Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Cinta de correr plegable: ¿Cuál es la mejor del año?

Cinta de correr plegable: ¿Cuál es la mejor del año?

Hacer deporte es ventajoso para la salud, aparte de ideal si deseamos fortalecer nuestro cuerpo. Entre las actividades más demandadas por los usuarios —excluida la musculación— están el running y la carrera en cintas de correr. Mas, ¿por qué razón no gozar de esa actividad sin desplazarnos a un gimnasio? Eso es posible merced a las cintas de correr plegables.

Las cintas de correr plegables nos dejan efectuar ejercicio diariamente o bien cuando más nos apetezca. No deberemos salir de casa para correr a lo largo de unos minutos. Va a bastar con montar la cinta, correr y después plegarla y guardarla nuevamente. Merced a esa característica —ser plegables— no vamos a tener inconvenientes de almacenaje en casa. ¡Son todo ventajas!

Lo más importante

  • La cinta de correr plegable es una herramienta de ejercicio. Deja efectuar ejercicio cardiovascular o bien aeróbico —comúnmente llamado cardio— con comodidad. Aparte de para correr, podemos usarla asimismo para pasear a diferentes ritmos y velocidades. Es ideal para empleo en zonas con tiempo poco agradable o bien si no disponemos de tiempo para desplazarnos a un gimnasio.
  • La primordial diferencia —y ventaja— con respecto a las cintas de correr tradicionales es que se pueden doblar. O sea, una vez terminada la sesión de ejercicio, podemos guardar la cinta. Las tradicionales, siendo recias y muy pesadas, precisan una localización fija.
  • A la hora de seleccionar una cinta de correr plegable, debemos tener en consideración múltiples criterios de adquiere. Uno de los más esenciales es la inclinación. Que una cinta para correr tenga inclinación o bien no —y el grado de la misma— le aportará un plus a nuestro adiestramiento. A más inclinación, mayor resistencia de la superficie; por ende, mayor fuerza y consumo calorífico por nuestra parte.

Las mejores cintas para correr plegables del mercado: nuestras recomendaciones

La forma más fácil de conocer lo que nos ofrecen las sillas de correr plegables es observar sus peculiaridades. En esta lista, te ofrecemos 4 modelos en especial escogidos para ti. De cada uno de ellos de ellos te contamos lo más relevante, a fin de que de este modo puedas decidir si se amoldan a lo que buscas. ¡Échales un ojo!

  • La cinta de correr plegable más barata
  • La mejor cinta de correr plegable por su relación calidad-precio
  • La cinta de correr plegable ideal para adelgazar
  • La mejor cinta para correr plegable de alta gama

La cinta de correr plegable más barata

Esta es una cinta de correr plegable y eléctrica que triunfa merced a su genial relación calidad precio. Su potencia es de setecientos cincuenta vatios (W) y cuenta con sistema de parada de urgencia. Dispone de pantalla LCD que señala las calorías, la velocidad, la distancia y el tiempo.

Su velocidad máxima es de diez km/h. El plegado es sencillísimo y cuenta con ruedas para su transporte. Sus dimensiones son uno con veinticuatro cm de alto y cincuenta y siete cm de largo. ¡No te defraudará!

La mejor cinta de correr plegable por su relación calidad-precio

Si buscas una cinta de correr plegable de calidad verdaderamente genial y a un buen coste, acá la tienes. Se trata de un artículo de Sportech, una marca alemana popular por artículos como este, que cuenta con trece programas, es inclinable y dispone de consola LCD.

Además, incluye pulsómetro, soporte para tablet y portabotellas. Su motor es sigiloso y su velocidad máxima es de diez km/h. Los usuarios resaltan su calidad y sencillez de plegado.

La cinta de correr plegable ideal para adelgazar

Si lo que deseas es adelgazar con una cinta de correr eléctrica y plegable, has encontrado el artículo perfecto. Se trata de una cinta de mil ochocientos W, muy compacta y con doce programas de adiestramiento.

Es simple de desplazar y guardar, aparte de contar con una pantalla LCD digital con distintas funciones. Además de esto, es compatible con la app Kinomap con bluetooth para supervisar la cinta desde cualquier dispositivo. Sus dimensiones, plegada, son sesenta x sesenta y cuatro x ciento veintiseis cm.

La mejor cinta para correr plegable de alta gama

Una cinta para correr plegable y de gama alta idónea para los atletas más exigentes. Su potencia le deja lograr veinte km/h, aparte de una inclinación de hasta el dieciocho por ciento . El sistema de amortiguación activo previene lesiones y mejora el desempeño.

Incorpora una pantalla táctil LCD de quince con seis pulgadas con sistema operativo Android. El peso total es de ciento cuarenta kilogramos y sus dimensiones son mil novecientos cincuenta y seis x1022 x mil trescientos noventa y tres mm. Su calificación es de cinco sobre cinco estrellas, ¡ahí es nada!

