Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Combas: ¿Cuál es la mejor del año?

Combas: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Recuerdas de la canción del barquero? Apostamos que, en este instante, no paran de llegarte a la cabeza infinidad de recuerdos de tu niñez, mas no comprendes por qué razón te charlamos de la comba. La cuerda de saltar se ha transformado en una herramienta de adiestramiento simple, simple de transportar y muy barata.

Desde que el boxeo en modo fitness, el HIIT y el crossfit han revolucionado el planeta del deporte, las combas se han vuelto a poner de tendencia. En verdad, se han transformado en un indispensable de cualquier adiestramiento deportivo. Incorpora la comba a tu rutina de ejercicios y ponte en forma. ¡Dale un capricho a tu pequeño interior!

Lo más importante

  • La comba es uno de los deportes más seguros en lo que se refiere a lesiones se refiere.
  • Los materiales de fabricación y el sistema de rotación distinguen unos modelos de otros.
  • Antes de adquirirte una comba debes fijarte en criterios de adquiere como el peso y el grosor del cable, como en el agarre y la longitud de los mangos.

Las mejores combas del mercado: nuestras recomendaciones

Si eres principiante has de saber que las cuerdas de velocidad son las que más te resultan convenientes. Siendo más ligeras, la tensión en los hombros y muñecas apenas existe lo que favorece un adiestramiento más prolongado. Las combas más pesadas añaden un peso auxiliar a lo largo del ejercicio y requieren un esmero físico mayor. Estas son nuestras recomendaciones:

  • La comba ideal para saltar a gran velocidad
  • La comba perfecta por su ideal sistema de rotación
  • La comba idónea para eludir la fricción en la rotación
  • Velites Cuerda de Saltar lastrada

La comba ideal para saltar a gran velocidad

Esta comba es ideal para tus adiestramientos de crossfit, boxeo y MMA. Con un diseño fuerte y perdurable, cuenta con un cable de acero cubierto de un protector que impide que se doble y se enrede. Su sistema de rotación deja lograr una alta velocidad. La eficacia en los saltos dobles está garantizada.

La cuerda (dos,8 m) está indicada para todo género de saltadores. Ideal para pérdidas de peso.

La comba perfecta por su ideal sistema de rotación

El cable de esta comba para saltar es de acero cubierto de PCV graduable. El ajuste de la longitud de la comba (tres,2 m) se hace de forma veloz y fácil merced a un sistema ubicado en cada asa.

El sistema de rotación, deja que la comba realice giros de 360º sin que nuestras muñecas se fatiguen en demasía. Los mangos antideslizantes y la espuma viscoelástica, garantizan una enorme comodidad.

La comba idónea para eludir la fricción en la rotación

Esta comba cuenta con unas empuñaduras de aluminio que ofrecen mayor comodidad, fuerza y agarre. Los rodamientos, pertrechados con dos bolas de acero inoxidable, ofrecen una fricción mínima en la rotación. El cable de tres metros de longitud es graduable a través de un sistema que se realiza en pocos segundos.

Resulta muy resistente merced a su interior de acero. Incluye bolsa de transporte, fijaciones y cuerda de repuesto.

Velites Cuerda de Saltar lastrada

Esta cuerda lastrada está fabricada en aluminio anodizado, lo que le proporciona una alta velocidad aparte de durabilidad. Es Ideal para saltos dobles y adiestramientos de crossfit, boxeo, fitness o bien artes marciales. Deja agregar un peso auxiliar de veinticinco a cien gr.

El agarre moleteado es afín al de las barras de halterofilia. Libre en múltiples diámetros de cable. Lastres no incluidos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las combas

A primera vista las combas semejan muy afines entre sí, mas los que adiestran con ellas saben que esto no es de esta manera. Los materiales de fabricación y su diseño giratorio son, entre otros muchos factores, lo que marca la diferencia. Descubre qué comba es la mejor para ti y combínala con cualquier otro deporte.

¿Qué géneros de comba puedo hallar?

