Eltecnoanalista » Bebés » Cochecitos: ¿Cuál es el mejor del año?

Cochecitos: ¿Cuál es el mejor del año?

Los coches o bien carros de paSeo son artículos esenciales frente a la llegada de un bebé. Estos dejan que el peque vaya cómodo y seguro mientras que va de paSeo con sus papás. Si bien haya instantes en los que haya que coger al bebé en brazos, estos artículos van a ser precisos tarde que temprano. De esta forma, los papás van a tener mayor libertad de movimiento.

En el mercado las opciones son múltiples, por eso la elección del coche ideal pueda complicarse. Lo idóneo es que el modelo se adapte al modo de vida de la familia y, naturalmente, al presupuesto. Asimismo, es conveniente valorar cuál es el ambiente en el que se empleará. Consulta esta guía para escoger el coche de bebé más conveniente.

Lo más importante

  • Antes de elegir un coche, hazte ciertas preguntas: ¿tiene las dimensiones convenientes para el maletero y/o para ir en transporte público? ¿El plegado resulta fácil y cómodo? ¿Cuenta con los accesorios que necesito?
  • Los coches de bebé tres en 1 son muy populares. Incluyen capazo, maxi-cosi (una suerte de huevo con asa para los traslados) y silla de paSeo. Se trata de modelos evolutivos.
  • Un buen coche debe agregar determinados accesorios básicos. Entre ellos hallamos la burbuja de lluvia, la mosquitera o bien la canasta portaobjetos.

Los mejores coches del mercado: nuestros favoritos

Los mejores coches van a depender de las necesidades de cada familia. Va a haber que elegir un modelo que se acople al hogar familiar y al vehículo, en su caso. Asimismo va a ser preciso valorar si se empleará para distancias cortas o bien para transporte público, entre otros muchos. Consulta nuestro ranking de coches para una mejor resolución de adquiere.

  • El coche tres en 1 más completo y funcional
  • El mejor coche evolutivo
  • El coche preferido de los usuarios online

El coche tres en 1 más completo y funcional

Este modelo es un coche tres en 1, esto es, silla de vehículo, capazo y silla de paSeo. Esto quiere decir que es un artículo que va a acompañar al bebé desde recién nacido hasta los cinco años. Con un chasis de aluminio muy ligero, deja un plegado simple. Por su reducido tamaño al plegarse, es idóneo para guardar en el maletero del vehículo.

Tanto el capazo como el asiento para turismo Zero Plus 0+ están indicados para emplear desde el nacimiento. La silla disfruta de protección contra impactos laterales y arnés de 3 puntos. El capazo consta de barra de seguridad, cesta para guardar los bartulos del bebé y portabiberones. El modelo está desarrollado para aguantar hasta veinticinco kg.

El mejor coche evolutivo

Este coche convertible en silla de paSeo es capaz para pequeños desde los 0 a treinta y seis meses. Se trata de un modelo ligero y sólido que aguanta hasta quince kg de peso. Es un modelo que brinda el confort y seguridad que un bebé precisa. De esta forma, dispone de un cinturón de seguridad reflectante con protección de 5 puntos.

En modo silla, incorpora un reposapiés y respaldo reclinables. Asimismo está pertrechado con un cojín fabricado en algodón, apoyabrazos extraíble y un dosel graduable. Con múltiples situaciones, puede adecuarse a las distintas condiciones climatológicas. Las ruedas pueden virar 360º, un detalle que facilita ostensiblemente el paSeo con el bebé.

El coche preferido de los usuarios online

Este coche dos en 1 se presenta en un presumido color gris, si bien asimismo está libre en otros colores. Tiene una altura de ciento cuatro cm y, merced a su sólido plegado, esta se reduce a cuarenta y tres cm. Su diseño deja que sea cuna o bien asiento en solo unos segundos. Cuenta con un chasis de aluminio ligero y suspensión en las ruedas.

La barra de seguridad y el cinturón de 5 puntos se hacen cargo de brindar un paSeo más seguro. Incluye un cojín 3D transpirable, con lo que es caluroso en invierno y fresco en verano. Con respecto al toldo, está confeccionado en un tejido doble capa y tiene protección solar en frente de rayos UV. Se acompaña asimismo de una canasta de almacenaje.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los cochecitos

En el instante de tomar una resolución de adquiere deberías estimar diferentes detalles. Ya antes de decantarte por uno o bien otro coche, piensa exactamente en qué empleo vas a darle. Pregúntate exactamente en qué ambiente vas a emplearlo o bien de qué forma son las calles de tu distrito para caminar. Valora el tamaño del maletero del turismo o bien si vas a viajar en transporte público con él.

