Eltecnoanalista » Deporte » Ciclismo » Ciclocomputadores: ¿Cuál es el mejor del año?

Ciclocomputadores: ¿Cuál es el mejor del año?

Aunque Javier Krahe afirmó una vez eso de «es pobre, sórdido y incluso afirmaría lúgubre / someterlo todo al sistema métrico», la verdad es que el planeta es pura matemática. Y al humano, si bien lo intente negar, la estadística le «pirra». Saciar ese apetito de datos es simple en el planeta moderno, especialmente si eres corredor, en tanto que para eso existen los ciclocomputadores.

¿Ciclocomputadores? ¿Y eso qué es? Puesto que bien, los ciclocomputadores son gadgets muy modernos con los que puedes tener un control total de tu desempeño a 2 ruedas. Para comprendernos, son como los «hermanos mayores» de los velocímetros, puesto que, aparte de indicar la velocidad, van considerablemente más allí. Si deseas saber de qué manera, ¡prosigue pedaleando por este artículo!

Lo más importante

  • Los ciclocomputadores con GPS habitúan a ser más precisos que las opciones alternativas más toscas.
  • El ciclocomputador de ciclismo es ideal para progresar tu desempeño a las 2 ruedas y superar tus límites como atleta.
  • Entre los criterios de adquiere clave, está el de la autonomía. Si sales con tu bici múltiples veces a la semana, invierte en un modelo con una autonomía superior a las quince horas. Repasamos este criterio de adquiere y otros de relevancia al final del contenido.

Los mejores ciclocomputadores del mercado: nuestras recomendaciones

Ya seas ávido corredor o bien corredor novato, el ciclocomputador GPS o bien estándar va a hacer las exquisiteces de tus salidas en «bici». Pues con él vas a poder conocer la distancia que recorres, la potencia de tu pedaleo en vatios o bien el ritmo cardiaco, entre otros muchos datos. A fin de que comiences a gozar, hemos escogido para ti los que estimamos los 4 mejores ciclocomputadores actuales.

  • El ciclocomputador Garmin más completo
  • El mejor ciclocomputador por relación calidad-precio
  • El mejor ciclocomputador Garmin barato
  • El mejor ciclocomputador GPS económico

El ciclocomputador Garmin más completo

Los ciclocomputadores Garmin se encuentran entre los mejor valorados del mercado. Eso sí, sus costes son elevados. Evidentemente, están justificados, puesto que los ciclocomputadores Garmin ofrecen unas posibilidades profesionales. El modelo Edge® ochocientos veinte no es la salvedad.

Se trata de un soberbio ciclocomputador GPS con una autonomía que va de las quince a las veinticuatro horas. Incluye función GroupTrack para vincular los ciclocomputadores entre sí y poder salir en pelotón.

El mejor ciclocomputador por relación calidad-precio

Los corredores no viven solamente de los ciclocomputadores Garmin, puesto que existen otras alternativas de calidad. Es el caso de este ciclocomputador IGPSPORT iGS50E, que resalta por su exorbitante autonomía de hasta cuarenta horas.

Por otro lado, este ciclocomputador GPS tiene una pantalla antirreflejos idónea para los días de sol. Entre sus múltiples funciones, puede enseñar la velocidad en tiempo real (máxima y media), la temperatura o bien la altitud.

El mejor ciclocomputador Garmin barato

Si buscas un ciclocomputador Garmin económico, mas de calidad, prueba con este modelo: el Garmin Edge Explore. Deja hasta diez campos de datos en todas y cada una de las 2 pantallas configurables. Además de esto, dispone de dieciseis GB de memoria con los que guardar hasta 100 recorridos y doscientas horas de actividades.

En cuanto a su autonomía, en teoría es de doce horas, no obstante, en la práctica se reduce a unas ocho-nueve horas. Su control táctil es fenomenal.

El mejor ciclocomputador GPS económico

Si tu presupuesto es ajustado, prueba con este ciclocomputador GPS económico. Con pantalla antideslumbrante y materiales impermeables, es una enorme opción si eres de los que cogen su bici de carrera, con independencia de si llovizna o bien no.