Hay muchos géneros de combas en el mercado, mas en dependencia de los ejercicios que deseemos hacer vamos a estar hablando de un modelo o bien otro. A pesar de que ningún género de comba precisa de una enorme inversión, sí que tendrás que estudiar los diferentes tipos para poder ver cuál es la que mejor se acomoda a tus necesidades. Ahora, pasamos a explicártelas:

 

Género de combaRecomendadoEspecificacionesDiámetro de cableEjercicios
De algodón o bien nailonIniciación. Acostumbra a utilizarse en institutos y también institutos.

Recomendado su empleo en interiores.

De poco peso, flexible y simple de manejar.

Materiales de baja intensidad.

Velocidad de rotación bastante lenta.

+/- ocho mm.Para dobles combas.

Estilo libre de tres o bien cuatro personas.

Competición.

 De vinilo o bien PVCPara adiestramientos intensos.

Recomendado su empleo en interiores.

Superficie plana y densidad más alta que el modelo precedente.

Mayor velocidad de rotación.

5/6 mm.Ejercicios con gran velocidad de rotación (giros dobles).
De acero o bien de velocidadAtletas que procuran un alto desempeño. Son muy empleadas en crossfit.

Recomendado su empleo tanto en interiores como exteriores.

Velocidad de rotación superior a cualquier otro tipo.

El punto de unión del cable con la empuñadura es mediante un rodamiento que deja una enorme rotación.

dos,5/4 mm.Ideales para saltos dobles.
De cueroAtletas de todos y cada uno de los niveles. Son las que, de forma tradicional, utilizaban los pugilistas.

Recomendado su empleo en interiores.

Densidad más baja que las combas de PVC y acero.

Mangos de madera. Acostumbra a ser una comba ligerísima.

Al ser de piel, requiere cierto género de mantenimiento para eludir que se parta.

seis mm.Deja trabajar al límite la velocidad y la coordinación.
Con macarrones de plásticoIniciación.

Competiciones de saltos (muy populares en E.U.).

El elevado peso del cable favorece a los principiantes.

Los macarrones de plástico pueden romperse si los golpeamos fuerte.

Muy atrayente visualmente por los efectos de colores y formas en sus giros.
Con rodamientosPara todos y cada uno de los niveles.Con rodamientos de bolas.

Aceleran la rotación, máxima fluidez.

No se enrollan sobre sí.

Saltos de calidad.
Con asas lastradasNo son muy empleadas en crossfit.

Supone un adiestramiento en sí por la pluralidad de pesos y ejercicios que se pueden efectuar con esta comba.

Con lastres en los mangos para asegurar mayor carga muscular.

Permiten conectar cables de diferentes grosores.

Rutinas para adquirir fuerza en los músculos implicados en los saltos.

¿De qué forma puedo ajustar la comba a mi altura?

Es fundamental que tengas la comba bien ajustada. Para lograr la longitud ideal de la cuerda, deberás pisar el cable con un pie y llevar los mangos en situación horizontal hasta la mitad del pecho. Va a ser esta extensión de cuerda la que garantice la máxima eficacia. Para los principiantes es conveniente exender de dos a cinco cm la longitud del cable.

Si tu nivel es avanzado, vas a poder recortar la longitud de la comba entre dos y cinco cm. La mayor parte de las cuerdas tienen una longitud de entre doscientos cincuenta y trescientos cm. Si mides menos de uno con setenta y cinco cm te recomendamos una comba de menos de doscientos setenta cm y si tu altura es mayor a uno con setenta y cinco cm es recomendable que optes por una cuerda de más de doscientos setenta cm.

 

¿Qué técnica debo continuar para saltar a la comba?

Si ya tienes tu comba, es el instante de comenzar a saltar. Para esto, mantén los codos flexionados y pegados al cuerpo de manera que el movimiento se produzca en las muñecas y no en los hombros. Efectúa saltos suaves sin apenas despegar los pies del suelo y mantén las rodillas tenuemente flexionadas.
Si brincas altísimo, tus articulaciones podrían padecer más de la cuenta.

