Eltecnoanalista » Mascotas » Gatos » Collar para gato: ¿Cuál es el mejor del año?

Collar para gato: ¿Cuál es el mejor del año?

Para encontrarlo cuando sale a caminar, a fin de que pueda entrar por su gatera, para desparasitar su cuerpo de plagas o bien, sencillamente, a fin de que tu minino esté más bonito de lo que es. Hay múltiples razones por las que puedes apreciar adquirirle a tu gato un collar. Y a fin de que la adquisición sea atinada y cumpla su función, en las próximas líneas te vamos a orientar.

Hay voces que se muestran contrarias a que un gato lleve collar y abogan por buscar otras fórmulas, mas acá vas a poder ver que esta resolución va a depender mucho del carácter de tu mascota. Y asimismo vas a poder entender todas y cada una de las utilidades que un collar para gato puede darte. No te pierdas esta guía pues estamos seguros de que te resultará bien interesante y útil.

Lo más importante

  • Un collar para gato puede ser realmente útil para diferentes funciones. Debes seleccionar el conveniente conforme qué precisas.
  • Puede ocurrir que tu gato no desee su collar. Especialmente si la primera vez que deseas ponerle uno y el animal es ya adulto. Estos felinos son muy de costumbres y son reluctantes a los cambios. Mas hay unos pasos básicos a proseguir que te pueden asistir a que tu mascota se acostumbre a su nuevo complemento.
  • A la hora de elegir un collar, hay unos criterios de adquiere fundamentales a seguir: aparte de la función del objeto, hay que observar que los materiales sean cómodos y agradables para la piel del animal, que el collar sea ligero, acomodable al tamaño de su cuello, y que se pueda cerrar con sencillez al unísono que a tu mascota le cueste abrirlo.

Los mejores collares para gato del mercado: nuestros favoritos

Hay muchas razones por las que tu gato va a precisar llevar un collar y en el mercado puedes localizar una pluralidad, tanto de funciones para estos complementos, como de modelos, estilos y colores. En este listado vas a poder ver los 5 collares más populares del mercado en estos instantes y conocer de este modo las tendencias y los gustos de otros usuarios.

  • El mejor collar para gatos de terciopelo suave
  • El mejor collar reflectante para gatos
  • El mejor collar antiparasitario para gatos
  • El mejor collar hipoalergénico para gatos
  • El mejor collar para gatos con placa personalizable

El mejor collar para gatos de terciopelo suave

Este collar es de terciopelo suave y está adornado con diamantes de imitación. Cuenta con un cinturón flexible a fin de que sea más cómodo de llevar y se adapte a diferentes tamaños de cuello. Tiene un cascabel y cierra con una hebilla metalizada. Los refulgentes están en una suerte de malla, no están pegados al terciopelo, lo que hace que sea más bastante difícil que se caigan.

Los usuarios resaltan la buena calidad de los materiales, sobre todo en comparación con el bajo costo. Asimismo se valora mucho lo bonito que queda puesto en el cuello de los gatos. Al resultar cómodo por sus materiales, los animales no tratan de quitarse el collar. Mide entre veinte y veinticinco centímetros, conforme se ajuste la parte flexible del objeto.

El mejor collar reflectante para gatos

Este es un bulto de 6 collares de diferentes colores. Todos son reflectantes. Incluyen un cascabel y tienen un cierre de click de plástico. Afirman los vendedores que estos collares para gato están hechos de nylon de alta calidad, perdurable y agradable para la piel. Tiene unas fijaciones de plástico para ajustar el collar entre los diecinueve y los treinta y dos centímetros de diámetro.

Con el cascabel y el material reflectante, estos collares procuran que jamás pierdas a tu gato. Especialmente cuando tiene acceso a estar en libertad y deseas poder asimismo localizarlo de noche. Viene en 6 colores: colorado, rosa, azul, verde, amarillo y negro. Afirma la fabricadora que el cascabel hace poco estruendos para no resultar molesto al animal.