¿Qué es precisamente un coche?

El coche es uno de los elementos indispensables de los que contar con al tener un bebé. Puesto que en sus primeros meses de vida el peque esencialmente duerme, este artefacto lo sostiene acostado.
Se trata de una cuna con ruedas a fin de que el bebé vaya sosegado y tumbado a lo largo de los paSeos.

Por lo general, el coche consta de un chasis (compuesto por las patas y las ruedas) y un capazo. El capazo es el cubículo donde va a ir ubicado el bebé, al tiempo que el chasis, generalmente, es plegable. Al disfrutar de esta cualidad, el tamaño del chasis se reduce bastante. De esta forma, es más simple guardarlo en una esquina o bien en el maletero.

¿Hasta qué edad está indicado el coche?

El carro de bebé o bien coche está indicado para usar ya desde recién nacido. Lo común es que se utilice en exclusiva hasta los 6 o bien 8 meses. Son artículos muy prácticos para esos primeros meses en los que el bebé duerme la mayoría del tiempo. Desde su medio año de vida se acostumbra a reemplazar por una silla de paSeo.

Es a los 6 meses, aproximadamente, cuando el bebé ya puede sostener su cabeza por sí solo. Sería, entonces el instante de pasar a una silla de paSeo a fin de que pueda ir familiarizándose con el ambiente. Cabe nombrar los coches evolutivos, o sea, aquellos que son convertibles y acompañan al peque en su desarrollo.

 

¿Qué son los coches de bebé tipo trío?

Los coches tipo trío o bien tres en 1 se han transformado en la opción preferida para muchos progenitores. El beneficio de estos artículos es que responden a las necesidades del pequeño hasta sus 3 o bien 4 años. Consiste en un chasis, desarrollado para acoplar tanto un capazo como una silla de paSeo, y un maxi-cosi.
La versión dueto sería sin este último.

Así, cuando el peque ya ha superado su medio año de vida, se cambiaría el capazo por la silla. Esto supone un mayor ahorro por el hecho de que no habría que adquirir artículos nuevos en todos y cada etapa. El maxi-cosi (una silla en forma de huevo) es realmente útil para los recorridos en vehículo. Por su lado, la silla de paSeo acostumbra a aguantar hasta quince kg de peso.

¿Hay alguna normativa que regule los coches?

En el caso de los productos infantiles, es esencial que cumpla con los requisitos demandados de seguridad. Esto quiere decir que es imprescindible asegurarse de que el coche cumple con la legislación actual en la UE. Todo artículo de puericultura debe llevar el propio EN 1888: dos mil tres, que señala el cumplimiento de la legislación.

Además de contrastar la existencia de este propio, va a haber que revisar que el coche dispone de las sujecciones pertinentes. Como es lógico, el sistema de frenado ha de ser simple de activar y, sobre todo, veloz.

 

foco
Recuerda que es deseable que el coche de bebé contara con un sistema de bloqueo de ruedas

¿Qué accesorios son indispensables en un coche?

El campo de los accesorios es enorme. Su elección va a depender de las necesidades de cada familia. Hay complementos que vienen con el propio coche, al paso que otros van a poder adquirirse separadamente. Uno de los esenciales es la capota, ideal para hacer en frente de cualquier inclemencia del tiempo. Mucho mejor si es impermeable.

Un accesorio muy preciso es asimismo la burbuja de lluvia, esto es, un plástico que cubre todo el coche. En especial para los días más cálidos de verano, una mosquitera podría ser otro complemento a estimar. Para finalizar, resulta conveniente que el coche disponga de una canasta portaobjetos para guardar los útiles del bebé.

 

Elena BlancoPediatra

«Los pequeños más pequeños (los que aún no son capaces de sostener la cabeza o bien sentarse con apoyo) precisan un carro que sostenga su espalda recta y deje que estén puestos en decúbito supino (o sea, boca arriba), en tanto que esta postura previene el síndrome de muerte súbita del lactante».

¿Es mejor un coche de tres o bien de cuatro ruedas?