Además, deberás sostener la espalda erguida, la vista al frente y el pecho alto. Recuerda que puedes efectuar infinidad de ejercicios con tu comba (saltos simples, dobles, cruzando la cuerda, con un solo pie y alternando las rodillas son ciertos ejemplos). Fortalece y robustece tus músculos con este adiestramiento, ideal para los que no disponen de bastante tiempo libre.

¿Qué comba debo seleccionar si deseo perder peso?

La comba es una muy buena elección cuando deseamos suprimir grasa anatómico. Se trata de una actividad que, en dependencia de la sesión, puede llevar consigo una enorme quema de calorías. Es muy normal que te brote la duda sobre qué cuerda seleccionar para abrasar estas grasas. La cuerda de acero o bien de velocidad garantiza la mayor eficacia en todo género de saltos.

Al ser ligerísima, esta cuerda nos deja adquirir una alta velocidad de salto y, por consiguiente, favorece el ahínco cardiovascular y la quema de calorías. Las cuerdas más pesadas complican el adiestramiento a lo largo de largos periodos de tiempo, con lo que la intensidad de nuestro adiestramiento jamás va a ser exactamente la misma.

 

¿Con qué rutinas puedo comenzar a saltar a la comba?

Para los principiantes es conveniente hacer pocas reiteraciones de manera que se adquiera un ritmo de forma prolongada. Tras un estiramiento anterior, puedes iniciar haciendo tres series con quince reiteraciones y descansos de 1 a dos minutos. Para poner punto y final al circuito haz tres series en una última rutina de 1 minuto y quince segundos. Los descansos deben ser de 1 a dos minutos.

Si eres un atleta avanzado, puedes decantarse por un adiestramiento funcional con la cuerda a lo largo de diez minutos sin reposo. Puedes empezar por dos series con diez reiteraciones de saltos y descansos de 1 a dos minutos. Después puedes dividir en tiempo dedicando exactamente los mismos minutos a movimientos básicos y diferentes géneros de saltos. ¡La quema de grasas está asegurada!

 

¿Qué fallos debo eludir cuando salte a la comba?

Saltar a la comba requiere cierta técnica, con lo que es esencial que procures eludir una serie de fallos que pueden provocar que la cuerda se enrolle sobre sí y no pase bajo nuestros pies. El saltador debe regular el tiempo y la altura de salto con la velocidad y la situación de la comba. ¡Toma nota!

No debes:

  • Saltar altísimo, con una excesiva flexión de las rodillas o bien con los pies separados.
  • Caer de forma directa sobre los talones.
  • Usar una cuerda cortísima o bien larguísima.
  • Bajar la cabeza y también inclinar el torso.
  • Estirar mucho las manos y coger las asas de la comba al máximo de los extremos.
  • Movimiento excesivo de las manos y las muñecas.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de saltar a la comba?

El adiestramiento con la comba resulta muy cómodo. No precisamos asistir en un horario concreto al gimnasio y tampoco debemos emplear un buen tiempo, en tanto que con treinta minutos al día basta. Saltar a la comba tiene incontrovertibles beneficios para nuestro cuerpo, mas además de esto tiene ventajas y desventajas que te contamos a continuación:

 

Ventajas
  • Mejora resistencia y coordinación.
  • Quema calorías.
  • Robustece el tren superior.
  • Adiestramiento económico.
  • Se puede saltar a la comba en cualquier lugar.
  • Comocomplemento a un adiestramiento o bien como adiestramiento único.
  • Ejercicio segurísimo con respecto a las lesiones.
Desventajas
  • Las rodillas son las que más padecen. Por esta razón, es conveniente el empleo de un calzado conveniente.