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las cintas de correr plegables

Seguro que has visto cientos y cientos de cintas de correr tradicionales. En gimnasios, centros de adiestramiento o bien rehabilitación o bien aun en la casa de algún amigo. Mas, ¿qué sabes sobre las cintas de correr plegables? No son tan usuales, con lo que ciertas de sus peculiaridades resultan ignotas. ¡Conozcámoslas un tanto mejor en esta sección!

¿Qué es una cinta para correr plegable?

Una cinta de correr plegable es un aparato compuesto por una estructura sobre la que se ubica una cinta transportadora. Sobre tal cinta se ubica la persona que efectúa el ejercicio físico, para pasear o bien correr. El desplazamiento de la cinta deja recorrer distancias sin cambiar la situación de salida, esto es, sin desamparar la estructura de la cinta de correr.

Además, las cintas de correr plegables se caracterizan pues su estructura no es absolutamente recia. De este modo, es posible reducir su tamaño a la mitad y transportarla de un lado a otro. Son más ligeras que las cintas de correr tradicionales para facilitar su desplazamiento. En cuanto al resto, el funcionamiento y los componentes mecánicos son idénticos.

 

¿De qué forma marcha una cinta de correr plegable?

El movimiento de la cinta puede generarse de 2 formas: mecánicamente —cuando hay un motor eléctrico— o bien manualmente —si no hay motor y sí una rueda—. En este último caso, va a ser la inercia de nuestros movimientos lo que desplace la cinta. Como resulta lógico, va a ser más bastante difícil sostener una velocidad incesante, puesto que va a depender de nuestro ritmo. El día de hoy, la mayor parte son mecánicas.

Las cintas de correr plegables con motor presentan potencias variables. No obstante, más del 90 por ciento de ellas marchan con exactamente el mismo género de motor. Se trata del modelo PMDC, iniciales inglesas para Corriente Directa de Imán Permanente. Su mecanismo es fácil y, esencialmente, consiste en el envío de fuerza electromotriz por medio de una correa de transmisión.

 

Nature Scientific ReportsInvestigadores de la Western University de Ontario (Canadá)

“La práctica de ejercicio aeróbico a lo largo de veinte minutos diarios en una cinta para correr ejercita sobre el cerebro los mismo efectos sicoactivos que la cafeína”.

¿Por qué razón es útil una cinta para correr plegable?

La cinta de correr es uno de los aparatos de ejercicio físicos más conocidos y populares del planeta. Así como la bici estática y, en menor medida, la máquina elíptica, son las estrellas de la zona de cardio del gimnasio. En el caso de las cintas de correr plegables, su ventaja comparativa es la de permitir el empleo en espacios no habilitados para su instalación fija.

 

La cinta de correr plegable deja efectuar múltiples géneros de ejercicios.

Por un lado, podemos correr a velocidades variables en función de los programas de la cinta. Esta actividad es ideal para abrasar grasas y activar el corazón. Además de esto, para personas de más edad o bien que sencillamente deseen hacer ejercicio leve, es idónea para pasear en espacios cerrados.

¿Quién puede emplear una cinta para correr plegable?

La cinta de correr plegable es capaz para usuarios de todas y cada una de las edades. No existen restricciones de empleo alén de las que marca el los pies en el suelo. Es el caso de los pequeños de corta edad o bien las personas con algún género de inconveniente de movilidad. En cuanto al resto, la cinta de correr plegable es una herramienta útil para jóvenes y mayores que deseen hacer ejercicio.

En general, se asocia al adiestramiento de la carrera de fondo o bien de velocidad, de esta forma para el mero ejercicio mediante travesías. Esta última función es la más extendida entre las personas de más edad o bien en tratamiento de restauración y rehabilitación. La utilidad de la cinta de correr plegable hace que su empleo no se limite a una sola actividad o bien propósito.

 

¿Qué géneros de cintas para correr plegables existen?

La tipología de las cintas de correr plegables, de exactamente la misma forma que las recias, se puede dividir en función de múltiples factores. En ese sentido, vamos a ver ahora cuáles son esas peculiaridades que definen un tipo o bien otro:

  • Manuales o bien mecánicas: como ya explicamos ya antes, las manuales no tienen un motor interno. Este es propio de las mecánicas que, si bien son más caras, resultan considerablemente más apropiadas para un empleo eficaz y conveniente.
  • Con o bien sin inclinación: ciertas cintas para correr no dejan inclinar la superficie sobre la que se efectúa el ejercicio. O sea, siempre y en toda circunstancia andaremos o bien vamos a correr en plano. Otras sí aceptan esa inclinación, dejando de esta manera ejercitar más y mejor la musculatura.
  • Con mayor o bien menor pluralidad de programas: determinará la utilidad de la cinta de correr plegable. Además de esto, ciertos modelos cuentan con pantallas interactivas que dejan al usuario supervisar su actividad. Estos equipos pueden integrar tecnología para supervisar el ritmo cardiaco, las calorías consumidas y otros factores.

