Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Coloretes: ¿Cuál es el mejor del año?

Coloretes: ¿Cuál es el mejor del año?

Un toque de alegría al semblante, un color de belleza. Eso logra hacer el colorete: dar la vida a la cara, si bien una esté agotada. Una de las tarjetas de presentación que tenemos cuando conocemos a nuevas personas es nuestro semblante y por fortuna hay ayudas que nos dejan lograr mejorarlo y darle una expresión más alegre.

El colorete para pómulos está libre en una infinidad de formas a fin de que pueda encajar en los gustos y en el estilo de cada mujer. Diferentes colores, texturas, unos más vistosos o bien otros prácticamente inapreciables. Sea como fuere, es obvio que el colorete ofrece una imagen saludable a quien lo utiliza y disimula pequeños defectos de la piel.

Lo más importante

  • El colorete puede venir en 2 texturas principalmente: en crema, recomendado para pieles secas; o bien en polvo, más útil para secar pieles grasas.
  • El colorete debe aplicarse conforme con la manera de la cara y el resultado que se quiera conseguir, los defectos que se prefieran disimular y las peculiaridades que se quieran fortalecer.
  • El tono que se elija no va a ser para alterar nuestro color de piel o bien para parecer más morenas o bien blancas, sino más bien para complementar y embellecer nuestro tono.

Los mejores coloretes del mercado: nuestros favoritos

En este apartado vas a poder hallar cuáles son los cinco coloretes de mejillas más triunfantes en el mercado. Además de esto, te resumimos las primordiales peculiaridades de cada uno de ellos de los productos. Así, vas a poder decidir bien informada el colorete que más te es conveniente adquirir conforme tus gustos y las peculiaridades de tu piel. ¡Empezamos!

  • El colorete preferido de los usuarios online
  • El colorete que mejor se amolda a ti
  • El colorete que más dura
  • El colorete más natural
  • El mejor colorete en crema

El colorete preferido de los usuarios online

Esta paleta de la marca Rimmel viene con 3 colores diferentes, todos ellos en polvo. Uno de los tonos es iluminador y sirve para acentuar los rasgos de la cara. Otro es para contornear, lo que tiene la meta de acotar todavía más el semblante, y el tercer color sirve para poner colorete en las mejillas y dar más iluminación a la cara.

Los compradores del producto resaltan que el resultado queda muy natural y es que este color deja la piel matificada y sin nada de brillo. Son tonos suaves y prudentes, más apropiados para mujeres con la piel clara, y que pueden complementarse con una base de maquillaje. Las usuarias resaltan que su costo es muy accesible.

El colorete que mejor se amolda a ti

Este producto viene libre en 4 tonos diferentes para elegir, que van a deber seleccionarse conforme con el género de piel y nuestros gustos en el momento de maquillarnos. Este colorete, afirman los compradores, queda muy natural y prudente para el cada día, si bien ciertos tonos son más fuertes y hay que fijarse en eso ya antes de adquirir.

Este colorete es de la marca Maybelline, una firma bien conocida en el campo es de pequeño tamaño, con lo que cabe en todos y cada uno de los bolsos y, para utilizarlo, se debe abrir la caja deslizando una pestañita cara arriba. Ofrece cuatro tonos diferente de rosa, con lo que está destinado a personas a las que les agrada este color.

El colorete que más dura

Esta se trata de una paleta que ofrece ocho colores diferentes, enormemente pigmentados, con tonos de rosa cálidos y ciertos tirando a cobrizos. Las compradoras resaltan que el color tiene larga duración, con lo que puede emplearse para acontecimientos que son de muchas horas o bien para personas que pasan el día fuera de casa por su trabajo o bien estudios.

Las usuarias resaltan que los tonos de estos coloretes se presentan igual que se ven en la fotografía, con lo que absolutamente nadie se lleva una sorpresa al percibir el producto en casa. Son colores mate, que dejan la piel suave al tacto y a la vista, y el costo de estos 8 tonos de coloretes de mejillas se presenta muy accesible para el bolsillo.

El colorete más natural

Este producto elaborado con una tecnología de horneado hace que sea más resistente y que sea más bastante difícil que rompa. Cuenta con aroma de rosas. Como es común en los productos de Bourjois, viene con un espéculo y una pequeña brocha. Las compradoras resaltan que esta marca crea productos que duran muchos años sin perder calidad.

