Inicio » Salud » Mejores cepillos eléctricos para niños

Mejores cepillos eléctricos para niños

Los cepillos eléctricos para niños han logrado mejorar la disposición de los pequeños hacia el cepillado diario.

Por ello, cada vez son más los padres que se interesan en comprar un cepillo eléctrico infantil. Es necesario comprar un modelo cuyo diseño sea expresamente para niños pues los modelos para adultos no deben ser utilizados por los pequeños.

Estos permiten un cepillado acorde a sus pequeñas encías y dientes gracias a sus cerdas ultra suaves. Además sus mangos son ergonómicos y se activan mediante un botón.

Comprar estos cepillos de dientes para niños se ha vuelto muy común también porque los niños no deben hacer mayor esfuerzo sino que el mecanismo del cepillo, por sí solo, logrará una limpieza adecuada de la boca de los pequeñines.

Actualmente, hay muchos diseños de cepillos de dientes de este tipo. La mayoría incluye personajes de películas o dibujos animados para que sean más atractivos a los niños.

Tipos de cepillos eléctricos de peliculas infantiles

Los cepillos eléctricos tienen un cabezal que se mueve de forma automática. Por ello, no se debe hacer mayor esfuerzo al cepillarse, solo ir desplazando el cabezal por las encías y dientes para que este haga su labor.

En la actualidad hay 2 tipos de cepillos eléctricos: El vibratorio y el que incorpora un cabezal giratorio.

Si se selecciona uno vibratorio, hay que desplazar la mano tal cual como se hace cuando se emplea un cepillo dental tradicional.  La vibración solo ayudará a desprender la placa y residuos de alimentos de una forma más efectiva.

En cambio, si se una un cepillo eléctrico cuyo cabezal gire de forma automática no habrá necesidad de hacer movimientos manuales puesto que el cabezal hará su función de forma automática.

Ambos tienen un buen nivel de efectividad en la higiene bucal y prevención de caries, sin embargo, para los niños es más recomendable un cepillo de dientes que tenga un cabezal giratorio.

Los 3 Mejores cepillos eléctricos infantiles

Hemos comparado los modelos preferidos y más vendidos en diferentes plataformas para recomendarte los 3 mejores cepillos eléctricos para niños. Estos ocupan el primer lugar en rendimiento, diseño y relación calidad precio.

Oral-B Stages Power Kids, Frozen

Oferta
Oral-B Stages Power Kids Cepillo de Dientes Eléctrico con los Personajes de Frozen
  • El cabezal giratorio alcanza, rodea y limpia en profundidad múltiples superficies
  • Filamentos extrasuaves que limpian los dientes con la misma suavidad que un cepillo manual...
  • Elimina placa que un cepillo manual normal
  • Consigue que el cepillado sea divertido con los personajes de Frozen de Disney
  • Compatible con la aplicación Disney MagicTimer de Oral-B para Los niños se cepillen Los...

Este es uno de los diseños más actuales de cepillos dentales eléctricos para niños. Cuenta con un cabezal giratorio para limpiar en profundidad dientes, encías y lengua, además tiene filamentos extrasuaves que limpian delicadamente la delicada encía de los niños.

Su batería es recargable y, cuando se caga totalmente, su carga dura hasta 5 días. Su diseño es bonito y atractivo, está disponible en una mezcla de color azul y rosa por lo que sirve para niñas y niños por igual.

Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse

Oferta
Oral-B Stages Power Kids de Mickey Mouse - Cepillo de dientes eléctrico
  • El cabezal giratorio alcanza, rodea y limpia en profundidad múltiples superficies
  • Incluye un temporizador musical en el mango que motiva a los niños a cepillarse mejor y...
  • Filamentos extrasuaves que limpian los dientes con suavidad como un cepillo manual suave
  • Elimina más placa que un cepillo manual normal
  • Consigue que el cepillado sea más divertido con Mickey Mouse de Disney

Este cepillo de dientes electrico viene en color azul y amarillo. Su cabezal giratorio tiene amplio alcance para rodear y limpiar impecablemente cada diente.

Cuenta con un temporizador e incluye música para contribuir  a hacer que el cepillado diario sea un proceso divertido para los pequeños.

Tiene filamentos extrasuaves para tratar con delicadeza las encías, la lengua y la boca de los niños por lo que el cepillado con este modelo de cepillo eléctrico de Mickey Mouse es totalmente seguro.

Oral-B 80324338 Cars

Oral-B Kids Cepillo Eléctrico De Cars Con Tecnología De Braun
  • Especialmente diseñado para un cepillado suave para los niños.
  • Cepillo redondo para bocas pequeñas.
  • Las cerdas ultrasuaves son suaves sobre las encías frágiles.
  • A partir de 3 años.
  • Personaliza el mango del cepillo con 4 pegatinas de Disney Pixar Cars.

Este modelo proporciona un cepillado extrasuave. Tiene un cabezal redondo con delicadas cerdas y viene con pegatinas de los personajes de la película Cars.

Tiene temporizador con alcance de 2 minutos, su batería dura hasta 8 días cuando se ha cagado completamente su mango es ergonómico para mayor comodidad a las pequeñas manos de los niños. Puede usarse a partir de los 3 años de edad.

Como verás, los 3 cepillos eléctricos infantiles son de la marca Oral B. Hemos seleccionado solo cepillos de este fabricante puesto que han sido recomendados por odontólogos y lideran los puestos en las ventas de cepillos de este tipo en varios países.

Mejores Marcas de cepillos eléctricos para niños

Hay muchas marcas de cepillos eléctricos que han diseñado modelos especialmente para niños pues se han puesto de moda debido a sus múltiples ventajas.

En la actualidad, las mejores marcas de cepillos de dientes eléctricos infantiles son:

  • Oral B
  • Colgate
  • Braun
  • Philips

Todas estas marcas tienen modelos accesibles y adecuados para diferentes rangos de edades.

Que tener en cuenta antes de comprar un cepillo eléctrico para niños

Antes de elegir cualquiera de los cepillos infantiles que hay en el mercado es necesario considerar ciertos aspectos.

  • Es conveniente que tenga un temporizador para que el niño tenga una sesión de cepillado completa sin excederse o de poco tiempo.
  • El mango debe ser ergonómico. Recuerda que los niños están en pleno desarrollo del proceso de coordinación motriz por lo que el mango del cepillo debe ser lo más cómodo posible.
  • Las cerdas deben ser extra suaves. Hay que tener cuidado con los filamentos pues si son como los que se usan para los cepillos de adultos pueden lastimar la boca de los niños.
  • La batería debe ser de larga duración. No es conveniente elegir un cepillo que requiera carga diaria. Como mínimo debe tener un alcance de 5 días de carga.

Con estos sencillos detalles, tu pequeño tendrá el mejor modelo de cepillo dental eléctrico y tendrá una buena higiene bucal desde sus primeros años de vida.

Conclusión y Opinión final

Siempre hay que orientar a los niños acerca de cómo cepillarse los dientes con cepillo eléctrico pues, aunque es un proceso automático, estos deben familiarizarse lo suficiente con el aparato.

La gran ventaja de estos cepillos es que logran una higiene adecuada en todo momento. Algo que pocas veces se logra con el cepillado manual, sobre todo, en los años de la infancia.

Además es una forma de motivar a los pequeños a cepillase diariamente y aún más si el cepillo que elijas tiene un temporizador que incluye la música de sus películas preferidas.

Prueba con cualquiera de los modelos que incluimos en la selección y verás cómo se produce un cambio positivo tanto en la actitud de tu pequeño como en su salud bucal.

Deja un comentario