Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Cintas de correr: ¿Cuál es la mejor del año?

Cintas de correr: ¿Cuál es la mejor del año?

Correr y caminar mejora tu bienestar físico, mas asimismo despeja tu psique, aparte de otras ventajas que seguro conoces. ¿El tiempo no lo deja? ¿Estás todo el día sentado frente al computador? Entonces, una cinta de correr es ideal para ti. Si no deseas desamparar tu adiestramiento en invierno, no dudes y prosigue leyendo, no te arrepentirás.

Las cintas de correr te asisten a sostener tu resistencia física. Y no solamente eso, además de esto son un buen incentivo para perder peso o bien, sencillamente, para afinar tu cuerpo. No hay nada como correr y caminar al aire libre, mas en ocasiones es imposible. En estos casos, una cinta de correr puede ser el complemento idóneo para sostenerse en forma.

Lo más importante

  • Las cintas de correr, asimismo llamadas cintas estáticas, son aparatos para pasear o bien correr sin salir de casa
  • Existen 2 tipos, las cintas manuales y las cintas impulsadas por electricidad, en nuestros días las más demandadas
  • Este género de aparato es ideal si tus inviernos son en especial duros debido a los factores climáticos. Asimismo es idóneo para las personas con trabajos sedentarios o bien con horarios ajustados.

Ranking: Las mejores cintas de correr en el mercado

A continuación, te mostramos las 5 mejores cintas de correr que puedes hallar en el mercado. Tanto si precisas un complemento para tu adiestramiento tal y como si solo deseas acrecentar tus defensas en invierno. Examina bien las peculiaridades de cada producto y piensa bien cuáles son tus objetivos ya antes de su adquisición. ¡Empezamos!

Puesto nº1: Cecotec RunFit Step

No products found.

Uno de los productos más vendidos en Amazon es esta cinta de caminar y de correr. Tiene doce programas predefinidos y cuatro velocidades para dirigir la intensidad del ejercicio. Es plegable y asimismo cuenta con control de velocidad manual. Incluye pantalla led, panel de control, brazos de agarre de espuma, hueco para bebida y dos años de garantía.

El producto cuenta con una potencia de mil vatios (W) y 3 niveles de inclinación manual. Sistema imantado de protección para eludir accidentes. Además de esto, incluye una ranura para dispositivos electrónicos y altífonos, estos últimos incorporados. Velocidad hasta diez km y dos ruedas delanteras. Recomendable más para caminar que para correr.

Puesto nº2: Fitfiu MC-200

Con 12 programas de adiestramiento, esta cinta de correr es ideal para principiantes de principantes. Es plegable y compacta, con una potencia de mil quinientos W y una velocidad máxima de catorce Km/hora. Cuenta con una buenísima relación calidad precio y dispone de un pulsómetro en el manillar. Sistema de seguridad imantado. No incluye desnivel.

El artículo tiene un par de años de garantía. Es sigilosa, muy simple de montar, pesa treinta kilos y cuenta con pantalla LCD. Con 2 altífonos integrados, dispone de dos ruedas de transporte en la parte frontal. Integra portabotellas y entrada de audio. Recomendable para un peso de noventa kilos. La superficie de carrera es de ciento diez x treinta y nueve con cinco cm.

Puesto n.º 3: Sportstech F10

Considerada por muchos la mejor cinta de correr de dos mil dieciocho, es sigilosa y alcanza una velocidad de diez km/h. Cuenta con pantalla LCD y soporte para tablet. Además de esto, puedes conectar a través de Bluetooth cualquier dispositivo a la aplicación iFitShow. De esta forma, puedes proseguirse tu adiestramiento de forma interactiva. Aguanta un peso máximo de ciento veinte kilos.

El artículo dispone de doce programas de adiestramiento más uno auxiliar adaptado. Pulsómetro incluido. Se puede usar con conexión inalámbrica. La superficie de carrera incluye múltiples capas para eludir dolor en articulaciones. Es una estructura resistente con escalones laterales. Integra soporte para dos portabotellas. Peso: veintinueve kg.