Compatible con Strava, deja visualizar en tiempo real hasta 13 datos diferentes por medio de 3 páginas. Además de esto, ofrece una autonomía elevada, puesto que es capaz de soportar hasta veinticinco horas entre carga y carga.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los ciclocomputadores

Los ciclocomputadores para bici son genuinos miniordenadores capaces de controlar prácticamente cualquier aspecto relacionado con el deporte de las 2 ruedas. Evidentemente, no son tan precisos como un candado para bici o bien unos cascos para bici. ¡Mas te encantarán si les das una ocasión! ¡Considerablemente más si los conoces bien, que es lo que vamos a hacer ahora!

¿Qué es un ciclocomputador para bici?

Los ciclocomputadores para ciclismo son más que un cuentakilómetros. Se trata de dispositivos que se instalan en el popular vehículo de 2 ruedas, así sea una bici con suspensión o bien una bici de montaña, para controlar la actividad. Dependiendo de la calidad del ciclocomputador de ciclismo que tengas, vas a poder acceder a aproximadamente información.

Si eres un simple apasionado a las 2 ruedas, no tienes por qué razón adquirir de los mejores ciclocomputadores Garmin. Que sí, que son una genial opción, mas asimismo demandan un desembolso mayor. Por este motivo, es bueno que comprendas exactamente en qué sitio estás. Para los amateur, se aconsejan otras alternativas más fáciles, y que asimismo recogemos acá, como los modelos iGPSPORT.

 

¿Qué géneros de ciclocomputadores de ciclismo hay?

Propiamente dicho, existen 2 géneros de ciclocomputadores. No obstante, nos iríamos a 3 si incluimos el modo perfecto de conexión. Si bien puedas meditar que todos son ciclocomputadores inalámbricos, la verdad es que todavía se comercializan ciclocomputadores con cable. Estas 2 variaciones atañen a los ciclocomputadores sin GPS, en tanto que las opciones con GPS marchan de otra manera.

Los ciclocomputadores con cable, como resulta lógico, establecen la conexión entre el dispositivo y el sensor que deja controlar los diferentes aspectos de tu actividad a través de un cable físico. Al contrario, los ciclocomputadores inalámbricos marchan a través de tecnología Bluetooth, infrarrojos o bien ondas de radio. Con respecto a la dicotomía sin GPS-con GPS, la detallamos:

  • Ciclocomputadores sin GPS: Para usar un ciclocomputador sin GPS debes situar un imán en un radio de la rueda siguiente, como un sensor singular en la horquilla que mantiene la llanta. Al virar esta, el sensor advierte cada vuelta del imán y remite los datos pertinentes a la computadora. A continuación, esta muestra la información. En los ciclocomputadores sin GPS, ya antes de comenzar a utilizarlos, debes apuntar diámetro de las ruedas de tu bici.
  • Ciclocomputadores GPS: Los ciclocomputadores GPS recurren a conexión vía satélite. Esto permite la colección de datos vinculados al movimiento de la bici, como la capacidad de rastrear la localización de exactamente la misma. En general, los ciclocomputadores GPS de ciclismo ofrecen datos más precisos que sus análogos sin GPS. Además de esto, habitúan a añadir más funciones, como diferentes formas de conectarse a tus dispositivos móviles o bien de sobremesa.

 

¿Cuáles son los beneficios y las desventajas de los ciclocomputadores?

Los ciclocomputadores para bici, así sean ciclocomputadores GPS o bien ciclocomputadores sin GPS, ofrecen incontables beneficios. Dado a que los ciclocomputadores GPS son los más demandados, vamos a centrarnos en estos (no en balde, las 4 opciones de la lista inicial son de este corte). Si optas por uno sin GPS, solo suprime los pros propios de los que sí lo tienen:

 

Ventajas
  • Acceso a información en tiempo real
  • Dejan controlar y progresar el rendimiento
  • Con GPS, te asisten a moverte con seguridad
  • Extensa autonomía
  • Gran relación calidad-precio
  • Simples de instalar
  • Muy personalizables
  • Muchos modelos permiten la trasferencia de datos a dispositivos electrónicos
  • Posibilidad de utilizarlos en grupo
  • Muy precisos (GPS)
  • De diseños modernos y ligeros
Desventajas
  • Demandan un desembolso inicial medio-alto
  • Si la batería se agota en medio de una sesión, desbarata el estudio del progreso

¿De qué manera emplear un ciclocomputador para ciclismo?

