Eltecnoanalista » Mascotas » Perros » Casetas para perros: ¿Cuál es la mejor del año?

Casetas para perros: ¿Cuál es la mejor del año?

Desde sus orígenes, el canis lupus familiaris ha vivido en grutas, en lugares sigilosos y de reducidas dimensiones. Estas madrigueras se han caracterizado por tener tres lados de pared y un techo y, a pesar de haber trascurrido más de treinta años y diez generaciones de lobos, la posesión de estos cobijos, donde aislarse de los ruidos y reposar, prosigue siendo una necesidad para el can actual.

Si tienes mascota profundizar en las particularidades de las múltiples casetas para perros que encontrarás en el mercado ha de ser una de tus prioridades. Solo de esta manera vas a poder darle todos y cada uno de los cuidados que precisa para sostenerse sano. Por esta razón, hemos compendiado una guía con las peculiaridades y condicionantes a los que vas a deber atender.

Lo más importante

  • Poseer un espacio exclusivo para sí favorece el fortalecimiento del vínculo con su dueño. El cánido entiende cuál es su sitio en la familia, como un miembro más, e inclusive puede aprender a cuidar a su casa. El establecimiento de este vínculo resulta definitivo para el éxito del entrenamiento en otro campo.
  • Existen múltiples factores a estimar ya antes de elegir nuestra caseta para cánido (tamaño, localización, materiales o bien costo, entre otros muchos). Todos han de estar alineados con la personalidad de nuestra mascota, con la estacionalidad o bien no de la caseta y con las dimensiones de nuestra casa.
  • Dada la relevancia de este artículo para el bienestar del animal, no se tiene que primar únicamente el coste en su adquisición. Si no contamos con un voluminoso presupuesto siempre y en todo momento es preferible fijarse en la relación calidad precio. La oferta on-line es considerablemente más variada y económica que la de las tiendas especializadas físicas, con lo que esta debe formar siempre y en toda circunstancia nuestra primera opción de adquiere.

Las mejores casetas para perros del mercado: nuestras favoritas

No es exactamente lo mismo adquirir una caseta para un cachorro que para un cánido más adulto, tampoco es exactamente lo mismo que la caseta vaya a estar siempre y en todo momento bajo cubierta o bien que lo haga en una zona expuesta a la lluvia. Para asistirte a digerir los matices que conviven en una elección de este género hemos preparado un Ranking con los cinco modelos de casetas para perros más sobresalientes.

  • La caseta para perros preferida de los usuarios online
  • La caseta para perros con mejor relación calidad-precio
  • La caseta para perros más sofisticada
  • La mejor caseta para perros pequeños
  • La caseta para perros más original

La caseta para perros preferida de los usuarios online

Presenta unas dimensiones de noventa y nueve cm x noventa y cinco cm, pesa trece kg y la puerta mide treinta y seis con cinco cm x cincuenta y nueve cm. Está fabricada con resina, con lo que resulta capaz tanto para interior para el exterior. No obstante, la característica que la transforma en una de las casetas más vendidas del instante es su sistema de ventilación que favorece que el interior esté fresco en verano.

A su vez, su suelo levemente elevado impide que penetre el frío y la humedad: tu mascota siempre y en toda circunstancia va a estar resguardada, aun a lo largo del invierno. Está desarrollado para perros de razas grandes y medianas. Tu cánido va a tener suficiente espacio para desenvolverse con libertad. Se trata de un material resistente que apenas demanda mantenimiento.

La caseta para perros con mejor relación calidad-precio

Esta es otra genial propuesta si nos fijamos en su relación calidad precio. Se trata de una caseta de madera de abeto con techo a 2 aguas y abatible, lo que facilita enormemente la limpieza del interior. Mide ciento cuatro x noventa y uno x ochenta con siete cm y se distingue por su cuidado diseño. Es una bonita casa que dará un toque entrañable a tu jardín.

Es válida para razas medianas y tiene un divido lateral para poner el comedero y el abrevadero. Además, incorpora un cajetín que vas a poder destinar a guardar la manta o bien algún juguete de tu cánido. Su suelo asimismo está elevado para asegurar el pleno confort del animal. Su única debilidad es que no incluye llave para cerrar el cajetín.