Tradicionalmente, los coches de bebé tienen cuatro ruedas. No obstante, hay una proliferación de los carros de tres ruedas últimamente. Las ruedas de estos últimos acostumbran a ser más grandes, como asimismo los propios coches. La distribución de exactamente las mismas en estos modelos acostumbra a ser: 2 ruedas traseras y una delantera.

La ventaja de los coches de tres ruedas es que resultan más manejables. También, acostumbran a contar con de un enorme espacio inferior para guardar los útiles del bebé. Como inconveniente, acostumbran a ser más pesados y de mayores dimensiones que los modelos usuales. Los coches de cuatro ruedas, en general, son más estables.

 

Cochecitos de tres ruedasCoches de cuatro ruedas
Ruedastres ruedas de mayor tamañocuatro ruedas de menor tamaño
FuncionalidadMás manejables y simples de usarMás díficiles de emplear mas ofrecen mayor estabilidad
TamañoSus dimensiones son mayores. Son más espaciosos en la parte inferiorSon más ligeros que los coches de tres ruedas

Criterios de compra

Seleccionar el mejor coche para tu bebé puede resultar una labor dura. La pluralidad de modelos, diseños y posibilidades en el mercado es enorme. Por eso lo más conveniente sea tener en consideración distintos factores. Ahora, te charlamos de los criterios de adquiere más esenciales a estimar al adquirir un coche.

  • Dimensiones
  • Seguridad
  • Ruedas
  • Plegado
  • Comodidad

Dimensiones

En el instante de elegir un coche es esencial valorar cuáles son sus dimensiones. Si vives en una casa con elevador, fíjate en si cabe en él. Asimismo, cerciórate de que es capaz para el maletero de tu vehículo o bien para viajar en transporte público. En función de de qué manera sean de espaciosas las calles de tu distrito, te convendrá un modelo o bien otro.

A continuación, te mentamos 5 preguntas usuales que deberías hacerte:

  • ¿Exactamente en qué ambiente voy a usar el coche?
  • ¿Cabe en el maletero y en el elevador?
  • ¿Tiene los accesorios básicos que necesito?
  • ¿El plegado es verdaderamente fácil?
  • ¿Es un modelo homologado?

Seguridad

La seguridad es un aspecto innegociable en todo producto infantil. Observa que sea un artículo que cumple con la legislación europea actual en materia de puericultura. Lógicamente, comprueba que cuenta con los sistemas de retención pertinentes, como de frenado. Lo idóneo es que no haya piezas sueltas o bien peligrosas para el bebé.

Ruedas

Puedes escoger un coche con tres o bien cuatro ruedas. Cada opción tiene sus ventajas y también inconvenientes. Al paso que los modelos de tres ruedas son más manejables, los de cuatro brindan una mayor estabilidad. Se aconseja que las ruedas sean multidireccionales. Es esencial que los frenos respondan enseguida siendo activados.

Plegado

La eficiencia del plegado influirá en la comodidad al trasladar el coche de un lugar a otro. Lo ideal es que el modelo ofrezca un plegado sólido para guardarlo en el maletero, por poner un ejemplo. Es esencial que no requiera esmero ypueda hacerse con una mano. En muchas ocasiones vas a tener solo un brazo libre al cargar al bebé con el otro.

Comodidad

El confort del peque va a estar determinado en buena medida por los materiales de fabricación y tejidos. Apuesta por una tapicería que sea impermeable y acolchada, de tal modo que el bebé se sienta como en su cunita. Sería deseable que disponga de una funda extraíble y, por lo tanto, lavable. De este modo, la higiene va a ser la apropiada.

Resumen

A la hora de adquirir un artículo infantil no se debe escatimar. Por eso para elegir el coche conveniente sea preciso dedicar un tanto de tiempo a valorar los diferentes aspectos. No solamente la estética es esencial, sino más bien asimismo otros factores como las dimensiones, el peso o bien el confort. Nuestro ranking te va a facilitar la resolución.

Recuerda que un coche es un factor que el bebé usará desde sus primeros momentos de vida. Por esta razón, es indispensable que reúna los requisitos de seguridad y comodidad pertinentes. Va a ser un artículo que empleará solo unos meses, con lo que podría interesarte decantarse por modelos evolutivos. Estos los van a acompañar más tiempo.

Si te ha semejado interesante este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Asimismo puedes dejarnos un comentario ahora.

Deja un comentario