Existen diecisiete tonos libres para comprar: desde el efecto irisado más transparente hasta un sutil acabado mate, pasando por dorados, rosados y cobrizos oscuros y claros. Esto causa que sea un producto indicado para mujeres con diferentes tonalidades de piel. Las usuarias resaltan que su resultado final es muy natural.

El mejor colorete en crema

Este es un colorete en crema de textura suave y también hidratante, y está indicado para pieles normales o bien secas a las que se le desaconseja aplicar colorete en polvo. Las usuarias aconsejan que se diluya bien por el hecho de que es un color muy pigmentado (muy naranja); hay que poner poquísima cantidad, en tanto que todavía de este modo dura bastantes horas.

La crema acostumbra a soportar más que el colorete en polvo y hay quienes le dan asimismo empleo de pintalabios. Resalta por dar un aspecto natural y se puede conjuntar con un iluminador. El colorete en crema puede remover la base de maquillaje, con lo que hay que tener cierto cuidado al aplicarlo. No se aconseja para pieles grasas.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre el colorete

Es esencial que ya antes de adquirir un colorete conozcas los aspectos primordiales sobre el producto a fin de que no te dañe la piel y te dé el resultado que buscas. Acá, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre estos productos a fin de que puedas informarte bien. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales de las usuarias.

¿Para qué vale un colorete?

Es un producto esencial en el momento en que una mujer se maquilla para salir a la calle. Es capaz de dar un aspecto suave y saludable al cutis y de hacer que una cara agotada parezca brillante y dé aspecto de dicha. Siempre que se aplique apropiadamente y en las cantidades debidas. Y asimismo puede ofrecer un bonito tono de la piel.

Además, un colorete es capaz de disimular pequeños defectos, sobre todo en lo que se refiere a la manera de la piel, y hacer nuestros rasgos fuertes más armónicos, al unísono que puede destacar las partes más bonitas de un semblante. Un colorete asimismo tiene la capacidad de disimular arrugas y dar apariencia joven a un semblante maduro.

 

¿De qué manera y con qué debo aplicar el colorete?

Para un resultado perfecto, hay que saber de qué manera aplicar el colorete. Los especialistas afirman que hay que sonreír levemente para dar la manera precisa para destacar los pómulos y aplicar el colorete sobre estos, con movimientos circulares. Tras esto, se debe difuminar el color suavemente en diferentes direcciones, conforme tu objetivo.

El colorete, aparte de dar color a tu semblante y aspecto saludable a tu piel, tiene la peculiaridad de generar diferentes efectos a la vista. De esta manera, los diferentes modos de aplicación puede afinar un semblante, darle volumen o bien redondear unas facciones cuadradas. Se acostumbra a aplicar con brocha, si bien asimismo se pueden emplear los dedos.

 

¿De qué forma aplicar el colorete conforme la manera del semblante?

El colorete puede asistir a alterar pequeños defectos, suavizar los rasgos de la cara y dar una apariencia más armónica al semblante. Por este motivo, es bueno saber de qué forma debe aplicarse, conforme con las peculiaridades que definan nuestras facciones y conforme la modificación que deseemos aportar. Así, tenemos que:

 

Si tienes el rostro:Y tu objetivo es:Aplica el colorete así:
RedondoAfinarloDebes extender el producto ya puesto en las mejillas en dirección cara las sienes.
AnchoEstrecharloPon el color en horizontal tenuemente bajo los pómulos.
DelgadoEnsancharloExtiende el producto, ya puesto en los pómulos, hasta las orejas.
CuadradoRedondearloExtiende el colorete sutilmente desde los pómulos cara abajo o bien aplícalo de forma directa en las manzanas de las mejillas en forma circular.
Forma de diamanteRedondear los ángulosAplica el polvo o bien crema en la parte superior de los pómulos cara las orejas para atraer la mirada cara abajo y destacar tus pómulos.
  Forma de corazónSuavizar la línea de la mandíbulaPon el colorete en la parte inferior de los pómulos, afín a la manera en que se aplicaría el contorno.

¿Qué cantidad de colorete aplicar?

Tanto si aplicas el producto con brocha tal y como si lo aplicas con los dedos, es siempre y en todo momento aconsejable usar poca cantidad para poder extenderlo y difuminarlo mejor y que el resultado sea más natural. Debe aplicarse con pequeños toques, empezando con un tanto de color y, poquito a poco, ir agregando más, conforme veamos que sea preciso.