El mejor collar antiparasitario para gatos

Este collar antiparasitario para gatos es una herramienta precautoria útil para combatir contra pulgas, garrapatas, larvas, piojos y mosquitos. La meta es resguardar al gato. Su efecto dura 6 meses. Está elaborado con imidacloprid (un insecticida que se ha hecho desde la nicotina), flumetrina y otros ingredientes naturales. El collar mide treinta y tres centímetros.

Este libera progresivamente una substancia activa, así sea por difusión, abrasión o bien por la evaporación provocada por la temperatura anatómico del animal. La substancia activa que se libera se marcha extendiendo poquito a poco por el pelaje del gato, repeliendo, matando o bien esterilizando a los parásitos. Si el producto no da los resultados deseados, la compañía devuelve el dinero.

El mejor collar hipoalergénico para gatos

Esta correa es de silicona y está libre en múltiples colores. Tiene un cascabel eliminable y se abre con un click de plástico fácil. Tiene la pura función de ornamentar o bien de que sepas dónde se encuentra el gato merced al cascabel. Se puede regular el tamaño del collar. Es hipoalergénico, transpirable y resistente al agua a fin de que no genere erupciones y no irrite la piel.

Se ajusta a cuellos de entre diecinueve,5 y veintiseis con cinco centímetros, con lo que no está hecho para gatos. Es un collar ligerísimo, creado con la meta de que no moleste al animal. Los compradores resaltan que la silicona del producto es simple de adecentar y que para los gatos no es fácil de eliminar el collar. Normalmente, lo que más agrada es la estética del producto.

El mejor collar para gatos con placa personalizable

Este collar resalta pues viene con una placa personalizable en la que se puede grabar el nombre del animal y un número. Caso de que se pierda tu minino, quien lo halle va a poder llamarte para devolver al gato a su hogar. Viene libre en 7 colores y en 3 tamaños, todos graduables. La placa identificativa viene sostiene con tachuelas.

Al efectuar la adquisición, el cliente del servicio puede encargar el grabado, que es gratis y que se restringe a veinte caracteres. El collar es de piel sintética, plástico y acero inoxidable, y se cierra con una hebilla. La mayor parte de usuarios resaltan que dura mucho. La única protesta es que para gatos pequeñísimos, el collar puede resultar grosísimo. Por lo general, es un complemento realmente útil.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre un collar para gato

Hay diferentes razones por las que debes ponerle un collar a tu gato. De todas y cada una maneras, no todos y cada uno de los modelos pueden resultar cómodos a tu mascota. Estos felinos son animales muy obsesos, con lo que en el momento de decidir qué collar ponerle debes hacer una adquiere consciente. Primero, hay algunos temas que tienes que saber y que en estas líneas te vamos a aclarar.

¿Qué es un collar para gato?

Un collar para gato es un objeto que, como su nombre señala, se ajusta al cuello del animal y cumple diferentes funciones. En el momento en que un collar se pone por estética, su empleo resulta discutido entre algunos campos de especialistas veterinarios. No obstante, el mercado asimismo ofrece collares útiles para facilitar las rutinas de estos animales y su convivencia con humanos.

¿De qué forma debo ponerle un collar a mi gato a fin de que no apriete su cuello?

Para que sea cómodo y seguro para tu gato, cuando vayas a poner un collar intenta que haya una distancia de entre 2 y 3 dedos entre el complemento y el cuerpo de tu mascota. El propósito es que no le apriete y que, al tiempo, no sea simple que meta sus patitas en el hueco que queda. Asimismo que sea más bastante difícil que se enganche en algún objeto externo.

¿De qué forma puedo poner un collar a mi gato por vez primera sin que le resulte molesto?