 

¿Exactamente en qué se semeja y exactamente en qué se distingue una cinta de correr plegable de una cinta de correr tradicional?

Es, indudablemente, una de las cuestiones más relevantes en el momento de examinar las cintas de correr plegables. ¿Qué las distingue de las cintas de correr tradicionales? Las semejanzas ya las hemos ido viendo a lo largo del artículo. Mas, verdaderamente, ¿qué hace que una cinta de correr plegable sea tan interesante? ¡Veamos una tabla comparativa para comprenderlo mejor!

 

ParámetroCinta de correr plegableCinta de correr tradicional
TamañoFlexible: ocupan menos al estar plegadasFijo
TransporteMás sencilloDifícil: pesadas y recias
PotenciaIgual, dependiendo del motorIgual, dependiendo del motor
Rendimiento  Igual, en función de las prestacionesIgual, en función de las posibilidades

¿Qué potencia necesito en mi cinta de correr plegable?

Por supuesto, en el momento en que nos referimos a la potencia estamos mencionando de forma directa a las cintas de correr plegables con motor. Ya afirmamos que estas representan la mayor cuota de mercado hoy. De ahí que, vamos a centrarnos en ellas en este apartado.
La potencia determinará, en líneas generales, a qué velocidad podemos emplear la cinta.

Una potencia mayor o bien menor va a depender del género de empleo que vayamos a darle y asimismo de nuestras peculiaridades físicas. A más peso, mayor potencia necesitaremos. Si deseamos adiestrar nuestro sprint, desearemos que la potencia sea suficiente para aportarnos picos de velocidad elevados. No obstante, para la carrera continua o bien el paSeo, va a bastar una corriente continua normal.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de tener una cinta de correr plegable en casa?

¿Aún no tienes claro el provecho que puedes sacarlo a una cinta de correr plegable? Si todavía precisas un empujón para decidirte, este apartado está concebida para eso. En él, por medio de una tabla, vamos a ver qué ventajas y desventajas nos aporta este aparato de adiestramiento. ¡Échaleuna ojeada!

 

Ventajas
  • Deja hacer ejercicio en espacios cerrados
  • Uso fácil y también intuitivo
  • Aptas para todas y cada una de las edades
  • Compatibilidad con múltiples perfiles de usuario
  • Buena ratio de calorías quemadas por tiempo de uso
  • Cuidan las articulaciones, en frente de la agresividad del asfalto
  •   Vida útil larga
Desventajas
  • Costes de salida elevados para los modelos más profesionales
  • Ocupan bastante espacio, aun plegadas
  • Ejercicio demasiado localizado (pocos conjuntos musculares)

Criterios de compra

Llegamos a la sección más esencial para los que han decidido adquirir una cinta de correr plegable. Ahora, se van a estar preguntando: “¿cuál, de entre todas y cada una las que existen en el mercado, es la idónea para mí?”. Si eres uno de ellos, ¡deja de preocuparte! Acá te explicamos exactamente en qué debes fijarte al adquirir tu cinta para correr plegable.

  • El perfil del usuario
  • Potencia del motor
  • Accesorios de la cinta para correr
  • Amortiguación
  • Inclinación
  • Dimensiones y peso

El perfil del usuario

Las peculiaridades del usuario, tanto físicas como de otro tipo —por qué usa la cinta para correr, por ejemplo— son el primer filtro. Entre otros muchos factores, hay que tomar en consideración el peso del usuario. Cuanto más peso, mayor resistencia necesitaremos, con lo que vamos a buscar una cinta robusta. Asimismo, más potencia precisará el motor para hacer rodar la cinta.

Además, cada género de usuario va a tener unas necesidades más concretas. Si se trata de personas de avanzada edad es recomendable que la cinta ofrezca comodidades de agarre. De este modo se evitarán caídas o bien sustos indeseados. Asimismo, en el caso de atletas profesionales, los modelos escogidos habrán de ser más potentes, con programas de adiestramiento y niveles de velocidad avanzados.

Potencia del motor

Ya hicimos ciertas referencias al motor y su potencia durante este artículo. Ahora, concretaremos más para justificar su inclusión como un criterio de adquiere. Empezaremos por señalar que, de exactamente la misma forma que ocurre con los turismos, la potencia del motor se mide en caballos (CV). Si bien, claro está, acá los valores van a ser inferiores a los de un automóvil: lo idóneo son 2.

Con eso 2 caballos de potencia alcanzaremos una velocidad máxima de unos dieciséis quilómetros por hora.