Todo va a depender de los gustos. No obstante, los especialistas aconsejan que se use el colorete para favorecer la belleza natural y, en consecuencia, que se agregue un tanto para no dejar un efecto artificial. Es más bonito cuando semeja que el tono de nuestras mejillas relumbra desde nuestra piel, conforme con los conocedores de la cosmética.

 

¿Cambia el colorete que debemos utilizar conforme el instante del día?

Pueden escogerse diferentes coloretes conforme si es para salir de casa por la mañana o bien si nos marchamos a algún acontecimiento nocturno. Aparte de los colores, que han de ser considerablemente más prudentes por la mañana y que pueden ser un tanto más atractivos para salir de celebración de noche, asimismo cambia la textura del colorete al que podemos recurrir.

Y de esta forma, especialistas en cosmética explican que para una salida diurna lo mejor es escoger un tono mate, si la piel es grasa, o bien uno satén, cuando la piel es normal o bien seca.

 

foco
Para la noche, los refulgentes son los más populares y más convenientes, si bien siempre y en toda circunstancia en la naturalidad para conseguir un buen resultado.

¿Se puede utilizar colorete para técnicas de “contouring”?

Sí se puede y hay quienes han llamado a esta técnica con el nombre de “draping”, consistente en usar el colorete para contornear el semblante, combinando tonos oscuros y claros para aportar volumen y luz a la cara. De esta forma, por poner un ejemplo, con pequeños toques de color en mentón, sienes y lóbulo de las orejas vas a tener una expresión más jovial.

El “draping” toma un color más obscuro para aportar volumen, poniéndolo sobre las mejillas, al paso que se utiliza un tono más claro para dar luz al semblante, situándolo en la parte alta de los pómulos. Los especialistas en maquillaje y belleza explican que estas técnicas remozan los semblantes y dan aspecto natural y de lozanía.

 

¿Qué reacciones de la piel pueden hacerme sospechar que tengo alergia a un colorete?

Si con el colorete sobre tus mejillas notas ciertas reacciones, puede ser pues tengas alergia a ciertos elementos que componen el producto. Por servirnos de un ejemplo, si vas viendo que te aparece una capade granos, como una acumulación finísima, especialmente si escuecen al tocarlos. En un caso así, deja reposar la piel a lo largo de 5 días.

Si te salen máculas o bien un eczema, o bien si se te inflama alguna una parte del semblante, es pues tu colorete tiene algo perjudicial para tu piel. En estos casos no está de sobra asistir a un especialista. Asimismo si notas la piel muy seca o bien recia al aplicar el producto, ahí tienes una pista de que algo no irá bien con tu producto cosmético. Si eso pasa, retíralo.

 

Criterios de compra

Aunque ya sepas distinguir las funciones de los coloretes y sus primordiales peculiaridades, ahora vas a poder descubrir cuáles son los aspectos que debes examinar en el momento de decidir cuál es el mejor cosmético para destacar la belleza de tu semblante. Los aspectos esenciales a tener en consideración son:

  • Texturas del colorete y características
  • Tono de los coloretes
  • Colorete conforme el origen de sus materiales
  • Edad de la piel
  • Elementos del colorete con alérgenos

Texturas del colorete y características

El colorete puede venir en diferentes texturas, siendo en polvo o bien en crema las más habituales. Para seleccionar uno o bien otro, lo más esencial es saber qué género de piel tienes, qué estilo de maquillaje te agrada y qué resultado deseas conseguir con el colorete. Así, puedes seleccionar la textura de tu colorete conforme con estos parámetros:

TexturaCaracterísticas
En polvoPara pieles grasas, en tanto que pueden absorber el exceso de sebo.

Más cómodo si se busca contornear.

Imprescindible aplicarlo mejor con una brocha que con los dedos.

En cremaPara pieles secas, en tanto que aporta jugosidad. En pieles grasas puede crear brillos antiestéticos.

Resultados muy naturales.

Puede ser en formato barra o bien en caja.

Al tener textura sólida, es más difícil conseguir un resultado uniforme.

LíquidoAcabados muy naturales.

Ideal para pieles secas, en tanto que aportan alimentación.

Mejor para pieles jóvenes, que no tengan inconvenientes de acne, que para pieles maduras.

Meteoritos o bien bolas de coloresMerced a la combinación de colores ofrecen diferentes tonos y juega con la luz.

Mejor aplicarlo con brochas de pelo natural.