La caseta para perros más sofisticada

Esta caseta en forma de cubo sólido hace las exquisiteces de los más sibaritas, puesto que vas a poder emplearla asimismo como un minimalista asiento merced a su suave acolchado. Elaborada en cuero sintético, calza unas placas de MDF en la base para dotarla de mayor estabilidad. Mide treinta y ocho x treinta y ocho x treinta y ocho cm, mas puedes plegarla para llevártela de viaje.

Pesa dos con cinco kg y es solo capaz para razas de cánido pequeño. Resulta muy simple de adecentar. Va a bastar con que le pases un paño por el exterior. Para higienizarla por la parte interior debes levantar la tapa y aspirar el interior. Si atendemos a su diseño y a su utilidad disfruta de una genial relación calidad precio.

La mejor caseta para perros pequeños

También para razas de cánido pequeño, es una caseta de interior fabricada en madera de primera calidad. Mide setenta y tres x cincuenta y cinco con cinco x sesenta y cinco cm, si bien las dimensiones habitables corresponden a treinta y seis con cinco x cuarenta y 2 con cinco x cuarenta y cinco cm. Y es que esta propuesta, dotada de terraza en la parte superior y de una escalera, reúne la funcionalidad con el carácter lúdico.

Podríamos decir que se trata más de un juguete que de una caseta. Como debilidad cabe apuntar su gran extensión, lo que demanda contar con de bastante espacio para ponerla. Su instalación es sencillísima, no de este modo su mantenimiento. Demanda cuidar la madera y sus abundantes bordes complican la limpieza.

La caseta para perros más original

Elaborada con cien por ciento lona de algodón, esta caseta con forma de tipi es una simpática tienda de campaña en la que tu mascota lo va a pasar a lo grande cuando salgáis de viaje. Mide cincuenta x sesenta y ocho x sesenta cm y es ligera y económica. Puedes desmontar sus cinco varillas de pino para lavar la funda en la lavadora.

Está libre en 2 tallas: para perros de hasta siete kg y para los de siete a diez kg. Puesto que su lona no es impermeable, no protegerá a tu mascota de la lluvia, quedando limitada al interior de las residencias. Forma, sin duda, una opción alternativa atrevida que imprimirá su particular halo de lozanía a tu hogar.

Guía de compra: Lo que tienes que saber sobre las casetas para perros

El campo de las mascotas es un nicho en alza desde hace décadas. Las compañías dedicadas al cuidado de las mascotas siguen invirtiendo en innovación para proveernos de accesorios inteligentes y estéticos. En verdad, muchas de las casetas de enseñas como Nobleza, Nayeco o bien Relaxdays pasan desapercibidas siendo genuinos complementos ornamentales.

¿Qué géneros de casetas para perros existen?

El material del que esté fabricada la caseta incide de forma directa en su capacidad aislante y en su durabilidad. El tamaño de nuestra mascota repercute en la elección de un determinado rango. La localización está íntimamente ligada a la temperatura de su interior. Hay un objetivo de alto poder adquisitivo y gusto por la decoración que presta singular atención al diseño.

Con independencia del material escogido, existen ciertas pautas que deben respetarse. Siempre y en todo momento es recomendable elevar unos centímetros la base del suelo, a través de hormigón o bien por unas patas, para contrarrestar la humedad del suelo y el acceso de insectos. La puerta de entrada ha de estar orientada al sur o bien al este, jamás al norte, para sortear las corrientes más frías.

 

Tipos de casetas para perrosFortalezasDebilidades
De maderaSon de las más aislantesSon las más costosas
De plástico (resina, PVC o bien polipropileno)Son las más asequibles y simples de limpiarResultan peligrosas para el can frente a las altas temperaturas
De lonaSon muy polivalentes y estéticasSon sirven para el exterior
De obraDe obraSon carísimas y no aceptan traslados
De exteriorSon las más independencia brindanExigen más mantenimiento y estimar su estructura (puerta lateral, techo a 2 aguas)
De interiorAseguran que el can no invada otras estancia del hogar. Dejan llevarlas de viajeQuedan condicionadas al empleo de perros pequeños
Para perros pequeñosSon más vistosas y ligerasNo son capaces para el exterior
Para perros medianosExiste una extensa oferta a buenos preciosEs simple sentirse apabullado frente a la elección
Para perros grandesSon las que más duranSon las más bastante difíciles de hallar
Por diseñoResultan vistosísimos y decorativosExigen un notable desembolso

¿Por qué razón las casetas para perros de madera son las mejores?