Puesto n.º 4: Fit-Force

Con una genial relación calidad precio, la cinta de correr Fit-Force ofrece mil doscientos W de potencia y hasta doce kms/hora. Dispone de 12 programas de velocidad y una superficie de carrera de 100×39 cms. Incluye un sistema de amortiguación VCS y también incorpora una entrada para MP3. Asimismo integra 2 altífonos y pantalla LCD como panel de control.

El artículo es plegable y su estructura es de alta calidad, con cilindros de acero reforzado. Aguanta un peso de cien kilos y es muy simple de montar. Conveniente para caminar y para correr, tiene un peso de veintiseis kilos. Cuenta con buenas críticas de los usuarios y es sigilosa. Dispone de 2 ruedas en la parte frontal para transportarla.

Puesto n.º 5: Deluxe

Si precisas una cinta de correr resistente, no lo dudes: La cinta de caminar Delux es tu opción mejor. El artículo aguanta hasta ciento cincuenta kilos de peso y cuenta con una insuperable relación calidad precio. Con un motor de mil W de potencia, alcanza una velocidad de hasta diez kms/hora. Además de esto, dispone de tres programas de adiestramiento.

La superficie de carrera es de 34×100 cms y dispone de pantalla led con panel de control. Asimismo cuenta con sistema de seguridad de frenado y también incluye 2 ruedas en la parte frontal para transportarla sencillamente. Solo dispone de un nivel de inclinación, mas a cambio es sigilosa, conforme resaltan los usuarios. Plegable, ocupa poco espacio.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las cintas de correr

Existen muchos géneros de cintas de correr en el mercado. Al fin y a la postre, es una de las máquinas de ejercicio cardiovascular con más ventas en el mundo entero. Obviamente, no es igual que hagas ejercicio pues deseas o bien por recomendación médica. Por este motivo, respondemos seguidamente las preguntas más usuales que efectúan los usuarios.

¿Qué es una cinta de correr?

Es una máquina para caminar o bien correr que tiene como propósito el ejercicio cardiovascular en una estancia. Pueden marchar a través de propulsión manual o bien eléctrica y también incorporan frecuentemente diferentes programas de adiestramiento. A veces, es recomendada particularmente por los médicos para efectuar ejercicios de rehabilitación.

 

foco
¿Sabías que la cinta de correr se utilizó originariamente como instrumento castigo? Ocurrió en el siglo XIX, en el momento en que un ingeniero británico diseñó la “máquina de andar” para castigar a los presos. La pretensión, aparte de punitiva, era que los presos fueran productivos.

¿Qué géneros de cintas de correr existen?

Básicamente, existen 2 tipos: la cinta de correr motorizada o bien eléctrica y la cinta manual. La cinta sin motor marcha impulsada por el movimiento de la zancada del usuario. Las cintas de correr eléctricas incorporan un motor y se usan tanto en instalaciones deportivas como en el campo familiar. Veamos las diferencias entre ambas:

 

Cintas de correrManualesDe corriente eléctrica
Movimiento Marchan con el movimiento del usuario Precisan de un motor para ponerse en marcha
Ritmo Depende de tu movimiento Depende del programa de adiestramiento que escojas
Precio Son las económicas que las eléctricas Hay una extensa gama de precios
Inclinación Hay que orientarla manualmente o bien efectuar la operación cuando la máquina no esté en funcionamiento Múltiples ángulos de inclinación que el usuario puede elegir a lo largo del entrenamiento
Función Están concebidas para pasear o bien correr de forma relajada Las funciones cambian conforme los modelos

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de usar una cinta de correr?