Probablemente, de todas y cada una de las texturas, es la que más alumbra el semblante.

Polvo mineral o bien polvos sueltosAfín al colorante sólido.

Suele empapar mucho la brocha, conque hay que tener precaución ya antes de llevar el pincel a la cara.

Más aconsejable para secar pieles grasas.

Tono de los coloretes

Lo primero que debes tomar en consideración para elegir el tono es mirar tu color de piel y seleccionar uno que vaya acorde a fin de que el maquillaje se vea natural. No se trata de elegir un color aproximadamente bonito o bien de que nos haga parecer más morenas o bien más blancas, sino más bien de fortalecer nuestro tono de piel.

Las pieles claras van a deber decantarse por los tonos rosados claros, las pieles de tono medio pueden utilizar rosas oscuros, fucsias y anaranjados con reflejos dorados, al tiempo que los semblantes más morenos van a deber buscar los tonos teja, dorados oscuros y terracota. Aparte de eso, hay que fijarse en el tono de rubor que se quiere lograr.

También podemos seleccionar el colorete conforme con el tono de nuestro pelo o bien del tinte que llevemos aplicado. Para las personas con pelo negro o bien castaño obscuro, combina mejor uno bronce o bien cobrizo. Para las rubias o bien personas con pelo castaño claro, mejor elegir versiones de colorete en color melocotón, coral o bien naranja.

Colorete conforme el origen de sus materiales

Estos productos llevan colorantes solubles y pigmentos. Pueden ser naturales, o sea, de origen animal, vegetal o bien mineral, o bien artificiales. Asimismo se les acostumbra a incorporar óxido de titanio o bien cinc, que cubren la piel, y mica o bien purpurina para el brillo. El caolín o bien carbonato de magnesio absorben la transpiración.

Muchos especialistas aconsejan elegir los de origen mineral, puesto que acostumbran a resguardar al semblante del sol de forma natural. Estos tienen acabado mate que se muestra más natural, dejan respirar la piel, sin obstruir los poros, y no poseen aceites, con lo que pueden emplearse en pieles secas, mixtas y grasas.

Edad de la piel

Si tienes una piel madura que va cediendo a la gravedad se aconseja colorete del mismo color que la barra de maquillaje y que esté bien diluido, puesto que puede dar la impresión de que los pómulos están más altos. Estos productos, en general, aportan un color que puede hacer ver la cara más saludable y tienden a remozar.

Si tu piel es joven vas a deber centrarte en destacar tus rasgos más bonitos. Para mujeres jóvenes los tonos anaranjadas, rosáceos y tornasolados son los más recomendables. Si bien asimismo para mujeres de mayor edad pues remozan. Los tonos fuertes dan impresión de mayor edad a quien sea que los ponga.

Elementos del colorete con alérgenos

Los cosméticos pasan muchas horas en nuestro semblante, con lo que es esencial que no contengan ni un componente que pueda dañar nuestro cutis. Los dermatólogos aconsejan probar un producto en la parte interior de la muñeca y aguardar una posible reacción en un mínimo de cuarenta y ocho horas. Pueden crear alergia:

  1. Coloretes perfumados, tienen más posibilidades de ser perjudiciales.
  2. Conservantes como parabenos. A Dios gracias, muchos fabricantes han dejado de emplear estos elementos
  3. Los productos que se anuncian de que son perdurables en la piel acostumbran a ser más oclusivos y tienden a ser más perjudiciales.
  4. Parafinas y derivados del petróleo.
  5. El níquel, más presente en aquellos productos con más colores. Con lo que en el caso de tener inconvenientes con este elemento, mejor utilizar colores tierra.

Resumen

En terminante, el colorete es un producto cosmético esencial para la rutina de belleza. Dan un aspecto más saludable a la piel, remozan y muestran un semblante alegre y descansado. Está libre en múltiples texturas y colores, que debemos seleccionar en función de los resultados que deseemos conseguir, conforme nuestros rasgos y conforme con nuestra edad.

Hay coloretes ideales para cada ocasión y género de piel. Y, en lugar de dañar nuestro cutis, pueden asistir a mejorarlo, siempre y cuando se escoja el producto conveniente conforme las peculiaridades de este. Ten presente los materiales que puedan contener alérgenos y la manera de tu semblante para aplicar tu colorete y tener un buen resultado.

Si te ha agradado nuestra guía sobre coloretes, compártela en las redes sociales o bien deja un comentario.

Deja un comentario