Criterios de compra

Las combas se han transformado en un accesorio de tonificación indispensable en cualquier adiestramiento cardiovascular. No obstante ya antes de hacernos con una comba, debemos tomar en consideración una serie de especificaciones a fin de que nuestros saltos sean considerablemente más eficaces. Ahora, te charlamos de todos estos criterios de compra:

  • Peso
  • Agarre y longitud de los mangos
  • Grosor
  • Durabilidad
  • Mecanismo de giro

Peso

Tanto la velocidad en los saltos como la intensidad de los adiestramientos están relacionados directamente con el peso de la comba. A mayor peso, mayor velocidad y menos control sobre el movimiento del cable. Si eres principiante, lo más conveniente es que emplees combas de cuatro mm de acero. Las de dos,5 mm son para aquellos saltadores con una técnica considerablemente más avanzada.

Agarre y longitud de los mangos

Debes fijarte bien en los mangos de la comba, puesto que lo último que deseas es que en medio del adiestramiento la cuerda se te escape. Las combas con mangos de plástico y de ciertos metales acostumbran a ser realmente escurridizas. Los mejores mangos son aquellos que presentan rugosidades y se semejan a las barras de halterofilia, puesto que garantizan un inmejorable agarre.

Además, las combas deben incluir un buen sistema de giro que dé un buen retroalimentación con el movimiento efectuado con las muñecas.

Además, debes fijarte que los mangos te dejen respaldar todos y cada uno de los dedos sobre él y se adapte a la perfección a la mano cuando esté en una situación relajada. La longitud de los mangos de competición acostumbra a fijarse entre dieciseis y diecinueve cm.

Grosor

El grosor de la cuerda está asimismo relacionado con la velocidad y el salto. Cuanto más fina sea nuestra comba, va a ser considerablemente más fácil hacerla virar y, por ende, la velocidad que alcancemos asimismo va a ser mayor. En estos casos, supervisar el movimiento llega a ser considerablemente más bastante difícil. Las combas de dos,5 mm son las idóneas para realizar saltos veloces.

Los cables más gruesos (cuatro mm) están destinados a adiestramientos de resistencia. Acostumbran a ser los utilizados por los púgiles. Asimismo, es esencial que valores si tu comba te ofrece la posibilidad de mudar el género de cable o bien no. Por este motivo, escoge el género de cable dependiendo del saltador que eres ahora y no del que vas a ser en un futuro. ¡Siempre y en toda circunstancia hay tiempo para mudarlo!

 

Durabilidad

Los materiales de fabricación son fundamentales, en tanto que la comba padece continuos golpes contra el suelo que pueden llegar a estropearla de una manera rapidísima. Si charlamos de calidad y durabilidad aconsejamos tanto los cables de aluminio como de acero, si bien siempre y en toda circunstancia una densidad garantizará una vida útil mayor de nuestra comba.

Mecanismo de giro

Las combas modernas incluyen un sistema que dejan el giro sobre un eje de 360º. Este mecanismo de rotación es el que facilita el movimiento de las muñecas y nos deja saltar a lo largo de más tiempo. Por lo tanto, debemos fijarnos en que esta pieza sea firme, aparte de estudiar el diámetro del agujero por el que pasa. Hay modelos con movilidad extra en este sistema de giro.

Resumen

Saltar a la comba es uno de los adiestramientos más seguro en lo que se refiere a lesiones se refiere. Las ventajas para nuestra salud son incontables y podemos utilizar la cuerda como complemento a otro deporte o bien como adiestramiento único. La comba es buen quemagrasas, puesto que bastan treinta minutos al día para desprendernos de más o menos cuatrocientas calorías.

Aunque a simple vista semeja que todas y cada una de las combas son iguales, no es de este modo. El material de fabricación, el mecanismo de rotación y los mangos hacen que difieran unas de otras. Ya antes de decidirte por un modelo, estudia bien tu nivel y el género de ejercicio que deseas hacer. ¡Revive tu pequeño interior y vuelve a saltar a la comba!

Si te ha ayudado nuestra guía de compras sobre combas, déjanos un comentario y comparte en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja un comentario