Hacer ejercicio siempre y en toda circunstancia es positivo, tanto para el bienestar físico para el sensible. Pasear o bien correr al aire libre siempre y en todo momento demanda más esmero que hacerlo en un gimnasio o bien en casa. Una cinta de correr tiene muchos beneficios, mas asimismo ciertas desventajas. En la próxima tabla te mostramos sus ventajas y también inconvenientes:

 

Ventajas
  • Versátiles
  • No estás expuesto a factores climáticos
  • Datos incesantes sobre la intensidad del ejercicio
  • La inclinación deja un adiestramiento incesante “cuesta arriba”
Desventajas
  • Precio elevado
  • La superficie de carrera puede limitar la zancada
  • Pueden resultar monótonas
  • Imponen un ritmo estricto

¿Por qué razón diríase que la cinta de correr potencia el ejercicio cardiovascular?

La primera cinta médica moderna se usó en mil novecientos cincuenta y dos por el doctor Robert Bruce. Conocido por muchos como “el padre de la cardiología del ejercicio”, fue un cardiólogo que efectuó una investigación para diagnosticar enfermedades cardiacas. Desarrolló el Protocolo de Bruce, una prueba para valorar la función cardiaca que todavía se utiliza hoy día.

¿Cuáles son las ventajas para la salud de las cintas de correr?

Mantenerte activo es esencial por muchas razones diferentes y no solo por sostener tu peso en un nivel moderado. Además de esto, una cinta de correr acarrea abundantes beneficios para la salud. En la próxima lista te mostramos por qué razón resulta indispensable si, por servirnos de un ejemplo, tu trabajo se efectúa únicamente delante del ordenador:

  • Disminución del impacto y articulaciones más flexibles. La cinta de correr amortigua la pisada. Así, eludes inconvenientes en tobillos, rodillas y espalda.
  • Tú tienes el control. Al hacer ejercicio en una cinta de correr, eres el que controla la velocidad y la inclinación. Aun puedes manejar el calentamiento y el enfriamiento, aparte de la cantidad de energía que gastas.
  • Mejora la salud cardiovascular. Ayuda a acrecentar la fuerza de tu corazón y la circulación de la sangre en tu cuerpo. Un corazón más fuerte asimismo significa bajar tu presión arterial. Además de esto, ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. En nuestros días, la mayor parte de las cintas de correr incluyen un monitor de frecuencia cardiaca.
  • Tono muscular. La cinta de correr contribuye a robustecer el sistema muscular. Además de esto, cuanto más corras, más fuertes van a ser los músculos de las piernas. Y, naturalmente, siempre y en todo momento fortalecerás los músculos de las extremidades inferiores.
  • Fáciles de emplear. Algo que nos chifla de las cintas de correr es que son exageradamente simples de utilizar. No requieren prácticamente ningún esmero para configurarlas o bien ponerse en marcha. Basta presionar ciertos botones en el panel de control.
  • Disminuye el peligro de ciertas enfermedades. Entre ellas, diabetes, depresión, artritis o bien insomnio.
  • Salud mental y motivación. Al hacer ejercicio aeróbico tu cerebro libera endorfinas, compuestos químicos que te hacen más feliz. Por ende, usar una cinta de correr puede contribuir de forma directa al alivio de la depresión y la ansiedad.

 

¿Qué género de ejercicio se practica con la cinta de correr, aeróbico o bien anaeróbico?

Generalmente, con la cinta de correr practicas ejercicios aeróbicos. Esta clase de adiestramiento se traduce en ejercicios de baja o bien mediana intensidad, mas de larga duración. Tu organismo precisa oxígeno para abrasar grasas y también hidratos de carbono. Correr, pasear o bien nadar son un caso de esta clase de ejercicio, ideal para el sistema cardiovascular.

Las cintas de correr asimismo nos ofrecen las posibilidad de efectuar ejercicios anaeróbicos al efectuar «sprints» o bien intervalos. Este género de ejercicios es de alta intensidad y también ideal para abrasar grasa. Recientemente este género de ejercicios ha ganado mucha popularidad, es sumamente efectivo y te deja ahorrar tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre el ejercicio aeróbico y el anaeróbico?