Para un gato, un collar puede ser un factor intrusivo. Especialmente si tu mascota es ya adulta. Recuerda que a estos animales les cuesta mucho amoldarse a las novedades, puesto que aman sus rutinas y sus hábitos. Por esta razón, si ves que no desea su collar, mas precisas ponerle uno, prosigue unos pasos a fin de que a tu gato no le resulte un objeto demasiado invasivo:

  • Antes de ponérselo en su cuerpo, deja a tu gato que huela y se familiarice con el objeto. Puedes ubicarlo en lugares que a él le complazcan, como su cama.
  • A la hora de poner el collar en el cuello, elige un instante del día en que tu mascota esté sosegada y relajada. Evita esos instantes en los que el gato está más alarma y con sus instintos cazadores a flor de piel pues lo va a sentir como un ataque.
  • La primera vez que le pongas el collar, déjaselo puesto por unos minutos y después quítaselo. Día tras día, aumenta el número de minutos que lo lleva al cuello hasta el momento en que lo veas cómodo.
  • Puedes obsequiarle con un pequeño premio como una gominola.
  • Procura que el collar, como ya hemos mentado, tenga entre 2 y 3 dedos de distancia del cuerpo.
  • Sigue de este modo hasta el momento en que veas al gato cómodo. Si ves que no se amolda por más que desees, debes respetar a tu mascota,y renunciar en tu intento.
  • Y, generalmente, ten paciencia.

 

¿Qué funciones tiene un collar para gato?

Antes de poner un collar a nuestro gato debemos proponernos si verdaderamente precisa llevar este objeto, con qué finalidad y hay que observar si su material y forma son seguros o bien no. En la próxima tabla vamos a ver qué diferentes funciones puede ofrecer un collar para gato y las peculiaridades de los productos conforme con su finalidad.

 

FunciónCollarCaracterísticas
AdornoUno que sea bonito y hecho solo para ornamentar.Ha de ser ligero. Teniendo presente que no es preciso, sino más bien solo un capricho, mejor que sea muy cómodo y no pese.
Abrir una puertaCollar con sensor o bien con un chip que se conecta a una puerta gatera.Hay puertas para gatos que solo se abren si reconocen que el animal es quien está cerca y precisa pasar.
Evitar parásitos o bien terminar con ellosCollar antiparasitario.Son collares que vienen con una substancia empapada que se marcha soltando con el tiempo, merced al calor del animal, para repeler o bien matar plagas.
Identificar a tu gatoCollar con placa identificativa.Collares que integran una placa, en general de acero inoxidable, donde grabar un número al que la gente puede llamar si hallan a un gato perdido.
Localizar a tu gato si se pierdeCollar con GPS.Más que un collar, es un complemento que puedes ponerle al collar y que va conectado a un teléfono inteligente para encontrar a tu mascota si se pierde.
Ver a tu gato en la oscuridadCollar con banda reflectante.Sobre todo, si vives en un pueblo y tu gato sale mucho de casa, uno de estos objetos te va a ayudar a ver a tu mascota cuando lo procures de noche. Asimismo va a ser perceptible para turismos, algo que aporta seguridad a los gatos.

¿Qué beneficios y qué perjuicios tiene un collar para gato?

Estos objetos son controvertidos. Hay campos que estiman que poner un collar a un gato es incómodo y también superfluo para el animal, con lo que abogan por buscar otras fórmulas menos invasivas. Por otra parte, hay quienes piensan que para los gatos no es molesto y para un humano puede resultar útil, si bien solo sea por estética. En esta tablaresumimos beneficios y perjuicios:

 

BeneficioPerjuicio
Poder encontrar a tu gato (merced al GPS, a una banda reflectante para verlo en la noche o bien merced a un cascabel que no suene realmente fuerte).Puede resultar molesto a esta mascota tan libre.
Que esté más guapo.Puede enganchar su collar a sus patitas o bien a algún objeto externo a lo largo de sus andanzas y saltos y, a raíz de ello, dañarse.
Que pueda abrir su puerta gatera cuando está creado con este propósito.Si le molesta puede llegar a rascarse en demasía y dañar su cuello.
Poder ser identificado por terceros en el caso de pérdida.Ciertos pueden crear alergias en gatos, sobre todo los desaparasitarios.
Poder repeler o bien matar plagas como de pulgas, garrapatas o bien mosquitos, de una manera perdurable (un collar surte efecto a lo largo de muchos meses).El cascabel, si lo lleva incorporado, puede llevar al animal a perder audición.

¿Debe un collar para gato llevar cascabel integrado?

