Diseño

El diseño de una cama para gatos debe elegirse en función de de qué manera duerme nuestra mascota y de su tamaño. Lo importa es que esté cómodo y que use su cama en lugar de tus muebles. Hay una enorme pluralidad de camas conforme con la manera que tengan. Ciertas que podemos localizar son estas:

Si tu gato:Cómprale una cama que sea:
Duerme estiradoTipo jergón. Los hay planos y los hay con los bordes levantados si le agrada respaldar la cabeza.
Duerme enroscadoTipo gruta. O sea, que deje un espacio donde tu mascota se pueda proteger para dormir seguro.
Es frioleroTipo saco de dormir. Estos dan la posibilidad de dormir encima cuando hace calor y de meterse dentro y abrigarse cuando el tiempo refresca.
Ama las alturasTipo hamaca. Hay camas que pueden engancharse con ventosas o bien clavos por paredes y ventanas a fin de que el gato duerma en las alturas.
Se rasca de manera frecuente las uñasTipo rascador. Hay camas con formas y materiales ideales para las uñas de tu gato, de forma que no arañe tus muebles o bien su cama de lona.

Camas conforme el sitio donde se sitúan

Para situar una cama es mejor seleccionar el sitio que más le guste a tu gato. Si es más de exterior, busca una que resista a la humedad y que al unísono sea cálida. Si a tu mascota le agrada estar sobre el sofá, pon cama que quepa en este espacio. Si le semeja bien no estar sobre una superficie, la opción mejor es un cama bien acolchada.

Por su parte, si tu gato es friolero o bien desconfiado y le agrada ocultarse para dormir, ponle una cama cubierta como casa con techo o bien estilo saco de dormir. Mas si prefiere pasar horas asomado a la ventana o bien subido a algún mueble alto de tu casa, entonces la opción mejor para él es una hamaca.

Resumen

Una cama para gato es ideal para ofrecer un espacio propio a tu mascota y para progresar su bienestar y reposo. Para ti, que tu gato tenga su cama evitará que pueda dañar tus muebles con sus uñas o bien que los llene de pelos. Además de esto, si tienes alergia, las partículas que te dañan van a quedar recogidas en estos pequeños espacios.

Aunque os guste compartir tu cama o bien sofá, dale a tu gato su espacio. Estas mascotas precisan de privacidad para sentirse cómodos. Hay una enorme pluralidad de productos en el mercado, en dependencia de la personalidad de tu gato y de dónde desees ponerlas. Aun puedes poner más de una y ubicarlas en sus rincones preferidos.

Si te ha agradado el artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales o bien deja un comentario.

Deja un comentario