En el ejercicio anaeróbico no precisas oxígeno pues la energía procede del músculo, o bien de la glucosa, entre otros muchos. El ejercicio anaeróbico es de poca duración y de alta intensidad. Ciertos ejemplos son levantar pesas o bien hacer una carrera de velocidad. Por lo general, con este género de ejercicio trabajas el sistema musculo esquelético.

¿Cuál es el propósito de ejercicio aeróbico?

Fundamentalmente, lograr mayor resistencia. Para caminar, correr, nadar o bien montar en bici precisas energía. Esta la consigues cuando quemas grasa y también hidratos de carbono y para esto es preciso el oxígeno. El ejercicio aeróbico no aumenta la masa muscular –lo que sí hace el ejercicio anaeróbico-, mas sí acrecienta la capacidad muscular.

 

foco
Niñosy personas mayores de sesenta y cinco años deben efectuar los ejercicios aeróbicos acompañados por un profesional de actividad física.

¿De qué forma se clasifica el ejercicio aeróbico?

Normalmente, se clasifica como de alto y de bajo impacto. El ejercicio aeróbico, además de esto, nos ayuda a distraernos de los inconvenientes rutinarios. Asimismo mejora el estado cardiovascular y sostiene nuestro cuerpo sano. En la próxima tabla podemos observar las diferencias entre el ejercicio aeróbico de alto y de bajo impacto:

 

Ejercicios aeróbicos de bajo impactoEjercicios aeróbicos de alto impacto
EjemplosPasear, nadar, subir escaleras, bogar, escalar, esquiarCorrer, danzar, tenis, squash o bien paddle
Recomendado paraPrácticamente cualquier persona con buena saludÚnicamente atletas y personas en buen estado físico
FrecuenciaConforme ciertas investigaciones, 3 o bien más horas semanales dismuyen el peligro de enfermedad cardiovascular en un sesenta y cinco por ciento Las sesiones deben perdurar cuando menos veinte minutos. 3 sesiones semanales son más que suficientes para un principiante

¿Cuáles son las ventajas del ejercicio aeróbico?

Las personas sedentarias deben empezar a efectuar los ejercicios aeróbicos de forma gradual. Primero, de 5 a diez minutos y todos y cada uno de los días. Después, de 3 a 7 veces a la semana y por lo menos treinta minutos día a día. Las ventajas siempre y en toda circunstancia son rentables para la buena salud de organismo. En la próxima lista puedes ver sus ventajas:

  • Reduce la grasa, tanto la localizada subcutáneamente como entre los músculos
  • Adelgaza, puesto que reduce la grasa corporal
  • Disminuye la presión arterial a medio plazo
  • Mejora la capacidad pulmonar al oxigenar el organismo
  • Reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL)
  • Mejora la autoestima al liberar endorfinas
  • Aumenta el nivel de absorción de calcio
  • Incrementa la resistencia
  • Reduce el peligro coronario y previene enfermedades
  • Previene la osteoporosis
  • Disminuye el estrés

 

Criterios de compra

Existe un extenso rango de modelos de cintas de correr en el mercado. Por este motivo, es preciso equiparar diferentes artículos ya antes de su adquisición. En esta sección te mostramos criterios esenciales ya antes de decidirte por un producto particularmente. De este modo, vas a poder escoger la mejor cinta de correr conforme con tus necesidades.

  • Dimensiones de la cinta de correr
  • Velocidad máxima
  • Potencia
  • Grado de inclinación
  • Sistema de amortiguación
  • Seguridad
  • Funcionalidades

Dimensiones de la cinta de correr

Si eres una persona de más de uno con ochenta de altura debes fijarte en esta característica. Es esencial que la superficie de carrera ocupe cuando menos 46×130 cm. Si eres de menor altura, este aspecto tiene menos relevancia. Por otro lado, si estás un tanto “fuerte” fíjate en cuánto peso aguanta la máquina para no forzar su estructura.