Es una buena velocidad de carrera, más veloz que el trote o bien la carrera ligera. Para ejercicios menos exigentes, como pasear o bien el propio trote, nos va a bastar un motor de entre uno y uno con cinco caballos. Desde 2, vamos a entrar en el terreno de las cintas de alta gama.

Accesorios de la cinta para correr

Es esencial que nos sintamos a gusto mientras que practicamos deporte. De este modo, evitaremos aburrirnos o bien dejarnos vencer por la vagancia día tras día. Para esto, ciertas cintas de correr plegables incorporan accesorios realmente útiles. Resaltan, por servirnos de un ejemplo, los que tienen pantallas interactivas que dejan aun ver la TV mediante una conexión WiFi.

Sin ir tan lejos, hay otros accesorios más modestos como los apoyabrazos acolchados o bien los aguantes para botellas y bidones de bebida. Asimismo, para toallas y otros útiles de los que deseemos servirnos a lo largo de la práctica deportiva. Si bien no son indispensables para emplear una cinta de correr plegable, sí le aportan valor añadido y hacen su empleo más agradable.

Amortiguación

Antes vimos que una de los beneficios que ofrecen las cintas de correr plegables debe ver con las articulaciones del usuario. Mas a fin de que eso se cumpla, la cinta va a deber contar con una amortiguación conveniente. En caso contrario, lejos de ser ventajosas en comparación con otras superficies —como el asfalto—, podrían ocasionar lesiones. Una buena amortiguación es esencial.

Se considera buena una amortiguación que sea capaz de absorber entre el 15 y el 40 por ciento del impacto sobre la superficie. Además de esto, muchos modelos ofrecen la posibilidad de personalizar los niveles de amortiguación. Esto va a ser provechoso para aquellos usuarios que compitan en diferentes superficies. La posibilidad de personalizar estos factores es un plus.

Inclinación

No es exactamente lo mismo correr sobre una superficie llana que sobre un terreno empinado. Exactamente la misma lógica que aplicamos al ejercicio al aire libre, la vamos a aplicar a las cintas para correr plegables. Cuanto mayor sea la inclinación, mayor va a ser el ahínco debido a la resistencia que ofrece el terreno. Por tanto, una cinta que pueda agacharse va a ser más polivalente y completa.

Como vemos en la próxima tabla, la inclinación de la superficie influye en el consumo calorífico. De ahí que es esencial escoger un modelo que no nos deje solamente trotar o bien correr en plano. De esa forma, maximizaremos las posibilidades de esta clase de aparatos. Nuestros adiestramientos van a ser más completos y saludables.

Rango de inclinaciónCalorías medias quemadas
Sin inclinación+/- trescientos sesenta
Inclinación hasta el 1 por ciento +/- 390
Inclinación entre el 1 por ciento y el cinco por ciento +/- quinientos
Inclinación entre el cinco por ciento y el diez por ciento +/- seiscientos cincuenta
Inclinación entre el diez por ciento y el quince por ciento +/- ochocientos cincuenta
Inclinación de más del quince por ciento Más de ochocientos cincuenta

Dimensiones y peso

¿De qué nos serviría una cinta para correr plegable si pesa una tonelada? Por más que podamos encogerla para reducir su tamaño, no seríamos capaces de desplazarla. De ahí que, resulta conveniente buscar el equilibrio y localizar modelos con un peso razonable. Con relación a el tamaño, entran en juego 2 variables: el tamaño total y el tamaño cuando la cinta está plegada.

En los dos casos, debemos tener en consideración las dimensiones de la estancia donde vayamos a usar y guardar la cinta. Cuanto mayor sea, mayor va a ser asimismo la sala donde tengamos pensado ponerla. Si bien podamos desplazarla plegada, hemos de ser siendo conscientes de que asimismo de esta manera ocupará espacio y, además de esto, va a ser bastante grande. Conque, las dimensiones y el peso importan.

Resumen

¿Estás listo para correr a una tienda para adquirir tu cinta? En el presente artículo hemos hablado de las primordiales peculiaridades físicas y técnicas de la cinta para correr plegable. Vimos todas y cada una los beneficios que ofrece en comparación con las cintas para correr tradicionales. Y, además de esto, profundizamos en ciertas especificaciones técnicas interesantes, como la potencia del motor.

También te ofrecimos una lista con nuestras recomendaciones desde el análisis del mercado. De esa forma, delimitamos la enorme oferta libre y facilitamos la elección de un modelo. A fin de que esa elección sea lo más acertada posible, incluimos una selección de los criterios de adquiere que nos semejan más relevantes. ¿Has tomado nota de todos ?

Si el contenido de este artículo te ha semejado interesante o bien te ha resultado útil, ¿por qué razón no lo compartes con tus amigos? Vas a poder asistir a que otros escojan una cinta para correr plegable conveniente. ¡O bien déjanos acá tus comentarios si lo prefieres!

Deja un comentario