Si aún no te lo crees, te lo repetimos: Los ciclocomputadores para bici son tanto o bien más útiles que las alforjas para bicis o bien otros accesorios. Por servirnos de un ejemplo, ¿a que si aspiras a ser un profesional o bien un apasionado serio, te compras unas buenas zapatillas para bici? Con los ciclocomputadores ocurre igual, son útiles, mas hay que saber en qué momento y de qué forma usarlos:

Ciclocomputador GPS para bicicleta

  1. Lee el manual de instrucciones: Si bien acá te demos consejos básicos y útiles, cada modelo es un planeta. Por esta razón, desde REVIEWBOX, siempre y en toda circunstancia señalamos como primer paso la lectura del libro de instrucciones.
  2. Carga la batería del dispositivo y procede al montaje: Cuando tengas el ciclomotor para bici en tus manos, la primera cosa que debes hacer es someterlo a una carga completa. Hecho esto, instálalo en tu «bici». Evidentemente, este proceso cambia dependiendo del modelo, mas, frecuentemente, el dispositivo primordial se sitúa en el manillar.
  3. Configúralo apropiadamente y vincúlalo a tus dispositivos electrónicos: Establece tus preferencias y ajustes. Recuerda, asimismo, que los ciclocomputadores GPS se pueden vincular a un sinnúmero de dispositivos electrónicos. Merced a ello, vas a poder examinar mejor los datos y fortalecer tu desempeño. Muy frecuentemente, vas a deber descargarte una aplicación concreta.
  4. Cuida el dispositivo: Ten en cuenta que una bici, así sea una bici plegable o bien de cualquier otro estilo, es puro movimiento. Con esto, el ciclocomputador para ciclismo va a estar expuesto a posibles caídas, a la intemperie y a baches imprevisibles. Por consiguiente, cerciórate de que el ciclocomputador para bici del que dispongas está bien fijado. Ah, ¡y ya antes de conectarlo al computador o bien a otro dispositivo, limpia bien los puertos!

Ciclocomputador sin GPS

  1. Instala el ciclocomputador en tu bicicleta: Ten presente que los ciclocomputadores sin GPS son diferentes a las opciones que sí lo incorporan. Por ende, es conveniente mentar el proceso de instalación: fija el sensor a la horquilla ubicada en frente de los frenos de la rueda delantera. Si es un ciclocomputador con cable, no olvides pasar el cable por la parte delantera y exterior del amortiguador. Con esto, evitarás que ciclocomputador con cable se trabe. No olvides, además de esto, poner el ciclocomputador para bici adecuadamente en el manillar y conectar todas y cada una de las partes.
  2. Coloca el imán del ciclocomputador en su localización correspondiente: Recuerda que ciclocomputador para ciclismo incorpora un imán que debes situar en la rueda delantera, precisamente sobre un radio. Cerciórate de que, además de esto, este imán «se cruza» con el sensor toda vez que el neumático delantero vira por completo.
  3. Indícale al ciclocomputador sin GPS el diámetro de la rueda: Los ciclocomputadores sin GPS, así sean ciclocomputadores con cable o bien ciclocomputadores sin cable, precisan saber el diámetro de la rueda delantera. Merced a ello, son capaces de ofrecer todos esos datos útiles a fin de que comprendas y mejores tu desempeño. Esta información acostumbra a recogerse en exactamente el mismo neumático. Si no, puedes procurarla en el manual de tu vehículo de 2 ruedas o bien aun en Internet.
  4. Antes de lanzarte a la calle, prueba el sensor: Con el ciclocomputador sin GPS encendido, vira manualmente la rueda para poder ver si está todo en orden y el sensor advierte el movimiento a través del imán. De ser de este modo, va a deber aparecer información en el ciclocomputador, como, por servirnos de un ejemplo, la de velocidad.

 

¿Qué funciones incorpora un ciclocomputador para bici?

Obviamente, las funciones dependen del género de ciclocomputador para bici. En general, los ciclocomputadores GPS son más completos. No solo pues al contar con de GPS te dejan viajar de forma más segura, eligir mejores sendas y acceder a una precisión informativa superior, sino más bien por el hecho de que habitúan a ser de más calidad. La mayor parte de modelos acostumbran a ofrecer:

  • Velocidad, al estilo de un cuentakilómetros al empleo.
  • Distancia recorrida.
  • Frecuencia cardiaca del usuario.
  • Cadencia o bien velocidad a la que movemos los pedales.
  • Potencia, nivel de energía que puedes producir en periodos de tiempo específicos.
  • GPS (como resulta lógico, esto no lo incorporan los ciclocomputadores sin GPS).
  • Velocidad media
  • Potencia media
  • Altura sobre la que te desplazas.