Velocidad máxima

Para paseantes, principiantes y personas que desean perder peso, las cintas de correr con diez km/h acostumbran a ser suficientes. Los corredores con aspiraciones más profesionales hallarán aparatos con velocidades más altas. Presta atención a la velocidad de arranque. La velocidad de comienzo debe ser de 1 km/h.

Potencia

La potencia se puede medir en CV (caballos de vapor) o bien en vatios (W). Un CV equivale a setecientos treinta y cinco W. Una persona de más de ochenta kilos de peso debe seleccionar una cinta de correr de mínimo mil doscientos W. Recuerda asimismo que cuanto mayor sea la inclinación menos potencia requerirá la cinta de correr. Es, además de esto, esencial que la cinta soporte tu peso.

Grado de inclinación

La inclinación es esencial, ya seas un principiante o bien un corredor profesional. La meta de esta inclinación es que puedas acentuar el ahínco progresivamente. Un aspecto esencial es tu estado de salud. Si tienes inconvenientes en rodillas o bien tobillos es mejor eludir la inclinación. En estos casos, además de esto, debes preguntar con tu médico.

Sistema de amortiguación

Cuando anduvimos o bien corremos nuestros pies reciben todo el impacto. Por este motivo, es esencial que la cinta de correr cuente con un sistema de amortiguación concreto. De este modo, resguardas tus articulaciones. Recuerda emplear siempre y en todo momento un buen calzado que te resguarde. Asimismo es esencial que resguardes el suelo con un tapete para el piso.

Seguridad

Los mecanismos de seguridad son vitales en una cinta de correr. Como puedes revisar, en nuestra relación de productos la mayor parte incluye un sistema para eludir accidentes. Asegúrate, además de esto, de que la cinta de correr no se pare en seco. Otro aspecto esencial para ti es que el aparato se ponga en marcha de forma lenta.

Funciones

Las cintas de correr actuales integran diferentes funciones de enorme utilidad. En general, los principiantes no las tienen presente, mas sí un corredor principiante o bien profesional. Veamos ahora cuáles son estas funcionalidades y cuáles son sus objetivos. Puedes comprobar su relevancia a través del siguiente listado:

  • Monitor del ritmo cardiaco o bien pulsómetro. Es un aspecto esencial para eludir lesiones. Existen cintas de correr que controlan el pulso y regulan de forma automática la velocidad o bien la inclinación para cambiar la intensidad del adiestramiento.
  • Pantalla. Es como el “cerebro” de la cinta de correr. La pantalla va a mostrar datos como las calorías consumidas, el tiempo o bien la velocidad. No debe ser demasiado reducida a fin de que no pierdas de vista tu adiestramiento.
  • Plegable o bien no. Fíjate bien en este aspecto ya antes de adquirir una cinta de correr. Te ahorrará espacio si optas por un aparato plegable.
  • Programas. Fíjate en que la cinta contenga diferentes programas de adiestramiento. De esta manera puedes visualizar tus progresos y sostenerte motivado.

Resumen

La salud es un tema que día a día acapara más relevancia. El ritmo de las ciudades y los trabajos sedentarios birlan el tiempo al ejercicio. No obstante, el bienestar físico y sensible es un propósito prioritario para bastantes personas. Así sea en el gimnasio o bien en casa, el deporte es siempre y en todo momento saludable, de ahí el interés de una cinta de correr.

Como habrás podido revisar en el artículo, una cinta de correr es un producto que puede ser vital. En especial si no sales mucho de casa en invierno. Interesante por sus muchas funcionalidades, debes elegir la cinta de correr más conveniente a tus objetivos. Y recuerda siempre: pasito a pasito se alcanza la cima.

Si te ha agradado el artículo, envíanos un comentario o bien comparte con tus seres queridos.

Deja un comentario