La integración de un cascabel es un tema discutido cuando charlamos de collar para gato. Para las personas que conviven con estos mininos, el cascabel es realmente útil, puesto que de este modo pueden saber dónde se encuentra su mascota. Además de esto, si el animal sale, este objeto podría eludir que el gato vuelva con presas cazadas, puesto que el sonido alertará a las víctimas y van a poder escapar.

Pero, por otra parte, al estar muy cercano a las orejas del animal, y siendo los gatos tan sensibles a los sonidos fuertes, se piensa que es un complemento muy molesto. Hay especialistas veterinarios que advierten que un gato puede perder audición a raíz del cascabel. Asimismo ese sonido incesante, que escuchan considerablemente más alto que los humanos, puede ocasionarles ansiedad.

 

¿Sirve un collar para sacar a caminar a un gato?

En en el caso de que quisieses llevar de paSeo a tu minino a fin de que se divierta o bien para poder hacer en frente de la habitual obesidad de los gatos caseros, un collar no es una alternativa para enganchar a la correa. Al tiempo que en perros puedes seleccionar entre si prefieres un collar o bien un arnés, con el gato la única opción que existe es el arnés.

La mayoría de gatos no precisan salir a caminar. Mas si tienes una mascota muy intranquiliza, habitúalo a un arnés, ponle una correa y llévalo de paSeo. De esta forma, va a satisfacer sus ganas por descubrir y no corre peligro de escapar de tu casa. No obstante, jamás enganches la correa a un collar pues puede soltarse más sencillamente y puedes dañar sus músculos cervicales.

 

¿De qué manera marcha un collar para abrir una puerta gatera?

Muchas casas con acceso al campo tienen unas pequeñas puertas de baja altura a fin de que un gato que sale a pasar horas al exterior pueda retornar al hogar cuando de este modo lo quiera. A fin de que el gato no esté sujeto a los horarios de los humanos o bien a fin de que no se cuelen otros animales, hay puertas gateras que vienen con un chip integrado y se abren al encontrar al gato cerca.

Hay collares creados con esta finalidad. Las gateras imantadas solo dejan pasar a los animales que llevan el dispositivo, que marcha como una llave. Este chip que la puerta encuentra debe engancharse a un collar. Lo común es que los dueños puedan cerrar la trampilla cuando el gato ya está en casa, para eludir escapadas nocturnas.

 

¿De qué forma marcha un collar antiparasitario para repeler o bien matar plagas?

Un collar antiparasitario solo repele o bien suprime las plagas de la piel y el pelaje. No ataca las internas que pueden afectar a un gato. Específicamente, son eficaces contra pulgas, garrapatas, mosquitos y otros insectos. Y un collar acostumbra a cumplir las dos funciones: eludir que tu mascota se infeste o bien suprimir los insectos después. Acostumbran a ser efectivos a lo largo de muchos meses.

Tú le pones el collar. La substancia activa que lo empapa se marcha liberando de forma progresiva de 2 formas. Puede ser por abrasión o bien por evaporación provocada por la temperatura anatómico del cánido. Y estos procedimientos asisten a que las substancias se vayan extendiendo por la piel de tu minino.

 

¿Qué diferencia a un collar antiparasitario para gato de otros métodos hechos para cumplir exactamente la misma función?

Además del collar, el mercado de los repelentes y antiparasitarios ofrece diferentes fórmulas para agredir a las plagas. Podemos hallar espráis, pipetas o bien champús cuando charlamos de los parásitos que afectan a la piel. En la próxima tabla hacemos una comparación entre el collar y el resto fórmulas para saber qué ventajas y también inconvenientes encontraremos.

 

Fórmula repelenteVentajas sobre el collarDesventaja sobre el collar
ChampúPuedes extenderlo por todo el cuerpo, al paso que el líquido que integra el collar se marcha propagando sin tu intervención y en ocasiones es posible que no llegue a sitios específicos.Los gatos detestan bañarse normalmente. Un collar va a ser menos invasivo para el pequeño felino.

El champú solo mata las plagas. El collar las suprime, mas puede asimismo evitarlas anteriormente y a lo largo de largos periodos de tiempo.