La madera acumula una genial capacidad para aislar el frío y el calor. Su conveniente embarnizado conserva sus propiedades bajo la lluvia, si bien no vas a deber abusar de los lavados con agua por su tendencia a amontonar humedad. Por este motivo, demanda un mantenimiento periódico a fin de sostener íntegras en el tiempo estas cualidades aislantes térmicas.

El plástico si bien resulta más económico, carece de capacidad aislante siendo expuesto a las elevadas temperaturas. En verdad, tiende a retener el calor pudiendo provocar un shock al can. No obstante, es suficiente con limpiarlo con rebosante agua y jabón. Las mejores casetas para perros son las de obra, pues el ladrillo y el hormigón son los mejores aislantes que existen.

 

¿Todas y cada una de las razas de can son capaces para emplear casetas para perros?

Con el debido entrenamiento todos y cada uno de los perros pueden usar caseta. No obstante, las razas toy o bien miniatura como el Yorkshire o bien el Chihuahua tienen un pelaje deficiente para refugiarse de las bajas temperaturas o bien de la lluvia. Al Boxer, a pesar de ser una raza de can grande, tampoco le resulta conveniente para vivir en el exterior siendo propenso a la artrosis.

En estos casos, la solución radica en situarla en un sitio que sea de su agrado y desde el que podamos observar si tiene comida y bebida o bien que la caseta está limpia. Conforme con los etólogos este ademán fortalece su seguridad y autoestima. Las razas norteñas, el Mastín o bien el Samoyedo “por su doble capa de pelo” son las ideales para desenvolverse felices en el jardín.

 

¿De qué manera consigo que mis mascotas usen sus casetas para perros?

Resulta recomendable ir familiarizándola con la caseta poquito a poco, si bien siempre y en toda circunstancia es mejor hacerlo cuando es cachorro, en las primeras dieciseis semanas de vida cuando tiene sitio el periodo de impronta. Puedes probar a poner la caseta a la vera de su cama y premiarlo toda vez que se acerque a olisquearla. De esta forma, edificará un vínculo positivo en torno a la caseta.

La caseta ha de estar en un sitio sosegado y próximo a la familia. Así, cumplirá perfectamente su cometido. Ubicarla cerca de la puerta de entrada es una gran idea pues vamos a poder observar a nuestra mascota de forma fácil. Si está en el interior, lo recomendable es que sea un espacio libre de aparataje eléctrico y que coincida con la localización de su cama.

 

¿De qué forma debe ser el mantenimiento de las casetas para perros?

Si está en el exterior es frecuente que con las elevadas temperaturas abunden los insectos. El riego con una manguera facilita la supresión de una una buena parte de la suciedad. Vas a deber cepillar las paredes y el suelo y desinficionar con amoníaco. Una vez aclarado, aplicar un producto concreto contra pulgas y garrapatas es una medida protectora auxiliar muy aconsejable.

Si está en casa solo tendremos que aspirar el interior para deshacernos de los pelos y de la suciedad. Los accesorios de reposo (colchoneta o bien esterilla térmica) los debemos higienizar con un producto que limpie en profundida, mas que no dañe el material,como la lejía neutra. Si la caseta es de tela o bien lona vamos a poder desmontarla y lavarla en la lavadora.

 

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de las casetas para perros?

Pese a sus abundantes beneficios, las casetas asimismo reúnen algunos inconvenientes que debes conocer para intentar disminuirlos. Por poner un ejemplo, no te invitamos a que te decantes por la mejor caseta de madera si esta estará siempre y en toda circunstancia bajo cubierta y en tu zona los inviernos no son rigurosísimos. En la próxima tabla hemos resumido sus primordiales inconvenientes y ventajas.

 

Ventajas
  • Satisfacen una necesidad fortaleciendo la propiocepción del perro
  • Fortalecen el vínculo con la familia, en tanto que el can se siente un igual
  • Contribuyen a la higiene del hogar
Desventajas
  • Suponen un desembolso económico
  • Exigen informarse sobre los condicionantes existentes para atinar con la compra
  • Reclaman un mantenimiento y también higiene regular

Criterios de compra

Como ocurre con otros accesorios relacionados con el cuidado de tu mascota, las casetas para perros acumulan ciertas peculiaridades que distinguen unos modelos de otros. Por esta razón, saber identificar estas diferencias guiará el proceso de adquiere y te resultará más fácil atinar con tu elección. Las pautas que te mostramos ahora te servirán de orientación.