Criterios de compra

Los ciclocomputadores son dispositivos la mar de complejos y útiles. Es posible que no precises uno si lo que buscas es adquirir a tu hijo una bici para pequeños, mas sí en el caso de que desees tomarte algo de verdadla actividad a 2 ruedas. No obstante, entre todas y cada una de las opciones que hay, para atinar, debes adquirir en función de unos factores de adquiere ciertos.

  • Autonomía
  • Impermeabilidad
  • Con GPS o bien sin él
  • Número de datos
  • Almacenamiento

Autonomía

Los mejores ciclocomputadores con GPS o bien sin él acostumbran a tener una autonomía de entre quince y veinte horas (por lo menos teóricamente). Y es que debes tomar en consideración que si se anuncia una autonomía de quince horas, en la práctica probablemente esté en torno a diez. Si harás un empleo intensivo de las funciones del dispositivo y el GPS, si lo tiene, busca opciones que soporten muchas horas.

Impermeabilidad

Los mejores ciclocomputadores habitúan a presentar un nivel siete de impermeabilidad conforme la clasificación internacional (IP7). Apostar por menos sería peligroso, especialmente si acostumbras a hacer largas sendas en exterior o bien vives en una zona de tiempo variable o bien usuales lluvias. Este nivel ofrece resistencia al agua a lo largo de treinta minutos y hasta un metro de profundidad.

Con GPS o bien sin él

Ya hemos hablado sobre los ciclocomputadores GPS y los ciclocomputadores sin GPS. Ahora te toca seleccionar a ti. Si eres un simple apasionado, tal vez te resulte excesivo invertir en un ciclocomputador con GPS. De todas y cada una maneras, podemos hacer una breve comparación a fin de que tengas más claro qué puede ofrecerte cada uno de ellos o bien cuál de los 2 presenta mayores capacidades:

Ciclocomputador GPSCiclocomputador sin GPS
PrecioMedio-altoBajo
PrecisiónSuperiorMedia-alta
Conexión con otros dispositivosAltaMedia-baja
AutonomíaMediaMedia-Alta
Posibilidad de usarlos en grupoAltaMedia-baja
Cantidad de datos que manejanMedia-altaMedia

Número de datos

No todos y cada uno de los modelos de ciclocomputador brindan exactamente la misma cantidad de datos. Esto va a depender de tu nivel de experiencia y tus aspiraciones. ¿Que eres un simple apasionado que desea controlar ligerísimamente tu desempeño? Te va a bastar con un ciclocomputador asequible que recoja la velocidad y dos cosas más. Si no, los ciclocomputadores Garmin son una enorme opción.

Almacenamiento

Si optas por de los mejores ciclocomputadores GPS, y tienes pensado utilizarlo a fondo, opta por un modelo con gran capacidad de almacenaje. Ten presente que esta clase de ciclocomputadores te dejan guardar mapas, sendas y todo género de datos que entonces puedes examinar en otros dispositivos. Con escasas memoria y mucho empleo, te va a durar poquísimo.

Resumen

Bastante más complejo que una cesta para bici, mas del mismo modo útil si se emplea en las circunstancias adecuadas, el ciclocomputador puede hacer de tu experiencia a 2 ruedas algo diferente. Con él, vas a poder controlar tu desempeño, lo que te dejará medrar como corredor. ¡Y si optas por un modelo con GPS, las posibilidades que te va a ofrecer van a ser prácticamente infinitas!

Pero con independencia de si prefieres un ciclomotor GPS o bien un ciclomotor sin GPS, debes adquirir con cabeza. Para esto, valora aspectos como la autonomía y la impermeabilidad del aparato. Asimismo la cantidad de información que puede mostrarte el ciclocomputador. Y si escoges uno con GPS, no desatiendas la memoria del mismo, ¡puesto que no debe quedarse corta!

Si hemos logrado guiarte por el buen camino, ¡déjanos un comentario o bien comparte este contenido en tus redes sociales a fin de que otros usuarios se unan a la senda!

Deja un comentario