PipetasAparte de ser para plagas externas, las pipetas asimismo están creadas para las internas. Los collares son exclusivos para los parásitos externos.Hay que poner la pipeta correctamente a fin de que el líquido no quede en el pelo sin llegar a la piel. El collar efectúa esa función correctamente.
EsprayBuenísimo para gatos de urbe que van en instantes puntuales al campo y precisan protección en contadas ocasiones. Es menos invasivo que otras fórmulas.En general, no sirve para repeler a los insectos y su duración es limitadísima. Los collares te dejan pasar múltiples meses desentendido, en tanto que tienen un largo efecto.

¿Qué es un collar “antiahorque” para gato?

Un estilo de collar para gato que se ha puesto muy de tendencia es el bautizado como “antiahorque” o bien de seguridad. La meta es que, si tu mascota es muy juguetona y se encara a lo largo de sus paSeos a solas a determinados riesgos, no corre el peligro de quedarse atrapado con su collar. Y es que, al apreciar el fuerte tirón, el collar se abre solo.

Al abrirse, un gato que ha podido quedar atrapado con algún elemento como la rama de un árbol, no corre peligro de ahogarse, ya que va a quedar libre de su collar. Estos productos llegaron hace pocos años al mercado como contestación a los temores de muchos usuarios de que un collar pudiese ser perjudicial para sus mascotas.

 

Criterios de compra

Como ya hemos visto, no es tan simple adquirir un collar, puesto que es posible que resulte invasivo para tu mascota. Mas muy frecuentemente son elementos realmente útiles y vale la pena aprovechar sus ventajas. A fin de que, en el momento de adquirir un collar, efectúes la elección conveniente, en estas líneas te resumimos los criterios que no debes obviar. Seguro que te van a ser de ayuda.

  • Función
  • Peso
  • Cierres
  • Elasticidad y tamaño
  • Materiales
  • Extras
  • Ingredientes para collar antiparásitos

Función

Ya mentamos que es esencial fijarse en el empleo de un collar en el momento de adquirirlo. Hay múltiples funciones para estos aparejos. Si precisas eludir que tu gato contraiga plagas, o bien matarlas tras una infestación, debes adquirir un collar antiparasitario. Si deseas que tu mascota pueda abrir su puerta gatera de manera automática, su collar debe tener un chip conectado.

También pueden utilizarse como mero ornamento a fin de que tu gato luzca más bonito o bien para encontrarlo en la obscuridad, para lo que vas a precisar uno con bandas reflectantes. Si deseas tener a tu gato localizado, ponle uno con GPS o bien con una placa identificativa a fin de que, quien lo halle, sepa a quién debe contactar para devolver al minino a su hogar.

Peso

Un collar para gato ha de ser lo más ligero posible. Seguramente, este sea uno de los criterios más esenciales. A menor peso, menos molestia y más va a poder amoldarse tu mascota a su complemento. Por consiguiente, cuando adquieras un collar, prioriza que sea ligero en frente de los ornamentos que pueda llevar. Si bien estos sean bonitos, si pesan van a ser un incordio para el felino.

Cierres

El hecho de que un collar para gato sea fácil de poner va a facilitar mucho la labor. Ya sabemos que para un minino puede ser realmente molesto llevar un collar encima. Si el cierre es bien simple, esa puesta asimismo va a ser más fácil. Por este motivo, decántate siempre y en toda circunstancia por los cierres más simples de poner, si bien bastante difíciles de abrir. Las opciones más habituales son:

TipoVentajasInconvenientes
Click de plástico Muy simple de poner y eliminar.Ten mucho cuidado de no coger la piel o bien el pelo del animal cuando lo pongas. Un susto grande va a hacer que rechace su colllar y va a ser bastante difícil regresar a persuadirlo de su empleo.
VelcroMuy simple de poner y eliminar y muy afable con el gato. No hace estruendos al ponerlo, con lo que no atemoriza.Si no viene con un buen refuerzo y tu gato es un tanto hábil, podría quitarlo de forma fácil.
CorcheteSimple de poner y sin estruendos para no atemorizar a tu gato.Demasiado fácil de eliminar si tira con su pata.
HebillaRealmente difícil de eliminar y regulable.Se tarda un rato en poner y ahí tu gato puede sentirse molesto.