  • Resistencia
  • Tamaño
  • Ubicación
  • Precio
  • Diseño

Resistencia

Esta cualidad está relacionada directamente con el género de material del que está hecha la caseta. Si cuentas con un buen presupuesto vas a poder decantarse por la madera que, como sabes, acumula unas perfectas propiedades aislantes. Tu cánido va a estar en las mejores condiciones de ventilación y confort en todas y cada una de las estaciones del año.

En este sentido, en el instante de la adquisición asimismo vas a deber contemplar la vida útil de la caseta, incluyendo las travesuras que tu mascota puede conllevarle, así sea en forma de raspones o bien de mordeduras, como el desgaste que van a provocarle los productos de limpieza que vayas a emplear cada poco tiempo.

Tamaño

No solo debes tener muy presente el tamaño de tu cánido, asimismo debes estimar esta característica bajo la perspectiva de cuál será su finalidad y cuál es el tamaño de tu casa. Propónte si la caseta es para una temporada o bien si, por contra, será terminante. Mide a tu can en cruz y agrega un cincuenta por ciento al resultado para calcular el tamaño ideal de la caseta.

Recuerda que debe poder acceder sin padecer roces y que una vez dentro precisa libertad de movimiento, mas en su justa medida. Las casetas de exterior no han de ser exageradamente grandes por el hecho de que tu cánido no conseguirá calentarse. Del mismo modo, la puerta de acceso no ha de ser demasiado ancha, favorecerá que entre lluvia y frío. Para atenuarlo, puedes poner una cortina.

Ubicación

Como sabes, resulta determinante decidir si la nueva casa de tu can estará dentro o bien fuera de tu residencia. Esta elección decantará la balanza a uno o bien otro material. Para el exterior, la madera abarca las condiciones más agradables y el plástico las menos convenientes si la exposición al sol será un factor recurrente.

No obstante, la ubicación geográfica es otro agente a tener en consideración en esta ecuación. En zonas con una climatología muy extrema resulta preferible decantarse por las que cuentan con un techo en triángulo, como orientarlas al sur o bien al oeste para atenuar el flujo de las corrientes del norte.

Precio

El presupuesto del que dispongas asimismo va a condicionar en una buena parte la resolución que adoptes por último. Nuestra recomendación es que siempre y en toda circunstancia te guíes por la relación calidad precio, tras haber cotejado tres o bien cuatro propuestas, no más, en vez de obsesionarte por un material o bien un diseño concretamente.

Debes meditar en la personalidad de tu mascota, en si será su casa terminante o bien en si se espera que todavía vaya a medrar más. A pesar de que las de madera son las más deseadas por todos, considerando la climatología de tu urbe y el empleo que le darás puedes decantarse por una caseta de resina de calidad.

Diseño

Si tu poder adquisitivo te lo deja y eres un apasionado del interiorismo posiblemente solo te interesen las casetas que marcan la diferencia. Este nicho ha crecido en extremo en la última década, con lo que son cada vez más los modelos de casetas, en general de interior, en las que la estética es la protagonista.

Son artículos que se mimetizan con la decoración de tu hogar, mezclando materiales de la mejor calidad. De esta forma, descubrirás casetas que hacen las veces de un taburete, casetas que semejan una casa de muñecas o bien que simulan una tienda de campaña. A tus convidados les va a costar pensar que, realmente, se trata de la caseta de tu cánido.

Resumen

Un objeto tan rutinario como una caseta para can satisface una necesidad esencial que de no cubrirse puede producir trastornos de conducta en el animal. En ella puede relajarse y desconectar, entendido de que tiene un espacio de exclusivo uso. No obstante, su elección no puede dejarse al azar, puesto que son abundantes los factores que condicionan la adecuada resolución.

Confiamos en que esta guía te haya reportado más de un dato que ignorabas, ahora solo queda que pongas en práctica lo aprendido acá. Estamos seguros de que tu can va a saber de qué forma agradecértelo.

Si te ha agradado el artículo te recomendamos que lo compartas en tus redes sociales o bien a que dejes un comentario.

Deja un comentario