Elasticidad y tamaño

Un collar para gato no habría de ser flexible. Un collar flexible va a hacer que sea más simple que el animal introduzca su pata entre este complemento y su cuello, en el caso de procurar quitarlo, y que de esta manera sea más simple que se dañe. Lo que sí es esencial es que incorpore algún procedimiento para regular su tamaño y se adapte a tu mascota y a sus posibles cambios de peso.

Materiales

Otro tema de gran relevancia es que el material del collar que adquieras sea agradable al tacto y no presente peligros de dañar la piel de tu gato. Esto es, intenta que sea un material que no provoque alergias. Y, además de esto, ha de ser un material ligero. El nylon, el PVC y el terciopelo son 3 de los más frecuentes y recomendados en este mercado.

Extras

Para que un collar cumpla su función, a veces, debe venir acompañado de complementos. Estos accesorios, que pueden ser realmente útiles para un pequeño felino, no podrían engancharse de otro sitio que no fuese un collar. Por esta razón, se aconseja emplear collares ligerísimos agregando alguno de los próximos elementos:

  • Rastreador GPS: Se ha puesto muy de tendencia, merced a la tecnología, añadir un rastreador con GPS conectado a Internet a las mascotas. Si tu gato se pierde, vas a poder saber dónde se encuentra.
  • Cascabel: Un complemento propio de los collares para gatos. El propósito es poder saber si anda cerca la mascota. En los últimas años, especialistas veterinarios han empezado a levantar la voz contra este aparejo, puesto que se ha descubierto que puede hacer que el animal pierda audición.
  • Banda reflectante: Al paso que tu gato ve en la obscuridad y se pasea de manera cómoda por lugares sin luz, los humanos no pueden verlo. Esas bandas reflectantes pueden asistirnos a localizar a nuestra mascota si sale por la noche. O bien eludir que un turismo lo atropelle.
  • Chip para gatera: Hay puertas gateras que, para no estar siempre y en toda circunstancia abiertas o bien no permitir la entrada de cualquier animal de pequeño tamaño, solose abre al sentir, merced a un chip, que tu gato desea utilizarla.
  • Placa identificativa: Si tu gato se pierde y cuenta con una placa grabada, quien lo halle va a poder llamarte por teléfono para devolverte a tu venerada mascota.

Ingredientes para collar antiparásitos

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de ingredientes naturales que repelen o bien que pueden matar plagas de mosquitos o bien de pulgas, es muy habitual integrarlos en estos collares. En verdad, es más simple localizar productos antiparasitarios con ingredientes naturales que químicos. Si bien a veces se combinan los dos. Hay siempre y en toda circunstancia que comprobar que no ocasionen alergia.

Los ingredientes más habituales en collares antiparasitarios son: citronela, geranio o bien aceite de geraniol, aceite de mentol, neem, eucalipto, imidacloprid, flumetrina o bien cloruro polivinilo. Sea como fuere, lee bien el prospecto para saber cuál puede ocasionar alergias. Y si ves a tu gato con rubicundeces en torno a sus cuello, quítale el collar y lava bien la zona con mucha agua.

Resumen

Si a tu gato no le agrada ponerse su collar, no debes preocuparte. Es normal. Mas hay técnicas que te van a ayudar a habituar al obseso felino con el que convives y es que un collar puede resultarte realmente útil para muchos temas de vuestro día tras día. Por poner un ejemplo, a fin de que tu juguetona mascota no se pierda cuando sale, si vivís en una localidad pequeña.

No vaciles en hacer empleo de estos elementos que pueden ser realmente útiles y muy prácticos. Busca el producto conveniente y el que resulte cómodo a tu hermoso minino. Habiendo como hay, un mercado tan extenso de collar para gato, no te resultará bastante difícil localizar un complemento que pueda servirte a ti y asimismo a él.

Si te ha agradado lo que has leído, no vaciles en compartirlo con tus amigos y contactos. Si deseas contarnos tu experiencia con estos collares, por favor, déjanos un comentario.

Deja un comentario